Los mártires de la patria

Casi al finalizar el año, la justicia ideologizada, parcial y prevaricadora, ha ordenado una nueva detención de soldados que, hace cuarenta y cinco años, en cumplimiento de lo dispuesto por la sociedad organizada, y para su supervivencia, expusieron sus vidas y las de sus familias para detener la ola de secuestros, asesinatos, robos y actos de terrorismo realizadas por las organizaciones militarizadas del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) y Montoneros, que tenían la finalidad de tomar el poder e imponer al país formas de gobierno de extrema izquierda totalitarias y anti cristianas.

Se pretende juzgar, con iguales criterios que para la paz, actos de guerra y eso no ocurre en ningún país del mundo; para ello niegan que se haya tratado de una guerra; sin embargo, en la “Estrella Roja”, periódico editado por el ERP del 15 de noviembre de 1975 se lee: “Nadie puede dudarlo, la guerra civil revolucionaria se ha iniciado en la Argentina, todo el país está en guerra, y se trata de una guerra total y en todos los dominios”. En publicaciones del periódico “Evita Montonera”, se pueden leer proclamas que afirman lo mismo y con mayor énfasis.

Sólo los jueces prevaricadores ignoran que se trató de una guerra, y de las más crueles y duras, pues los guerrilleros se mimetizaron y se escondieron dentro de las ciudades exponiendo a la ciudadanía.

Cientos de militares y miembros de las fuerzas de seguridad se encuentran injustamente detenidos; conozco a muchos de ellos; sé de su vocación de servicio y de su silencioso heroísmo. Nunca alcanzará mi reconocimiento. Es hora de la verdad y lo es también de que llegue el justo reconocimiento de toda la ciudadanía. La justicia ha llevado a la cárcel a quienes, en definitiva, impidieron que, en nuestra Patria, se cerrara para siempre el camino de la democracia de la que hoy disfrutan.

Jorge Augusto Cardoso

DNI: 7784561

Share
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jorge Urquiza
20 days ago

y con la toma de LEUCO a LA MATANZA…. Que pasa, eso esta bien?????

CHUMBIAO
CHUMBIAO
20 days ago

Desde la pseudo democracia inaugurada en 1984 por quien en octubre de 1975 requería al general Albano Harguindeguy un golpe militar -vieja práctica radical desde 1890- para derrocar al gobierno constitucional de Martínez de Perón, y que luego fue abogado defensor de los guerrilleros del ERP, se comenzó la labor de desmantelar a las fuerzas armadas argentinas y a perseguir a su personal y a los integrantes de las fuerzas de seguridad y policiales que combatieron a los clientes de Alfonsín. Desde ese año se iniciaron dichas acciones por parte del poder político con el objetivo de preparar el país para convertirlo en lo que es en el presente a la vez que se satisfacían las órdenes de los gobiernos ingleses para lograr la humillación y destrucción moral y material de la Argentina, asegurando así su dominio colonial en América, con la complicidad de gobiernos de países vecinos del nuestro. Dichos gobiernos contaron con la hipocresía, cobardía y ausencia de identidad nacional de un pueblo en gran parte deleznable y corrupto que guardó silencio cómplice o se embanderó en la campaña antinacional para debilitar a la Argentina y permitir el saqueo y empobrecimiento del sector honrado de la población. Aún faltan facturas que pagar por tales felonías, la fecha de pago de las mismas llegará tarde o temprano. .

Larteguy
Larteguy
19 days ago

EL TERRORISMO GUERRILLERO, QUISO «TOMAR EL PODER», EN LA ARGENTINA, ESA ES LA PRIMERA GRAN DIFERENCIA, CON OTROS GRUPOS GUERRILLEROS URBANOS, COMO BRIGADAS ROJAS, BANDA BADER BOHINNOF, Y DEMÁS.
LA PRETENSION DEL TERRORISMO CASTROGUEVARISTA ERA LA TOMA DEL PODER E IMPLANTAR EL MARXISMO REVOLUCIONARIO, UNO O DOS VIETNAM.
ESTO FIGURA EN TODAS SUS PUBLICACIONES Y EN DOCUMENTOS DE CUBA Y DE RUSIA.
ANTE ESTE ATAQUE, SISTEMATICO Y GENERALIZADO Y CON INTENTO DE TOMA DE TERRITORIO ( VER DECRETO 157/83, 158/83 Y CAUSA 13, SENTENCIA DEL 85), FIGURA LA PRUEBA TESTIMONIAL Y DOCUMENTAL DE LO OCURRIDO EN LOS AÑOS 1965/1983.
EL GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL GRAL. PERON, ISABEL MARTINEZ Y SUS MINISTROS DICTARON DECRETOS DE ANIQUILAMIENTO Y LEYES PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA SUBVERSIVA.
ATENTO LA CONMOCION INTERNA, LA GRAVEDAD INSTITUCIONAL Y EL VACIO DE PODER, EL PODER POLITICO, LOS PARTIDOS Y LA POBLACION PEDÍAN LA INTERVENCION DE LAS FFAA. Y DE SEGURIDAD PARA LOGRAR LA PAZ Y EL ORDEN.
EN SEGUNDO LUGAR, EL GENOCIDIO ES EL ATAQUE A PERSONAS DESARMADAS E INDEFENSAS, SURGE CLA RO QUE EL TERRORISMO TENÍA FABRICA DE ARMAS, LOGISTICA, SANIDAD, INTELIGENCIA, INFILTRACION EN TODOS LOS ESTAMENTO DE LA SOCIEDAD Y ASESINABA SIN UNIFORME, QUE SIGNIFICA LA CLANDESTINIDAD.
EN LA PATRIA NO HAY ESTADO DE JUSTICIA.
SEGÚN LA CAUSA 13/85, FUE UNA GUERRA REVOLUCIONARIA.