Por Jorge Augusto Cardoso.-

Casi al finalizar el año, la justicia ideologizada, parcial y prevaricadora, ha ordenado una nueva detención de soldados que, hace cuarenta y cinco años, en cumplimiento de lo dispuesto por la sociedad organizada, y para su supervivencia, expusieron sus vidas y las de sus familias para detener la ola de secuestros, asesinatos, robos y actos de terrorismo realizadas por las organizaciones militarizadas del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) y Montoneros, que tenían la finalidad de tomar el poder e imponer al país formas de gobierno de extrema izquierda totalitarias y anti cristianas.

Se pretende juzgar, con iguales criterios que para la paz, actos de guerra y eso no ocurre en ningún país del mundo; para ello niegan que se haya tratado de una guerra; sin embargo, en la “Estrella Roja”, periódico editado por el ERP del 15 de noviembre de 1975 se lee: “Nadie puede dudarlo, la guerra civil revolucionaria se ha iniciado en la Argentina, todo el país está en guerra, y se trata de una guerra total y en todos los dominios”. En publicaciones del periódico “Evita Montonera”, se pueden leer proclamas que afirman lo mismo y con mayor énfasis.

Sólo los jueces prevaricadores ignoran que se trató de una guerra, y de las más crueles y duras, pues los guerrilleros se mimetizaron y se escondieron dentro de las ciudades exponiendo a la ciudadanía.

Cientos de militares y miembros de las fuerzas de seguridad se encuentran injustamente detenidos; conozco a muchos de ellos; sé de su vocación de servicio y de su silencioso heroísmo. Nunca alcanzará mi reconocimiento. Es hora de la verdad y lo es también de que llegue el justo reconocimiento de toda la ciudadanía. La justicia ha llevado a la cárcel a quienes, en definitiva, impidieron que, en nuestra Patria, se cerrara para siempre el camino de la democracia de la que hoy disfrutan.

Share