¿Movilidad con suma fija? ¿Cómo es eso?

Es tan confuso el mensaje con el que se pretende, desde el gobierno, llegar al ciudadano, que “no se entiende nada”. Si hay algo que se pensó para evitar los achatamientos en las jubilaciones (caso Badaro) fue en la Ley de movilidad. El ministro Cafiero dice que la movilidad sigue, sólo que con suma fija (si es móvil no es fija). ¿Cómo se entiende?

Ante otra pregunta, responde, muy suelto de cuerpo, que “justamente el achatamiento” es lo que están buscando para que haya una distribución más justa, solidaria, equitativa y… sarasa. Porque no puede ser que haya jubilados que cobran 300.000 mientras en el otro extremo otros cobran 16.000, y esto sí, se entendería, de no ser por otro error que llama a la confusión. La jubilación máxima es de 103.000, no 300.000, éstas son las de privilegio (que es lo que el gobierno debe solucionar), ¿se entiende?

El achatamiento debe buscarlo en éstas últimas, no en aquellos que aportaron mucho dinero durante mucho tiempo, continuadamente, sin interrupciones ni moratorias. A estos habría que sino premiarlos, por lo menos no castigarlos.

Todos sabemos que la reforma previsional es condición indispensable para poder acordar con el Fondo, en marzo, de acuerdo pero, sin dudas va a ser más creíble y confiable que la misma esté atada a la racionalidad. No reformas impagables que haya que modificarlas cada 3 años o disposiciones que generen litigiosidad.

Otto Schmucler

oschucler@gmail.com

Share
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
11 months ago

QUE PENDEJO BOLUDO . TOCA LAS JUBILACIONES DEL HOJALDRE OLIGARQUICO QUE GOBIERNA Y GOZAN DE PRIVILEGIOS PODER JUDICIAL POEDR LEGISLATIVO LA SIDE CUANTO COBRA UN JUBILADO DE LA SIDE =)=?
ORDENEN LA EDAD JUBILATORIA POR QUE TODAS Y TODOS Y TODES SON TODOS IGUALES Y SIN EMBARGO LAS MUJERES SE JUBILAN ANTES ?
QUE LABURADOR DEL ANDAMIO QUEDA VIVO A LOS 65 LUEGO DE LABURAR UNA VIDA BAJO EL SOL, Y EL FRIO
CAJAS MULTIPLES PROVINCIA CAPITAL , MAS CAJAS MULTIPLES DE GRUPOS PROFESIONALES , MILITARES Y YUTA A LOS 45 ANOS RASCANDOSE EL HIGO EN LA CASA
Y UD LE PRETENDE SACAR UN PORCENTUAL AL JUBILADO QUE COBRA 100 U 80 ?
Y SI LE SOBRA DIRA UD ? SI LE SOBRA QUE LA DEJE EN EL BANCO Y QUE EL BANCO OTORGUE CREDITOS HIPOTECARIOS PARA LAS PAREJAS JOVENES TODO EN PESOS LA PLATA NUESTRA LA NACIONAL ENTIENDE PIBE ?

LA VERDAD ESTE GOBIERNO ALFONSINISTA YA ME TIENE MEDIO PODRIDO . PERONISMO ZERO

BRENDA
BRENDA
11 months ago

EN TWITTER

Escrache a Brenda: La primera beneficiaria de la tarjeta alimentar ya es víctima de los haters
Lun, 20/01/2020 – 8:42pm Enviado en:
Internet
Por Urgente24
En redes sociales circula la imagen de Brenda, una chica que fue la primera en recibir la tarjeta alimentaria dispuesta por el Gobierno de Alberto Fernández. En la foto, se ve a la chica, de La Matanza, con la tarjeta en la mano tras ser la primera beneficiaria de la zona. De inmediato su rostro se viralizó y ya es víctima de los haters que están indignados por la medida que lleva adelante el gobierno nacional.

Brenda, tarjeta alimentar.Branda es la chica que recibió la primera tarjeta alimentar en La Matanza.

Contenido
Entre el cielo y redes sociales no hay nada oculto, y es que lo que empezó con tuit en el que celebraban la entrega de la primera tarjeta alimentaria en La Matanza terminó con un escrache a una joven, que por estas horas sufre el descargo de los haters de internet.

“Ella es Brenda, la primera beneficiaria de La Matanza. A las 8 de la mañana ya se va a su casa con su tarjeta lista para ser usada”, escribió en una publicación la cuenta Radio Universidad, en la que festejaban el operativo puesto en marcha de la tarjeta alimentar.

NOTICIAS RELACIONADAS
Grabois criticó a la tarjeta alimentaria: “Concentra el consumo en el supermercadismo y marcas privilegiadas”
El texto iba acompañado de una imagen. En ella se ve una chica, que se llama Brenda. Viste una remera a rayas, tiene en la mano la tarjeta alimentar y en la otra su celular. Además, como viste un short, se le ve un tatuaje y todo su outfit es acompañado por unas ojotas marca nike.

Luego de la publicación, en pocos segundos la imagen empezó a ser compartida por usuarios de Twitter, en su mayoría, indignados por la medida social que está llevando adelante el albertismo.

BRENDA
BRENDA
11 months ago

comment image

TODO MAL
TODO MAL
11 months ago
Reply to  BRENDA

LE DAN PLATA A ESTA BOLUDA (QUE NO TIENE PROBLEMAS DE HAMBRE) Y SE LO SACAN A LOS JUBILADES.

Argento
11 months ago

Sobre Movilidad……………………….
Los Jubilados son el estigma que persigue a cada gobierno.
Nadie hace nada al respecto, todo lo contrario.
Ser viejo es una maldición para los que la padecen y un “no me importa” para los gobiernos. O al menos, si no es así, que lo disimulen un poco.
Vendrán los tiempos en los que gobiernan puedan comprender el valor de la tercera edad; por ahora no
hay indicios que ello pueda ocurrir.Son los que hicieron Patria con su trabajo; salvo los que se jubilaron (un asco!) sin aportes y se presentan a cobrar como quien ve llover. Ni hablemos de las esposas de Jubilados de Privilegios, profesionales, ganaderos, gente de muy buen pasar, etc.etc. ( o como se los llame) que no se les mueve un pelo a la hora de intentar justificar porquè cobran como aquel que se “mató” trabajando una vida. Una porquería por donde se la mire.
Deberá venir un día una rebelión( en el buen sentido de la palabra) para que los que siempre pierden se hagan escuchar ; como ocurre en los paises civilizados del mundo. Sin palos, sin morteros, sin armas; sólo con el peso de la Justicia y la Razón. Asuntos que los gobiernos de todos los colores parecen haber olvidado o tirado el cesto de las ignominias más crueles.
Sus descendencias (hijos, familias me refiero), ojalá un día, les pasen facturas a tal categoría de políticos insensibles. Sería un deber de vida, para ver si alguna vez los nuevos son diferentes a los viejos. Si los nacientes son un sol que alumbre las sombras de tanta indiferencia, de tanta corrupción. Parecen ser indolentes por naturaleza; en busca del Poder por el poder mismo. De manejar fortunas que queman en las conciencias. De ser idolatrados por la ignorancia popular que les da sustento.
No merece este pueblo; o al menos una mayoría honesta y sensible; tamañas afrentas décadas tras décadas. Será posible que un día copiemos ejemplos de tantas naciones el mundo, que son dignas de imitar?. Será posible que encontremos en la educación y el retorno a las buenas costumbres los carriles para el cambio?. Será imposible de una buena vez sepultar nuestra indolencia para ponerla al servicio de nuestros hermanos; ciudadanos sin divisiones estúpidas que sólo es aprovechada por los perversos( salvo dignas excepciones) que por circunstancias históricas (historia miope, chiquita), egoísta,obvio) hacen de la autoridad una cosa grosera e intrascendente que se perderá en el túnel del tiempo de una Nación que no encuentra su destino?.Quien lo sabe!. Ojalá Dios ( o como se llame) no nos olvide. Gracias IP.