Por Hernán Martínez.-

El nuevo cuadro tarifario de multas de tránsito instaurado por el Gobierno de la Provincia de Bs.As. descubre la imperiosa necesidad de recaudar a toda costa para poder pagar los sueldos de todos los políticos refugiados nuevamente en la Provincia bajo la capa de nuestro benefactor Kicillof, amén de la supranumeraria lista de empleados públicos.

La pregunta que nos hacemos los ciudadanos es si las rutas, arterias, calles de la Provincia y demás vías de circulación afectadas al nuevo cuadro tarifario se mantendrán perfectamente señalizados y en un buen estado de manutención para estar prevenidos, informados y seguros.

Lamento decirles que NO; no estaremos ni informados, ni prevenidos ni seguros. Basta con ver el estado del Camino de Cintura, las calles del conurbano, las avenidas sin señalización y daremos cuenta de lo que nos va a pasar con las multas que nos impondrán de prepo, porque nada está advertido ni señalizado. Acabo de pagar multas por exceso de velocidad en el Camino de Cintura (o lo que es lo mismo, el camino de la carrera de obstáculos), por ir a una velocidad de 70 o 77 Km/h, cuando el radar fija un máximo de 60 Km/h. Lo preocupante de esto es que no hay ninguna señal de máxima velocidad en todo el Camino de Cintura, ni una sola señalización preventiva, ni que hablar de iluminación o seguridad que indique lo prohibido. Obviamente que ésta es la trampa; no importa dónde ni cómo pague la multa que la falta de información juega a favor del Estado; sólo quieren recaudar y listo.

La misma norma aplicarán a los innumerables autos y camiones que circulan sin patente, sin VTV, con autos que se caen a pedazos y no resisten el mínimo análisis para ir a desguace.

¿Recaudarán también para formar un fondo para pagarle a la Justicia Americana los 16.000 M de dólares de la sentencia por la expropiación de YPF? No creo; el hacedor de ese desastre no acusa recibo de la irresponsabilidad de ese acto que pagamos todos.

La realidad es que seguimos siendo presas de la voracidad del Estado de la Provincia de Bs.As., que no sólo aumentó los impuestos sino que seguirá buscando las formas de seguir recaudando sin hacer lo que se debe.

Share