Navidad con solidaridad

La solidaridad le da sentido profundo a la Navidad.

El niño DIOS nace nuevamente entre los hombres en sublime celestial promesa de redimir a la humanidad toda. En un humilde establo en Belén, la estrella de la salvación brilló para regocijo de la creación. Con cada Navidad renace la esperanza entre las personas. Podemos ser mejores, podemos comprender mucho más a nuestros semejantes, podemos y debemos ampliar la generosidad en nuestros corazones.

El espíritu navideño es una fuerza espiritual beneficiosa tangible en el ánimo de las personas. Es la FE que supera las angustias de los que sufren indecibles penas. Siempre la FE es más poderosa que cualquier mal reinante.

Nos invade una profunda tristeza al pensar en cuántas familias en nuestro país pasan necesidades extremas, cuántos hermanos no pueden vestir la mesa navideña familiar con los alimentos y manjares que tan singular fecha nos señala. Aún recordamos las navidades en nuestro barrio, cuando recibíamos a familiares para estar juntos en torno a la mesa familiar. Recuerdos, risas y anécdotas viajaban de corazón a corazón en esos inolvidables días de amor. El árbol navideño, el pesebre y el aroma de bienestar espiritual que todo lo contenía, simbolizaba un tiempo familiar que grababa la mente de los seres con tinta indeleble. También algunas lágrimas de nostalgia solían rodar por nuestro rostro en el franco recuerdo de aquel ser querido que viajó al más allá, dejándonos una pena inquieta que deambula incesantemente en el jardín de nuestras evocaciones.

En nuestra Nación, es la primera Navidad luego de la lamentable administración de Macri, con el peronismo habituado a volver como siempre lo hace; con Alberto Fernández que despierta ilusión positiva en los humildes de la patria. La mirada fraternal está presente desde la casa de gobierno hacia los bolsones más carenciados de la República. El hambre está presente con su infamia atroz, con su máscara de egoísmo duro y fantasmal. Las carestías de nuestros hermanos son el enemigo a vencer. En la lucha por el bienestar de nuestros vecinos reina sonriente el espíritu navideño.

Claro que “la patria es el otro”, claro que nuestra felicidad depende de las sonrisas que podamos construir en los rostros de nuestros semejantes. La realización personal está sujeta a la realización del conjunto.

Adecuar el monto de las retenciones, dólar turista, doble indemnización, todo en aras de mitigar el sufrimiento de un 40% de hermanos que quisieron descartar. Bien lo expresó Alberto: “En Argentina no sobra nadie”. Todos somos útiles y necesarios.

Sólo el perdón que se origina en la comprensión profunda y en el infinito AMOR de DIOS hacia las personas nos dará la tan buscada PAZ que anhelamos. Perdonando es como nos perdonamos a nosotros mismos. Es el sendero dorado de la redención infinita del ALMA DIVINA. Generemos en nuestra mente un enorme abrazo celestial para los amigos y además para los que no lo son, incluso para aquellos con los que estamos en controversias y disputas. Sólo así honramos el insondable sacrificio que el hijo de DIOS nos brinda con cálida cercanía constante.

El desafío que el gobierno tiene por delante es enorme, la cuesta es muy empinada y la cumbre se niega a ser alcanzada fácilmente. Sólo un gran esfuerzo colectivo nos permitirá cumplir con el objetivo de concretar el bienestar general.

Queremos desear inspiración para nuestros dirigentes de orden nacional, provincial y municipal para que sus decisiones estén en sintonía con lo que el pueblo anhela.

¡Feliz Navidad! ¡DIOS renace como AMOR supremo!

Máximo Luppino

Share

10 comments for “Navidad con solidaridad

  1. La Marmota
    18/12/2019 at 4:45 PM

    Perdone:
    Pero……
    No se puede vivir del amor……
    Eso le dijo un soldado romano a DIOS.

    • .....................................
      19/12/2019 at 1:06 AM

      JAJA YA PARECE EL CURA DE LA PARROQUIA EN LA HOMILÍA REPITE COMO UN DISQUITO RAYADO… EL AMOR EL AMOR EL AMOR …. NO LE GUSTA HABLAR DEL INFIERNO.

  2. Jesús Nabosky
    19/12/2019 at 11:59 AM

    Todo el año es NABIDAD, los NABOS existen todo el año, y aunque sean NABOS, tienen serecho a ser felices; Garchando por donde más les guste.

    ¡NABOS: A GACHAR!

  3. WENCESLAO
    20/12/2019 at 10:06 AM

    La solidaridad es una virtud sublime. Pero el primer paso tendrían que darlos los PERONISTAS que vienen desde hace 80 años robándole a todos, pero especialmente a los más necesitados, no sólo el dinero de sus bolsillos, sino sus ilusiones. Pero como se encargaron de robar las neuronas del pueblo EX-TRABAJADOR, estos pobres infelices los siguen votando una y otra vez.
    ¡QUE DEVUELVAN LA GUITA QUE SE AFANARON!
    Flaco, las diatribas bergoglianas dejalas para los conventos, monasterios y parroquias, eso sí, siempre con la espalda contra la pared… nunca se sabe cuando un “solidario bergogliano” pela el sable y te afeita la nuca, la espalda y el cu**…..

  4. !
    20/12/2019 at 3:56 PM

    El de la derecha es el guionista de Jesús gay aquí su cuenta de Facebook para que respetuosamente le digáis que es un blasfemo y que rezamos por él.

    https://m.facebook.com/gregorioduvivier/

    https://yt3.ggpht.com/rzeeGB8SqWbTuj-hIr2sDGLaJESfNQ7G4A1WJaTRyVcPbcssoWGwBP0XUrhGgRciCcMxa7O16heV0w=s280-nd
    Ninfa Yurany Piñeros Maldonado
    Hace 22 horas
    Ya entre y habla portugues creo es Brasileño…VIVA CRISTO REY VIVA LA SMA VIRGEN AMEN

    33

    Flor Muñoz
    Flor Muñoz
    Hace 22 horas (editado)
    No te ofendere ni mucho menos, solo te pido respetes la fe de miles de personas que amamos a Cristo y que nos ofende de sobremanera tu guión. Tu eres libre de amar o no a Dios. De creer o no. Pero algo te aseguro que el día que mueras lo veras frente a frente y ahí sentirás muchísimo haber hecho lo que le ofende. Ojalá te des cuenta a tiempo.

    21

    Refugio Católico País
    Refugio Católico País
    Hace 9 horas
    Flor Muñoz pónselo en su Facebook

    3

    CEEPOM CEEPOM
    CEEPOM CEEPOM
    Hace 22 horas
    Sou brasileira. Esse desgraçado é ateu. Um ator sem nenhum.prestigio. o Brasil o detesta.

    27

    Dalila Saavedra
    Dalila Saavedra
    Hace 22 horas
    El diablo está totalmente adueñando de él. Pobres almas no se imaginan todo lo que van a sufrir en el infierno, pues creen que la vida está acá

    26

    Uri Singer
    Uri Singer
    Hace 20 horas
    Judíos, qué casualidad… Ah pero qué tal se victimizan con su holocuento nazi?

    24

    Paulina Paz
    Paulina Paz
    Hace 22 horas
    Que Dios se apiade de él y le conceda la gracia de abrir sus ojos a la verdad y se enmiende. Gracias Isaac. :)

    23

    Lorena Amar
    Lorena Amar
    Hace 22 horas
    Pobre sujeto.
    Lo que mas me duele es que Jesus lo ama tanto.
    Pero el dia del aviso sera para el terrible.

    17

    David Alarcon
    David Alarcon
    Hace 20 horas
    Judío? Q sorpresa….

    16

    Carolina Tobar Lazcano
    Carolina Tobar Lazcano
    Hace 22 horas
    Blasfemo y demonio…

    9

    CANON 22.3
    CANON 22.3
    Hace 19 horas
    Y Q SE PUEDE ESPERAR DE UN JUDÍO ZIONISTA Q ESPERA A SU MESÍAS Y DESCONOSE A JESUS COMO EL HIJO DE DIOS.

    SON JUDÍOS NO CONVERSOS Q SOLO VEN A JESÚS COMO UN RENEGADO.
    PERO DIOS PADRE LES MANDARA A SU MESÍAS Y VERÁN Q ES UN DESTRUCTOR Q SE PRECIPITARA CONTRA ELLOS MISMOS ENTONSES CREERÁN Y LAMENTARAN A VER CRUCIFICADO AL VERDADERO MESÍAS.
    😇😇😇

    8

    Jorge De Jesús Benítez Bretón
    Jorge De Jesús Benítez Bretón
    Hace 20 horas
    Qué esperabas de un deicida Isaac?
    Quieres que seamos “respetuosos” con un deicida blasfemo?

    8

    Ricardo Carrillo
    Ricardo Carrillo
    Hace 22 horas
    Dos Tonga piedad y misericordia De tal actor

    6

    Ricardo HZ
    Ricardo HZ
    Hace 21 horas
    Ruego para que se arrepienta por esta blasfemia cometida contra el Dios Todopoderoso. Arrepientete, ahora mientras que Cristo Jesús en su Divino Amor y en su Infinita Misericordia, te está llamando a la puerta, pero mañana podría llamarte como Juez Justo, y alli será demasiado tarde.

    6

    Elvira Contreras
    Elvira Contreras
    Hace 19 horas
    Yo ni siquiera me atrevo a escuchar esa erejia tan grande Dios tenga piedad de nosotros ,estamos pidiendo El castigo a gritos.,yo ya vote en contra de Netflix para que la quiten por favor hagamoslo todos somos soldados de CRISTO Unamonos….

    5

    Maryalfago
    Maryalfago
    Hace 21 horas (editado)
    Tenía que ser judío… Cuánto le ha de pesar semejante ultraje a la Divinidad de nuesto Señor.
    Un día comparecerá ante el Tribunal del Rey de Reyes y Señor de Señores, de Aquél que siendo Dios, se humilló asumiendo nuestra pobre naturaleza humana y padeció desde el momento de Su Concepción para alcanzarnos la redención.
    DIOS MÍO YO CREO, ADORO, ESPERO Y TE AMO. TE PIDO PERDÓN POR LOS QUE NO CREEN, NO TE ADORAN Y NO TE AMAN.

    5

    maira klom
    maira klom
    Hace 22 horas (editado)
    Me lo imagino con mucho odio adentro para hacer esto…pobre hombre…no sabe lo que hace….Dios se apiade de el.

    5

    Joseluis
    Joseluis
    Hace 18 horas (editado)
    Dsafortunadamente, ese desgraciado blasfemo tocado con una kipá en la cabeza, es un judío. Nos odian, como odiaron en su día sus padres a Jesús. ¡Que nadie se trague más las mentiras judías! ¡Aún cuando nos injurien llamándonos nazis! ¡QUE NADIE SE DEJE ROBAR LA CONCIENCIA: SON ELLOS LOS QUE NOS INJURIAN, NOS CALUMNIAN Y NOS PERSIGUEN; NO AL REVÉS!YA HICIERON LO MISMO SUS PADRES CON LOS PROFETAS (Mateo 5, 12).

    4

    Alba Guerrero
    Alba Guerrero
    Hace 19 horas
    Pero pareciera ser q son judíos, bueno como ellos no creen q Jesús es Dios se atreven a basfemar, pero sí fuera una película que terjiversara la religión judía ahí si estarían molestos.

    4

    Fora de Moda
    Fora de Moda
    Hace 22 horas
    Na Alemanha vinculou se um documentário deste homem, há um ano atrás, como se ele fosse um pobre ator idealista! Sendo ele multimilionário, marxista e defender Lula e toda sua obra política corrupta.

    4

    Edder Nieto Téllez
    Edder Nieto Téllez
    Hace 16 horas
    Solo se respeta la vedad. No se respeta a alguien por lo que es. Solo se respeta si se mantiene en la verdad. Si no lo hace no se puede respetar. Este idiota se cree dios. Y muchos dicen Dios lo ama. Dios no puede amar a hereje y blasfemo. Dios ama al pecador que se arrepiente y se convierte y al que no lo manda al infierno.

    3

    Patricia Rodriguez Holkemeyer
    Patricia Rodriguez Holkemeyer
    Hace 18 horas
    Es una ofensa a los cristianos. Lástima que quienes encuentran ofensas contra las religiones no cristianas no protesten en esta ocasión en que los gravemente ofendidos somos los cristianos.

    3

    Monica Memije
    Monica Memije
    Hace 18 horas
    Es un hereje y es una aberración lo que hizo.!!!!!

    3

    Rose
    Rose
    Hace 18 horas
    Dios tenga misericordia de él y de todos los que son instrumentos del enemigo para confundir a la humanidad.

    3

    María Jesús Hernández
    María Jesús Hernández
    Hace 19 horas
    Debemos rezar por él, no tiene ni idea de la gravedad de sus acciones, qué pena.

    3

    RAFAEL L-T.Z
    RAFAEL L-T.Z
    Hace 21 horas
    Tenía que ser judío.Pir que no me extraña

    • !
      20/12/2019 at 4:00 PM

      Siiii iiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii LOS HERMANITOS MAIORES DEL JUAMPUDITO

      NEOCONCILLOS DE

      PACOTILLAS CUANDO LO VAN A RECONOCERRRRRRRRRR!!!

  5. 🤣🤣🤣
    28/12/2019 at 8:16 PM

    .

  6. 😂😂😂
    28/12/2019 at 8:17 PM

    ,

  7. .🤷🏽‍♂️
    28/12/2019 at 8:24 PM

    .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *