¿No les da vergüenza?

Leyendo el artículo de un diario del domingo que muestra con abundancia de fotos las vacaciones de ex ministros en Punta del Este.

Como si se tratara de personajes del Jet Set se los observa distendidos, sin el menor indicio de estar preocupados ni contrariados con ellos mismos por haber sido los artífices del país que hoy tenemos y padecemos. Y me pregunto, ¿a ninguno se le cae la cara de vergüenza por haber sido partícipes centrales, desde largo tiempo atrás, de esta decadencia que hoy vive la Argentina? ¿No sienten la necesidad de mostrar un gesto de preservación de su dignidad (si es que les quedó algo de ella) ante las cámaras que los enfocan (como si fueran celebridades), rechazándolas con sus manos firmes hacia adelante, buscando protección en el anonimato?

Una vez pasado el momento de indignación, más calmo, y tratando de entender este fenómeno social que nos afecta a todos me repregunto: si tenemos “multitudes de procesados y algunos condenados, perseguidos por la justicia (de todas las extracciones políticas)”, que claman a los cuatro vientos que son perseguidos políticos, que las causas y pruebas que los involucran fueron armadas, tan sólo por haber gobernado para los humildes, pensando, siempre, en los más pobres, muchos de los cuales están en las gateras, preparándose para aceptar un cargo que los devolverá a la actividad política, bien remunerados, ¿por qué debería darles vergüenza? Si además tienen sus dineros a resguardo en el exterior (como buenos “patriotas” que son).

Si yo mismo me pregunto: ¿para qué estoy escribiendo esto?

Juan José de Guzmán

jjdeguz@gmail.com

Share

17 comments for “¿No les da vergüenza?

  1. 🐓🐓
    14/01/2020 at 9:34 AM

    RATAS QUE SE LLEVAN AFUERA EL DINERO HIJOSDEMILPUTAS.

    • Yosif Dugashvilli
      14/01/2020 at 2:43 PM

      ¿Por que no?, si vos no fueras un muerto de hambre y tuvieras…, digamos 20.000, 30.000 u$s , ¿los dejarías en Argenzuela?

      • Rita
        16/01/2020 at 9:59 AM

        Te los ganaste acá forro? Tenes que dejarlos acá o pagar mucho para llevártelos como en todo el mundo.

    • Juan
      14/01/2020 at 7:24 PM

      Lo tuyo es envidia y resentimiento, vos no podes llevar un peso ni a un banco de la cloaca del conurbano

    • Rita
      16/01/2020 at 10:03 AM

      ESTOS BASURA ARMARON TODO EL ANDAMIO PARA BLANQUEAR Y FUGAR HASTA EL ÚLTIMO MANGO QUE SE AFANARON. LA PEOR BASURA DE LA HISTORIA ESTE LOTE DE HDP. Y FALTA MAURI.

  2. carlos fx
    14/01/2020 at 10:47 AM

    DEBERIAS EXTRAPOLAR TU COMENTARIO A TODOS LOS QUE NOS GOBERNARON DESDE HACE COMO 75 AÑOS PUES ESO ES LO QUE LLEVAMOS DE DECADENCIA.Y ESTO TAMBIEN TE INCRIMINA A VOS A MI Y A TODOS LOS ARGENTINOS.

  3. 14/01/2020 at 11:52 AM

    ¡ATENCION!

    IMPRENTA TAKAGAKI OFRECE SERVICIO DE IMPRESIÓN GRATUITO A ANUNCIANTES DE “EL INFORMADOR PÚBLICO”, (por todo el año 2020).

    ESTE SERVICIO ESPECIAL SE OTORGA A LAS EMPRESAS QUE SOLICITEN EL SERVICIO A PARTIR DEL DÍA DE HOY, HASTA EL 07 DE FEBRERO, Y DURANTE TODO EL AÑO 2020.

    Sánchez de Bustamante 631
    1173 Buenos Aires
    Telefono: 011 4866-0985

    Servicio de impresión · Tienda de comestibles

    Abre a las 08:00

    Elias: graftakagaki@yahoo.com.ar

  4. Maria O'Connor
    14/01/2020 at 9:09 PM

    Se entiende que a veces, hay que tomar decisiones austeras en el gobierno.

    Lo que no se entiende es que no se tenga capacidad de entender que aunque sus decisiones hayan sido necesarias perjudicaron en lo personal a muchos y la ostentacion de riqueza o de “vida facil y divertida” ofende.

    Nunca leo Revista Hola, ni People, Gente, ni ninguna de las revistas que hablan de la vida de modelos, artistas, deportistas, etc me parece totalmente vacio. Ni siquiera las leo cuando voy a la peluqueria ! Me llevo mi propio libro porque se que ese tipo de revista es la que abundan en peluquerias.

    Mucho menos me interesa la decoracion de las casas de politicos actuales y pasados, la ropa que visten, como pasan sus vacaciones, etc. porque lo unico que demuestran en falta de seriedad y de empatia hacia aquellos que no pueden disfrutar como ellos.

    Todo cargo lleva cierta responsabilidad. Un medico no le puede decir riendose a un paciente que su enfermedad es terminal, un politico que muchas veces tiene que tomar decisiones dificiles tampoco debe ostentar, y mucho menos ostentar aquellos sospechados de corrupcion

  5. elga
    14/01/2020 at 9:29 PM

    Quiza moleste ver politicos del otro gobierno veraneando pero no vi a nadie molesto,ni siquiera comentando que Cristina dijo viajar a Cuba para ver a su hija gravemente enferma,Salio varias veces del pais por eso y publicaron una foto con comentarios de la supuesta enferma grave paseando por Paris
    La ex presidente que salio con esa excusa no tendria que dar explicaciones?y la supuesta enferma? habra pagado todos los impuestos que nos ponen a los ciudadanos comunes?

    • Maria O'Connor
      15/01/2020 at 1:11 AM

      elga:

      Es lo mismo. es corrupcion por un lado, o por el otro.

      Yo critico los crimenes, la falta de etica, la falta de honestidad venga de quienes venga. Esa es la libertad que adquieres cuando no sigues ideologias.

      Si estas sentada en una silla y aparece un tipo con la cabeza cubierta y un instrumento de tortura y te comienza a torturar a vos no te importa si te tortura por el lado de la izquierda o por el lado de la derecha. Los golpes, el dolor lo sientes igual sea quien sea el torturador y sin considerar su ideologia.

      Yo critic por igual al gobierno de izquierda de Venezuela y al de derecha de Honduras. En ambos paises se persigue a los opositores, se encarcela, se tortura, se hace desaparecer gente… y la gente esta muerta de hambre.

      • elga
        15/01/2020 at 9:32 PM

        Yo no critico por ser de un lado o del otro me idigna que esa sra que se robo medio pais todavia se burle inventando una enfermedad de su hija cuando lo unico que busca es quedar impune,Sus viajes es en busca de apoyo de sus socios en ideologia,A Venezuela ya la tenemos a la vista y nadie se da cuenta

        • Maria O'Connor
          16/01/2020 at 12:00 AM

          Todo delincuente suelto indigna. Comparto tu indignacion.

          Venezuela bajo un gobierno de izquierda y Honduras bajo un gobierno de derecha tienen mucho en comun y la gente escapa. Los venezolanos se van al sur y los hondurenos tratan de llegar a EEUU con las caravanas. Acaba de salir otra.

      • Solón
        15/01/2020 at 9:36 PM

        No crea Maria.
        Hay tanto necio y resentido suelto de uno u otro bando.
        Que mucho ellos. Del Bando A, digamos.
        Se harían pasar por ser parte del Bando B. Y soportarían alegres la tortura.
        Solo por ver, como torturan a sus enemigos.

        • Maria O'Connor
          16/01/2020 at 12:01 AM

          Totalmente de acuerdo con vos

  6. Ruperto
    15/01/2020 at 10:45 AM

    Mejor que los particulares lleven su dinero afuera. Vuelve dosificado y con intereses. Ese dinero es una Reserva de la economia de la Nacion fuera del alcance de los politicos
    Historicamente toda acumulacion de dinero privado fue robado por Ley del Congreso; Plan Bonex, corralito, pesificacion asimetrica, Fondos AFJP, control de cambios, indefectiblemente con dolar barato para funcionarios y gente del palo.

  7. RATA TOLOSEÑA Y CHORRA
    15/01/2020 at 6:04 PM

    JAJAJAJAJAJAJA USTEDES PAGUEN IMPUESTOS COMO QUIERE CACHILOFF Y ELLOS LOS DISFRUTAN JAJAJAJAJAJAJAJAJA ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ LOS VOTARON ? ? ? ? ? BUENO JODANDE POR PELOTUDOS QUE LES CREYERON LO DE LA HELADERA LLENA, LOS REMEDIOS GRATIS PARA LOS JUBILADOS, Y EL 20 % DE AUMENTO TAMBIEN PARA LOS JUBILADOS JAJAJAJAJAJAJAJ SIGAN ASI MARRONES ! ! ! ! ! !

  8. 15/01/2020 at 7:02 PM

    Sobre “No les da verguenza”………….
    Es oportuno recordar: “Se puede engañar a la almohada, al espejo, a los hijos, a la conciencia; pero al de arriba, a ese que llaman Dios (o como quieran), un día viene y te dice “Hasta aquí llego”.
    Se podrá argumentar que esto no es así?.
    Busquen en la Historia local y Universal y se encontrarán con “dioses” y “diosas” que se creyeron inmortales. Unicos. Superados. Inmaculados. Impunes. .Pero hoy estarán en el peor de los infiernos, espero (los ya muertos). El resto, si zafaron, son víctimas de la repulsa popular. Sin reconocimiento, seguro, de la historia (cuando al menos la escriban los que pierden). Sin ser respetados por sus ciudadanos. Escondidos tras de custodios. Encerrados en sus mansiones. Ocultos en sus cargos. Rodeados de adulones (muchas veces). Sin respeto por sus propias familias, a las que exponen de continuo al escarnio público por sus conductas reprochables. Aunque se crean inocentes y sin castigo de la Justicia (Dios, nos libre!). Sus conciencias les avisan que son lo que son. No otra cosa. Pues la razón y el pensamiento hacen su trabajo demoledor sobre las acciones de ellos y de cada uno de nosotros. Los pecados son lo que son. Las virtudes, lo mismo. No hay atajos. Un día esa palabrita desdeñada por tantos que se llama Verdad, hará su trabajo. Por encima de la Justicia de los hombres. Por encima de lo distraído que cada uno en su fuero íntimo pueda hacerse respecto a su conducta. A cada cual nos llegará el instante del “juicio final”. Y allí deberemos rendir cuentas, ellos y nosotros. Unos con indulgencia, quizás; los otros sin piedad, seguramente.
    En el mientras tanto, sigan, en la burla; siempre habrá quien la soporta. A quien su dignidad ya la pisotearon tanto, que ni siquiera tiene fuerzas para el repudio. O su ignorancia y su indolencia le opacaron de manera total su sentimiento, que ni se dan cuenta al oprobio que han sido arrojados por tanta perversidad.
    Gracias IP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *