Por Oscar Edgardo García.-
El pueblo argentino está presenciando una cruenta lucha entre los precios y los salarios.
La inflación siempre es la devoradora de los salarios por la pérdida que ocasiona en el poder adquisitivo de los recursos monetarios de la gente.
En los períodos de inflación las grandes empresas y los supermercados aumentan automática y secuencialmente los precios de los bienes que producen y comercializan más allá de los niveles racionales y la cobertura desmedida del riesgo eventual ocasiona que el incremento de los precios deviene anticipadamente y en exceso a los efectivos índices inflacionarios contingentes.
Los hechos demuestran en la realidad que por esa circunstancia no quiebra ninguna importante cadena empresarial, productora o proveedora de alimentos o de medicamentos o de servicios de medicina, en razón de que el pueblo se ve obligado a pagar los precios que se les imponen para poder subsistir y mantener su salud.
Argentina es un país perverso y siniestro y la mayoría de su ciudadanía parecería actuar masoquistamente al momento de elegir a sus gobernantes. Los resultados confirman esta aseveración.
La transferencia patrimonial que produce la inflación es letal y los más perjudicados son los que menos recursos tienen.
En este contexto, los jubilados, triste y desidiosamente, son de los más castigados por lo que su calamitosa situación exige una urgentísima solución a su problema económico a fin de evitar que se produzca la extinción de la clase pasiva. El Gobierno Nacional y los legisladores son responsables de solucionarlo, antes de que sea demasiado tarde.
13/01/2024 a las 1:23 PM
A los jubilados nos hacen pagar la fiesta. Incluso no nos pagan los juicios que hemos ganado con fallo de la SCJN pero nunca escuche que la casta politica rebaje sus jugosisimas dietas dietas. Entonces esto sera Viva la libertad carajo para algunos. Pero no para los jubilados, pata quienes la unica libertad es morirse.
13/01/2024 a las 2:13 PM
Verdad irrefutable, Don Carlos. Triste y penosa realidad.
13/01/2024 a las 2:20 PM
La realidad es que ninguno de lo últimos gobiernos,desde 1983,ha tenido contemplación alguna con los jubilados. Primero con los ajustes a gusto y piacere de los gobernantes de turno,después,por key ajustes que siempre perjudicarom al jubilado,esa primera ley se mododifico dos veces,siempre perjudicando al jubilado,se inventaron bonos para los que ganan la minima,los demás bien gracias,ganaban mucho,la perdida ha Sido difícil de cslcular,creo que supera más del 60 0/0 entre 2017 y 2023.
A los gobernantes lo más fácil es perjudicar a los jubilados.
No he escuchado congelamiento de sueldos de legisladores.
13/01/2024 a las 4:37 PM
Las deudas son de nosotros, las vaquitas son ajenas. A ningún político se le cae una moneda de su bolsillo ni la cara de vergüenza
15/01/2024 a las 7:45 PM
Dieron, dan y darán asco. No puedo expresar eufemismo al respecto. Son del mismo cuño. Jamás tocan donde lo deben hacer para poner un poco de Justicia. Son tan indignos que no les tiembla el pulso para perjudicar a una clase qué, en la mayoría de los casos, dio todo por esta nación a la que ya no le quedan rincones por destruir. Y no hablemos de la manera despectiva y grosera en que son tratados los viejos(entre los que me cuento). De todos modos desde estos espacios debemos hacerles comprender lo cínicos , canallas y mentirosos que son al momento de plantear la problemática de la llamada «tercera edad». Lo curioso del caso es que una de las cosas en las que se ponen de acuerdo (todos) para complicarle la vida al jubilado.
15/01/2024 a las 7:49 PM
Ah…olvidaba…aquello de la Libertad Carajo!, otra moneda acuñada para la gilada. La libertad me la cuido solo; simplemente quiero que me la respeten; que es lo que tanto les cuesta.
15/01/2024 a las 9:34 PM
Adhiero a lo expresado en ambos comentarios. Son todos integrantes de la misma casta cínica y miserable.
16/01/2024 a las 7:33 AM
Hay muchas personas, sobre todo de edad avanzada, que protestan con razón por las bajas jubilaciones, y por los altos precios de bienes y servicios. Pero nunca hay que olvidar los datos, y los números nos dicen que el 60% de los jubilados, están jubilados por moratoria, es decir NO PODIAN HABERSE JUBILADO. Ese ingreso bestial de mas de 3.600.000 de personas al régimen jubilatorio amaino la pobreza de esa gente, les trajo alivio, PERO PERJUDICO ENORMEMENTE a los jubilados que habían aportado toda su vida como decía la ley. Para colmo el sistema kirchnerista de aplicar bonos a los que menos ganan, beneficio casi particularmente a las jubilaciones mínimas. El Estado desde Lupin en adelante solo se preocupo por «salir del paso » salir del momento critico, y que el problema les caiga a los futuros » gobernantes «.- Para colmo nuestros » representantes en el Congreso » anularon la mala ley de Macri, que nos hizo perder un trimestre y modificaron los K, el sistema, sacando el ajuste por inflación, y dejando 50% a recaudación, y 50% a paritarias/salarios, todo eso bajo el gobierno peronista de Albertitere y Cristina.- Hay muchos que no se preocupan tanto, como ser los judiciales, o jueces que ganan mas 4 millones mensuales, pero aquellos que confiaron en la capitalización cayeron expropiados por el gobierno de Cristina que se apropio de 30.000 millones de dólares privados y dejo a todo y todas (como dice la imbécil que habla en idioma inclusivo) en la lona, paso con Boudou. Hoy la mínima con bonos llega a unos 165.000, y el que gana por derecha 170.000 NO RECIBE NADA, DIRECTAMENTE SE JODE. Y hay que recordar que lo que vivimos es gracias a la » democracia aplicada » por el sistema kirchnerista. Democracia inservible, ya que recuerdo a Manzur (con micrófono abierto) …déjalos que protesten, total en el Senado somos mayoría, y hacemos lo que queremos…… No sé que pasara, la situación esta complicada, pero nunca un gobernante debe olvidar que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley, no mediante la ley. Quiera el Creador, podamos encontrar una solución rápida y efectiva a nuestros grandes problemas. En cuanto a manifestaciones acerca que la » libertad me la cuido solo » le recuerdo que no es así, hay leyes, que protegen la libertad de los ciudadanos, y esta la la Justicia, para aplicar la ley, la Constitución Nacional. De lo contrario seriamos Cuba, Nicaragua, Corea del Norte, Venezuela, donde NO SE RFESPETA LA LIBERTAD DE LAS PERSONAS, y un gobierno social-comunista, hace lo que le viene en ganas. Para respetar la Libertad, hay que respetar la Ley, que no es un deseo, es una obligación republicana.
16/01/2024 a las 9:47 AM
LO DIJE CLARAMENTE «hace 30 años atrás teníamos que mantener a una persona casi hasta los 70 años y ahora lo tengo que mantener hasta los 85 y trabaja menos gente”.
La gente mayor es una carga que debe sostener El Estado, mientras cada vez es menor la base aportante, lo cual eleva el gasto estatal.
Mantener una persona con vida cuesta mucha plata por toda la aparatología, la medicación…es una carga irrecuperable para la economía, debido a la demanda de salud que provoca.
NO LES VEO FUTURO, MIS QUERIDOS VIEJOS.
COMAN POLENTA SIN SAL, TOTAL LA CARNE NO PUEDEN MASTICARLA.
¡ANIMO!
PRONTO VAN A ESTAR EN EL PARAÍSO, A LA DIESTRA DE DIOS PADRE. NO LO DUDEN EXISTE UN MUNDO MEJOR AL QUE TODOS IREMOS, DONDE LOS PROBLEMAS YA NO IMPORTAN Y LAS INQUIETUDES TERRENALES SE OLVIDAN.
16/01/2024 a las 11:41 AM
Aberte I, la cosa no es así. Hay un librito del prof. Etchebere, donde confirma que sino existiera la jubilación del estado, la misma debería ser privada, o ninguna. Ya que ahorrando de la manera que darían nuestras cuotas, si lo hace en 31 años de vida útil, al final del periodo podrías tener 2 o hasta 3 propiedades, con el ahorro realizado, y podrías alquilarla esas propiedades, no necesitarías de ninguna jubilación. (A menos surjan los K otra vez) y te verias en problemas. Hoy día el que roba es el Estado inútil, con su maldita casta, sus gastos extraordinarios, y su inflación, que jode a todos. Y la exigencia de aportes jubilatorios, que a la postre reniega, con la maldita inflación y las leyes para adecuarlas. Nadie nos presta un dólar por nuestros antecedentes , nadie invierte debido al miedo te expropien. El Estado gasta mas de lo que recauda, y vive imprimiendo, haciendo en parte posible su existencia, hasta que llega la hiperinflación y sobreviene el ajuste o el desastre mayor, ese que nos estaba dejando Massa y Cristina y su albertitere. Por otra parte hay una ahorro legitimo que lo llaman de garantía, en poder del Anses que son varios miles de millones de dólares, y que el estado estuvo gastando en otras cosas que no debería (ejem.compra del Anses de Cristina-Alberto de 100 millones de dólares en Bonos a Aer. Argentinas) Es decir, sino hubiera jubilación del estado, seria mejor, pero el problema es que se les arruina el negocio a nuestros » representantes » que habitan el Congreso. Tampoco debería haber jubilaciones graciables, ni de privilegio como la atorrante k-chorra que cobra 14.000 dólares mensuales, o por ejempl. el Gobernador Quintela que se invento para los gobernadores y vice y algunos mas, una suma extra cuando dejen el cargo, suma extra que les permite vivir holgadamente hasta su muerte, y que no se podría sacar, aunque ocupe mas tarde otro puesto publico. En cuanto al paraíso, todos llegaríamos, en caso el Creador lo disponga o no, depende, dice el que tiene fe, de como has vivido tu vida.
16/01/2024 a las 8:50 PM
A MI LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES ME ME TOQUEN MI JUBILACIÓN Y QUE ME DEJEN SIN PROTECCIÓN EN EL EXTERIOR, MÁS QUE NADA POR FRANCISKITO Y DYLAN, TODO LO DEMÁS QUE LO ARREGLE MILEI.
LA ANSES HACE AÑOS QUE NO EXISTE Y COMO EL PAMI ES PARA LOS PIOJOSOS PRONTO SERÁ UN RECUERDO.
SUERTE CHICOS.
16/01/2024 a las 6:15 PM
Roberto. Tal cual. Entre el juicio de los terrenales y el juicio divino creo que no les alcanzaría el tiempo para juzgarlos. No tienen perdón. Han sido una porquería por donde se lo mire. Todos, de todos los colores. Y no hablemos de la manera grosera que se los trata a los viejos.; que merece un capítulo aparte de este mínimo mensaje.