¡Qué pena!

Señor Marcos Peña, Jefe de gabinete nacional, realmente me produjo una gran pena escuchar su comentario referidos al fallo de la Corte del 2×1. “Constituye un símbolo de impunidad”, todo porque podría aplicarse a los militares detenidos por su lucha contra la guerrilla asesina que pretendió socavar las Instituciones y símbolos de nuestra patria, gracias a ellos usted hoy forma parte de un gobierno democrático elegido por el pueblo, de otra manera estaríamos bajo la dictadura de algún energúmeno, como los Castros en Cuba, el fallecido Chávez en Venezuela y su sucesor Maduro donde solo cualquiera que pretenda transformarse en opositor termina con sus huesos en la cárcel hasta el fin de sus días o hasta que, quebrada su voluntad, se dé cuenta que su quimera es imposible de conseguir.

Quizás usted por ser muy joven abraza el relato mentiroso y vil que se construyó a través de todos estos años, de que un grupo de militares malvados mataba a jóvenes, que eran idealistas que luchaban por un boleto estudiantil gratuito.

Quizás usted nunca escuchó hablar, que el 1ro de diciembre de 1974, día domingo, el entonces Tte 1ro Viola, luego de escuchar misa, fue con toda su familia, su señora embarazada, y sus dos hijas a la casa de sus padres a almorzar como lo hacían habitualmente, y al bajar su esposa para abrir el portón del garaje, un grupo de once extremistas acribillaron su auto, con itacas y otras armas automáticas, los primeros disparos ingresaron por la luneta trasera matando instantáneamente a una de las niñas e hiriendo gravemente a la otra. Viola, herido de muerte, trató de bajarse del coche atrayendo hacia él los disparos en un intento vano de evitar que sus hijas fueran alcanzadas, y en esas circunstancias, indefenso, ultimado.

Los jóvenes “idealistas” en verdad asesinos, por las tareas previas de inteligencia sabían que el militar realizaba esa rutina junto a su familia, y que su ataque podría terminar con la vida de las niñas, pero nada de eso les preocupaba o les remordía la conciencia, lo hicieron a sangre fría y asumiendo la gravedad del crimen que iban a cometer.

Sin embargo, el reclamo de justicia pedido infinidad de veces por la viuda de Viola nunca fue atendido y ningún guerrillero fue juzgado por la más de 2.000 muertes cometidas en el baño de sangre al que sumieron al país.

Por lo tanto me pregunto y se lo pregunto ¿El fallo de la Corte sobre la aplicación del 2 x1 para los militares, y del que antes nunca se quejó, constituye un símbolo de impunidad? ¿O la verdadera impunidad radica en que aquellos que mataban fanatizados por una ideología nunca fueran juzgados?

Peña, si usted sólo ve con el ojo izquierdo, quizás no tenga una visión completa de la situación y ello lo lleve a hacer estas declaraciones desafortunadas, peor aún si usted también forma parte de ese sector ideológico que tanto daño le causó a nuestro país. Y créame no le hace ningún favor al presidente Macri, porque muchos de los que votamos esperanzados en un cambio, notamos que todo sigue igual.

Por lo menos así lo veo yo.

Luis A. Razzolini

Share

17 comments for “¡Qué pena!

  1. Tomás Waibel
    09/05/2017 at 8:12 AM

    “Y créame no le hace ningún favor al presidente Macri, porque muchos de los que votamos esperanzados en un cambio, notamos que todo sigue igual.”

    Esperemos que el autor saque las conclusiones del caso y no vote más, pues gane quien gane las elecciones todo queda igual.

  2. Jorge de San Miguel
    09/05/2017 at 9:27 AM

    San Juan Bautista predicó durante años en el desierto.
    Beccar Varela arrojó durante años La Botella al Mar.
    Los “tres poderes” del Estado están, quizás han estado desde el vamos, bajo dominio enemigo.
    La solución ha estado siempre ante nuestras narices, no le echemos a Dios la culpa de nuestra ceguera.
    El Legislativo no existe.
    El Judicial, copado por prevaricadores.
    El Ejecutivo, el único “punto flaco”, es al que se le debería exigir que haga uso de la facultad presidencial prevista en la Constitución: el indulto.

  3. ALBERTO
    09/05/2017 at 10:28 AM

    PEÑA, EVITE HABLAR AL PEDO. INFÒRMESE.

  4. Ricardo Díaz
    09/05/2017 at 10:58 AM

    La cantidad de asesinados por la guerrilla subversiva marxista-leninista es interminable. Lo comprendo señor Razzolini que sólo haya puesto el tristísimo caso del Tte 1ro Viola, dado el límite de espacio que tienen los artículos periodísticos, pero hay para escribir libros enteros que, de hecho, los hay y que habría que prestarle al joven Marcos Peña para que aprenda un poco.

  5. deepmen
    09/05/2017 at 1:23 PM

    Pregunto, y si el gobierno llama a un plesbicito y votamos todos los argentinos respecto de esta posición, que como bien dice el artículo, son demasiado jovenes para conocer lo que verdaderamento ocurrió. Creo que cerraría esta grieta que la profundizan los periodistas y seudoperiodistas, opinólogos amateur etc. etc. Me juego que el triunfo sería de 3 a 1, pese a los cerebros lavados de los últimos 30 años.

  6. MARÍA
    09/05/2017 at 3:57 PM

    SR RAZZOLINI GRACIAS…LO MEJOR DE SU ESCRITO QUE TANTA VERDAD EXPRESA ES EL TÍTULO…QUÉ PENA!!
    QUÉ PENA VER QUE UNA PERSONA DE TANTA IMPORTANCIA EN EL GOBIERNO QUE HEMOS VOTADO MÁS DE LA MITAD DE LOS ARGENTINOS PIENSE DE ESA MANERA!!
    QUÉ PENA DA VER UNA VEZ MÁS QUE EL LAVADO DE CEREBRO QUE SE LES HA HECHO A NUESTROS JÓVENES ES TAN BRUTAL QUE HOY DÍA HASTA NUESTROS PROPIOS HIJOS PIENSAN DISTINTO Y NO ENCONTRAMOS A VECES LA MANERA DE HACERLES VER LA GRAN MENTIRA QUE LES HAN CONTADO DURANTE TANTOS AÑOS!!
    QUÉ PENA…EN FIN…QUE DESPUÉS DE 40 AÑOS TODAVÍA SIGAMOS DISCUTIENDO ESTO EN VEZ DE OCUPARNOS DE LAS TANTÍSIMAS COSAS QUE DEBEMOS HACER PARA RECOMPONER NUESTRO DESVASTADO PAÍS…ESTAMOS EN DEMOCRACIA SR. MARCOS PEÑA…RESPETE UD UN FALLO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA!! SI UD NO LO RESPETA…QUÉ NOS QUEDA PARA EL RESTO DE LOS CIUDADANOS!! QUÉ PENA EN VERDAD!!

  7. Die Walkyria Divizionen
    09/05/2017 at 6:39 PM

    El imbécil de Peña debería analizar por un momento que si no hubiera sido por los militares este pais era cuba a la enésima potencia, y nuestros tomates serian del tamaño de una moneta de dos pesos como sucede en la afamada isla.

    Y sí. Fueron desaparecedores, pero desaparecedores de 7.400 y tantos de tipos y eso incluye a los que fueron muertos en combate y a los muertos por mano propia de los zurdos (recuerda Peña a los dos JUDIITOS muertos por la guerrilla en tucuman por putos ?), y a los que se fugaron, recuerda a cuantos fugados encontraron muertos en el terremoto de MAXICO ? (17), jamás fueron 30.000, ese número se lo debemos al inepto Alfonsin (defensor de SANTUCHO) recuerda Peña?, seguro que nó.

    Que memoria de mierda ! ! !

    Bué enterese y vayase al carajo a hacerse adorar PEÑA ! !

  8. LUCHO
    09/05/2017 at 7:10 PM

    SOY SOLIDARIO EN LA PUTEADA….ANDA A CAGAR PEÑA !!!!! PEDAZO DE IGNORANTE ARRIBISTA ESPECULADOR Y GRAN SORETE.

  9. EL CHUMBIAO
    09/05/2017 at 10:29 PM

    En primer lugar, no es disculpa que Peña por su juventud ignore el pasado argentino, si fuera inteligente y medianamente pensante se habría encargado de averiguarlo. Si le lavaron la cabeza es porque carece del carácter suficiente para impedir que se lo hicieran. No creo que piense como piense porque sea joven ni porque le lavaron la cabeza. Sólo caben dos conclusiones, piensa así porque está imbuído de ideologismo neomarxista, gramsciano, solidarizándose con los guerrilleros que ensangrentaron nuestro país, lo que dice a las claras de su hipocresía pues se ha aprovechado de las instituciones republicanas y democráticas para llegar al poder -y al dinero- cuando su ideología, si estuviera acorde con la de los guerrilleros, le indica destruir las instituciones democráticas y republicanas para instaurar la dictadura comunista. La segunda conclusión es más simple, dice lo que dice porque cree que, gracias a la ignorancia y estulticia argentina, hacer esas declaraciones podrían acarrearle algún voto de los progres o zurdos votantes del kirchnerismo. Demagogia populista pura. Lo que ignora, y eso sí por su juventud y estupidez de porteñito de barrio norte, es que con el izquierdismo no se juega, por la simple razón de que son más inteligentes, astutos e inescrupulosos que él. Desde este punto de vista Peña es otro “idiota útil” mas de los miles que uno ha conocido, tan idiota útil como los chiquilines que fueron usados por los cabecillas de la guerrilla para poner una bomba, para pasar un dato, mientras ellos se ponían a salvo en exilio o porque tenían algún contacto con un oficial de las FFAA. La soberbia de Peña y de los integrantes de este gobierno les hace creer que tienen “la justa” y que podrán utilizar a los progres e izquierda local para su beneficio. Generalmente estos idiotas útiles se dan cuenta que los usaron de profilácticos cuando están frente al pelotón de fusilamiento, lo cual es una posibilidad ante el odio y la división en el pueblo que sigue generando este gobierno TAN PARECIDO AL DE CRISTINA WILHEIM porque nada, nada ha cambiado.
    Hago mío el comentario del Sr. Tomás Waibel: “Y créame no le hace ningún favor al presidente Macri, porque muchos de los que votamos esperanzados en un cambio, notamos que todo sigue igual.”Esperemos que el autor saque las conclusiones del caso y no vote más, PUES GANE QUIEN GANE LAS ELECCIONES TODO QUEDA IGUAL.

  10. Sergio
    09/05/2017 at 10:38 PM

    No se de qué se asombran!!!

    Mauricio y su “Estado Mayor” pertenecen a esa raza reptiliana inmunda llamada “políticos”.
    Y para pertenecer a esa casta tenés que ser adorador de las ideas y convicciones de la plutocracia internacional.
    Sino, no llegas ni a concejal por Laferrere…
    Yo soy afiliado al PRO, hice campaña , golpeo mi pecho y me arrepiento y pido perdón!!
    Porque con tal de sacar a la yegua apátrida, me entregué (confié) en este otro soretazo!!!
    Pero aprendí la lección para siempre: NO VOTO A NADIE MÁS Y LOS COMBATIRÉ A TODOS PORQUE SON Y SERÁN TODOS IGUALES!!!
    Y Marcos Peña es la cabeza del “sin cabeza” de MM que como político es un elefante en un bazar..
    Y desde ya les informo que transaron con la Bestia 666 de Kris (Yo no me presento y vos no me metes en cana..)
    Más claro, a esta altura, es no querer verlo!!!

  11. Jorge M
    10/05/2017 at 10:11 AM

    Como en todos los grandes problemas Argentinos, les solemos endilgar la culpa de los mismos a los poderes equivocados y con ningún estudio serio anterior, lo q conlleva a jamás resolverlos. En el tratamiento ex-post del tema subversión, ni el poder legislativo ni peor el ministerio publico hicieron jamás las investigaciones y denuncias contra el ejecutivo y judicial que resolvieron tratar el tema por el derecho de paz (Derechos Humanos) en lugar de hacerlo por el derecho de guerra (Protocolo II de Ginebra). En el primer caso se supone que hay un estado que utilizando su poder ataca poblacion civil (Caso del estado Nazi atacando ciudadanos judios) en el segundo se reconocen tres actores: El Estado una fuerza paramilitar con ayuda de terceros paises (reconocido esto en el fallo de la causa 13) y la poblacion civil victima de todo esto. Al estar en c uadrados en el segundo caso y ser tratado y enjuiciados los actores por el primero se ha hecho u, bodrio juridico de imposible resolucion. He aqui que la poblacion civil damnificada no existe, los guerrilleros son tratados como población civil atacada y suceptible de ser indemnizada y exculpada y los Agentes del estado que defendieron la República y la Nación enjuiciados como genocidas. Alguien les esta haciendo juicio a todos los no profesionales que armaron semejante bodrio jurídico? NO Alguien les esta haciendo juicio a los Agentes estatales que debian oponerse a semejante dislate? NO Argentino: si no se queja donde corresponde, no se queje! Nadie esta haciendo lo q corresponde! Ni los que no plantean las cosas jurídicamente ni los que comunican, ni los que se quejan.

  12. Die Walkyria Divizionen
    10/05/2017 at 2:15 PM

    No se quejen si después aparece un Rifle Sanitario y barre con algún político.

  13. eduardo
    10/05/2017 at 3:57 PM

    En los años de democracia de nuestro querido país, los ciudadanos transitamos por gobiernos todos legítimamente electos por el voto popular, en ellos depositamos nuestras esperanzas, futuro, trabajo, educación, salud, etc etc..- Sin lugar a dudas todos prometieron y nosotros esperamos y acompañamos en el tiempo el cumplimiento de las promesas, al final solo nos quedó la desilusiòn, la mentira, el robo, y los niveles de desempleo y miseria que abruman a un país que lo tiene todo y en el todo una clase política de delincuentes y atorrantes.- Hoy en un meteórico funcionamiento de la cámara de diputados se ponen de acuerdo por una ley que podría beneficiar a militares y demás miembros de las FFAA y FFSS que cometieron crímenes aberrantes, muchos de ellos hombres que combatieron en MALVINAS y otros en defensa de nuestra constitución nacional, será la justicia la que tiene la última palabra, pero no es la justicia la que debe soslayar los derechos constitucionales que estos reos tienen aquí y en cualquier parte del mundo.- El gobierno de Macri, es un gobierno débil, sin poder y debe construir dicho poder en pos de afianzar su mandato, es justo y legitimo, pero cuidado con hacerlo sobre los derechos de aquellos que se encuentran indefensos y presos del revanchismo ideológico.- Detrás de cada detenido hay una familia, esposas, hijos, amigos que sufren el rigor de la INJUSTICIA.- Sres legisladores, como ciudadano pido una ley urgente para poner presos a los que se robaron la nación, para los que dejaron un país en la miseria, para los que nos dejaron en un estado de indefensiòn total frente a los delincuentes que dìa a dìa nos matan , nos secuestran, nos violan, etc etc.- Son Udes los responsables y / o complices de todas las desgracias de nuestra patria.-

  14. BERTA
    10/05/2017 at 6:45 PM

    SON TODOS UNA MANGA DA CAGONES DE MIERDA.. SE DEBIERON HABER CALLADO LA BOCA TANTO ES UN TEMA DEL TRIBUNAL SUPREMO. METIERON LA PATA HASTA EL COGOTE X QUERER SER POLITICAMENTE CORRECTOS CON TODA LA MANGA DE ZURDOS PO´PULISTAS DE ESTE PAIS DE CUARTA!!!!!!!!!!!!!!!! NO PUEDO CREER QUE HAYAN OPINADO BOLAS!!!!!!!!!!! LOS JUECES JUZGARON A DERECHO, MALA SUERTE SI NO HABIAN DEROGADO ESA LEY DEL TROLO ZAFARONI QUE TOO SE RASGA LAS VESTIDURAS, ES UN PAIS DE LOKOS Y TODOS ESTOS DE CAMBIEMOS EXCEPTO CARRIO COMO SIEMPRE, LA UNICA INSTRUIDA, HABLARON CAGADAS!!!!!!!!!!!!!! SE CREEN QUE LOS DOS JUECES QUE MACRI PROPUSO SON BOLUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  15. 10/05/2017 at 7:21 PM

    De verdad que leer las expresiones de los Sres. Foristas que me anteceden a uno le llena de orgullo ver que todavía , a pesar de toda la inmundicia que nos rodeó, y quizás pueda rodear en el futuro, hay quienes tienen claro lo que es vivir en un país en serio y no en una tumba siniestra como nación; lo cual hace doler el alma de solo pensar en el espacio infame de la historia en la que nos han colocado gobierno tras gobierno; a cual más calamitoso.
    En cuanto al tema en cuestión, en la medida que no se tenga en claro que la Justicia, tanto la divina , cuanto la de los hombres tiene un sólo denominador común que es la verdad y una sola; estaremos en problemas por mucho tiempo más. En realidad los jóvenes, que por desconocimiento, por apáticos o irresponsables no quieren ver la historia , como en realidad fue, son una constante en los tiempos actuales; salvo contadas excepciones. Mientras un llamado asesino se está muriendo en las peores condiciones y el otro , de la misma catadura, está en el periodismo o en la cátedra universitaria, o viviendo en la opulencia , la salida será tortuosa. Mientras se siga con la negación de “los dos demonios”, por conveniencia o ceguera, que se puede esperar?. Mientras el culto al enredo, la argucia, la calumnia, el embuste , la farsa siga siendo el denominador común de las clases políticas ideologizadas y demagógicas; nada será distinto. Cuando los populismos sigan repartiendo espejitos de colores a una turba ansiosa de vagancia, las aspiraciones de un país distinto , será un agujero negro en el que morirán ilusiones, esperanzas e inquietudes de un pueblo patético y bufonero de las clases gobernantes.
    Cuanta pena, cuanto desprecio al pensamiento y la conciencia ciudadana; cuanta tomadura de pelo a quienes enfervorizados y confiados vamos cada 2 años (otra locura!), a pesar de mis 75, a poner el voto con la ilusión del “país distinto” que nos prometen década, tras década. Será un día verosímil la promesa hecha o solo un conjunto de palabrejas sin sentido armadas para el más vil engaño?. Ojalá llegue y lo veamos, las generaciones venideras, estoy seguro, nos pasará factura muy mal si no cambiamos de rumbo. Argentina alguna vez fue; esperemos que alguna vez sea. Gracias IP.

  16. PB
    11/05/2017 at 1:16 PM

    MACRI ARRUGO, NO SIRVE COMO LIDER NI COMO POLITICO, LE FALTAN HUEVOS.

    Peña hace lo que aprendio en el INSTITUTO DI TELLA: “SOCIALISMO FABIANO” HOY CONOCIDO COMO “SOCIALISMO SIGLO XXI” que se diferencia del marxismo en que aquel es VIOLENTO y este busca antes de atacar, DESGASTAR A LA PRESA.

    Luego no es “un idiota útil”, ni un iletrado. Es alguien muy consciente de lo que dice y hace.

    Se me hace que es el Rasputín de MM. Me bastaria con saber quien le presentó a MM el gurú del budismos Zen que melonea al bostero.

    Patriotas, no hay solución. Tenemos muchas riquezas para que nos la dejen los banqueros interna cionales. El lavado de cerebro que se ha hecho es similar al que le hicieron a Alemania con Hitler y luego con los anti nazis.

    Lo dijo Mujica, “el problema de los argentinos es su riqueza”

    Pedir que la UCR heredera del TCnl Leandro Alem y de don Hipólito Yrigoyen se pase con bagaje y todo al partido de Justo y Repetto que le orquestaron la “semana Trágica”, la “Patagonia rebelde” y la “FORA” era inimaginable. Pero Alfonsin lo hizo.

    Pedirle al MNJ heredero del Grl Perón y del GOU se pase al castro comunismo enmascarado como Derechos Humanos que le dio la espalda al General al grito de “boludo, boludo, votamos a una muerta, a una puta y a un cornudo” era inimaginable. Pero los KK lo hicieron.

    Pedirle a MM hijo de un burgués se sume a las huestes marxistas, además descendiente de un Coronel de la conquista del desierto es inimaginable. Alguien lo hizo.

    Que Dios Nuestro Señor se apiade del pueblo argentino, porque estas cosas no quedan impunes ante la faz del Todopoderoso.

  17. 11/05/2017 at 5:08 PM

    PB: Con dolor, suscribo sus dos últimos renglones. Y sumo a cada instante de mi vida las súplicas para que así sea. Aunque creo, sinceramente, ya se está cansando de nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *