Por Luis Razzolini.-

Señor Marcos Peña, Jefe de gabinete nacional, realmente me produjo una gran pena escuchar su comentario referidos al fallo de la Corte del 2×1. “Constituye un símbolo de impunidad”, todo porque podría aplicarse a los militares detenidos por su lucha contra la guerrilla asesina que pretendió socavar las Instituciones y símbolos de nuestra patria, gracias a ellos usted hoy forma parte de un gobierno democrático elegido por el pueblo, de otra manera estaríamos bajo la dictadura de algún energúmeno, como los Castros en Cuba, el fallecido Chávez en Venezuela y su sucesor Maduro donde solo cualquiera que pretenda transformarse en opositor termina con sus huesos en la cárcel hasta el fin de sus días o hasta que, quebrada su voluntad, se dé cuenta que su quimera es imposible de conseguir.

Quizás usted por ser muy joven abraza el relato mentiroso y vil que se construyó a través de todos estos años, de que un grupo de militares malvados mataba a jóvenes, que eran idealistas que luchaban por un boleto estudiantil gratuito.

Quizás usted nunca escuchó hablar, que el 1ro de diciembre de 1974, día domingo, el entonces Tte 1ro Viola, luego de escuchar misa, fue con toda su familia, su señora embarazada, y sus dos hijas a la casa de sus padres a almorzar como lo hacían habitualmente, y al bajar su esposa para abrir el portón del garaje, un grupo de once extremistas acribillaron su auto, con itacas y otras armas automáticas, los primeros disparos ingresaron por la luneta trasera matando instantáneamente a una de las niñas e hiriendo gravemente a la otra. Viola, herido de muerte, trató de bajarse del coche atrayendo hacia él los disparos en un intento vano de evitar que sus hijas fueran alcanzadas, y en esas circunstancias, indefenso, ultimado.

Los jóvenes “idealistas” en verdad asesinos, por las tareas previas de inteligencia sabían que el militar realizaba esa rutina junto a su familia, y que su ataque podría terminar con la vida de las niñas, pero nada de eso les preocupaba o les remordía la conciencia, lo hicieron a sangre fría y asumiendo la gravedad del crimen que iban a cometer.

Sin embargo, el reclamo de justicia pedido infinidad de veces por la viuda de Viola nunca fue atendido y ningún guerrillero fue juzgado por la más de 2.000 muertes cometidas en el baño de sangre al que sumieron al país.

Por lo tanto me pregunto y se lo pregunto ¿El fallo de la Corte sobre la aplicación del 2 x1 para los militares, y del que antes nunca se quejó, constituye un símbolo de impunidad? ¿O la verdadera impunidad radica en que aquellos que mataban fanatizados por una ideología nunca fueran juzgados?

Peña, si usted sólo ve con el ojo izquierdo, quizás no tenga una visión completa de la situación y ello lo lleve a hacer estas declaraciones desafortunadas, peor aún si usted también forma parte de ese sector ideológico que tanto daño le causó a nuestro país. Y créame no le hace ningún favor al presidente Macri, porque muchos de los que votamos esperanzados en un cambio, notamos que todo sigue igual.

Por lo menos así lo veo yo.

Share