Raverta, funcionaria y parte de “la casta”

Siempre se puede estar peor, y también ser parte activa de una canallada. Y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta la materializó.

En el organismo que ella preside reconocen que con el dinero que el Presupuesto asigna para el pago de jubilaciones sólo alcanza para cubrir una parte muy menor de los juicios confirmados con sentencia firme.

Esto no bastó para que su obsecuencia sin límites hacia quien la ubicó en un lugar al que nunca podría haber llegado por sus capacidades personales la impulsaran a cometer la peor de las injusticias.

Porque en octubre de 2021 fue ella quien ordenó descartar que la ANSES apelara el fallo con el que en 2020 el Juez Perez Nami había ordenado devolverle a CFK la doble pensión, un despropósito que nos muestra por qué la gente está tan defraudada con los funcionarios que ocupan los cargos más altos dentro de esas instituciones.

A todos y cualquiera de los jubilados que obtienen sentencia en primera instancia el organismo que “cuida de nuestros abuelos” apela esos fallos haciendo, muchas veces que el reconocimiento de esos reclamos se dilate hasta la extinción de la vida. Todos menos algunos, que integran el grupo más rechazado por la sociedad, que los ha agrupado bajo el título de “casta política”.

La vicepresidenta de la Nación, gracias a esta decisión de Raverta, cobra 4.200.000$ mensuales (y va a cobrar un retroactivo cercano a los 120 millones de pesos), mientras que la jubilación mínima, que percibe la mitad de los jubilados no llega ni de cerca a cubrir la mitad de la canasta básica que es de $111.298.

Todos recordarán el caso del médico cirujano y ajedrecista Aron Schvartzman que luchó denodadamente contra las apelaciones y palos en la rueda que le puso la ANSES y que finalmente, a sus 103 años pudo ver efectivizados sus derechos. Solo 3 meses después, luego de haber cumplido los 104 de vida falleció, sin tiempo para más nada.

Otto Schmucler

oschmucler@gmail.com

Share
Subscribe
Notify of
guest

9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
1 month ago

«CASTA POLÍTICA»…: ¡¡¡ESTÁ TODO DICHO!!!

Guille

Adolfo H
Adolfo H
1 month ago

No hay que olvidar que el origen de la jubilación proviene de von Bismarck en la Alemania del siglo XIX que le dió el beneficio a los viejitos que llegaban a los 70 años (cuando la esperanza de vida eran 38 años)…era un buen negocio en esa época, recaudar sin pagar a casi nadie…un poco lo que soñarían las AFJP jaja

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  Adolfo H

BISMARCK EL HACEDOR DE LA ALEMANIA MODERNA (Y DE TODO EL MUNDO POSTERIOR, HASTA NUESTROS DIAS)
GRACIAS A SUS POLITICAS SE DESARROLLO LA CIENCIA MODERNA, DESPLAZANDO AL RESTO DE COMPETIDORES MUNDIALES. POR EJEMPLO, SALTANDO DEL VAPOR AL PETROLEO Y TRANSFORMAR ALEMANIA DEFINITIVAMENTE, DE ECONOMIA AGRARIA A TECNICA.

EL MOTOR OTTO( PRIMERO 4 TIEMPOS, DESPUES EL 2 TIEMPOS), DIESEL, EL BIODIESEL, LA QUIMICA MODERNA, LA FISICA, ENERGIA ATOMICA, AERONAUTICA, ETC, ETC…

Y OTRA MAXIMA VERBAL DE EL, ANTE UNA PREGUNTA POR EL EXITO OBTENIDO GRACIAS AL ESPLENDOROSO DESARROLLO EN EL SIGLO XIX FUE:
# EL PRINCIPAL, HABER MANTENIDO AMISTAD, COMERCIO Y PAZ CON RUSIA ININTERRUMPIDAMENTE DESDE QUE COMENZE MI GOBIERNO AL PRESENTE».
((TOMAR NOTA DEL PRESENTE))

ACA SARMIENTO PUEDE DECIRSE QUE FUE ALGO MUY LEJANO Y MENOS VIRTUOSO PERO PARECIDO AL FIN.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

¡¡MUCHAS GRACIAS!!.., sabio, observador y valiente ARGUENZUELA.

¡¡¡QUE PAÍS TENDRÍAMOS SI POR CAUSA DE LA Segunda Guerra Mundial.., HUBIÉRAMOS ALBERGADO A MILLONES DE ALEMANES Y JAPONESES EN ESTADO DE INDIGENCIA!!!

Guille

Epicardio
1 month ago

Para combatir las infecciones bacterianas se emplean armas poderosas contra ésas carroñas unicelulares. Genéricamente se los denominan «antibióticos» (del prefijo «anti» = contra y «bio» = vida); otros se denominan «bacteriostáticos» que las inmoviliza, las bloquea e impiden su acción deletérea.
Una sociedad es un símil a cualquier organismo vivo y los gérmenes infectantes que le hacen daño (narcos, ladrones, asesinos y políticos corruptos, entre otros tantos, deben recibir similar tratamiento que a esos microbios patógenos que nos enferman.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
1 month ago
Reply to  Epicardio

Intervención maestra…, Epicardio.., típico de alguien con permanente actividad.., tal como lo visualizo.
Muy buena IDEA la de buscar algo que elimine los PATÓGENOS SOCIALES, y de ser posible, que también sirva para bloquear sus desarrollos cuando aún no son infecciosos.

Así como René Dubos, allá por 1939.., alimentando microbios del suelo con el polisacárido que protegía a la peor de las cepas del neumococo en aquellos tiempos.., encontró el camino que llevó la Tirotricina…, es posible que científicos de hoy estén buscando llegar a métodos que nos liberen de las enfermedades causadas por LA MALA GENTE.
Es para mi un Honor saludarlo.

Guille

Javier
Javier
1 month ago

Todo esto me deja la idea de que quiero mas hombres (y no mujeres) mayores en politica y menos jovenes.
No me convence que alguien de 40 pueda ser diputado. No me gustan los presidentes por debajo de 60. Y definitavamente estoy en contra de la politica en centros de estudiante y el voto por debajo de los 30, y en contra de que sea universal.

Seria mejor si no hubieran cajas jubilatorias estales, pero si las hay que sea en manos de los interesados.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

PARA LOS QUE CREIAN QUE LAS MONEDAS DIGITALES LOS MANTENIA A SALVO…. CUANDO ADEMAS DE UNA ESTAFA PONZI PROPIA, TODO LO QUE ESTA EN LA «NUBE, SIN IMPORTAR CUÁL» ESTA CONTROLADO POR EL GRAN HERMANO ESTADO DIRIGIDO POR EL SOCIALISMO INTERNACIONAL.
SINO ME CREES JODETE SOS UN BASTARDO SOMETIDO.
LO UNICO QUE MANTIENE A SALVO A LOS INDIVIDUOS LIBRES, ES NO DECLARAR LOS AHORROS, MANTENIENDOLOS TANGIBLES Y CON LIBRE DISPONIBILIDAD, YA QUE POR SI NO LO SABES POR ARRIBA DE 3 MILLONES DE PESOS, INCLUYENDO TU AUTO, LA AFIP CONSIDERA QUE SOS RICO. Y TENES QUE PAGAR IMPUESTO A LA RIQUEZA (BIENES PERSONALES EN «LIGHT»)
iProUP | Economía Digital | Controles
AFIP refuerza su «operativo Bitcoin»: notificó a miles de usuarios y avanza en el embargo de cuentas cripto
ARGENTINOS DESPIERTEN SER SOMETIDO CONSCIENTE ES PROPIO DE ENFERMOS MENTALES, SIN NADA POR QUE SEGUIR EXISTIENDO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

HAY QUE HABLAR MENOS Y FOMENTAR PENSAMIENTOS PARA REBELARSE MAS.
EN VEZ DE CRITICAR AL GOBIERNO QUE ES COSA DE VIEJAS CHISMOSAS, HAY QUE ACTUAR.
LA VERDADERA GRIETA ESTA ENTRE LOS SODOMIZADOS QUE TRABAJAN EN EL ESTADO CONTRARIAMENTE A LOS QUE LES PAGAN O SEA LOS CIUDADANOS PARTICULARES. CREADORES DE LA VERDADERA RIQUEZA.
EL PRINCIPAL SOCIO DEL SAQUEO DESPUES DE LA OPOSICION SON LOS EMPLEADOS COMPLICES Y LA MAYORIA DE LOS MENTES LAVADAS DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD, COMO SUCEDIO EN LA PANDEMIA.
https://twitter.com/i/status/1586069455007846401