Teólogo anglicano abortista incorporado

Señor director:

Llama la atención que el titular de la comisión de bioética de la Santa Sede, monseñor Vincenzo Paglia, haya justificado la decisión del Vaticano de incorporar al teólogo mortal anglicano abortista, Nigel Biggar, que sostiene que “se podría tolerar el aborto hasta la 18ª semana de gestación”, argumentando que es “aproximadamente el momento más temprano en que aparecen indicios de actividad cerebral y por lo tanto de conciencia”, ya que contradice la doctrina de la Iglesia que “sostiene que la vida comienza con la concepción y debe ser defendida hasta la muerte natural”; amén de violar el Quinto Mandamiento.

Además, la vida fue amparada desde la concepción en ordenamientos fundamentalmente como el Código de Hammurabi en la legislación de los asirios y babilónicos, el Libro de los Vedas y las Leyes de Manú. (1) El Cristianismo, al difundirse dentro y fuera del Imperio romano, defendió con energía el derecho de nacer. Su posición se encuentra sintetizada en el conocido apotegma de Lactancio: constituye una impiedad poner manos criminales sobre la obra del Señor. Por encima de la cuestión concerniente al momento de la creación e infusión por Dios del alma espiritual, nunca existió controversia en torno a que la vida es sagrada desde el momento de la concepción. Y las conclusiones biológicas contemporáneas, contestes en sostener, como G. Davanzo, que la vida humana individual “comienza con la fecundación del óvulo que constituye una nueva realidad biológica distinta de la materna con un patrimonio cromosómico propio”. En otras palabras, esa pequeñísima célula inicial, llamada cigoto, contiene ya en sí el código genético, o sea la determinación de todo el proceso biológico y psíquico hereditario” (2).

La ciencia ha demostrado -agrega Alejandro R. Caride- que desde la concepción hay vida humana: persona, ontológicamente autónoma, irrepetible, sujeto -por ende- de derechos, el primero de los cuales y condición para todos los demás es, precisamente, el derecho natural de vivir”. Por su parte, Jean Rostand, Premio Nobel de Biología, ha señalado: el hombre, todo entero, ya está en el óvulo fecundado. Está entero, con todas sus potencialidades. Por lo tanto, todo aborto es, sin duda, un pequeño asesinato” (3). El cadáver -subraya Jerome Lejeune- será muy pequeño, pero hay homicidio.

Asimismo, el padre Domingo M. Basso, en su fundamental obra Nacer y morir con dignidad, expresa que se “comenzó con los más débiles y desamparados… los niños no nacidos, pero se ha de proseguir, tarde o temprano, con los adultos, según veremos. Primero, serán los moribundos desahuciados; luego, los ancianos inválidos y molestos; finalmente, los enfermos y los débiles” (4).

El cardenal Joseph Ratzinger (actual papa emérito Benedicto XVI), en la ponencia presentada en el Congreso sobre “El derecho a la vida y Europa”, el 22.9.1988, sostuvo: “En definitiva, no hay homicidios pequeños, porque toda vida humana, desde el momento de la concepción, es sagrada” (5).

“Parece importante consignar una frase del Evangelio de San Mateo (10, 21). Dijo Jesús: ‘El hermano entregará al hermano para que sea condenado a muerte, y el padre a su hijo’, ‘Los hijos se rebelarán contra sus padres y los hará morir’… Pareciera que Jesús se refería ya al aborto. La generación que hoy mata a sus hijos se arriesga a ser víctimas de la eutanasia cuando los hermanos vivos de los abortados sean grandes” (6).

¡No se entiende para qué la Santa Sede incorpora a la Academia Pontificia de la Vida a un teólogo abortista!

Con cordiales saludos.

Alfredo Nobre Leite

DNI 18.221.024

marimba37@outlook.com

________________

1) “El aborto en el derecho penal comparado”, por Francisco P. Laplaza, citado por Alberto Rodríguez Varela en “El Derecho a Nacer”, Abeledo-Perrot, 1993, p. 17.

2 y 4) “Nacer y morir con dignidad”, por Domingo M. Basso O.P. Citado en ibid pp. 17, 26.

3) “En torno al delito de aborto”, por Alberto R. Caride. Citado ibid p. 18.

5) Ibid p. 26.

6) “Aborto, Tóxicos y Adolescentes”, por Carlos Abel Ray. Ibid p. 54.

Share

17 comments for “Teólogo anglicano abortista incorporado

  1. Armando Wero
    19/06/2017 at 5:41 AM

    Simple: ha dejado de ser Santa

  2. El Universal
    19/06/2017 at 9:43 AM

    Si precisa una atención espiritual, busque aquí los teléfonos de la Universal de su país. Llame y reciba una orientación de fe.

    http://tvuniversal.org.ar

  3. Jorge de San Miguel
    19/06/2017 at 11:46 AM

    Muy buen articulo, Sr. Leite, muchas gracias.

  4. Lara
    19/06/2017 at 2:09 PM

    SR.Nobre Leite, muy instructivo e informativo, que esta haciendo Francisco con la Tradicion católica… no lo sabemos …

  5. Alfredo Nobre Leite
    19/06/2017 at 3:06 PM

    Gracias por los comentarios. Aclaro que el teólogo anglicano abortista, debe leerse “moral” y no “mortal”, por un error involuntario al teclear.
    ALFREDO NOBRE LEITE

  6. Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich
    19/06/2017 at 5:01 PM

    La cantidad de personas viviendo en el mundo es de casi 7.500 millones, 240.000 nacen por dia, 167 nacen por minuto…cuanto trabajo para Dios !!!, tiene que crear 3 almas “nuevas e irrepetibles y unicas” por segundo !!!! En Economía todo lo que se produce en exceso pierde valor, en la humanidad se da la prueba concreta de la ley economica. Dejemos discusiones esteriles, cada mujer es dueña de su cuerpo y no volvamos al medioevo

    • Claudia
      19/06/2017 at 5:59 PM

      Rabinovich, de haber ganado el nazismo, ahora habría aborto eugenésico para todos como el que vos defendes. Claro,seguramente ni hubieras nacido. Hay que tener cuidado con lo que se desea, puede salirte el tiro por la culata.

      Quienes exportan aborto al mundo “defectuoso” son los mismos en quienes se inspiró el nazismo para la solución final y todas las barbaridades cometidas contra judíos, romanís, comunistas, morochitos, homosexuales, discapacitados motores y mentales, deformes varios. Fue Planned Parenthood bajo otro nombre,quien llevó a cabo la eugenesia, esterilización obligatoria y abortos de débiles mentales, pobres,d defectuosos de todo tipo y de no blancos en los Estados Unidos a principios del siglo XX. Tras el nazismo, debieron moderar sus maneras, pero siguieron promoviendo abortos en zonas donde más pobres, enfermos , negros y latinos hay. Y desde la época de Nixon son el brazo operativo de los Estados Unidos, en los últimos años a través de la ONU, para disminuir el número de personas en países del 3er mundo donde hay recursos importantes para EEUU.

      Si, somos billones, pero nunca se ha realizado la utopía malthussiana. La naturaleza y las guerras se ocupan de moderar la población, y ya es harto sabido por quienes se encargan de ello, qie no falta alimentos sino que falla la intermediación y la conservación apropiada. Otra manera de moderar la población.

  7. Ironics
    19/06/2017 at 5:34 PM

    Sr.Leite, que imaginacion que tiene Ud. Podria ser un novelista importante si se lo propusiera.

    Deje de usar argumentos sueltos inconsistentes que solo hablan a favor de su postura, porque tambien existen argumentos de cientificos y gente ilustrada seria y respetable que opinan lo contrario.

    Entonces si Ud. es partidario de la prohibicion no aborte, pero deje que cada uno actue de acuerdo a su conciencia o a su mejor saber y entender.

    Por otra parte el codigo genetico existe en cualquier parte del cuerpo no solo en un cigoto, tambien ocurre lo mismo con los animales que nos acompañan en el camino de la vida y que no estan para que los humanos hagamos de ellos nuestro festin como desgraciadamente proclamo la iglesia durante tanto tiempo.

    Deje a la gente tranquila, no se meta en la vida de los demas y mucho menos trate de afectarla introduciendo falsas aseveraciones, como que un cigoto ya tiene vida humana.

    Ud. deforma la verdad y solo trae confusion a personas ignorantes y dogmaticas como lamentablemente son algunos de los que defienden esas posturas.

    Tambien diga que otras iglesias dentro del Cristianismo y otras religiones como la Judia si aceptan el aborto (tampoco aceptan la trilogia). De eso ud. hace silencio, entonces la unica verdad es la de su iglesia (?) y los que no creemos en todos esos dogmas y somos ateos que ?
    Tenemos que vivir como uds. dicen ?

    Ya se les paso el tiempo de agionarse, la tecnologia los desnuda, van a una declinacion imposible de corregir, menos sacerdotes, menos fieles en sus iglesias, eso no le dice nada a Ud. señor ?

    PD:

    Explique a la gente que lo lee, por su iglesia autorizo el aborto a las monjas violadas en Africa e incluso miro para otro lado cuando se trataba de mujeres importantes de familias de alta alcurnia que aportaban a su iglesia.

    Hipocresia, cinismo y mentira, es un coctel demasiado letal para introducirlo en la mente de las personas.

    Haga su vida como quiera, pero no intente decirle a otro como debe vivir y proceder. Porque uds. no son ejemplo de nada, sino repase ud. que puede la historia de su propia iglesia y se avergonzaria.
    Aunque para ud. las cruzadas eran una joda para Tinelli !!

    • Claudia
      19/06/2017 at 5:41 PM

      Sería bueno que incluyeras prueba de los supuestos abortos aceptados por la iglesia. Muy fácil para un pobre desgraciado lleno de odio decir cualquier cosa dándole como cierta.

      • Ironics
        19/06/2017 at 6:31 PM

        Responder a Claudia: “Dios es ateo como Ironics”

        Primero te aclaro que no estoy lleno de odio, defender la libertad individual no es odiar a nadie.
        Tampoco es odiar decir que un feto es solo eso, no una persona humana.

        Que soy un pobre desgraciado, bueno habria que preguntarle a los que me conocen, yo ahi no opino porque seria una opinion parcial y trato de ser ecuanime y justo.

        Lo de las monjas violadas en Africa es publico y notorio, que vos seas ignorante y no lo sepas es tu problema, pero entra en Google y pone: monjas violadas sus abortos o algo parecido y te saldran paginas de casos documentados de lo que digo. Ya ves no es muy dificil desasnarte. O monjas violadas por sacerdotes y obligadas a abortar.

        O si te gusta mas, chicos violados por sacerdotes, ahi si trata de hacerlo un fin de semana largo porque un dia entero no te alcanza para leer todo.

        Por tu manera de expresarte, me da la idea que la que esta llena de odio sos vos.

        En general es una caracteristica muy comun en personas muy religiosas.
        Esas que van todos los domingos a la iglesia y durante la semana son flor de hijos de puta.
        No lo digo por vos (no te conozco), pero vi a muchos de esos sujetos.

        Atte. el Gran Ironics (Ateo por obra y gracia de Dios, no dicen uds. que nos hizo a su imagen y semejanza, acaso “Dios no era Ateo”)

        Un consejo, antes de discutir con alguien superior, toma precauciones, al menos ilustrate !!

        • Ironics
          19/06/2017 at 6:36 PM

          Claudia, pase por alto tu comentario sobre el nazismo y lo que hicieron no solo con los judios, sino con mucha otra gente que no eran de su agrado, porque me parece de una bajeza incontestable.

          Mezclar esta discusion con la politica, porque en definitiva es eso, me parece de muy mal gusto.

  8. Pedro Daniel Corrado
    19/06/2017 at 10:43 PM

    Estimado Señor Ironics.

    Entiendo que el problema del aborto es algo en que Usted puede estar involucrado personalmente o familiarmente, como sucede con muchas personas que lo defienden. No es una discusión en abstracto, teórica, sino algo muy personal e intransferible.

    No obstante, yo no puedo entender cómo en el siglo XXI podamos seguir discutiendo que el aborto sea un ASESINATO. Existen muchas tecnologías que lo demuestran cabalmente. Si tiene alguna duda, por favor, vea la película “El grito silencioso”.

    https://www.youtube.com/watch?v=3jB06pkv17s

    Ahí se encontrará con la explicación detallada de un científico, de lo que es realmente un aborto. Pero ni siquiera le crea. Mire las imágenes. Es algo aterrador. No importa lo que haya o no sucedido en África, eso no invalida que el aborto sea un ASESINATO. No importa lo que digan millones, billones, trillones de personas. La verdad pura y dura está ante nuestros ojos.

    Le envío un cordial saludo.

    PS: Felicito al señor Leite por su artículo. De confirmarse su columna, otro ítem en la columna del “debe” del pontificado de Bergoglio. No es de extrañar que los protestantes sean liberales. Se anticiparon a la Revolución Francesa 200 años.

  9. Ironics
    20/06/2017 at 1:43 AM

    Pedro Daniel Corrado:
    —————————-
    Agradezco su comentario, conozco el tema por eso hablo. Se que las imagenes son perturbadoras, eso no cambia la naturaleza de las cosas. Abra el utero de una perra en gestacion y tambien vera fetos que parecen perritos o ud, cree que tienen confites adentro. Y eso que ?, son perros ?, no son fetos con las formas diminutas similares a las que tendran cuando si sean animales formados.

    No se olvide, alguien dijo el hombre es permanentemente engañado por sus percepciones. La realidad es otra cosa.

    Ud. parece un hombre de cierto nivel intelectual. Preguntese porque se acepta el aborto cuando es producto de una violacion y no se acepta cuando es una decision personal de no tener un hijo por los motivos que fuere. Si fuese un crimen como aviesamente lo llaman los religiosos que se oponen, el motivo seria secundario y no debiera permitirse en ningun caso, pero no es asi, esto que digo es aceptado a nivel juridico y religioso.

    Si fuese un crimen, tambien preguntese porque el Vaticano autorizo abortos cuando las embarazadas eran religiosas ?

    Preguntese por ultimo, porque para algunas religiones y tambien vertientes del mismo Cristianismo en ciertas circunstancias es licito hacerlo. Vertientes que tampoco aceptan la virginidad de Maria.
    Esto ultimo lo pongo sin ninguna otra intencion que demostrar que los dogmas son discutibles para todos, menos para quienes creen ciegamente en ellos.

    Entonces que mejor aconsejarles a estos señores, que no se metan en decisiones ajenas, no tienen derecho a imponer maneras de pensar y llamar a eso un crimen o criminales a quienes pensamos diferente, es de una bajeza inusitada.

    Aclaro que hablo porque conozco el tema de cerca, se de los padecimientos a que es sometida una mujer, incluso su familia, que necesita abortar y pone en riesgo su vida, porque hay gente que le impide tomar decisiones que hacen a su intimidad mas absoluta y algunas hasta con riesgo de vida.

    Hoy la ciencia le permite a los dos meses saber si su futuro hijo nacera normal o con alteraciones que le haran imposible la vida o convertira su familia y la propia vida del por nacer en un tormento.

    Hay que ser muy hipocrita y cinico, cuando se habla de una manera y luego cuando el problema se da en su ambito familiar miran para otro lado y justifican la misma accion que se critico con dureza.

    Por ultimo opino como la mayoria de los cientificos serios, hasta cierto tiempo (algunos hablan de 16 semanas, no hay vida consciente, por lo tanto darle caracter de ser humano es un golpe bajo en la discusion.

    Que un feto tenga el ADN del humano por nacer, es lo mismo que cualquier parte del cuerpo que tambien tiene la informacion genetica del humano futuro.

    Nadie piensa en la cantidad de mujeres (seres humanos completos y terminados y con familia) que mueren en abortos clandestinos.

    Tampoco hablan de los seres que no tienen ninguna posibilidad de vida sustentable al nacer con defectos que torturan su vida, si es que la mente le permite pensar en su estado real.

    O ud, prefiere un hijo ciego y tarado con tal de cumplir el mandato (no de Dios) sino de gente que puso esa normativa para ser cumplida por otros, a costa de la vida miserable del sujeto por nacer ?
    Luego abandonados en orfanatos como miserias humanas.

    Piense señor, piense, no todas son rosas en la vida y cuando hay que tomar decisiones personalisimas sobre su propia vida y la de la futura persona que esta engendrando, que otro se entrometa en su decision es intolerable.

    Atte. Ironics

  10. reynaldo
    20/06/2017 at 5:07 PM

    concuerdo en todo con el comentario de ironic, sobre todo esta frase :
    “Piense señor, piense, no todas son rosas en la vida y cuando hay que tomar decisiones personalisimas sobre su propia vida y la de la futura persona que esta engendrando, que otro se entrometa en su decision es intolerable”

  11. Maria OConnor
    21/06/2017 at 9:57 PM

    Las personas que defienden el aborto en el primer trimestre o hasta las 18 semanas, , lo hacen porque creen que que es “aproximadamente el momento más temprano en que aparecen indicios de actividad cerebral. Hay quienes dicen que un embrio se puede congelar como una semilla, pero no se puede congelar un feto ni una persona nacida sin matarlo.

    Creo que todo esto pertenecen a la esfera de la fe, y de los dogmas. La ciencia nos dara mejores respuestas.

  12. Miguel Angel De Renzis
    21/06/2017 at 11:55 PM

    ¿Qué tendrá que ver el código genético? Acá es ajeno.

    Hablamos de almas. Desde la primera proteína que empieza a hacer la cigota estrenando su genoma, hay un alma vinculada a ella.

    En su interior, la nueva alma no se diferencia en lo que Melanie Klein (que no fue católica, sino miembro superior de la masonería británica) llamó objetos internos – hasta las 11 semanas, contra lo que dice el teólogo burro en biología. Pero el alma existe para que oportunamente pueda tener su conjunto de objetos internos, obrar sobre ellos y conocerlos a ellos tal como se conoce a sí misma.

    Por cierto esa alma está ligada al cuerpo que comienza como cigota; tiene otro genoma, y no es el cuerpo de la madre – la que ningún derecho tiene de lesionarlo. El “teólogo” es un disfrazao y esto no es un carnaval.

  13. Ironics
    22/06/2017 at 4:50 PM

    Un Chileno diria “harto pelotudo este De Renzis”.

    El Gran Ironics dice: Anda a la Iglesia y no rompas las pelotas en este foro a gente inteligente nabo !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *