Operativo Independencia y “justicia” marxista

El (supuesto) fundamento según el cual fiscales y jueces federales, respectivamente, acusan, juzgan y condenan a aquellos a quienes se les endilga la comisión de crímenes de lesa humanidad sostiene que, en la Argentina, durante los años 70, el Estado ideó y ejecutó un “plan sistemático de exterminio de la población civil” (un genocidio y no una guerra). Según se desprende de las múltiples elevaciones a juicio y/ o sentencias en las causas de lesa humanidad, el gobierno militar surgido del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, habría desatado una represión “genocida” con el inconfesable objeto de eliminar el menor atisbo de resistencia a la política económica “entreguista, capitalista y antiobrera” a cargo del entonces ministro de economía José Alfredo Martínez de Hoz. Ese y ningún otro habría sido el móvil de la represión en los años ’70. Es de destacar que dicho móvil haya sido idéntico al que esgrimieron las bandas armadas marxistas para justificar los miles crímenes de lesa humanidad cometidos contra la vida y la propiedad de argentinos y extranjeros. “Feliz” coincidencia entre jueces y guerrilleros que hace de un axioma del marxismo-leninismo un puntal de la jurisprudencia argentina (es decir, que en el modo de producción capitalista las FFAA son el brazo armado del empresariado). De allí que todo aquel que durante el gobierno militar y por el solo hecho de haber vestido uniforme o administrado una empresa capitalista resulte asociado forzosamente al club de los criminales de lesa humanidad bajo sospecha. Pero el marxismo no sólo señala quiénes son los victimarios sino, también, quiénes las víctimas (los terroristas) ¡Otra “feliz” coincidencia!

Ahora bien, desde una perspectiva políticamente “incorrecta”, “retrógrada” y “fascista”, cabe esta pregunta: ¿A qué se refieren los jueces cuando aluden al “exterminio de la población civil”? Porque, salvo que provengan del planeta Marte, deben saber que tanto los integrantes del ERP como de Montoneros se reivindicaban como combatientes de una guerra revolucionaria. Que ostentaban grado militar, portaban armas a la vista y controlaban territorio. Que en sus publicaciones expresaban sus intenciones de exterminar a las FFAA, tomar el poder del Estado y eliminar a los empresarios. Y que (como previniendo que en el futuro ningún juez esgrimiera el disparate de que los persiguieron por ser opositores a una política) secuestraron, extorsionaron y asesinaron a militares, jueces, empresarios y sindicalistas.

El juicio al Operativo Independencia

Es en Tucumán donde el argumento “estrella” del “plan de exterminio de la población civil” exhibe en toda su desnudez su naturaleza de mamarracho jurídico. Ello así porque el “Operativo (Operación) Independencia” fue ordenado por el gobierno peronista de Isabel Perón mediante el Decreto Nº 261/75 del 5 de Febrero de 1975, más de un año antes del 24 de marzo de 1976. Como es obvio, Martínez de Hoz no había asumido y, por lo tanto, atribuir la represión en Tucumán al modelo económico del gobierno militar que todavía no existía es absurdo, torpe, inverosímil, retorcido e, indiscutiblemente, falso. Mas no así para el juez Daniel Bejas, instructor de la causa, quien sustenta la insólita teoría de que los jefes militares habrían engañado a la presidente María Martínez de Perón y su gabinete convenciéndolos de firmar un decreto (de aniquilamiento) cuya verdadera intención oculta era llevar adelante un “ensayo de laboratorio o prueba piloto de exterminio” para la represión que ocurriría después del golpe de Estado. Así de fácil los astutos militares engañaron a los peronistas ¡Es que son tan cándidos! Y es esa acreditada candidez la que conduce a Bejas a deslindar al gobierno peronista de responsabilidad alguna en el Operativo Independencia. (Que Bejas, antes de acceder a la magistratura se haya desempeñado como apoderado legal del PJ tucumano, fue pura casualidad.)

Ahora bien, el sentido común políticamente incorrecto (que no es el de los jueces) piensa otra cosa. Sostiene que el Operativo Independencia, ante el ataque sedicioso de bandas terroristas, fue la respuesta lícita, legítima, racional, estándar, constitucional, pertinente, soberana, propia, procedente, idónea y obligada del gobierno constitucional. Este último, de más está decir, tenía el mandato ineludible e indelegable de defender el territorio nacional, el Estado de Derecho y los bienes, la vida y la libertad de los tucumanos ¿Se debía o no se debía reprimir a los subversivos que asesinaron al capitán Viola y a su hija María Cristina? La pregunta es pertinente dado que el Tribunal Oral, los fiscales y el juez instructor, más que por la forma, interpretan que el delito de lesa humanidad se comete por el simple hecho de reprimir a un terrorista.

Por cierto, los militares (coronel) Jorge Oscar Grassi, (teniente primero) Luis Roberto Brzic, (capitán) Miguel Ángel Paiva, (mayor bioquímico) Jaime Gimeno, (teniente primero) Juan Carlos Gamban, (teniente primero) Ciro Ahumada, (teniente coronel médico) José Francisco Gardón, (mayor) Néstor Horacio López, (teniente primero) Roberto Eduardo Carbajo y (capitán) Humberto Viola fueron condenados a muerte y asesinados por el ERP por la mera circunstancia de pertenecer a las FFAA (todos durante el gobierno constitucional). El comunicado resaltaba que el ERP procedería a la “ejecución de oficiales indiscriminada…” Unos victimarios, otros víctimas. (¿Alguien vio un juez por ahí?)

Mauricio Ortín

Share

14 comments for “Operativo Independencia y “justicia” marxista

  1. barcino
    19/06/2017 at 3:41 AM

    Su capacidad intelectual es mínima.- Tiene que agradecer que en un sistema democrático ,una persona que pertenece a la familia de los jumentos pueda escribir semejante disparate.-

    • pepe
      25/06/2017 at 4:06 PM

      Que no lo entienda no significa que el articulo sea un disparate. En todo caso, endilgarle al autor lo incomprensible del articulo solo muestra que su ignorancia (de Usted) no le permite interpretarlo. Lo unico disparatado es su comentario, propio de un ignorante pro-terrorismo.

  2. ERUERU
    19/06/2017 at 8:30 AM

    que DIFERENCIA HAY ENTRE EL ATENTADO EN LA AMIA QUE LA BOMBA PUESTA EN LA SSF QUE MATO A 28 PERSONAS QUE ESTABAN ALMORZANDO. SIN EMBARGO LA JUSTICIA CONSIDERA QUE EL PRIMERO ES UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD Y POR LO TANTO IMPRESCRIPTIBLE Y EL SEGUNDO NO LO ES Y POR LO TANTO YA PRESCRIPTO. DE ESTA FORMA ZAFAN IMPORTANTES GUERRILLEROS QUE INTERVINIERON EN SEGURIDAD FEDERAL COMO EL CASO DE VERBITZKY Y SUS COMPLICES

  3. Belugablanca
    19/06/2017 at 9:15 AM

    el ESTADO ARGENTINO SE DEFENDIO, CONTRA EL ATAQUE DE INSURRECTOS Y ORGANIZACIONES ARMADAS, ENTRENADAS EN EL EXTRANJERO Y EN LA ARGENTINA MISMA, QUE QUERIAN LA TOMA DEL PODER.POR OTRA PARTE EN TODAS LAS PROCLAMAS DE LOS GRUPOS GUERRILLEROS SE QUERIA INTENSIFICAR LA GUERRA CONTRA LAS FFAA. Y LAS EMPRESAS, BUSCANDO EL “GOLPE DE ESTADO”, EN SUS LIBROS Y “MEMORIAS”, DECIAN QUE LA TOMA DEL PODER POR PARTE DE LOS MILITARES HARIA QUE EL PUEBLO SE PUSIERA DE PARTE DE SUS ORGANIZACIONES Y TENDRIAMOS UNA GUERRA DE LARGO ALCANCE E INTERMITENTE AL ESTILO VIETNAN ( UN DELIRIO MESIANICO.. TOTAL).EL 95% DEL PUEBLO ARGENTINO FESTEJÓ EL CAMBIO DE GOBIERNO

  4. New World Order ex-Lic. Carla Fridman
    19/06/2017 at 9:32 AM

    JUICIO Y CASTIGO A LOS GENOCIDAS

    LA POBLACION DE A PIE YA SE MANIFESTO POR CARCEL EFECTIVA DE POR VIDA A ESOS “ABUELITOS” NAZIS

  5. roberto
    19/06/2017 at 9:43 AM

    Mauricio Ortin, tiene Ud. toda la razón, pero vivimos en Argentilandia, motivada por los peronchos y los retorcidos zurdos de cafe del gran Bs.Aires.
    Como dijo el Dr. FAYT, en minoria, contra la opinion deZaffaronii, (el prostibulario, trolo) de Argibay Molina (ex guerrillera, lesbiana, y que cobro los u$s 250.000 por desaparecida) y Lorenzetti (nombrado por Nestor asegurandose el pacto) Aplicar “lesa humanidad” esta en contra del art. 18 de nuestra Constitucion Nacional, es el mayor infundio que pueden cometer jueces en contra de la ciudadania, aplicando leyes que no existian en el momento de ejecucion del delito.

  6. mario
    19/06/2017 at 10:57 AM

    Excelente y riste comentario. lo felicito

  7. Jorge de San Miguel
    19/06/2017 at 11:38 AM

    Muy buen articulo, Sr. Ortin.
    Muchas gracias.

  8. Pehúen Curá
    19/06/2017 at 6:27 PM

    Lástima grande que el Dr. Fayt (gran jurista) no se percató que el ART. 18 DE LA C. N. FUE DEROGADO DE FACTO EL 11 DE DICIEMBRE DE 1983 Y CONTINUA HASTA LA FECHA.

  9. Jorge de San Miguel
    19/06/2017 at 8:35 PM

    Artículo Nº 18 de la Constitución Nacional:
    Ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, …

  10. EL CHUMBIAO
    20/06/2017 at 6:04 AM

    LA TEORÍA DE LOS JUECES (¿JUECES?) DA A ENTENDER QUE EL GRAL PERÓN ESTABA IDIOTA AL ORDENAR LA ELIMINACIÓN DE LOS PSICÓPATAS TERRORISTAS ENEMIGOS DEL PUEBLO. LAS AFIRMACIONES DE ESOS JUECES COINCIDEN CON EL DESPRECIO QUE TENÍA HACIA EL GRAL PERON LA YEGUITA DE POLO DE TOLOSA. ¿Y SE DICEN PERONISTAS?

  11. EL CHUMBIAO
    20/06/2017 at 6:12 AM

    LOS JUICIOS A LOS MILITARES SON UNA MALA COPIA DE LOS REALIZADOS CONTRA EL EJÉRCITO CUBANO POR PARTE DE LOS “TRIBUNALES” CASTRISTAS PRESIDIDOS POR EL ROSARINO GUEVARA DE LA SERNA TAMBIÉN LLAMADO “EL CARNICERO DE LA CABAÑA” Y “MATA PUTOS DEL MALECÓN” QUIEN RECOMENDABA LA NECESIDAD DE ODIAR Y FUSILAR AL ENEMIGO

  12. Sergio
    20/06/2017 at 7:23 PM

    Quizá, la única solución Mauricio sea implementar los “metodos” que usó la guerrilla.
    Por ejemplo, cuando asesinaron al Juez Quiroga por condenar guerrilleros.
    Quizá con tres o cuatro boletas se solucionen varios problemas judiciales conexos ¿no?
    Es una buena terapia hablar, putear y escribir pero el caso es que con los argentinos y sus taras (ideológicas, culturales y morales) no se puede Mauricio..
    Este hato de ovejas sólo se comporta cuando ve al lobo cerca y se come algunas…
    Desde cuándo se vio que la guerrilla marxista y la subversión se derroten hablando o lamentándose???
    Vayan y pregunten en Cuba o Venezuela que resultados dio?
    Más fusilados, más presos, más exiliados, más perseguidos.
    El método es el “low cost” de ida, solamente…

  13. francisco
    01/07/2017 at 6:49 PM

    TUCUMÁN “CUNA DE LA INDEPENDENCIA, REFUGIO DE TRAIDORES, COBARDES Y CORRUPTOS”.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *