Arribas: Su causa no está cerrada a la espera de nuevas pruebas

La Cámara Federal aceptó el recurso de queja del Dr. Sergio Rodríguez, procurador de investigaciones administrativas, sobre el sobreseimiento de Gustavo Arribas, el jefe del espionaje local, quien fuera favorecido por el desprestigiado juez federal Rodolfo Canicoba Corral, y del ex prestigioso fiscal de Cámara Germán Moldes, quienes no quisieron esperar a que declarara el arrepentido brasileño Leonardo Meirelles, quien comprometió a Arribas en información difundida por un consorcio de periodistas de Sudamérica con sede en Perú, donde señalan que le había enviado cinco transferencias por un total de 594.000 dólares en los tres días posteriores a la readjudicación del soterramiento del tren Sarmiento en favor de una UTE que integraban, entre otras, las empresas Odebrecht y IECSA, la constructora de Angelo Calcaterra, el primo hermano del presidente Macri, que se cotizó en 2000 millones de dólares que financiaría el BNDES de Brasil. Pero el estallido del mensalao y el lavajato impidieron ese financiamiento y el estado sólo compró la tuneladora en Alemania. Pero hubo un adelanto equivalente a 60 millones de dólares que recibió Odebrecht y tres días después Gustavo Arribas -según Meirelles- recibió 10 o más transferencias por un total de 850.000 dólares por encargo de Odebrecht, que eran coimas o propinas, y también menciono a la empresa IECSA. De ahí que el gobierno quede en ridículo al decir que vendió un departamento, que no era funcionario o que podría ser una comisión por el pase de un jugador de fútbol.

Meirelles fue claro: Odebrecht, IECSA, Arribas y coimas, y pasa a segundo lugar que el soterramiento lo concedió el cristinismo, que obviamente recibió las mayores coimas. Pero IECSA, del primo presidencial, era socio de la constructora Odebrecht, que admitió el pago de coimas por 35 millones de dólares que podrían haber recibido el gobierno nacional y las constructoras locales y extranjeras. De ahí el argumento de que arribas no era funcionario sino broker de jugadores de fútbol no tiene valor, porque es íntimo amigo del presidente y con relaciones con Angelo Calcaterra, el dueño de IECSA en ese entonces pero que hace un mes vendió su empresa a Marcelo Mindlin.

Lo curioso del caso es que Calcaterra fue beneficiario de un DNU del presidente Macri que de 2000 millones de dólares lo subió a 3.000 millones dólares, por lo cual no se entiende por qué vendió su empresa después obtener una obra faraónica y sólo se explica si lo hizo temeroso de que las revelaciones del lavajato de Brasil, que se conocerán en junio próximo, lo vinculen al cobro de las coimas de Odebrecht, ya que nadie vende una empresa a la que le adjudicaron esa obra pública con comienzo de ejecución y la parte más importante del paseo del bajo por 3000 millones de pesos. Es muy raro vender una empresa cuando tiene obras a ejecutar encargadas por el estado con jugosos beneficios, salvo el temor al escándalo y a las consecuencias penales.

Guillermo Cherashny

Share

84 comments for “Arribas: Su causa no está cerrada a la espera de nuevas pruebas

  1. Lic. Carla Fridman
    13/05/2017 at 3:01 PM

    • Beto de Adrogué
      13/05/2017 at 3:05 PM

      ACÁ SE NECESITA UN COMANDANTE, PERO QUE SEA COMO EL HÉROE TTE GRAL DON JORGE RAFAEL VIDELA.

      PONETE DE PIE RATA JUDÍA BASURA.

      • Sergio
        13/05/2017 at 9:36 PM

        PA LOS VIEJOS BOLUDOS Y COME PIJAS ferrero Y LA RATA DE LANÚS.

        • Miguel
          14/05/2017 at 2:55 PM

          HAY QUE DESTRUIR COMPLETAMETE A ESTE GATO HIJO DE MIL PUTAS LEPROSAS Y SARNOSAS MALPARIDO TARTA PUTO Y PELOTUDO PARA QUE EL PAÍS VUELVA A SER LO QUE ALGUNA VEZ FUE.

          ELECCIONES 201710:02(3)guardar
          Macri ahora condiciona el arribo de inversiones a ganar en octubre

          http://www.lapoliticaonline.com/nota/105451-macri-ahora-condiciona-el-arribo-de-inversiones-a-ganar-en-octubre/

          EN OCTUBRE VAS A ESTAR MUERTO HIJO DE MIL PUTAS. CADÁVER POLÍTICO SOS YA Y CAES ANTES DE OCTUBRE.

          MUY BUENOS LOS POCOS COMENTARIOS QUE TIENE LPO.
          Un buen sitio pero una mierda para comentar.

          3
          Mariano rey14/05/2017 11:35
          Los dueños del hiper mercado mundial saludan a la empleada del mes awada.
          2
          Cgv14/05/2017 10:59
          Quiero volver al pasado, volver a tener el nivel de vida anterior y en las cuales nadie me regalo nada, fueron las políticas las que me llevaron a vivir mejor. en el pasado trabajaba de sol a sol y el dinero me rendía, tenía varios empleados, mis vecinos progresaban, mi país avanzaba lento por momentos, con algunas dificultades pero siempre para adelante. es triste hoy volver a ver gente pidiendo, gente triste, negocios cerrados y mucha incertidumbre. macri gobierna para los ricos, los medios trabajan para macri y la gente común sigue mal. basta de globos macri y discursos vacíos y no digas que vamos a volver al pasado si no te votamos porque con vos retrocedimos años luz. si no fuera por los medios vos no estarías en el poder todavía.

          Claudio nobrega14/05/2017 10:56
          Contreriamente a lo q afirma: las inversiones cayeron desde q el ocupa la rosada. si keremos inversiones debemos propinarle una dura derrota en octubre para q los actores economicos sepan q se termina la bici y retorne nuevamente un ciclo d produccion.
          http://pausa.com.ar/2017/03/retrocede-la-inversion-y-el-consumo-en-2016-el-pbi-se-achico-un-23/

    • Luisa 25
      13/05/2017 at 5:06 PM

      AHORA PASAN A PRIMER PLANO LOS DECRETOS DE ANIQUILAMIENTO DE ISABEL PERON

      PAJERA

    • Luisa 25
      13/05/2017 at 5:32 PM

      NADA ESTÁ CERRADO, LOS QUE MATARON SERAN JUZGADOS

      LES HABLA ISABELITA PERON, LA PRIMERA PRESIDENTA DE LOS ARGENTINOS

      LA QUE ORDENÓ Y FIRMÓ LOS ANIQUILAMIENTOS

      AL PUEBLO ARGENTINO

      “ASÍ CUMPLIMOS CON EL JURAMENTO Y FUIMOS A COMBATIR AL TERRORISMO:”

      ¿Juráis a la Patria seguir constantemente su bandera y defenderla hasta perder la vida?”…

      A LO QUE RESPONDIMOS SIN TITUBEAR: ¡¡¡¡ SI, JURO !!!..

      ” Marchad hacia la victoria con la protección de Dios, nuestro Señor, que pido para todos vosotros…”…

      Así, la Sra Presidenta de la Nación Argentina María Estela Martinez de Perón, nos mando a combatir al enemigo terrorista, a los enemigos de la Patria, los llamo “ateos, mercenarios, inhumanos y delirantes”, también advirtió: ” (…) nadie tiene derecho a sentirse ajeno o incrédulo.
      Y si así fuera, las jóvenes vidas de argentinos tronchadas resultarían un sacrificio estéril, un infame anatema sobre la conciencia de todos los argentinos.

      CUMPLIMOS CON EL MANDATO, CUMPLIMOS CON LA PATRIA, VENCIMOS EN EL CAMPO DE BATALLA AL ENEMIGO TERRORISTA, A LOS ASESINOS DE NIÑOS, A LOS ASESINOS DE LA POBLACIÓN CIVIL, A LOS ASESINOS DE HOMBRES VALIENTES DE TODAS LAS FUERZAS…

      Hoy, muchos de estos asesinos estan en el gobierno kirchnerista y desde las sombras disfrazados de demócratas imponen su venganza, pero del peso de sus crímenes no se podrán liberar núnca, quizás puedan engañar a este pueblo que ” hace como que no los conoce”, pero ante los ojos de Dios, El Mas Grande no los podrán ocultar y a esto les deberán agregar “la solución final” bestial que se le están aplicando a los antiguos guerreros de la Patria, hoy ya ancianos sometidos a la cárcel, borrados sus derechos humanos.

      Pero les advierto, son guerreros de la Patria, podrán destruir sus cuerpos, pero no sus espíritus, porque debe entender el enemigo que estos hombres SON HOMBRES DE HONOR!!!!, y por último, hago mia las palabras de la Sra Presidenta de la Nación Argentina María Estela Martinez de Perón:

      “…nadie tiene derecho a sentirse ajeno o incrédulo.

      Y si así fuera, las jóvenes vidas de argentinos tronchadas resultarían un sacrificio estéril, un infame anatema sobre la conciencia de todos los argentinos”…

      • FRANCO
        13/05/2017 at 8:22 PM

        MUY BIEN LUISA, ESA ES LA VERDADERA HISTORIA. EL MÓVIL SOMETER A LA PATRIA Y A LOS ARGENTINOS A LA OPRESIÓN CASTRISTA.

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        14/05/2017 at 2:24 AM

    • Maru Alsina
      13/05/2017 at 5:57 PM

      MENTISTE TUS MUERTOS ,,, ASESINA

      http://mentirastusmuertos.com.ar/sinopsis/

      • HERVOJE IVAN STEPINAC
        13/05/2017 at 8:48 PM

        “Mentirás tus muertos”, obra de José D’Angelo

    • Carlos de Lanús
      13/05/2017 at 7:34 PM
    • HERVOJE IVAN STEPINAC
      13/05/2017 at 8:46 PM

      LAS ATROCIDADES DE LAS FARC, HIJAS DILECTAS DEL CASTRO-COMUNISMO-RUSO, LAS MENTIRAS DE VERBITZKY SOBRE LA ESMA
      *) La testigo montonera presa en la ESMA.
      Verbitsky trata mal X´Q EN ESMA LA TRATARON BIEN y declara en un juicio de “Lesa” María Luján Bertella – Testigo de juicio e Causa Esma
      https://www.youtube.com/watch?v=tDYdh0nWMsE
      *) “LA FALSA PAZ DE SANTOS Y LAS FARC”
      https://www.youtube.com/watch?v=Q9GlgZWvae4
      *) JAIME BAYLY ENTREVISTA AL GRAN ALVARO URIBE VELEZ (12-05-2016)

  2. Beto de Adrogué
    13/05/2017 at 3:01 PM

    VIENE EL CAREO DE LA VIEJA CRIMINAL norma susana cascallares POR LA ESTAFA A LOS AHORRISTAS Y EL VACIAMENTO DEL BANCO MAYO. LA JOVATA DELINCUENTE ES LA MADRE DE OTRA DELINCUENTE Y NEGRA PUTA CORRUPTA LADRONA DE LOS DINEROS PÚBLICOS, LA PROSTITUTA TRAFICANTE DE ÓRGANOS Y DROGAS maría enferma vidal.

    http://www.eldisenso.com/judiciales/estafa-del-banco-mayo-la-mama-de-vidal-careo-con-un-ahorrista-que-la-acusa-de-ofrecerle-invertir-en-la-mesa-de-dinero-de-beraja/

    Estafa del Banco Mayo: La mamá de Vidal a careo con un ahorrista que la acusa de ofrecerle invertir en la mesa de dinero de Beraja
    por Mariana Escalada & Agustin Ronconi
    Publicado en 10 mayo, 2017 en Judiciales

    • Ramiro
      13/05/2017 at 4:51 PM

      ESTÁS TERMINADA NEGRA PUTA!!
      ENCIMA LO DE TU VIEJA TE MATÓ.

      • Luisa 25
        13/05/2017 at 5:04 PM

        AHORA PASAN A PRIMER PLANO LOS DECRETOS DE ANIQUILAMIENTO DE ISABEL PERON

        PAJERO

        • Luisa 25
          13/05/2017 at 5:35 PM

          PRESIDENTE DE LA DEMOCRACIA

          RAUL RICARDO ALFONSIN

          Por ello el Presidente de la Nación Argentina decreta:

          Art. 1- Declárase la necesidad de promover la persecución penal, con relación a los hechos cometidos con posterioridad al 25 de mayo de 1973, contra Mario Eduardo Firmenich (L.E. 7.794.388); Fernando Vaca Narvaja (L.E. 7.997.198); Ricardo Armando Obregón Cano (L.E. 2.954.758); Rodolfo Gabriel Galimberti (C.I. 5.942.050); Roberto Cirilo Perdía (L.E, 4.399.488); Héctor Pedro Pardo (L.E. 7.797.669); y Enrique Heraldo Gorriarán Merlo (LE. 4.865.510) por los delitos de homicidio, asociación ilícita, instigación pública a cometer delitos, apología del crimen y otros atentados contra el orden público, sin perjuicio de los demás delitos de los que resulten autores inmediatos o mediatos, instigadores o cómplices.

          Art. -2 Póngase esta decisión en conocimiento del señor procurador general de la Nación, a quien se solicitará que expida las directivas necesarias para organizar la investigación que corresponda y ejercer la acción pública. http://www.desaparecidos.org/arg/doc/secretos/tesis02.htm

          Debido a razones políticas este decreto-ley no se cumplió, por lo cual los delitos imputados prescribieron.

          Una impunidad ratificada el 29.11.2007 por el procurador Esteban Righi al ordenar a los fiscales que sólo procesaran por “delitos de lesa humanidad” a militares y policías.

          NO HAY PRESCRIPCION PARA EL TERRORISMO APATRIDA

          • HERVOJE IVAN STEPINAC
            13/05/2017 at 8:54 PM

            ALFONSIN EL VIOLADOR SERIAL DE LA CONSTUITUCION ARGENTINA, CON LOS JUICIOS A LAS JUNTAS, DEROGANDO LA JUSTICA MILITAR Y JUZGANDO HECHO DE UNA GUERRA DE CONTRA INSURGENCIA TERRORISTA, CON CÓDIGOS CIVILES Y JUECES Y FISCALES IGNORANTES DE LO QUE JUZGABAN.-
            ESE ACTO HERÓICO Y PATRIÓTICO FUE TAN MAL HECHO Y ES TAAAANNNN INSERVIBLE, QUE 40 AÑOS DESPUES SIGUEN LOS JUICIO AMAÑADOS Y AÚN ASÍ NO LOS PUEDEN TERMINAR Y CERRAR ESE CAPÍTULO DE LA HISTORIA.-

        • Beto de Adrogué
          13/05/2017 at 7:57 PM

          VIEJO PUTO luisa 25 DE LANÚS NOS ESTÁS DICIENDO PAJEROS A LOS MILITARES.
          PEDAZO DE PUTO. TE ESTAMOS BUSCANDO Y TE VAMOS A MATAR COMO A UN PERRO.

          • Luisa 25
            13/05/2017 at 9:40 PM

            Ningun militar se llama Beto, ese es nombre de planero asistido

      • Desde Francia
        14/05/2017 at 3:05 PM

        Che los ahorristas que fueron robados por la vieja puta norma susana cascallares de vidal, la madre de la negra puta y ultra corrupta que pone cara de forra pelotuda para estafar al pueblo, pero trafica órganos de argentinos muertos y heroína, por qué no mueven el orto y van a quemarle la casa con la vieja puta adentro.
        De noche mejor.
        A ese pueblo todos se lo cogen porque no hacen una mierda. La impunidad de los hijos de mil putas es total y se aprovechan ante un pueblo extremadamente indolente, ignorante y muy cobarde.
        Préndanle fuego a la casa de la vieja hija de mil putas y el que quiera estafar lo va a pensar 2 veces.

    • Luisa 25
      13/05/2017 at 5:07 PM

      LESA HUMANIDAD TERRORISTA

      Listado completo de ataques y asesinatos de montoneros y erp

      http://www.taringa.net/posts/info/17421049/Listado-completo-de-ataques-y-asesinatos-de-montoneros-y-erp.html

    • Carlos de Lanús
      13/05/2017 at 7:45 PM

      Publicado el: 11, May, 2017
      Los alienados

      Cristina Kirchner junto a Nicolas Maduro – Foto: Archivo
      11/05 – 18:00 – No se, exactamente si es el poder o el populismo, lo que lleva a sus cultores a parecer idiotas inconmensurables o mitómanos enfermizos. Podría ser parte de una clase de psicología barata, el tratamiento de este tipo de psicopatías que muestran algunos defensores de las mentiras y apropiadores de lo ajenos, pero no tengo las competencias para ejercer un análisis médico, por lo tanto me quedaré con un simple análisis del discurso hacia los dichos de dos paradigmas de la alineación del poder: Cristina Fernández y Maduro. (Por Rubén Lasagno)

      El dictador y genocida presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el mismo al que un pajarito le dice qué hacer todas las mañanas, embarcado en la elección Constituyente, estando en la “Expo Venezuela Producción Soberana” desde el Patio de Honor del Complejo Militar Fuerte Tiuna, en Caracas, miró desde el palco a las vacas que se encontraban amontonadas en el brete y les dijo “Convoco desde ya a la Constituyente, quiero que voceros y líderes y productores del campo sean próximo diputados y diputadas de la constituyente… ¿Me van a acompañar?, ¿me van a apoyar en la constituyente?“, les preguntó a las vacas.

      En su gira por Europa, viejo mundo que la ex presidenta recién conoció cuando su esposo fue presidente de la nación y viajó gracias a los dineros públicos, Cristina Fernández dijo frente al presidente del Parlamento Nikolaos Vouptsis que Pericles, el griego, “era su favorito” y adoraba “la edad de oro de Pericles”.

      Después de hacer una remake de Carlos Menem, quien según él había leído todos los libros de Sócrates, a pesar que el filósofo griego jamás escribió uno, en su tour permitido por la justicia, CFK no se privó de exponer su pensamiento chavista y brindar “por la vuelta” del kirchnerismo al poder, algo así como creer que el diluvio se puede repetir, por el solo hecho de que en estos días en el país llueva por sobre la media anual.

      Tras hacer la parodia mediática ante quienes no la conocen y remarcar que adelantaba su viaje a la Argentina “porque el país me necesita” (¿?), más bien yo diría que todos los argentinos la necesitamos para que devuelva lo que se robó como jefa de una asociación ilícita y la justicia para que rinda cuenta, la ex presidenta no tuvo empacho en atacar con su concepto chavista, a los medios que, según ella, mediante el pensamiento libre e independiente (libertad que desconoce, obviamente), son la fuente de la desgracia del populismo berreta que encarna, al igual que el de su amigo y favorecedor, el genocida Nicolás Maduro.

      “Hay que desarmar los paraísos mediáticos y desconstruir los infiernos mediáticos para recuperar una formación de la ciudadanía que nos permita abordar los problemas y que no nos convenzan de que todo está perdido y de que hay una derechización de la sociedad“, dijo la “democrática” ex presidenta argentina, para quien la prensa libre es un escaldo, un escarnio y un infierno.

      Agregó: “¿La gente quiere comer menos? ¿Quiere vivir en la calle? ¿No quiere tener trabajo? ¿No quiere educación para sus hijos? Entonces, mientras el mundo no quiera estas cosas, la derecha no puede estar triunfando en el mundo” y tal vez tenga razón, pero la pregunta es ¿Ella realmente cree que está a la izquierda? (risas)

      Siguiendo con su clase teórica de educación cívica griega, remarcó “La sociedad no se ha derechizado en sus deseos y necesidades, la han derechizado delante de una pantalla de TV. Debemos lograr que dejen de ser televidentes para que sean ciudadanos y ciudadanas, es una tarea fundamental. Debemos volver a construir ciudadanía“; ergo: los medios hegemónicos atizan a la derecha y le machaca la cabeza a la gente que es estúpida, de tal manera que nos excluyen a nosotros de los gobiernos. Por lo tanto: destruyamos los medios.

      El climax de su alienación llegó, tras la frase que implica una subestimación inconmensurable de la sociedad, que en algún momento le dio el voto; dijo “Estamos en una sociedad que no está capacitada para leer lo que pasa detrás de las noticias. A los de nuestra generación nos decían algo y sabíamos distinguir lo que había detrás de lo que nos decían y lo que estaba pasando. Pero estábamos instruidos intelectualmente, estábamos formados. Éramos una generación muy de lectura, de análisis y con capacidad de generar pensamiento abstracto“. Claro, somos todos idiotas y la más inteligente es ella, por eso tiene a Parrilli a su derecha. Por otro lado, es como el cuento del perro que no puede darse vuelta sin morderse la cola, pues si la generación de ella era tan buena y la actual es tan mala, al haber gobernado el país en los últimos 12 años y 27 en Santa Cruz, quiere decir que la generación actual fue producto de su propio gobierno. Un horror de concepto de quien recorta vilmente la realidad y habla en un lugar donde, claramente, nadie la conoce. Lo que desconoce la ex mandataria, es que hoy la información corre como pólvora en la “aldea global”.

      La derrota de su régimen en las elecciones del 2015 la explicó de la siguiente manera: “Lo que pasó fue que no se entendieron muchos procesos que llevamos a cabo. No pudimos hacerle ver al conjunto de la sociedad que, en realidad, su mejor posición económica era parte de ese proceso. Y esos jóvenes de veintipico que entraron a trabajar a las fábricas creyeron que era un mérito propio“; está bien lo que dijo CFK porque las prebendas al choripán y al acomodo, fue parte de la estrategia colaborativa de su gobierno para dar trabajo, especialmente llenando el Estado con chicos que, como su hijo, nunca conocieron la forma de ganarse el pan con esfuerzo.

      En síntesis, como podemos ver y corroborar la alineación del relato de los alienados populistas, hace eje más o menos en las mismas cosas: la mentira, la irrealidad, un pretendido snobismo izquierdoso y especialmente, un discurso que en general se emite y sustenta fuera de las fronteras del nuestro país, donde cada uno conocemos a los personajes que en los últimos 12 años se encargaron de destruir la Argentina, subvertir el orden, anular la autoridad y desaparecer los pocos atisbos de justicia que quedaban en pie. (Agencia OPI Santa Cruz)

  3. Luis Macedo
    13/05/2017 at 3:25 PM

    Miles de años que la hermandad babilónica de la que desciende la maldita y sanguinaria elite de los putos banqueros judíos que quiere el NWO,secuestra, sodomiza tortura y mata niños en los ritos a lucifer, para tener dinero y poder.
    El hijo de mil putas que dice que es el dios creador, creador de la concha de su re puta madre, haciéndose la paja y la humanidad despertando de a poco después de milenios y sacando tímidamente a la luz los crímenes de la elite judía masónica, sionista y satánica.
    Todos los políticos ABSOLUTAMENTE TODOS, son siervos arrastrados de esta elite y participan de todos los ritos, incluso con esas caras de pelotudos como el caso de macri, carrió y vidal. Desde el 83 no se salva ni uno.

    • Luis Macedo
      13/05/2017 at 3:30 PM

      Lo que dice Pilar se relaciona con este video que siempre pone el forista Oscar.

  4. Luisa 25
    13/05/2017 at 5:03 PM

    Por el nombre de “decretos de aniquilamiento” se conocen a los cuatro decretos dictados por el Poder Ejecutivo de la República Argentina, durante el año 1975, redactados durante el gobierno constitucional del peronismo con el fin de (según palabras de dichos decretos) “aniquilar a los elementos subversivos”.

    -El primer decreto llevó la firma de la presidenta María Estela Martínez de Perón y se originó como consecuencia del “Operativo Independencia”, para aniquilar la subversión en la Provincia de Tucumán.

    -Los otros tres restantes decretos fueron firmados por el presidente interino Ítalo Argentino Luder y ratificados por el Congreso Nacional tras la conmoción que generó en el país el violento y luctuoso ataque al Regimiento de Infantería de Monte 29 en la ciudad de Formosa por parte de la guerrilla de los Montoneros.

    ESTA CAUSA TAMPOCO ESTÁ CERRADA

    NUNCA HABLÓ LA CFK DE ISABEL MARTÍNEZ DE PERON

    SIEMPRE TRATÓ DE BORRARLA,,,

    NUNCA MENCIONAN LOS DECRETOS DE ANIQUILAMIENTO PERONISTAS

    PORQUE CON ESOS DECRETOS DE ANIQUILAMIENTO SE LES CAEN LOS DDHH

    NINGUN PERIODISTA TOCA EL TEMA,,, POR AHORA

    EN CUANTO SALTE, CHAU LESA HUMANIDAD

    • Carlos de Lanús
      14/05/2017 at 9:22 AM

      FALTA JUZGAR A LOS MONTONEROS.

  5. Luisa 25
    13/05/2017 at 5:08 PM

    Abal Medina: “Randazzo será candidato y va a haber PASO en el peronismo”

    Y A LOS ABAL MEDINA SE LOS JUZGA POR LESA HUMANIDAD

    SIN 2 x 1 —POR FIN

  6. Luisa 25
    13/05/2017 at 5:10 PM

    Martín Balza, sobre el 2×1: “Ninguno de los altos mandos se arrepintió ni pidió perdón”

    LOS SOLDADOS QUE CUMPLEN CON SU DEBER JAMAS DEBEN PEDIR PERDON

    A VOS HAY QUE JUZGARTE

    Y NO ZAFÁS, SE TE ACABÓ EL 2 X 1

  7. Lara
    13/05/2017 at 5:36 PM

    CARLA FRIDMAN, PORQUE NO TE VAS A VIVIR A CUBA O A COREA DEL NORTE, ESO SÍ, ALLÁ VAS A TENER QUE TRABAJAR, SEGURAMENTE EN TAREAS DOMESTICAS EN LA CASA DE RAUL CASTRO O COMO OPERARIA EN UNA FABRICA, SERIA BUENO QUE MUCHOS DE LOS ARGENTINOS QUE ADMIRAN A CASTRO FUERAN A VIVIR A LA ISLA , A VENEZUELA O A COREA DEL NORTE, DICEN QUE HAY MUCHO “CONFORT”, CANSAN DECIENDO QUE ADMIRAN A ESOS REGIMENES, HASTA MAURO VIALE, QUE VIVE EN LE PARC, DICE QUE ES ADMIRADOR DEL “CHE” Y CUBA. COMPRAR PASAJE E IRSE VIVIR Y SI QUIEREN PUEDEN PEDIR LA CIUDADANIA.

  8. Maru Alsina
    13/05/2017 at 5:54 PM

    ¡Qué Boludos, Mamita, Qué Boludos! por José D´Angelo Rodríguez

    Los países que sufren, o han sufrido, el flagelo terrorista PERSIGUEN a los extremistas, los ENCARCELAN o los MATAN. Así pasa en Brasil, Mali, España, Pakistán, Francia, Nigeria, EEUU, Yemen, Bélgica, Egipto, Alemania, Turquía, Rusia, India y etc., etc., y más etc.

    En la Argentina, nuestra dirigencia política, por tener el “culo sucio” en los “70”, para pasar por “progres” y para “castigar” de por vida a los militares – por “golpistas” y por sus excesos en la guerra contra las guerrillas (excesos que también cometió el peronismo en el poder) – LES REGALARON LA HISTORIA A LOS TERRORISTAS – que estos la transformaron en “relato” –, les RINDIERON PLEITESÍA y HOMENAJE, LOS TRANSFORMARON EN “EJEMPLO” PARA NUESTRA JUVENTUD y LES PAGARON CON LA PLATA DEL PUEBLO ARGENTINO MULTIMILLONARIAS INDEMNIZACIONES por haber sido…¡¡¡terroristas!!!.

    Para dar un ejemplo: el, ahora periodista, Eduardo Anguita, integraba la banda terrorista ERP (“Ejército Revolucionario del Pueblo”). Además de otros hechos criminales, este señor en Septiembre de 1973, mientras gobernaba el peronismo en el país, junto con una banda de asesinos mesiánicos, o “psicópatas” como los llamaría el luego Presidente Juan Perón, asaltó una instalación del Estado para robar armamento para seguir el combate “por la patria socialista” contra el gobierno constitucional. En la acción mataron al 2do Jefe del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, TENIENTE Coronel Raúl Duarte Ardoy.

    A Anguita lo detuvieron, lo juzgaron y lo encarcelaron POR TERRORISTA: Raúl Lastiri, Juan Domingo Perón, Isabel Perón y los militares.

    • Maru Alsina
      13/05/2017 at 5:55 PM

      Llegó la democracia y Anguita, POR HABER SIDO TERRORISTA, cobró $208.501 o U$S208.501 en Octubre de 1994, según Expte. 334.231/92 del Ministerio del Interior.

      Hasta 2015 se pagaron más de 2.000 millones de dólares en indemnizaciones por “desaparecidos y muertos por el Estado” (7.907 casos) y por haber estado detenidos (11.734 casos).

      ¿Cambió algo con Cambiemos?

      Como diría el “Coco” Basile: “¡Que boludos, mamita, que boludos!”

  9. Alejandra
    13/05/2017 at 6:00 PM

    En nuestro país existen dos listados oficiales de “víctimas del Estado”.

    Uno, de 1984, publicado por la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) durante el gobierno de Raúl Alfonsín.

    El otro, elaborado durante el gobierno de Néstor Kirchner, por la Secretaría de Derechos Humanos -veintidós años después (2006)-, que según su prólogo “revisó, corrigió, amplió y actualizó” el Informe de 1984.

    • Horacio
      13/05/2017 at 6:11 PM

      Muertos en el régimen de Pinochet en Chile: 3.065

      Muertos en el régimen de Fidel Castro en Cuba: 8.190

  10. Alejandra
    13/05/2017 at 6:10 PM

    El PJ puso a Videla a cargo del Ejercito, no quiso juzgarlo, lo indultó, impuso el 2×1, a Rossati y Highton, pero no tienen nada que ver.

    LADRONES LOCOS DE MIERDA

  11. GORILA Y LIBERAL
    13/05/2017 at 6:12 PM
  12. 13/05/2017 at 7:06 PM

    La enciclopédica Cristina Fernández, ilustradísima como ninguna, acaba de
    manifestar en su reciente visita a Grecia su admiración por el incomparado
    estadista PERICLES, el brillante político y envidiado orador que quinientos
    años antes de Cristo colmó de obras monumentales a esa Grecia que hoy
    se forra los bolsillos con lo que dejan millones de turistas que a diario la visitan.
    “PERICLES ES MI FAVORITO”, dijo nuestra ex presidenta en un alarde de esa
    intelectualidad que en su momento le permitió haber podido cursar la carrera
    de Derecho en la Universidad de la Plata en tan solo un año.

    El franchute León Denis decía hace más de un siglo en su libro “El problema
    del ser y del destino” :
    “El genio no se explica por la herencia. Si la herencia podría producirlo sería
    más frecuente la cantidad de genios. La mayor parte de los hombres célebres
    tuvieron ascendientes de mediana inteligencia. Cristo, Sócrates y Juana de Arco
    nacieron de oscuras familias. De familias muy vulgares emergieron sabios como
    Bacon, Copérnico, Kant, Hume, Kepler y Spinosa; Jacobo Rousseau era hijo de
    un relojero y a D’Alembert lo educó la mujer de un vidriero tras rescatarlo en la
    puerta de un templo donde lo habían abandonado.
    Mas significativo aún es saber lo que ocurre con la descendencia de los hombres
    de genio. Su potencia intelectual desaparece con ellos y no se halla en sus hijos.
    La mayoría de los hombres ilustrados han tenido hijos estúpidos e indignos de
    sus padres. Tucídides, Sófocles, Aristarco, Temístocles, no fueron dichosos con
    sus hijos. Parece inverosímil que Germánico haya engendrado a Calígula, y
    Marco Antonio a Cómodo. Y ni falta hace mencionar a Cicerón y su hijo, y
    también a Carlomagno, Enrique IV, Goethe, y Napoleón”. Y sí mencionemos el
    caso paradigmático de PERICLES, el Estadista que enorgullece a Grecia a tal
    punto que su epopeya se grabó en la Historia como ‘el siglo de PERICLES’.
    El insigne griego tuvo dos hijos totalmente imbéciles : Parallas y Xantipo “.

    Hasta aquí León Denis. Ahora nuestra reflexión : ¿ el nene y la nena del
    glorioso PERICLES habrán transcurrido sus aburridas horas en la milenaria
    Grecia jugando con una “play station” ?; y entonces la duda : el profundo
    afecto que Cristina Fernándes siente por el Estadista griego ¿ será apenas
    una resignadísima consustanciación con la desgracia familiar que el pobre
    PERICLES debió padecer ?.

  13. 13/05/2017 at 7:09 PM

    Ji Ji Ji Ji …………… ¿ Qué verga pasa que ya van dos correos que envío a este puto
    portal y no aparecen ?. Alguien estará limpiándose el culo con ellos. y Buéh.

  14. Carlos de Lanús
    13/05/2017 at 7:55 PM

    Publicado el: 11, May, 2017
    Mientras Frigerio le pide transparencia, Alicia oscurece la justicia

    Mientras Frigerio le pide transparencia, Alicia oscurece la justicia
    11/05 – 12.30 – La gobernadora de la provincia envió a la Cámara de Diputados la propuesta de una terna para ocupar el cargo de Vocal en el Superior Tribunal de Justicia. En momentos en que desde el gobierno nacional le pide mayor transparencia en el manejo financiero, político y judicial, el Ejecutivo propone una terna de candidatos del staff kirchnerista, como forma de seguir colonizando uno de los principales poderes determinante de la independencia que debería haber dentro del Estado provincial.

    Ayer el Ejecutivo provincial envió la Nota Nº 033/17 a la Cámara de Diputados elevando una terna para la designación del Vocal ante el Superior Tribunal de Justicia, en la vacancia generada con el fallecimiento de la Dr Clara Salazar, de acuerdo a lo que marca en Art 119 inc 9 de la Constitución provincial.

    La terna ofrecida por la gobernadora Alicia Kirchner se compone por los siguientes abogados: René Guadalupe Fernández, Eduardo Gabriel López y Sergio Gerardo Yañez Sepúlveda.

    Fuentes de la Justicia le confiaron a OPI que quien va “como número puesto” es la Dra René Fernández y que los otros dos, son solo el complemento necesario para completar el cupo.

    Como antecedentes que reafirman la íntima pertenencia que tienen los candidatos con el Frente para la Victoria, digamos que la Dra René Fernández Juez de Cámara fue asesora de Néstor Kirchner cuando era gobernador de Santa Cruz, Fiscal de lista del FPV y es acusada por los sectores sindicales y especialmente del gremio Judicial, de estar detrás de cada fallo en contra de los trabajadores y a favor del gobierno provincial. Recuerdan que desestimó el amparo contra la Ley de Lemas, dio marcha atrás con las paritaria sindical del sector y avaló todas las acciones del Ejecutivo. Fernández ha sido recusada por la Federación de Abogados, cuando la magistrada sancionó a quien hoy es Vocal por la minoría en el Tribunal de Cuentas, Javier Stoesel y fue la única jueza que aceptó la “medida autosatisfactiva” de Romina Mercado, cuando la interpuso en la justicia con el objetivo de recuperar el control de los bienes embargados en la causa Los Sauces.

    Terna STJ

    El Dr Eduardo Gabriel López, es ex marido de la Dra René Fernández, abogado en la Fiscalía de Estado, perteneciente al FPV y el otro “candidato” es el Dr Sergio Gerardo Yañez Sepúlveda, esposo de la Dra Andrea Askenazi Vera, ex jueza federal subrogante, quien fue puesta en el cargo por orden de Cristina Fernández, cuando la justicia investigaba a Lázaro Báez y debían hacer un procedimiento en la chacra 39, la cual fue allanada en busca de las famosas bóvedas, transformadas en cavas de vino.

    Recordemos que hoy se aprobará en la legislatura el pliego de Marcelo Bersanelli, concuñado de Máximo, como Juez Civil en el Juzgado Nº 1 de Río Gallegos, quien tendrá a su cargo el manejo de la sucesión de la familia Kirchner. Su postulación salió con voto favorable de la Comisión de Asuntos Constitucionales y teniendo en cuenta que el FPV es mayoría en la Cámara, su nombramiento es inminente.
    Otras de las notas ingresadas por el Ejecutivo en la Legislatura, fue la Nº 028/17 en la cual propone al cargo de Vocal en el Tribunal de Cuentas, por jubilación de uno de sus miembros, a la Dra María Matilde Morales, quien actualmente se desempeña en la Secretaría Legal y Técnica del gobierno de Alicia Kirchner. Recordemos que el Tribunal de Cuentas es un organismo auditor de las cuentas públicas del Estado.

    A nivel nacional Rogelio Frigerio le exige a la gobernadora, entre otras cosas, transparencia en las acciones de gobierno. La ubicación en el Superior Tribunal de Justicia, de una jueza absolutamente dedicada a defender al Ejecutivo provincial, como prolongación prácticamente del brazo político del FPV en el máximo órgano de justicia, no garantiza que dicha transparencia se pueda lograr, sino, por el contrario, se oscurece aún más el panorama de libertad e independencia que reclaman todos en este momento. (Agencia OPI Santa Cruz)
    ——————————-
    FRENTE PARA LA VERGUENZA

  15. Zarina
    13/05/2017 at 9:52 PM

    ¿sera el proximo escandalo?,
    .. parece que odebrecht habria aportado fondos a la campaña del PRO (lo tiene blanqueado en la cena de empresarios y en el balance de aportes campaña),…habria APORTADO ademas a la campaña de SCIOLI, MASSA, STOLBIZER , que por supuesto lo niegan ajjaajjaaa
    http://www.perfil.com/politica/odebrecht-habria-realizado-aportes-a-la-campana-del-pro.phtml

    • Fito Dasasco
      13/05/2017 at 10:27 PM

      LOS ESCANDALOS SON DIARIOS ESTAN ROÑOSOS LOS PRO
      LA GORDA CARRIO
      Y LOS RADICHOTAS
      ¡DAN ASCO!
      http://nexo-cdn.nexofin.com/archivos/2016/01/fito-paez.jpg

    • Javierferrero
      13/05/2017 at 11:12 PM

      ¡¡ Felicitaciones Zarina !!

      Transcurridas 8 horas desde que se puso el articulo y despues de 46 comentarios, el suyo es el único que se refiere al artículo publicado

      La lectura y comprension de textos no es el fuerte de los comentaristas.

      • Fito Dasasco
        14/05/2017 at 12:56 AM

        ¡FELICITACIONES VIEJO SORETE FERRERO!
        ¡DAS ASCO!
        http://nexo-cdn.nexofin.com/archivos/2016/01/fito-paez.jpg

      • Zarina
        14/05/2017 at 2:02 AM

        Gracias Javier ferrero
        Es un clasico, pocas veces se comenta respecto al articulo,..y ademas mas de uno esta desbordado,..en fin, asi estamos
        Saludos

      • Fito Dasasco
        14/05/2017 at 9:54 AM

        POLÍTICA
        A pesar de los sobornos comprobados, Odebrecht continúa trabajando para el Gobierno
        Margarita Stolbizer presentará mañana pruebas contra la constructora brasileña, Cristina Kirchner, Julio de Vido y Axel Kicillof

        Por Silvia Mercado 14 de mayo de 2017
        smercado@infobae.com
        La sede central de Oderbrecht, en Brasil (Reuters)
        La sede central de Oderbrecht, en Brasil (Reuters)
        Odebrecht es la principal empresa de construcción e ingeniería de Brasil, aún hoy. También la más corrupta. Después de meses de negar las pruebas que obtuvo el juez Sergio Moro, cambió la estrategia, aceptó su culpabilidad y se acogió a los beneficios de la delación premiada. Así, se transformó en la empresa que aceptó pagar la multa más grande en toda la historia del capitalismo, 3.500 millones de dólares, en 23 años. Los abogados del ex CEO de la compañía, Marcelo Odebrecht -que está preso-, negociaron con el juez durante casi todo 2016. El 1º de diciembre del año pasado, la empresa reconoció que para obtener contratos por 12.000 millones de dólares en Brasil y otros 11 países, pagaron coimas por más de 1000 millones de dólares. De esos mil millones, 35 millones de dólares fueron coimas para la concesión de obras en Argentina.

        En el acuerdo que Odebrecht firmó se comprometió a colaborar con la Justicia de todos los países involucrados, a cambio de no sumar nuevos procesamientos. El juez Moro convocó a los fiscales de nueve países -Estados Unidos y Suiza formaron parte del acuerdo original- para ponerlos al tanto del acuerdo alcanzado y mostrarles el camino para iniciar las investigaciones locales. Por Argentina, fueron la titular del Ministerio Público Fiscal, Alejandra Gils Carbó, y el titular del Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Ramírez.

        Desde que volvieron al país, la única medida que tomó estado público es la declaración por videoconferencia del titular de una financiera, Alberto Youssef, que pidió las mismas garantías procesales que obtuvo en su país para colaborar, y de Leonardo Meirelles, un empleado suyo, que recordó perfectamente las diez transferencias que le hizo a Gustavo Arribas por un monto de 850 mil dólares y no recuerda ninguna de las transferencias que le hizo a funcionarios argentinos, ni sus nombres.

        Las declaraciones a Youssef y Meirelles fueron recogidas por los fiscales Federico Delgado, a cargo de la investigación por la causa de sobreprecios en la obra de Paraná de las Palmas que se tramita en el juzgado de Sebastián Casanello, y Ramírez, que se incorporó por pedido de Gils Carbó. Concluida la videoconferencia, Delgado hizo lo que tenía que hacer: le pidió instrucciones a la Procuradora General para coordinar la investigación sobre Odebrecht.

        Esa es la madre del borrego. Involucrar a Arribas, que tiene que aclarar su situación ante la Justicia todas las veces que se lo requiera y deberá apartarse de su cargo si se comprueba que recibió coimas de la empresa brasileña, pero nada se sabe sobre a quién, por qué y cuánto le pagó Odebrecht a los ex funcionarios argentinos involucrados en la obra pública, Julio De Vido, Ricardo Jaime, José López, y demás responsables en las ocho obras que realizó la empresa en la Argentina.

        En Perú, apenas ganó las elecciones, Pedro Pablo Kuczynski ordenó la suspensión de las obras que Odebrecht tenía hasta avanzar con las investigaciones
        La contratación de Odebrecht empezó en 2005, cuando ganó la licitación para la ampliación de gasoductos en el norte, y continuó hasta 2013, cuando, junto a las empresas IECSA, GHELLA y COMSA obtuvo la confirmación de que sería contratada para la obra pública denominada “Soterramiento del Corredor Ferroviario Caballito-Moreno de la linea Sarmiento”, que a partir de entonces estaría en manos de la Unidad Ejecutora creada ad hoc por De Vido.

        En rigor, hoy sigue contratada y continúa operando normalmente. Está terminando la construcción de un túnel de 15 kilómetros en el Paraná de las Palmas en sociedad con Roggio y Cartellone, y está en plena construcción de los gasoductos troncales en Córdoba (2336 kilómetros que cruzarán 175 localidades), que se relicitaron a principios de este año y Odebrecht -en sociedad con Techint- volvió a ganar. También está trabajando a todo trapo en el soterramiento del Sarmiento, una obra que supera los 3000 millones de dólares y que tardará cinco años en ejecutarse.

        En Perú, apenas ganó las elecciones, Pedro Pablo Kuczynski ordenó la suspensión de las obras que Odebrecht tenía en su país hasta avanzar con las investigaciones, lo que finalmente logró, ya que sería inminente el acuerdo de delación entre la Justicia peruana y la empresa.

        En la Argentina, el embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, también pidió que Córdoba dé el ejemplo y suspenda las obras hasta que la empresa colabore con la Justicia argentina. También Margarita Stolbizer pidió la suspensión de los contratos, los embargos de las cuentas y los dividendos para garantizar el recupero de activos, que deben ser restituidos al Estado. Sin embargo, nadie actúa.

        Mañana lunes, y a requerimiento del juez Casanello y el fiscal Delgado, la diputada presentará -con el patrocinio de la abogada Silvina Martínez- el listado de audiencias que mantuvieron el 10 de julio de 2013 a las 19.15 Cristina Kirchner y Julio De Vido con Marcelo Odebrecht y el 8 de mayo de 2014 Axel Kicillof con Flavio Farías, gerente de Odebrecht, entre otras reuniones.

        En realidad, esas y otras reuniones se pueden consultar por internet desde la página web de audiencias del Ministerio del Interior, ya que figuran en el Registro Único de Audiencias de Gestión de Intereses. La pregunta es por qué pedirle esa información a Stolbizer.

        Odebrecht se presentó los primeros días de mayo ante los juzgados de Casanello, Marcelo Martínez de Giorgi y Ariel Lijo, donde se ventilan causas que la involucran, para ofrecerse a colaborar sobre base de un acuerdo de “delación premiada” similar al que se acogieron en Brasil. El viernes volvió a ratificar en el Juzgado Nº 7 su ofrecimiento de colaboración para revelar “la identidad de los autores, coautores, instigadores o partícipes” de los hechos de corrupción que ya confesó.

        Parece que el gran problema se presenta cuando alguien se ofrece a hablar, a dar información y pruebas valederas. Ningún arrepentido llega a buen puerto en la Justicia argentina. No sucedió con Adolfo Scilingo, que reveló los vuelos de la muerte; ni con Mario Pontaquarto, que dio detalles de los sobornos en el Senado; tampoco Leonardo Fariña, que denunció la operatoria precisa del lavado operado por el empresario kirchnerista Lázaro Báez.

        Argentina no quiere arrepentidos. Ni de los delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura, ni de la megacorrupción. No existe una Justicia con la suficiente convicción para avanzar de verdad en la investigación de nada. En este país alcanza con el humo.
        —————————-
        Esa es la madre del borrego. Involucrar a Arribas, que tiene que aclarar su situación ante la Justicia todas las veces que se lo requiera y deberá apartarse de su cargo si se comprueba que recibió coimas de la empresa brasileña, pero nada se sabe sobre a quién, por qué y cuánto le pagó Odebrecht a los ex funcionarios argentinos involucrados en la obra pública, Julio De Vido, Ricardo Jaime, José López, y demás responsables en las ocho obras que realizó la empresa en la Argentina.

    • Fito Dasasco
      14/05/2017 at 1:02 AM
    • Ignacio
      14/05/2017 at 3:23 PM

      LA GORDA CHUPACONCHAS NARCO CRIMINAL ESTÁ MUERTA.
      LA ÚNICA NOVEDAD ES QUE AHORA, ADEMÁS DE CHUPACONCHAS, CHUPACAJETAS, MADRE DE SICARIO, GORDA DELINCUENTE NARCO CRIMINAL, ASESINA, GORDA HIJA DE MIL PUTAS, LA LLAMAN EL CACHALOTE NEFASTO.

      Mariano rey14/05/2017 11:43
      Reitero lila es historia. .martincito le lleva 20 puntos en caba, y vidal la barrio de la provincia, ahora lo de vidal fue de alta política se entero de la opereta que hizo contra su gestión el cachalote nefasto

      Dotcom12/05/2017 23:48
      Para la globoludita del comentario # 8….en octubre se van a dar cuenta que perdieron por paliza las legislativas en todo el país, si antes llegan claro, y se termina el engendro político llamado kambiemos, con la misma k de los anteriores xque son iguales de chorros y transeros ……….. y a la gorda come pizzas, denunciadora serial nadie le da más bola !!!

      Cgv12/05/2017 16:31
      No se puede mentir tanto señora carrio este gobierno esta sucio por donde se lo mire: #panamá #correoargentino #avianca #arribas casi todo el gabinete procesado y siguen culpando a los k que al lado de ustedes son unos angelitos. en solo 15 meses saltaron todos estos casos y los que vendrán…lo peor es que la gente no les cree más, en las redes solo los defienden los trolls de peña. para completar estar destrozando el país. más desocupación, desempleo, pobreza, inflación y un futuro negro con todas la medidas que están tomando. la gente no soporta más tanta mentiras, la gente tiene hambre y está muy preocupada…basta viejo que se vayan todos!!!

      Mariano rey12/05/2017 15:32
      Lila, estas tomuer. te bajó el pulgar la embajada y martincho te lleva 20 puntos en todas las encuestas. después de octubre el pro te manda a cuarteles de invierno, aunque a vos te suene bien la palabra cuarteles, te frizan.

      Carlos guzman12/05/2017 14:10
      Cuántas piruetas verbales tiene que dar esta mafiosa (y procesista) para seguir disfrazada de luchadora contra la corrupción!

      Cmfmaris12/05/2017 13:15
      De defensora de la moral a encubridora de los inmorales

      GORDA ASESINA HIJA DE MIL PUTAS, DEL KILOMBO DEL 2001 SALISTE VIVA, ESTA VUELTA NO SOBREVIVÏS, PORQUE TE VAMOS A FUSILAR.
      Y SERÁ JUSTICIA CORTARTE DE UNA PUTA VEZ LA CABEZA, SERPIENTE MALDITA.

  16. Fito Dasasco
    13/05/2017 at 10:43 PM
  17. Fito Dasasco
    13/05/2017 at 10:45 PM

    INFLACIÓN 2,6% Y AUMENTANDO
    MACRI—¡DAS ASCO!
    http://nexo-cdn.nexofin.com/archivos/2016/01/fito-paez.jpg

  18. Fito Dasasco
    13/05/2017 at 10:54 PM

    60% MÁS DE AUMENTO AHORA DE LA TARIFA DE LUZ EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
    CIERRAN MILES DE COMERCIOS E INDUSTRIAS
    Y SE VIENE MÁS TARIFAZO EN OCTUBRE
    CON MÁS INFLACIÓN, DESPIDOS Y RECESIÓN
    VIDAL Y ARANGUREN—¡DAN ASCO!
    http://nexo-cdn.nexofin.com/archivos/2016/01/fito-paez.jpg

    • felices y gozando en el fracaso
      13/05/2017 at 11:29 PM

      VIVO EN EL INTERIOR JAJAJAJAJAJAJAJA

      JAJAJAJAJAJAJAJA NADA DE ESO

      SOS UN CAGO DE RISA JAJAJAJAJAJAJAJA

      VOS NO SERÁS LA PETERA ??

    • Carlos de Lanús
      14/05/2017 at 9:34 AM

      LOS COMERCIOS CIERRAN, PORQUE REMARCARON DE MÁS.
      LAS INDUSTRIAS PORQUE TIENEN LOS SUELDOS ALTOS EN RELACIÓN A LO QUE LA GENTE PRODUCE. (SANCOR)
      LOS MÁS POBRES CONSUMEN ZAPATILLAS MUY CARAS Y CELULARES NOVEDOSOS Y POR LO TANTO NO LES QUEDA PARA COMPRAR ALIMENTOS.
      CON RESPECTO A LA LUZ, VOS ESTÁS PAGANDO MUY POCO.
      Y HAY INFLACIÓN TODAVÍA YA QUE HAY QUE MANTENER A VAGOS PLANEROS COMO VOS (EJEMPLO: ÑOQUIS DEL CONGRESO DE PCIA DE BS AS)

  19. Fito Dasasco
    13/05/2017 at 10:58 PM

    AUMENTO DE LA EDAD JUBILATORIA EN OCTUBRE
    CERO DESCUENTO DE MEDICAMENTOS PARA VIEJOS
    DESMANTELAMIENTO DE PAMI Y SAQUEO A LA ANSES
    CONGELAMIENTO DE JUBILACIONES POR 2 AÑOS
    Y REBAJA DE JUBILACION MINIMA
    ESTE GOBIERNO DE MACRI ¡DA ASCO!
    http://nexo-cdn.nexofin.com/archivos/2016/01/fito-paez.jpg

    • felices y gozando en el fracaso
      13/05/2017 at 11:28 PM

      JAJAJAJAJAJAJAJA POBRE FITO, SOS UNA ALBÓNDIGA JAJAJAJAJAJAJAJA

      SON LAS PREMONICIONES DE LA PETERA DEL ORTO

      LO QUE ANDA DESPARRAMANDO EN LOS HOSTELS DE GRECIA

      JAJAJAJAJAJAJAJA

    • Carlos de Lanús
      14/05/2017 at 9:38 AM

      O SEA, NO TE VAS A PODER JUBILAR.
      SI NO HAY DESCUENTO EN MEDICAMENTOS, NO TE HAGAS PROBLEMA, IGUAL VOS “NO TENÉS REMEDIO”
      QUE TE DIÓ KRETINA? PARA QUE TENGAS TANTA DIARREA.

  20. Fito Dasasco
    13/05/2017 at 11:00 PM
  21. ALCIDES
    13/05/2017 at 11:10 PM

    FITO ZURDO DEL ORTO TODOS SABEBOS MUY BIEN QUE EL PRO ES UNA MIERDA TIBIA Y TIMORATA PERO USTEDES BUSCAN CUALQUIER ARGUMENTO PARA TENER PROTAGONISMO CUANDO LOS RESPONSABLES DE TODOS LOS MALES DEMOCRATICOS FUERON USTEDES Y NO CONFUNDIR EL PRO NO ES DERECHA ES CENTROIZQUIERDA APATRIDA Y PROSIONISTA

    • Fito Dasasco
      14/05/2017 at 12:53 AM

      ALCIDES – VIEJO CHOTO RIDÍCULO Y PUTO
      ¡DAS ASCO!

  22. TORCIDOS HUMANOS: NEVER MORE!!
    14/05/2017 at 1:27 AM

    Teresos humanos, pagarán por su “terrorismo de jóvenes idealistas”, y esa maldita inflitrasión marxistoide en la Santa Iglesia Católica con sus pedorros curitas izquierdosos y su teología de la liberasión se la van a tener que guardar donde no les da la luz ¡¡demonios montoerpianos, vade retro!!

    • Fito Dasasco
      14/05/2017 at 1:47 AM

      ANDA A VENDER FRUTA A LA FERIA PUTITO
      ACA NUNCA HUBO CASTRISMO
      HAY VIVOS QUE SE APROVECHARON
      DEL VERSO DERECHOTO CONSERVADOR
      PARA ROBAR
      CON EL NEOLIBERALISMO
      Y VIVIR DE RENTAS A COSTA DE LA MISERIA
      DEL PUEBLO
      COMO EL TURRO DE MACRI & CIA.
      VOS ESTAS TAN CASTRADO
      COMO LA PUTA DEL VIDEO
      Y LA CABEZA CIRCUNCIDADA
      POR LOS YUPPIE BOYS
      ¡Y DAS MUCHO ASCO!

      • Carlos de Lanús
        14/05/2017 at 9:40 AM

        OTRO ENFERMO COMO VOS.

  23. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    14/05/2017 at 1:48 AM

    http://horacio-zaratiegui.blogspot.com.ar/2008/09/quien-es-miriam-lewin-del-archivo-de.html#.WRfhKkU1_hk

    ¿Quien es Miriam Lewin? (Del archivo de Horacio Zaratiegui)
    Mas que periodista, una artista del engaño, especialista en el maquillaje de la realidad… condiciones sine quanon –parecieran- para pertenecer al diario mas “vendido” de la Argentina.

    Periodista estrella encargada de los trabajos sucios del grupo Clarín, supo –según sus propias palabras- “matar y meter bombas” antes de cumplir 20 años. Desde tribunas “progre” como Telenoche Investiga, Punto.doc y TN, ha continuado haciendo lo que tan bien hacen sus cómplices terroristas: mentir, inventar historias, perjudicar a quien no piensa como ellos, a través de testigos inventados, documentación tergiversada y personajes fraguados. Más que periodista, una artista del engaño, especialista en el maquillaje de la realidad… condiciones sine quanon –parecieran- para pertenecer al diario más “vendido” de la Argentina.
    Miriam Lewin, “La Polaca” o “Peny” o “La Gringa” (tales sus nombres en la “orga”), nació el 27/11/57. Estudió en el Colegio Nacional Buenos Aires; en el 74 ya había integrado el grupo anarquista RES y en julio del 75 se vinculó a “montoneros” en calidad de activista, integrando la J.U.P. (Juventud Universitaria Peronista), y actuando en la Facultad de Ciencias Económicas de la U.B.A. A fines del 76 ya era toda una “soldado montonera”, y operó –junto a su concubino Juan Eduardo Estévez (“Beto”), también terrorista- en la zona de La Matanza. El 5/4/77, “Beto” y Eduardo Giorello (“Tano”), ambos egresados del Instituto Social-Militar Dámaso Centeno, y la novia de este último, Patricia Palazuelos (“Gabi”, hija de un alto oficial de la Fuerza Aérea), colocaron una bomba en el edificio “Cóndor”, sede del comando de esa fuerza, causando graves daños. Las investigaciones iniciadas por la Fuerza Aérea luego del atentado –expediente 188 (JIM Nº 1) 845.766 de la FAA- terminaron en la detención (el 17/5/77) de la Lewin, quien desde un comienzo colaboró, entregando a su pareja, a Giorello y a su amiga, la hija del Brigadier Palazuelos (habían sido compañeras del secundario); “Gabi” muere durante un procedimiento tiempo después de la detención de Miriam.

    La Lewin, de 19 años, fue trasladada a la ex–ESMA el 26/3/78. Los marinos sospechaban que había tomado parte en 1977 en el atentado al Almirante Guzetti, en el que el oficial fue baleado en la cabeza y dejado por muerto (luego del retorno a la democracia, hubo una causa abierta al respecto en el Juzgado Federal Nro 5 de la Capital Federal, en la que estuvo incriminada y con prohibición de salir del país).

    Su permanencia en esa unidad naval la relató ella misma en “Ese infierno” (Ed. Sudamericana), otro panegírico de los “jóvenes idealistas” publicado en 2001, y de la que es autora junto con las “montos” Munú Actis, Cristina Aldini y Liliana Gardella. No hay párrafo en el libro que de indicación clara de porqué, pese al poder de vida y muerte que se dice que los uniformados tenían sobre sus detenidos, la Lewin sobrevivió. La realidad es que ella (como cientos y cientos de terroristas cuando eran capturados), colaboró con las fuerzas militares, que la “premiaron” permitiéndole llamar por teléfono y visitar a sus familiares mientras estuvo detenida, para luego, el 10/1/79, dejarla en situación de “libertad vigilada”. En abril de 1981 se le permitió salir del país; como era de esperar de tan convencida “revolucionaria”, se exilió en EE.UU., en la ciudad de Nueva York (no la Cuba castrista, precisamente).

    Dijo en el juicio a las juntas: “…estaba muy delgada, muy mal físicamente, había perdido 12 kilos…”.
    De ser así, a juzgar por estas fotos, antes debe haber sido obesa…

    El supuesto calvario que todos atribuyen a la detención en esa unidad naval tiene, para la Lewin, ribetes particulares. Pese a los “horrores” que ella misma relata y que hoy le dan “cartel” a la hora de presentarse como “ex–presa política”,
    – fue allí donde conoce a otro terrorista, Carlos García (“Roque”), quien luego fue su esposo, y a quien también liberan los marinos;
    – fue allí donde “La Gringa” queda embarazada, siendo hoy su hijo activo militante de la agrupación “h.i.j.o.s.”;- fue allí de donde se la trasladaba a su domicilio, para que pasara los fines de semana en su casa; – fue allí de donde se le dio la “libertad vigilada”, para trabajar en el partido político del Almirante Massera, primero, y luego, desde mediados del 79, en el Ministerio de Bienestar Social, donde con otros terroristas “arrepentidos” trabajaba para el gobierno militar y cobraba un sueldo; y- fue allí, finalmente, desde donde se le permitió irse del país, al que regresó en septiembre de 1984.

    En el exterior se dedicó a mentir sobre la realidad argentina, y a presentarse como “militante social”, “otra más” de los tantos sufrientes de la “criminal dictadura argentina”. Declaró, entre otros, frente al rabino Marshall Meyer, luego de lamentable actuación junto a Sábato y otros “notables” en la CoNaDep de Alfonsín. Es precisamente frente a esta “comisión especial” (expresamente prohibida por la Constitución Nacional), que en febrero del 85 la Lewin da su “testimonio”, bajo Legajo 2.365, siendo citada en las páginas 74 y 134 del fantasioso “Nunca Más”.
    Durante su declaración ante el tribunal que juzgó a las juntas militares que intervinieron en la guerra antiterrorista, el 18/785, dejó documentadas algunas verdades que ella y sus cómplices se han cuidado de recordar desde entonces.Por ejemplo, cuando el juez Arslanian –hoy ministro de inseguridad de Buenos Aires- le preguntó si había sido torturada, la Lewin respondió textualmente: “No, en la Escuela de Mecánica de la Armada no fui sometida a ninguna tortura física”.

    Cuando el mismo juez le preguntó claramente “¿Tenía usted alguna militancia política en ese momento?”, la respuesta fue “Sí, yo militaba en la Juventud Universitaria Peronista”. Sin embargo, poco antes había reconocido al tribunal que llevaba consigo una pastilla de cianuro, artilugio autorizado por la conducción de “montoneros” para evitar que sus miembros cayeran vivos en manos de las fuerzas legales. O sea que poco de “J.U.P.” y sí mucho de “monto” (¿eso no es “falso testimonio”?). Corroborando su pertenencia a “montoneros” (y no a una organización lateral), poco después se produce el siguiente diálogo, en el que intervino un miembro de la defensa:

    Arslanian: “Dr. Alvarado”.

    Alvarado: “Una sola pregunta, señor presidente, al referirse a Patricia Roisinger también se refirió la testigo a su marido, y dijo que era un militante del Ala Oeste, ¿qué quiso decir con eso?”.

    Arslanian: “¿Un militante del ala Oeste, de qué organización?”.

    Lewin: “Entiendo que de la Juventud Peronista, yo no conocía exactamente la militancia”.

    La J.U.P. nunca tuvo un “ala oeste”; “montoneros”, en cambio…

    Miriam Lewin, ante el juez, no hacia otra cosa que seguir el mandato del Manual de las Milicias Montoneras: “ubicarse en el nivel lo mas superficial posible. No reconocerse miembro de la organización”

    En otra parte de su declaración, Arslanian le preguntó qué características tenían los detenidos en la ex–ESMA. Contestó Miriam Lewin: “…había detenidos que formaba parte del ministaff, personas que por su colaboración, ya sea en forma de señalar gente en la calle o señalar domicilios de personas buscadas por la Marina, se habían ganado la confianza de estas personas, o también otras personas que colaboraban en la parte de inteligencia”; y más adelante, al interrogante de si “…se vio beneficiada con ese régimen de salida transitoria”, la terrorista respondió: “Sí, señor… el régimen de la Escuela de Mecánica de la Armada era, podría denominarlo así, escalonado. Primero, se le dejaba al secuestrado tomar contacto telefónico con la familia una vez por mes, una vez cada dos meses, cada vez más frecuente hasta que se organizaba una salida, que se efectuaba, casi por norma general, acompañada de un oficial o de un suboficial armado, que permanecía presente en la visita familiar y luego retiraba al secuestrado y lo volvía a ingresar en la Escuela de Mecánica; después de mucho tiempo de estas visitas controladas, se le permitía al secuestrado permanecer en su domicilio una noche, generalmente ocurría los fines de semana…” . Continuó Arslanian: “En cuanto concierne a usted, ¿esas salidas las hizo usted en ese régimen progresivo que acaba…”.”Efectivamente”, fue la respuesta de Lewin. Hoy, a sueldo del Grupo Clarín, se presenta como “una joven idealista que en la década del 70 ayudaba a los pobres y soñaba con un mundo mejor”. Se contradice en una entrevista en Página/12 (agosto de 2001), ya que en esta primero dice que “éramos seres humanos normales comprometidos con sus ideales y con las contradicciones propias de la forma en que esos ideales se habían organizado”, pero más adelante habla de la práctica de los jerarcas Nazis, la pastilla, “esa dosis de cianuro que todo militante montonero guardaba”, y sigue el reportaje: “…mi sacrificio por los demás –cuenta Miriam– ponerme la pastilla en la boca, mirar al cielo y decir gracias por poder morir así”. Muy poco de normal, mucho de mesiánico y psicópata. Y, como se ha visto, también mucho de paranoia. Cuando le preguntaron el porqué había contemplado el suicidio, contestó: “…por las noticias que yo tenía de terribles torturas como… no sé, puedo nombrar una: ratas en la vagina, ese tipo de cosas”. Los jerarcas “montoneros”, a salvo en sus exilios dorados, sabían cómo mentir para lograr engañar a los crédulos seguidores: la autoprotección mediante el suicidio de sus subordinados.

    Durante su declaración en el juicio a las juntas jamás mencionó explícitamente su pertenencia a la banda criminal de Firmenich. Tampoco, increíblemente, lo hizo en su libro, ya citado. Cuando fue criticada por ello, envió la siguiente respuesta: “…no quiero polemizar. Es verdad: formábamos parte de una organización que mataba y ponía bombas. Nunca, NUNCA, dijimos que no teníamos nada que ver con la militancia. Al contrario, la asumimos bien de frente…”. En su paso por los medios tan afines al oficialismo –especialmente Canal 13 y TN- ha sido notoria su manipulación y tergiversación de la información.Luego del escandaloso caso del padre Grassi (en el que la Lewin, desde “Telenoche Investiga”, fue la encargada de “armar” a los testigos contra el cura, que luego se desdijeron, causa absolutamente estancada en la justicia debido, precisamente, de la farsa que llevó a su apertura), la “periodista” fue despedida del canal de Clarín, pasando a desempeñarse en otro medio “progre” –y no menos oficialista- como América, en un programa de Mario Pergolini. Ahí siguió con sus infamias –destruyendo la carrera del Dr. Socolinsky, por ejemplo- para luego regresar a sus orígenes. Dijo Ambito Financiero el 17/2/06: ” Penoso y alarmante: el monopolio “Clarín” volvió a contratar a Miriam Lewin para el equipo de investigación de “Telenoche”. Además… del padre Grassi, otras de las “obras” de Lewin fue la invasión de la privacidad del médico Alberto Ferriols, ex marido de Beatriz Salomón. Lewin… tras creer que podía inaugurar una nuevo estilo de programas de investigación pero, tras caer en penosas cámaras ocultas y amarillismo, quedó fuera de “Puntodoc”, de la productora “Cuatro Cabezas”.
    Ahora vuelve a su primer hogar, junto a su ex compañera María Laura Santillán, quien seguirá jugando a los detectives con el ciclo “Fiscales” (la mencionada Santillán, junto con Artear S.A., “Telenoche Investiga”, la Lewin y otros periodistas y colaboradores, han sido condenados dos veces por mentir en “investigaciones” que hicieron; Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, Expte. Nro 90014/2003, Juzgado 45, Sala C, 26/10/06; y Expte. Nro 2 C-006809/97 del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de 11º Nominación-Expte. de Sala No.5115/02, Salta, 3/9/03).

    En agosto y septiembre de 2007, las “detectives” Lewin y Santillán produjeron una “investigación” sobre la figura del Capitán Alfredo Astiz, veterano de la Guerra contra el terrorismo y de Malvinas. Con su habitual “profesionalismo”, falsearon hasta la historia misma de la gesta malvinense, para culpar al marino –hoy injusta e ilegalmente detenido- hasta de la derrota del 82, como antes lo hicieron responsable de cuanta barbaridad los testigos “imparciales” como “La Gringa” le endilgan a los uniformados.

    Pasarán a la historia del periodismo dos notas de la “montonera” Lewin. La primera, cuando durante la transmisión de Canal 13 de los hechos de Diciembre de 2001 en Plaza de Mayo, pintó por su celular un cuadro desgarrador de terribles masacres, sin percatarse que el propio canal mostraba la imagen de la plaza casi vacía, para horror del locutor en off que desde el canal le avisaba –al aire- “¡Miriam! ¡Miriam! tenemos imagen directa de la plaza en el aire, desde arriba…”. La segunda, en una nota de Telenoche realizada en Malvinas y emitida el 2/4/07, cuando ante la imagen de una playa pedregosa, escarpada y muy poco atractiva, en la que resaltaba un cartel de “Atención MINAS”, la colaboracionista sorprendió al mundo informando que “…desde las guerra de Malvinas, en estas paradisíacas playas nadie puede bañarse…”.
    En marzo de 2004 fue una de los “milagrosos sobrevivientes” de la ex–ESMA que acompañaron al matrimonio presidencial en su propagandística recorrida a las instalaciones de la unidad naval, “recuperada” para el terrorismo.

    Una vieja frase aconseja que “nunca le preguntes a un sobreviviente, cómo sobrevivió”. Muy a pesar de Miriam Lewin, en la ya mencionada entrevista en Página/12, se lo preguntan. Cuenta el diario oficialista: “¿Y vos, por qué sobreviviste?”, le preguntó la hermana de una desaparecida a Miriam Lewin cuando fue a hacerle una entrevista. No tuvo respuesta…”.La Lewin, como todos los jóvenes idealistas, aun no ha logrado darse cuenta de la responsabilidad que tiene ante las miles de víctimas inocentes que han dejado en su “lucha armada”, pues nada justifica el ataque a la población civil y a los no combatientes, y mucho menos durante gobiernos democráticos, como los del peronismo en los 70 (Lastiri, Perón e Isabel Perón).

    Mentiras descaradas

    Ante lo visto en el caso de la mentirosa Lewin, las declaraciones que siguen se ven ahora, también, como flagrantes, descaradas y desvergonzadas mentiras sobre lo sucedido en los 70:

    Mentira 1

    “…en los ´70, durante la represión, los militares tuvieron especial saña con las víctimas judías” (Jorge Kirszenbaum, vicepresidente en ejercicio de la presidencia de la DAIA; comunicado de la DAIA Nº 1324, 2/12/04).

    Mentira 2

    “…en el accionar del terrorismo de Estado instaurado en nuestro país los ciudadanos de origen judío fueron mayormente victimizados por causa de su ascendencia” (Eduardo Luis Duhalde; Página/12, 2/9/07).

    Mentira 3

    “… pude hablar con él (Gral. Bignone) porque era amiga de su hermana y me contestó que los mataban a todos… El está en libertad injustamente porque el plan sistemático de robo de bebés está probado…” (Estela Carlotto, presidenta de abuelas de Plaza de Mayo; sitio web Presidencia de la Nación; 4/10/06)

    Verdad

    Una valerosa declaración de la Diputada Nora Guinzburg; fragmento de una nota firmada por ella y publicada en La Nación, 30/8/03.

    “…Es muy posible también que cuando se produjeron situaciones de vejación los judíos hayan sido objeto de “especial tratamiento”… Pero la actitud de algunos en estas circunstancias no es suficiente para sostener que el proceso militar tuvo una especial inclinación perversa hacia ellos. Oportunamente, el poder político democráticamente elegido entendió que la justicia se alcanzaría juzgando a las cúpulas militares. Que alguien no haya quedado satisfecho con el resultado del juzgamiento no significa que éste no haya existido”

    PUBLICADO POR MILES EN VIERNES, SEPTIEMBRE 19, 2008

  24. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    14/05/2017 at 2:11 AM

  25. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    14/05/2017 at 2:19 AM

    • Fito Dasasco
      14/05/2017 at 2:31 AM

      LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      ¡DAS ASCO!
      MURIERON MILES DE SERES HUMANOS QUE NUNCA HICIERON ESTALLAR NI UN COHETE
      EL GENOCIDIO MILITAR FUE A DIESTRA Y SINIESTRA
      EN LAS SOMBRAS, SECRETO, SIGUIENDO LAS
      ÓRDENES DEL PLAN CONDOR
      Y HAY UNA LISTA MUY EXTENSA DE HIJOS DE PUTA
      (YO LA TENGO)
      QUE SIN TORTURAR NI MATAR LUCRABAN CON ÉL
      SE HICIERON MULTIMILLONARIOS Y NO FIGURAN
      EN LA LISTA DE GENOCIDAS HIJOS DE MIL PUTA
      (COMO VOS)
      HOY MUCHOS DE ELLOS ESTAN EN ESTE GOBIERNO
      DE VAGOS, APÁTRIDAS, CRIMINALES Y LADRONES
      SEGUI COPIANDO ESTUPIDECES PARA GILES Y SEÑORAS
      GORDAS DE RECOLETA CULO CON ARANDELA
      LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      NO SABES NADA
      ¡Y DAS MUCHO ASCO!

  26. VULCANO
    14/05/2017 at 7:53 AM

    Sin el certificado de validación de Carrió, ésta causa “va para Arribas”…..

  27. Je Suis KUKARACHA
    14/05/2017 at 8:30 AM

    Nos dicen cucarachas,
    más bien KUKARACHAS,
    ¡nos gritan en mayúscula!

    Nos piden que entreguemos a los nuestros, y nos piden que entreguemos la memoria y la memoria es enorme: en la memoria tenemos a los y las 30.000 pero también como la memoria es amplia, tenemos el recuerdo de una vacación en Mar de Ajó y un par de zapatillas que le compramos al nene.
    Nos piden que borremos de un plumazo o que al menos, aceptemos lo que somos: las kukas, los negros, las villeras, los vagos, las trolas, las que por dinero, hasta fornicarían y traerían a una persona más al mundo: sólo por poder beber más.
    Sus dedos de uñas pintadas, hermosas, perfectas trataradas en el doctor, nos señalan a nosotros y señalan nuestros celulares, señalan nuestro calzado, señalan nuestra manera de vivir.
    Ellos pidieron QUE LA YEGUA DE TOLOSA SE MUERA Y QUE NÉSTOR SE LA LLEVE PORQUE SE LA OLVIDÓ DESPUÉS DE QUE A ÉL LO MATÓ SU HIJO y nosotros “Macri Gato” y nos reímos y cuando marchamos bailamos y cuando hacemos ruido nos hacemos chistes y no nos tomamos muy en serio al enemigo porque sabemos que es un inquilino chiquitito, una suerte de Pettinato de la política, y que mañana va a ser motivo de vergüenza de abrumadoras mayorías como lo es inversamente, motivo de orgullo lo que vivimos aquellos 12 años de fábula.
    Bueno: también le decimos chorro, corrupto, delincuente, bobo, nazi, facho y “hambre”.

    Somos los negros, somos los grasas ¡Pero conchetos también! y esa no la pueden entender, no la cazan, los MarquitosPeñazzzzz de la vida, tan barbita y cara de hacerse el boludo, tan vidrio polarizado y subido electrónico mientras traga saliva y piensa “Me estoy haciendo el boludo pero bueh” como quien le dice “no no, gracias” a un vendedor que ofrece medias cuando uno se toma un café en algún lugar. Esos suavezones, tan ricos, con conciencias de almidón (¡Sintético!).

    Y dale que te dale con que digamos si somos o no kirchneristas, con que digamos o no si somos “la rata kirchnerista” pero querido… querida… ¿Por qué será que a todos los que luchan por el bienestar general los llamás kirchneristas?
    Me acuerdo de los dosmildieces (?) que si celebrábamos el 25 de Mayo con una escarapela nos preguntaban (interpelaban) si eramos kirchneristas.
    ¿Por cuá?
    Porque terminaste asociando a la cosa patria con nosotros y nosotras.

    Si canta el himno es K.
    Si defiende trabajadores es K.
    Si no se arrodilla con facilidad ante el patrón es K.
    Si milita es K.
    Si está en un barrio es K.
    Si canta el himno es K. (Lo puse dos veces, andá a saber).
    Si le interesa la política es K.
    Si se queja porque todo es caro es K.
    Si hace paro es K.
    Si hace una movilización es K.
    Si tiene un merendero es K.
    Si tiene un comedor es K.

    Si te dice que sos un boludo si no le prestás atención a la política es K.

    Si tiene barba es K.
    Si es gordo es K.
    Si es negro es K.
    Si es argentino es K.
    Si prefiere cosas argentinas es K.
    Si defiende los Derechos Humanos es K.
    Si defiende a las Malvinas es K.
    Si toma Manaos es K.
    Si es millonario es K.
    Si es pobre es K.
    Si es cheto es K.
    Si usa Iphone es K.
    Si tiene Nike es K.

    Y así pero siempre que sea que el himno no se cante en la escuela, que los trabajadores que defienda no sean ellos mismos, si el patrón no es el de quien señala, si hace todo lo que no querés, entonces pasa a ser K.
    KUKA.
    KAKA.
    KEKO.
    KIKI.

    Si te cae mal es K.

    Si queremos que haya cuotas somos K.
    Si queremos que Tecnópolis sea lindo somos K.
    Si queremos Qunitas somos K.
    Si queremos Fútbol en la tele gratis somos K.
    Si queremos que se investigue toda la obra pública somos K.
    Si queremos que los jueces dejen de ser esos viejos chantas oscuros más que ricos, deliciosos, somos K.
    Si queremos compartir un cacho de pan somos K.
    Si queremos que al vecino le vaya bien somos K.
    Si no odiamos al chino del superchino somos K.
    Si no odiamos peruanos, venezolanos, colombianos, paraguayos, uruguayos, bolivianos, somos K.
    Si queremos mejores sueldos somos K.

    ¡Hasta si tenemos calor y prendemos el aire somos K!

    Si estuvimos bien en 2015 somos K.
    Si fuimos más felices hace un año y medio que hoy, pues es que somos K.
    Si tuvimos más plata, eramos K.
    Si teníamos trabajo, eramos K.
    Si nos fuimos de viaje, fue por K.

    Y así hasta el colmo que descansa debajo de sombreros de Señoras con Sombrero.

    ¿Y sabés qué?
    Sí, somos K.
    Somos los buenos.
    Somos los que nos preocupa la persona que tenemos al lado, el que está al lado de esa persona y 44.000.000 de personas más que están al lado.

    Incluso todas esas personas,
    que se creen
    que la K es
    un insulto.
    Escrito por Juan Soriano en 21:22 Al Ritmo de las Cucarachas
    miércoles, 15 de marzo de 2017

    • Fito Dasasco
      14/05/2017 at 9:48 AM

      Fito Dasasco

  28. Fito Dasasco
    14/05/2017 at 9:47 AM

    Gracias Totales. Enfermos Totales.

  29. Alejandra
    14/05/2017 at 11:19 AM

    EL CAMIONERO BLANCO

    Hugo Moyano, OCA y el tráfico de drogas

    Hace un par de semanas, Franco Macri utilizó su cuenta de Twitter a efectos de vincular al kirchnerismo con el tráfico de drogas. Lo hizo con marcada elegancia, a través de dos tuits que estaban concatenados uno con el otro.

    En el primero, el padre del hoy presidente de la Nación aseguró: “Son varias las aclaraciones que debe el anterior gobierno. Explicar el ingreso al país de los narcotraficantes es una de ellas”.

    Acto seguido, sostuvo: “Cuando me confiscaron el Correo (Argentino) sin motivo pensé que era una decisión política. Hoy sé que fue para repartir algo más que cartas”.

    La acusación del jefe del clan Macri es gravísima, de una relevancia descomunal. ¿Cómo es que nadie profundizó en sus dichos entonces? ¿Por qué nadie siquiera lo llamó para que ampliara esas palabras?

    Ciertamente, los camiones que llevan correspondencia son el vehículo perfecto para mover estupefacientes. Es algo que pocos saben, pero ocurre a diario. Me lo dijo Abel Cuchietti, entonces titular de Encotesa, antecesora del Correo Argentino.

    “Esto no es nuevo. En la historia del correo existen varios casos de envíos postales con droga. Desde Mar del Plata se mandaban postales con droga hacia España en los años 91 y 92”, me aclaró el exfuncionario en agosto de 1995. Su testimonio aparece en mi libro biográfico sobre Alfredo Yabrán, publicado por editorial Sudamericana hace casi 20 años.

    Algo similar me dijo Michael Levine, exjefe de la DEA en Buenos Aires: “La ventaja del correo para los traficantes no está en la cantidad de droga que pueden mover, sino en la facilidad que tienen para hacerla llegar a los destinatarios”.

    Uno y otro —Cuchietti y Levine— se referían, sin mencionarlo, a Yabrán, quien pergeñó un sistema perfecto para mover narcóticos a lo largo del país, a través de camiones de correo, de OCA, OCASA, Prosegur y otras firmas de su propiedad. Ello fue documentado por la DEA luego de la muerte del empresario postal, en el año 1998, y aparece en archivos que tiene ese organismo en Texas.

    Ello explica por qué Yabrán intentó que se sancionara una ley en el Congreso que obligara a detener los camiones postales solo si existía una orden judicial de por medio. Se podrían detener uno o dos vehículos por día, pero ¿cuántos otros lograrían su oscuro cometido?

    Para lograr sacar la norma, Yabrán puso ocho millones de dólares en el Congreso Nacional, según me revelaron tres legisladores entonces.

    Luego, el dato me fue confirmado por Domingo Cavallo, en esos días ministro de Economía. “La Argentina es Estados Unidos o la Argentina es Colombia. Si es Colombia, yo me voy”, aseveró el 23 de agosto de 1995 en plena Cámara de Diputados para graficar la gravedad de lo que se estaba por sancionar allí. Fue suficiente para que todos decidieran dar marcha atrás.

    En primera persona

    No se trata de especulaciones periodísticas: hay infinidad de denuncias que dan cuenta de cómo se usa el correo para transportar drogas. Una de ellas la publicó el 3 de mayo de 1997, revista Noticias.

    Se trató de una entrevista realizada a un ex gendarme, Víctor Pintos, especializado en contrabando y narcotráfico. En la nota Pintos denunció, entre otras cosas, una operación de narcotráfico vinculada con la gente de la firma Andreani, relacionada en los 90 a Yabrán.

    Textualmente confesó: “Yo estaba detrás de un ex comisario de la Policía Bonaerense, Roberto ‘Piti’ Catinari, que tiene acceso a armas pesadas y contactos con la SIDE (…).Catinari tiene relación con personal de la empresa Andreani involucrado en operaciones de narcotráfico desde Salta hacia la costa bonaerense. El juzgado Federal Nº 2 de Morón me solicita en agosto de 1996 que investigue al administrador general de transporte de Andreani en la ciudad de Salta y al encargado en la ciudad de Tartagal, donde se armaban encomiendas con droga que venía desde Bolivia. Los cargamentos bajaban a Santiago del Estero donde el nexo era Daniel Leguizamon, alias ‘Tribilín’, un policía de la línea del ex comisario Mario Rodríguez. ‘Tribilín’ a su vez informaba de los cargamentos a un comprador en Buenos Aires, que según las escuchas telefónicas que conseguimos era Catinari. A su vez ‘Tribilín’, quería conseguir protección policial para pasar droga en las camionetas de Andreani”.

    Luego de estas y otras denuncias, Pintos fue víctima de un atentado. Tiempo antes había sido exonerado de la fuerza a la que pertenecía.

    Podrían citarse muchos otros casos, pero hay uno emblemático, de los primeros que se conocen: tiene que ver con Tab Torres, firma de transporte de caudales fundada en los años 70 por un personaje llamado Mario Caserta, exsecretario de Recursos Hídricos del menemismo y amigo del siempre sospechado Eduardo Duhalde.

    Esa empresa luego aparecería relacionada al tristemente célebre Yomagate, que desnudó cómo el menemismo blanqueaba dinero del narcotráfico y movía estupefacientes por todo el territorio del país.

    No casualmente, fue el propio Caserta quien canalizó el aporte que hizo Yabrán para la campaña de Menem a fines de los 80, junto a Mario Rotundo que era el recaudador oficial de los fondos.

    Moyano, el hombre del camión blanco

    Una vez desaparecido Yabrán, el negocio de la droga no se terminó. ¿Cómo podría ocurrir algo semejante, cuando el mecanismo estaba perfectamente aceitado y funcionaba como un reloj?

    La posta que dejó el desaparecido empresario postal la tomaron ocasionales sucesores, uno de ellos fue el mismísimo Hugo Moyano, hoy dueño de la firma OCA a través de un testaferro llamado Patricio Farcuh.

    Se trata de un joven millonario que ostenta poco más de 30 años y es el único accionista del Grupo Rhuo, el holding local que compró esa empresa a fines de 2013 por 60 millones de dólares.

    Farcuh, quien pasó del ostracismo al éxito en pocos años —y sin explicación posible—, es hoy el mayor empleador argentino y factura $ 4.000 millones por año.

    En una charla con revista Forbes en el año 2013, el “prestanombre” no pudo explicar por qué se decidió a comprar un correo en momentos en que las cartas pierden volumen. Tampoco supo explicitar cómo hizo Grupo Rhuo para crecer tanto en tan poco tiempo.

    “Tenemos recursos propios y financiamiento de los bancos. Yo tengo el 100% de las acciones del grupo”, dijo a la conocida revista, sin dar mayores detalles.

    Luego, habló del rumor persistente que lo ubica como testaferro del líder camionero: “Usted lo desmintió varias veces, pero se lo sigue vinculando con Hugo Moyano y su familia. Incluso se llegó a decir que usted era su testaferro. ¿Cómo se lleva con ese run run?”, le preguntó el periodista de Forbes.

    Farcuh no dudó en responder, aunque nunca negó la versión: “Sí, todo eso salió en 2011. Personalmente, me pegó un montón. Hoy estoy acostumbrado porque me lo preguntan más”.

    Sea como fuere, fuentes de la propia empresa confirmaron a este periodista que Moyano es el real dueño de OCA, a través de este último. Los mismos informantes son los que refieren que los camiones de esa empresa se utilizan aún hoy para mover narcóticos.

    Se trata de altos directivos de la firma, con quienes comencé a vincularme hace años, cuando investigaba a Yabrán para mi libro.

    Antecedentes menemistas

    Los vínculos de Moyano con las drogas no son nuevos ni mucho menos. En los años 90, el camionero vivió un antecedente que lo puso en el ojo de la tormenta por el mismo tópico.

    La historia la develan Emilia Delfino y Mariano Martín en su libro El hombre del Camión:

    El verano estaba cerca y hacía estragos en las oficinas porteñas. Ese 14 de noviembre de 1989, a eso de las cinco de la tarde, los dirigentes hablaban en tono pausado, abombados por el calor.

    La charla fue interrumpida por la secretaria de Hugo Moyano, que entró a la oficina con la cara blanca como un papel para avisarle a Hugo: “Vino un juez y dice que tiene una orden de allanamiento”.

    “Yo tenía una oficinita donde ahora están los consultorios externos de la obra social. Pensé que venían a buscar armas, por la fama que tenemos”, recuerda Hugo.

    La puerta entreabierta dejó ver al magistrado, acompañado por una decena de policías que exhibían sus armas. Parecía un copamiento.

    El juez entró sin pedir permiso y sólo anunció que iba a encabezar el allanamiento. Los hombres de azul se desplegaron por la oficina y comenzaron a revolver todos los rincones. Los minutos pasaban y la tensión crecía, hasta que el magistrado pidió un teléfono.

    Los presentes apenas pudieron escuchar el murmullo del juez, que inmediatamente después de colgar el teléfono miró a los efectivos y señaló: “Busquen acá”.

    La cajonera del escritorio de Moyano salió eyectada hacia fuera, y de ella, a la vista, blanca y radiante, surgió una bolsa plástica cerrada con cinta negra.

    Luego de ello, Moyano fue a parar a una pequeña celda en Mercedes. Posteriormente terminó absuelto, aunque, según el libro referido, “la gestión para cajonear la causa judicial le costó entre 200 y 300 mil dólares”.

    Hoy en día, el camionero jura que todo fue una “cama” que le hizo el exjefe de la SIDE Bautista “Tata” Yofre. “Me la pusieron para desplazarme”, dijo en esos días, al tiempo que acusó a su entonces enemigo, Alfredo Yabrán.

    Paradojas de la vida, más de veinte años después, Moyano terminó comprando la empresa insignia de este último, OCA. Y todo para seguir haciendo los mismos “negocios” que Yabrán.

    Como dijo alguna vez Karl Marx —frase que no me canso de citar—, la historia se repite dos veces, la primera como tragedia… la segunda como farsa.

    PERIODICO TRIBUNA

    ESTA CAUSA NO ESTA CERRADA A LA ESPERA DE QUE LO METAN EN CANA

    • Alejandra
      14/05/2017 at 11:23 AM

      300 DEALERS MOYANISTAS

      CANCER EN OCA

  30. Carlos de Lanús
    14/05/2017 at 12:01 PM

    URGENTE24 » ANALISIS » OPINIÓN
    NUEVO PARADIGMA PREVISIONAL
    Final del “Yo aporto hoy y mañana lo harán por mí”
    Los Kirchner cometieron una canallada, avalada por la Justicia cobarde, expropiando el ahorro previsional por capitalización. Tal como sucede ahora con el 2×1, se dijo que la mayoría populista y ridícula apoyaba semejante estupidez. En vez de mejorar el pésimo desempeño de las Administradoras de Fondos de Jubilación y Pensión, pero sin modificar la idea del ahorro individual, acometieron para quedarse con todos los activos y así zafar del impacto de una crisis financiera global que habían prometido que no perjudicaría a la Argentina porque el país estaba afuera de los mercados globales, o sea que era el beneficio del ermitaño. Los sistemas previsionales y de seguridad social nacieron a finales del siglo 19 basados en el paradigma de la solidaridad intergeneracional, ya que las generaciones activas aportaban parte de su salario para las prestaciones de las generaciones ya pasivas, recuerda el autor. Pero en el siglo 21 el concepto está en crisis, y urgen encontrar un reenfoque. Nadie tiene la clave (en la Argentina abundan los desaciertos gubernamentales) pero es importantísimo debatirlo y buscar la respuesta adecuada.
    Por ERNESTO SCARDIGNOFinancial coach y experto en pensiones.
    Domingo 14 de mayo de 2017
    11:09 hs
    LEER MÁS
    Jubilación Anses Capitalización Previsional
    Compartí esta nota CompartirTwitterFacebook0TelegramLinkedIn0 IMPRIMIR
    Final del “Yo aporto hoy y mañana lo harán por mí”Hay que cambiar el paradigma personal sobre el ahorro durante los días activos.
    MADRID (Futuro a Fondo). Avanzamos en pleno siglo XXI con muchas necesidades nuevas y si pretendemos dar soluciones a ellas mirando al siglo XX quedaremos sin las respuestas adecuadas. Hace siglos escribía Francis Bacon (1561/1626): “Quien no quiere aplicar remedios nuevos, debe esperar males nuevos, porque el tiempo es el gran innovador”.Vivimos en un entorno global definido por las siglas CAVIE, esto es, cambiante, ambiguo, volátil, incierto y emergente. Ya no es suficiente con una predisposición y disposición flexible para adaptarnos, hoy se nos requiere plasticidad, que es adaptarnos a los cambios y permanecer en ellos, sin inercia a volver a posturas iniciales, como lo flexible, que cambia y tiende a volver a lo anterior.

    Los sistemas previsionales y de seguridad social nacieron a finales del siglo XIX y maduraron en las primeras décadas del siglo XX, se basaron en el paradigma de la solidaridad intergeneracional, ya que las generaciones activas aportaban parte de su salario para las prestaciones de las generaciones ya pasivas, entonces los trabajadores sostenían a los jubilados, sabiendo que, a su vez las nuevas generaciones lo harían por ellos, una cadena solidaria.

    Registrarme a las Alertas de Urgente24.

    REGISTRARME
    Hoy vivimos cambios estructurales de la mano de la cuarta revolución industrial, de la robotización y de la uberización del empleo, todo ello con fuerte impacto en el mercado laboral. Ya son pocas las posibilidades de permanecer en un mismo trabajo toda nuestra etapa activa. Hoy crecen las posibilidades de trabajar por períodos en relación de dependencia, en otros como freelance, como autónomos, incluso ya como knowmad. Otros momentos sin empleos formales, todo de manera muy irregular, entonces ¿podemos esperar que acumulando derechos a percibir una prestación en el futuro podremos sostener calidad de vida en la etapa pasiva, similar a la activa? ¿Es sostenible hoy el paradigma solidario?

    Aquel sistema era una “zona de confort”, basada en que “yo aporto por los jubilados de hoy y mañana lo harán por mí”. Y no es que hoy prevalezca el egoísmo y el desinterés por los otros, sino que, dados los cambios imperantes el nuevo paradigma es un sistema autosolidario intrageneracional, en el que las nuevas generaciones deben procurar en toda su etapa activa mecanismos de ahorro voluntario para su etapa de retiro.

    Seguramente era más “cómodo” lo anterior y resulta más “incómodo” hacernos cargo de nuestra etapa de retiro ya que necesitamos reasignar nuestros recursos e ingresos en base a un ahorro regular y metódico… ello necesita una pronta “alfabetización financiera”, ya que no se trata de vivir en un ámbito de privación, sino de mucha responsabilidad en nuestras finanzas personales que son emocionales. Saber cuidar nuestros ingresos, el costo de oportunidad de los mismos, cuidar nuestros gastos y consumos, nuestras deudas, nuestro manejo de tarjetas de crédito… no es vivir, e insisto con este concepto, privándonos de lo necesario, pero sí de los innecesario y lo superfluo.

    Al respecto, ya han aparecido instrumentos nuevos e innovadores, las llamadas insurtech, las fintech, instrumentos financieros como roboadvisors, quant- advisors, medios de pago como digital wallet, todo un entorno nuevo y digital, con nuevos medios y nuevas formas de ahorro, menos costosos y que requieren sumas adecuadas a cada economía personal.

    Lo primero: el ahorro

    Ya no se trata de esperar a tener excedentes financieros o en nuestros ingresos para ahorrar, por alguna razón cultural cada mes en que recibimos nuestros ingresos, siempre primero separamos para los gastos, deudas y consumos, cuando lo primero debe ser separar para nuestro ahorro personal y familiar.

    Un interesante trabajo publicado por el banco HSBC (El poder de la protección-Eventos transformadores), en una encuesta realizada en 12 países y a 12.398 personas mayores de 25 años (en Argentina, sobre 1.001 personas, entre octubre y noviembre 2015) destaca que:

    > Un 55% de los encuestados creen que las generaciones futuras enfrentarán un futuro más incierto.

    > Un 55% cree que la generación venidera sufrirá mayor presión financiera, aunque exprese sentir mejores oportunidades que las generaciones pasadas.

    > Un 76% pone su foco en los gastos, cuando vive un evento transformador (hitos de la vida).

    El gran escritor uruguayo Eduardo Galeano (1940-2015) escribía: “Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero alguien me contó que estamos hechos de historias”. Tú te jubilas mañana… ¿cómo escribes tu historia? Hoy puedes proyectar, mañana podrás recordar…… será historia o, será anécdota.

  31. EXECUTOR
    14/05/2017 at 12:23 PM

    Preguntaban en el test múltiple choice: ¿qué pasa cuando algo se tensa demasiado? -se rompe, -se estira ad infinitum, -se estira y se recupera, -depende, -no pasa nada, -no sabe no contesta, -ninguna de las opciones anteriores…

    Ojalá no les pase nada a Verbiski, Anguitas, Bonacho, al profesor Mario y a toda esa linda muchachada, sería una pena…

    http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2017/05/12/chileno-exmiembro-del-mir-es-asesinado-a-balazos-en-restaurante-en-caracas.shtml

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *