Por Guillermo Cherashny.-

Arribas, director de la AFI, volvió el lunes, lo vio a Marcos Peña y no hizo ninguna declaración. Pero ayer, el fiscal Federico Delgado lo imputó y pidió que el Credit Suisse indentifique y rastree las cuentas de Arribas en ese banco, lo que supone que se debe pedir a la República Helvética que levante el secreto bancario. También pidió la declaración por Skype del arrepentido Meirelles.

Lo que todos se preguntan es, si todos los que denunció Meirelles recibieron las coimas, qué motivo tendría para perjudicar a Gustavo Arribas y conectarlo al soterramiento del Sarmiento, que fue adjudicado en el 2013 a Odebrecht y a IECSA, la constructora de Angelo Calcaterra, el primo del presidente, y se pagó un adelanto a Odebrecht de casi 60 millones de dólares y justamente el 1% son los 594.000 dólares que según Alconada Mon le adjudicó a cuentas de Arribas.

Otro dato clave es que Hugo Alconada Mon no tiró ningún dato falso en toda su carrera periodística y se guardó algunas informaciones que no estaban debidamente chequeadas. ¿Por qué inventaría unas transferencias para perjudicar a Gustavo Arribas? Obviamente no hay ninguna razón y siempre se lo elogió. Y ahora el PRO lo critica sin hacer mucho ruido porque temen que tenga un as en la manga. ¿Lo tendrá?

Share