Coimas: ya se especula con un nuevo pedido de desafuero a CFK

La explosión de la cadena de las coimas kirchneristas desató una serie de repercusiones políticas. Uno de los ejes es cómo incidirá el tema en la situación de Cristina Kirchner, que suma tres procesamientos hasta ahora. Tal como se está dando el tema, muchos apuestan a que ésta sumará un nuevo procesamiento, dadas las características de las revelaciones sobre el tráfico de las coimas, que en muchos casos terminaba en el domicilio particular de los Kirchner. De ser así, lo más probable es que estemos cerca de un nuevo pedido de desafuero por parte de Claudio Bonadío. Éste fue justamente el que realizó el primero ante el Senado, pocos meses atrás y en referencia a las responsabilidades penales por el Memorándum de Entendimiento con Irán. El desafuero fue tratado en la Comisión de Labor Parlamentaria y se definió que el período de 180 días para el tratamiento del mismo es de días hábiles y que el plazo corre desde el 21 de marzo, por lo que esa discusión se aplazó hasta el mes de noviembre. Ahora, la perspectiva de un nuevo pedido de desafuero tendría características especiales: en el caso del Memorándum con Irán está en juego un debate político pero en la causa de las coimas la cuestión se centra absolutamente en una maniobra de corrupción que da para hablar de asociación ilícita. Miguel Ángel Pichetto fue el vocero del Senado en plantear que debía aplicarse una regla que no tiene excepciones. Es decir, que sólo procede el desafuero cuando existe una condena firme, o sea inapelable. De cualquier modo, si la causa de las coimas generara un nuevo pedido de desafuero, el tratamiento del tema sería más controvertido entre los senadores.

El nuevo escándalo seguramente entonces no conseguirá que CFK pierda la protección del Senado pero sí tendría en cambio efectos políticos importantes, porque obligaría a que ella salga de su actual mutismo y se potencia nuevamente la polarización entre el cristinismo y el gobierno.

Alexis Di Capo

Share

6 comments for “Coimas: ya se especula con un nuevo pedido de desafuero a CFK

  1. Tito Coelorto
    02/08/2018 at 9:32 AM

    ……….”y se potencia nuevamente la polarización entre el cristinismo y el gobierno”.

    Y entre el hambre y las ganas de comer…, ¡¡seguro que sacará ventaja una tercera posición, que aún se salva de tener HARTA a la población!!

  2. mari
    02/08/2018 at 10:20 AM

    Bla ,bla ,bla y así seguiremos y si los jueces sospechan que ella puede volver todo quedara en la nada

  3. Hara Kiri
    02/08/2018 at 10:21 AM

    Ojala se obtenga el dasafuero y terminemos la comedia. Justicia, preventiva confiscacion (aunque es un poco tarde, ya hicieron humo la mayoria de lo choreado) y luego aplicar Ley de extincion de dominio.
    Comencemos con Kretina y su banda y prosigamos luego con la banda de Fatiga y sus mercenarios.
    Ojala la Patria logre de una vez acabar con todos estos delincuentes los de antes y los de ahora. VAMOS QUE SE PUEDE.

  4. RATA TOLOSEÑA Y CHORRA
    02/08/2018 at 6:38 PM

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE FELICIDAD TENGO DESDE AYER , AL PASO QUE VAMOS VOY A SER FELIZ TODO ESTE AÑO Y EL AÑO QUE VIENE, CUANDO VEA A LA BIPOLAR Y A TODA LA LACRA QUE LA RODEA Y QUE LA RODEÓ EN LA CARCEL JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ! ! ! ! ! !

  5. Bombastus
    03/08/2018 at 1:28 AM

    Aun todo esta por verse, probarse, testificar, anunciar, declarar, aclarar, etc. Posible que todo dure cinco dias, o algo mas.
    Que si los cuadernos son copia, o son algo tramado y elaborado sosbre la fantasia. Pero los que se declaran culpables o se entregan, lo dicen todo en sus confesiones. Fariña tenia razon. Hubo afano, choreo y no fue magia.
    Fueron doce años de saqueo y de ” recoleccion”- Cada anuncio de lo que se daba y se haria, fueron no mas que eso, anuncios, con algunos hechos y obras concluidas, pero la gran mayoria, emparchadas, y el dinero triangulado en forma eficiente y perfecta.
    Ahora porque este señor de los cuadernos espero tanto para declarar este robo? porque tanto tiempo, y justo ahora se ha animado a entregar estos dichosos cuadernos? Alguna coincidencia con que regresan los militares, siendo que fue sabido por pocos que el habia sido militar tambien?
    Posiblemente sienta que han llegado los compañeros de la patria y que es la hora de la patria de pasar cuentas porque el choreo y el afano ha sido desmesuradamente grande. Y no le caben aca las burdas conclusiones de que esto es una anglofilia, un sionismo canibal y nefasto, una entrega a los yankis , una insidiosa invasion extranjera….
    No, esto es argentina en su mas pobre imagen de lujuria, discapacidad mental, angurria enfermiza y forma de vida de joder a la patria, al erario publico, a dejar sumida para siempre a las provincias, que siguen todas con un atraso milenario, sin poder avanzar, con hambre y desnutricion, y con una inmensa y larga fila de pobres, donde hoy golpea fuerte la desocupacion, el desempleo y los que viven en la calle. Este es el resultado final de los dineros que faltan, de los años de robo y de constante traicion a la patria.
    Quien no quiera ver las cosas, que han salido ya a la luz, y que son amargamente reales…que se saque la tapera de sus ojos, y que los descubra, para ver la terrible verdad.
    Hemos sido saqueados sistematicamente por mas de doce años, empezando por Santa Cruz…
    Hoy les cabe a los jueces demostrar lo que en realidad son. Si por fin van a hacer justicia, o seguiran estirando la causa por siempre; como una vez ,mas.Deben de poner lo que les falta sobre la mesa y gestionar.
    Esta vez, que lo piensen, porque el pais entero se esta actualizando ya y empezara a luchar con todo, por la justicia social.

  6. Bombastus
    06/08/2018 at 8:46 AM

    En medio de este kilombo hay una persona que pasa inadvertida por completo haciendose la mosca muerta. Esa persona segun mi forma de ver las cosas se llama Miriam Quiroga, que dejo a sus hijos y a su familia toda para ” pegarse al lado del Nestor” a toda hora….siendo ella por lo tanto testigo presencial de las entregas a sus manos, las de el, de cada bolso, paquete, valija o paquete que le llegaba con la recoleccion del dia. DE CADA DIA…… Y ella aseguro ” no saber nada, pero que sabia que adentro habia plata”…que el la pesaba. Digo yo, nunca se le escapo al lupin un cien dolares, o algun otro billete como para pagarle un cafe a ella?
    Miriam Quiroga sabe perfectamente bien adonde estan guardados los dineros. Pero tambien sabe que si habla, es materia en peligro, y que puede amanecer con moscas dentro de la boca.
    nO HAY QUE IRSE TAN LEJOS, Y SEGUIR EN LA FANTOCHADA DE HACER HABLAR A LOS QUE SABEN COMO QUE NO SABEN, CUANDO SE TIENE A LOS PERSONAJES CENTRALES DE TODA ESTA INDECENCIA TAN ENFRENTE DE UNO MISMO.
    Bonadio solo hara mas de lo mismo: recoleccion de pruebas
    elevacion a juicio
    apelacion a camara
    apelacion a suprema corte
    y jamas un juicio en firme. Para entonces ya estara jubilado y aca se perderan y cajonearan las miles de recolectadas pruebas y el asunto habra quedado una vez mas…..en nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *