Daniel Scioli se jubila: Pide retroactividad pero vació las cajas de la provincia

Scioli, el cobarde

Todos los bienes que tiene en la actualidad son producto de sus servicios legales e ilegales del estado. Ahora lo seguimos subsidiando.

Daniel Scioli, el hoy multimillonario con sueldos del estado provincial y nacional, va a obtener la jubilación de vicepresidente en el mes de agosto. Además, pretende una retroactividad de varios millones de pesos. La pregunta es por qué no se jubila como gobernador, cuando el beneficio no supera los 70.000 mil pesos. Pero sin embargo, con esa cifra, en ocho años logró comprar estancias, departamentos, autos, yates y cuentas en el exterior.

Pero lo más grave es que en los últimos años de su gobierno vació las cajas de los profesionales que hoy se jubilan a los 70 años y el promedio es $ 15.000. Y de vez en cuando habla de la pobreza, aunque ahora está en silencio hasta el cobro de su jubilación.

A estas cajas de los profesionales de la provincia de Buenos Aires se las llama “de las viudas”, por lo difícil en obtener el beneficio, la cantidad de años de aportes, la baja de matrícula y el vaciamiento de las mismas, producto del gobierno de Daniel Scioli y la connivencia de las autoridades de esas cajas.

Ni el gobierno ni las cajas de jubilaciones de los profesionales de la provincia de Buenos Aires informan sobre el estado financiero de estas cajas, cuando afecta a miles de personas. ¿Cuál será el motivo?

El presupuesto de la provincia de Buenos Aires no contabilizó la deuda que dejó Daniel Scioli con las cajas de los profesionales.

De la misma manera que a nivel nacional, se tomó dinero e inversiones de la ANSES para fines no específicos. Así, sólo dejaron papeles del tesoro nacional.

Daniel Scioli también tomó dinero de los fondos de las cajas de profesionales, médicos, abogados, escribanos, ciencias económicas, ingenieros, agrimensores, arquitectos, bioquímicos, odontólogos, etc.

Si bien estas cajas son totalmente privadas, con aportes exclusivos de los profesionales, sin ningún aporte del estado y administradas por los profesionales, también tienen control del estado. Siempre está latente la intervención, que los directivos de dichas cajas quieren evitar, para que no haya mayor saqueo, pero además, para mantener sus puestos, que sí son remunerados. Estas cajas en la provincia de Buenos Aires representan algo más de 300.000 personas que recaudan por año no menos de 5.000 millones de pesos. Pero, por otra parte, hay una relación de activos de 10 a 1 de pasivos, vale decir aportar diez por cada uno que se jubila, lo que representa formar un fondo importante, que por ley les permite invertir. De ese fondo, el ex gobernador obligaba a esas cajas a financiar al estado. Por eso existe una deuda con esas cajas no inferior a 5.000 millones de pesos. Esto aumenta más el quebranto de la administración de Daniel Scioli y es necesario investigar el destino efectivo de esos fondos. Éstas son algunas de otras deudas que todavía el gobierno de Vidal no pudo detectar todas. En las provincias existe este sistema y la afiliación es obligatoria.

Legislación: una reforma de 1994 permitió a los profesionales independientes dejar de aportar como autónomos y pasar a una caja previsional.

Curiosidades

Prohibición: como al retirarse el profesional debe dar de baja la matrícula, jubilarse por este esquema equivale a dejar de trabajar.

Diferencia: en el sistema jubilatorio nacional, pasar a cobrar la prestación no impide seguir trabajando.

Compensadoras

Distintas: son cajas creadas para otorgar a sus afiliados un beneficio adicional a la jubilación nacional.

La caja de las viudas

Una de las características de los afiliados a las cajas profesionales de jubilación es justamente su poco apego a acceder al beneficio. Sucede que, a decir de varios especialistas, este sistema se ha ganado un apodo: “La caja de las viudas”.

Le decimos así porque muchos afiliados no se jubilan y siguen trabajando. Cuando mueren, el beneficio lo cobra la viuda.

Sucede que para acceder al beneficio es necesario renunciar a la matrícula profesional. En muchas profesiones, como abogados, médicos o contadores, la edad requerida para pasar al régimen de pasivo -65 años- y con aportes de 35 o más años que, por el estado financiero de las cajas, en su mayoría se extiende a los 70 años y toda moratoria que otorguen es carísima y además no hay jubilación ni pensión hasta que se pague.

En las profesiones en las que la matrícula es habilitante, la renuncia a la colegiación es sinónimo de abandonar la vida profesional y muchos no están dispuestos a hacerlo.

Dr. Jorge Vitale

estudiojuridicovitale@hotmail.com

Share

31 comments for “Daniel Scioli se jubila: Pide retroactividad pero vació las cajas de la provincia

  1. TERESA
    24/07/2016 at 2:14 PM

    QUE HIJO DE PUTAAA SIN PALABRAS SON CHORROS DESDE PERON HASTA ESTOS DE AHORA …

  2. 24/07/2016 at 2:37 PM

    La Loca, que vetó el 82% para los jubilados comunes reclama el 100% de la pension como Presidente y la pension de su finado tambien al 100%

    Eso es violatorio de la igualdad ante la ley que estblece la Constitucion

    El Felpudo va por el mismo camino. En el mejor de los casos deberían cobrar un porcentaje igual al de los jubilados comunes

    • 24/07/2016 at 2:41 PM

      Los fondos para pagar esas pensiones debieran salir de Rentas Generales y no de los fondos de la Anses ya que no han trabajado los años necesarios.

      No corresponden que sean pagados con los recursos que han sido integrados por los trabajadores a lo largo de toda su vida.

  3. Fortinera del 3 de Fierro
    24/07/2016 at 2:39 PM

    Fiscales investiguen a Scioli y las estancias que ha comprado en la zona noroeste de Pcia. de Bs. As. y planta de Silos!!! Su testaferro son los hermanos Pocoví, uno de ellos se llama Marcelo el ex de Zulemita Menem.

  4. 24/07/2016 at 2:50 PM

    SI HUBIERA EN ARGENTINA JUSTICIA, ESTE SENOR SCIOLI DEBERIA SER INVESTIGADO!!! NO PUEDE SER QUE ESTOS CORRUPTOS y DESHONESTOS SE HAYAN HECHO MILLONARIOS MIENTRAS LOS POBRES VIVEN SIN CLOACAS;AGUA POTABLE NI LUZ!!! SE VOTO PORQUE QUERIAMOS UN CAMBIO Y ES HORA DE TERMINAR CON LA CORRUPCION!!! EL POBRE JUBILADO NO PUEDE PAGAR LOS MEDICAMENTOS QUE NECESITA Y ESTOS ARROGANTES ROBAN Y SE JUBILAN PIDIENDO TODAVIA RETROACTIVOS????
    NADA DE IMPUNIDAD!!!QUEREMOS TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD!!!

  5. Tano
    24/07/2016 at 2:58 PM

    Se descubren nuevos bienes de Scioli, pero en La Plata la Justicia no activa la causa

    En Cerdeña, hotel Villa Pesquera “Cala di Volpe”, uno de los más caros del mundo (€ 14.000 x noche), donde se alojaron el gobernador y su esposa. Mientras tanto, la gente que lo votó se ahogaba en la más grande inundación de hace décadas y perdía lo poco que le dejó la gestión del exitoso gobernador que sub-ejecutó el presupuesto… para viajar en 1ª. Si no lo hubiera llamado «la morsa», todavía estaría descansando.
    La Justicia de La Plata no activa por razones políticas la causa contra Scioli. No obstante eso, se ampliara la denuncia agregando un nuevo bien del Gobernador, que supuestamente tendría en Carmelo, Uruguay.

    Fuente de la imagen: http://www.elecodigital.com.uy/index.php/sociedad/5233-la-casa-de-scioli-en-carmelo
    Para quienes piensan que esta es una denuncia política, yo digo que lo político es que paralicen los jueces y fiscales esta causa, cuando es demasiado evidente que el Gobernador no puede tener la cantidad de bienes que se le atribuyen, ni puede justificar los mismos.
    Por otra parte, sería de suma importancia, saber que fue a hacer a Italia. Ya que justamente en ese lugar se supone es donde tiene bienes y depósitos bancarios. Dado que su enfermedad, como él mismo lo expreso, es atendida en Francia y Alemania.
    La fiscalía de San Isidro pasó la causa de enriquecimiento contra Daniel Scioli a la UFI N 8 de Delitos Complejos, para que se acumule a la Causa I.P.P N O6-00-16230-15, causa esta donde se tramitan otros delitos conexos a esta denuncia.
    La Fiscalía de delitos complejos de a cargo del Dr. Claudia Scapolan de San Isidro y el juez de Garantías N° 1 a cargo del Dr. Ricardo Costa eran los encargados de esta investigación que lleva el N I.P.P 14-00-4606-15 pero al existir otra investigación en la Plata por el mismo tema y otros delitos por ahora, seguirá la investigación en la Plata Esta claro que para eximirse de responsabilidad no alcanza con presentar las declaraciones juradas de los últimos siete años si no que hace falta justificar esos bienes.
    La denuncia penal por enriquecimiento ilícito Art. 268 inc. 1-2 -3 por no informar sobre sus bienes y no poder justificar los que se supone posee. Esto pese a haber estado insolvente a mediados de los 90, antes de acceder a la función pública. En la declaración jurada presentada en el 2005 consta un patrimonio negativo y hoy es millonario. La denuncia penal contra Scioli tiene por objeto que declare su patrimonio en forma pública y justifique sus bienes. Las dos últimas declaraciones juradas, que realizó por ante la Oficina Anticorrupción son del 2005.Llegó a ser el funcionario nacional con menos bienes, ya que su patrimonio era negativo de $ 45.273.Y la del 2007 positivo por $ 1.257.710,25. Scioli ingresó a la función pública en 1997 y hasta la fecha, siendo gobernador y candidato a presidente, no presenta declaraciones juradas porque no puede justificar su patrimonio, por eso hay que investigar algunos actos de su gestión pública
    Los bienes que se le adjudican no guardan ninguna relación con sus ingresos que hoy no superan 63.000 pesos. Sin embargo, posee un edifico de 988 metros cuadrados en el abasto y plazos fijos por sumas importantes, acciones de varias empresas que se suponen son propias como “El Alero” Y Capanone”, así como varias extensiones de terrenos con grandes construcciones, con aeropuertos en esas propiedades. Pero sistemáticamente se niega hacer pública sus bienes y la legislatura provincial protegió el año pasado y este año la publicidad de sus bienes.
    Casinos y hoteles
    Cuando autorizo para explotar el casino del Hotel Hermitage iba todos los jueves a Mar del Plata. Después le dio la concesión para el casino al Hotel Provincial. Más tarde compra la estancia La Estrella, donde se construyó un chalet de 1500 metros cuadrados Se supone que le pertenece también un emprendimiento urbano integral que se construye en General Madariaga(eso dicen los lugareños). Las tierras en construcción se llaman La Mansa, el emprendimiento The Green Citi y los terrenos están a nombre de la desarrolladora DLM S.A.
    Hay que investigar además si tiene cuentas en Suiza y propiedades en Italia. También le pertenecerían dos estancias, separadas por la ruta 226 y en una de ellas hay un Aeródromo. Diarios locales de Tandil y Mar del Plata ya lo publicaron hace 5 Además de todo eso su esposa trae mercadería totalmente importada para su empresa y le pone la marca propia, un negocio redondo Viven en Nordelta, calle Carlos Belgrano 4.500 Benavídez. Esa que llaman La Ñata. Este inmueble también le pertenece a la familia Scioli. Éste se niega sistemáticamente a dar detalles de su patrimonio, pese a que hace más de 160 días
    ESTE inmueble también les pertenece Daniel Osvaldo Scioli, se niega sistemáticamente, a dar detalles de su patrimonio, hace más de 160 días. Poder Ciudadano se lo solicito formalmente. Hasta la presidente se lo pidió cuando se entero que tenia plazos fijos y cajas de ahorro en dólares Florencio Randazzo también se lo pidió públicamente. Él se escuda en las evasivas y además en decir que el decreto 9624/80, decreto de la dictadura, requiere un interés legítimo o un interés público para que se difunda la información Por otra parte desconoce la ley 12.475 de acceso a la información pública, alegando que una declaración jurada no es un documento administrativo Y por otra parte viola lo dispuesto por los arts.: 19 de la Convención Universal de Derechos Humanos, Art. 13 de la Convención Americana de derechos Humanos y 19 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, tratados todos estos que tienen jerarquía constitucional ¿Porque se niega Scioli? La razón fundamental es el patrimonio exagerado, que no puede justificar y los gastos millonarios que utiliza para la campaña y que tampoco puede justificar. De donde surge el patrimonio del candidato a presidente, cuando el único trabajo que se le conoce después de la quiebra de la empresa familiar, es haber sido contratado en el año 1989 por la empresa sueca Electrolux Argentina. Durante la década del ‘90 con Menem fue Diputado Nacional, Secretario de Deportes, Vicepresidente y luego Gobernador, es decir casi todos los cargos electivos A la fecha se sabe que tiene muchos bienes, pero no existe declaración jurada que lo avale, y se supone que posee tres estancias: La Negra de 5000 hectáreas, la Morocha de 8000 y La Estrella de 5000. Y hay otros bienes más que el candidato, hoy gobernador, no aclara y tampoco presenta declaraciones juradas anuales Pero lo que si esta claro es que todos sus bienes los logró en la función pública. Por eso va a ser fácil que nos diga cuanto ganó, cuanto gastó y cuanto le sobró para invertir en los cuantiosos bienes que posee.
    Una pareja muy especial
    Daniel Osvaldo Scioli nació el 13 de enero de 1957, en el barrio de Villa Crespo, en el seno de una familia acomodada, en una vivienda cercana a la Av. Corrientes y Humboldt. Hijo de Esther y José Scioli, su abuelo poseía una casa de materiales eléctricos que luego se convertiría en casa de electrodomésticos, negocio que representaría por años la empresa familiar con varias sucursales y que terminó en un escandaloso cierre.
    Se casó con la modelo y empresaria Karina Rabolini, una bella joven que estudió en el Colegio Jesús María de Recoleta. Hasta su accidente motonáutico, ocurrido el 4 de diciembre de 1989 en el Río Paraná, su vida no tuvo grandes sobresaltos; pero logró reponerse de este grave accidente y continuó navegando gracias a una prótesis, llegando a competir con las mejores embarcaciones del mundo y logrando importantes premios. Como deportista, su carrera fue un ejemplo de superación.
    Fuera del plano deportivo, la historia nos devuelve a un hombre que rara vez se ha hecho cargo de alguna responsabilidad, la quiebra de la firma familiar y las denuncias de contrabando parecieron ser sólo una responsabilidad paterna, cuando la realidad era que la firma la integraban varios del grupo familiar incluido Daniel Scioli.
    Luego vivió el incendio de su piso en avenida Callao al 2.000, casi Posadas, el cual le costara la vida al encargado del edificio al intentar salvar a una joven y destruyera la vivienda superior del señor Maradán. En esa oportunidad, los daños rondaban los 200.000 dólares y dicen que Scioli se declaró insolvente. Las denuncias que el ahora gobernador nunca salió a responder, indicaban que había construido un quincho en un área ilegal y que un descuido originó el fuego. Nueve años después, el domingo 15 de diciembre de 1996, un nuevo incidente de fuego se registra en el domicilio de Scioli cuando unos amigos de Daniel y Karina se encontraban realizando un asado en el quincho y una brasa ardiente despertó la alerta, que no pasó a mayores, salvo por lo anecdótico y por un nuevo descuido. Sí es interesante destacar que, en esa oportunidad, quien se dirigió a los medios para explicar el hecho fue Marcel Bacque, asistente de Scioli en el negocio de los electrodomésticos, lo que confirma que su participación en el rubro siempre fue activa. Además de asados y electrodomésticos, también los liga la afición por los deportes náuticos y el campo.
    Por el lado de su pareja, se le ha criticado el haber designado a la misma como presidente de la Fundación del Banco Provincia cuando Karina supo tener una enorme deuda con el mismo, que superaba los 2 millones de dólares. Si bien hoy dicen que las cuentas fueron saldadas y se remataron incluso algunas propiedades de la firma, no quedan muy claros los datos que aportara el hoy gobernador en su declaración jurada patrimonial siendo vicepresidente. Lo interesante es que por este tema -como a tantos otros funcionarios-, nunca nadie de la Oficina Anticorrupción le pidió explicaciones.
    Si de manchas hablamos, muchos recuerdan la actitud del actual gobernador de no reconocer a su hija María Lorena sino hasta que el caso tomó estado público por una nota de la revista Gente.
    Se lo ha criticado por haber pasado de una línea del PJ a otra, de haber estado con Carlos Menem, con Adolfo Rodríguez Saá, con Eduardo Duhalde, etc. Formó parte de la Comisión de Investigación para el Lavado de dinero que encabezó Elisa Carrió y luego acompañó a Néstor Kirchner.
    Si bien existe una idea de que es alguien acostumbrado a “acompañar” a los padrinos políticos, quienes lo conocen saben que tiene proyectos propios y que sus intenciones políticas suelen enmascarar ambiciones personales.
    El 10 de diciembre del 2007, Daniel Scioli asume el cargo de gobernador de la provincia de Buenos Aires, un baluarte codiciado por diversa clase de políticos dada la injerencia en las elecciones que aporta la provincia. Elegido por el ex presidente Néstor Kirchner para representar los intereses del Frente para la Victoria, fue objeto de varias objeciones, entre ellas la de no tener residencia en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, algo que fue solucionado con la construcción de una vivienda que, si bien no estaba habitada -por no estar terminada-, le permitió a Scioli sortear ese impedimento. Se lo acusaba de no conocer la provincia de Buenos Aires y sus necesidades, pero durante su campaña recorrió diversos barrios mostrándose interesado en aportar un cambio con la ayuda económica de la Nación.
    En esto jugó un papel importantísimo el aparato kirchnerista y en especial el Ministerio de Desarrollo Social: se desplegó una costosa campaña, y el clientelismo volvió a ser la vedette más codiciada especialmente en los partidos donde la gente tiene más necesidades. Así, muchos de los intendentes que apoyaron en su momento a Chiche Duhalde con carteles que rezaban “Queremos a Chiche”, se alinearon a los vencedores Néstor y Cristina obteniendo favores económicos para sus distritos y mejoras para sus imágenes desgastadas por la mala gestión y la derrota política.
    Paradojas del destino? Quizás. Pero, en los hechos, la primera dama bonaerense, Karina Rabolini, pasó de ser deudora del Banco Provincia a presidir la fundación de la entidad, orientada a la ayuda social. Pese a los esforzados intentos por ponerle un punto final al tema, la deuda de la mujer del gobernador pasó a engrosar la “lista negra” de los misterios de la Provincia.
    Hoy Karina asegura que la deuda está saldada. “Pagué como cualquier hijo de vecino”, afirma una y otra vez, asegurando incluso que lo hizo antes de que Scioli se lanzara como candidato a gobernador. Posiblemente se refiere a la época en que el ex motonauta se preparaba para ser jefe de Gobierno porteño.
    A fines de la década del ’90, la ex modelo manejaba “Karina Rabolini y Asociados”, una empresa textil que fabricaba ropa interior y que funcionaba en Pergamino, en un edificio de cinco mil metros cuadrados por el cual pidió un crédito hipotecario al Banco Provincia por 750 mil dólares, para montar las instalaciones y comprar el inmueble.
    Pero la crisis económica arrasó con el emprendimiento de la hoy primera dama. Cuando las dificultades para competir con las marcas importadas empezaron a arreciar, la empresa se cerró y el crédito pendiente del Banco Provincia ingresó, en el fatídico año 2001, a la cartera de “incobrables”.
    Según manifestó la ex modelo en diversas declaraciones periodísticas, el pago de la deuda se hizo de dos formas: “parte en bonos y parte en efectivo”. Y cita como año el 2005. Hoy Rabolini comercializa productos de belleza que llevan su nombre. Desde agosto de 2002, y sin deudas en este nuevo emprendimiento, Virgin SA fabrica cosméticos, cremas para la piel, perfumes y anteojos de sol
    Retomando el supuesto saldo de la deuda con el Banco Provincia, la actual primera dama contó que ésta fue pesificada y se sumaron intereses; hubo, además, un desembolso en efectivo por 760 mil pesos y otro pago en títulos por tres millones de pesos. En total se habrían cancelado 3.760.000 pesos. Pero el panorama sería un poco más complejo.
    Las cifras hablan por sí solas. En el patrimonio de Rabolini, que Scioli declaró recién tres años después de convertirse en vicepresidente de Néstor Kirchner, figuraba la deuda que la ex modelo tenía con el Estado. En 2003 le debía 142 mil pesos a la AFIP. En 2004, esa cifra se redujo a 132 mil pesos, en tanto que en 2005 bajó hasta los 22 mil.
    Respecto a la deuda con el Banco Provincia, la ex modelo aparecía en carácter de “fiadora”, y en la declaración se consignaba que “se estaban llevando adelante gestiones que permitirán la cancelación total de la obligación”.
    Por su parte, el contador de Scioli, Rafael Perelmiter, quien luego se desempeñó como ministro de Economía bonaerense, aseguraba por aquel entonces que “la deuda llega a los 700 mil pesos, tal vez un poco más”. Lo reconocía. Y se anunciaba que la primera dama había pedido “préstamos” que le permitieran pagarla en su totalidad.
    De allí en más, Rabolini aseguró estar al día con el Banco Provincia, ubicando la fecha en algún difuso momento “previo al lanzamiento de Daniel”. Hoy preside la fundación de la entidad “ad honorem”. No es para menos, teniendo en cuenta que nunca quedó demasiado claro el saldo de su deuda Por todas estas razones para saber el real patrimonio de Scioli, no quedó otra alternativa que efectuar la denuncia penal por enriquecimiento ilícito, conforme lo prevén los artículos el artículo 268, incisos 1, 2 y 3 del Código Penal El año pasado, cuando La Nación reveló que el gobernador tenía ahorros en dólares, pero negaba el acceso a su declaración jurada, la Presidenta lo criticó en medio de una carta que dirigió al actor Ricardo Darín. En ese momento, Scioli reveló que atesoraba 201.175 dólares, pero no el resto de su patrimonio.
    Según la OA, Scioli dejó la vicepresidencia con un patrimonio de $ 1.257.710,28. Pero sus bienes y deudas fluctuaron fuertemente entre 2001 y 2007, al punto de que en 2005 llegó a ser el funcionario con menos bienes de Néstor Kirchner, con un patrimonio negativo de $ 45.273, explicado por $ 917.836,48 en deudas. No declaraba dólares desde 2002, cuando consignó US$ 40.000.

    • Aries
      25/07/2016 at 11:45 PM

      Muy bueno su comentario, pero omitió hablar de la deuda de la pcia.de Bs.As.con el Banco Pcia.
      Deuda que nunca pagò y no se hizo cargo de una parte de los aportes a la Caja de Jubilac.de Empleados del Banco de la Pcia de BA. Por tal motivo y para que la Caja no quiebre, nosotros los jubilados, seguimos aportando; como en mi caso que trabajè 36 años y hoy aporto el mismo porcentaje que un empleado activo.
      El gobierno me estuvo robando 46 % (ganancias.y aporte prev.)de mis habetes jubilatorios. Dígame ud.si hay algún otro jubilado que deje casi la mitad de sus haberes para los gobiernos Nacional y Provincial.

  6. NO NOS OLVIDAMOS DE VOS !!
    24/07/2016 at 3:07 PM

    VAS A TENER QUE DEVOLVER , QUIRAS O NO ; TODA LA PLATA QUE LE ROBASTE A LAS CAJA DE RETIROAS Y PENSIONES DE LA POLICIA BONAERENSE , LA QUE TE ROBASTE JUNTO AL DELINCUENTE “DOCENTE” BARADEL , DE LAS CAJAS DEL IOMA Y LA QUE TE GASTASTE METIENDO LA MANO EN LOS FONDOS PUBLICOS PROVINCIALES PARA COLGAR ESOS CARTELES PEDORROS Y HORREENDOS DE COLOR NARANJA EN TODAS LAS RUTAS BONAERENSES !!!

    LADRON CORNUDO Y CINICO , VAMOS POR VOS !!!

    https://s3.amazonaws.com/placasrojastv/resources/plates/2013-10-22/28747-1022094022.jpg

  7. FRANCO
    24/07/2016 at 3:37 PM

    MACRI QUIERE EL BLANQUEO PARA PAGARLE LA JUBILACIÓN Y LOS MILLONARIOS RETROACTIVOS A ESTOS DOS HIJOS DE PUTA QUE ASUMIERON LA FUNCIÓN PUBLICA PARA ROBAR CON IMPUNIDAD. JUICIO YA A LOS DELINCUENTES FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO KK Y DEROGACION DE TODO PRIVILEGIO JUBILATORIO U OTRAS YERBAS QUE PRETENDAN COBRAR. CUNADO EMPIEZAN A INVESTIGAR A ESTE.

  8. Silvestre
    24/07/2016 at 5:45 PM

    ¿Como que se jubila? el ganso es clase 57

    • 24/07/2016 at 6:02 PM

      Estimado

      Los ex funcionarios pueden cobrar la pension correspondiente al cargo que ocuparon sin importar la edad
      Cobran el 100% y no el 82%

      • Silvestre
        24/07/2016 at 7:14 PM

        Ahhh o sea que no hay que trabajar y ser funcionario. Yo cobro menos de 5000 así que equivoqué fulero.
        Y…¿que tengo que hacer para ser funcionario?
        ¿Todavia puedo?

        • 24/07/2016 at 7:18 PM

          Estimado

          Claro que todavía está a tiempo. Puede ser candidato a diputado el año que viene. O puede conseguir que lo nombren como subsecretario, secretario o ministro.

          Pero hay un requisito que me parece que no puede cumplir: hay que ser un HdP.

          • Silvestre
            24/07/2016 at 7:29 PM

            Y no mi mama era una santa así que me quedo con mis casi 5000 y sigo tomando sopa y comiendo polenta. No podría ser funcionario porque yo no se comer langosta ni tengo ropa adecuada y mis modales no son finos.
            Bueno sigo siendo pobre y listo.
            Gracias Javierferrero

          • 24/07/2016 at 7:42 PM

            Estimado

            Lamento que no pueda acceder a un puesto que le birnde una jubilacion de privilegio.
            En cuanto a la ropa no necesita ser buena ¿vió la de Ottavis?
            Y respecto de los modales, acuerdese de Guillermo Moreno, Diana Conti y otros. Ser fino no es obligatorio

          • Silvestre
            24/07/2016 at 8:26 PM

            Disculpe Javierferrero esos que usted nombra ¿son funcionarios? No puede ser, está equivocado.Todos dicen que son ladrones.
            Si es verdad no son finos pero que se yo ¿está seguro que son funcionarios? ¿por que lo dice?
            ¿las mamás eran deshonestas o alternadoras?
            ¡Que complicado que es todo esto!
            Estoy cocinando mi polenta sin sal porque es cara pero bueno mañana estaremos todos mejor.
            Y el chico este Daniel ¿no va a trabajar más si se jubila? porque debe haber trabajado mucho para tener tantas cosas.
            Gracias

          • 24/07/2016 at 8:56 PM

            Estimado

            Usted pregunta si este chico Daniel no va a trabajar más.
            ¿Alguna vez trabajó?
            Ocupar un cargo no siempre significa trabajar. A pesar que ha ocupado varios cargos: Diputeado, Secretario de Turismo, Vicepresidente y Gobernador su inutilidad manifiesta (ampliamente recocida) ha impedido que lo suyo pueda ser considerado un trabajo (a pesar de darle al termino “trabajo” la interpretacion mas amplia posible)

          • Silvestre
            24/07/2016 at 9:34 PM

            Ahhh me parece que ya entiendo para tener una jubilación hay que trabajar pero para jubilarse sin trabajar hay que ser ministro y secretario y todo eso. Y entonces ¿como vamos a salir adelante?
            No entiendo Javierferrro si Daniel fue todo eso debería cobrar cinco o seis jubilaciones porque debe ser muy cansador trabajar tanto y en tantas cosas.
            Daniel debe ser un bocho porque fue también vicepresidente ¿no? además sabe manejar un lancha de carrera.
            Pobrecito debe estar agotado y merece un descanso
            ¿Como cobraría la jubilación? ¿por la ANSES? porque seguramente debe tener una montaña de aportes y no me va a decir que entró la última moratoria porque no le voy a creer

  9. 24/07/2016 at 6:39 PM

    El capitan Garfio (scioli) utilizaba los mozos de la Gobernación para sus asados en” La Ñata” , quintas, y campos, un “busca” como hay pocos, por supuesto todas las horas extras la pagabamos los bonaerenses.

  10. FEDERICO
    24/07/2016 at 6:41 PM

    ME QUIEREN DECIR DE QUÉ SE JUBILA ESTE INÚTIL?,..PIENSO LO MISMO DE BOLUDÚ—..NI UN CENTAVO A ESE LADRON, Y LO MISMO PARA LA EX-ELLA, HASTA QUE NO SE DILUCIDE TODO… TOTAL CHIROLAS NO LES FALTARÁ…ATORRANTES, DELINCUENTES, CHORROS, YA VAN 50 DEL FPV. Y NO PARARÁ AHÍ LA COSA, SRES. JUECES EL QUE NO TENGA LO QUE HAY QUE TENER QUE RENUNCIEN!! MANGA DE KAGONES!!

  11. Osvaldo Barosio
    24/07/2016 at 7:09 PM

    El grado de caradurismo es “in extremis”.No solo no le deberían dar ningún beneficio, sino que estudiar su patrimonio y ESCRACHAR, todo su historial en forma mediática.
    Además de fundir la empresa de su padre, se llenó los bolsillos con dinero del pueblo.Un verdadero parásito social.

  12. El Francotirador
    24/07/2016 at 8:43 PM

    Una sola palabra define a este tipejo: RATA.

  13. LILIANA
    25/07/2016 at 12:47 PM

    los politicos se jubilan cuando quieren lo que es absurdo. tendrian que jubilarse a los 65 años como cualquier hijo de vecino y en funcion de los aportes de los ultimos diez años y no con privilegios
    el congreso tiene la palabra para votar una ley que modifique esto pero los politicos no votan en su propia contra
    SON IMPRESENTABLES

  14. A.Alonso
    25/07/2016 at 3:48 PM

    …Matar al… o a los “PERROs” para acabar con la rabia…!!!

  15. VÁYANSE TODOS
    25/07/2016 at 5:05 PM

    Pero como si el chanta que maneja el PAMI dijo que la gente recién toma medicamentos a partir de los 72 años- Sinvergüenza, mal nacido, hijo de puta. Como miente descaradamente. Todo para justificar que sacaron medicamentos. Seguro vos no tomás nada, tendría que hacer un curso de genrontólogía porque no sé si serás médico recibido en una de esas también compraste el título.-
    Estúpido!
    Sabés que hay gente que toma enalapril desde los 30 años!

  16. VÁYANSE TODOS
    25/07/2016 at 5:09 PM

    El inútil que maneja el PAMI declaró que la gente toma remedios
    a partir de los 72 años.- Este hijo de puta, mal nacido, para justificar que el PAMI no paga lo que pagaba antes de medicamentos sale a decir semejante barbaridad. Será médico o abrá comprado el título como varios “del mejor gabinete de los últimos 50 años”
    Chanta, andate a la PMQTP-

  17. VÁYANSE TODOS
    25/07/2016 at 5:10 PM

    Fe de erratas: habrá por abrá

  18. Rifle Sanitario
    25/07/2016 at 11:05 PM

    la basura de yoli a degûello

  19. mauricio
    27/07/2016 at 3:31 PM

    Chee y no se olvidan de las 214 denuncias de macri y los 2 procesamientos???….
    No sean hipocritas!!!!!…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *