De la inflación se baja fácil a la preocupación por la suba actual

Circula un video en las redes sociales donde Macri dice que la inflación es lo más fácil de solucionar y se viraliza en un ámbito donde el PRO es ampliamente mayoritario y, si bien esas afirmaciones se hicieron durante la campaña electoral, están pegando por primera vez en la opinión pública, que también comienza a percibir que hay corrupción en este gobierno.

En efecto, aunque todavía es prematura la reaparición de la causa del Correo porque el procurador interino removió al fiscal Zoni, que había imputado al presidente, también el mismo Dr. Casal le hizo lugar al pedido de Mario Quintana para que Farmacity pueda funcionar en la provincia de Buenos Aires, unos días después que el subjefe de gabinete dijera en el programa televisivo de Carlos Pagni que está por vender sus acciones en Farmacity después de más de dos años en el gobierno.

Está claro que, si la Corte Suprema autoriza a Farmacity a operar en Buenos Aires, lo que hace Mario Quintana es poner en valor su empresa, que valdría mucho más con un fallo favorable.

Lo mismo pasó cuando Angelo Calcaterra, el primo del presidente, le vendió IECSA a Marcelo Mindlin cuando Odebrecht abandonó el soterramiento del Sarmiento, que debería ser anulado por el cambio societario en la UTE que ganó la licitación. Fue otra “puesta en valor” para que el primo presidencial cobrara más dinero en la venta.

La publicación en la revista Noticias sobre el ministro Dujovne, que blanqueó 20 millones pesos antes de ser ministro de hacienda, lo coloca en una situación éticamente dudosa.

Toda esta nueva percepción se da en marco de la famosa frase antes mencionada, donde el presidente dijo que la inflación es fácil de bajar en momentos en que no para de subir y da la impresión de que será igual al 25% del 2017, lo que evidenciaría el gran fracaso de la política económica del gradualismo y una pérdida de apoyo que ya se ve en las últimas encuestas.

Pero ahora el gobierno respira tranquilo porque los votantes que está perdiendo se van a la tribuna a mirar pero todavía no apoyan a ningún sector peronista.

Guillermo Cherashny

Share

7 comments for “De la inflación se baja fácil a la preocupación por la suba actual

  1. Guillermo Alejandro
    17/04/2018 at 12:47 PM

    Don Cherashny.., eso de que el gobierno respira tranquilo porque los que dejan de apoyarlo aún no les son contrarios…, ¡¡¡es solo una, no mala…, pero incorrecta apreciación suya, que “vive” en el Microcentro!!! En la masa poblacional que rodea la “intendencia-gobernación del Pibe Tachuela, no se manipula La Biela impecable de un motor sin uso, sino el mugriento filtro de aire de un motor que larga vapor aceitoso por las ya gastadas partes (juntas) que unen sus partes.

    Guille

  2. Ironics
    18/04/2018 at 2:42 AM

    Habria que buscar el video, donde este mentiroso contumaz dice que si asume la gobernacion de la Capital, haria 10 km de subte por año (?)

    Termino haciendo 10 km de bicisendas por año, algunas pasan frente a comisarias, por lo cual los patrulleros no pueden estacionar frente a las mismas. Unos genios estos del Cardenal Newmann.

    Si se hubieran recibido en la Pitman, seguro hacian las cosas mejor y mentirian menos !!

    En el Pro hay pelotudos para hacer dulce. A proposito imaginen si exportaramos “dulce de pelotudos”, con la cantidad de materia prima que existe en el pais, solucionamos el problema economico en dos años.

  3. Alberto
    18/04/2018 at 11:22 AM

    Recordar que al 20 de diciembre del 2001, dia del Golpe de Estado contra De la Rua, no habia inflacion. La inflacion fue restaurada por Duhalde/kichner. Si habia deuda publica generada por los propios peronistas, no se pago -entonces no se le puede echar la culpa-, el pais estuvo en cesacion de pagos desde Rodriguez Saa hasta el ultimo dia de Cristina. Destruyeron todos los sectores eficientes entre De Mendiguren y Lavagna. De exportadores netos de Energia en 2001, pasamos a importadores a partir del 2010, gracias a las retenciones moviles de Lavagna para bajarle el precio a YPF REPSOL y facilitar su propiedad al paisano de Kichner Esquenazi. Entre otras cosas.

  4. ARGUENZUELA
    18/04/2018 at 3:36 PM

    EN EL MARCO DEL DEBATE EN DIPUTADOS miércoles 18 de Abril de 2018
    Peña, contra la oposición por tarifazos: “Hay una actitud demagógica horrible de los que necesitan que esto fracase”

    LOS VERDADEROS ARGENTINOS LES CONTESTAMOS:

    HAY UNA ACTITUD DEMAGOGICA DESDE EL ACTUAL GOBIERNO DE SAQUEADORES ASOCIADOS A LOS PEORES ENEMIGOS DE LA PATRIA, PARA SEGUIR ENGAÑANDO A PESAR DE QUE YA FRACASARON IMPLOSIONANDO A PUNTO DE EXPLOTAR.

    A TODO ESTO CARRIO ¿ POR QUE NO BAJASTE A DAR QUORUM CINICA?

    IMPLOSIONARON Y PRONTO LA EXPLOSION VAYAN PREPARANDOSE Y SI TIENEN GUITA EN LEBACS O DOLARES EN LOS BANCOS CUIDADO SE VIENE EL CORRALONAZO.

    PARA QUE SE ADELANTEN LOS CIUDADANOS INTELIGENTES, IMPLOSIONARON. ESTO NO VA, NO VA.

    GUILLERMO NIELSEN.

    https://radiocut.fm/audiocut/nielsen-pide-la-renuncia-del-gabinete-economico-viven-en-otro-planeta-no-tienen-idea-de-economia/#f=search&l=result

    Guillermo Nielsen (ex secretario de Finanzas, economista) en #EnTiempoReal con Mariana Contartessi.
    Nielsen: “Después de los índices de la semana pasada, creo que Macri debería pedir la renuncia a todo su equipo económico. La inflación núcleo mide el impacto de la política monetaria que es la que hoy tiene errores. Sturzenegger es totalmente responsable. Creo que un segundo mandato puede ser letal, de aquí al final no veo nada bueno… siguen ignorando las reglas básicas de la economía, viven en otro planeta. El equipo económico de Cambiemos no tiene idea de economía. Es una situación de decepción… el nivel inflacionario lleva a una caída de compra, la gente toma la temperatura económica todos los días, la plata cada día alcanza menos”.

    ESTA VEZ STURZENNEGGER POR NO RENUNCIAR ES RESPONSABLE POR EL EMPOBRECIMIENTO GENERAL, Y EL BENEFICIO EXCLUSIVO Y Y

  5. ..............................
    18/04/2018 at 7:46 PM

    ¿NO ME DEJAN CONTAR EL DE MOLDANSKY?

  6. Ironics
    19/04/2018 at 5:39 PM

    Señores el unico que tiene la solucion es el Gran Ironics.

    Pero hoy no la va a decir porque esta cansado.

    La milonga ayer duro hasta las 3 AM y luego el chupi, asi que tendran que esperar nomas.

    Ta luego eh Je je (Ramon Diaz dixit)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *