Carrió atacaría a Lorenzetti para que Weinberg de Roca se quede finalmente con las escuchas

La última denuncia de Elisa Carrió contra Ricardo Lorenzetti consistió en anunciar que le pediría el juicio político por haber montado una “SIDE paralela” en la dirección que, dependiendo de la Corte, tiene a su cargo la realización de las escuchas oficiales.

En caso de haber avalado semejante planteo, Mauricio Macri hubiera iniciado un conflicto de poderes entre el Ejecutivo y el Judicial. Asi que el presidente se limitó a decir que no había hablado con Carrió del tema y ésta, a su vez, sostuvo que denunciaba a Lorenzetti a título personal. O sea que en el gobierno de una alianza (Cambiemos) la jefa de uno de sus partidos denuncia a la Corte y otro de los partidos miembros se desentiende.

El caso es que la Dirección de Captación de Comunicaciones creada por acordada de la Corte transformó así el Departamento de Captación e Intercepción de Comunicaciones (DICOM) que dependía de la Procuración General de la Nación. A cargo del nuevo ente quedaron los jueces Martín Irurzun y Javier Leal de Ibarra. La difusión de las escuchas a Cristina Kirchner entre otros, le dio pie a Carrió para embestir otra vez contra la Corte. Lorenzetti y sus pares habrían, por su parte, tomado conciencia del error que cometieron al hacerse cargo de un tema tan espinoso. Como consecuencia de esto, estaría negociándose el retorno de la polémica dirección de escuchas a la Procuración General de la Nación. De concretarse esto y conseguir Macri que el pliego Inés Weinberg de Roca sea aprobado por el Senado, las valiosas escuchas serían dirigidas por una funcionaria de la más estrecha confianza del presidente.

Todo acordado

En otras palabras, que la nueva ofensiva de Carrió contra Lorenzetti tendría un saldo altamente positivo para Macri. Una razón más para interpretar que las operaciones de aquella casi siempre coinciden con los objetivos del presidente. Esto aunque a veces parezca lo contrario y aunque Carrió haya pedido ahora al Ejecutivo aclaraciones por los aumentos tarifarios, simulando que apoya las crecientes críticas de la dirigencia radical a la política económica del PRO.

Carlos Tórtora

Share

17 comments for “Carrió atacaría a Lorenzetti para que Weinberg de Roca se quede finalmente con las escuchas

  1. LACHO
    17/04/2018 at 10:40 AM

    Hoy, es mas importante atender a la necedad en la economía, y, la autoproclamada …pero ya manchada …fiscal de la república, en vez de prestarse a otra maniobra de distracciòn, debería ocupar su tiempo en pedirle explicaciòn a su recomendado Arancurren, cual es el CONTROL que se tiene sobre la aplicación de las millonadas que entregan a las empresas generadoras y prestadoras de servicios.
    “Si el sendero de la inflación no convalida esta estimación (en las próximas semanas), vamos a utilizar todos los instrumentos de política monetaria que sean necesarios, que es subir la tasa de interés”, reiteró Sturzenegger y dejó en claro que va a ir por el cumplimiento de la meta del 15% anual.
    Demostración que no camina la calle. Que suban las tasas…que siga la bici financiera…que sigan acotando la voluntad de las PYMES para seguir produciendo gracias a la terminación de sus restos de reserva. Las pequeñas y medianas empresas generalmente se sostienen con pequeñas dosis de inyecciones financiera para balancear las ventas por situaciones temporarias, pero con las tasas que Sturze sigue jugando al llanero solitario persiguiendo a la inflación: mata a los buenos y deja divertirse a los malos. Las grandes cadenas de supermercados se nutren con la gran bici de pagos a sus proveedores, pero esto llega a formar un cuello de botella. Economía III: inflación +recesión = combinación explosiva.
    Al que tendrían que pedir rendición de cuentas es al vendedor de combustibles, y, que explique las COMPOSICIONES de las variables de costos que forman LAS ECUACIONES para los distintos elementos de ENERGIA: combustibles y gas, desglosados por origenes: tubogeneradores, hídricos, eólicos y ciclos combinados. Cuando el individuo responsable de CONOCER su trabajo, lo demuestre de esta manera, podremos confiar que las tarifas tienen un sustento real en sus costos.
    Hoy vemos que durante la gestión del hijo de Franco, la inflación (que no iba ser un problema, porque ello sólo ocurría cuando con gobiernos que no SABÍAN administrar), no se diferencia del desastre que se tuvo durante el gobierno de Eya.
    Si tenemos que sorprendernos la la gran acción económica del PRO es el monumental endeudamiento externo. Ellos no, pero al ciudadano lo incorporaron a una senda de vida que se vive del “plástico”, no interesándolos de las consecuencias que tendrá cuando llegue el momento de “levantar” el muerto.

    • Guillermo Alejandro
      17/04/2018 at 12:18 PM

      ¡¡¡EXACTO!!!

    • Carlos
      17/04/2018 at 1:52 PM

      Concuerdo totalmente con su comentario sr Lacho

  2. Carl Rayes
    17/04/2018 at 10:48 AM

    Las declaraciones de Carrio, no deben ser tomadas en serio…….Son como las de Maradona.

    • Guillermo Alejandro
      17/04/2018 at 12:26 PM

      Es cierto, Don Carl.., ¡¡pero para distraer al bolupueblo todo es útil!!; EN CUALQUIER MOMENTO INFORMAN SOBRE EL TERREMOTO OCURRIDO “ANOCHE A LAS 3 DE LA MADRUGADA EN ENTRE RÍOS”……….(¡¡cuanta letra para los noticieros…!!

      Guille

      • Carlos
        17/04/2018 at 1:56 PM

        Las declaraciones de Carrió han sido previamente concordadas con Peña, Macro y seguramente el equeco.. Es falso que el presidente no toca boton. La mandan al frente y el resto pone cara de boludos. Tienen un fin premeditado como de costumbre y como la táctica que presentó e ilustró hace tiempo E Bullrich

        • Guillermo Alejandro
          17/04/2018 at 5:05 PM

          Es posible que tenga usted razón.., pero tenga en cuenta que un ascensorista también toca botones.., ¡todo el día!.., y eso no lo hace Jefe de Piso ni dueño del edificio.., ¡aunque él sea la persona que infaltablemente vemos!.., salvo que esté “parte de enfermo” o en vacaciones.
          Aprendí que las personas con fuerte capacidad de mando y decisiones, son las de “perfil más bajo”.., y la cosa es inversamente proporcional en el caso de aquellos, a los que fácilmente encuentran la cámara y el micrófono.

  3. Carlos 1950
    17/04/2018 at 11:40 AM

    Todos lo presidentes en los ultimos 35 años, salvo este gobierno, eliminaron a los jueces titulares de la Corte Suprema heredada…., rapidamente y pusieron en ese sitio gente diferente que llevo a cabo los cambios para los que fueron sugeridos. Aun tenemos un Lorenzetti que nadie sabe como continua aun en ese cargo, cuando en realidad y vaya a saber uno que proyecto politico de la justicia nacional encara en ese sitio, ni a quienes responde conservando un lugar de poder que en mi opinion y en estos momentos del pais, le excede largamente.. Hoy la sociedad necesita otros tipos de jueces con una vision de los tiempos que corren, absolutamente diferente de los jueces actuales-especialmente de Lorenzetti -puesto por los K-. En otras epocas Menem sostuvo jueces que no le fueron en contra de sus privatizaciones….., De la Rua no tuvo tiempo, pero ni Duhalde con sus coflictos posteriores a 2001, ni los K tuvieron jueces que les fueron en contra de sus politicas de fondo.
    Creo que las escuchas telefonicas manejadas por este sujeto es como demasiado, para un K que tendria que estar en retirada, y si se logra desplazarlo de ese control, TODOS saldriamos beneficiados. Tal vez la solucion seria subir a 7 los jueces de la corte y reemplazar en la presidencia a este hombre, en la primera votacion posible. No lo se….., pero la observacion de los hechos solo genera suspicacias…..hasta cuando Lorenzetti?????

    • LACHO
      17/04/2018 at 12:14 PM

      Carlos 1950. Es hora que asumamos que todo tiene que ver con todo. Como el tango Cambalache.
      Si seguís predido a una ideología vas a enfermarte más rápido porque los deseos voluntariosos que todos soñamos, es para el campo de la utopía. Los tres, la anterior, el actual y este componente de la Corte, tienen sus contraseñas y sus “botones” rojos para pulsar cuando uno de ellos quiere cruzarse de carril. Mientras, para entretenernos, sigamos buscando una señal que nos dé la pauta que logramos unos gobernantes que realmente tengan honestidad y la dignidad que ello conlleva, para hacer el trabajo de administración de la República, para lo que fueron elegidos.

  4. Carlos H. Gómez
    17/04/2018 at 1:13 PM

    Weinberg de Roca, salimos de Guatemala y nos metimos en guate peor, esta corrupta socia de Quintana, ya dió su veredicto, en Bs As provincia deben funcionar las empresas de Quintana.

  5. ARGUENZUELA
    17/04/2018 at 11:59 PM

    EN REALIDAD QUE FEO ES LLEGAR A VIEJA Y HACER EL CALDO GORDO COPIANDO, EL VIL COMPORTAMIENTO DE LOS MERCENARIOS
    LA EX AUTOPROCLAMADA FISCAL DE LA REPUBLICA DESCOMPUESTA, ADVIERTE PARA IMPLEMENTAR EL PLAN B INCLUSO PARAFRASEANDO A MORENO.

    IMPLOSIONARON CAMINO A LA EXPLOSION FINAL ES MAS QUE EVIDENTE.

    DESPUES DE LO QUE SE AVECINA, EL 2001 SERA UNA REFERENCIA, DE QUE SIEMPRE SE PUEDE CAER PEOR.

    http://www.ambito.com/918290-gobierno-prepara-plan-b-contra-la-inflacion-carrio

    Carrió había embestido con su teoría en mayo de 2016 durante el debate de una fallida ley antidespidos, asegurando que “los formadores de precios se humillaron con Guillermo Moreno y se desataron con la libertad”, agregó que “Arcor y Molinos Río de la Plata tienen que bajar los precios” y le pidió “a la sociedad que no compre las primeras marcas que suben los precios”, apuntando en ese momento contra Arcor y Molinos. Según la legisladora se trataba de dos compañías que en su momento se habrían sometido a los dictámenes de Moreno y habían aceptado, sin discutir, sus políticas de controles de precios y de cierre de mercados. Esta actitud se habría mantenido luego con Augusto Costa en la Secretaría de Comercio y recién cuando Mauricio Macri triunfó en las elecciones presidenciales estas compañías habrían dejado de obedecer al kirchnerismo, siempre según la visión de la legisladora. Carrió avanzó luego en firme y presentó su propio proyecto de ley de Defensa de la Competencia, que es el que ahora el gobierno piensa desenfundar como “Plan B”. (ver nota aparte).

  6. Miguel Ángel
    18/04/2018 at 3:15 PM

    Reenvío este mensaje recibido Ornella Gazza:

    «Roma, 15 de abril de 2018 10:18

    PAPA GRAVÍSIMO:

    Se encuentra gravemente enfermo, atacado por unas manchas necróticas, de color marrón a negro, producidas por el hongo “Alternaria Solani”. Enfermedad considerada gravísima para El Solarum Tuberosum.

    Los especialistas aseguran que también fue atacado por Diabrotica Speciosa, un ácaro conocido como: San Antonio Verde.

    Existen dudas que en esas condiciones, pueda continuar ejerciendo sus funciones».

    Que Pena, Pobre…

    2018-04-16

  7. ARGUENZUELA
    18/04/2018 at 3:37 PM

    EN EL MARCO DEL DEBATE EN DIPUTADOS miércoles 18 de Abril de 2018
    Peña, contra la oposición por tarifazos: “Hay una actitud demagógica horrible de los que necesitan que esto fracase”

    LOS VERDADEROS ARGENTINOS LES CONTESTAMOS:

    HAY UNA ACTITUD DEMAGOGICA DESDE EL ACTUAL GOBIERNO DE SAQUEADORES ASOCIADOS A LOS PEORES ENEMIGOS DE LA PATRIA, PARA SEGUIR ENGAÑANDO A PESAR DE QUE YA FRACASARON IMPLOSIONANDO A PUNTO DE EXPLOTAR.

    A TODO ESTO CARRIO ¿ POR QUE NO BAJASTE A DAR QUORUM CINICA?

    IMPLOSIONARON Y PRONTO LA EXPLOSION VAYAN PREPARANDOSE Y SI TIENEN GUITA EN LEBACS O DOLARES EN LOS BANCOS CUIDADO SE VIENE EL CORRALONAZO.

    PARA QUE SE ADELANTEN LOS CIUDADANOS INTELIGENTES, IMPLOSIONARON. ESTO NO VA, NO VA.

    GUILLERMO NIELSEN.

    https://radiocut.fm/audiocut/nielsen-pide-la-renuncia-del-gabinete-economico-viven-en-otro-planeta-no-tienen-idea-de-economia/#f=search&l=result

    Guillermo Nielsen (ex secretario de Finanzas, economista) en #EnTiempoReal con Mariana Contartessi.
    Nielsen: “Después de los índices de la semana pasada, creo que Macri debería pedir la renuncia a todo su equipo económico. La inflación núcleo mide el impacto de la política monetaria que es la que hoy tiene errores. Sturzenegger es totalmente responsable. Creo que un segundo mandato puede ser letal, de aquí al final no veo nada bueno… siguen ignorando las reglas básicas de la economía, viven en otro planeta. El equipo económico de Cambiemos no tiene idea de economía. Es una situación de decepción… el nivel inflacionario lleva a una caída de compra, la gente toma la temperatura económica todos los días, la plata cada día alcanza menos”.

    ESTA VEZ STURZENNEGGER POR NO RENUNCIAR ES RESPONSABLE POR EL EMPOBRECIMIENTO GENERAL, Y EL BENEFICIO EXCLUSIVO Y Y

  8. ARGUENZUELA
    18/04/2018 at 3:39 PM

    PRETENDEN EXPLICAR ~LA BAJA DE LA INFLACION~ SI DESDE QUE ASUMIERON SUBE.

    ESTAN BORRACHOS O PEOR DROGADOS GRAVE LOS MERCENARIOS COMPLICES QUE LOS SIGUEN INTENTANDO JUSTIFICAR.
    INFINITA DECEPCION PARA LOS IMBECILES CREIDOS QUE LOS VOTARON .

    UN SUICIDIO PREANUNCIADO.

  9. ..............................
    18/04/2018 at 7:43 PM

    YO AHORA USO LAS CROCS, POR QUE ME LAS REGALARON MIS NIETOS.
    PERO HOY EN DÍA , SE ESTÁN EMPEZANDO A USAR DE NUEVO LAS OJOTAS.
    NO SE QUIÉN LAS IMPORTA. IGUAL , SIEMPRE VINIERON DE AFUERA.
    Y CUANDO LAS HACÍAN ACÁ. FUERON UN DESASTRE.
    DIOS NOS PROTEJA.

  10. Zarina
    19/04/2018 at 1:42 AM

    Aguante Carrio, no hay periodista que no hable de ella, …los da vuelta y media

    • mari
      19/04/2018 at 8:50 AM

      La Lisandra la gran mentirosa la que dijo que había que cuidar la corte porque era de lujo y en ella estaban Lorenzeti y Zafa,la que no va casi nunca al congreso ,solo va cuando puede dar sus discursos ,pero si cobra y ahora consiguió los 30.000 por mes mientras a losa maestros les pagan miseria y suben los impuestos vestialmente
      Ya hace mucho que me di cuenta que ella es todo verso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *