Díaz Gilligan es un escándalo internacional que no cesa con su salida

Ayer Valentín Díaz Gilligan tuvo que renunciar. Pero lo más sorpredente fue que el diario El País, uno de los más importantes de España, que en una investigación descubrió la cuenta en Andorra, tituló: “El gobierno de Macri debió rendirse ante la cuenta de Díaz Gilligan”. Pero el matutino Clarín interpretó que esas tapas del diario El País durante cuatro días seguidos obedecían a una “operación” de Telefónica de España, enojada con el gobierno de Cambiemos por autorizar la fusión de Cablevisión con Telecom, es decir, entre Clarín y el mexicano David Martínez, que molestó a Telefónica, ante lo cual, el gobierno de Rajoy le exigió como compensación otro negocio al gobierno de Macri que éste no cumplió.

En efecto, hoy Nicolás Dujovne, ministro de hacienda, viajó a España para hablar con el ministro de economía español, el Dr. De Guindos flamante vicepresidente del Banco Central Europeo. Pero parece que las tapas de El País no provenían de la molestia del grupo Telefónica sino de la poderosa empresa Mediapro, que comercializa la televisación de los partidos del Barcelona y el Real Madrid en la liga de ese país y que compitió contra Fox y Torneos por la comercialización del torneo argentino de la superliga y que llegaron al país de la mano de Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, y que contaba con el apoyo de D’Onofrio, el presidente de River, pero finalmente la licitación la ganó Torneos y Fox, con el apoyo de Angelici, Tapia y Moyano, con la decisiva participación de Valentín Díaz Gilligan, subsecretario general de la presidencia, es decir, el segundo de Fernando de Andreis, el secretario general, hermanastro de Ivonne Bordeau, la primera esposa de Mauricio Macri, con el cual tiene tres hijos. O sea que a Díaz Gilligan y al gobierno argentino le pasaron una factura por la exclusión de Mediapro y de ahí que el FinCEN, el organismo antilavado de los Estados Unidos obligara al Banco Privado de Andorra a revelar las cuentas off shore entre las que aparecía la de Díaz Gilligan y aparentemente el FinCEN le notificó esa información a la UFI argentina, presidida por Mariano Federici y María Eugenia Talarico, que no hicieron nada porque Díaz Gilligan era un funcionario de confianza de Gustavo Arribas, el jede de la AFI y ex representante de jugadores de fútbol.

Pero la historia no termina ahí: ahora la comisión fiscalizadora de River Plate le pidió al presidente de River que expulse como vocal de la comisión directiva del club de Núñez a Díaz Gilligan, ante lo cual en River Plate no saben qué hacer, porque los enemistaría aún más con el gobierno nacional.

Guillermo Cherashny

Share

18 comments for “Díaz Gilligan es un escándalo internacional que no cesa con su salida

  1. Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
    21/02/2018 at 10:15 AM

    ¡¡¡CUANTA PORQUERÍA CONCENTRADA…, LIOFILIZADA!!!…, que la menor gotita de interesada humedad de alguna de las “partes”, licúa enchastrando el piso sobre el que nuestra recordada Argentina, se desliza hacia el fondo del mar…, como el submarino San Juán.

    Guille

  2. Orejano
    21/02/2018 at 10:15 AM

    Curioso, muy curioso todo, o no tanto…

    Juuusto ayer, la justicia de Andorra procesa con prisión a “Betingo” Sanguinetti, medio hermano del ex presidente uruguayo del mismo apellido. A Betingo lo culpan de lavado de activos durante su trabajo en Uruguay para el Banco privado de Andorra, el mismo donde Díaz Gilligan tenía el millón que le “custodiaba” a Francisco “Paco” Casal, contratista de jugadores de fútbol, de derechos de televisión y de todo lo que sea hacer dinero sin trabajar.

    Casualmente el fobal está entreverado en toda la trama, Díaz en River y cuidando la plata de Casal, Betingo dirigiendo el Banco y siendo en su momento directivo del Club Atlético Peñarol de Montevideo (al igual que su medio hermano Julio María Sanguinetti).
    Casal entreverado en una dedraudación importante a la DGI de Uruguay, pero protegido por el presidente Mujica cuando comenzó el problema…Y Macri y sus amigos en Boca (y en la AFI con Arribas).

    Pero todos tienen algo en común que es por lo que está preso Sanguinetti…ODEBRETCH

    Ahh, y el anterior directivo de la Banca de Andorra en Uruguay era Eduardo Ache, ex presidente del Club Nacional de Football de Montevideo y ex presidente de la petrolera estatal, Ancap.

    Hay mucha tela para cortar. Como siempre decimos, los datos son públicos, pero la parte de pensar y unirlos no la hacen todos, salvo que quieran hacerlo. Yo lo hago, ¿usted?

    https://www.elpais.com.uy/informacion/betingo-sanguinetti-prision-lavado-activos.html

    https://www.elobservador.com.uy/betingo-sanguinetti-quedo-preso-andorra-procesado-lavado-activos-n1173345

  3. Jorge
    21/02/2018 at 10:33 AM

    La verdad que leer esto envenena, parecen banditas de patoteritos haciendo uso de la ley de la compensacion con todos nosotros en el medio y encima sin desarrollo pleno de tecnologias que avanzan aceleradamente por convalidar el negocio para un grupo, con pobres servicios sin calidad.
    Las reglas de juego deberian ser mucho mas simples, que tanto quilombo con el dinero de nuestros impuestos!
    Cada vez mas me acuerdo de Espert ante tan minimas perspectivas y una pena porque como lei por ahi “esto prometia” despues de los 12 años de marasmo K.

    • ARGUENZUELA
      21/02/2018 at 10:47 AM

      “esto prometia” despues de los 12 años de marasmo K. SOLO PROMETIA PARA LOS QUE NO ENTIENDEN NADA DE ESTRATEGIA NI ECONOMIA, POR LO TANTO DE SU PROPIO FUTURO Y DE SU ENTORNO. POR QUE EL INDIVIDUALISMO EN POLITICA SIEMPRE ACARREA PARA EL GOBERNADO DESTRUCCION, POR UNA U OTRA RAZON.

  4. ARGUENZUELA
    21/02/2018 at 10:43 AM

    COMO SIEMPRE AFUERA SIEMPRE ADVIERTEN ANTES, LO QUE REALMENTE ESTA SUCEDIENDO. A PESAR QUE LOS DORMIDOS, COMODOS IGNORANTES O COMPLICES QUIERAN TAPARLO.

    https://www.clarin.com/politica/llego-hora-rendirse-destaco-pais-diario-revelo-cuenta-valentin-diaz-gilligan_0_r1nONgtvM.html

    19/02/2018 – 22:50Clarin.com Política
    Análisis

    “Llegó la hora de rendirse”, destacó El País, el diario que reveló la cuenta de Valentín Díaz Gilligan
    El medio español difundió la investigación el viernes 16 de febrero que desembocó en la renuncia del ahora exsubsecretario General de la Presidencia.

  5. ENRIQUE
    21/02/2018 at 12:43 PM

    Esto demuestra una vez mas que el actual gobierno, se presentó con los negocios ya armados y otros nuevos proyectados para utilizar la administración publica en su propio beneficio y no del pais. Por este motivo es que seguimos a la deriva y no se resuelven los problemas, porque no interesan y porque NO LES CONVIENE. Al final, utilizaron tambien a la UCR como el pato de la boda. Necesitaban de ellos por el armado territorial y por algunos nombres que ellos no poseian para lograr el golpe de “suerte” para llegar al poder. Otra manito importante fue muchos de los que queriamos sinceramente terminase el mal gobierno tambien corrupto de Cristina.
    Realmente no solo defraudaron a la gran mayoria de la gente que los apoyo. Han defraudado la casi totalidad de la población argentina. Salvo los hdp como Pinedo u otros que siguen poniendo cara de truco para tratar de justificarlos.
    TODO SALDRA A LA LUZ Y ESPERO NO SE ESCAPEN. QUE PAGUEN ELLOS TAMBIEN, JUNTO A LOS LADRONES KIRCHNERISTAS Y LES CONFISQUEN Y EXTINGAN SUS DOMINIOS.
    Creo que en la marcha tambien tendrian que poner carteles pidiendo la libertad de la dra. Carrió….parece la tienen secuestrada. Seria bien para ella que finalmente ahora que realmente hay motivos validos y pruebas suficientes LEVANTE LA VOZ….caso contrario desaparezca para siempre.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      21/02/2018 at 1:10 PM

      Entre tus dos últimas opciones, la valedera es la final.., Enrique; el “corazón” a veces tira… a sus seguidores, pero Carrió ha sido y es comodín activo en todos los juegos posibles, y …, aprovechando que su su pólvora ya esta mojada, sería “piola”, para su historial, rajarse disimuladamente… “junando de rabo de ojo al costado”.
      Lo escrito hasta el último párrafo…: ¡¡IMPECABLE!!

      Guille

      • ENRIQUE
        21/02/2018 at 1:20 PM

        Guillermo, sobre Carrió lo mio era pura ironia. Coincido totalmente con Ud. que la polvora de Carrió ya está mojada. O sea, de ahora en mas deberá vivir en el ostracismo o en Punta como acostumbra. Hace rato perdió toda credibilidad, por mas astucia que tenga. De la traición….no se vuelve. Saludos

        • Orejano
          21/02/2018 at 1:55 PM

          Enrigue y Guillermo, muy acertados me parecen sus comentarios.

          La señora Carrió creo que no solo no vuelve de la traición, tampoco vuelve del ridículo que ha sido su vida. Macri según ella era el mal, la banda que había robado el país (cosa con la que concuerdo), y ahora está ahí, a la derecha (del hijo) del padre.

          Siempre tuvo olor feo para mí la forma tan activa en que defendió cosas indefendibles según mi parecer, por ejemplo el empeño que ha puesto en la causa AMIA-Embajada de Israel en culpar a Irán.

          Como prueba de lo que digo, basta ver su intervención en la Comisión de juicio político, cuando el Juez Bisordi participa como testigo y explica la pericia de ingeniería que demuestra que la explosión en la Embajada fue de adentro hacia afuera. Las preguntas de Carrió son puramente de procedimiento procesal, intentando desacreditar el trabajo de Bisordi, pero del fondo de la cuestión, ni noticias…

          Lo de Amarilla Gas es un capítulo aparte que seguramente algún otro participante dle foro puede detallar con más autoridad que yo.
          Y suma y sigue…

  6. gisela
    21/02/2018 at 1:47 PM

    Sres. foristas. Es al pedo gastar el cerebro pensando razones por las cuales caen estos corruptos. Donde hay guita hay corrupción y donde hay corrupción hay traidores, y hay traidores porque la guita nunca es bien repartida. Dejen que se maten entre ellos. Se escrachan solos.

  7. Javi
    21/02/2018 at 2:31 PM

    ….” con el apoyo de Angelici, Tapia y Moyano, con la decisiva participación de Valentín Díaz Gilligan, subsecretario general de la presidencia, es decir, el segundo de Fernando de Andreis, el secretario general, hermanastro de Ivonne Bordeau, la primera esposa de Mauricio Macri, con el cual tiene tres hijos. . O sea que a Díaz Gilligan y al gobierno argentino le pasaron una factura por la exclusión de Mediapro y de ahí que el FinCEN, el organismo antilavado de los Estados Unidos obligara al Banco Privado de Andorra a revelar las cuentas off shore entre las que aparecía la de Díaz Gilligan y aparentemente el FinCEN le notificó esa información a la UFI argentina, presidida por Mariano Federici y María Eugenia Talarico, que no hicieron nada porque Díaz Gilligan era un funcionario de confianza de Gustavo Arribas, el jede de la AFI y ex representante de jugadores de fútbol….”
    ESTO RESUME TODOS LOS NEGOCIOS DE ESTA MAFIA FUTBOLERA QUE VIENE DE ANTES,..MINIMO DESDE LA EPOCA DE LA PRESIDENCIA DE BOCA. Los Panama Papers también tienen que ver con esto. Son todos conocidos y ex socios en algunos tramos (Macri y Moyano). Ahora muchos entenderán porque la insistencia de poner en el puesto que está a Arribas (no obstante en su momento había una denuncia que …a través de OH…Angelici y la sumisa Laura Alonso le borraron). Desde ahí Arribas, Angelici, la sumisa y muchos otros tratan de mantener limpio el terreno.
    ANTES DE LLEGAR AL PODER….YA ESTABAN ENTONGADOS….FIGURENSE AHORA DESDE EL PODER LO QUE PUDIERON Y PUEDEN ORGANIZAR….EN TANTO EL PAIS….A LA DERIVA.
    Acuerdense también de los ilustres cara de piedra que salen a defenderlos tipo Pinedo, Amadeo y compañía.

  8. 21/02/2018 at 6:53 PM

    Sres. Antes de devanarse el cerebro buscando culpables de los actuales, busquen bajo la alfombra los que están escurriéndose de los anteriores. Tribunales enteros, cárceles repletas quedarían si las investigaciones se desparramaran sobre los territorios provinciales y municipales. Cuando esa tarea esté bien cumplida, sugiero empezar por los que quieran que siempre van a encontrar , de seguro, a montones. Pero es de muy ilusos estimar que por donde se mire la política argentina nos hará arribar a un mundo blanco, puro, inmaculado e incapaz de cometer algún acto que esté reñido con las leyes. De todos modos , antes de comenzar con nuevos emprendimientos redentores de la moral y las leyes, deberemos poner el acento en 7 décadas de decadencia, corrupción , violación de las instituciones. Disvalor de funcionarios de todo tipo, públicos y privados. Siembra de calamidades por doquier, como la pobreza, por ejemplo. Desigualdad ante la ley, igual remuneración por igual tarea realizada, por ejemplo. Destrato a los ciudadanos por parte de los empleados púbicos en tanta oficina de los órdenes nacional, provincial y municipal. Calamidad de la educación, con maestros y profesores de todo tipo (salvo mínimas excepciones) que dejando la vocación de lado, en las faltas permanentes y en los reclamos más aún, pasan por las aulas sin dejar ese mensaje sublime que implica ser educador. Una Iglesia, que con comportamientos condenables por donde se los mire, han ido pervirtiendo la fe de los fieles a niveles verdaderamente preocupantes. Una cúpula de esta institución que con sus participaciones en cuestiones políticas vernáculas, han ido socavando las bases mismas de la creencia popular sobre instancias superiores al individuo. Grave de toda gravedad. Una institución como la Familia, base y sustento de la humanidad, a la que se le han metido virus capaces de corromperla a tal punto de casi desintegrarla a través de la droga, el delito de todo tipo; todo porque el cimiento moral se fumigó por los ejemplos que vinieron de arriba. Entonces de que vale ocuparnos de la vara que mide el grado de corrupción de unos y otros; si ya Cambalache nos cantó la justa. Por el contrario , deberemos volver sobre las raíces mínimas de nuestra concepción humana y decirnos con seriedad y convencimiento, volvamos al origen de lo que alguna intentamos ser. Nuestros hijos, nietos, occidente todo, está esperando que despertemos de la noche más oscura que supimos conseguir por nuestra propia culpa. De lo contrario, violando hasta la misma ley natural, no habrá más un amanecer para nosotros. Ya violamos todo; no dejemos que ello ocurra. Gracias IP.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      22/02/2018 at 3:59 AM

      Querido amigo Argento, que solo me lleva unos meses de ventaja en lo que venimos arando por la Vida…: expuso lindo y frondoso.., tocando la médula de la miseria humana que azota , ¡y no casualmente…!, al mundo entero. Asuntos lindos para tratar punto por punto, pero en larga y pausada charla, apuntando las conclusiones.., si es que se dieran las condiciones para hacerlo…, cosa de bajísima probabilidad porque, la ilusión de estar tan acercados gracias a Internet, no es más que una ilusión.
      Por suerte, podemos informar nuestros pareceres, nuestras opiniones y, a veces.., nuestros conocimientos; y más importante que todo lo expresado hasta el momento, es que usted.. yo y nuestros “semejantes”, que aquí mismo son unos cuantos (¡¡¡aunque varios ya ni escriben porque se ha caído demasiado bajo!!!)… somos la Biblioteca Viva donde los menores pueden consultar y aprender …, somos los Libros de Texto de la materia Vida Correcta, hoy ya reemplazados por los “apuntes” perpetuamente modificados de acuerdo a las necesidades de la DELINCUENCIA que maneja la actual SUCIEDAD (hubiera sido lindo escribir Sociedad).
      Gracias .., Argento.

      Guille

      • Orejano
        22/02/2018 at 8:47 AM

        Estimado Argento, estimado Guillermo, me emociona leer a gente tan lúcida y con prosa casi poética diciendo verdades como puños (como dicen en España).

        La decadencia es ética, es moral, y como ya he dicho alguna vez, de todo eso carecen estos seres que forman la banda de los globos. Los anteriores, además de carecer de todo eso, también faltaron a la escuela de la vida donde se enseñan modales y formas, pero de eso no son culpables, es lo que les tocó.

        La familia, como dice Argento, ha estado bajo fuego el último siglo, ya que es el bastión, el último reducto de los valores es la familia. La han bombardeado promoviendo la droga, el ser ni-ni, la tecnología como aislador (basta ver la mesa familiar en un hogar cualquiera), la promoción de la homosexualidad mediante observatorios, organización de “discriminados” bajo paraguas de subsidios (estatales, obviamente).
        Han convencido a la gente de que el que no es políticamente correcto debe ser ejecutado en la plaza pública (redes sociales), se le deben hacer juicios y contrajuicios para que aprenda a no meterse “con las pobres minorías discriminadas”, cuando no se dan cuenta que lo que hay es una Policía del pensamiento, apoyada en el Ministerio de la verdad que es quién dice que es correcto y qué no.
        Ésta es la base de lo que tenemos hoy, no si el dolar flota o no flota, si el subsidio al gas o al agua potable; todo eso proviene de que culturalmente nos destruyeron para construir una anarquía donde ganan los que no trabajan y los que viven del Estado en la forma de obras públicas (¡Macri también, eh!, que no es solo el idiota de Baez).

        Los musulmanes están conquistando Europa nuevamente, ingresan por millares y tienen mucho más hijos que el europeo estándar, esto hará que en un par de generaciones sean la minoría mayor. Pero lo peor no es eso, ya que podrían aculturarse a la sociedad que los acoje; lo peor es que para ellos sí que sigue funcionando la familia. Su enseñanza está en la casa, con sus valores, aunque los manden a la escuela, aunque canten la Marseillaise y vean la bandera de la CE cada día. Con eso van a conquistar Europa, lamentablemente…

        Un gusto compartir éstas líneas con ustedes.

        • LACHO
          22/02/2018 at 2:25 PM

          Mejorar no es tan difícil. Marcos Peña, se mostró ácido sobre los motivos de la movilización. “La consigna principal tenía que ver con cuestiones judiciales” del líder camionero. “Si Moyano cree que por armar una marcha eso tiene que transmitirle un mensaje a los tribunales de que está por encima de la ley, se equivoca”. “No hay ni un pedido, ni un tema” de Moyano para hablar con Macri y que el “ámbito natural” para el diálogo entre los sindicatos y el Gobierno es el Ministerio de Trabajo. “-Son los mismos que dejaron al país “en muy malas condiciones por corrupción, por falta de crecimiento, de institucionalidad, de infraestructura”.
          Si el Hijo de Franco, asumiera que ya están presentadas las capacidades de su “equipo de lujo”, podría comenzar con “INVITAR” a este BOBO, con magister en INSOLENCIA por IGNORANCIA, que se tome el camino a su casa, como COLABORACION al equipo.
          Pero no. Su sicopatía de creerse …y…solamente en su entelequia, el gran jugador en el ajedrez de la política, lo único que le permitió hasta ahora es exteriorizar esa virtud, con su descolocada incontinencia verbal. Y…lamentablemente no buscando una asimilación de acciones de los que ellos colocan en la vereda de enfrente, que puede tácticamente ayudar a unirse a sus “enemigos” para trabajarlos y convertirlos a puntales para unir al resto, sino todo lo contrario. Su falta de generosidad social, su alejamiento a la abstención de obrar mal incluyendo a su pensamiento para potenciar esa acción, su debilidad por la frugalidad en la ostención de “influencer” y su miserable cautivación por actuarse del modo de vivir propio de los ricos. Ya mostró suficientemente que jamás concibió la idea de enderezar y cuidar su carácter que tanto daño hace al requisito para el CONCENSO, y que lo abona con discursitos de exhortación y nunca apartarse de la retórica de 50 palabras que lo hace repetir como cotorra a su jefe. Sabe sí, que el límite para el discurso no debe pasar de esa cantidad de palabras. Ni hablar de su aversión a recibir “críticas”constructivas.
          Es fácil, si en vez de ocuparse en desacreditar los “procesos democráticos de protesta”, ya tendría que estar juntando a EXPERTOS para evaluar, caminos de salida para el estancamiento económico y también el ENERGETICO, que todavía no están es su punto máximo, para esta situación socioeconómico del país. Y mandarle a decir al hijo de Franco, que salimos de la EMERGENCIA ENERGETICA, es tomarle el pelo a los trabajadores argentinos.

          • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
            22/02/2018 at 2:31 PM

            ¡¡¡¡¡SUSCRIBO!!!!!

            Guille

          • Orejano
            22/02/2018 at 2:40 PM

            Tiene razón Don Lacho, si los que hablan de la emergencia energética son el expendedor de combustibles y el señor de las ovejas (lean La Patagonia Rebelde y verán quién es la familia Peña Braun), estamos en problemas.

            No hay sólo problemas con las distribuidoras, que han cobrado por años y no han hecho obras, hay problemas de transmisión y de generación. Lamentablemente Cammesa retacea la información pública desde que llegó el hijo del padre al gobierno, pero con lo poco que muestra podemos ver que hay permanentemente más de 4000 MW de potencia térmica indisponible (casi lo mismo que en reserva), tanto por problemas de combustible como por fallas y mantenimiento. Eso es así desde hace años, pero ya no están los K y todo marcha sobre ruedas…y si se quejan, ¡vuelve Cristina!

            Han dado concesiones para generación de emergencia en base a gasoil a empresas de sus amigos, muchas en puntos cuestionables de la red (potencia de cortocircuito y disponibilidad de Tx) y muchas sin terminar o con grandes atrasos, pero sin multas a pagar…

            En Córdoba el ahijado de De la Sota (Schorreti) dice que tiene el 100% de los gasoductos troncales hechos o en marcha, esa es su revolución energética, hacer obras con Odebretch que no han aportado ni un BTU a la población que las paga.

  9. 22/02/2018 at 4:05 PM

    Sres. Guillermo y Orejano. Gracias por leerme. Ojalá, a través de este medio, pudiéramos hacer esta ínfima clase de docencia; ante tanta crueldad circundante. Demás está decir que al menos, los que ya dejamos la Docencia en serio(la ejercí por 45 años) podamos , al menos sobre nuestros hijos, nietos, amigos y desconocidos seguir dándoles un chiquito de aire fresco , ante tanta conducta marchita; ante tanta sequía moral devastada por la falta de un agua espiritual. Que la vida les sonría y los aliente a seguir sembrando, sobre esta tierra , que aunque en apariencia infértil, tiene la humidad y el rocío de nuestras convicciones, que a pesar de nuestros humanos errores, nos da el aliento necesario de la esperanza para seguir confiando; aunque más no sea, en nuestras castigadas fuerzas. Respecto a la cultura musulmana, de la buena y promisoria , tengo que coincidir con Orejano (en sus últimos párrafos), por dos motivos: por haber conocido en mis viajes por Medio Oriente(Siria,Líbano, Jordania y otros) muchas familias de ese origen y por tener familiares directos , a quienes visito, en Italia y España. Seguro se lanzarán a nuevas conquistas, desterrados de sus orígenes. Gracias IP:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *