El presidente les advirtió a parientes y amigos que hay que terminar con la corrupción en la obra pública

macri-obras-publicas-516

Muy valiente la declaración del presidente Macri cuando dijo que se terminó la época en que la obra pública era sinónimo de corrupción. Y es probable -suponemos- que, para que esto ocurra, su padre Franco, sus primos Calcaterra y su amigo Nicolás Caputo abandonen esa práctica familiar ya que, si hay empresas que vivieron de la corrupción de la obra pública fueron Socma, IECSA, Caputo Construcciones y CES SA, que hicieron gran obras en la ciudad de Buenos Aires durante su mandato y, si bien no son Lázaro Báez, les comprenden las generales de la ley como a Techint, Chediak, actual presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, porque esta corrupción viene de hace tiempo y fue el ex ministro Roberto Lavagna quien en 2005 dijo que había cartelización de la obra pública. Néstor y Cristina lo echaron pero las empresas de la CAC siguieron haciendo negocios. Entre ellas -como dijimos- se encuentran familiares y amigos íntimos porque, si se refiriera a los demás y no a sus parientes y amigos, serían poco creíbles sus declaraciones de ayer.

Hay que pensar en positivo y creerle al presidente, que está trabajando para el bronce y no para intereses sectoriales. Pero en nuestro país los empresarios de ese rubro fueron prebendarios toda la historia y costará mucho que acepten la obra pública sin corrupción. Para que esto se pueda hacer, quienes corrompieron la obra pública sobrefacturando los números deben ser condenaos por la justicia y no puede haber hijos o entenados porque, si no fuera, el electorado que lo votó se desilusionará. Por eso las declaraciones de Garavano, el Ministro de Justicia, diciendo que CFK no debería estar presa huelen a un pacto de impunidad que sería una claudicación ética y moral del nuevo gobierno.

Guillermo Cherashny

15 comments for “El presidente les advirtió a parientes y amigos que hay que terminar con la corrupción en la obra pública

  1. Mr.Chuenga
    08/05/2016 at 12:28 PM

    Todos/as Estos/as…. “VIVIERON Y VIVEN DEL ESTADO” (en sus 3 poderes) plagado de FUNCIONARIOS CORRUPTOS y VENALES (asì de simple).-

  2. 08/05/2016 at 1:18 PM

    IMPUNIDAD CERO!!! QUE SEAN INVESTIGADOS,JUZGADOS Y CASTIGADOS, TODOS LOS QUE COMETIERON DELITOS DE CORRUPCION,SEA QUIEN SE…QUEREMOS QUE SE HAGA JUSTICIA!!!
    CON EL NUEVO GOBIERNO ESPERAMOS TRANSPARENCIA Y VERDAD!!! Y QUE LA CHORRA K VAYA PRESA COMO SE MERECE!!!
    NADA DE IMPUNIDAD!!! LA ERA K SE TERMINO!!!

    • Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich
      09/05/2016 at 12:25 AM

      Pequeño detalle, Calcaterra es el primo pobre de Mauri…pero tambien su empleado testaferro en las empresas que Mauri “dejo” de manejar ??? (no vieron como le crecio la nariz como Pinocho cuando dijo “hay que terminar con la corrupcion “…me parecio Barrionuevo version 2 “hay que dejar de robar”…por suerte estamos condenados al exito jaja

  3. 08/05/2016 at 3:03 PM

    Buenas tardes; hoy ya escribí varias veces sobre esto, así que trataré de redondear. Porque de tanto mirar el árbol no vemos el bosque: de tanto mirar lo que exige cambios de inmediato no vemos el origen de la desdichada situación.

    En otra nota me dirigía a la autora (Malú Kikuchi) comentándole acerca de los caudillos y las protestas y rezongos que genera su falta de altruismo y compromiso con la sociedad. Ya sabemos que en nuestro perverso sistema político esos dirigentes traidores son electos. ¿Y por qué los elegimos, entonces? El problema no consiste en personalidades inmaduramente tumultuosas que necesitan caudillos, o -lo que es lo mismo- en personalidades crónicamente apocadas que necesitan caudillos (die Anführer o die Führer, dicho en plural tudesco…). Lo que con todas las letras debo decir, tal como se lo dije a misia Malú, es que demasiadas personas, incluso maduras, aún no advierten que la paz es indeseable.

    Que, estructuralmente, toda la sociedad mundial se basa en la violencia que empobrece vidas.

    Hoy varias veces dije algo como esto: que estas sacudidas de la política argentina no arreglan nada. Que, incluso, no descarto la necesidad de un interregno militar para salir de la presente situación pero agrego que todos los interregnos militares de la historia fueron sólo eso – interinatos. Y que todos terminaron en restauraciones de la explotación que se había querido evitar. Así fue desde que conocemos episodios históricos hasta los Reinos Combatientes en China, los imperios de Alejandro Magno, Augusto Magno, Carlomagno, Napoleón el Grande y Napoleón el Pequeño … y la ofrenda de su vida de quienes triunfaron en la Guerra Civil Argentina (1969-1979) y se pudren ahora mismo en las mazmorras del cobarde gobierno que votamos.

    ¿Por qué, previendo, no ir pues por más, allende el imaginario episodio militar? ¿Por qué no dejar de elegir personas especialmente preparadas para traicionarnos, en un sistema inventado para dominar y expoliar a la gente en vez de procurar el desarrollo espiritual y material de todos? ¿Por qué no acercarnos gradualmente a la eliminación de la democracia por partidos, inventada precisamente para asegurar esta continuidad que padecemos, en la expoliación de los países?

    Lo que sugiero es poco, un pequeño paso para cada uno y un gran salto adelante para la sociedad global: informémosnos acerca de la democracia sin partidos y empecemos a sortear la representación de los miembros en todo pequeño grupo social donde no existe dueño autorizado a imponer su voluntad: por ejemplo, en una administración de consorcios, comisión gremial, colegio profesional, comité de cualquier tipo… A quienes resulten responsabilizados con la carga de gobernar al grupo, los que no gobiernen deberán participar ayudándoles, informándoles, precaviéndoles, aportándoles noticias relevantes y prudencia ajena para agudizar su juicio. Pero la plenitud del gobierno será responsabilidad de aquellos en quienes estocásticamente (o sea, al azar) hubiera recaído la carga de desempeñarlo.

    Sólo así podremos eliminar a la parasitaria clase política y sus malditas elecciones infundadamente “legitimantes”.

    Sólo así los partidos políticos se suprimirán y con ellos su selección interna, para gobernantes, de los afiliados más intrigantes, perversos y manipuladores.

    Sólo así la moral pública podrá comenzar a elevarse efectivamente.

    Sólo así al gobierno le interesará realmente elevar la capacitación de TODOS los ciudadanos, porque de ella dependerá la capacidad de gestión de los futuros gobiernos.

    Sólo así podrán continuarse sin hiatos las necesarias políticas públicas de largo y larguísimo plazo, como las que exhiben las naciones dominantes -todas ellas de fieros nacionalismos.

    Sólo así el gobierno será matemáticamente representativo de todas las minorías y mayorías en su verdadera proporción dentro de la sociedad gobernada.

    Otro coforista, confundido, hoy me decía: “Eduardo Lualdi…: !!! ESTOCOCRACIA….??? O SEA QUE GOBIERNE EL QUE LE TOQUE LA LOTERÍA , DIGAMOS… ( EL QUE TENGA MAS CULO)… BUENO.. SI ANDA DULCE A LO MEJOR LA PEGA…!!! ESTE “ISPA” DA PARA TODO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!” A lo que le contestaba: “No, mi buen don Lalo, no hace falta lotería. Eso es nada más que uno de los procedimientos para elegir el número determinante en una ocasión, pero cualquier procedimiento para elegirlo resulta en lo mismo. Por favor, infórmese: si imponemos los últimos tres números de su documento de identidad, don Lalo, usted casi seguramente será responsable de las funciones de concejal en su comuna (sólo si se repiten algunas cifras usted será diputado provincial, y si se repiten más legislador nacional, o presidente). Pero no importa qué número determinante salga, la estructura gubernamental no varía.

    Sigue siendo matemáticamente representativa de la composición de los gobernados.

    Y exige la capacitación progresiva de toda la población, en vez de convenirle al gobierno que “el electorado” sea lo más idiota y manejable posible.

    Y elimina de raíz la clase política, compuesta de los manipuladores más perversos e inmorales entre los afiliados a partidos, que estas organizaciones se encargan de seleccionar y concentrar (dejando a los demás afiliados para hacer número y pintar carteles).

    Y elimina los dispendios inútiles, fingidas pugnas y distracciones vitales que ocasionan las elecciones.

    Así que ya ve, don Lalo, todavía la mayoría de la gente desconoce qué es la estococracia, aunque hace milenios que se emplea y actualmente se aplica en más de trescientas organizaciones (ninguna de nivel nacional o regional, todavía) en todo el mundo. Un cordial saludo.”

    ¿Y bien?

    Si no damos esos pasos inicialísimos pero efectivos para acercarnos a la democracia sin partidos, también llamada democracia estocástica, estococracia o demarquía, la explotación sin impedimentos de la maldita democracia por partidos nos seguirá precipitando a todos los individuos -poderosos y débiles- en esta ficción de vida, en esta existencia centrada en el tributo visible e invisible, en esta reducción salvaje de las posibilidades espirituales y materiales que, ante cualquier coyuntural conveniencia comercial, terminará localmente -para cualquier localidad del mundo- en las salvajes guerras empresarialmente inventadas.

    Nadie está a salvo, aunque así lo pueda creer.

    Sólo así, informándonos y acercándonos gradualmente a la estococracia, podemos abrigar esperanza de dejar de estar obligados a ser lobos los unos con los otros.

    Abrazo cordial para todos,

  4. Al ver veras...
    08/05/2016 at 5:31 PM

    Que el primo Calcaterra se presente como arrepentido YA y devuelva al menos
    ALGO.
    Que diga parte de la verdad, la constructora que no se avenía a la joda se fundía dejando familias en la calle.
    Y que pase los que siguen en naca
    Que Macri se deje de boludear, se nos viene la noche. No hay tiempo.

  5. FRANCO
    08/05/2016 at 6:11 PM

    MACRI, te votamos, pero a esta altura te creemos poco, prometista justicia y estamos esperando, encima garavano esta protegiendo la presunta investidura de la mayor korrupta de la Historia, o te esta cubriendo a vos. Rapido te toca actuar rapido, estamos peor que antes, lo aceptamos solamente si vemos justicia, sino se te termina el gobierno, las elecciones de 2017, te lo vana demostrar, vas a fracasar y quedar como un tarado, peor que Kiciloff.

  6. Gonzalo
    08/05/2016 at 7:10 PM

    Lamentablemente a Mauricio todos lo están defraudando, los empresarios, el campo, etc. Esperemos que los amigos y familiares NO LE FALLEN. Sino estamos en el horno.

  7. Belicoso
    08/05/2016 at 7:39 PM

    MAURICIOOOOO…. BASTA DE VERSOS.
    DIETRICH DIJO EN CHUBUT QUE EL NO ES JUEZ Y LE SIGUEN ADJUDICANDO OBRAS A CRISTOBAL LOPEZ Y OTRAS EMPRESAS COMPROMETIDAS EN EL CASO SKANKA.

    TODOS CORRUPTOS Y LA JODA SIGUE.
    LA CALIDAD DE LAS OBRAS SON UN DESASTRE Y HAY QUE REHACERLAS.
    MEJOR INVESTIGÀ EL PATRIMONIO DE LOS INSPECTORES DE VIALIDAD, SON LOS QUE FIRMABAN LOS AVANCES DE OBRA PARA QUE LOS DELINCUENTES DE LA OBRA PÙBLICA FACTUREN…!!!

  8. 08/05/2016 at 9:22 PM

    jodanse. Armaron el cuento de Breaking Bad y saltaron todos los que escondieron desde siempre y la guita y apareció el primo ANGELO. Les salió el tiro por la culata. Abrieron las puertas del infierno

  9. EL ULTIMO QUE APAGUE LA LUZ
    09/05/2016 at 12:26 AM

    Alguien decía que los Kristinistas se suicidarían, los veo cagándose de risa, todos los días, a los que veo a Macri, andan vendiendo los autos a nafta porque no se aguantan los gastos fijos, la tarjeta de crédito, que boludos, preocupados por los subsidios que les daban a los pobres, pero no se dan cuenta que el que siempre fue pobre, ya sabe sobrevivir cuando hay hambre, cuando te usan de forro, los que sufriran serán la clase media que se creía acomodada, tipo clase alta, y no le da el cuero, en fin, otra vez marcha atrás, y este pelotudo dando discursos vacíos que ni el se los cree, en fin,si hubieran elegido otra alternativa nueva, pero esta ya se conocía, con otro nombre, con otros personajes, pero la misma mierda, así que a prepararse, porque estos siguen robando, pero no saben gobernar , ni saben nada de nada,solo inflar globos y bailar y sonreír un poquito, y el aparato judicial sólo hace el circo que está luchando contra la corrupción, por favor, si ellos son los corruptos, no seamos tan boludos alguna vez, si todo esto sucedió porque la justicia, la politica y la iglesia van de la mano,juntitos cantando EL HIMNO NACIONAL ARGENTINO y jurando por los santos evangelios

  10. verdadero
    09/05/2016 at 12:45 AM

    CREO QUE SI MACRI SE IMPONE ( Y SUS AMANUENSES, ALCAHUETES SIN QUE SE LO PIDAN Y LOS MÀS PAPISTAS QUE EL PAPA QUE TIENE A SU ALREDEDOR – VER GARAVANO) Y EVITA QUE SE METAN EN LAS CAUSAS DE CORRUPCIÒN PARA ESCONDER PRUEBAS O TORCERLAS, TIENE YA ASEGURADA LA REELECCIÒN. Y EN DOS AÑOS PODRÀ HACER OBRAS QUE LE ASEGUREN EL RESPETO DE LOS HABITANTES DE LA ARGENTINA Y CREO QUE HASTA DEL MUNDO ENTERO. LOGRAR DESTRUIR UNA PRÀCTICA MAFIOSA Y CARTELIZADA DE CORRUPCIÒN QUE VIENE DESDE LOS AÑOS 50 ES UNA HAZAÑA DIRECTAMENTE. OJALÀ TENGA LAS DECISIONES BIEN PUESTAS EN BIEN DEL PAÌS Y LOS QUE SE MANDARON Y VIVIERON DE LA JODA QUE PAGUEN Y DEVUELVAN LO ROBADO. UNA LEY QUE LES PERMITA DEVOLVER TODO LO QUE SE LLEVARON Y CUMPLIR UNA PENA DE CÀRCEL MENOR SERÌA ESTUPENDA. PERO QUE EN CANA TIENEN QUE IR, NO LO DUDO.

  11. Vulcano
    09/05/2016 at 9:35 AM

    Me temo que la advertencia está demás. Lo único que sirve es dar el ejemplo, controlar sin estridencias y hacer cumplir las leyes y las sentencias judiciales.

  12. Irrespetuoso
    09/05/2016 at 10:36 AM

    Macri chorro hijo de puta las aspas del helicóptero ya estan girando, andate ahora porque si no te va a ir peor

  13. Marcos
    09/05/2016 at 4:16 PM

    Che no se puede ser tan cararota- Si Calcaterra es él-
    En fin este hombre sufre de amnesia parcial o nos quiere tomar a todos por boludos-
    En la “famos rosadita ” había plata de Lázaro, pero tambíén dinero que le pertenecía.-

  14. Vulcano
    10/05/2016 at 4:58 PM

    Parece que la advertencia todavía no llegó al juez del caso Jaime. Muy suelto de cuerpo acaba de conceder la prisión “domiciliaria” a su coequiper de choreo de fondos públicos (Vázquez). Es archisabido que tal privilegiada condición nadie la controla. Y menos aun es otorgada a miles de procesados que no tienen ni medios económicos ni están asociados al choreo en la obra y los servicios públicos. En fin, en poco tiempo estarán todos éstos corruptos fuera de las rejas, liberados por jueces no menos delincuentes que sólo hacen un poco de cosmética, al compás del cambio (¿cambio?) del viento político…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *