Familiares y amigos de Macri: La línea de corte de los cuadernos K

Si había dudas sobre si el gobierno manejaba a través de Stornelli y Bonadío la causa de los cuadernos K, ya no queda ninguna. En efecto, en el resumen que el juez Bonadío envió al centro de información judicial de la Corte Suprema, se habla de asociación ilícita de Cristina Fernández y Julio de Vido desde 2008 al 2015, por lo cual las declaraciones de Claudio Uberti que cada concesionario vial pagaba 150.000 dólares por mes, lo que incluye a Autopistas del Sol de Franco, Gianfranco y Mariano Macri y Pablo Clusellas, secretario legal y técnico de la presidencia, quedarían en la nada y la familia presidencial sería amnistiada por el juez Bonadío.

En cuanto a lo que señaló Carlos Wagner que se cartelizó la obra pública desde el 2004 hasta el 2007 también integraban el directorio de IECSA nuevamente Franco, Gianfranco, Mariano y Pablo Clusellas. Es decir, sin ninguna explicación, el juez Bonadío fija un año arbitrario como es el año 2008, sobre lo cual el magistrado no tiene ningún fundamento legal y muestra una direccionamiento de la investigación al gobierno de la ex presidente y Julio de Vido y “limpia” a la familia presidencial y al secretario legal y técnico y ahora la responsabilidad recae sólo en Angelo Calcaterra, quien ya confesó aportes de campaña y se fue tranquilo a su casa. Es cierto que a Calcaterra se le viene encima la causa Odebrecht con el soterramiento del Sarmiento, donde el fiscal Franco Piccardi pidió un embargo de 54.000 millones de pesos que todavía el juez Martínez de Giorgi no lo confirmó, pero una resolución confusa del camarista Martín Irurzun parece obligarlos a ellos y a la empresa Ghella de los Macri y que actualmente tiene el 70% del soterramiento del Sarmiento. Y decimos confusa porque da la impresión de que Irurzun no le quiere dar el status de cosa juzgada al directivo de Odebrecht que inculpa en varias coimas al gobierno K a Javier Sánchez Caballero, mano derecha de Franco y Mauricio Macri y desde 2007 de Angelo Calcaterra. Según el arrepentido brasileño Odebrecht pagaba la coima a través de IECSA y de ahí iba aparar a Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi y Julio de Vido, con lo cual la obra del soterramiento del Sarmiento debería suspender inmediatamente y aplicarles graves multas a Calcaterra y Ghella y se abre la duda si Marcelo Mindlin compró IECSA o puso el nombre para salvar una obra adjudicada con sobornos.

La ley de obras públicas es del 47 pero en 1965 se aprobó un decreto de mayores costos por la inflación pero fue en el gobierno de la denominada revolución argentina cuando arrancó Yacyretá, calificada como la corrupción más grande de la historia argentina, que fue construida por Franco Macri, Impregillo, Perales Agiar, Benito Roggio, los fundadores del club de la obra pública y de su cartelización, por eso, que Bonadío fije el comienzo del saqueo en el 2008 es puramente arbitrario y puede ser tachado de nulo y en unos años en el juicio oral no se condene a nadie como cree el 90% de la opinión pública pero que usa el gobierno de Macri para intentar tapar el desastre económico y la causa de los aportes truchos de la provincia de Buenos Aires.

Guillermo Cherashny

Share

17 comments for “Familiares y amigos de Macri: La línea de corte de los cuadernos K

  1. Orejano
    26/08/2018 at 8:45 AM

    Acabo de colgar éste comentario en otra nota, y veo que publican exactamente lo mismo que comento, así que pego aquí nuevamente el comentario. ÉSTO ES MUY GRAVE. Ahora sí hay que salir a la calle, no a pedir que allanen a la porota, sino a decir que estamos hartos de los manejos del poder y la justicia y que ya no lo aceptamos.

    Bonadío corta la investigación en 2008 y quedarían afuera Rocca y la familia Macri

    Si la decisión se confirma quedarían fuera la causa testimonios claves de Uberti y Wagner.

    Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/nota/114763-bonadio-corta-la-investigacion-en-2008-y-quedarian-afuera-rocca-y-la-familia-macri/

    Ahora sí me cierra más el asunto. La movida se le fue de las manos a peña braun y al indígena ecuatoriano. Por lo tanto hay que recurrir a la “inteligencia” del señor de la servilleta y del fiscal que oficiaba de ministro de seguridad. Odio coincidir con Dalbón, pero tiene razón cuando dice que la “doctora” no le responde preguntas a Bonadío porque es una persona muy limitada intelectualmente.

    Nunca pensaron que Wagner, un garca, sí, pero un garca con 76 años, que ya no está para complicarse, prefiere pasar sus últimos años fuera de Ezeiza, y la única forma de asegurar una jaula de oro es haciendo lo que mejor sabe hacer ese tipo de gente, ensuciar a otros para tratar de trepar.

    Ahora ya la suerte está hechada, los cuadernos no suman votos -se pueden contentar con que contengan la caída-, pero la economía se hunde y así no llegan ni a 2019. Si la causa avanzaba, iban presos todos, incluido Angel Calcaterra, Franco Macri y su hijo, que también dirigía algunas empresas por esa época; sumados a intendentes y gobernadores que aún faltan por caer.

    Resumiendo, a la banda de los globos ya no les quedan balas, pero tampoco están dispuestos a sacrificar a sus famiglias, ni los Macri ni el banco galicia de los braun pueden caer. Usaron la última bala antes de desechar al de la servilleta.
    El problema es que la gente ya está demasiado indignada y atenta a la jugada, y eso, sumado al malhumor por la situación económica puede hacer un cóctel explosivo.

    De nosotros depende que ésta sea la última que hacen. El miedo tiene que cambiar de bando, todavía no lo ha hecho, de lo contrario no se animarían a recortar la investigación.

    • Javierferrero
      26/08/2018 at 10:14 AM

      EL MENSAJE KK

      No hay que pedir que allanen a la Kretina

      Hay que pedir que frenen a la justicia

      • Javierferrero
        26/08/2018 at 10:15 AM

        El troll ya se sacó la careta

      • LACHO
        26/08/2018 at 10:57 AM

        Las diferencias de Cambiemos, va …del Pro …o del macrismo, (lo dejo a tu criterio, Jelinex dixit) respecto al kirchnerismo en lo que respecta al manejo de la macroeconomía son cada vez más difusas. El nivel de improvisación ya resulta altamente incómodo. No hay salida y creo ellos lo saben bien.
        Indicio de ello es que en la última reunión de gabinete nacional, en el primer piso de la Casa Rosada, hubo un invitado especial: por primera vez se sumó el filósofo Alejandro Rozitchner. Buscan estirar la AGONIA en el tiempo que YA NO QUEDA. “Juntos podemos”. Manejando la comunicación con Raúl Martínez como titular de Arsat en reemplazo de Rodrigo de Loredo, que dejó la compañía estatal por ser el yerno del ministro de Defensa, Aguad; Guillermo Baistrocchi cumpliendo funciones en el Ente Nacional de Comunicaciones como jefe de Gabinete del organismo. Martínez y Baistrocchi hombres de total confianza de la famiglia. Ambos ocuparon cargos jerárquicos en la empresa automotriz Sevel. Se acuerdan que escribí hace 2 años de los éxitos hacia adentro … que no concordaba con la realidad? Y, de los libretos de telenovelas necesarias para dispersar el “Diciembre se viene bravo”, “esto lo vivimos con Martinez de Hoz”, “muchos utilizaron la política para acomodar a sus parientes, amigos y familiares más cercanos” (sin recordar los decretos que firmó en la semana), y , porqué no “esperemos a que aparezca el ARA San Juan”.
        La “mejor banda de los últimos 50 años” están cayendo en que no pueden aplicar más sus fantasías para tapar la realidad de la que ellos mismos son legítimos padres. Vemos la vista gorda sobre la MALA PRAXIS de los componentes de “la banda”. Los costos de esas acciones que solventan los bolsillos de los jubilados. Con el error de cálculo millonario se gastó 1.200 millones en un puente ferroviario en Luján, pero las formaciones del Sarmiento pasan ‘con lo justo’ y los trenes de carga de origen chino directamente no pueden circular por esa obra, muy esperada en la zona. Ser encargado de la DNV fue premio consuelo después de su fracaso como candidato a intendente de Capitán Sarmiento. Luego lo premiaron con el puesto de ministro de Energía suplantando al vendedor de combustibles. Pero a no olvidar que el curandero ecuatoriano Tiñol Barba dijo que Marquito el “Kennedy argentino” será el futuro presidente de la Nación. Si se parece a levon kennedy!!!! y ernesto sanz es konrad adenauer!!!!
        Hoy se juntan “tácticas fotocopiadas” que no se sumergen tan profundo como el ARA San Juan, porque si así lo hicieran, tendríamos que recordar las obras que los juntó a los actuales con los anteriores:
        Báez y Macri se presentaron juntos a licitaciones de obras por cerca de 10.000 millones de dólares. Incluso el domicilio legal presentado por Báez en distintas licitaciones (Manuela Pedraza 323 Piso 8°) es el mismo de la firma IECSA SA, propiedad de la famiglia. Algunas ganaron y realizaron en sociedad por alrededor de U$S 500 millones:
        -Gasoducto NEA tramo Ibarreta-Formosa ($1.051 millones)
        -Corrientes: Infraestructura Vial Yaciretá (U$S 68 millones)
        -Buenos Aires: Obras de Infraestructura en la Central Nuclear Atucha II (U$S 40 millones)
        -Santa Cruz: interconexión Pico Truncado-Río Gallegos (U$S 118 millones)
        -Planta Terminal de Petrobras en Caleta Paula (U$S 15 millones)
        -Ruta Nacional Nro. 9 Córdoba-Santa Fe (U$S 118 millones)
        -Ruta Nacional Nro. 18 Entre Ríos ($255 millones)
        -Ruta Provincial Nro. 20 (U$S 33 millones)
        -Laguna Blanca – Formosa: Hospital Pedro Insfrán.
        -Corrientes: paso de frontera de Paso de los Libres en el Complejo Terminal de Cargas
        Calcaterra, primo del hijo del padre y en los papeles dueño de IECSA/ODS, porque el hijo de Franco cuando asumió como jefe de Gobierno porteño, le vendió IECSA y Creaurban, con las que Ángelo creó una unión de empresas llamada ODS, junto a la firma italiana Ghella. Pero Calcaterra le “compró” a su primo la empresa a través de una PRENDA de sus acciones. Es decir que la famiglia se quedó con las acciones de ODS en garantía, hasta que esta firma pudiera cancelar la deuda. El préstamo se venció a fines de 2014 pero la deuda no fue cancelada, por lo que el CLAN sigue siendo parte de las empresas el tercer mayor contratista del Estado en los últimos años y socio de Báez.Por la última Declaración Jurada del hijo del Padre, sigue siendo dueño de SOCMA, y SOCMA sigue teniendo dentro de su estructura a SIDECO, dueña de las acciones de la empresa de Calcaterra. Las obras:
        11/2007: Servicios de Ing.Provisiòn y Montaje Puesta en Marcha de Sistema de edificio UTA y UTL. Monto u$s 10.743.626
        02/2008-01/2010 Serv.de Ing.Prov. y Mont.Electromecánico para dar por completo según contrato 1094 Central Nuclear Atucha II u$u14.920.030
        2007-2010 Central de Gen.de Vapor 2x60MW, Obras Civiles e Hidraúlicas y const.de oleoducto de alimentción: u$s 7.949.387
        02/2008: Central, Obras Civ.e Hid. y const.de oleoducto Atucha II: u$s.7.488.000
        07/2010:Const.Oper. y Mant.Interconexion Pico Truncado-Rio Turbio-R.Gallegos- Est.Tranf.Esperanza u$s 123.707.248
        2005-2007: Planta terminal Caleta Paula: Petrobras S.A. u$s 15.000.000
        05/2006: Ruta Nac.9 (tramo)R. Prov.59 (empalme)(consiste en una calzada de 63 kmts.doble mano de 63Kmts.) u$s 118.240.655
        11/2006: R.Nac.14 y empalme con RP.20 (Entre Rios) u$s. 33.013.388
        La firma que se iba a encargar de una red ferroviaria de última generación para el desarrollo del tren bala “Cobra”, era Isolux Corsán Argentila.
        Isolux integra el grupo Veloxia, que a su vez es liderado por la firma Alstom. Este holding también integra a la famosa Iecsa (Grupo SocMa) y Emepa.
        Sin mensurar las consecuencias de sus tácticas proselitistas, como sucede con todos los actos infantiles, el único índice que dá SUPERAVIT al hijo de Franco, es el de ENDEUDAMIENTO, logro realizado por el BANCADO Toto Caputo. Para el NBER, hay 220.000 millones de dólares de argentinos en cuenta offshore. Esto representa el 40% del PBI nacional. Es decir que si ese dinero hubiese pagado impuestos, el Estado habría recaudado 21.406 millones de dólares sólo en 2016. Se hicieron los distraídos. A pesar que equivale casi tres veces al presupuesto educativo de 2018 .
        Con estos cortos detalles, el nivel de improvisación y desprolijidad es supremo. En la jornada más caliente de la semana, el BCRA llegó a subastar dólares en tres oportunidades, todo en un mismo día. El mismo BCRA ya modificó el modus operandi cuando el mercado apretó un poco.
        La improvisación en el gobierno es la norma. Caputo declaró que gracias al flamante plan de desarme de la “bola de LEBAC”s ya no estarían amenazando con pasarse a dólares en el futuro próximo. Tengamos presente que hasta hace poco, simplemente “las LEBAC no eran un problema” para el oficialismo. Los pifies de nuestros deficientes funcionarios todavía no se refieren a la solución de la inflación que “demuestran la incapacidad de un gobernante para manejar la gestión”(hijo del padre, dixit). Cualquier mente racional inferiría que las probabilidades de ir hacia un equilibrio macroeconómico razonable son virtualmente nulas.
        Como resulta inviable políticamente recortar jubilaciones, entonces al menos será necesario corregir empleo público. Habrá menos para culpar de la futura nesfasta herencia.
        Rozitchner, el filósofo, sabe que ésta dió herramientas a la Psicología, pero si a ésta no la apoyó con dos carreras más, no podrá dar más sugerencias para seguir mintiendo. “Es la economía, stupid”. De ella depende el mantenimiento del poder, pero hoy el poder, sobre el ámbito de la miseria, lo consolida el narcotráfico, no la política.
        https://goo.gl/images/npSBYS

  2. Javierferrero
    26/08/2018 at 10:23 AM

    CON EL TIEMPO SE APRENDE

    Hasta ahora decian que Obedrecht le pagó una Coima a Iecsa por el soterramiento

    Como ayer se señaló que eso es un disparate porque no hay “coimas” entre privados sino entre un privado y un funcionario ahora lo corrigen y dicen que Odebrecht (el principal contratista) le dio el dinero a Iecsa para que se lo entregue a un funcionario ¿Pruebas? Ninguna, pero sirve para tapar la mentira anterior

  3. Orejano
    26/08/2018 at 11:17 AM

    La situación económica es de tal gravedad que ya no encuentran solución. A eso se suma la manipulación escandalosa del caso de los cuadernos, dejando afuera arbitrariamente las declaraciones de Wagner y de Uberti, mediante el artilugio de poner un límite en 2008 y obviando todo lo que pasó anteriormente.

    El troll center está funcionando a pleno en el día de hoy. El silogismo de falsa oposición es lo único que les queda (si no apoyas a los globos, sos un troll K).

    Todo lo desfiguran, todo lo manipulan, pero el final es inexorable.

    El miedo está cambiando de bando.

    • LACHO
      26/08/2018 at 11:37 AM

      Don Orejano: “es lo que hay”. “Tiene a otros que pueda normalizar lo anterior?”. “Yo jamás fuí del Pro o Radical, siempre tuve críticas por eso”. “No tengo nick, es mi nombre real”.
      Son las distintas contestaciones de Troll “avanzado”. Pero el pelcunio puede más y siempre lo lleva a renuncios. Con sentido común devería este troll grandulón, seguir en su oficio de connivencia rentada y no preocuparse. Todo pasa …todo llega. Cada uno con su conciencia y patriotismo.
      Don Orejano …verdaderamente tendenciosa la acción que programan judicialmente y que fue publicada en distintos portales, para dejar afuera a los PEORES VAMPIROS de nuestra argentina.

      • Javierferrero
        26/08/2018 at 11:48 AM

        “DeVerían” escribir con sus nombres si tuvieran los “huevos” para ello

        Están aterrados porque se está destapando la olla. Ahora han dejado caer sus caretas de “imparciales” para demostrar que son unos KK vergonzantes

        • LACHO
          26/08/2018 at 1:24 PM

          Javier. kk es el que no aplica razonamiento. Cuando Ud. me conoció se prendió de la falla escritural para matar al mensajero. Si fuera de un partido, estaría militando de alguna forma. Es importante tener conciencia que si no somo ecépticos al leer lo que se publica nos convertimos en tropa para el matadero. Y, no es necesario ponerse en “huevudo”para incitar a escribir con nombre propio. Tantos escritores …y buenos…no son conocidos por sus nombres. No se caliente. Ud. cumpla con el trabajo que le parece a su medida y nadie se molesta. Abrazo hermano

          • Javierferrero
            26/08/2018 at 1:45 PM

            LACHO

            Usted está “,militando” aunque trate de disimularlo y pertenece a un partido

            Si fuera un ciudadano imparcial se daría cuenta que la investigacion de la corrupcion no es un ataque entre “partidos” (como dicen los politicos) ni para tapar nada (como dicen los que nos creen tan idiotas como para no manejar dos informaciones al mismo tiempo)

            Que se haya roto la “omertá” entre los empresarios es un hecho histórico y una “bisagra en la historia” que nos beneficia a TODOS los ciudadanos ya que posibilita destruir esa lacra que fue y es la corrupcion estructural

            No me interesa si toda la familia Macri va presa. No trabajo para ellos. Pero no hay que tratar de engañar con el apellido adjudicando a Mauricio lo que corresponde a Franco que es su padre. Ni tampoco diciendo que Nicki Caputo es el “hermano de la vida” para tratar de involucrar al presidente en sus negociados.

            No se puede caer en la trampa de decir que sin no van presos todos juntos que no vaya preso nadie. Eso es la patetica defensa de los KK. El “somos todos corruptos” lo usan para diluir las propias responsabilidades. YODOS los politicos son corruptos De lo contrario no los “dejan llegar”. Eso es una de las cosas que tenemos que cambiar

            El “mani pulite” llevó años. Aquí solamente vemos los resultados de unos pocos días. Debemos apoyar para que continúe. La corrupcion TAMBIEN MATA como ya lo hemos visto en YCRT, en Once, en La Plata en los medicamentos truchos de las Obras Sociales y en muchos otros casos que es muy largo de enumerar pero que son conocidos

          • LACHO
            26/08/2018 at 3:34 PM

            Javier. Mi autenticidad me obliga a FELICITARLO. Me encantó su devolución. Primero, si conoce quienes forman el partido Independiente que sostenga: honestidad, trabajo, sacrificio y patriotismo, por favor hágame saber. Lo pensaré una vez que escaneo los prontuarios de sus componentes. Por lo demás, sabe las ansias que tengo de que: no que vayan…no, que estén ya presos. Pero desde el 83 o quizá antes, en adelante. Militar tiene un riesgo: Ud. se junta pero luego con el transcurrir del tiempo …queda mezclado. La mancha no se la saca más. Mi padre me anticipaba: “es energía gastada en vano cuando la gente ya tiene formada la duda de tu honor. No podrás limpiarlo jamás”. Y también debo apreciar los “huevos” que pone para no calentarse. Es la clave en toda función de expresar las ideas. Asesoré muchos años a los comandos de proselitismo de acciones políticas. El partidismo es una máscara, como la ideología. La política debería ser de “servicios” a nuestros congéneres. Un abrazo, y sepa que este misionero, tiene una imparcialidad en las apreciaciones, y no tranza con los componentes circunstanciales de cualquier banda, ni siquiera con los de River. Dicho sea de paso, no sé como anda.

          • Javierferrero
            26/08/2018 at 4:17 PM

            LACHO
            No existe un partido político de impolutos y nunca va a existir. Todo grupo humano (político, religioso, étnico, etc) tiene, dentro de sí, algunas “ovejas negras”.
            Formar un nuevo partido político es una tarea titánica. Y los argentinos, en su gran mayoría, son ansiosos no tienen perseverancia. Si consigue reunir un grupo de 100 personas para hacerlo, al mes tendrá 20 y a los dos meses solo quedan 5. Y con solamente 5 personas no se puede hacer
            A pesar que despotrico contra TODOS los políticos, reconozco su perseverancia. Quizás su única virtud. Lleva AÑOS “subir” en la estructura de un partido para conseguir un puestito para vivir. Y esa tarea puede verse postergada por haber elegido seguir a un candidato perdidoso en las internas. Muchos, a pesar de su perseverancia, no llegan nunca a nada.
            Vivimos un momento extraño en la Argentina que es la desaparición de los 2 partidos históricos. El radicalismo que solo aspira a conseguir algunos puestitos pero que no pretende gobernar (ni tiene idea como hacerlo) y el peronismo que ha sido despedazado por la Kretina que se ha refugiado ahora en Unidad Ciudadana. El peronismo no tiene lideres ni referentes que los aglutinen. Solo conservan algunas provincias con regímenes feudales.
            Pienso que el resultado será el surgimiento de nuevos partidos. Con una mezcla de políticos de distintas procedencias y algunos ciudadanos nuevos que se sumen. Si son un poco mejor que la bosta actual, habremos avanzado un paso. Si son capaces de acordar políticas que beneficien a todos (en lugar de repartirse beneficios) habremos dado un paso importante. Si dejan de lado en sus discursos la demagogia barata (de hacernos creer que podemos estar bien sin sacrificios y sin trabajar duro), será otro logro. Si no queremos participar en esa construcción (aunque haya cosas que nos salpiquen) debemos tener paciencia y apoyar cada avance que vaya en el sentido correcto.

  4. Mabel
    26/08/2018 at 1:31 PM

    Atención!!! Todo tiende a configurar o ha pretender hacer recaer en la esfera política todo el andamiaje de la corrupción en la Obra Pública. El punto es más complejo, tan complejo que amerita cierta historia o recorrido al respecto.
    Durante el proceso militar y mientras se desmantelaba Vialidad Nacional y la Dirección Nacional de Obras y Mantenimiento, quienes tenían y tuvieron a su cargo la ejecución de las obras públicas hasta esa fecha, con personal y logística propia, fueron creciendo como esporas, empresas constructoras privadas. Estas empresas, ya en los años 70 se juntaban en club, para licitar o participar de las licitaciones públicas, ante la ausencia de reparticiones públicas que las llevaran a cabo. Gran parte de la ingeniería de la adjudicación dirigida o inducida, estaba a cago de un thing thang coordinado por un arquitecto, que luego sería el decano de la Facultad de Arquitectura (FAU) Dujovne, padre del actual ministro de economía, hombre del radicalismo. Quien junto a otro hombre del radicalismo Roggio padre, obtenían de ante mano, previo a su aprobación, los montos que por partida se asignaban a la Nación y a las Provincias en cuanto a Obras Públicas. Es decir que antes de que se aprobaran los presupuestos e inclusive antes de que las comisiones del congreso las estudiara, los ladrilleros ya contaban con ella y en consecuencia se las repartían en club, no por obra, sino por montos. En épocas de Alfonsin y en especial en la CABA y PBA, por intermedio del Ingeniero Gallo (Secretario de Obras Públicas) se encomendaba (soto boche) a la Cámara Argentina de la Construcción, la confección de los Pliegos de Bases y Condiciones y la documentación de cada obra, inclusive todos los expedientes de obras eran confeccionado en la Camara de la Construcción, con papel membretado de Nación, Provincia y MCBA. En épocas de Menem el sistema se perfeccionó y mediante los Adelantos de Tesorería se llevaban a cabo obras bajo una creación hecha por Dromi, llamado “iniciativa privada” o sea, se blanqueaba descaradamente que la documentación técnica se hacía fuera de la administración pública. En la CABA el manejo de la obra pública lo tenía Libertad Porilli y Aldo Roggio, luego de que Grosso explotara por los aires, por la escuela Shoping, idea de socma, ambito en el que se desempeño y tenían como cadete al joven Mauri. En resumen, cuando los empresarios se victimizan de los políticos, pretendiendo hacer creer que hicieron coimas para poder trabajar y el sistema se los imponía, es mentira. Ellos participaron, participaron como jefes de banda, teniendo a su cargo la elaboración intelectual de los delitos, junto con los políticos, que no sabían hacer la “o” con un vaso, pero aprendieron de ellos. Aprendieron a fabricar los mayores costos con anterioridad, a proyectar en la documentación de obra con anticipación, los llamados “adicionales de obra” que en muchos casos eran del 20% del presupuesto de obra. En la Camara Argentina de la Construcción había una oficina donde se fabricaba los expedientes de obras, con distintos sellos de las reparticiones publicas. Luego pasaban los funcionarios y firmaban sus intervenciones ya elaboradas con fechas correlativas y en papel membretado. O sea desfilaban los titulares de las contadurías generales, de la tesorerias, de las secretarias de obras publicas y las procuraciones de las provincias, municipios y nación. Con los decretos de llamado a licitación, se llevaba a las oficinas de los intendentes, gobernadores y presidente y se publicaba en Boletín Oficial. Por supuesto que ya estaban hechos los decretos de adjudicación, antes del acto de licitación, que solo fueron una farsa. Lo mismo sucede con Casanello y los posibles procesamientos, ya están elaborados, y se sabe donde se hicieron y desde cuando están hechos…

    • LACHO
      26/08/2018 at 1:51 PM

      Extraordinario Mabel. Son los conocimientos que personalmente uno lo vivió y conoció de cerca. Te aseguro que tu desarrollo, en gran parte lo pude comprobar porque los profesionales que tenían práctica en sus carreras, eran los que plasmaban los trabajos encargados por los Vampiros desde esa época. Y, con respecto al cadete, también tuve la gracia de la Creación para comprobar su conducta personalmente. Mabel, gracias totales. Y, felicitaciones, tenés el nombre de mi primera novia de falcultad.

    • Orejano
      27/08/2018 at 7:55 AM

      Mabel, gracias por tomarse la molestia de escribir su comentario. Es de una claridad meridiana, puesto que además está escrito en primera persona, con conocimientos dados por “la vida misma”.

      Si un juez tuviera a bien chequear los datos que usted aporta, simplemente con eso se cae el argümento de las “contribuciones de campaña” y del “Mauri no tiene nada que ver, el malo es Franco”-

      Muchas gracias por compartirlo.

  5. Guillermo Alejandro
    27/08/2018 at 7:57 AM

    Como siempre coincido con LACHO y Orejano.., en el caso de ser cierto lo escrito por Javierferrero con respecto a la militancia de esos apreciados foristas.., resulta ser que ¡¡¡YO TAMBIÉN SOY KK!!!…, ¡y eso que le inventé hace años el pseudónimo de “Kretina”.
    En ese caso, como también “militaría”…, tengo que averiguar urgente donde lo hago…, ¡¡no sea cosa que un día soliciten mi presencia y no tenga la más p..aupérrima idea de hacia donde tenga que ir!!

    Guille

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *