Imputaron formalmente a ex integrante de la cúpula policial

El ex integrante de la cúpula de la Policía Bonaerense, Néstor Martín, se presentó ayer ante el fiscal platense Marcelo Romero para ser notificado formalmente de la imputación por el delito de enriquecimiento ilícito, informaron fuentes policiales.

Martín había sido denunciado penalmente por Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad luego de que en la declaración jurada admitió tener siete propiedades, más de cuatro millones de pesos y hasta un helicóptero.

Romero inició la investigación y hay sospechas de que el ahora comisario general retirado tiene muchas más propiedades de las que declaró, incluso sería dueño de aeronaves, embarcaciones y acciones.

El fiscal pidió informes a la AFIP y a los registros de propiedades, y ni bien tenga esos datos se los pasará a los peritos contables para que determinen la situación patrimonial del ex jefe policial.

“Ni bien tenga la información pertinente, el fiscal va a determinar si lo llama para que preste declaración indagatoria y quede procesado”, le explicó a este diario un vocero judicial.

Es que Martín puede llegar a justificar sus bienes si tiene acreditado el cobro de alguna herencia, donación o que los ingresos de su esposa sean suculentos.

Por el momento el comisario general retirado no se presentó de manera espontánea en la fiscalía. Cabe destacar que Martín, al ser denunciado por Asuntos Internos, pidió el retiro, sin embargo, si se comprueba que cometió ilícitos mientras fue funcionario podrá ser exonerado.

Al respecto, en forma extraoficial, trascendió que un dictamen reciente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) podría complicar la situación procesal de Martín. Según este informe, el ex jefe de la Superintendencia de Coordinación Operativa, que está siendo investigado por “enriquecimiento ilícito”, es dueño de 101 propiedades.

Las distintas fuentes consultadas sospechan que el crecimiento patrimonial del ex jefe policial es tan grande que, al no poder justificar su patrimonio, muchos de sus bienes estarían a nombre de testaferros. Entre otras cosas, creen que sería dueño de una concesionaria de autos usados de La Plata, que tendría caballos de carrera y hasta acciones de jugadores de fútbol. (Hoy)

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *