Investigan el título universitario “¿trucho?” de Scioli

scioli-hoy-0000145638

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, atraviesa días duros tras la derrota electoral en el balotaje del domingo pasado.

En ese contexto y, como si fuese poco, ahora un fiscal pidió medidas de prueba de cómo obtuvo su título universitario en la UADE días atrás.

Según revela el portal Expediente Político, la denuncia la hizo la Ong Fundación por la paz y el cambio Climático y es por la obtención del título de Licenciado en Comercialización (Marketing).

Según la denuncia, 20 días antes de conocer el resultado de la tesis y obtener el título, el candidato tuiteó junto a una foto: “Papá: tesis 7. Misión cumplida!”.

Ahora, el fiscal Franco Picardi, muy cercano a la procuradora Alejandra Gils Carbó y a La Cámpora, le pidió al juez Luis Rodríguez medidas previas antes de requerir si se abre o no una investigación.

Entre ellas, que pida a la UADE detalles del título, de régimen de regularidad de Scioli y de su analítico. Con todo eso, definirán si se avanza en la causa o bien se archiva.

Tribuna De Periodistas fue el primer medio en poner en duda el título de Scioli. Lo hizo en una nota publicada el pasado 20 de octubre. (Agencia NOVA)

• Ver también: Actas Scioli UADE

 

Share

22 comments for “Investigan el título universitario “¿trucho?” de Scioli

  1. Sialia
    30/11/2015 at 2:08 PM

    Son varias cositas que tendra que explicar este ladron , socio y complice de la banda del Califate :

    Que justifique lo del Titulo Universitario

    Que justifique el valos de sus propiedades en La Ñata

    Que justifique su Causa Penal por Enbriquecimiento Ilicito , – archavada por sus Jueces Bonaerenses amigos

    Que justifique que no movio sus influencias , para hacer zafar a CFK de la Justicia, como a favcores de su patrona y socia

    Que justifique que hizo como Gobernador , para evitar el asesinato del “lauchon” Viale

    Que justifique porque su mujer , – el gato con rodete – , no devolvio los dos millones de dolares que le estafo al Banco Provincia

    Que justifique , que hizo en 12 años , para evitar que mas mas de 40 Policias cayeran acribillados , con sus chalecos anti-balas vencidos y con armamento vestusto , con patrulleros sin nafta y sin cobertura juridico-legal de la Justicia para combatir el Delito

    Que justifique que hizo para evitar y prevenir , el asesinato en las calles , de mas de 14.000 ciudadanos bonaerenses a manos de delincuentes en una decada

    Que justifique , para que carajo sirvio la Ley de Emergencia en Seguridad en la Pcia de Bs As

    Otro que tendra que ir preso.

  2. Celso J. De Gandt
    30/11/2015 at 3:24 PM

    REVOCAR EL NOMBRAMIENTO DE LINO BARAÑAO

    https://www.change.org/p/mauricio-macri-revocar-el-nombramiento-de-lino-baraño?recruiter=436341890&utm_source=share_for_starters&utm_medium=copyLink


    Con referencia al requerimiento de revocatoria de la prevista designación del ministro kirchnerista saliente Lino Barañao en la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del gobierno nacional entrante, y a fin de contribuir a vigorizar ese requerimiento, recuerdo aquí dos artículos que El Informador Público ofrece de la pluma del investigador científico argentino Dr. Eduardo Ricardo Saguier, de 73 años, cuyos datos publicados en este digno medio son DNI 4394928, teléfono personal (51 1) 15 3 357 3721, domicilio legal constituido en Corrientes 1515, piso 2do., C., CABA, y correo electrónico saguiere@ssdnet.com.ar Los artículos relevantes de EIP, que remiten a más fuentes, son:

    1)
    El continuismo burocrático kirchnerista y la gran prensa argentina
    por Eduardo R. Saguier • 16/10/2015
    https://www.informadorpublico.com/opinion/el-continuismo-burocratico-kirchnerista-y-la-gran-prensa-argentina

    2)
    Amordazamiento de la ciencia y encubrimiento de sus “Niembros” y “Amadeos”
    por Eduardo R. Saguier • 26/09/2015 •
    https://www.informadorpublico.com/opinion/amordazamiento-de-la-ciencia-y-encubrimiento-de-sus-niembros-y-amadeos

    Solicito a quienes participen de la iniciativa que, sin perjuicio de su recolección de datos y pruebas, sumen a esta acción ciudadana los elementos publicados por el Dr. Saguier y eventualmente tomen con el mismo los contactos que les parezcan más convenientes para la revocatoria de la prevista designación del ministro kirchnerista saliente, Lino Barañao, en la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

    Hoy Barañao sueña con seguir robando y manteniendo entenados, seguro de que de ciencia Macri y su gente no entienden nada y no sabrán advertir dónde están los verdaderos científicos argentinos, los capaces siempre relegados o expulsados por la banda que conforma CyT-CONICET

  3. 30/11/2015 at 4:39 PM

    INVESTIGAR “TODO” HASTA LO MAS OCULTO. ¡¡¡¡¡¡SIN PIEDAD!!!!!!!!!!!!

  4. Metatron
    30/11/2015 at 5:54 PM

    Todos quienes transitamos por las carreras universitarias y cursando por materias, tuvimos que cambiar de planes de estudios habida cuenta que había transformaciones continuas en dichos planes ( ej,: Introducción a la Computación Digital,etc.). Por otro lado teníamos un plazo de 2 años para dar los finales de las materias aprobadas, caso contrario,se vencían los Trabajos Prácticos y había que recursar nuevamente las materias. Es evidente que si este hombre no regularizó su situación en tiempo y forma, – dado que la mayoría de las materias fueron cursadas hace muchos años – se cuestione la autenticidad del Título.

  5. Los blancos de Villegas
    30/11/2015 at 6:18 PM

    Tendra que justificar ademas , la real y verdadera cifra de bonaerenses muertos en las dos o tres INUNDACIONES KIRCHNERISTAS EN SU PROVINCIA.

    Queremos saber la cifra de muertos , real.

    Y que explique y justifique porque su Ministro de Seguridad ; le gestiono una casa en el Country donde vive el , – en Ezeiza – ; al narcotraficante mas peligroso de la Region.

    Vas en cana manco.

  6. Horacio bonaerense
    30/11/2015 at 8:06 PM

    PACIENCIA, CALMA Y SERENIDAD SEÑORES, DEBERÁ LLEGAR LA CONFIRMACIÓN OFICIAL QUE LA DOCTORA, NO ES TAL, Y SÍ IMPOSTORA.
    MADRE MÍA SI SALE A LUZ, SERÍA TANTO UN ESPERADO LOGRO, COMO A LA VEZ UNA VERGUENZA NACIONAL.
    ALLÍ VALDRÍA UNA PENA DE OSTENTACIÓN DE TÍTULO, Y MÁS CON EL CARGO QUE SE APROVECHÓ.
    SEÑORES MACRISTAS -VOTÉ – ÉSTA PARA BIEN NO PUEDEN DEJAR EN LA NEBULOSA…

    • sea como sea.........
      30/11/2015 at 9:01 PM

      …con titulo o sin titulo , es responsable de la muerte de un Fiscal Federal de la Nacion , y debera pagar.

      • sea como sea.........
        30/11/2015 at 9:02 PM

        …por mas que el estupido …Celso J. De Gandt , forro de Parrrilli , intente por un sueldito , salvarla.

      • fabian
        02/12/2015 at 12:34 PM

        seguro te diria me tiraron un muerto.
        Yo espero que lo del titulo salga a la luz y diria que todos los que son abogados deberian estar pidiendo lo mismo, es por una cuestion de pelarse el culo estudiando para conseguir el titulo y viene otro que se hace el boga porque tiene poder.
        Espero lo sepamos.

  7. Celso J. De Gandt
    30/11/2015 at 8:57 PM

    La pretensión de ser abogada no tiene ejecución dentro del país: no hizo personalmente uso fraudulento de una supuesta graduación universitaria.

    Si lo hubiera hecho, no causó perjuicio; la graduación no es exigible para las fun ciones públicas que desempeñó.

    Sólo merece reproche moral el hecho de que dejó dentro del país creer serlo, de modo formalmente pasivo, y otros repitieron la inexactitud.

    ——————————-

    En consecuencia, no ha incurrido en ninguna figura penalmente tipificada. No es abogada pero se hizo asesorar bien. No hay manera de condenarla por falsedad de instrumento público – título universitario.

    Olvidémoslo e impulsemos otras violaciones de la ley, que sean realmente demostrables.

    • luisa
      30/11/2015 at 11:10 PM

      Y??? es abogada y exitosa ? no es abogada ni exitosa? merecemos saberlo

      • 01/12/2015 at 8:26 AM

        Ni es abogada ni es exitosa. Es delincuente, una condición que precede a la sentencia `pero debe ser declarada por la justicia. No obstante, esa condición no se origina en haber dejado creer que es abogada ya que lo hizo fuera del país (de modo que la conducta no resulta típica en nuestra patria, aunque tiene efectos políticos en esta: esto es por un defecto o vacío en nuestra codificación penal) o bien por medio de terceros (error de los empleados que producen sitios de internet o propalaron la falsa información).

        Estoy de acuerdo con don Celso: sólo si existiera un documento público firmado por ella y declarando ser abogada sería posible condenarla. MIentras esa evidencia no aparezca, lo único positivo es encausarla por otros motivos.

        Otro saludo para todos,

  8. Celso J. De Gandt
    30/11/2015 at 9:05 PM

    Lo de arriba obviamente se refiere a Cristina, que copié y pegué de otro post mío de hoy. El caso de Scioli es diferente: el tampoco utilizó el título, no le es exigible (cumple funciones de mero ornato, y no creo que le entreguen el diploma o se matricule antes de dejar su mandato), no causa perjuicio, y sólo es aceptación pasiva de una condición académica de grado que se le confiere.

    La única diferencia es que, mientras quienes creen que Cristina es graduada cometen un mero error, quienes confieren a Scioli un título nulo por carecer de ajuste reglamentario incurren en falsificación de instrumento público, causan perjuicio activamente al promover la creencia falsa de que Scioli es graduado, son funcionarios públicos que utilizaron su función para perpetrar el delito, y a la pena de ley el juez puede agregar inhabilitación perpetua para el desempeño de funciones públicas, académicas o más extensas.

    • Te ganaste lasa extras forro
      01/12/2015 at 12:10 AM

      si a vos me dirijo Celso J. De Gandt , y si es Milani el que te tiene pagar , ja ja jaaaaaaaaaaaaaaaa olvodate , y empeza con la demanda civil laboral…ja ja ja

  9. Horacio bonaerense
    30/11/2015 at 10:36 PM

    PODRÁ SER QUE NO ESTÉ COMPROMETIDA DIGAMOS, ASESORADA O NO, LEGALMENTE HABLANDO, PERO LA FORMA HASTA LA SOBRADA A TODAS Y TODOS LOS CIUDADANOS, LOCAL Y EXTERIOR, USO QUE SE DIÓ A SI MISMA, ES PROPIO DE UNA SIRVENGUENZADA Y CABALLADA TOTAL.
    AAAHHH.. PRIMER MANDATARIA.. QUE EJEMPLO..!

  10. Ironics
    01/12/2015 at 12:12 AM

    Otro que tire y pegue !!

    Se conocio la negociacion secreta, pero fracasada pues no se pusieron de acuerdo, entre Macri y Scioli en caso de empate en el ballotage.

    La eleccion se iba a definir por penales. Macri proponia que atajara Scioli y el manco proponia que pateara Michetti.

    Terminaron discutiendo y luego fueron a un asado en La Ñata, los chori los puso la Campora..

    • Pochoclo de choclo
      01/12/2015 at 6:17 PM

      Bueno Ironic!
      Falta que dijera que hiciera de àrbito el pRESIDENTE DEL cOLEGIO DE aBOGADOS DE caba.
      ¡mAS RESPETO ,CHE!

  11. Sialia
    01/12/2015 at 12:12 AM

    Son varias cositas que tendra que explicar este ladron , socio y complice de la banda del Califate :

    Que justifique lo del Titulo Universitario

    Que justifique el valos de sus propiedades en La Ñata

    Que justifique su Causa Penal por Enbriquecimiento Ilicito , – archavada por sus Jueces Bonaerenses amigos

    Que justifique que no movio sus influencias , para hacer zafar a CFK de la Justicia, como a favcores de su patrona y socia

    Que justifique que hizo como Gobernador , para evitar el asesinato del “lauchon” Viale

    Que justifique porque su mujer , – el gato con rodete – , no devolvio los dos millones de dolares que le estafo al Banco Provincia

    Que justifique , que hizo en 12 años , para evitar que mas mas de 40 Policias cayeran acribillados , con sus chalecos anti-balas vencidos y con armamento vestusto , con patrulleros sin nafta y sin cobertura juridico-legal de la Justicia para combatir el Delito

    Que justifique que hizo para evitar y prevenir , el asesinato en las calles , de mas de 14.000 ciudadanos bonaerenses a manos de delincuentes en una decada

    Que justifique , para que carajo sirvio la Ley de Emergencia en Seguridad en la Pcia de Bs As

    Otro que tendra que ir preso.

  12. Sialia
    01/12/2015 at 1:48 PM

    Aparecio el Titulo de la Abogada Exitosa :

    http://seprin.info/wp-content/uploads/2014/10/CRISTINA-71.jpg

  13. capipe
    08/03/2016 at 9:39 AM

    Eso mismo que le pidan a la “Abogada exitosa” , sita en Calafate, es hora de desenmascarar a toda esta lacra delictiva….

  14. Roberto Di Nucci
    15/03/2016 at 9:28 PM

    Lee esta Pagina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *