El Papa da coartadas al terrorismo

El Papa da coartadas al terrorismo

Los católicos estamos sufriendo por nuestros pecados un castigo divino en forma de Papa progre, sección peronista, que se ha dado en llamar Francisco I. Ahora que los suyos, gracias a Dios, están en horas bajas en su propio país con la victoria de un candidato que no milita en ninguna de las ramas del Movimiento argentino, parece que el Santo Padre ha decidido utilizar el potente altavoz del que disfruta por motivos religiosos para lanzar al mundo teorías políticas de dudosa base moral y material.

La última la ha ido a soltar en Kenia, donde ha afirmado que el terrorismo nace de una desesperación provocada por la pobreza. Vaya, hombre, habrán pensado los keniatas, ¿y entonces por qué nosotros, que somos mucho más pobres que el más paupérrimo miembro de Al Qaeda, no nos dedicamos a viajar a París a disparar con kalashnikovs a los viandantes? Como buen ungido progresista, Francisco I no puede concebir que existan razones de índole personal involucradas en los pecados del mundo. Ha de ser todo sistémico. Y culpa del sistema capitalista, además, que aunque sea el único capaz de sacar a la gente de la pobreza luego no reparte sus frutos a su gusto.

Pero los hechos no le dan la razón, naturalmente, ni aquí ni en esa otra Gran Causa a la que ha sumado a la Iglesia, el cambio climático. Hay terroristas pobres, pero las principales figuras de esta rama del crimen son gente con más recursos y más estudios que la media. Desde Ben Laden hasta los etarras, pasando por las Brigadas Rojas, el IRA, Sendero Luminoso o Hamás, el único punto en común que podemos encontrar es el fanatismo de sus miembros y los objetivos inequívocamente políticos de sus crímenes. Políticos, sí, porque incluso el terrorismo de raíz religiosa lucha por cambios políticos y objetivos políticos. ETA mataba para fundar una Euskal Herría socialista. El Estado Islámico, para someter a los demás musulmanes y a los infieles a un régimen político dominado por la sharia. Como bien explicó Juan Pablo II, “cuando los hombres se creen en posesión del secreto de una organización social perfecta que haga imposible el mal, piensan también que pueden usar todos los medios, incluso la violencia y la mentira, para realizarla”.

Con sus declaraciones, el Papa no hace más que buscar excusas y coartadas para los crímenes más inhumanos, intentan explicarlos en función de unas circunstancias que están más allá del control de los propios terroristas. Como son pobres y están desesperados, cómo no van a dedicarse a matar cristianos por el hecho de serlo. Como están frustrados por su situación económica, cómo no van a lanzar sus armas contra esos malditos occidentales que viven tan bien que van a conciertos de rock o cenan fuera de sus casas. Esta justificación es inmoral. Y lo que es más: es completamente contraria al cristianismo, que si por algo se ha caracterizado es por personalizar la culpa y el pecado. La mayoría de los pobres no matan por ser pobres. Cuando alguien se mete en el negocio del terrorismo lo hace por fanatismo y odio. Negar el pecado de los terroristas es impropio de la persona que dirige los destinos de la Iglesia.

Daniel Rodríguez Herrera

Libertad Digital

Share

77 comments for “El Papa da coartadas al terrorismo

  1. Jorge
    30/11/2015 at 12:05 PM

    Daniel Rodriguez Herrera, sabe ud. a donde te tendría que mandar no?. Haga el favor de dedicarse a otra cosa.

    • Guillermo Solá - SALTA
      30/11/2015 at 8:24 PM

      ¡Pero hay que ser mal bicho este tipo, el tal Daniel Rodríguez Herrera! ¡QUÉ PASA CON EL IP! ¡PARA QUIÉN ESTÁN JUGANDO! Tal parece que tan malos bichos son también tórtora y Cherashny. ¡Qué clase de católicos son Uds. que permiten cualquier porquería en su medio! ¡Los porquería políticos son una cosa, pero las porquerías anti Iglesia, anti Papa, o sea anti Jesús Nuestro Señor… ¡es otra cosa!
      ¡Se los digo a Uds. Cherashny y Tórtora!

      • Aventuras de Francisko el Papa nac and pop
        30/11/2015 at 8:57 PM

        Recibiendo a la piquetera Milagro Sala
        Incluyendo una bendición de hojas de coca.

        https://youtu.be/XRcdNa7hVhI

      • Aventuras de Francisko el Papa nac and pop
        30/11/2015 at 8:59 PM

        Con estos amigos quien necesita enemigos

        El papa Francisco recibió esta mañana una remera de La Cámpora, la agrupación política que dirige Máximo Kirchner, durante el encuentro que mantuvo esta mañana con la presidente Cristina Kirchner en la residencia Santa Marta, en la ciudad del Vaticano.

        El encargado de hacer la entrega del obsequio fue el diputado oficialista Andrés “Cuervo” Larroque, secretario general del espacio político juvenil del kirchnerismo duro, quien junto al también diputado camporista Wado de Pedro formó parte de la comitiva que acompañó a la mandataria a Roma.

        Además de la remera, que llevaba estampado el logo de la agrupación, Larroque le entregó a Bergoglio un cuadro con la figura del padre Carlos Mugica, el cura tercermundista asesinado en 1974, presuntamente por la Alianza Anticomunista Argentina (AAA).

        La presidenta Cristina Kirchner arribó a las 12.33 (7.33 hora argentina) a la residencia de Santa Marta en el Vaticano, donde compartirá un almuerzo con el papa Francisco.

        http://www.infobae.com/2014/09/20/1596172-el-cuervo-larroque-le-regalo-la-remera-la-campora-al-papa

        • alatriste
          30/11/2015 at 10:06 PM

          Anda a tirar mierda a tu casa imbecil.-

      • alatriste
        30/11/2015 at 9:32 PM

        Guillermo Solá: No se embarque en una discusión con imbéciles y boludos alegres, (se rasgan las vestiduras porque el Papa no lo llamó Macri), vea no le de “bola a la gilada”, que el Papa Francisco está trabajando por el mundo

        • Guillermo Solá - SALTA
          30/11/2015 at 10:13 PM

          El tema es que la culpa no es del chancho, sino del que le da de comer; o sea los editores de este papel higiénico: Tórtora y Cherashny, principalmente. Abrazo, amigo Alatriste.

    • Santafesino (el auténtico)
      30/11/2015 at 8:39 PM

      ALIAS FRANCISKO…JUNTO A KRETINA Y NEFASTOR..SON UNA DE LAS PEORES BOSTAS QUE HA DADO EL PAIS!!!.AHORA “NINGUNEA” EL PRESIDENTE ELECTO Y ANTE LA PREGUNTA DE UN PERIODISTA COLOMBIANO CONCRETA SOBRE EL TEMA ..¡¡DICE QUE ” NO SABE QUE DECIR”!!!! ¡¡QUE VERGÜENZA!! EMPEZO A BALBUCEAR ALGO SOBRE “CAMBIOS GEOPOLITICOS ” QUE NO ENTIENDE??!!!….ESTE TIPO NO PUEDE CONDUCIR NI UN MINIKIOSKO!!!…EL COMPLICE DE FIDEL CASTRO..DEL ASESINO MADURO…EL QUE NO DIJO NI MU,,DEL ASESINATO DE NISMAN..UN VERDADERO IMPRESENTABLE!!!!..ESO SI: RECIBIO 6 0 7 VECES A LA FALSA ABOGADA DE TOLOSA.¡¡¡¡TRUCHO !!!

      • Aventuras de Francisko el Papa nac and pop
        30/11/2015 at 9:02 PM

        Guillermo Moreno, Milagro Sala, Larroque, la puta Cristina Kirchner, El pajarito Maduro, Evo Morales, Raú Castro, uno peor que el otro.

        https://youtu.be/qR2fRTHQLYI

        • 01/12/2015 at 10:49 AM

          Aventuras de Francisko el Papa nac and pop
          30/11/2015 at 9:02 PM

          No debió tocarlo … hasta ahí pareció que lo rechazaba … pero luego … “a regañadientes…” lo aceptó … jeje

          “Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira.” Juan 8:44

          ESTE BERGOGLIO EN UNOS POCOS AÑOS … CONSIGUIÓ MÁS APÓSTATAS QUE LUTERO …

      • alatriste
        30/11/2015 at 9:44 PM

        Che Santafecino: je je je veo que vos sos muy capaz, dejate de joder “opinólogo” de boliche, el Papa tiene cosas más importantes, que andar enredándose en puterio político, tenemos un Papa de origen argentino y a la semana, ya lo estamos rajando a puteadas o denostando dia y noche, pasa que los argentinos TODOS somos como el perro del hortelano, “no come ni deja comer” o mejor “no coje ni deja cojer”, no hay nada que nos venga bien (así nos va)

        • Santafesino (el auténtico)
          01/12/2015 at 11:46 AM

          IDIOTA HIJO DE RECONTRA MILPUTA…TOMATELAS DE ACA INFELIZ!!!….RECIBE A LA PERRA DE TOLOS UNA Y MIL VECES..”CUIDEN A CRSITINA” DICE EL FORRO.Y NO HACE POLITICA?? PELOTUDO !!!

          • cabo savino
            01/12/2015 at 11:02 PM

            Che santafesino: probastes con conseguirte una mina, porque de lejos se nota que sos un tipo solitario, tomatelas “auténtico” je je je auténtico como moneda de plomo ¡gil de cuarta!

      • Pedro Juanes
        01/12/2015 at 11:39 AM

        100 % de acuerdo

    • STEPPENWOLF
      01/12/2015 at 8:54 AM

      PORQUE EL ANTIPAPA SE QUE QUEDO CALLADO CUANDO BONAFINI PROFANO LA CATEDRAL METROPOLITANA CUANDO ERA CARDENAL PRIMADO?

      • 01/12/2015 at 10:43 AM

        PORQUE TIENE UN HIJO …

        RECUERDAN AL ROBERTO CARLES QUE PROPUSO PARA JUEZ …?

        LA BOSTAFINI LO SABE … Y ELLA HACE ADNs …

        QUÉ HUBIERA PASADO SI LE SACABAN UN CALZONCILLO A ROBERTIÑO Y SE COMPROBABA QUE ES HIJO DE BERGOGLIO …

        BERGOGLIO PAPÁÁÁÁÁ …!!!!

        http://www.ellitoral.com/um/fotos/113924_carles_g.jpg

        • 01/12/2015 at 10:53 AM

          BERGOGLIO NO PUEDE REPRENDER A LA BOSTAFINI … NI REPUDIAR QUE LAS DUEÑAS DE LOS ESTUDIOS DE ADNs USEN LA CATEDRAL COMO RETRETE …

          http://www.clarin.com/politica/Papa-Francisco-Carles-cuenta-Twitter_CLAIMA20150128_0178_27.jpg

          • Perdiste la memoria Pepito Koldrop
            02/12/2015 at 12:51 AM

            che Pepito si lo fuiste a visitar a Roma.

            PepeHoldrop

            mayo 15, 2014 at 7:55 pm

            Estimado, sí … les dijo “cuiden a Cristina, para que la CO.NA.CO la pueda encerrar” …hasta que ese “cuiden a Cristina” no lo escuche porque sale de la boca del Papa, no creo una sola palabra de las versiones que traen los peronistas que lo visitan …

            Estuve en Roma y a mí me dijo otra cosa: “a Cristina hay que sacarle
            los trapitos al sol… me voy a encargar personalmente de que la Iglesia emita un documento antes de que se apropie de la memoria de Carlos Mujica… el documento va a salir antes de que ella le haga el homenaje … la van a ver verde ceniza de la bronca que le va a dar … pero ‘alea jacta est’…”

            PepeHoldrop
            mayo 10, 2014 at 12:28 pm

            La Iglesia le contestó a la Casa Rosada y a la Cámpora: “El clima de paz es responsabilidad del Gobierno Nacional”…

            HUMMM … SE PUEDE GRITAR MÁS ALTO PERO NO MÁS CLARO …

            LOS SIONISTAS ENKARAMADOS … ¿SEGUIRÁN PEREGRINANDO A ROMA?

            Se hizo tan amigo de la negra que votaste que lo visitó toda la mafia kirchnerista…no resistís un archivo jajajajajajaa

    • Acuña Pobreza
      01/12/2015 at 10:19 AM

      ULTIMAMENTE EN EL IP SE NUCLEA LA MAS BAJA ESTOFA DE COLUMNISTAS, REJUNTADOS DE LAS ZANJAS Y CLOACAS QUE CREO EL KIRCHNERISMO.
      ESTE PASQUIN AMARILLENTO, AHORA HA ADOPTADO UNA POSTURA ANTIPERONISTA, ANTIARGENTINA, ANTICATOLICA…DEBIDAMENTE SOLAPADA, Y AUN MAS…ANTI MACRI O ANTI-CUALQUIER COSA, PUESTO QUE LO MEDIOCRE DE LOS ANALISIS Y AUN MAS: DE LOS TEMAS ANALIZADOS O ELEGIDOS PARA OPINAR… PONEN DE MANIFIESTO SU DEBACLE AMPLIAMENTE ANUNCIADA.
      ES TAN VULGAR LA COSECHA DE ESTA ESCORIA, COMENZANDO POR SU DIRECTOR Y CONTINUANDO CON SU TETOFILO COLUMNISTA ESTRELLA, QUE DA ASCO LEERLOS SIM LLEGAR A CONSIDERAR SU PUNTO DE VISTA NI LOS TEMAS, AL SOLO TRATAR DE INTERPRETAR EL REVOLTIJO INCOHERENTE DE ARGUMENTOS Y AXIOMAS SACADOS DE UNA SOPA DE LETRAS ENCONTRADA EN LA BASURA.

  2. Ernest
    30/11/2015 at 12:54 PM

    En este diario cualquier idiota escribe pavadas ?

    • Guillermo Solá - SALTA
      30/11/2015 at 8:26 PM

      ¡Así es! ¡Cherashny y Tórtora dejan escribir en su diario cualquier pavada! Y no lo hacen de distraídos, eso es lo grave.

      • Santafesino (el auténtico)
        30/11/2015 at 8:43 PM

        LO GRAVE NO ES QUE EL QUE ESCRIBE LA NOTA ¡¡LO GRAVE ES EL INCOHERENTE BERGOGLIO…APOLOGISTA DEL KAKISMO Y DE LOS TERRORISTAS DE AMERICA LATINA..¡¡¿ NO SABE QUE FIDEL CASTRO.IMPULSO A TODAS LAS GUERRILLAS CRIMINALES COMO MONTONEROS..ERP..FARC..TUPAMAROS..FARABUNDO MARTI ETC ETC..¡¡¡APOLOGISTA DEL TERRORISMO Y COMPLICE ABSOLUTO !!!!

        • Aventuras de Francisko el Papa nac and pop
          30/11/2015 at 9:06 PM

          Apoyó su comentario Santafesino.

        • Pedro Juanes
          01/12/2015 at 11:41 AM

          100 % de acuerdo

        • Alberti
          01/12/2015 at 12:10 PM

          100% de acuerdo Santafesino!!

    • Aventuras de Francisko el Papa nac and pop
      30/11/2015 at 9:09 PM

      También con este Papa que recibe a cualquier sorete latinoamericano.
      A la loca cuantas veces la recibió?

      https://youtu.be/RMaNrOr69nY

  3. 30/11/2015 at 12:55 PM

    Quedo consternado por el artículo. Sinceramente solicito al articulista citar la FUENTE fidedigna de los dichos que atribuye al Papa.

    Yo no encuentro la fuente -no estoy diciendo que no exista-, pero es de tal gravedad la interpretación que no puede prescindirse del HECHO mismo que se está interpretando.

    En lo personal tengo mis serias divergencias ya con ciertos procederes del Papa, me resisto a tener que sumar una más de tal magnitud.
    Me abstengo de opinar porque NO ME CONSTA que haya realizado tales afirmaciones.

    He acudido a una fuente natural y no encuentro esas manifestaciones:

    “Francisco a los jóvenes «sean valientes en el perdón, en el amor y en el hacer la paz» ”
    http://vaticaninsider.lastampa.it/es/vaticano/dettagliospain/articolo/francesco-africa-44973/

    «Cuánto actúa el demonio en momentos de odio y de guerra»
    http://vaticaninsider.lastampa.it/es/vaticano/dettagliospain/articolo/francesco-africa-44985/

    “Refieren al Papa la noticia de tres muertos. Èl pregunta: «¿Puedo ir?» ”
    http://vaticaninsider.lastampa.it/es/vaticano/dettagliospain/articolo/francesco-africa-44965/

    “El Papa abre la Puerta Santa: «Hoy Bangui es la capital espiritual del mundo» ”
    http://vaticaninsider.lastampa.it/es/vaticano/dettagliospain/articolo/francesco-africa-44964/

    ¿Algún forista mejor informado o el mismo articulista si accede a los comentarios podría citar fuentes?

    Gracias anticipadas.

    • JFB
      30/11/2015 at 1:29 PM

      Estimado,

      aquí va una nota de la nación sobre los dichos del papa Francisco

      http://www.lanacion.com.ar/1848768-francisco-la-desesperanza-nacida-de-pobreza-y-frustracion-alimentan-el-terrorismo

      Saludos

    • mari
      30/11/2015 at 6:34 PM

      Bergoglio no solo hace esas cosas también poco a poco va poniendo en duda mucho pasajes del evangelos
      Foro catolico ,Catapulta ,Panorama Católico son algunos lugares donde se puede leer el daño que esta haciendo a la Fe. En gloria tv se puede ver un video donde dice que no hubo el milagro de los peces y el pan

    • Los blancos de Villegas
      30/11/2015 at 6:48 PM

      Es parte de la “usina de rumores y accion psicologica” de la afi camporista que opera desdel el bloque de senadores del congreso KK y de la Sria de Comunicacion , que maneja la campora y parrilli.

      No se gasten en responder.Sabemos muy bien quien es Francisaco y que les bajo el pulgar hace rato , a “ella” y al terrorismo internacional.

      Sdos Pantera muy buenos y serios sus Posts , como siempre.

      • Cuanta imaginación que tenés
        30/11/2015 at 9:17 PM

        Como podés decir tamaña pelotudez?

        Que tal si el camporista sos vos?
        Que se sepa recibió a la Campora en pleno incluso al golpeador Ottavis pero se hace el boludo con Macri electo presidente, tampoco lo recibió a Massa pero si repetidas veces a la corrupta mayor del planeta KrISIStina y también al pelotudazo de Scioli y la deudora de 2 palos verdes Karina ROBOlini .

      • alatriste
        30/11/2015 at 9:48 PM

        Blanco de Villegas: En un todo de acuerdo con Usted.

        • Los blancos de Villegas
          01/12/2015 at 12:05 AM

          Gracias .

          La afi – camporista a full.

          No importa ya les queda poco.

          Abrazo.

  4. Armando Wero
    30/11/2015 at 1:16 PM

    Jorge Mario es a la Iglesia, lo que los Kirchner son (fueron?) a la Argentina. Estos arremetieron contra natura, JM contra la sobrenatura.
    Imbuido de mala doctrina cree que los pecados son sociales, siendo los “pobres” inocentes y los “ricos” pecadores particularmente contar los “pobres”.
    Paradijicamente es funcional a los ricos, pues son la mafia comandada por el cardenal Danneels los que lo ponen en el poder y lo controlan (otra que Espñiritu Santo – http://www.outono.net/elentir/2015/09/27/el-cardenal-danneels-admite-formar-parte-de-una-mafia-progresista-en-la-iglesia-catolica/). Resulta ser un CEO de una orga alineado claramente con el NOM. Sacar a Dios, al pecado y a la necesidad de salvación del medio, y poner en su lugar las relaciones humanas, el clima, y la confluencia de todas las religiones en un gran sincretismo reclamado por los centros de poder (http://www.gaceta.es/noticias/hillary-clinton-declara-guerra-religion-27042015-2029).
    Gran falsario, antipapa Nº38.

    • Daniel
      30/11/2015 at 1:33 PM

      El terrorismo, atribuible a la pobreza? No, insostenible. Que un poder político ideologico utilice pobres para mandarlos a hacer terrorismo, puede ser. El Papa es kichnerista, o comparte lo peor del kichnerismo. Para el, el primer culpable del hambre es el que produce los alimentos. Ademas como adherente a la “Teologia de la Liberación”, Bergoglio tendría que dar una explicación de lo que ocurre con la pobreza y la falta de alimentos en Venezuela. Ahí el punto de partida fueron las mismas premisas que proclama Bergoglio.

      • Santafesino (el auténtico)
        30/11/2015 at 8:47 PM

        OPINA SOBRE AFRICA..MEDIO ORIENTE ETC… Y SE HACE EL BOLUDO CON LOS DICTADORES DE AMERICA…COMO KRETINA.MADURO..CORREA..LOS CASTRO….¡¡BERGOGLIO..ENTERATE QUE EN VENEZUELA ESTA ASESINANDO A LOS OPOSITORES COMO MOSCAS !!! QUE EN ESE PAIS TAN RICO SE ESTAN CAGANDO DE HAMBRE Y QUE EL DICTADOR MADURO ANUNCIO QUE VA A DESCONOCER UAN (SEGURA) DERROTA ELECTORAL EL 6 DE DICIEMBRE…NO TE PODES HACER MAS EL DISTRAIDO BERGOGLIO HIPER KORRUPTO KAKA !!!!!

  5. 30/11/2015 at 1:27 PM

    El ser católico no implica interpretar al Papa y lo que dices es demasiado raro. Lo que publican otros medios de prensa mundiales, o nacionales, que no son católico, suele estar fuera de contexto, ser incompleto y además suele mostrar al sto. Padre como expresándose en forma ambigua. Por eso te sujiero si te crees católico y periodista como escribise, chequees fuentes de Prensa de la Iglesia (oficiales) y no te quedes con los titulares de esos medios sospechados de odio hacia “los católicos”. Y recuerda que el mundo odia a la Iglesia de Cristo, y muchos lobos andan disfrazados de corderos y adulan al Papa y sus decicones, se hacen los pacificos y esconen una maldad real a fin de atacarla con la guardia baja, para que el mundo cristiano deje de creer.

    • JFB
      30/11/2015 at 1:35 PM

      Estimado

      Soy católico pero tampoco tengo la obligación de estar 100 % de acuerdo con lo que dice el Papa. Salvo en cuestiones de dogma. El resto, puedo tener mi opinión libre. Eso no quiere decir que quiera la destrucción de la Iglesia. Además, la búsqueda de la verdad se puede nutrir con diferentes opiniones y puntos de vista.

      Achacar el terrorismo a la pobreza material es errar el camino. A mi entender.

      http://www.lanacion.com.ar/1848768-francisco-la-desesperanza-nacida-de-pobreza-y-frustracion-alimentan-el-terrorismo

      Saludos

      • alatriste
        01/12/2015 at 12:35 AM

        JFB: La pobreza es uno de los caldos de cultivo del terrorismo

      • 01/12/2015 at 2:39 PM

        Gracias por contestar, lástima que con muchos de los que comentan no se pueda mantener un diálogo serio. Es sierto que no tenés que estar 100% de acuerdo. Pero me voy a tomar el trabajo de buscar el vídeo o la grabación para asegurarme de que la frase que hace referencia al terrorismo no haya sido sacada de contexto, ya a pasado antes, como cuando hablo de los homosexuales durante su viaje de regreso de la jornada mundial de la juventud. Salu2 y gracias de nuevo.

  6. Carlos
    30/11/2015 at 1:38 PM

    Dicho en este mismo medio, en otro artículo: “Quien es piadoso con los crueles, acaba por ser cruel con los piadosos”, Extraído del Talmud. Por desgracia, cada día confirmo aún más la pobre opinión que tengo de Pancho. Al igual que la Doctora, su protegida, utiliza mucho el sofisma. Y los nabos caen en la trampa.

    • alatriste
      30/11/2015 at 9:12 PM

      Carlos: El Talmud es para el Rabinato y la judería toda, dejate de joder que ya nos jodieron bastante los “paisanos”

  7. Celso J. De Gandt
    30/11/2015 at 3:27 PM

    REVOCAR EL NOMBRAMIENTO DE LINO BARAÑAO

    https://www.change.org/p/mauricio-macri-revocar-el-nombramiento-de-lino-baraño?recruiter=436341890&utm_source=share_for_starters&utm_medium=copyLink


    Con referencia al requerimiento de revocatoria de la prevista designación del ministro kirchnerista saliente Lino Barañao en la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del gobierno nacional entrante, y a fin de contribuir a vigorizar ese requerimiento, recuerdo aquí dos artículos que El Informador Público ofrece de la pluma del investigador científico argentino Dr. Eduardo Ricardo Saguier, de 73 años, cuyos datos publicados en este digno medio son DNI 4394928, teléfono personal (51 1) 15 3 357 3721, domicilio legal constituido en Corrientes 1515, piso 2do., C., CABA, y correo electrónico saguiere@ssdnet.com.ar Los artículos relevantes de EIP, que remiten a más fuentes, son:

    1)
    El continuismo burocrático kirchnerista y la gran prensa argentina
    por Eduardo R. Saguier • 16/10/2015
    https://www.informadorpublico.com/opinion/el-continuismo-burocratico-kirchnerista-y-la-gran-prensa-argentina

    2)
    Amordazamiento de la ciencia y encubrimiento de sus “Niembros” y “Amadeos”
    por Eduardo R. Saguier • 26/09/2015 •
    https://www.informadorpublico.com/opinion/amordazamiento-de-la-ciencia-y-encubrimiento-de-sus-niembros-y-amadeos

    Solicito a quienes participen de la iniciativa que, sin perjuicio de su recolección de datos y pruebas, sumen a esta acción ciudadana los elementos publicados por el Dr. Saguier y eventualmente tomen con el mismo los contactos que les parezcan más convenientes para la revocatoria de la prevista designación del ministro kirchnerista saliente, Lino Barañao, en la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

    Hoy Barañao sueña con seguir robando y manteniendo entenados, seguro de que de ciencia Macri y su gente no entienden nada y no sabrán advertir dónde están los verdaderos científicos argentinos, los capaces siempre relegados o expulsados por la banda que conforma CyT-CONICET

  8. COPROLITO
    30/11/2015 at 5:01 PM

    LA SEGUNDA BESTIA ALIAS FRANCISCO

    http://www.las21tesisdetito.com/segundabestia.htm

    • alatriste
      30/11/2015 at 9:17 PM

      coprolitos: Parece que se te fosilizó el culo aparte de las neuronas.-

      • COPROLITO
        30/11/2015 at 9:35 PM

        alatriste
        30/11/2015 at 9:17 PM

        ESO DECISELO A TITO MARTINEZ, YO SOLAMENTE JUNTO LA CACA FOSILIZADA Y LA PUBLICO.
        SI GUSTAS UN POCO DE CACA FRESCA…., TENES ABUNDANTE MATERIAL PARA VARIOS ALMUERZOS Y CENAS
        ¡BUEN PROVECHO!
        AH! ME OLVIDAVA ES COPROLITO (EN SINGULAR)

        • cabo savino
          01/12/2015 at 11:12 PM

          COPROLITO: Ya bastante mierda se lee aquí y lo de “coprolitos” es por lo que representas

  9. daniel
    30/11/2015 at 6:25 PM

    tìpico lenguaje tercermunista el de Francisco I – Bueno, pero, parece que latinamèrica se le desmadro – Brasil Argentina y pornto Venezuela.- Que hay que hacer ante ese discurso??? – Creo que los gobiernos que se van desprendiendo del garrote marxista tercermundia, debierna: !) Separar la Iglesia Catòlica del Estado 2) No sostener mas el culto Catòlico ( es deicr 0 asistencia econòmica.- Por lo menos hasta que este Papa termine su pontificado marxista. Observemos, ademas, que falazmente se dice que no felicitò a nuestro presidente electo, porque el “protocolo” asi lo indica ( Conste que no soy del pro); sin embargo si lo hizo con el presidente electo de Italis en 2013, ademàs dee que lo que menos respeta bergoglio es el protocolo…- Lamentable situacion de la Iglesia, un Papa cuestionado por el 50 % del mundo y en especial de Argentina.-

    • Armando Wero
      30/11/2015 at 7:38 PM

      Pero ahora hay más marginados que antes para relanzar una nueva dialéctica. El camino son el acercamiento a las nuevas ”periferias existenciales” de cuya existencia son cómplices, por supuesto desde la vereda del frente, haciendo declamaciones por un lado y por otro motorizando el “cambio de paradigma” en sus universidades, institutos y pastorales. No hay una que sea verdaderamente o enteramente católica. Esta aproximación se hace con la colaboración de personajes como Pérsico (http://www.latecla.info/4/nota.php?nota_id=59619) en Iglesias de Base y la red de escuelas Scholas Occurrentes. No se ve la Misión Católica en estos institutos sino mundo mundo mundo con algunas palabras extraídas de la religión como mascarada.
      Lo que no es claramente de Dios, es del diablo.
      Parece que no les interesa la “opción por los ricos”; si los convirtieran a la religión y a la caridad cristiana, redundaría en menos marginación. Pero no, los marginados son carne de cañón para la permanente dialéctica.

      • Pedro Juanes
        01/12/2015 at 3:11 PM

        100 % de acuerdo

  10. GORILA MAGUILA
    30/11/2015 at 7:21 PM

    EL POPUPAPA PERONCHO!!UNA VERGUENZA !!CUIDEN A KRETINA…ANDA..

  11. Los blancos de Villegas
    30/11/2015 at 7:53 PM

    Daniel Rodríguez Herrera ….¿?¿?¿? !!!

    Quien carajo es……………… ???????????

  12. diewalkyriadivizionen
    30/11/2015 at 8:09 PM

    Ay, Sí, hay que citar la fuente, de adonde salió la noticia… Que timoratos son algunos católicos, parece que no tienen orejas para escuchar ni ojos para ver lo que ese pollerudo hace y dice en el Vaticano.

    Que se la agarre con los maricones que lo rodean y deje la política para los demás.

    O..sea……

  13. Guillermo Solá - SALTA
    30/11/2015 at 8:28 PM

    ¡Qué basura de foro! ¡Qué basura de editores!

    • Atila
      01/12/2015 at 12:02 AM

      Guillermo Solá – SALTA
      Acaso lo obligamos a leer? Váyase y listo!!

      • cabo savino
        01/12/2015 at 11:15 PM

        Atila: ¿irnos? jamás, no nos echaron los Kirchneristas, menos nos van a echar esta bolsa de renegados anti Papa.-

  14. Fidel Castro
    30/11/2015 at 11:07 PM

    Enojados por que “el Papa no saluda a Mauricio” es una simplificación, de aquellos que están felices de tener un Papa Cristinista. No. El enojo, es porque todos sabemos que unas breves palabras fraternarles y de bendición al nuevo mandatario (aún para quienes no creemos en esas bendiciones), tienen el efecto de parar la sicopatía asesina de muchos muchachos militontos, a quienes van a mandar (tal retorno montonero del 79) a matar en defensa de un grupo de criminales narcotraficantes, con la escusa de llevar adelante la revolución socialista inconclusa, que dos usureros quisieron llevar a cabo. Es solo eso. Porque su silencio no ayuda a la paz, sino que es cómplice de la sangre que esperemos no se llegue a vertir nuevamente en estas tierras, por las locuras antidiluvianas de algunos iluminados.

    • Atila
      01/12/2015 at 12:11 AM

      Fidel Castro
      30/11/2015 at 11:07 PM
      EXCELENTE SU COMENTARIO !!

    • Pedro Juanes
      01/12/2015 at 11:51 AM

      100 % de acuerdo

  15. Atila
    01/12/2015 at 12:00 AM

    PANCHO ES PERONCHO Y COMUNISTA, ADORA EL POPULISMO, JUSTIFICA A LOS TERRORISTAS , LE BESA LAS PATAS A LOS DELINCUENTES.
    Y SIEMPRE CULPA A LAS VICTIMAS Y EXONERA AL VICTIMARIO.
    SOY CATOLICO Y CREYENTE, RECONOZCO AL FALSO PROFET. bergoglio ES UN LOBO CON PIEL DE CORDERO

  16. sebastian
    01/12/2015 at 12:44 AM

    Este papa inmundo es un miserable maldito. “Cuiden a Cristina”…dijo, una corrupta de cuarta, ademas bendijo a Maduro, un asesino impiadoso. Un cura morboso, un impostor, eso es Bergoglio.

    • cabo savino
      01/12/2015 at 11:17 PM

      Sebastian: El Papa perdona tu supina ignorancia

  17. Mauricio
    01/12/2015 at 12:47 AM

    El artículo sobre Francisco me parece impecable.

  18. Francisco
    01/12/2015 at 8:04 AM

    Digan lo que digan tenemos un Papa lamentable. Un Reverendo HDRMP. ¿Por qué le aplaude todo el mundo? Por la simple razón de que dice lo que el mundo quiere escuchar. La Doctrina de Cristo se la pasó por allá abajo. el quiere ser el bueno, el iluminado. Como dice la Escritura en Mateo 24:5-31 Y vendrán falsos profetas….eso es lo que es este viejo de mierda que esta terminando de demoler a la Santa Iglesia Romana.

    • cabo savino
      01/12/2015 at 11:25 PM

      Francisco: Todo cambia y la medieval iglesia catolica apostolica romana, debe cambiar y También a tarados como vos el Santo Padre entiende y perdona

  19. laila
    01/12/2015 at 8:47 AM

    Yo estoy de acuerdo con la nota en esto, por ser pobre no salgo a matar a la gente que esta mejor, nada que ver, es una justificación casi que da risa si no fuera por lo serio, por otro lado no me gusta que el Papa siendo argentino no haya saludado al pueblo por la jornada en paz que tuvimos, es raro, vamos a ver que pasa después del 10, pero bueno el es peronista pero no tonto, sabia lo que estabamos viviendo aqui, y si fuera que le molesta q haya ganado Macri, será nada mas que otro cómplice q anda por el mundo

    • cabo savino
      01/12/2015 at 11:34 PM

      Laila: El Papa YA NO ES ARGENTINO ES UNIVERSAL pero hay algunos “argentonchos” que creen ser más papistas que el Papa, y por protocolo el Papa no saluda a un electo, hasta que no sea investido con el cargo dictado

  20. 01/12/2015 at 8:57 AM

    “que el terrorismo nace de una desesperación provocada por la pobreza” …

    NO ES CIERTO BERGOGLIO … LOS TERRORISTAS DE LOS 70 EN LA ARGENTINA NO ERAN POBRES …

  21. 01/12/2015 at 9:00 AM

    DIJO BERGOGLIO … -Yo escuché alguna opinión, pero la verdad es que de esta geopolítica, en este momento, no se qué decir, en serio, no sé. Porque hay PROBLEMAS en varios países en esta línea, ¿no? Pero en serio, no sé cómo comenzar, no sé por qué… Hay varios países latinoamericanos en esta situación de cambio de rumbo, esto es verdad. Pero no sé explicarlo.”

    HABLÓ CLARO AL DECIR QUE ES UN PROBLEMA QUE SE LE DESBARRANQUEN LOS PAISES POPULISTAS DE LA REGIÓN …

    BERGOGLIO, NO REZAMOS POR VOS …

    • 01/12/2015 at 9:02 AM

      LE PREGUNTAN EN CASTELLANO Y RESPONDE EN ITALIANO … DOBLE ESCONDITE PARA SU DISGUSTO …?

      • 01/12/2015 at 9:06 AM

        ES MEJOR QUE BERGOGLIO NO BENDIGA A LA ARGENTINA … SIN SUS BENDICIONES Y SUS VISITAS NOS HEMOS ARREGLADO MUY BIEN …

        CFKiller Y SU BANDA KAMPORONGA LO VISITARON CON INSISTENCIA EN VIL PEREGRINAJE QUE LES PAGAMOS TODOS …

        Y VAN A TERMINAR PRESOS …

        BERGOGLIO … POR FAVOR … SIGA BENDICIENDO KAKA …

        • Pedro Juanes
          01/12/2015 at 11:53 AM

          100 % de acuerdo

  22. Deodato
    01/12/2015 at 10:52 AM

    La hilacha ya la había mostrado hace mucho, este tipejo da pena por que aca, en argentina, lo destrataron e humillaron, y cuando tuvieron que ir al pie en ves de ser adusto se abrazo con cuanto corrupto hubo, fue a cuba y no dijo ni mu de la situación de los cubanos, un pueblo oprimido al máximo, al que gobierna hace mas de 60 años la misma persona!!!!! pero bueno, panchito, como dice maradroga, que seguro es de tu calaña, la tenes adentro pancho! bien adentro!!!
    Cuiden a cristina, recen por el! jajajajajaja,

    • cabo savino
      01/12/2015 at 11:37 PM

      Deodato: Mal de “argentoncho” querer ser más papista que el Papa je je je no aprendemos mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *