Violenta in-transición

Enrique Guillermo Avogadro“Quien es piadoso con los crueles acaba por ser cruel con los piadosos”. Talmud.

La noche del domingo los argentinos recuperamos la libertad después de la larga noche kirchnerista. Mucho se ha dicho sobre el fraude que se habría producido en el escrutinio provisorio que, por cierto, carece de efecto legal, ya éste queda reservado al definitivo que se conocerá en pocos días. Las encuestas “boca de urna” que se difundieron durante la jornada electoral, que arrojaban márgenes en favor del candidato de Cambiemos que iban desde 8 hasta 16 puntos, generaron dudas cuando el dato final fue un escasísimo 2,8, producto del éxito de la campaña del miedo oficialista.

Con esa pequeña diferencia y por lo mucho que conozco al kirchnerismo, me formulé una pregunta: ¿por qué Scioli reconoció su derrota tan temprano, a las 21:36, y con sólo 50% de las mesas escrutadas? El viernes, respondió que temía que la situación se saliera de cauce por la agresiva presencia de Quebracho, La Cámpora, Miles, la Tupac Amaru y el Movimiento Evita en la Plaza de Mayo.

Se confirmó ahora que el oficialismo prepara una gigantesca concentración para el 9 y el 10 de diciembre, para despedir a la Presidente e impedir que la ciudadanía acompañe a Macri en la asunción. La machacante recomendación de la imitadora local de Nicolás Maduro a sus militantes “empoderados” para que defiendan “en la calle” las supuestas conquistas y las incitaciones a la violencia de la “soñadora” Hebe Bonafini y Fernando Esteche, a sueldo de la ex-SIDE, pronostican incidentes complicados pero no deberá temblar la mano que ordene la represión de eventuales hechos antidemocráticos.

Por su parte, María Eugenia Vidal, Gobernadora electa de la Provincia de Buenos Aires, alertó sobre la posible generación de saqueos a fin de año, e instó firmemente al kirchnerismo -al cual responsabilizó- a desactivarlos.

Lo descripto, más el vergonzoso trato de la Presidente a Macri y, en especial, la bochornosa sesión en Diputados del jueves, en la cual fueron aprobados casi cien proyectos del Ejecutivo que, de transformarse en leyes, costarán al Estado la friolera de US$ 1.600 millones, justifica el título de esta nota; la esencial e imbécil colaboración de la izquierda para lograr el quórum, me recordó un artículo de José Enrique Miguens, “Darse cuenta”, que está disponible en Internet. El kirchnerismo, siempre canalla, continuará sembrando bombas para intentar, hasta el último día, impedir que la próxima administración tenga éxito y, así, permitirse soñar con retornar al poder.

La Corte Suprema, por su parte, también salió a reafirmar su poder y, después de largos años de injustificado atraso, decretó la inconstitucionalidad de la ampliación del Consejo de la Magistratura, y falló en favor de las provincias en su reclamo por la cesión de coparticipación federal; ambas sentencias, sin dudas, son correctas pero no se puede decir lo mismo del momento elegido para dictarlas. La injustificable demora en la primera cuestión permitió los avances de Cristina contra la Justicia, y las consecuencias de la otra agravarán, aún más, el frágil panorama financiero del Estado.

Mauricio Macri ha designado un gabinete de lujo, quizás -como él mismo ha dicho- uno de los mejores de la historia, y su mejor gesto político fue la ratificación de Lino Barañao como Ministro de Ciencia y Tecnología. Confío en el profesionalismo y en la vocación altruista de todos sus integrantes, muchos de los cuales han resignado importantes cargos en la actividad privada, para superar la grave crisis que, a contramano de las mentiras y de falsedades del discurso agotador de la Presidente, deberemos enfrentar.

Los problemas financieros, que por cierto no son menores, quizás resultarán más simples que los demás por la muy favorable acogida internacional que tuvo el resultado del domingo. Pero la confrontación social, la pobreza, la salud, la educación, el narcotráfico, la inseguridad, los irracionales subsidios, la falta de energía, la obsoleta infraestructura, la insensata ubicación geopolítica regional y mundial, la colonización del Estado en todos sus niveles, la independencia de la Justicia, la revisión de las sentencias írritas, los derechos humanos de todos y, sobre todo, la implacable persecución a los corruptos de todo linaje, deberán concentrar los mayores esfuerzos de ese grupo de notables.

Por lo demás, confío en que el Frente Renovador y el peronismo federal ejercerán una oposición inteligente y responsable y colaborarán con el Ejecutivo otorgando a sus proyectos el respaldo político y legislativo que nos permita evitar el abismo que estas demenciales conductas intencionalmente han generado; solo así sus nuevos líderes podrán transformarse en una verdadera alternativa a la hora de la indispensable alternancia, ya que habrán atravesado el Jordán y lavado en él sus pecados de juventud.

Nuevos vientos han soplado y los argentinos hemos cambiado, en pocos días, nuestra imagen; hemos dejado atrás la cris-pasión y el pesimismo, y eso se nota en la calle. Pero para eso se convierta en un decidido respaldo a la gestión del Mauricio Macri, éste deberá tratarnos como adultos y, el mismo día de su asunción, hacer el inventario de la real situación del país y convocarnos a todos a poner el hombro, aunque esto implique, como dijo Churchill, sangre, sudor y lágrimas.

Así, el futuro nos pertenecerá. Habremos enderezado el rumbo y recuperado los laureles que, en un pasado lejano, supimos conseguir; entonces, los libres del mundo podrán genuinamente responder “al gran pueblo argentino, salud”.

Enrique Guillermo Avogadro
Abogado
Tel. (+5411) ò (011) 4807 4401/02
Cel. en Argentina (+54911) o (15) 4473 4003
Cel. en Brasil (+5521) 8128 7896
Email: ega1@avogadro.com.ar
Email: ega1avogadro@gmail.com
Site: http://www.avogadro.com.ar/
Blog: http://egavogadro.blogspot.com
Skype: ega1avogadro
Facebook: enrique guillermo avogadro
Twitter: @egavogadro

Share

14 comments for “Violenta in-transición

  1. A.Alonso
    30/11/2015 at 12:01 PM

    Creo de que al primer síntoma de alteración del órden, el Nvo.Gobierno debería declarar el ESTADO de SITIO x decreto de NyU… de paso sacar de la Casa Rosada la foto del asesino Che guevara y quemarla en vivo y en directo… como para que vayan tomando nota….

  2. gustavoadolfo
    30/11/2015 at 12:22 PM

    Los vicios institucionales argentinos son muy serios, se llegó a extremos increíbles.Será un gran esfuerzo el erradicarlos.-

    • GORILA MAGUILA
      30/11/2015 at 7:32 PM

      MAURICIO IMPULSA UNA CONADEP DE LA INMUNDA KORRUPCCION KK…SINO VA A SER DIFICIL QUE PUEDAS GOBERNAR EN PAZ

  3. Sialia
    30/11/2015 at 2:49 PM

    Así, el futuro nos pertenecerá. Habremos enderezado el rumbo y recuperado los laureles que, en un pasado lejano, supimos conseguir; entonces, los libres del mundo podrán genuinamente responder “al gran pueblo argentino, salud”.

    Gracias por tan Buen Augurio Don Avogadro !!!

    Deberemos ir acostumbrandonos a priorizar en los Gobiernos que elijamos de ahora en mas , la buena gestion , la eficiencia , la probidad , la honestidad y la buena administracion de nuestros Fondos Publicos y para ello , nada mejor que Funcionarios capaces , ….aca se terminan los Funcionarios “militantes” y los “soldaditos obedientes” al cacique de la tribu o a la capitaneja bailarina….

    Las lakras inmundas atacan , – estupidamente y de acorde a sus poquitas neuronas – ; y lo vemos aqui en el Foro a cada rato ; – ( estan haciendo horas extras) – ; que le exigen a Macri , …y la politica ? y la ideologia ? y porque es tan blandito y no agrede al poder K ? …es mas , lei por ahi que Macri tendria que salir a hablar desde los Balcones de la Rosada a su pueblo …¿?¿?¿ !!!!

    Macri jamas hablara desde ningun balcon , por NO es un tiranuelo ridiculo o un caudillo de los zanjones , asi de simple.

    Con respecto a la violencia que estan planificando , no hay que asustarse ; el “relato” agoniza , las boludas “utopias revolucionarias” se estan muriendo , aca , en toda la Region y en el Mundo Civilizado ; con relacion al plancito que estan pergeñando para arruinar la Asuncion de Macri , ……………..

    – Dejarlos solos y aislarlos.

    – No responder a las provocaciones en las calles.

    – Al Congreso solo podran ingresar familiares de los nuevos Funcionarios.

    – Estaran solos en la calle y con toda la Prensa del Mundo mirandolos.

    – La vieja ladrona socia de shoklender , lo unico que podra hacer es defecar en la Catedral o disparar gases flatulentos frente al Cabildo y nada mas.

    – Si convocan masivamente a los “pibe pa la liberacion” , terminaran en una balacera entre ellos.

    – Cuadros ? , Militantes ? Operatividad combativa ? …eso no existe mas , algo perdura todavia , pero en cualquier momento le quitamos el respirador artificial.

    -Sicarios , punteros transas y barras contratados ? ..mejor ; eso lo solucionan las Policias en 30 minutos.

    – Y si consiguen empañar un evento democratico de tal magnitud , seran ellos mismos con esa accion , los que se tiren encima la ultima palada de tierra que los catapulte al rincon mas oscuro de la historia , y en vez del 70 % que apoya el nuevo gobierno , sera un 95 % de apoyo.

    Y se acelera y se confirma que , terminan todos en cana , desde la “jefa” hasta el ultimo militante pedorro.

    Obvio que dan ganas de esperarlos en la Plaza Mayor de la Santa Maria de los Buenos Aires , la Plaza de Belgrano , de los Patricios , de las Damas Patricias de 1810 , …la Plaza de French y Berutti , la Plaza de las Escarapelas que echo al Virrey Sobremonte , la Plaza de la Sociedad Argentina y sus Heroes , ….esperarlos en nuestra Plaza y correrlos hasta el Rio de La Plata , a patadas , a hachazos y cadenazos , …y sacarnos las ganas ;……

    Pero no ; debemos acostumbrarnos a vivir y convivir bajo las Leyes , bajo la Constitucion y sus Normas ; …al primer atisbo de violencia , que quede y lo vea el Planeta entero , que comenzaron ellos …..y que actue el Fiscal en Turno con sus Auxiliares , las Policias.

    Nada , Don Avogadro ; gracias por su Pluma.

    Respetuosamente.

    Bella Vida IP !!

  4. Celso J. De Gandt
    30/11/2015 at 3:25 PM

    REVOCAR EL NOMBRAMIENTO DE LINO BARAÑAO

    https://www.change.org/p/mauricio-macri-revocar-el-nombramiento-de-lino-baraño?recruiter=436341890&utm_source=share_for_starters&utm_medium=copyLink


    Con referencia al requerimiento de revocatoria de la prevista designación del ministro kirchnerista saliente Lino Barañao en la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del gobierno nacional entrante, y a fin de contribuir a vigorizar ese requerimiento, recuerdo aquí dos artículos que El Informador Público ofrece de la pluma del investigador científico argentino Dr. Eduardo Ricardo Saguier, de 73 años, cuyos datos publicados en este digno medio son DNI 4394928, teléfono personal (51 1) 15 3 357 3721, domicilio legal constituido en Corrientes 1515, piso 2do., C., CABA, y correo electrónico saguiere@ssdnet.com.ar Los artículos relevantes de EIP, que remiten a más fuentes, son:

    1)
    El continuismo burocrático kirchnerista y la gran prensa argentina
    por Eduardo R. Saguier • 16/10/2015
    https://www.informadorpublico.com/opinion/el-continuismo-burocratico-kirchnerista-y-la-gran-prensa-argentina

    2)
    Amordazamiento de la ciencia y encubrimiento de sus “Niembros” y “Amadeos”
    por Eduardo R. Saguier • 26/09/2015 •
    https://www.informadorpublico.com/opinion/amordazamiento-de-la-ciencia-y-encubrimiento-de-sus-niembros-y-amadeos

    Solicito a quienes participen de la iniciativa que, sin perjuicio de su recolección de datos y pruebas, sumen a esta acción ciudadana los elementos publicados por el Dr. Saguier y eventualmente tomen con el mismo los contactos que les parezcan más convenientes para la revocatoria de la prevista designación del ministro kirchnerista saliente, Lino Barañao, en la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

    Hoy Barañao sueña con seguir robando y manteniendo entenados, seguro de que de ciencia Macri y su gente no entienden nada y no sabrán advertir dónde están los verdaderos científicos argentinos, los capaces siempre relegados o expulsados por la banda que conforma CyT-CONICET

  5. Los blancos de Villegas
    30/11/2015 at 6:13 PM

    Queremos ver a las Armas de la Nacion desfilando por la 9 de Julio el proximo 10 de Diciembre !!!

    Queremos ver al Presidente de la Nacion , ponerse al frente de las Fuerzas Armadas como corresponde !!!

    Y de paso , con la bosta de los caballos de los Granaderos hacemos torrejitas y se las vendemos a los mamarrachos de la campora , si es que se animan a llegar ; porque si la manifestacion mas importante la hicieron en el Luna Park , y no juntaron ni 3.000 adherentes , llevando los trapitos , los trafiadictos del conurba y los presos de Olmos en salida transitoria , no creo que animen.

    Lastima , porque nos podriamos hacer unos pesitos.

    Despues de todo la bosta de caballos tampoco es venenosa.

    jeje.

  6. 30/11/2015 at 6:40 PM

    Dr. Avogadro: Lo suyo , siempre es impecable. Sólo la inteligencia y serenidad aplicará los condimentos para que esta transición, sea lo más civilizada posible. Ya el festejo para el Sr. Presidente y su Pueblo, está en el resultado; aunque haya que ver por TV la ceremonia. Siguen tirándose tanta porquería encima, que el juicio de la historia les cargará una página más de tan insólita manera de manejar una Nación. Dios nos ilumine de una vez por todas.

  7. Celso J. De Gandt.........
    30/11/2015 at 9:05 PM

    Porque no te vas a revocar el nombramiento a la super cajeta edionda y putrefacta de tu madre !!

    Forro kirchnerista !!

  8. Sialia
    01/12/2015 at 12:13 AM

    Así, el futuro nos pertenecerá. Habremos enderezado el rumbo y recuperado los laureles que, en un pasado lejano, supimos conseguir; entonces, los libres del mundo podrán genuinamente responder “al gran pueblo argentino, salud”.

    Gracias por tan Buen Augurio Don Avogadro !!!

    Deberemos ir acostumbrandonos a priorizar en los Gobiernos que elijamos de ahora en mas , la buena gestion , la eficiencia , la probidad , la honestidad y la buena administracion de nuestros Fondos Publicos y para ello , nada mejor que Funcionarios capaces , ….aca se terminan los Funcionarios “militantes” y los “soldaditos obedientes” al cacique de la tribu o a la capitaneja bailarina….

    Las lakras inmundas atacan , – estupidamente y de acorde a sus poquitas neuronas – ; y lo vemos aqui en el Foro a cada rato ; – ( estan haciendo horas extras) – ; que le exigen a Macri , …y la politica ? y la ideologia ? y porque es tan blandito y no agrede al poder K ? …es mas , lei por ahi que Macri tendria que salir a hablar desde los Balcones de la Rosada a su pueblo …¿?¿?¿ !!!!

    Macri jamas hablara desde ningun balcon , por NO es un tiranuelo ridiculo o un caudillo de los zanjones , asi de simple.

    Con respecto a la violencia que estan planificando , no hay que asustarse ; el “relato” agoniza , las boludas “utopias revolucionarias” se estan muriendo , aca , en toda la Region y en el Mundo Civilizado ; con relacion al plancito que estan pergeñando para arruinar la Asuncion de Macri , ……………..

    – Dejarlos solos y aislarlos.

    – No responder a las provocaciones en las calles.

    – Al Congreso solo podran ingresar familiares de los nuevos Funcionarios.

    – Estaran solos en la calle y con toda la Prensa del Mundo mirandolos.

    – La vieja ladrona socia de shoklender , lo unico que podra hacer es defecar en la Catedral o disparar gases flatulentos frente al Cabildo y nada mas.

    – Si convocan masivamente a los “pibe pa la liberacion” , terminaran en una balacera entre ellos.

    – Cuadros ? , Militantes ? Operatividad combativa ? …eso no existe mas , algo perdura todavia , pero en cualquier momento le quitamos el respirador artificial.

    -Sicarios , punteros transas y barras contratados ? ..mejor ; eso lo solucionan las Policias en 30 minutos.

    – Y si consiguen empañar un evento democratico de tal magnitud , seran ellos mismos con esa accion , los que se tiren encima la ultima palada de tierra que los catapulte al rincon mas oscuro de la historia , y en vez del 70 % que apoya el nuevo gobierno , sera un 95 % de apoyo.

    Y se acelera y se confirma que , terminan todos en cana , desde la “jefa” hasta el ultimo militante pedorro.

    Obvio que dan ganas de esperarlos en la Plaza Mayor de la Santa Maria de los Buenos Aires , la Plaza de Belgrano , de los Patricios , de las Damas Patricias de 1810 , …la Plaza de French y Berutti , la Plaza de las Escarapelas que echo al Virrey Sobremonte , la Plaza de la Sociedad Argentina y sus Heroes , ….esperarlos en nuestra Plaza y correrlos hasta el Rio de La Plata , a patadas , a hachazos y cadenazos , …y sacarnos las ganas ;……

    Pero no ; debemos acostumbrarnos a vivir y convivir bajo las Leyes , bajo la Constitucion y sus Normas ; …al primer atisbo de violencia , que quede y lo vea el Planeta entero , que comenzaron ellos …..y que actue el Fiscal en Turno con sus Auxiliares , las Policias.

    Nada , Don Avogadro ; gracias por su Pluma.

    Respetuosamente.

    Bella Vida IP !!

  9. 01/12/2015 at 10:54 AM

    EL FUTURO VA SER SIEMPRE NACIONAL Y POPULAR,DE LA JUVENTUD MARAVILLOSA DE TODO LO PIBE,LO KUMPA NO DE LA GORILARKIA PROPUESTA POR MAURI,UN MUÑEQUITO DE TORTA TODO TERRENO INUTIL QUE VA DURAR MENOS QUE UN PEDO EN LA BOLSA CUANDO SE VENGA EL ESTALLIDO.

    • 01/12/2015 at 11:00 AM

      Castronovo
      01/12/2015 at 10:54 AM

      PERDISTE …

      VIOLENTA IN-DIGESTIÓN …

  10. 01/12/2015 at 11:03 AM

    EN elojodigital … 80% PIDE REVISIÓN DE LOS 12 AÑOS …

  11. 01/12/2015 at 11:06 AM

    “misiva rubricada por la hija de un anciano marino detenido. Expone descarnadamente, el tratamiento aberrante al que es sometido su progenitor quien se encontraba bajo detención domiciliaria, encontrándose en la actualidad intra muros. Añade algo más sobre este espinoso tema. Tomó estado público, a través de diversos medios. Reseña la misma: “Soy hija del almirante (RE) Antonio Vañek, a quien se le acaba de revocar el beneficio de prisión domiciliaria del que gozaba en razón de su estado de salud y de su edad, en un nuevo escándalo judicial y humanitario. Mi padre tiene 90 años, está con detención domiciliaria desde hace 17 y ha padecido ya innumerables complicaciones en los últimos años -cardiopatías severas, síncopes, hipertensión, etc.- que motivaron internaciones en unidades coronarias de terapia intensiva e incluso requirieron la implantación de un marcapasos definitivo. (…)
    http://elyoacusoargentino.blogspot.com.ar/

    JUSTICIA TERRORISTA …

    KÁRCELES DEL PUEBLO …

    REVISIONISMO Y DDHH PARA LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO … YAAA!!!

  12. 01/12/2015 at 11:10 AM

    DELITOS DE LESA HUMANIDAD … PERPETRADOS CONTRA LOS UNIFORMADOS QUE COMBATIERON AL TERRORISMO EN LA ARGENTINA … POR ORDEN DE “EXTERMINIO” EMANADA DE UN GOBIERNO CONSTITUCIONAL …

    “Cuando cualquier ciudadano, con un mínimo de conocimiento jurídico, señala ciertos abusos o ciertas torpezas judiciales o ciertos excesos que pudieron haber cometido los jueces encargados de sancionar a los militares imputados, alegan los partidarios del bando perdedor, en el conflicto que sufrió nuestro país, que lo que se intenta es eximir de pena a los “genocidas”. Quien sostiene una tesitura que, aparentemente, beneficiaría los militares condenados, en el acto es tratado como kelper. Se le niega el legítimo derecho de crítica a los actos de gobierno. Tal conducta, aparentemente insana, oculta el apasionamiento ideológico del que se nutren ciertas decisiones jurisdiccionales. Al parecer los únicos que pueden ejercer derechos relacionados con el pertinente proceso penal, son los otrora subversivos. Sus vencedores no tendrían tal derecho. Nadie nos ha explicado el origen de esta desigualdad. ”

    http://elyoacusoargentino.blogspot.com.ar/2015/11/capitulo-824-evolucion-del-delito-o.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *