Los obispos y sacerdotes se oponen a que Gustavo Vera haga política partidaria en las iglesias católicas

Gustavo Vera, el amigo del papa, vende humo. Con la amistad de nuestro Jorge Mario Bergoglio, se instala en las iglesias y parroquias, para hacer política partidaria, con el objetivo de realizar un mapa del delito sobre cada sector. Pero la realidad es que de este modo evita tener locales partidarios y utiliza a la iglesia católica. Se limita hablar de sus bondades, que renuncia a su sueldo de legislador, pero mediante la ONG Alameda, que preside, recibe subsidios de la Nación, las provincias y municipios por cifras abultadas.

Con esta mecánica vende a otros partidos y agrupaciones el respaldo que tiene de la gente, cuando en las elecciones no puede ni llegar a ser comunero.

En las últimas elecciones fue candidato a jefe de gobierno, a diputado, etc. Además, conserva su cargo, que vence el próximo 10 de diciembre del 2017, por introducirse en la lista de Lilita Carrió, con la cual ahora esta peleada.

Ahora se unió con lo mejor: D’Elía, Partido Miles, Boudou, Esteche, Mariotto, etc. Falta Al Capone. Si esto fuera poco, reparte rosarios bendecidos por el papa Francisco. En estos momentos pretende hacer en la provincia de Buenos Aires lo mismo que realizó en Capital Federal, pero los sacerdotes y obispos se niegan a este manejo que pudo realizar por ser amigo del papa.

Éste es el amigo del papa involucrado en varias causas, en especial en sus orígenes, cuando quebró su pizzería, justamente con el nombre Alameda. Luego se dedicó a talleres de costura y otros menesteres, pero además se hace nombrar depositario de máquinas que utiliza para beneficio propio en las causas que denuncia por trabajo esclavo, como la causa a que hago referencia a continuación.

Según publicó la revista Noticias, el expediente número 7285/2016 lleva como carátula: “Vera, Gustavo Javier y otro s/ Malversación de Caudales Públicos”. La causa estuvo a cargo del juez Ariel Lijo, quien confiscó 19 máquinas y demás insumos destinados a la confección de ropa. En el procedimiento detuvo además a los responsables del taller, los ciudadanos bolivianos Faustino Mamani Chinche y a su esposa, Reyna Calizaya, y le ordenó a Gendarmería que se hiciera cargo de la custodia del taller y todo lo que se encontraba adentro. Estos son los amigos del campeón, que nada bien le hacen al papa. Pero yo no le voy a manejar sus amigos; solamente los describo y me faltaron Moreno, Marta Cascales, Cristina, Milagro Sala, etc.

Dr. Jorge Luis Vitale

14 comments for “Los obispos y sacerdotes se oponen a que Gustavo Vera haga política partidaria en las iglesias católicas

  1. Puli
    11/12/2016 at 4:40 PM

    Increíble

  2. Fede
    11/12/2016 at 4:43 PM

    Lo usan ! Encima lo acompaña Mario Baudry con una causa de cohecho cámara Federal la plata por juego clandestino sala 2 ! En la denuncia contra juez miralles por las cautelares truchas mira vos

  3. Tomás Waibel
    11/12/2016 at 5:12 PM

    Por lo visto Bergoglio es más político que religioso y peronista y no católico.

  4. roberto
    12/12/2016 at 7:07 AM

    Decir “Increible” es poca cosa.

  5. esteban
    12/12/2016 at 7:19 AM

    Cuando el río suena agua trae, es un refrán popular que trae al conocimiento de algo que está sucediendo pero que no tenemos la certeza de sus causas;en este caso concreto sería mejor pensar en los proberbios de la Biblia como por ejemplo en Mateo 7,15-20: por los frutos los conoceréis.Estas reflexiones debieran conducirnos al conocimiento de la Verdad sabiendo que muchas veces corremos el riesgo de caer en el error de la Verdad relativa,aquella que es la que se ajusta al cristal conque se mira.Tenemos muchos pastores y obispos en nuestra Iglesia a quienes recurrir para saber sobre el asunto de marras,como también sobre sus frutos en el terreno de los hechos.
    Recurramos a ellos antes de difundir rumores que incriminen mediáticamente,sin saber que nos dicen aquellos a los que apunta la nota,

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      13/12/2016 at 1:39 AM

      Nombrá unos cuantos a quienes podamos recurrir a informarnos. De no pasar esos datos podemos suponer que vos también estás mandando bolazos sin justificación.
      En unas 10 horas revisaré el artículo

      Guille

      • EL CANTARO
        15/12/2016 at 6:33 PM

        VERA NO ES AMIGO DEL PAPA SE REUNIO CON EL EN CONSTITUCIÒN CUANDO BERGOGLIO OFICIO UNA MISA PARA LAS VICTIMAS DE TRATA,. Y SE HACE PASAR POR AMIGO DEL PAPA

  6. petercat
    12/12/2016 at 10:51 AM

    Hace varios años que se sabe a ciencia cierta que Gustavo Vera es un delincuente. Con tal de acomodarse èl, es capaz de “matar a su madre”, como se suele decir. Yevidentemente Jorge Bergoglio no es trigo limpio. Tiene siempre como laderos a lo peor de la sociedad, o deberìa decir “de la suciedad”. Me extraña mucho que todavìa hay gente que lo tiene en cuenta. Desde que se comenzò a perseguir los talleres ilegales, que actuaban en el bajo Flores, Villa Crespo y varios barrios màs en la CABA y en varias zonas de la provincia de Bs.As., apareciò este individuo que aparentaba ser un “denuciante” de dichos talleres, pero con el tiempo se viò a las claras que en realidad aprovechaba “la volada” para que trabajen para èl. Es un D E L I N C U E N T E. Al Capone evidentemente fuè su gran maestro. Ha tenido y tiene muchìsimas causas abiertas, por muchos delitos………………….

  7. esteban
    12/12/2016 at 11:07 AM

    Es necesario que los Obispos se expresen sin tapujos; el artículo puede ser veraz en los datos que aporta pero que la tendencia a dejar que los asuntos sometidos a la Justicia, se resuelvan en tiempo y forma en su seno, excediéndose en los tiempos procesales, porque hay que respetar la independencia de poderes ha devenido más en una excusa de todo el resto de los actores socio-políticos, incluidos los que ejercen el periodismo, que en el respeto a una norma republicana. Ante el silencio de esos actores ,que no es el caso del autor de la nota, mis reflexiones precedentes apuntan a que, quienes son los destinatarios destacados en el titulo de la misma, se expresen en el púlpito y en forma pública sobre el uso indebido de sus respectivas Iglesias. Callar es la práctica que nos ha conducido a la confusión reinante en todos los ámbitos del Estado.

  8. esteban
    12/12/2016 at 11:23 AM

    Para ser claro y conciso sobre la confusión reinante CREO importante destacar lo expresado por quien me remitió la nota en oportunidad de su respuesta por otro tema menos urticante a otro amigo conciudadano y patriota: “Dentro de la monumental confusion que reina en la actualidad en nuestro pais, sobre asuntos medulares de nuestro acontecer politico, y me estoy refiriendo hasta el dia de hoy; es necesario comprender que tienen una razon planificada y que la parcialidad honesta y patriota de nuestra comunidad esta lejos de poder hacer algo para impedirlo.-Solamente una accion concertada por todas las instituciones y apoyadas por todos los habitantes podra disaudir a los poderes que planifican nuestro vasallaje”.

  9. El Cuarteador de Leandro Alem
    12/12/2016 at 2:15 PM

    A Bergoglio no le queda mucho papado ni papada.

    Muchos me apuntaran con el dedo, pero miren el almanaque y anoten cuando hice mi comentario.

    Suerte Bergoglio, asi como te llaman tus intimos, asi vas a morir, pelado y caliente!

    Y con tenedor ensartado en el -si te lo encuentran- corazon!

  10. Carlos Enrique
    12/12/2016 at 5:25 PM

    Este muchacho Bergoglio,recibe lo mas mafioso de nuestro pais.La iglesia tiene 2000 años de orden y no tanto,pero dos mil.Un argentino y sus secuaces no le van a cagar el negocio.En el hipodromo se dice ,no lo veo en esta carrera.En lo de Pedro no se hace lo que uno quiere.

  11. esteban
    12/12/2016 at 9:41 PM

    EL DICHO : NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA NO CABE EN LA INVESTIDURA DEL VICARIO DE CRISTO. QUE LOS ARGENTINOS NO CUENTEN CON EL ES PERDER LA FE PORQUE SI HA SIDO ELEGIDO ES POR OBRA DEL ESPIRITU SANTO.HAY QUE CONFIAR EN QUE SABRA ASISTIR A NUESTRO PUEBLO,QUE PERTENECE COMO EL A ESTA TIERRA,PARA QUE SALGA DE LA CONFRONTACION PERMANENTE AMIGO ENEMIGO.SIN OLVIDAR QUE EN EL PREAMBULO DE NUESTRA CN INVOCAMOS LA PROTECCION DE DIOS COMO FUENTE DE TODA RAZON Y JUSTICIA,PARA NOSOTROS, PARA NUESTROS HIJOS Y PARA TODOS LOS HOMBRES DEL MUNDO QUE QUIERAN HABITAR NUESTRO SUELO.
    ESE SENTIDO DE FRATERNIDAD Y SOLIDARIDAD QUEBRADO POR UNA POLITICA SIN DIOS Y SIN PATRIA NOS HA LLEVADO A UNA SITUACION DIFICIL DE SOBRELLEVAR SIN EL RIESGO DE LA DISOLUCION DEL ESTADO QUE LOS ARGENTINOS NO ESTAMOS DISPUESTOS A PERDER.
    DE TODAS LAS CAUSAS QUE LA HAN PROVOCADO ES LA PERSECUCION POLITICA DEL SECTOR DE LOS AGENTES DEL ESTADO QUE FUERON CONVOCADOS A DEFENDERLO QUE A
    MI MANERA HE RESUMIDO EN EL ARTICULO PUBLICADO EN LA PAGINA: http://www.ieeba.com.ar .

  12. VULCANO
    14/12/2016 at 11:05 AM

    Por lo visto, todo es cuestión de marketing….Si no, pregúntenle a la escatológica Bonafini o a la más refinada -pero igualmente empresaria cotizadora de derechos humanos- Carlotto….Por supuesto, como corresponde a éste país en joda, el marketing no está, precisamente, en el sector privado sino en el jugoso combo de los fondos públicos. Es lo que hay….Y habrá…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *