Marta Cascales involucrada en las causas más notorias de corrupción

Cinco jueces federales y dos jueces en lo penal económico tienen para indagar a Marta Cascales. Por eso es importante abrir una causa en forma personal, allanar sus oficinas y el Colegio de Escribanos, para detectar todas las empresas que conformó desde el 2003 hasta el 2014, ya que en muchas de ellas hay en su origen actos de corrupción, evasión fiscal y fuga de dinero.

El empresario y ex dueño de Tiempo Argentino, Mariano Martínez Rojas, fue detenido en Sunny Isles, cerca de Miami Beach. La detención fue realizada con fines de deportación, porque se le venció la visa que le permitía permanecer en los Estados Unidos, donde se encontraba refugiado.

Martínez Rojas tiene múltiples causas por extorsión y amenazas en su contra. Antes de que lo deporten, podría apelar ante un juez de migraciones. En la Argentina tiene dos pedidos de captura, firmados por los jueces en lo penal económico Marcelo Aguinsky y Gustavo Meirovich.

Aguinsky lo investiga en una causa donde, según declaraciones testimoniales, Martínez Rojas es acusado de importar productor textiles por medio de empresas fantasma. Por su parte, Meirovich había ordenado su detención en un expediente por irregularidades en declaraciones juradas de importaciones.

El rol clave de Marta Cascales en la operatoria ilegal denunciada por Martínez Rojas.

El empresario acusó a Marta Cascales de haber sido la persona que estructuró operaciones de lavado millonarias.

De todas las cosas que dijo Mariano Martínez Rojas, la principal tiene que ver con el rol clave que jugó Marta Cascales.

Estamos hablando de una denuncia de un señor que le compró los medios de comunicación kirchneristas Tiempo Argentino y Radio América a Sergio Szpolski, aunque se encargó de decir que en realidad eran de Cristina Kirchner.

El empresario acusó a Cascales de haber sido la que estructuró el lavado de más de 2 mil millones, además la supuesta recaudadora.

Cuando uno va a su trayectoria como escribana, se encuentra con cosas que valen la pena certificar. Tienen una relación con Cristina más estrecha de la que nos podíamos imaginar, fue directora de Arsat, uno de los lugares más importantes que dependían de Julio De Vido y Alesandra Minnicelli.

Cuando creó Meldorek S.A. a nombre de dos jubiladas, constituyó 100 empresas más, con las mismas personas, además para la causa de Sueños Compartidos constituyó 46 empresas, la mayoría del lavado de dinero off shore. Fue accionista también de Enarsa y de la empresa de satélites Arsat.

¿Quién es la escribana Cascales?

La esposa de Moreno fue directora de EnArSA (2004-2006),una empresa considerada la mayor caja de la corrupción kirchnerista. También directora de la empresa Soluciones Satelitales Argentinas S.A. (2006-2007). Integra la empresa Fonres S.A., asociada con la esposa de Julio de Vido, Alejandra Minnicelli. Esta empresa asesoró al Órgano de Control de Consorcios Viales (OCCOVI). Además colaboró con Claudio Uberti en el armado de fideicomisos destinados supuestamente a intensificar el comercio entre nuestro país con Venezuela. Uberti era un “embajador paralelo” ante el “chavismo”, circuito por el cual transitaron préstamos “solidarios” de los venezolanos a un exorbitante interés del 15 por ciento.

Creó además la empresa Oruga Films y la Cooperativa Tostaki, producciones todas financiadas por el INCAA, e incursionó en producciones televisivas. Ha sido arquitecta de decenas de empresas “fantasma” con titulares que eran jubilados o personas insolventes. Todas sospechadas de cobrar irregularmente subsidios, empresas “off shore” para lavar dinero y fugar divisas al exterior.

Su nombre aparece además en las causas judiciales Boudou-Ciccone, tarjeta SUBE, subsidios al trigo, al transporte y los combustibles. Toda una trayectoria poco transparente.

Durante estos años, Cascales fue íntima amiga de la ex-presidenta, desde abril de 2015 el Papa Francisco, la ha designado Administradora de las donaciones de la iglesia Católica en el Vaticano.

Moreno, más modesto, se asoció con el HOY PRESO general César Milani en el negocio “Tío Tola S.A.” para vender salchichas alemanas.

No hay que olvidarse, entonces, de la señora de Moreno.

Dr. Jorge Luis Vitale

Share

19 comments for “Marta Cascales involucrada en las causas más notorias de corrupción

  1. Pehúen Curá
    15/02/2018 at 7:43 AM

    Si, pero apunrense que ya no debe haber nada en ningún despacho de los nombrados, no son sonsos; además tenemos que el Papa en persona designo a esta Sra. en los cargos que tiene. Estos no son tontos, no van a encontrar nada como pasa con Cristina, mucha bulla pero de la “guiita” ni un penique. LO pero de todo es que en cualquier momento vuelven, conociendo la historia no es alocado.

  2. CAMBIEMOS,CHORIEMOS,HUYAMOS
    15/02/2018 at 10:12 AM

  3. CAMBIEMOS,CHORIEMOS,HUYAMOS
    15/02/2018 at 10:14 AM

    Moreno tiene un hijo puto, por eso es un hdp resentido social
    Aparte el miserable de Moreno ya es de por sí una mierda de persona

  4. Troskitos de Satanas.
    15/02/2018 at 10:21 AM

    Además tiene una estrecha relación de mutua confianza y amistad actual con Francisco,quien la recibía periodicamente en Santa Marta,cuando el matón de su Sr esposo era agregado en la Embajada Argentina en Italia.Según el cotilleo ,esa designación fue la pantalla para llevar plata fresca desde Argentina hasta el Banco del Vaticano,donde nadie osará jamás investigar,con el datito de que en éste BANCO LIBRE(sic),hay cajeros automáticos ,que se operan en latín ,con blindaje determinado e imposible de rastrear para los …….legos …digamos.No se desconoce la mega/cantidad de dinerillos argentos que están allí depositados……los que no sólo le dieron “aire” a las fortunas clericales,sino también que blindaron a los /las angurrientos/tas corruptos/tas representantes del KIRCHNERATO.Hurgando por allí….encontrarán respuesto el por qué de los rosarios bendecidos enviados a algunas “joyita$” corruptas,INCLUÍDOS UNAS PROCURADORAS….y también la cara de “tuje” de nuestro Pancho,cuando se le mencionan algunos temas nacionales,incluídos los nuevos/viejos”troskos de dios”.////En su reciente viaje malogrado y con sabor amargo a CHILE allí se comenzó gran y profunda investigación sobre FONDOS ESPÚREOS en el Vaticano,y también el doble ó triple discurso papal,sobre el tema de los abusos sexuales y otras temas que en breve serán conocidos.Abundaremos….

  5. Carlos de Lanús
    15/02/2018 at 1:06 PM

    OTRA CORRUPTA H.D.P.

  6. Troskitos de Satanas.
    15/02/2018 at 3:36 PM

    Querida Hebe:

    Muchas gracias por tu carta que me llegó por medio de Juan. Rezo por vos y por las Madres. Y pido al Señ or te conserve la salud para que puedas seguir ayudando a tanta gente.

    No hay que tener miedo a las calumnias. Jesús fue calumniado y lo mataron después de un juicio “dibujado” con calumnias. La calumnia solo ensucia la conciencia y la mano de quien la arroja.

    Por favor, no te olvides de rezar por mí. Saludos a las Madres.

    Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide. Fraternalmente,Francisco.

  7. Troskitos de Satanas.
    15/02/2018 at 3:38 PM

    No olviden lo que hicieron al padre Baseotto.

  8. Troskitos de Satanas.
    15/02/2018 at 3:57 PM

    Es la Sra que defecó en el ALTAR DE LA CATEDRAL…..¡bueno….no es para tanto!…..

  9. Morena.
    15/02/2018 at 5:36 PM

    TIO TOLA está cerrado desde hace un tiempo.Los vecinos del lugar y otros comerciantes de la calle Mendoza ,en Ingeniero Maschwitz,sospechaban que era un lavadero de “algo” ó una tapadera……no se veían clientes nunca.

  10. epicardio
    15/02/2018 at 6:03 PM

    Cuanta mugre debajo de la sotana blanca… manchada por la corrupción K y el zurdaje nativo, como es el mismo bergaglio.

  11. Monica
    15/02/2018 at 6:12 PM

    Abra la puerta!! Abra la puerta!!! reclamaba la estafadora en la reunión de socios de Clarin, mientras el sorete ladrón y patotero del marido martillaba la 45.

  12. A.Alonso
    15/02/2018 at 7:17 PM

    ………¿Premeditada é incitante insinuación?….
    https://www.lacapital.com.ar/politica/zaffaroni-dijo-que-no-es-golpista-pero-advirtio-que-macri-puede-irse-antes-n1556837.html
    Puede haber un accidente violento y se pueden ir antes
    http://www.lacapital.com.ar
    El ministro de Justicia volvió a cruzar al ex miembro de la Corte Suprema y le aconsejó que milite en un partido político.
    https://www.urgente24.com/274000-despues-de-garavano-en-twitter-recordaron-el-pasado-del-polemico-zaffaroni
    ……No olvidarnos… pero a Zafarrancho pareciera que se le bloqueó el disco……..

    https://i0.wp.com/www.informadorpublico.com/wp-content/uploads/2016/09/Nicolas-Maduro-Cristina-K-neochavismo.jpg?fit=576%2C694&ssl=1&w=640
    ….¡He CHUPE CHUPE y NO DEJE de CHUPAR…!!!
    http://www.tribunadigital.com.ar/wp-content/uploads/2013/04/NACIONALES-CRISTINA-MADURO.jpg
    ………………………………………………………………………………………………………
    http://diariok.com/download/multimedia.normal.9ddc64d98cb48fc0.6d616475726f2d6372697374696e615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg
    …………………………………….

  13. EL CHORRONAUTA DESDE PANAMÁ
    15/02/2018 at 8:10 PM

    CON 146 EMPRESAS PARA MANEJAR ESTOY SEGURO QUE NO LE QUEDABA TIEMPO PARA ROBAR DE LOS DINEROS PUBLICOS O HACER LAVADOS, NO CREO BAJO NINGUN PUNTO DE VISTA LO QUE DICE EL ARTICULO, CONFÍO EN NARIZ Y LA ESCRIBANA , NO SE USTEDES, PERO YO UN AUTO USADO LE COMPRO.

  14. mari
    17/02/2018 at 10:20 AM

    Fuga de dinero ,a donde habrá ido? Un rosario para ella de parte de su santidad y una carta donde le diga que no haga caso a las calumnias como a mamá hebe,pobrecitas igualito que a Jesús son perseguidas recen por ellas y por su santidad

  15. Capitán de Fratacho
    17/02/2018 at 1:34 PM

    Muchos procesamientos y pocas sentencias.

  16. Troskiño.
    18/02/2018 at 10:35 AM

    Estos primeros seis ó siete meses de 2018 se verán como viene la mano .. ,para el seguimiento de los verdaderos alcances de la poderosa máquinaria del PODER JUDICIAL.Ahí veremos hasta donde llega la voluntad de juzgar a los hasta ahora…..corruptos/tas /ladrones/nas que están a la sombra hoy por hoy,pululando por Ezeiza y Marcos Paz;y algunos/as que aún estan contaminando el poco aire fresco que nos queda.,cobijados por los fueros.///Si la justicia ,como valor, no nos da ésa señal estamos en el horno,quedaran impunes.¿PARA CUÁNDO LOS JUICIOS ORALES ABIERTOS A TODA LA COMUNIDAD ?

  17. Capitán de Novió
    18/02/2018 at 3:45 PM

    Tal cual.

  18. Troskiño
    22/02/2018 at 11:25 AM

    De todos modos ,llama la atención la presencia (y la invitación) a varios programas del canal América TV,y la canaleta asociada,y ni hablar de C5n,DE MORENO,fiel esposo de esta dama Kaskales.M

  19. Troskiño
    22/02/2018 at 11:35 AM

    Me llama la atención porque en realidad no tiene nada positivo que decir,ni los televidentes que escuchar.Más bien debería mantener un cauto silencio,esperando que su Majestad don PODER JUDICIAL actúe.Pero en fin….teniendo a la vista las acusaciones por accionar “machista” y “misógino”,que arrecian últimamente,y las vendettas del INADI,hacia otros,no dejó de llamarme la atención ,que al kía nunca osaron molestarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *