El Gobierno fracasó en bajar la tasa de interés como propuso el 28/12/2017

Al final, 45 días después de la famosa conferencia de prensa en la que Marcos Peña, Dujovne y Caputo obligaron a Sturzenegger a recalibrar la meta de inflación del 10 al 15% y bajar la tasa de interés para mejorar el crecimiento de la economía, la jefatura de gabinete tiró la toalla. Ayer, el comité de política monetaria del BCRA con Federico Sturzenegger decidió mantener la tasa de los pases en el 27,25%, contra una inflación esperada del 15%, como se corrigió a fines de diciembre y que nadie cree posible.

Es más, el REM -es decir la encuesta que el Central hace con consultoras económicas y bancos- dio una inflación esperada del 19,4%, es decir que la tasa de interés está más del 7% de la inflación que espera el mercado y en la que tampoco nadie cree, porque se teme que se acercará al 24% del 2017.

Es evidente que la lucha contra la inflación que se impuso como prioridad el Gobierno de Macri fracasó y, como dicen los economistas, el proceso de desinflación está abortado, lo que motiva que los diferentes sectores del peronismo se animen al 2019, cuestión que hasta el 28 de diciembre pasado era una quimera.

Hay que descartar los pronósticos de Zaffaroni y otros personajes en el sentido de que este Gobierno no terminará este mandato, lo cual es un verdadero disparate, ya que el aumento de la tasa de diez años de los bonos del Tesoro americano se disparó al 2,90%, pero de ninguna manera significa una crisis para el gobierno argentino sino que se le encarece el endeudamiento externo y es un peligro grave recién para el 2020, o sea que Macri cumplirá seguramente los cuatro años y tiene serias chances de ser reelegido si el peronismo sigue dividido.

Guillermo Cherashny

Share

30 comments for “El Gobierno fracasó en bajar la tasa de interés como propuso el 28/12/2017

  1. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    15/02/2018 at 4:42 AM

  2. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    15/02/2018 at 4:48 AM

  3. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    15/02/2018 at 4:52 AM

    https://www.clarin.com/politica/expresidente-uruguayo-durisimo-francisco-papa-populista-diluye-esperanzas_0_HJcOan-wG.html

    14/02/2018 – 10:59Clarin.com Política
    Críticas

    Un expresidente uruguayo, durísimo con Francisco: “El Papa es populista y diluye las esperanzas”
    Julio María Sanguinetti lo acusa de tener un provincianismo argentino en una columna en el diario El País.

    Julio María Sanguinetti, dos veces presidente de Uruguay, atacó al Papa Francisco: “El Papa es populista y diluye las esperanzas”.

    “Su populismo ha sido reiteradamente expresado, diluye las esperanzas de un mundo, creyente o no, que esperaba reformas éticas que superaran la condenación anacrónica de los divorciados o del uso de anticonceptivos”, explicó.

    Sus críticas al papado que el argentino ejerce desde 2013 fueron publicadas en una columna de opinión en el diario español El País, titulada Entre el cielo y el barrio.

    El argumento de Sanguinetti comienza con un contrapunto con Juan Pablo II (Papa entre 1978 y 2005): “Juan Pablo II, con su incuestionable carisma, fue el centro de una vigorosa corriente, claramente definida. Conservadora en los temas de familia y bioética, liberal en el enfrentamiento de las democracias a las caducas estructuras del comunismo europeo, fue influyente y protagónica”.

    Según Sanguinetti, el Papa argentino es contradictorio, y “populista-peronista”. “El papa Francisco, en cambio, navega en medio de extrañas contradicciones: a cada rato desciende de la universalidad de su posición a minúsculos combates políticos de un inexplicable provincianismo argentino, al tiempo que no oculta la raíz populista-peronista que el historiador italiano Loris Zanatta reveló no bien fue ungido”, escribe el expresidente durante 1895-1990 y 1995-2000.

    También tuvo críticas al kirchnerismo, a través de un cuestionamiento por la cercanía del Papa con Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo: “Estos días avaló de un modo desconcertante a la señora Hebe de Bonafini, líder de las Madres de Mayo y ferviente kirchnerista, que ha degradado una noble causa con su radicalismo y la corrupción de la entidad que dirige. Esa buena señora celebró el atentado contra las Torres Gemelas, en tiempos en que llamaba fascista al entonces cardenal Bergoglio”.

    Mirá también
    500 militantes y 15 micros: el viaje de las organizaciones sociales argentinas para ver al Papa Francisco
    También criticó la “frialdad” de Francisco con Macri. ​”Cuando éste llegó a Papa la recibió ostentosamente, para que en la puerta vaticana despotricara con violencia contra el presidente Macri, el compatriota electo por su pueblo, al que por entonces había recibido con una frialdad tan notoria que asombró al mundo”.

    Respecto de la gira del Papa por Chile y Perú, Sanguinetti apuntó cierta confusión en torno a la manera en la que el Papa se refirió a curas pedófilos en el país trasandino. “En estos días no ha cosechado muchos aplausos en un Chile que no entendió su actitud ante las situaciones de pedofilia. También es incomprensible que no atendiera un reiterado pedido del presidente electo Sebastián Piñera para un encuentro personal. Hasta sus colegas jesuitas no fueron complacientes con él”.

    “En Perú, país más católico, le fue mejor. Allí trató muy bien al presidente peruano Kuczynski, tan liberal o más que Piñera y en muy malos días por su indulto a Fujimori. Allí, en cambio, fue ideológicamente bien claro: ‘Se estaba buscando un camino hacia la Patria Grande y de golpe cruzamos hacia un capitalismo liberal inhumano que hace daño a la gente’”, sigue Sanguinetti.

    Aquí también carga contra el kirchnerismo, ya mencionando directamente a Cristina Fernández de Kirchner y otros expresidentes de Latinoamérica. Y elogia a Mauricio Macri. “Con Cristina Kirchner, Correa, Dilma, Evo y Maduro, íbamos hacia la Patria Grande bolivariana que hoy solo sustenta el venezolano… En cambio, habla de un “liberalismo inhumano” que ¿quién sostiene hoy? ¿Acaso el gradualista Macri, que trabajosamente va enderezando a la Argentina con el cuestionamiento de muchos economistas liberales? ¿El traidor Lenín Moreno que ha impedido la monarquía de Correa? ¿Piñera, que ya fue presidente y no desmontó la obra social de los gobiernos de la Concertación?”, se pregunta el exmandatario uruguayo.

    Mirá también
    Los preferidos del Papa y definiciones peronistas en el Congreso nacional
    Finalmente, Sanguinetti aclara que no profesa el culto católico, pero que esto no le impide ver lo que, para él, es un camino errado del Papa. “No siendo católico, no incurro en el atrevimiento de mirar al Papa desde esa perspectiva religiosa. Como ciudadano, en cambio, desearía que ayudara a defender la libertad individual, los sistemas democráticos y una economía moderna que —regulada por reparadoras leyes sociales— genere riqueza para poder distribuir”, asegura.

    “Es desde ese ángulo que lamento que los Gobiernos, aun socialdemócratas, no encuentren esa voz de apoyo para luchar contra la pobreza mediante un real desarrollo, basado en la productividad, bien lejos de la demagogia que condena a los pobres, como ocurre en la doliente Venezuela de hoy”, cierra el expresidente uruguayo.

  4. Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
    15/02/2018 at 5:52 AM

    En la ACTITUD de las personas se descubre que es lo que son y sienten. ¡Miren la foto!: izquierda.., Dujovne con cara de no querer ser víctima del verso que está enroscando el del centro.., “cascote” Peña, la víbora del árbol de Adán y Eva, y a la derecha, “inteligencia” Caputo, que ya manotea la copa para brindar por la diferencia que va a hacer otra vez.

    ¡¡Quedate ahí.., querido Discépolo::, que esto es peor que el SIGLO XX…!! (dale mis saludos a Enrique Cadícamo y Homero Manzi).

    Guille

    • Orejano
      15/02/2018 at 9:18 AM

      Don Guillermo, Discépolo era un grande, sin dudas, en Chorra identifica los culpables, pero admite la culpa de haber sido “tan gil”. La sociedad actual sigue diciendo “chorros”, me engañaron, y los próximos también me van a engañar. Eso sí, autocrítica y tomar otro camino, ¡nunca!, ¿será porque es más difícil?…

      ¡Chorros!
      Vos, tu vieja y tu papá,
      ¡Guarda!
      Cuidensé porque anda suelta,
      si los cacha los da vuelta,
      no les da tiempo a rajar.

      ¡Lo que más bronca me da,
      es haber estao tan gil!

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        15/02/2018 at 9:35 AM

        ¡¡¡¡¡UN ABRAZO…, HERMANO!!!!!

        Guille

    • ARGUENZUELA
      17/02/2018 at 12:27 AM

      En la ACTITUD de las personas se descubre que es lo que son y sienten. ¡Miren la foto!: izquierda.., Dujovne con cara de no querer ser víctima del verso que está enroscando el del centro.., “cascote” Peña, la víbora del árbol de Adán y Eva, y a la derecha, “inteligencia” Caputo, que ya manotea la copa para brindar por la diferencia que va a hacer otra vez.
      Y OBVIARON A STURZENEGGER YA LO DARAN POR IDO. LOS CUATRO JINETES QUE DESATARON EL DESCALABRO.
      LO GRAVE DE ESAS FIGURAS ES QUE LA GENTE ESPERA CMABIOS EN SU BENEFICIO CUANDO ES CLARO QUE TODAS LAS INTENCIONES CONVERGEN A LO CONTRARIO.

  5. Orejano
    15/02/2018 at 9:07 AM

    Se podría pensar que el problema es la ignorancia (madre de la soberbia), pero dejar fuera de la ecuación a la mala fé, ya a estas alturas es también mala fe.

    Esta gente no entiende el problema, de lo contrario harían algo, aunque sea mínimo, para aliviarlo, de esa forma sería más fácil que las encuestas del ecuatoriano salieran más lindas. Pero el principal problema es la falta de idoneidad ética y moral para administrar dineros públicos.

    El “toto” ya vimos para que lado juega (su bolsillo), de Dujovne no vale la pena ni hablar, Aranguren sigue “vendiendo combustible” que es lo único que puede saber hacer, así seguimos y así nos va.

    El combustible subía porque llego a USD 69 el Brent, ayer ya había bajado hasta 63, ¿cuando baja la nafta para ayudar a bajar la inflación?

    Si esta gente no renuncia o la invitan a retirarse, el gobierno sólo será un administrador de la crisis hasta que otro gane las elecciones y le pasen la posta para que siga prometiendo y endeudando.

    Mientras el miedo no cambie de bando, no hay cambio.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      15/02/2018 at 9:41 AM

      ¡¡Hagan lugar los Grandes Pensadores.., que Don Orejano se ha ganado un lugar entre ustedes!!

      Guille

    • ARGUENZUELA
      17/02/2018 at 12:24 AM

      Esta gente no entiende el problema, de lo contrario harían algo, aunque sea mínimo, para aliviarlo, de esa forma sería más fácil que las encuestas del ecuatoriano salieran más lindas. Pero el principal problema es la falta de idoneidad ética y moral para administrar dineros públicos.

      El “toto” ya vimos para que lado juega (su bolsillo), de Dujovne no vale la pena ni hablar, Aranguren sigue “vendiendo combustible” que es lo único que puede saber hacer, así seguimos y así nos va.

      ENTIENDALO VIENEN POR TODO Y DESPUES DEL ESPALDARAZO DE OCTUBRE PEOR, PERO ESA MISMA ACTITUD ES LO QUE SE LES CONVIRTIO EN BUMERANG Y NO ES DESCABELLADO PENSAR QUE NO TERMINEN EL MANDATO O BIEN SI LLEGAN CON TAL DESCALABRO QUE SE DESINTEGREN.
      LAS COSAS ESTAN MUCHO PEOR D E LO QUE MUCHOS CREEN.
      ESTAMOS EN VISPERAS DE OTRO CRISIS AL ESTILO 2001 AUNQUE LO RECONTRA NIEGUEN, O NINGUNEEN EL ATRASO DEL VALOR DEL DOLAR Y LAS BURBUJAS INTERNAS FORZARAN EL SINCERAMIENTO INCLUSO CON LAS RESERVAS PRESTADAS QUE SE JACTAN Y OSTENTAN TENER.

  6. Javierferrero
    15/02/2018 at 9:09 AM

    Bajar la inflacion y eliminar el retraso tarifario son dos objetivos absolutamente contradictorios si se parte de la concepcion monetarista de que la inflacion es un tema monetario

    Está claro que eliminar el retraso tarifario es para bajar el deficit fiscal pero si se sigue una politica de astringencia monetaria (compatible con la tesis monetarista) lo unico que se logra es incrementar el deficit ya que la recesion conlleva una menor recaudacion tributaria.

    Pero los economistas nacionales y muchos periodistas son monetaristas y creen en manuales escritos en los paises desarrollados donde el atraso tarifario con fines populistas, no existen

    • Javierferrero
      15/02/2018 at 9:15 AM

      Tanto el gobierno nacional y, en especial, los gobiernos provinciales no hacen absolutamente nada para reactivar la economía que les permitiría contar con mayores recursos.

      Esa mayor actividad economica posibilitaría, ademas, bajar los margenes de ganancias de los productores y comerciantes al aumentar la cantidad de bienes vendidos que prorratearían sus costos fijos en una mayor cantidad de productos.

      Estos son los politicos que tenemos. Lo unico que cabe esperar es que los proximos sean un poco mejores. Si retrocedemos volveremos a tropezar, por enésima vez, con la misma piedra

    • Susanita
      15/02/2018 at 9:18 AM

      Sr Javierferrero es muy temprano y ud ya salio a vender verdura. No siga tratando de confundir los almacigos. La siembra ya la hicieron solos y a sabiendas y asi tendran los frutos que ellos mismos cosecharon. Una lastima lo que se obtendra. Existia una esperanza y se brindo apoyo para otra cosa y no era para esta verduleria de morondanga. Por favor, no insista en argumentos pateticos. En momentos asi para la Patria es mas digno llamarse a silencio y no contribuir con mas mentiras y divagues.

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        15/02/2018 at 9:49 AM

        Consejo sabio el de Susanita, con lo justo para que se entienda., sin volteretas que abren expectativas falsas y son abono para “mala verdura”.

        Guille

        • ARGUENZUELA
          16/02/2018 at 11:58 PM

          ES CIERTO QUE LO CORTO ES DOS VECES BUENO, PERO ES MUY EVIDENTE QUE LAS EXPECTATIVAS FALSAS CON EL ABONO PARA MALA VERDURA, NO DISCRIMINA LO CONCRETO, CENTRADO, O INTENCION DEL COMENTARIO.

      • Orejano
        15/02/2018 at 9:59 AM

        Susanita, admirable su precisión y poder de síntesis, y por si fuera poco, usando un lenguaje respetuoso.
        Saldremos del pozo cuando todos vayamos por ese camino, de lo contrario seguirán ganando los de siempre.

        • ARGUENZUELA
          16/02/2018 at 11:49 PM

          LAMENTO DISENTIR CON USTED CON LOS MALOS NO HAY LENGUAJE QUE SIRVA. SE LOS VENCE O LO VENCEN. SENCILLAMENTE NO LES INTERESA CONGENIAR POR MAS LUCIDO, CULTO O EDUCADO QUE SEA EL CONVOCANTE

    • ARGUENZUELA
      17/02/2018 at 12:17 AM

      COMO TODOS TUS COMENTARIOS SON UN INTRINGULIS PARA CONFUNDIR UN VERDADERO CONTRASENTIDO TU BURDA EXPOSICON.

      AUMENTARON LAS TARIFAS Y NO POR ESO DESCENDIERON LOS SUBSIDIOS LO QUE SE AHORRARON EN LOS SUBSIDIOS A LA ENERGIA, CON LOS AUMENTOS DE LA LUZ Y EL GAS,SE DESTINO A OTROS RUBROS POPULISTAS INCREMENTANDOSE INCLUSO EL DEFICIT FISCAL.

      POR LO TANTO TUVIERON EFECTO NEUTRO EN REFERENCIA AL DEFICIT Y EN CAMBIO UN CLARO EFECTO INFLACIONARIO EN LO QUE RESPECTA A LOS AUMENTOS A TODA LA SOCIEDAD.

      HAY UNA SOLA FORMA DE BAJAR LA INFLACION EN UN PAIS CON LAS FRONTERAS DE IMPORTACION ABIERTAS Y ES CON DOLAR REALTO QUE DESATE EL VIENTO DE COLA SUFICIENTE PARA DIPARAR LA COMPETITIVIDAD HOY EN FRANCA DESTRUCCIÓN.
      DE ESA UNICA FORMA EN UN PAIS CON LA ECONOMIA ARGENTINA AUTOMATICAMENTE SE LICUAN LOS DEFICITS QUE NOS AGOBIAN. CLARO QUE CON ESA POLITICA NO ES NECESARIO ENDEUDARSE CON LOS PRESTAMISTAS SOCIOS QE FOMENTAN A LOS SAQUEAODRES EN EL PODER VERDADEROS GERENTES MERCENARIOS QUE VIVEN ENGAÑANDO A LA MAYORIA DE SUS IGNORANTES VOTANTES..

  7. Susanita
    15/02/2018 at 9:11 AM

    Guillermo…. C O R R E C T O !

  8. CAMBIEMOS,CHORIEMOS,HUYAMOS
    15/02/2018 at 10:10 AM

  9. Miguel Ángel de Renzis
    15/02/2018 at 10:17 PM

    ¿Soportan que me repita? Es que más que opinar señalo hechos que creo debemos tener presentes. Por esos hecho y no por mí me repito un poco…

    EL CARNAVAL DE CAMBIEMOS

    Cambiemos llegó al gobierno batiendo el parche de la ética pública. El presidente Macri habló del mejor gabinete de los últimos 50 años. Vamos a empezar por las mascaritas.

    En el corso de los globos el que primero desfila es el endeudador Luis Caputo, ministro de Finanzas de la Nación. Un ceo disfrazado que le mintió al país al no declarar que controlaba el fondo Noctua y que ahora documentos oficiales indican que Caputo poseía entre 2009 y 2015 el 75% de las acciones del fondo Princess International Global Limited, una off shore de las Islas Caimán. Además se supo que esta sociedad controlaba entre el 50 y el 74% del paquete accionario de otra off shore, Afiniss Partner II, radicada también en ese paraíso fiscal. Afiniss controlaba el 75% de Noctua International, una gerenciadora de fondos de inversión con sede en Miami, y en la que Caputo había negado ser accionista.

    Con el escándalo de los Paradise Papers documentos norteamericanos revelan el entramado societario que demuestra que la empresa de Caputo controlaba fondos en las Islas Caimán.

    Este ministro fue acusado también de malversar acciones del Anses por malvenderlas al Grupo Pampa de Marcelo Midlin, pertenecientes al Fondo de Garantia de Seguridad del Anses, correspondiente a la empresa Petrobras.

    Claudio Bonadio, juez federal, tiene la causa donde también aparecen en vías de procesamiento, Emilio Basalvilbaso, titular del Anses y Marcos Ayerra, titular de la Comisión Nacional de Valores que autorizó la venta.

    Se trata de 156 millones de dólares.

    En mayo del año pasado el fiscal Jorge Di Lello mandó a allanar el ministerio de Finanzas en una causa por 76 millones de dólares y 19.000 millones de pesos.

    Luis Caputo es la mascarita que negoció con los fondos buitres. El que firmó junto con Dujovne una deuda a 100 años. Y que no debería permanecer en el gabinete un minuto más por haber ocultado información y haber sido juez y parte de fondos tenedores de la deuda argentina.

    En el carnaval de Cambiemos, otros dos ministros ya fueron premiados. Jorge Triaca, ministro de Trabajo, quien debe combatir el trabajo en negro, tenía a su empleada en estas condiciones, la que trabajaba en la residencia que su padre, también ministro de Trabajo con Menem, compró diciendo que lo había hecho con una herencia de la suegra.

    Una parte de los que integran Cambiemos, los radicales, hace un tiempo salían espantados de la Rural ante el maltrato al presidente Alfonsin. Hoy tienen al zorro en el gallinero: el titular de la Rural reemplazó a un correligionario en el ministerio de Agroindustria. Etchevehere es la otra mascarita de este carnaval. Su propia hermana lo tiene demandado en la justicia de Entre Ríos por vaciamiento de empresas y otras denuncias, y últimamente tuvo que devolver el “bono por productividad de $500.000” a la Rural.

    El que corre con chances de transformarse en el rey Momo luciendo una hermosa concha en su carroza, símbolo de la Shell, es el ministro de los tarifazos que benefició a sus viejos amigos holandeses e ingleses, Aranguren.

    Dos mascaritas se escaparon del corso: Prat Gay, que ya no desfila y la ex canciller Malcorra, que gastó varios millones de los argentinos en su campaña para ser nombrada secretaria de Naciones Unidas, y que sigue como asesora del gobierno desde el exterior.

    El que no participa en el carnaval porque está en su mansión recién estrenada en Punta del Este, es el columnista de TN y La Nación, ahora ministro de Economía, Dujovne.

    Un disfraz que todos descubrieron fue el de Pepita la Pistolera, cuando en el carnaval de Cambiemos se descubrió que se trataba de Patricia Bullrich Luro Pueyrredón. Los que primero la señalaron fue un grupo de viejos montoneros que al verla pasar se dieron cuenta que era ella.

    Entre ellos estaba el ex secretario de Pepe Firmenich, y ahora pujante empresario vendedor de armas de Israel, Montoto.

    Con un cotillón y cara seria se lo vio a Peña, que preguntaba a cada rato si el ecuatoriano había subido al palco. Cuando vio que Duran Barba estaba en un programa de televisión, se molestó, no tanto por su ausencia sino por lo que podría decir.

    En la segunda línea del palco había una gran discusión.

    Rodriguez Larreta se encontraba muy molesto porque habían descubierto que

    el 63% (920.000) seguidores de Twitter eran truchos

    Gabriela Michetti lo tranquilizó: “A mi me descubrieron que el 60% (627.000) no era real.”

    Marcos Peña se encogió de hombros y le dijo a Dietrich: “A mí solo me detectaron que el 53% (410.000) no eran reales”. 2Guillermo Dietrich dijo: “peor estoy yo. El 60% (256.000) de los míos son truchos.

    Allí apareció María Eugenia Vidal y dijo: “a mí solamente me detectaron el 40% (546.000)

    En ese momento subió Carrió con papeles en la mano. “Miren lo que descubrí. Cristina tiene 2.800.000 truchos en Twitter, el 53%.” “Y Macri”, dijo Carrió, “tiene 1.900.000 truchos o sea apenas el 41%”

    Allí subió Patricia Bullrich, ya descubierta y sin careta, y le espeto en la cara a Carrió: “Callate Elisa, vos tenes 542.000 truchos, el 53%” y la chaqueña le contesto a la Piba: “Si, pero vos me ganas. Tenes el 58% de truchos”.

    Y Patricia le contestó: “Si, pero son 501.000 nada más”.

    En un costado Sergio Massa, que se cambió varias veces la careta, le comentaba a un periodista, “menos mal que a mí no me descubrieron, yo tengo 648.000 seguidores truchos, el 61%”

    Esto sale de un estudio que se hace con Twitter Audit, para saber cuántos seguidores son falsos. La aplicación evalúa las distintas cuentas que siguen a otra cuenta en función de los tuits que escriben, la frecuencia con que lo hacen, la fecha del último posteo y la proporción que existe entre el numero de seguidores y las cuentas a las que siguen.

    Así por ejemplo, si una cuenta sigue a 20.000 y no tiene ningún seguidor, es porque es falsa.

    Los números que anteriormente se publican pertenecen al ranking de los diez mayores mentirosos.

    Mientras Cristina tiene el 53% falso, Macri el 41%, el loco Trump el 42%, Barack Obama el 23%.

    Esto surge de la consultora Solo Comunicación, publicado por varios medios.

    Parecería que llegamos al final del carnaval. Eso es en el calendario. Pero el carnaval de Cambiemos continúa. Después del fenómeno mediático de los parientes en el gobierno, solo se fueron 12.

    El presidente descansa en Chapadmalal. Y después hará lo que en el PRO llaman “un retiro”, donde se junta con el resto del mejor gabinete de los últimos 50 años, ya sin las caretas, para analizar la realidad, que es la única verdad.

    El dólar batió su record. Tenemos el mayor déficit de la historia en la balanza. Y la ventaja es que ya no gobierna el populismo, ahora gobierna la ceocracia. Es el gabinete de más ministros, secretarios y subsecretarios, de Rivadavia a la fecha.

    El carnaval sigue. A los trabajadores, el 15% y sin clausula gatillo. A los usureros, bonos ajustables por inflación.

    Una desinformada periodista escribió en The Wall Street Journal que “la combinación explosiva de inflación alta y presiones sindicales – donde se concentra la fuerza electoral de la ex presidenta Cristina Kirchner – como el próximo paro, puede impedir que PRO sobreviva en la Casa Rosada, y reforzar el mito de que solo los peronistas terminan su mandato”.

    La que escribe esto que se llama Mary Anastasia O’Grady, confunde una marcha con un paro y cree que el voto de Cristina radica en el sindicalismo, cuando por primera vez en la historia, durante la presidencia anterior hubo cinco centrales, tres CGT y dos CTA.

    Conviene recordar que cuando voltearon a Yrigoyen no existía el peronismo, y que en el 55 y el 76 contra el peronismo fueron golpes asesinos, con fusilados, bombardeados y desaparecidos, sin contar los presos y los perseguidos.

    Ahora están esperando echarle la culpa a las protestas sociales como responsables de la inflación o de la falta de inversión en lugar de mirar las mascaritas del carnaval de Cambiemos.

    Si te dicen que es carnaval, apretá el pomo. Es antiguo pero ilustra.

    Miguel Angel De Renzis

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      15/02/2018 at 10:57 PM

      Mantener activa una información, que supera la necesidad y es, realmente imprescindible.., no es repetir, Don Miguel Ángel.., es un Servicio por el que la comunidad le debe estar agradecida. Son pocos los “gatos locos” que ponen los papeles “y lo demás” sobre la mesa.

      Guille

  10. Orejano
    16/02/2018 at 12:31 PM

    El petróleo Brent lleva 15 días por debajo de USD66, y ni hablan de bajar los combustibles aunque más no sea simbólicamente, para “hacernos creer” que están realmente aplicando leyes de mercado.

    La inmoralidad los ha llevado más lejos que a los delincuentes anteriores. Es casi imposible encontrar titulares sobre la cantidad de afectados por cortes de energía eléctrica, especialmente en Bs As y Córdoba que es donde las empresas eléctricas son una “joyita”.

    Lo primero que hizo la administración de los globos cuando asumió en Cammesa fue quitar de la web los incidentes en alta tensión, con eso no hay forma pública de enterarse cuándo los problemas son de Transmisión y cuándo de las distribuidoras. La transparencia del vendedor de combustible es una muestra de la cloaca que es su moral y su ética.

    Llama la atención también como todos los medios de comunicación, incluido éste, hablan de candidatos, de elecciones, de Moyano, pero de estos temas nadie publica una nota, y cuando por casualidad alguien lo hace no merece lecturas ni comentarios.

    Han idiotizado a la gente con pan y circo, y, como en la caverna de Platón, solo ven sombras que alguien les muestra y creen que eso es la realidad.

    Triste.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      16/02/2018 at 2:25 PM

      ¡¡Nos están violando!!, tal como hacía la Kretina, mientras simulan llamar al 911 pidiendo auxilio para sus víctimas.
      Ni defensas naturales como cuerpo de País nos quedan, porque hasta los glóbulos blancos se tapan la cara, manotean unas plaquetas para usar como proyectiles, y salen a piquetear.
      La única buena que nos queda, ¡según mi pobre criterio!…, es que a un Poder no demasiado malo del Mundo, le resulte desaprovechoso que funcionemos tan, tan.., ¡¡pero tan mal!! (no olvidemos que NEGOCIOS SON NEGOCIOS)

      Guille

      • ARGUENZUELA
        16/02/2018 at 11:45 PM

        NO SERIA RARO QUE SUCEDA PERO LO QUE SERIA ESPERABLE ES QUE UNA SOCIEDAD CAPAZ SUPERADA Y MADURA GENERARA SUS PROPIOS CAMBIOS SIN DEJARSE MANCILLAR, EN VEZ DE FILOSOFAR CON SUPUESTOS DESENCADENANTES QUE NOS MANTENGA COMO SIMPLES VICTIMAS SUFRIENTES Y EXPECTANTES.

  11. orco
    16/02/2018 at 6:38 PM

    LA SUBA CONSTANTE DE IMPUESTOS HACE INVIABLE CUALQUIER INVERSION Y MATA LA ECONOMIA LO VEMOS AHORA COMO ESTA.. SIN IDEAS ASI ESTO TERMINA MAL.

    • ARGUENZUELA
      16/02/2018 at 11:40 PM

      ASI ES SIGA PARTICIPANDO POCOS SABEN QUE DEL MARGEN DESDE UN AUTONOMO A UNA GRAN EMPRESA CON LAS SALVAGUARDAS PROPIAS DE ESTAS SE PAGA CASI EL 80% DEL MARGEN DE UTILIDADES.
      POR ESO NUESTROS PRECIOS INTERNOS SON TAN CAROS .
      CLARO QUE NO ES LO MISMO ESE PORCENTAJE DE LO QUE FATURA UN AUTONOMO A UNA GRAN EMPRESA LO QUE HACE QUE SE DESTRUYA O SE INCITE A LA EVASION PERMANENTE, A LOS QUE MENOS FACTURAN. ES UNA CUESTION DE ESCALA.

      NADIE VA A INVERTIR ES MUY CLARO DE PABLO. A PESAR DE QUE LA GENTE SIGA ESPERANDO CAMBIOS MAGICOS QUE SUCEDERAN PERO EN CONTRA PARA EL GOBIERNO FRUTO DE SUS DESACIERTOS CREYENDO QUE POR QUE LO IMPULSAN ELLOS SERA DIFERENTE..
      HASTA AHORA LES ESTA SALIENDO MUY MAL Y YA CLARAMENTE, ES UN CONTRAPESO, CASI IMPOSIBLE DE LARGAR POR LA BORDA.

  12. ARGUENZUELA
    16/02/2018 at 11:34 PM

    DICE EL COLUMNISTA CHERASNY.
    Hay que descartar los pronósticos de Zaffaroni y otros personajes en el sentido de que este Gobierno no terminará este mandato, lo cual es un verdadero disparate, ya que el aumento de la tasa de diez años de los bonos del Tesoro americano se disparó al 2,90%, pero de ninguna manera significa una crisis para el gobierno argentino sino que se le encarece el endeudamiento externo y es un peligro grave recién para el 2020, o sea que Macri cumplirá seguramente los cuatro años y tiene serias chances de ser reelegido si el peronismo sigue dividido.

    NO HAY QUE DESCARTAR NADA Y NO ES NINGUN DISPARATE SOSTENERLO EN TAL CASO ES RESPONSABILIDAD DEL EFECTO CON RELACION AL CINISMO Y DESTRUCCION SOCIO ECONOMICA QUE HAN LOGRADO.

    ES MAS, SI BIEN ZAFARONI ES UN SALVAVIDAS DE PLOMO PARA TODOS LOS QUE VEMOS Y SUFRIMOS EL DESCALABRO, ES NECESARIO DEJAR DE SEGUIR CREYENDO QUE PUEDEN SEGUIR SAQUEANDO CON TANTA IMPUNIDAD.

    COMO ADVERTI LA SEMANA PASADA ESTAMOS A PUNTO DE ASISTIR A ALGUN EVENTO DE CANJE DE LEBACS QUE COMO EN EL 2001 SE NEGABA HASTA CUANDO YA ESTABA DISPARADO. PUEDE SER EL FIN DEL FIN.. ES OTRO CORRALONAZO HOY YA EN CAMINO.
    RECUERDEN EL MEGACANJE AHORA ES PARECIDO HOY ENTRARON OTROS 9 MIL MILLONES DE USS A CUENTA DE TODOS LOS ARGENTINOS.
    OH SORPRESA DE PARTE DEL FMI.
    SEGUIMOS LOS MISMO PASOS QUE ANTICIPAN A LOS MAS DESPIERTOS LAS CRISIS. POR LO TANTO MAL HACEN QUIENES ASEGURAN QUE NO PASA NADA Y QUE VAN A TERMIINAR EL MANDATO.
    COMO VAN ESO ESTA POR VERSE Y SI ES POR APUESTAS SOMOS BASTANTES LOS QUE SENTIMOS QUE PUEDAN LOGRARLO.
    EL DESCALABRO ES MUY RAPIDO, Y EN VIAS DE DESCONTROLARSE. EL FALLO DE LASINTENCIONES DE LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS, QUE RELATA EL MISMO ARTICULO EN LO RESPECTIVO A LAS MENTAS DE INFLACION, ES MAS QUE CONTUNDENTE. Y ES OTRO MAS ACUMULADO DESDE EL 2015.
    EL EXITISMO ES LA PRACTICA QUE EMPLEAN MUCHOS DEPRIMIDOS EXALTADOS CUAL CUALIDAD MAGICA.

    MEJOR ANALIZAR LAS VARIABLES Y ACTUAR EN CONSECUENCIA.
    COMO VAMOS CHOCAMOS Y MAS RAPIDO DE LOQ UE SE ESPERA
    SIEMPRE SUCEDE LO MISMO ANTES DE LAS CRISIS SE LAS NIEGA O NINGUNEA.

  13. roberto
    17/02/2018 at 7:03 AM

    G.Cherashny, el gobierno fracaso en bajar la inflacion, la tasa es el complemento logico.
    El causante de la inflacion, es el BCRA que emite moneda a pedido del gobierno. Financiar la tesoreria con impresion trae inflacion. La UNICA manera de bajar la inflacion es bajar el gasto publico, o dinamitar las maqjuinas impresoras de billetes creados a espaldas del mercado.
    Macri se esta acostumbrando a hablar y decir palabras lindas y frases coherentes, y es creible, pero no aborda el tema inflacion, ni lo menciona. No dice bajar la inflacion bajando el gasto publico por lo tanto NOS ESTA VERSEANDO. Lamentable.
    TODOS los economistas dicen que de esta manera chocamos la calesita, pero en el gobierno estan convencidos que aplicando las teorias frondicistas de hace 70 años la cosa mejorara, y no es asi, tanto Milei, Espert, o Cachanosky le estan diciendo la verdad al gobierno, y sino reaccionan estamos jodidos.

    • ARGUENZUELA
      17/02/2018 at 11:39 AM

      LOS QUE TENEMOS QUE REACCIONAR SOMOS LOS CIUDADANOS, A ELLOS NO LES INTERESA HACERLO. SIGUEN UN PLAN PERFECTAMENTE ESTUDIADO DE SAQUEO CIUDADANO COMO LOS QUE BIEN QUEDARON REGISTRADOS EN LA HISTORIA ARGENTINA, COMO MINIMO, DESDE RIVADAVIA PARA ACA.

      QUE LES FRACASO EN EL 2001 Y VOLVIERON A REINTENTAR DESDE EL 2015 CON FALSAS PROMESAS Y CON NULAS POSIBILIDADES DE EXITO.

      ESO SI REDOBLAN LA APUESTA A CADA MOMENTO POR ESO LAS IDAS Y VENIDAS. TODO POR LA OPOSICION ASOCIADA COMPLICE DEL ENDEUDAMIENTO ESPURIO PARA SOSTENERSE POR TANTO TIEMPO.

      EL UNICO GRADUALISMO REAL ES EL DEL SAQUEO MEDIANTE TODO TIPO DE ARDIDES.

      DE TODAS FORMAS ESTAN LLEVANDO LA CUERDA AL MAXIMO POR QUE ES PARTE DEL NEGOCIO, ELLOS SABEN QUE ASI PUEDEN CERRAR EL CORRALON CON MAS CAPITALES DE LOS QUE CONFIAN ADENTRO Y SAQUEARLOS LUEGO MEDIANTE UNA FUERTE DEVALUACION QUE AUTOMATICAMENTE SE VIENE DESARROLLANDO.
      SIEMPRE ES LO MISMO ES COMO COMER Y DEFECAR.
      SOLO PUEDEN CAMBIAR LOS TIEMPOS E INTENSIDAD DE ACUERDO AL PRIMER PROCEDER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *