Máximo, Alicia y… La revolución de los calefones

OPI-caleta

Llegan camiones con calefones, termo tanques, lavarropas y colchones. Saben que perder en Santa Cruz puede ser el final. Si la oposición ganara en la provincia que los Kirchner consideran como propia, muchos negocios con tierras e impunidades judiciales podrían salir a la luz y transformar la retirada en una debacle. Un área geográfica segura en un tembladeral. Por eso ponen toda la carne al asador o casi toda. Alicia Kirchner Gobernadora y Máximo Kirchner diputado nacional por la Provincia. Comprar los votos es la consigna en una Provincia donde habiendo entrado más dinero público nacional que en ninguna otra, la administración del Estado es un caos y los negocios del poder se multiplican de manera escandalosa.

Así lo confirma, corrobora y firma la agencia regional de noticias OPI Santa Cruz en una nota en la que afirman y aportan fotos y documentación de estos movimientos donde dice, entre otras cosas, lo siguiente:

“El día jueves, a pocas horas del cierre de las listas y cuando ya estaba decidido que el FPV apostaría fuertemente en la provincia, OPI detectó los primeros camiones que llegaron desde Buenos Aires a Caleta Olivia, cargados de electrodomésticos, colchones y demás elementos que servirán para repartir desde los CIC (Centros Integradores Comunitarios) en zona norte, para captar el voto. Tras este operativo, se encuentra Máximo y Alicia y se enrolan los punteros de Kolina, La Cámpora y el Partido de la Victoria, que jugarán fuerte en apoyo de la familia Kirchner en la provincia y de Fernando Cotillo como candidato a Intendente de Caleta Olivia.”

“De acuerdo a información que pudo corroborar esta Agencia y como lo confirman las fotos que se incluyen… los primeros camiones de la empresa Transporte Hernán Miglioranza SRL, procedentes de Buenos Aires, cargados con electrodomésticos y artículos para el hogar, que fueron enviados desde el Ministerio de Salud, para abonar la campaña de Alicia Kirchner, como candidata a la gobernación y Máximo, como candidato a diputado nacional por el FPV y el PJ.”

Las unidades llegaron a Caleta y se estacionaron en el predio de Prefectura Nacional Argentina y el viernes al menos dos furgones Transit, hicieron traspaso de mercaderías, entre la que se pudieron observar calefones, termotanques, lavarropas, colchones y cajas con artículos varios que fueron bajados de los camiones. Posteriormente, los vehículos menores salieron de allí con destino a los CIC, desde donde serán repartido a los vecinos a través de gente de Kolina y La Cámpora, le confirmó a OPI una fuente de la Fuerza, quien le refirió que por razones de espacio y para que la carga esté más segura, dieron la orden de estacionar los camiones en los terrenos de PNA.”

“Esta mercadería sale para los CIC, primero de Caleta, Truncado y Las Heras, para reforzar la campaña de Alicia y Máximo en zona norte” le confió a nuestro cronista, gente que fue encargada de bajar la carga la cual es trasladada a los Centros Integradores y a las Unidades Básicas, desde donde está previsto que los candidatos de zona norte, sean los encargados de hacerlos llegara a las familias de menores recursos”.

En otras palabras, podrá decirse que es de uso cotidiano el reparto de electrodomésticos, frazadas, madera y colchones, pero nunca se había llegado al extremo de termo tanques, lavarropas y calefones, aunque, en esencia sea lo mismo. Ponerle precio a la dignidad de los más humildes. Ni siquiera esto es quizás lo peor de todo. Lo peor es el discurso pseudo revolucionario que pretende encarnar en lo “nacional y popular”, siendo que no hay nada más indigno que buscarle el supuesto precio justo a un ser humano para aprovechar su extrema necesidad y comprársela como una manera más moderna que la abolida esclavitud. Siquiera la esclavitud, despreciable y abominable por cierto, no pretendía vestirse de justa y revolucionaria.

Los CIC, pensados en su origen como… “un modelo de gestión pública que implica la integración y coordinación de políticas de Atención Primaria de Salud y Desarrollo Social en un ámbito físico común de escala municipal”, funcionan bajo el ejido del Ministerio presidido por Alicia Kirchner, se han extendido por todo el país y sus recursos se manejan… ¿de esta manera? Esto, lo que está sucediendo en Santa Cruz, generó una explosión de las redes sociales con comentarios de marcado desagrado y una frase repetida -con pocos matices- hasta el cansancio… “agarren todo lo que puedan, solo le están dando parte de lo que les corresponde por derecho, el dinero de los argentinos, aprovechen lo que les entreguen y después voten por el cambio, porque estos corruptos, se acuerdan de los necesitados solo cuando están en campaña!!!!!!!!!!”

No por usual es menos triste. Discurso revolucionario y liberador por un lado y dádivas para hacer más digerible la indignidad por el otro. Así, cada dos años regalan lo que un ciudadano digno debería poder comprarse con su salario y, encima, esperan gestos de agradecimiento. Es como si una prostituta debiera agradecerle al proxeneta por el “derecho” a ejercer libremente la venta de su cuerpo.

Quizás ganen su elección. Si así sucede no habrá sido por la fortaleza de sus ideas, ni por la inclusión lograda, ni por la mirada amorosa de los votantes sobre Máximo Kirchner; solo se habrá comprobado que muchos seres humanos tienen un precio y que éste es menor cuanto mayor es la desesperación y mayor cuanto más ambición y corrupción tiene un empresario o un funcionario. ¡Y pensar que algunos de estos proxenetas de la política después besan el anillo de Pedro en manos del Papa Francisco!

Lic. Rodolfo Patricio Florido

rodolfoflorido@hotmail.com

Share

12 comments for “Máximo, Alicia y… La revolución de los calefones

  1. fabian
    25/06/2015 at 12:09 PM

    Eso NO es fraude, cierto?, si el gobierno es tan nac&pop para que necesitan repartir camionadas de productos???
    digamos que confirma que si no fuera por el reparto no los vota ni el loro.
    Es las urnas se vera la dignidad de los votantes.

    • Javierferrero
      25/06/2015 at 12:14 PM

      Estimado fabian

      Hay que darles tiempo a los KK para que puedan sacar a la gente de la pobreza

      Solamente llevan 25 años gobernando la provincia. Pero si los eligen nuevamente estoy seguro que lo lograrán

      • fabian
        25/06/2015 at 12:34 PM

        que optimista que sos, jajaja, me hiciste doblar de la risa!!!! tenes razon, solo les faltan unos ajustecitos, jajaja

      • fabian
        25/06/2015 at 12:36 PM

        Javier, cuando se conecten todos esos calefones y temotanques y etc, si no hay mucho recambio la demanda de gas y o electricidad favorecera al gobierno seguramente, jeje

        • Javierferrero
          25/06/2015 at 12:39 PM

          Estimado fabian

          Depende. En el sitio OPI Santa Cruz una persona comentaba que le habían dado un calefon pero que en su casa no tenía red de gas

          Se nota que tienen cuidado para evitar un exceso de consumo

    • Armando Lio
      25/06/2015 at 1:59 PM

      A eso se llama “clientelismo al palo”. Aquí en Mar del Plata los KKs se aliaron al partido vecinal del Intendente Pulti. Paso todos los días por el Asilo Unzue donde hay una delagación del Ministerio de Bienestar Social de Alicita, y la cola para cobrar planes y prebendas, da la vuelta a la esquina, todos los días. Me sorprende el parque automotor en que llegan los “beneficiarios”.

  2. Javierferrero
    25/06/2015 at 12:49 PM

    Jorge Asis dice que la Provincia de Buenos Aires es inviable.

    Pero la Provincia de Santa Cruz es absolutamente inviable si no reciben sumas cuantiosas desde el gobierno nacional.

    Proximamente Las localidades de Rio Turbio y su vecina 28 de noviembre van a desaparecer porque las minas d Rio Turbio dejarán de explotarse. La Central Termica (modificacion mediante) funcionará a gas y no será necesario el insuficiente carbon que produce la mina (al margen de su pesima calidad)

    La eliminacion del 0,6% que se cobra sobre todas las facturas de electricidad del pais tambien va a dejar la provincia sin esos recursos que no le corresponden por estar interconectados al sistema nacional

    • Javierferrero
      25/06/2015 at 12:52 PM

      Todo ello sin perjuicio de la eliminacion de los extraordinarios subsidios que reciben por la electricidad y el gas (con el cuento de que hace frío)

      Para darse cuenta de la magnitud basta señalar que las garrafas subsidiadas en el resto del pais son 168 anuales (como maximo) mientras que en Santa Cruz son 393 GARRAFAS ANUALES

    • TUTO BENE !!
      25/06/2015 at 1:31 PM

      AMIGOS DE PCIA DE SANTA CRUZ.

      CAZEN LOS CALFONES Y ESTUFAS, QUE SERÁ LA ULTIMA VEZ QUE LES LLEGARAN Y LUEGO SÁQUENSE DE ENCIMA LOS KAKA, COMO OCURRIÓ EN MISIONES DONDE FUE DERROTADO NESTOR CARLOS KIECHNNER POR EL PADRE PIÑA

    • fabian
      25/06/2015 at 6:46 PM

      la convertiran a gas,, jeje ,, 1 dia anda 2 no otro si otros 2 no, etc,, van a chupar todo del interconectado

  3. José María Martoccia
    25/06/2015 at 3:56 PM

    Estas son las corrupciones propias de la “democracia kirchnerista”

  4. capipe
    26/06/2015 at 6:41 PM

    La verdad es que el boludo es Panchito….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *