Denuncia al Prefecto Nacional Alberto Heiler y otros: contaminación ambiental de playas Mar Del Plata, abuso de autoridad, obstrucción a la justicia, mal desempeño deberes de funcionarios públicos

06015

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación organizaron una jornada de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, cuyo lema en 2015 es “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”.

El Ministerio Público Fiscal de Mar del Plata provee a la ciudad en la persona de la fiscal Laura Mazzaferri de JUSTICIA LEGÍTIMA, quien actúa fuera de las leyes que ordenan su función. En los más de 75 días que tuvo secuestradas mis denuncias y garantías constitucionales, obvio la advertencia que debía pedirse estudio de Impacto Ambiental en tiempo y forma para evitar profundizar el daño antes del inicio un nuevo dragado del Puerto de Mar del Plata.

Este nuevo dragado del Consorcio Portuario del Puerto de Mar del Plata continua la saga contaminante de los anteriores: se sacan barros con metales pesados del lecho del puerto, se los pone en contacto con la atmósfera y se los arroja al mar 10 metros más lejos para desparramarlos por las playas.

En Mar del Plata sobran ONGS, sobran concejales, sobran periodistas, y también cobardes como los Prefectos a cargo que son el inicio del ilícito por no tutelar las leyes ambientales de las que la Prefectura Naval Argentina resulta garante.

Todos en silencio apoyados por una justicia ocupada en lo político y en sus luchas intestinas, lejos de los ciudadanos y de sí mismos, aun viviendo en esta ciudad, con hijos y familias que van a las playas.

Señores, ¿qué poderes representan ustedes que permiten este genocidio ambiental?

YO NO HABLO DE POLÍTICA. HABLO DE CORRUPCIÓN ESTRUCTURAL DE PREFECTURA Y CONSORCIO PORTUARIO MARPLATENSE.

Roberto V. Maturana

Oficial de Marina Mercante-Investigador

http://quedigital.com.ar/sociedad/denuncian-que-el-dragado-contamina-una-bahia/

https://youtu.be/fyb3Trt-o4I (VER VIDEO)

http://www.prefecturanaval.gov.ar/web/es/html/dpma_funciones.php

page-001

page-002

page-003

Share

5 comments for “Denuncia al Prefecto Nacional Alberto Heiler y otros: contaminación ambiental de playas Mar Del Plata, abuso de autoridad, obstrucción a la justicia, mal desempeño deberes de funcionarios públicos

  1. fabian
    25/06/2015 at 12:06 PM

    yo no se que tipo de contaminantes hay en mar del plata, lo que si se es que fui 15 dias en el verano del 2003 y por desgracia jugando en la olas trague agua al cuarto dia y la colitis me duro hasta que volvi y gracias a un estreptocarbocaptiazol, sino todavia estaria corriendo y dejando una linea marron.
    No quiero ni pensar todos los colis que hay es esas aguas.

  2. martha loenfeld
    25/06/2015 at 12:30 PM

    Señores de Prefectura es una vergüenza lo que se denuncia sobre la persona de su jefe máximo. Luego aquí los corruptos de la fuerza hablan contra este hombre que honrosamente los denuncia. A ver ahora con tamañas pruebas que dicen.
    Gracias Sr Tortora por su coraje y también al Sr Maturana por la valentía de siempre.

  3. Armando Lio
    25/06/2015 at 2:10 PM

    Comparto plenamente los dichos del señor Maturana. Anteriormente hubo otra draga, la Mendoza, cuya labor fue un fracaso, anque un muy buen negociado.
    Ahora como no hay tanta plata, la arena la tiran lo mas cerca posible o sea en la laguna interior del puerto.

  4. Republica de La Perla
    25/06/2015 at 11:05 PM

    En abandono y aguas contaminadas a la Costa de Quilmes ya superó

  5. Horacio Bonaerense
    25/06/2015 at 11:42 PM

    Una nueva denuncia y van…..
    Desearía poder ver la conclusión ante tanta sordera y cegamiento que a las autoridades les corresponde, y las irregularidades señaladas no sean simples denuncias, solicitudes o peticiones.
    A la vez que no sea demagogia en usar la política o puestos funcionales como instrumento de una propia ambición personal.
    En el país estamos llenos y hartos de fabricar cajones, pues es tanto lo cajoneado que el espacio se está achicando rápidamente.
    Adelante Sr. Maturana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *