Sobreactuación frente a Gómez Centurión y pasividad con Michetti

gomez-centurion-aduana

El viernes a la tardecita, la opinión pública se sorprendió con el desplazamiento de Gómez Centurión como administrador de la aduana ante una denuncia anónima por corrupción que recibió la ministra de seguridad Patricia Bullrich. Parecería una sobreactuación, ya que el juez Lijo que recibió la denuncia y el fiscal a cargo ni siquiera imputó al acusado que, por otra parte, tiene fama de incorruptible como jefe de inspección en CABA y era candidato del presidente a ministro de defensa y mucho más cuando un día antes había denunciado que hubo 14.000 millones de dólares en declaraciones juradas de importación del gobierno anterior, aunque es posible que hasta ahora Gómez Centurión simulara ser honesto o bien se corrompió en el sillón de jefe de la aduana.

En los audios conocidos no se entiende casi nada y en ninguno aparece Gómez Centurión pero sí funcionarios cercanos a él. Es posible que Bullrich y la AFI sepan que esos audios clandestinos -ya que no los ordenó ningún juez- contengan imputaciones claras al jefe de aduana que no conocemos pero contrasta con la pasividad del gobierno ante el origen dudoso del dinero de la vicepresidente Gabriela Michetti, quien lo denunció como un robo en su domicilio, fue imputada por el fiscal Marijuán y su empleada declaro que varias veces vio que su empleadora dejaba sobres con dinero.

Además, la fundación SUMA de la vicepresidente no tiene balances ni empleados y ella declaró que 200.000 eran de donaciones para su fundación, cuando se sabe que deben estar bancarizadas, mientras que los 50.000 dólares también robados figuran en pesos en su declaración jurada y por un valor mucho menor.

Si se toman los dos casos, Gabriela Michetti hasta ahora parece mas comprometida que Gómez Centurión, aunque éste, con el correr de los días, si se lo imputa y procesa su destitución tendrá sentido.

Pero las declaraciones de Bullrich y Frigerio sobre que el gobierno castigará severamente la corrupción de sus funcionarios suena por ahora como una sobreactuación para instalar tapas de diarios y dar vuelta la hoja del fallo que anuló el tarifazo por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Guillermo Cherashny

Share

24 comments for “Sobreactuación frente a Gómez Centurión y pasividad con Michetti

  1. chiche
    21/08/2016 at 2:58 PM

    GOMEZ CENTURION ES UNA PERSONA DE BIEN, LA DENUNCIA ES NO SOLO UN DISPARATE SINO UNA PAYASADA, ESPERO QUE SE INVESTIGUE COMO CORRESPONDE PERO CON ABSOLUTA CELERIDAD.
    A TODAS LUCES ES UNA FARSA, POR LA FORMA, EL LENGUAJE, LA INFANTILIDAD DE LOS HECHOS, ESTE SEÑOR ES OTRA COSA, QUIERE DESTRUIR LAS MAFIAS, COMO LO PRETENDIA EL BRIGADIER ETCHEGOYEN Y LO MATARON

    • EL CANTARO
      21/08/2016 at 7:14 PM

      LA SRA BULLRICH ES UN PELIGRO PARA EL PAIS Y PARA EL PRESIDENTE EN EL CARGO QUE OCUPA .

      • mate amargo
        22/08/2016 at 11:44 PM

        EL CANTARO: La Bullrich es absolutamente incapaz para ocupar el cargo de Ministra de Seguridad, pero rajarla es comprarse un kilombo de genero

  2. Daniel Edgardo C.
    21/08/2016 at 3:56 PM

    ESTOS COSOS DEL PRO ESTÁN MÁS SUCIOS QUE UNA PAPA NEGRA !!!

  3. QUE SE VAYAN TODOS
    21/08/2016 at 6:08 PM

    MACRI….PELOTUDO IMPORTANTE….SEGUI TOCANDO TIMBRES….NECECITABAS UN “CABEZA DE TURCO”….Y SI ERA MILICO MEJOR…..SEGUI ASI QUE VAS A DURAR LO QUE UN PE.DO EN UNA MANO…!!!!

    • pirucho
      21/08/2016 at 6:18 PM

      sha dura mucho shige aciendo mal

  4. elga
    21/08/2016 at 8:54 PM

    Hace unos dias lei un articulo diciendo que el gobierno buscaba un culpable de tropa propia para reflotar su fama de honesto.Encontro uno en un lugar clave y que estaba haciendo limpieza como demostro en su denuncia,
    Cuantos de esosa contenedores contrabandeados serian de mpresarios amigoa?
    es una pregunta

  5. capipe
    21/08/2016 at 8:58 PM

    Si lo dijo la Bulrich, seguro que está hablando al pedo, como siempre, como en el caso de la fuga de los Lanatta…..

  6. ¡1!
    21/08/2016 at 9:09 PM

    Esperar y ver.
    Este es un tema serio.
    Mucho mas de lo que parece.

  7. pirucho
    21/08/2016 at 10:18 PM

    mientraen la bolsa se estanporqedar con acsiones delosjubilados lossucios.
    tiran dosh otreh noticiaz truchaspara dishimular

  8. A VER FORISTAS DE LOS BUENOS !
    21/08/2016 at 10:46 PM

    ORGANICEMOS UNOS DIAS DE VACACIONES EN EL SUR , LLEVEMOS PICOS Y PALAS PARA ESCALAR CERROS , ….jeje

    Jorge Lanata con Mirtha Legrand: “Yo sé que hay plata enterrada en Santa Cruz”…………….

  9. Cordobes
    22/08/2016 at 12:06 AM

    Se estan agotando las boinas y las pomadas de enmascaramiento en la Argentina, a partir del crecimiento de la demanda cuando comenzaron a ningunear a Rico por desfilar con sus VGM el pasado 9 de Julio. Ojo al piojo no sumen mas porque se puede armar una masa critica explosiva. Ojala me equivoque.

  10. Ironics
    22/08/2016 at 12:41 AM

    Cordobes:

    No, no te equivocas. Pepe Holdrop y el Vengador, ya se pintaron los labios.
    Se ponen los tacos altos y salen a la calle. CUIDADO !!!!

  11. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    22/08/2016 at 3:23 AM

    ANTES LO ENTREGARON A LOPERFIDO AHORA GOMEZ CENTURION..EN ESTE CAMPO ESTE GOBIERNO ES DE TERROR LA VIDAL ASUMIENDO Y DICIENDO NUNCA MAS EL SECRETARIO AVRUJ FESTEJANDO QUE EEUU LE ENTREGO DOCUMENTOS SECRETOS DEL GOBIERNO NORTEAMERICANO SOBRE LA DICTADURA MILITAR ARGENTINA MACRI RECIBIENDO A CARLOTTO OBAMA VISITA EL PASEO DE LA MEMORIA EN LA COSTANERA NORTE

    • Después de la neblina
      22/08/2016 at 3:18 PM

      Comparar a Loperfido con Gomez Centurión.Es algo temerario.
      ¿no le parece?.
      Por la importancia del cargo.¿se entiende,no?

  12. QUE NOS PASO ?
    22/08/2016 at 8:46 AM

    Gómez Centurión: Algo Raro Pasa En La Aduana

    POLÍTICA, ATENTADOS Y MOVIDAS EXTRAÑAS

    En estas horas, arde la interna en Aduana: atentaron contra un ex funcionario sospechado. Se trata de Aníbal Rodríguez, mano derecha de Eduardo Bernardi, a quien en su momento le secuestraron 500 mil dólares en su casa.

    En ese contexto aparecen puntuales denuncias contra Juan Gómez Centurión, el militar que eligió Macri para manejar la Aduana.

    A fuerza de sinceridad, hay que mencionar que se trata de un hombre que se había metido de lleno con una mafia que manejó los negocios sucios durante la era K. En las últimas semanas, el funcionario y la Justicia cerraron varios depósitos fiscales, lo que dejó un tendal de empresarios con ganas de revancha.

    El clima previo en la Aduana era muy tenso. Hace tres semanas, según publica el portal Expediente Político, un ex funcionario con mucha llegada al poderoso gremio SUPARA, había sufrido un episodio extraño.

    Se trata de Aníbal Rodríguez, mano derecha de Eduardo Bernardi, ex jefe de la Aduana de Buenos Aires, a quien le secuestraron 500 mil dólares en su casa durante un allanamiento.

    “Lo encerraron con dos autos en la avenida Huergo“, contaron al menos dos fuentes de la Aduana a ese mismo portal.

    Según publicó diario Clarín, Rodríguez era el “padrino” de la hija del barrabrava kirchnerista Marcelo Mallo, que logró ingresar a la Aduana por sus gestiones.

    Tanto Rodríguez como Bernardi pertenecían a la línea de Ricardo Echegaray y del ex subdirector de Operaciones Aduaneras Metropolitanas Daniel Santana, desplazado por Gómez Centurión, quien solía vanagloriarse de su amistad con Jaime Stiuso.

    Fuente : tribunadeperiodistas.

    • mate amargo
      23/08/2016 at 12:05 AM

      QUE NOS PASÓ: Es que abrir la “Caja de Pandora” como lo es la Aduana de Buenos Aires, es meterse en TERRITORIO APACHE allí llega la droga triangulada, desde allí sale la droga al mundo, allí llega el mega contrabando que abastece los miles de depósitos clandestinos que abastecen la venta callejera en todo el país, allí llega de todo desde mini peluches hasta gigantescos motores de contrabando, intentar meter el dedo en esa gigantesca torta es correr el riesgo de perderlo, reestructurar el control aduanero en todo el país, es lo mismo que tratar de impedir el ingreso de droga al país, o tratar de encontrar 10 políticos honestos. Son casos casi imposibles de revertir, y la pregunta es ¿se puede? seguro que se puede pero se necesita mano democráticamente dura y muy muy honesta y eso en la Argentina de hoy es imposible, quizas dentro de 20 años

  13. VULCANO
    22/08/2016 at 9:28 AM

    Coincido íntegramente con la nota. Sólo agregaría que la reacción de Michetti ha sido inédita para quienes, como ella, están obligados a rendir cuentas: dijo estar de acuerdo con que la investiguen a fin de aclarar el hecho. No es un comportamiento usual, sobre todo en los innumerables ladrones de fondos públicos que cesaron en sus funciones el 9/12/15 (y para no hacer más larga la lista con los anteriores, de todo pelaje político….).

  14. GAUCHO
    22/08/2016 at 11:40 AM

    No me extraña lo que pasó, seguimos manejado por el anglosionismo, y que mejor que la montonera bullrich para esta maniobra a un militar.

    • mate amargo
      22/08/2016 at 11:24 PM

      GAUCHO: En esto mandan los paisanos, que le regalaron el once a los chinos y koreanos y estos a su vez transan con las mafias bolivianas que manejan la venta callejera, y la de la Salada grande y Salada chica, y de todo este gran negocio se nutren los políticos (todo el ambiente lo sabe) ¿y entonces? ¡agua y ajo! solución:
      ‘garrote vil’

  15. El chumbiao
    22/08/2016 at 3:05 PM

    NINGÚN MILITAR RETIRADO DEBERÍA ACEPTAR UN CARGO DE ALGÚN GOBIERNO QUE MANTIENE ENCARCELADOS A MÁS DE DOS MIL CAMARADAS SUYOS. EN VEZ DE ACEPTAR CARGOS DE ESTOS GOBIERNOS CARENTES DE PATRIOTISMO GÓMEZ CENTURIÓN DEBERÍA ACOMPAÑAR Y DEFENDER A SUS CAMARADAS ENCARCELADOS POR HABER LUCHADO CONTRA LA SUBVERSIÓN TERRORISTA ANTIARGENTINA ENTRENADA EN CUBA.
    ME PARECE UNA DESLEALTAD DE SU PARTE Y POCO SANMARTINIANO. BLANCO O NEGRO

    • mate amargo
      22/08/2016 at 11:28 PM

      Todavía no lo escuche a este gomez Centurion hablar de sus camaradas de Malvinas que se mueren con sus cuerpos deshechos por el trato en las bastillas de Macri

  16. mate amargo
    22/08/2016 at 10:52 PM

    Esto aparece despues de que Centurión denunció los más de mil container, flojos de papeles y mal declarados. las grandes mafias chinas estan desangrando al país, este tipo quiso parar eso y lo cagaron, aqui esta metida la mafia china, boliviana y judía todos entongados en el comercio textil y baratijas de todo tipo, desde estas organizaciones se abastece la venta callejera, la repuesteria trucha y todo lo que uno pueda imaginar, espero que este hombre no aparezca suicidado, se metió con la corrupción grosa del Kirchnerato, Macri se asustó (como siempre) y lo hecho a la mierda. recordemos el caso del “fino” Palacios al cual hasta hoy no se le pudo comprobar nada y quedo desterrado in aeternum

  17. Ironics
    23/08/2016 at 1:21 AM

    Mate amargo y pavote, ese seria tu nic perfecto.

    Hablas de cosas que no sabes con la autoridad de un imbecil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *