Urtubey ligado con la derecha española y el lavado de dinero por una empresa en Salta

Urtubey-Sanchis

Juan Manuel Urtubey, electo gobernador de Salta y posible candidato a Canciller (en caso de que Scioli sea presidente), estaría fuertemente vinculado en una causa por lavado de dinero con el PP de España. Se lo asocia con Ángel Sanchís, ex tesorero del Partido Popular, acusado de corrupción y presidido por Luis Bárcenas condenado por pagos bajo la mesa y liberado bajo fianza.

La policía española señaló que el dinero se habría lavado en “La Moraleja”, (segunda agroindustria de la provincia de Salta), una estancia de 30 mil hectáreas ubicada en la provincia de Salta adquirida a fines de los 70, hipotecada por una suma millonaria durante el gobierno de Urtubey y que, al corto plazo, se pagó de manera sospechosa.

Esto vincularía directamente al gobernador salteño Urtubey, porque podría llegar a indicar una negociación entre el gobierno, los bancos locales y el dueño de la finca implicada para blanquear capitales provenientes del país ibérico de la mano de Bárcenas.

Es de conocimiento público en la provincia salteña y en el mercado de limones que la empresa española tiene muy buena relación con el gobierno nacional y provincial a la hora de realizar sus negocios internacionales, ya que dicha empresa exporta el 80% de su producción y sólo el resto se distribuye en la Argentina.

Pero no todo fue color de rosas para la exportadora, ya que poseían serias dificultades para exportar a los Estados Unidos, problema que la mismísima Cristina Fernández de Kirchner se encargó de resolver presentando una denuncia ante la Organización Mundial de Comercio. Denuncia que La Moraleja debe haber celebrado con creces, porque esto implicaría ampliar sus mercados.

A pesar de este supuesto favoritismo del gobierno nacional con la empresa española, estos denunciaron en 2012 tener maquinarias trabadas en la Aduana fruto de las políticas del ex secretario de comercio interior de la Argentina Guillermo Moreno.

El 14 de febrero de 2012, Sanchíz se reunió con Urtubey y la ministra de industria Débora Giorgi en su despacho, por una inversión a futuro de 50 millones de dólares para duplicar la producción de limones de la empresa española creando una represa y sistema de riego en “La Moraleja”, que hasta el día de la fecha no sólo no han aparecido obras sino que tampoco el dinero.

Muchas son las explicaciones que debiera dar Juan Manuel Urtubey, no sólo con la justicia argentina sino con la española, que aún continúa la investigación por lavado de capitales y que se presume que la provincia de Salta es un paraíso fiscal para la derecha española.

Sebastián Sierra

Share

3 comments for “Urtubey ligado con la derecha española y el lavado de dinero por una empresa en Salta

  1. eduardo
    09/10/2015 at 4:59 PM

    Cuidado con toda esta gente que nos nuestra piel de Cordero, pero en el fondo son animals feroces que se nutren de la corruption que deja traslucir la gestion que hoy gobierna.Rechacen al crapula de urtubey, como tambien a milagro salas y por supuesto a scioli.

    • BELGRANO
      09/10/2015 at 5:56 PM

      Ante la ignorancia que existe respecto de quien es Urtubey en los periodistas opositores, le haré algunas aclaraciones. El sujeto pertenece a la aristocracia salteña que viene gobernando la provincia desde la época colonial. Solamente interrumpida por el gobierno de Miguel Ragone, allegado a Montoneros. Viene a ser por lo tanto un idiota de pedigrí . Respecto de dicha aristocracia algunos recuerdos les dejo. Cuando las luchas por la independencia, depusieron a Güemes, a la sazón gobernador y, posteriormente, conspiraron con los españoles para lograr su muerte, perjudicando en gran medida el plan de San Martín de liberar Perú. Cuando la lucha entre unitarios y federales, ellos estuvieron del lado del bando unitario. Hicieron varias tentativas para secesionar Salta y unirse a Bolivia, En tiempos modernos los fundadores del partido peronista fueron Los Cornejo Linares, San Millán, Durand y Patrón Costas. Todos miembros de la rancia oligarquía feudal y descendientes de los asesinos de Güemes. O sea, si algo los ha caracterizado es la ubicuidad, la capacidad de ponerse todos los disfraces que hagan falta con tal de retener el poder. Recientemente Urtubey ha sido responsable de hacer creer a todo el país que el FPV había ganado en Salta. Nada más falso. El Frente para la Victoria no existe en Salta. Todos los votos son producto de manipulaciones locales. Otra cosa que hizo el mencionado sujeto fue mandar votar a todas las leyes TOTALITARIAS DEL KIRCHNERISMO: Ley de Abastecimiento (para apretar al que aumente los precios por culpa de la inflación que ellos provoquen), Ley de Emergencia Económica (para seguir manejando a su antojo los dineros públicos), Ley Antiterrorista (para perseguir a opositores), Ley de Blanqueo de Capitales (para seguir lavando dinero narco y de robos de dineros públicos), Ley de Medios Audiovisuales (para eliminar al periodismo opositor), Nuevo Código Civil (que les permite disponer de la propiedad privada), reformas al Consejo de la Magistratura (elegir y eliminar jueces a gusto), Carta del Banco Central (para seguir saqueándole los fondos), Ley de Hidrocarburos (para avanzar sobre la propiedad de las provincias), Ley de Irresponsabilidad del Estado (para no hacerse cargo de los daños que causa el mismo), Ley de Subrogancias de jueces y fiscales (para poner a los amigos).
      Nepotista, tiene ubicados a sus familiares en altos cargos públicos. Gobierno para beneficio de amigos. Admite que el agro salteño está fundido por este gobierno, pero apoya su continuidad. La industrialización en Salta es nula. La incorporación del Dr. Albino para que venga a emparchar la situación social generada por su propio gobierno, no ha sido otra cosa que un gesto de oportunismo, de cintura política. La falta de trabajo genuino, con una enorme desocupación camuflada por planes sociales, impiden una verdadera y estable recuperación de la población (en el fondo tampoco querida porque la mendicidad facilita el clientelismo).
      Por ello, es un personaje de la misma estirpe de Scioli: movido por una ambición desmesurada y una falta total de escrúpulos, al punto de ser copartícipe de estas maniobras de aprendices de brujo, que están llevando al país hacia el TOTALITARISMO MONTONERO que viene llegando con Scioli. Porque eso y no otra cosa es lo que viene. Las pretendidas maniobras con gobernadores para hacer frente al Cristinismo es un BLUFF. Cristina Kirchner se ha quedado sin cargos institucionales a partir del 10 de Diciembre, y sin fueros. Técnicamento: YA FUE. Ninguno de los gobernadores podrán NI QUERRÁN NADA contra el ejército de Montoneros en el gobierno, encabezado por un PROACTIVO Scioli, capaz de travestirse, disfrazarse, amoldarse, doblarse, reptar, disolverse si es menester para cumplir sus “Sueños Compartidos” con Karina. ¿Y nosotros?, ¿qué papel jugamos?. Nosotros tenemos el papel de llevarlos al trono. Sólo necesitamos bajar a Macri, dado que Scioli no puede subir. Votemos Massa y ganará Scioli. Tendremos con él Esperanza (en la provincia de Santa Fe) y turismo (a Venezuela y Cuba).

  2. gusman
    09/10/2015 at 7:57 PM

    No me iria tan lejos para ubicar a Urtubey. Tan solo mencionar que es hijo del conocido despota que manejaba la Corte de Justicia de Salta con revolver sobre su escritorio, perteneciente al radical movimiento Tacuara de la decada del 60. Sobrino dilecto y hecho a su medida por el montonero Julio Mera Figueroa, su tio carnal,dirigente de primer nivel de los Montoneros, que negocio la compra de armas ante Cadafi ,junto al chachara Saadi,entre otros menesteres montoneros, y que “formo” politicamente a su dilecto sobrino Juan Manuel Urtubey…una joyita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *