Macri demostró gobernabilidad al inaugurar el Monumento a Perón

Macri-Peron

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró el primer monumento a Juan Domingo Perón en la Capital Federal, en un nuevo aniversario de su nacimiento. En el acto estuvo acompañado por los sindicalistas Hugo Moyano y Gerónimo Venegas y también por el ex presidente Eduardo Duhalde.

En su discurso, aprovechó para criticar al oficialismo y prometer un trabajo genuino en el país. También halagó al peronismo diciendo que su objetivo era lograr que la Argentina reduzca su tasa de pobreza a cero y que haya igualdad de oportunidades, empleando el término “justicia social”.

Una de las chicanas habituales del oficialismo contra Mauricio Macri es decir que, si gana la elección, no tendrá condiciones de gobernabilidad, porque tendrá minoría en el Congreso Nacional. En el caso de que el candidato de Cambiemos ganase en segunda vuelta, aun no tendría mayoría, porque la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado se deciden con los votos de la primera vuelta. Por lo tanto, no pasarían de noventa diputados, sumando a la UCR y Lilita Carrió. Igualmente, Massa y De la Sota seguramente le darán apoyo parlamentario. Los ocho o diez diputados de Rodríguez Saá lo apoyarían con el solo hecho de que Macri les devuelva los 250 millones de dólares que quedaron atrapados en el corralito y que los Kirchner nunca les reconocieron.

Si además Macri impone nuevamente la coparticipación de las provincias, también lo apoyarán y quedará sólo La Cámpora para meter el palo en la rueda; e igualmente quedarán muy disminuidos en caso de una derrota. Las chances de que Macri pueda sumar votos antes del 25 de octubre dependerán del buen manejo que haga con la economía y de su ductilidad política, ya que tiene dirigentes como Cristian Ritondo, Emilio Monzó, Esteban Bullrich, Federico Pinedo y Carlos Reutemann, que vienen negociando hace años con los peronistas.

Guillermo Cherashny

18 comments for “Macri demostró gobernabilidad al inaugurar el Monumento a Perón

  1. LACHO
    09/10/2015 at 12:44 PM

    Otra demostraciòn de la INCAPACIDAD . Su humildad para OSTENTAR IGNORANCIA lo demuestra en la creencia que las CABEZAS de los partidos son los dueños de direccionar los votos de la gente. YA FUE. Parte del oficialismo puede seguir arreando ganado, pero la mayorìa de votantes, con un pequeño esfuerzo para analizar, podrà votar lo que desea. Dicen que las votantes eligen a las personas que se les parece. QUIEN SE QUERRA PARECER A ESTE INEPTO?. Ya saltaràn los ciber MM (tienen que ser màs ineptos que su patrón para esa funciòn) disfrazados de opinòlogos o maestros de gramàtica ciruelos. Será para divertirse.

    • mateamargo
      09/10/2015 at 4:28 PM

      Don LACHO: Estamos en democracia (mal o bien ) es democracia, ¿realmente usted cree que no se “Direccionar” los votos?, vea lo que ocurre en el NOA argentino, o lo que pasa en la Matanza, es lamentable pero casi un 30% de votos en todo el país son compulsivamente direccionados para tal o cual candidato, “cuando la panza chifla, cualquier marroco es bueno para calmarla”

    • carlos
      09/10/2015 at 5:42 PM

      Siruela…maestro de Siruela que no sabe leer y puso escuela!!!!!

      • 09/10/2015 at 6:13 PM

        La localidad de Siruela no existía en el siglo XVI (no sé si ahora). El maestro era Gómez del Ciruelo.

  2. Javierferrero
    09/10/2015 at 12:45 PM

    Nio creo que haya demostrado gobernabilidad con el monumento pero es cierto que siempre han sabido negociar en la Legislatura porteña con las distintas fuerzas.

    En cuanto a los KKs, unicamente los más fanaticos pueden quedar pegados a su ideolgía. El resto está por los billetes y, a medida que trascurra el tiempo irán buscando un nuevo sol para calentarse porque los kirchneristas no vuelven más

    • Pitufo Enrique
      09/10/2015 at 1:03 PM

      no se cansan de mentirse a sí mismos? después les rompen el orto elección tras elección y no entienden qué pasa

    • Monica Simón
      09/10/2015 at 5:04 PM

      Gustavo Igounet Sirvén siempre fue funcional a las políticas K. En su columna de La Nación (que es la más importante de los domingos) siempre desinforma. Trata de hacer aparecer a la corporación kirchnerista como si fuera peronismo de pura cepa, cuando todos sabemos que es al revés. El peronismo fue el principal valladar histórico contra el comunismo. Mientras que los estrategas K (con la bailarina a la cabeza), nos entregaron a China comunista, a la Rusia estalinista de Putin, al socialismo patético del chavismo, a los ayatollahs, y a la peor y más perversa tiranía del continente: la Cuba castrista. Y como si ello fuera poco, hace venerar como un prócer al tarado asesino serial del Che Guevara, cuyo retrato luce hoy en la Casa de Gobierno. Todo eso – y mucho más – es la antítesis del peronismo, mal que le pese a Sirven

      Escribe una respuesta…

      Monica Camnasio Sr Igounet exacto comparto y agrego que el tibio Macri debió en la inauguración del monumento al Gral Perón aprovechar la ocasión afirmando categóricamente la ironía de que el monumento al General Perón, justo lo realiza el PRO con dinero capitalino de sus contribuyentes, pero en exclusiva calidad ecléctica con el férreo compromiso de obtener destacar y adoptar lo positivo encomiable de su gestión (valga como ejemplo el aniquilar la esclavitud laboral del peón rural), sin por ello ser catalogado de peronista y/o justicialista. Lo anterior inmediato precedente con el objeto de sostener cartesianamente acreditando que el Kichnerismo y menos aún el patético Cristinismo liderado por la chiruza de Tolosa tan solo ni se parece al peronismo y menos al Justicialismo, sino todo lo contrario,…resaltando que estos que nos gobiernan ignominiosamente en su mayoría fueron echados por Perón en la Plaza de Mayo en 1974 y fueron enemigos del General, inclusive con planes para eliminarlo. Se ve que el acoquinado asesor ecuatoriano no puede asesorar ni al abyecto obeso D’elia.————— Por último Macri si me lee alguien que le pueda arrimar mi reiteración de no poner a Sanz como Ministro de Justicia, allí nombrar al Digno y Honorable Dr Jorge Reinaldo Vanossi. ———————Macri o quien resulte debe nombrar al héroe Gomez Centurión en el novel Ministerio de Guerra y no de la “débil” Defensa, y al Benemérito Dr Javier Anzoátegui proponerlo para la SCJN, en reemplazo del mefistofélico Zaffaroni que tanto mal le ocasionó a la Argentina. ——————Macri ponga GARRA en sus apariciones, exponga sin eufemismos y sepulte al cristinismo. Amén.- La Patria antes,…LA PATRIA SIEMPRE!!!

  3. Machaco
    09/10/2015 at 1:17 PM

    ES LAMENTABLE QUE DUHALDE, HAYA UTILIZADO LA INAUGURACION DEL MONUMENTO, PARA ESTAR MEDIÁTICO Y CRITICAR A MACRI.-

    DECLARO QUE MACRI ES MAS CERRADO QUE CULO DE BOTELLA, Y ÉL ES MAS TRAICIONERO QUE VÍVORA HACIÉNDOSE LA DORMIDA

  4. Juan Raggi
    09/10/2015 at 1:56 PM

    Recordemos:

    La guerra revolucionaria marxista comenzó en Argentina poco después de la revolución bolchevique en Rusia. En diciembre de 1918 una huelga en los talleres metalúrgicos Pedro Vasena e Hijos, terminó en un conflicto con 700 muertos y cerca de 4.000 heridos, pasando a la historia como la Semana Trágica.

    Desde entonces, los marxistas en sus diferentes expresiones, con miles de caras y formas diferentes, han infiltrado a todas las instituciones: iglesias, partidos políticos, el Movimiento Nacional Justicialista, universidades, sindicatos, organizaciones empresarias, los movimientos indigenistas y villeros, organizaciones de la sociedad civil.

    No hay expresión de la vida social en la que hayan dejado de intervenir, alentando sistemáticamente la lucha de clases en todas las formas posibles, incluyendo el terrorismo y la guerrilla rural y urbana.

    Durante décadas han organizado miles de agrupaciones y librado miles de combates, incluyendo todo tipo de “batallas culturales”. Nunca han cejado en sus esfuerzos por destruir la democracia republicana y modificar la

    esencia jurídica del Estado, para imponernos la “dictadura del partido revolucionario”.

    El hecho de que estén decididos a desalojar tanto a Scioli o a Macri del poder, no importa quién de ellos gane, lleva a reflexiones como la siguiente, que me enviaron por mail:

    Las listas están cerradas y la “Doctora” quedó afuera. La maniobra no es una hipótesis sino un hecho. Gobierna Montoneros desde hace un tiempo.

    Entraron al poder por la ventana gracias a la falta de escrúpulos y ambición de los Kirchner, pero éstos, > aunque las apariencias engañen, ya son el pasado.

    Ahora Montoneros se está sacando de encima las molestias como Boudou, Milani, Randazzo y hasta la misma “doctora” (al aconsejarle que no fuera diputada por Bs. As.) dejándola sin fueros, ya que, de haber entrado al Congreso, hubiera sido un estorbo para la “causa” con su liderazgo político y su bocaza.

    Pusieron a Zanini y sólo les basta esperar que gane Scioli para llegar ellos al gobierno.

    Literalmente hoy gobierna Verbitsky. La “doctora” seguirá con sus cadenas molestando, pero ya fué.

    Ni ella se ha dado cuenta del asunto. Insisto, esto no es una hipótesis, es transparente.

    Los avances sobre la justicia, sobre los medios y la sociedad toda es otra prueba de lo afirmado. Con el poder totalmente en manos de ellos no hace falta aclarar que la pobre Corte caerá en un solo gesto y con ella la República.

    Luego sólo falta el millón de muertos que requería el compañero de lucha de Montoneros, Roberto Santucho para llegar a la “Patria Socialista”.

    ¿Es para pensarlo, no?

    Faltos de conciencia estratégica, los políticos “opositores”, muchos de ellos “progresistas funcionales” parecen olvidar que tienen frente a sí a un poderoso enemigo, mientras se desgastan en internas entre ellos.

    Sólo la falta de conciencia estratégica puede explicar la interna entre Mazza y De la Sota, las candidatura aisladas de Rodríguez Saá o de Stolbitzer, la segunda vuelta entre Rodíguez Larreta y Losteau por la jefatura de la Ciudad de Buenos Aires o en el orden local la jugada de Cobos impulsando una lista a diputados nacionales encabezada por Armagnague para erosionar los acuerdos con el Pro e impedir que Susana Balbo sea diputada nacional por Cambia Mendoza.

    ¿ podrías concebir al General San Martín con su ejército desplegado frente al ejército realista, a punto de dar las batallas decisivas de Chacabuco o Maipú, tolerando combates entre sus comandantes para dirimir preeminencias entre ellos o la ocupación de determinada zona en el campo de batalla?

    En una necesaria nota Morales Solá se ha referido hoy a la constante práctica opositora de la imbecilidad:

    “La oposición: el aliado ideal del kirchnerismo”

    http://www.lanacion.com.ar/1808592-la-oposicion-el-aliado-ideal-del-kirchnerismo

    PD. si crees que es conveniente difundirlo, te lo agradeceré. No hagamos de Argentina una nueva Cuba o Venezuela.

  5. LALO
    09/10/2015 at 2:56 PM

    !!! LO REPITO HASTA EL CANSANCIO…!!! SCIOLI Y MACRI… NUNCA SERAN PRESIDENTES DE ARGENTINA…!!!EL GOBIERNO ESTA SUPER-NERVIOSO Y CON MUCHO MIEDO POR LO VIENE …!!!POR MAS QUE SE HAGAN LOS BOLUDOS .., PORQUE SE LES VIENE LA NOCHE…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  6. EL BAMBINO VEIRA
    09/10/2015 at 3:23 PM

    AGUANTE EL HERMANO LALO !!

    • LALO
      09/10/2015 at 8:43 PM

      EL BAMBINO VEIRA….!!! GRACIAS BAMBINO… Y COMO DICEN EN EL CAMPO ” AGUANTE QUE VA LA MARCA…!!! “

  7. Sebastian
    09/10/2015 at 4:38 PM

    Hay ballotage,la sociedad va a votar en defensa propia,(sobre todo en la Prov de Bs As),para evitar un nuevo triunfo del narKo PJ con Anibal F y el felpudo Scioli). El VOTO ÚTIL hará lo suyo,quédense tranquilos,LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL YA ESTA GARANTIZADA

  8. eduardo
    09/10/2015 at 4:48 PM

    Y todavia , como si fuera poco,Macri, inaugura un monumento a Peron . Los peronistas si que estaran confundidos. O sera que de una vez por todas le daran a Peron el lugar que merece, y dejando ver que los impostores que hoy nos gobiernan con scioli y la Cristina a la cabeza , nada tienen que ver con el movimiento justicialista. Por suerte en Diciembre se van, y olvidaremos esta novela de terror.

  9. LACHO
    09/10/2015 at 4:52 PM

    MATE AMARGO. Entiendo su interpretacion y agrego que tambièn ocurre el arreo de ganado en el NEA. Su nombre fué mi sustento en tiempos de facultades. Lo que sucede es que a medida que nuestros seudorepresentante lleven a alienar màs las medidas instructivas y que ni siquieran terminan la secundaria, nuestros semejantes seràn fàcilmente manejables. Y, es lo que persiguen para perpetuarse en el poder. Simplemente quice resaltar sobre el tema de quien ejercerìa la gobernabilidad que”LA IGNORANCIA ES INSOLENTE” Viva la tierra colorada de Misiones La hermosa.

  10. Chuenga
    09/10/2015 at 6:16 PM

    Desde 1989 con el peronismo en el poder. La Argentina tuvo uno de los periodos mas decadente de su historia..aun comparándolo con el periodo de la dictadura,acumulo una bancarrota o default.La destrucción de la industria Nacional,venta del patrimonio (privatizaciones) destrucción de las fuerzas armadas,destrucción de las infraestructuras vial y férrea ,destrucción del sistema educativo , aumento de la pobreza global del País, degrado Social e Institucional,corrupción generalizada en el Estado Nacional como Provincial,confundieron la democracia con el Caudillaje, cualquier miserable puede Gobernar por medio siglo avasallando la Constitución utilizando Gente que viven en la miseria económica y el atraso cultural, comprando votos por limosna para ganar con el 60% rufianes como Capitanich, Insfran, Alperovich, Urribarri, Herrera etc . Con 7 anos de exportaciones récord ingresos de divisas récord que fue dilapidado en corrupción y clientelismo,hoy con cepo cambiario inflación al 40% falta de credibilidad,falta de inversiones, NARCOTRAFICO sin control,(desnutrición infantil en varias partes del País).Pocos Países en el Mundo poseen las riquezas naturales de Argentina y ningúno de ellos tiene tanta corrupción degradación social y cultural..dentro de pocos días otro gobierno peronista dejara el poder con sus dirigentes y amigos multimillonarios y un País destruido en medio de la miseria y la desesperación con otra bancarrota o default.
    Peronismo 2015 en un País .donde la pobreza la decadencia el analfabetismo el NARCOTRAFICO y la delincuencia junto a las favelas, son como una carta de presentación y refleja el fracaso del peronismo, Los Gobiernos sean Nacionales o Provinciales solo administran la miseria y la decadencia,aumentando los bolsones de pobreza para tener una población de desesperados que voten al mesias de turno que los salvara .Un País con enormes recursos naturales pero al mismo tiempo refleja enormes bolsones de pobreza económica Social y cultural. Con un Welfare basado en asistencialismo que no ayuda al individuo superar las dificultades ,lo hace dependiente del Estado (clientelismo)los contribuyentes están entre los más tasados,porque deben mantener este sistema perverso,que algunos llaman (fabrica de pobres) no hacen (formación tecnologica) para crear trabajo con valor agregado.con infraestructuras de tercer mundo sin política industrial ni energética sin infraestructuras con empresas que no son competitivas dirigentes políticos completamente incapaces y corruptos sin un proyecto serio de país. Solo les queda seguir esperando del campo como …el maná bíblico.-

  11. Jose Fernandez
    09/10/2015 at 6:17 PM

    Se me cayó un ídolo, voto en blanco.

  12. luis
    10/10/2015 at 9:38 PM

    que lo pario con estos tipos que en busca de votos tienen que desenterrar muertos que hicieron mierda el país y lo dividieron en dos ,te iba a votar hoy te digo voy a anular mi voto anda a cagar macri ….!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *