Wagner dejó pagando a Calcaterra y demás “aportantes de campaña”

Carlos Wagner, ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, más conocida como la “Cámara Argentina de la Corrupción” y dueño de la empresa ESUCO S.A., muy amigo de Néstor Kirchner y con obras importantes en Santa Cruz, llegó a ese importante cargo cuando el santacruceño asumió la presidencia de la Nación y además declaró que la obra pública se cartelizaba, es decir, se arreglaba de antemano quién ganaba y quién perdía, y después le adjudicaban otra obra, y que se pagaban coimas entre el 10 y el 20% del total y que surgían de los sobreprecios que tenían las licitaciones y mayores costos que se reconocían por el Estado. En noviembre de 2005, Roberto Lavagna, como ministro de economía de la Nación, denunció en un acto de la Cámara Argentina de la Corrupción la cartelización y a los pocos días Néstor Kirchner lo echó de su cargo. En cambio las grandes empresas constructoras hacían cola para hablar con Julio de Vido para que les adjudicara obras con mayores sobreprecios para pagar más coimas, por lo cual no hubo ninguna extorsión, como declaró Angelo Calcaterra, quien, según fuentes seguras, no aguantaba estar una hora prisión, actitud que deberá cambiar en un futuro por las declaraciones de Wagner.

Como los cuadernos de Centeno sólo hablan de las obras de energía basadas en gas, se supone que lo mismo pasó en la electricidad, donde los grandes jugadores son Marcelo Mindlin y Nicky Caputo, “el hermano de la vida” del presidente. Mindlin es primo hermano de Héctor Timerman y por eso entró rápidamente en la repartija K y se lo vincularía como supuesto testaferro de Joseph Lewis, el dueño de Lago Escondido, magnate británico íntimo amigo de Mauricio Macri, quien usó impúdicamente el helicóptero del empresario apenas asumió el gobierno. Mindlin le compró la empresa IECSA de la familia Macri al primo presidencial Angelo Calcaterra, quien se la “compró” a su tío Franco en un leasing en cómodas cuotas de siete

años que después extendió por el mismo plazo y que lógicamente Marcelo Mindlin se benefició con el Ahora 12 de Franco Macri a su sobrino Angelo Calcaterra. Está claro que la familia presidencial está seriamente comprometida y el presidente no podía desconocer que su padre y su primo pagaron coimas y no las denunciaron ante la justicia. Como dice el cuentito, “este proceso recién comienza”.

Guillermo Cherashny

Share

32 comments for “Wagner dejó pagando a Calcaterra y demás “aportantes de campaña”

  1. Javierferrero
    11/08/2018 at 9:19 AM

    Marcelo Mindlin trabaja para el Grupo Esztain, dueños de Cresud, IRSA y Banco Hipotecario (entre otras empresas) cuyo Presiente es Eduardo Elsztain que es Vicepresidente del Congreso Judio Mundial

    Pero parece que pagan bien para que no los mencionen

    • gac
      11/08/2018 at 10:08 AM

      correcto

    • ARGUENZUELA
      11/08/2018 at 2:25 PM

      SE VE QUE HASTA A VOS TE QUEMAN LAS PAPAS Y TE QUERES IR LO MEJOR DENUNCIA Y DEJA DE JUSTIFICAR SAQUEADORES POR AHI TE REDIMIS, CON VOS MISMO CON EL RESTO MAS DIFICIL. …………… PERO ALGO ES ALGO.

  2. LALO
    11/08/2018 at 10:08 AM

    !!!…SE VIENE EL DEGÜELLE Y QUEME … AL GALOPE… Y NADIE LO VA A PARAR…!!! “NO HAY TIEMPO QUE NO SE CUMPLA … NI TIENTO QUE NO SE CORTE….; M. FIERRO….”…. ES HORA DE PAGAR LA FIESTA Y LA GRAN JODA…!!! Y QUE VAYAN PASANDO DE UNO POR EL PASILLO HACIA EL FONDO…!!!… Y ESTO ES EL PRINCIPIO… TODAVÍA FALTA UN TOCO… Y LOS QUE VIENEN SON LOS QUE MANEJAN LA TARASCA… Y COMO DIJO EL GRAN DICEPOLIN..: ” TODOS JUNTOS Y AMONTONAU, HALLA EN EL HORNO … SE VAMO A ENCONTRAR”… CAMBIEMOS – RAJEMOS”.. YA NO SE PUEDEN ESCAPAR NI EN UN OVNI… MACRI ENTREGA EL ROSQUETE Y DEJA DE DAR LASTIMA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • ....................................
      11/08/2018 at 4:54 PM

      Deja de cacarear ¡Pelotudo! .
      ¿O vos crees que por San Luis no hay que pasar el cepillo?

      • LALO
        11/08/2018 at 6:28 PM

        !!! POR SUPUESTO…HAY QUE CEPILLAR A TU JERMU…!!!.Y SERA JUSTICIA…!!!

        • ..__..
          11/08/2018 at 7:24 PM

          qUE VAS A CEPILLAR VOS .
          bOLUDO PAGO.
          nO SOY VIOLENTO. pERO SABES COMO ME GUSTARÍA TENERTE A SOLAS PARA CANTARTE 4 FRESCAS.
          ¿sONO EDUCADO?.
          eNTENDELO.

          • ..__..
            11/08/2018 at 7:26 PM

            sAN lUIS, DONDE SE JUNTARON TODOS LOS CORRUPTOS.

  3. petercat
    11/08/2018 at 10:25 AM

    A todos estos comentarios: se olvidan de aclarar que el actual Presidente de la Nación estuvo peleado con su padre durante muchísimos años. Incluso no hace mucho tiempo lo dijo con total claridad y que “ahora lo veía de tanto en tanto, más que nada porque ya ‘no es el mismo’ de antes”; dicho de otro modo: el padre ya está gagá y su mente “funciona durante unos momentos a primera hora de la mañana” (Presidente Macri dixit). El ser corrupto no forma parte el sistema genético del ser humano o por lo menos ninguna prueba científica existe hasta ahora. Guillermo Cherasny manifiesta evidentemente una cierta repulsa por el actual gobierno. Esto es más que clarito.

    • Tito Coelorto
      11/08/2018 at 11:11 AM

      Usted sufre de diarrea verbal; póngase una pastilla de carbón vegetal en la boca, y una “gotita” entre los labios.

    • ARGUENZUELA
      11/08/2018 at 2:29 PM

      CON ESTO QUE DECIS LO IDENTIFICAS DE CUERPO ENTERO SERA LO QUE SERA PERO ES EL PADRE, EL QUE DE UNA U OTRA FORMA LO AYUDO A FORMARSE. MAS ALLA DE SUS DEFECTOS. SON AMORALES TOTALES. NO SE QUIEREN NI A SI MISMOS. SON ENTES PERDIDOS ENTRE LA SOCIEDAD VOTADOS Y ELEGIDOS POR OTROS IMBECILES PARA QUE LOS ESCLAVIZEN.

  4. Mandraque
    11/08/2018 at 11:38 AM

    Pobre Calca…luego de años de sacrificarse y ganarse el.pan con la obra publica…le dio asquete y decidio hacerse de lado y vender su empresa al amigo Midlin, que parece esta acorazado…no le entran las balas.
    Ahora quizas como se ganara la vida el primo….quizas deba vivir con lo que se ahorro y puso en las cuentas off shore…en fin…pobre…quizas el.primo le vuelva a dar otra oportunidad.

    • LACHO
      11/08/2018 at 11:52 AM

      No leyó el reportaje del diario OPERADOR del clarinete a Calca. Tiene el libreto estudiado de memoria y comenzó en el juzgado con la “intruducción” para que sepan de qué va el libro. Se puede extraer como “dibuja” su situación económica para afrontar el pago a 5000 empleados y por ello lo tuvo que “vender” a Marcos Marcelo. No comiencen a pensar que fue para disfrazar las adjudicaciones de licitaciones. “Todos en el mismo lodo”. Cotejando fechas y exposiciones, se cumple: el pez cae por su boca.

  5. Ironics
    11/08/2018 at 4:56 PM

    Ironics solo pregunta:
    —————————-
    Quienes de Uds hoy moralistas de cuarta no pago una coima, hasta por exceso de velocidad, mal estacionamiento o cruzar un semaforo en rojo, o algun tramite inconcluso en la habilitacion de su negocio.

    No se dan cuenta manga de pelotudos que la culpa principal es de quien pone las leyes incumplibles o sistemas de embudo para que el que quiera trabajar tenga que poner coima si o si.

    Siempre el responsable maximo es el poder y ahi estan los politicos, no los empresarios que luego se acoplan porque no les queda otra o acaso uds. alguna vez tuvieron que pagar alguna quincena ?

    Tienen en el fondo de sus almas la mentalidad progre de mierda que llevo a este pais a la mediocridad total.

    Fusilen politicos que los empresarios se corrigen solos, pongan competencia y es suficiente antidoto contra la corrupcion empresarial.

    A todos los boludos del foro, mis respeto de siempre !!

    Atte. El Gran Ironics

    • LACHO
      11/08/2018 at 5:47 PM

      Gran Ironics. Te acepto tus respetos. Sabés que jamás entré en el juego de las coimas? Y mirá si me ofrecieron y de las grandes. Y amén de que me convertí en “vegetariano”desde que perdí la confianza en los que nos administraron en distintos “turnos”, no agarrar 5 garrotes verdes era una tentación. Sabrás … pensando que sos un veterano mayor como yo, que esas ofertas inundan en un ramo “TABÚ”, que es el sector energético, électrico principalmente. Cuando leo las ofertas de licitaciones y tomo conocimiento de los proveedores internacionales de los participantes, me vienen los recuerdos. El MW no debe pasar en ninguna circunstancia el Millón de Dólares. Lo que excede… es “dulce”. Pero hay algo que no muchos conocen. Los EEUU tiene una “división” de rastreos de “sobreprecios” que pagan sus empresarios en otros países. Tuve la satisfacción que en esa oportunidad la intervención de aquel “equipo”del que formé parte, salió HONORABLE. Por eso aplico una frase: “no pido ni doy”. Y cuando la cosa pinta a ponerse litigiosa …pido el número de “expediente” o el número de legajo según sea Federal o Provincial. Toda exaltación termina en ese mismo instante. Si está en regla nada te podrán sacar. Ayuda mucho una actitud de simpatía como debe ser la mía. Espero que hayas probado el “Confiado” malbec 2014. Abrazos.

      • Orejano
        12/08/2018 at 9:50 AM

        Excelente intercambio de ideas entre dos personas serias y con experiencia.

        Coincido, el problema es aceptar o dar la primera coima, luego el camino es “barranca abajo”, para toda la vida.

        Y lo de la competencia que menciona Ironics, es así. Ya Adam Smith lo decía, ” si bien no se puede evitar que se reunan para conspirar y aumentar los precios, tampoco hay que facilitarlo” Lamentablemente muchos hablan de libertad y de “economía de mercado”, pero pocos lo leyeron al Sr Smith, y mucho menos lo aplican.

        Quieren libertad para poder dejarnos sin libertad y sin plata al resto. De eso se trata la libre economía del señor de las ovejas y de los empresaurios de la obra pública.

        Cuando se hacen grandes obras en el sector energético, si se presentan asociaciones de empresas pequeñas, aunque cumplan todos los requisitos, se las termina descalificando porque no tienen “espalda financiera”. Sin embargo, le dan las obras a empresas que sí deberían tenerla, pero trabajan con los adelantos del Estado, típicamente en obras grandes como centrales de generación o líneas de transmisión, el truco es comenzar muchas partes del trabajo al mismo tiempo, y entonces cobran por cada etapa. No terminan nada, hacen un poquito de cada cosa y así se “ganan” el adelanto. Con esa plata van haciendo la obra.

        La corrupción de la obra pública no es sólo en la coima para que te la adjudiquen, es en todo el proceso, hasta para cobrar el final de obra, aunque lo que hayan “finalizado”, ni siquiera se pueda poner en funcionamiento (no olvidar YCRT y alguna que otra “turbina” agregada a una hidroeléctrica que si la encienden vibra tanto como para salir volando (SAYANO-SHUSHENSKAYA va a ser un buen recuerdo, comparado con lo que puede pasar allí).

  6. Ironics
    11/08/2018 at 7:23 PM

    Estimado LACHO no quiero ofender nunca, solo que me salta la termica cuando veo que hay gente que se rasga las vestiduras sin ser santo y sin siquiera conocer como funciona el sistema capitalista.

    La corrupcion se combate con la competencia y el Estado debe garantizarla, no provocar la cartelizacion para lucrar sus funcionarios.

    Hace un tiempo publique un Teorema de como funciona la perversidad de las leyes incumplibles, que degradan la condicion de Ciudadano en un Simple Habitante.

    Te mando un abrazo y espero no haber ofendido a nadie con mis palabrotas, es solo mi mala educacion, no olviden que soy Experto en Generalidades, pero tengo el pre escolar incompleto.

    Atte El Gran Ironics

    Ahora me tengo que ir a la Milonga en Vte Lopez, pero si vengo lucido (no en pedo como acostumbro) lo voy a desarrollar nuevamente para que se entienda bien en que pais vivimos.

    • LACHO
      11/08/2018 at 9:39 PM

      Hermano. No es necesario aclarar. En el mundo feliz del laburo, el idioma que practicamos, tiene un entendimiento sobresaliente. Por ello, estos atorrantes jamás dejarán de ser los insolentes que nos quieren enseñar de planilla de costos (como el vendedor de autos) y de esfuerzos (como lo pretende hacer “Lomo Virgen”) De la “hiena ovejera” se caerá solo porque siempre succionó del estado y se convirtió ahora en la “remora” de su jefe ejemplar.

  7. ..__..
    11/08/2018 at 7:31 PM

    lOS eSTADOS SOPORTAN UN MÍNIMO E CORRUPCIÓN ¿5 %)
    eSTE pAÍS SE TRANSFORMO EN UNA JODA.
    aqLGO ASÍ COMO LA iSLA tORTUGA .
    o CUALQUIER PARADERO DE PIRATAS DEL CARIBE.
    o SE TERMINA, DE UNA BUENA VEZ.

    ¡¡¡O VAMOS A VER QUIÉN LA TIENE MAS GRANDE!!!!!!

  8. Ironics
    12/08/2018 at 4:02 AM

    Para muestra de lo que digo basta un boton.

    Diario Clarin del Sabado 11 de Agosto 2018, pagina 20. Periodista Daniel Santoro.

    En el final de la nota el periodista hace mencion que “en el año 2012 “la Justicia” habia sobreseido a Uberti por el tema de las valijas de Antonini Wilson, considerando que la acusacion estaba prescripta al modificarse la pena al delito imputado “por una ley impulsada por el Kirchnerismo”.
    Inicialmente el delito cometido era contrabando. Se lo juzgo como lavado porque en el 2011 el Congreso reformo la ley antilavado por pedido del GAFI y elimino la clausula que agravaba la pena para ese delito si era cometida por un funcionario. Asi a Uberti le hubiera correspondido solo 3 años y ya la investigacion llevaba 5 años. (textual)

    Pero siempre hay un pero por suerte, la Camara Nacional de Casacion Penal rechazo un pedido de prescripcion que habia hecho Uberti”

    Dense cuenta como el problema es absolutamente de corrupcion politica y cuando se escucha hablar de que es tan culpable el que da como el que recibe, es una falacia para ocultar la estrategia de la corrupcion de llamar complices a quienes se obliga a pagar para tener trabajo.

    Sabran que es pagar una quincena a cientos o miles de empleados, proveedores, impuestos y la mar en coche quienes asimilan a los empresarios a los funcionarios politicos ?

    Aunque tambien hay que reconocer que algunos empresarios abusaron de la posicion dominante (Wagner-ESUCO) para enriquecerse a costa de otros empresarios. Eso es lo que uno deduce de la cadena de mandos organizada desde la cupula del poder.

    La sigo en otro momento.

    Atte. Ironics

  9. ERNESTO
    12/08/2018 at 7:21 AM

    Y contame cherasny…. ¿cómo quedaron parados los kirchner y sus funcionarios peronistas…?
    Escucho cherasny… contame….

  10. Ironics
    12/08/2018 at 12:49 PM

    Grande Ferreyra sos un verdadero patriota !!

    Un referente kirchnerista ex integrante del ERP y directivo de Electroingenieria dijo que no aceptaba coimas porque las mismas se pagaban en dolares, otra cosa hubiera sido si se hubiera pagado en pesos.

    Coherente el hombre, repugna el dinero verde del Imperio, un verdadero patriota (?)

    Me pregunto, es el, o nos toma a todos de pelotudos ?

  11. ....................................
    12/08/2018 at 4:27 PM

    No existen millonarios pelotudos .Que hagan fortuna en una generación.
    Busque por otro lado la justificación.
    Creo que también, me voy a dedicar a la milonga.
    Igual hay que cuidarse , porque-hoy en día- hay mucho entrevero.

  12. MIGUEL ÁNGEL DE RENZIS
    12/08/2018 at 5:32 PM

    POR LA DEFENSA Y LA RECONQUISTA

    Un joven de trece años, entre tantos otros niños, había cumplido un rol especial, hace 211 años, en la defensa de Buenos Aires, y 212 de la Reconquista.

    Ese joven fue Juan Manuel de Rosas, que tenía su primer combate por la Patria y con las armas. El mismo que, siendo gobernador de Buenos Aires, estableció que se conmemorara el 9 de julio, fecha de la Independencia Nacional, que hasta él no se festejaba.

    También un día como hoy un caudillo de los gauchos del Norte luchó en Buenos Aires: Juan Martín Miguel de Güemes. Y capturó a caballo una fragata.

    La Defensa y la Reconquista de Buenos Aires, a la que simplemente recordamos con el nombre de dos calles, debería ser nuestra primera fecha patria. Los ingleses hicieron nueve invasiones a territorio argentino, desde el Virreinato del Rio de la Plata, hasta la última incursión donde hoy tienen una base y fortaleza militar en Malvinas, con 3000 soldados.

    Inglaterra, después de vencer a España, pretendió ir por las colonias, hasta que militarmente Buenos Aires la frenó.

    Santiago de Liniers y las tropas criollas, junto con la resistencia de la Ciudad, dieron el primer paso fundador hacia el 25 de Mayo de 1810 y el 9 de Julio de 1816.

    Este día pasa desapercibido porque así lo quiere la historia liberal, la que desde adentro trabajó permanentemente para esconder los movimientos de resistencia nacional y popular.

    Mientras nos aturden con la corrupción, queremos explicar que se está cumpliendo la última etapa de quedarse con la riqueza argentina, para lo cual comenzaron un largo plan a través de las logias, que solo fue detenido un tiempo durante los diez años de Perón.

    Cuando Winston Churchill dijo que después del triunfo en la segunda guerra mundial lo mejor que le había ocurrido al Imperio era la caída de Perón, fue fácil entender para los jóvenes de entonces la defensa irrestricta del peronismo.

    Volviendo a la incursión pirata de hace más de dos siglos, Beresford se robó cuarenta toneladas de monedas de plata, dejando en bancarrota a Buenos Aires.

    En 1824 el gerente de la River Plate, Bernardino Rivadavia, viaja a Londres, y en 1825 se firma el tratado de Amistad y Navegación con los ingleses, claudicando nuestra soberanía y permitiendo el regreso del pirata con sus barcos a negociar en estas tierras.

    El 1º de enero de 1933 se firma el Tratado Roca-Runciman endeudando definitivamente a la Argentina.

    La llegada del General Perón y la repatriación total de la deuda externa argentina en 1946, sumado a la nacionalización de la banca, los teléfonos, el gas, la electricidad, el agua, los ferrocarriles, el desarrollo de Aerolíneas Argentinas y de la Flota Mercante, nos permitieron vivir a pleno la Independencia Económica, que nos dio la Justicia Social y la plena Soberanía Política.

    El golpe británico de 1955, que llevó a la dictadura de la fusiladora, hizo que Argentina, de país acreedor, volviera a pasar a país deudor.

    La orden era: hay que destruir al peronismo. Todo argentino debe ser gorila. Y los mandantes locales cumplieron a rajatabla durante dieciocho años. Pero…

    … la gloriosa Resistencia Peronista produjo el milagroso retorno de Perón el 17 de noviembre de 1972.

    El 11 de marzo de 1973 el pueblo vota masivamente la fórmula del FREJULI. El 25 de Mayo asumen Cámpora y Solano Lima, y el 12 de Octubre, la formula Perón – Perón.

    De 11.000 millones de dólares de deuda con que se recibió el país, cuando repitieron el golpe de estado contra el gobierno peronista, se había bajado a 7875 millones de dólares, y por eso hicieron el golpe.

    Cuando le entregaron el gobierno a Alfonsín, la deuda de la dictadura era de más de 46.000 millones de dólares. Entre ella estaban las deudas de las empresas privadas porque, durante la dictadura de 1976 a 1983, Domingo Felipe Cavallo las había nacionalizado.

    Así, la familia Macri licuó su deuda privada de 170 millones de dólares, que le pagamos todos los argentinos, sin contar que el Proceso Militar le dio un premio de otros 53 millones de dólares de seguro de promoción industrial, lo que le permitió pasar al Grupo Macri de 7 empresas (que tenían antes del golpe) a 47 empresas.

    En el escándalo de la mafia empresarial, tan de moda con los cuadernos Gloria, aparece una de estas empresas, IECSA, la cual supuestamente la familia se la vendió al primo del actual presidente, el arrepentido Calcaterra, quien a su vez se la transfirió al compratodo Mindlin, uno de los más beneficiados con los tarifazos.

    El Rivadavia de ayer es el Luis Caputo de hoy, el provisorio presidente del Banco Central que cuando era Ministro de Finanzas nos quiso hacer creer que el haber conseguido colocar un bono de deuda a cien años era por la gran confianza que el mundo tenía en el gobierno de los globos.

    Lo que no dijo Caputo que en diez años recuperan el capital, y durante otros noventa los argentinos pagamos los intereses.

    Volviendo al intento de destrucción del peronismo, cuando en Alemania la socialdemocracia y el socialcristianismo se disputaban el poder los radicales suscribían a la internacional socialista y sus vinculaciones con la social democracia, mientras que el social-cristianismo en la Argentina había penetrado a través de la Renovación de Antonio Cafiero y la propuesta era que el peronismo estuviera en la Internacional Demócrata Cristiana.

    Pero ocurrió algo no pensado. En Alemania comenzaron a cogobernar los social-cristianos y los socialdemócratas. Por lo tanto, llegó la orden, y Alfonsín apoyó a Cafiero.

    Cuando Alfonsín dejó el gobierno la hiperinflación del primer trimestre del año 1989 había aumentado notablemente la pobreza en el país, que llegaba a 47%, y la pretendían disimular con la caja PAN.

    Cuando el golpe del 76, la pobreza llegaba al 3%.

    El proyecto es claro. Tuvimos golpe de Estado, fusilados, desaparecidos, corralito, corralón, devaluación, austral, pesos ley, pesos moneda nacional, crecimiento de deuda interna y externa, aumento de la pobreza, cierre de fuentes de trabajo, destrucción de las Fuerzas Armadas, destrucción de la familia, narcotráfico, ahora instalan la etapa de la corrupción, y simultáneamente los chinos tienen una base en Neuquén entregada por Cristina, los yanquis otra en la misma provincia entregada por Macri, a los ingleses le permitimos la pesca y la explotación petrolera en el territorio usurpado, y ahora le ponemos dos líneas aéreas que los conecten al continente para resolver los problemas de ellos.

    La diferencia entre Beresford y Sturzenegger es que el inglés se robó cuarenta toneladas de monedas de plata, dejando las arcas de Buenos Aires vacías, mientras que Sturzenegger mandó el oro argentino al Banco de Londres, directamente él.

    La diferencia entre Rivadavia y Caputo está en que Rivadavia nos endeudó y apareció Perón para resolverlo. Caputo nos endeudó por un siglo y estamos en la última etapa de la destrucción de la sociedad.

    Somos un país rico con un pueblo empobrecido. Tan ricos que fuimos pagadores compulsivos de la deuda sin investigarla, fraudulenta e ilegítima, de la que muchos se hicieron ricos como intermediarios.

    Alfonsín se fue seis meses antes después de declamar el preámbulo de la Constitución. No la cumplió.

    Menem autorizó al canciller Cavallo a firmar el 15 de febrero de 1990 el Tratado de Madrid, que es una verdadera claudicación de Argentina ante los ingleses.

    De la Rua con Machinea siguió ampliando la deuda y se fue tras 37 muertos que le pusieron para obligarlo a irse. Pero no es que fuera bueno sino que otros quisieron imitarlo. En dos años había fundido el mega-canje, el blindaje, y las reservas que había dejado el gobierno anterior con la venta de las joyas de la abuela.

    Duhalde asumió después de tres presidentes en dos semanas, y adelantó su salida después de Kostecki y Santillan.

    Llegó el turno de Néstor y de Cristina, que mintieron que eran peronistas. Al fallecido ex presidente lo culpan hoy de delitos en la Justicia. Cristina tiene 96 causas penales.

    Llegó el turno del gobierno de los globos. En dos años y medio duplicaron la deuda externa, ampliaron la pobreza, produjeron la mayor transferencia de los que menos tienen a los que más tienen, el presidente asumió procesado, 214 causas dan vueltas por Tribunales desde que fue Jefe de la Ciudad. El gabinete actual tiene quince causas penales vigentes. La Justicia no funciona y de la fortuna acumulada por los jueces no puede hablar nadie.

    El cuadro ideal de Winston Churchill.

    Argentinos, reaccionemos. Somos un pueblo fuerte porque estamos de pie a pesar de todo esto.

    Ahora vienen por la burguesía nacional y los empresarios mafiosos. Después seguirán insistiendo por los dirigentes sindicales y por la Iglesia. Luego para llenarnos de “razas” más dóciles. No quieren que quede nada, ni de lo más básico que una sociedad provee a sus integrantes. Nos necesitan vencidos para ocuparnos, por eso esconden hoy la Defensa y la Reconquista. Por eso esconden hoy la participación de Rosas y Güemes.

    Argentinos, preparémonos para la defensa y una nueva reconquista.

    La Patria existe, la Patria vive y la Patria triunfará.

    La seguimos mañana, a las 6, por AM 650 Radio Belgrano.

    MIGUEL ANGEL DE RENZIS

    www,youtube.com/c/MiguelAngelDeRenzisTV

  13. Ironics
    12/08/2018 at 6:07 PM

    ……………………………..
    Bienvenido amigo
    En la Milonga hay un dicho que dice: “El Tango siempre te espera”

  14. ..__..
    12/08/2018 at 7:18 PM

    Es así.
    El tango lo comprendí de grande.
    Y como dijo un Gran Director de música clásica; “El tango son pequeñas óperas”
    Saluti.

  15. -
    13/08/2018 at 2:15 PM

    Buenos comentarios me anteceden, voy a copiar lo que dejé en otra página del Inf. Público.

    Cómo funciona el call center de Durán Barba?

    Frases permanentes que envían sus personajes pagos en redes sociales y foros, realmente son insoportables por su fanatismo como los KK
    Tienen más educación pero el fanatismo los enceguece igual, no hacen una autocrítica ni por asomo.

    “Así coma polenta 5 años no me importa con tal que no regresen
    No Vuelven Más LTA
    Si se puede
    Cuando tengamos mayoría en el Congreso cambia todo, leído miles de veces en 2017
    Cuando se gane la elección en 2019 vienen las reformas estructurales
    El segundo semestre arrancamos, no se sabe de que año”

    Si algo es nocivo para el país son los charlatanes con título llamados politólogos, sociólogos, sumado a chamanes mediáticos tipo Durán Barba, y los encuéstologos de todos los colores. Hacen de la mentira su modo de ganarse la vida

  16. 13/08/2018 at 6:53 PM

    Hay algunos parlamentos (no los del Honorable) vertidos aquí, que verdaderamente preocupan por su banalidad. La única verdad es que si no tomamos conciencia del verdadero latrocinio de los ,por lo menos , 70 años, estamos sin arrancar. Ha sido tan asqueroso todo que perturba el pensamiento de cualquier ciudadano honrado. Son tantas las complicidades que de verdad asusta. Pensar en soluciones sin un inmenso sacrificio futuro, es realmente ser de una ingenuidad apabullante. Hablar sobre tecnicismos de la forma de coimear es de un infantilismo exasperante. Fueron y serán corruptos (del primero al último -Batlle dixit) , cualquiera la modalidad utilizada. Han sido tan malos para el robo que la técnica fue, por momentos , la de comunes ladronzuelos. Si alguien esperaba una respuesta de los tiempos distinta a la que estamos transitando; es haber vivido en algún cantón suizo; pero no aquí. No se puede pensar que los de antes son el diablo mayor y los actuales el ángel mayor. Pero con una mano en el corazón debemos aceptar con pesar, nostalgia y preocupación que los bolsones de corrupción de los últimos años fueron una calamidad mayor y fuera de todo antecedente. Hacia donde vamos, no lo sé; sí creo que si a esta cuasi inflexión no la apoyamos, el tiempo por venir será de una incertidumbre tal que será difícil de evaluar ahora. Veo claro que en la medida que no pensemos en grande todos , absolutamente todos, incluídos los que piensan en santificar a los diablos (de cualquier color) las horas que nos depara el destino, nuestro y de los hijos, debe ser muy insalubre; porque cierto es que hay que tener nervios de acero para soportar tanta inmundicia junta. Gracias IP.

  17. Ironics
    13/08/2018 at 7:18 PM

    Buen comentario el que me antecede. Me gustaria agregar que hace uno o dos dias el Diario Clarin publico una encuesta con sesgo oficialista.

    Pero en su interior uno podia ver la contraparte, que me parecio mas importante que lo positivo resaltado por el Diario.

    Por ej, un 37 % decia que a Cristina no habria que molestarla por esta crisis de transparencia a raiz de los cuadernos y aprox casi un 60 % lo atribuia a una conspiracion presuntamente oficial con ayuda extranjera.

    Es realmente grave parece que tamaños porcentajes de gente, en uno y otro sentido no acepte una realidad tan simple como conocida desde hace tiempo y que sospeche su autenticidad, mas habiendo intervenido tanta gente involucrada y en declaraciones auto acusatorias.

    Esto habla de que a mi juicio (al margen que Macri sea un incapaz), tenemos un pais inviable.

    Nuestro nivel cultural general y politico y el poder de analisis de la poblacion en general es de una pobreza que espanta.

    Muchos se apoyan en que en la epoca de los chorros KK se vivia mejor, seguramente era asi, pero se analizan las causales, no, seguro que no, solo se mira el bolsillo y se juzga desde un punto de vista estrictamente personal, es decir, si yo estaba mejor, no me interesa saber el motivo real.

    Esto dicho de mi parte, sin dejar de echar culpa a “Cambiemos”, no olviden que yo siempre sostuve que Mauricio es Cristina y sigo pensando igual.

    Ahora bien, yo en lo personal gane mucho dinero (trabajando honestamente se entiende) con los militares, entonces deberia decir que vuelvan los milicos por este motivo ?

    En algun sentido hay motivos como para desearlo (falta de seguridad, latrocinio en las finanzas publicas,
    robos, asaltos, inseguridad), pero convengamos que no seria correcto volver al pasado, sino desear un mejor presente y futuro.

    Concluyo diciendo que tenemos una mochila dificil de llevar y que en nuestro pais la democracia esta sobre pilares endebles, no hay educacion para sostenerla, la gente se inclina por gobiernos autoritarios, lamentablemente esto deviene tarde o temprano en populismos tanto de derecha como de izquierda.

    Mientras tanto yo me tomo vacaciones refugiandome politicamente en una suerte de anarquismo reparador.
    Y parafraseando a Aristoteles digo, “No solo se que no se nada, sino que estoy seguro que cada dia se menos”

    Atte El Gran Ironics

    • LACHO
      13/08/2018 at 9:30 PM

      Genial Ironics, ídolo de los Expertos en Generalidades. Quizá nos cruzamos cuando traté de aprobar el Primero Superior, pero te puedo asegurar que en un truco de 6, ganamos porque estoy acostumbrado a fiar con 33 de mano. Verdaderamente si pisás Misiones te vas a sentir en tu casa y con hermanos elegidos. Amigos …no acostumbramos. Para evitar …críticas situaciones que la vida les sabe presentar. Aquí tenemos un buscado que se hizo escribir su autobiografía, que mientras lo buscan toma mate con el que maneja la provincia sin ser gobernador, desde el 2003. Tenemos gente que labura y trata de autosustentarse, desde siempre. Los políticos juegan sus “actuaciones”. Al que es similar o tal vez más ligero que Cristina, lo conocemos desde que puso domicilio en Apóstoles para entrar en licitaciones y como “representante técnico” de sus dos empresas que hicieron las rutas y la represa Uruguaí. Resumiendo, verdaderamente, en tu exposición desarrollás la realidad como un EXPERTO, (persona que tuvo la experiencia con distintas acciones y sabe cuáles no son procedentes para un determinado fin) No sirve de nada, pero…Ironics, te felicito hermano.

  18. Ironics
    14/08/2018 at 12:15 AM

    LACHO:

    Gracias tambien a vos por el trato que me das, conoci mucho la provincia cuando viajaba cada 60 dias a vender repuestos de auto. Tuve clientes amigos que ya no veo hace mucho y no se que habra sido de ellos, algunos no estan mas en el comercio y otros seguramente tampoco en la vida.

    Si me quedo una gran amiga y mejor persona que siempre me escribe, fue mi vendedora en la zona.

    Zona de Frontera, provincia dificil, por momentos favorecida por el cambio, en otros devastada por las compras de sus habitantes (hasta de comestibles) en Paraguay.

    Quien vive en esos lugares sabe muy bien de lo importante que es una buena administracion estatal, ya que su destino se mueve al compas del tipo de cambio.

    Abrazo y me alegro que algunas coincidencias no nos haga sentir tan solos en nuestra predica.

    Esta vez simplemente Ironics (sin tanta pretension, ja ja)

  19. 14/08/2018 at 9:28 AM

    Ironics: Gracias por leerme , es un honor. Es lo que quiero decir, aportes con criterio es lo que nos falta. Muy bueno lo suyo. En cuanto a los % de las encuestas los vengo siguiendo.Comparto lo suyo. Una pena. Cuesta entenderlo. Pero así estamos. Debemos seguir. La vida nos impulsa y la Patria nos exige; a pesar de todos los que vienen por la otra banda complicándonos precisamente nuestras vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *