Macri, Angelici y el investigado Bragarnik quieren imponer las SAD en el fútbol

Hace tiempo que el presidente Macri tiene ideas para que el fútbol argentino sea más próspero y que parecido al de Europa y los Estados Unidos. Y a ese fin promueve las SAD (sociedades anónimas deportivas), es decir, privatizar los clubes de fútbol, y convenció a Chiqui Tapia, el yerno de Moyano, para introducirlas en el fútbol argentino.

El folklore de los hinchas se opone fervientemente y citan el caso del Barcelona y Real Madrid, que son de los socios, pero ningún club de Argentina tiene comparación con esos clubes modelos.

Macri es amigo del emir de Qatar, que es dueño del PSG francés, que gana todos los campeonatos en ese país y no se sabe si el presidente quiere que Boca Juniors sea una sociedad anónima. En caso de que se apruebe esta propuesta, se podría transparentar el accionar de los dirigentes, ya que muchos se hicieron ricos al estar al frente de las comisiones deportivas. Pero hoy en día, tanto Boca, River, Racing, San Lorenzo, Estudiantes, están muy bien manejados y hasta Independiente con Hugo y Pablo Moyano está mucho mejor que con los fracasos de Javier Cantero y Florencia Arietto.

Lo curioso del caso es que Daniel Angelici, presidente de Boca, le presentó a Cristian Bragarnik, un representante de jugadores que es dueño del club Xolos de Tijuana y Villa La Calera de Chile y que curiosamente pidió ser investigado por Sebastián Scalera, el fiscal general de Lomas de Zamora, quien intentó detener a Pablo Moyano.

El allanamiento a Bragarnik no se hizo porque el juez Carzoglio difundió esa medida y así le salvó la ropa al Presidente de la Nación y a su amigo Daniel Angelici, a tal punto que el presidente quiere para la selección al DT Almirón, ex Lanús y representado por Bragarnik.

Bragarnik se hizo conocido manejando Defensa y Justicia y Godoy Cruz de Mendoza y después simultáneamente tuvo entrada en Racing y en Independiente y les hizo ganar dinero a los dos clubes, al revés de lo dice el fiscal Scalera. Pero el problema con Bragarnik es que se lo vincularía con cárteles de la droga en México que son dueños de varios clubes de fútbol y de jugadores también, como Los Dorados de Sinaloa, cuyo DT es Diego Maradona. Es raro que Patricia Bullrich, nuestro zar antidrogas, no le avisara al presidente sobre este curioso personaje que trajo al goleador Darío Benedetto a Boca Juniors.

Así las cosas, el procurador Conte Grand, en su afán de meter preso a Pablo Moyano, gracias a que el juez Carzoglio decidió no allanar a Bragarnik y le salvó el pescuezo, y nada menos que al Presidente de la República. El Dr. Conte Grand seguramente deberá asesorarse cuando quiera presionar a los Moyano y su socio Bragarnik, también socio de Angelici.

Guillermo Cherashny

Share

5 comments for “Macri, Angelici y el investigado Bragarnik quieren imponer las SAD en el fútbol

  1. Javierferrero
    19/10/2018 at 5:43 PM

    La idea de “privatizar” los clubes de futbol ya estaba en el gobierno de Menem y el tema se trabajó durante mucho tiempo en la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados cuyo presidente era Daniel Scioli
    Había un proyecto de ley que no llegó a aprobarse

    El problema principal es que los clubes de futbol SON PRIVADOS. Pertenecen a asociaciones civiles integradas por todos los socios de cada club. Si se quisieran transformar en sociedades comerciales no existiría ningun inconveniente y solo habría que hacer una modificacion del Estatuto aprobandola por Asamblea de Socios. Pero, en tal caso, todos los socios actuales tambien serian accionistas de la nueva sociedad.

    La idea de los delincuentes era quedarse con los estadios de futbol y los equipos profesionales sin tener que pagar un solo centavo a la Asociacion Civil.

    Ejemplos de “clubes” de futbol que soon (o eran) sociedades comerciales ya existen. El desaparecido Mandiyú de Corrientes era una Sociedad Anonima

    • LACHO
      19/10/2018 at 7:32 PM

      Cuando la presidenta Cristina Kirchner presentó el informe “Papel Prensa: La Verdad” omitió un capítulo clave: la relación entre David “Dudi” Graiver y la organización guerrillera Montoneros. ¿Administró Graiver la plata del secuestro de los hermanos Juan y Jorge Born? ¿Quién lo acercó a Perón y qué relación tuvieron? En definitiva, ¿quién fue Graiver? Se habla en pasado porque es es el primero, antes de los otros dos que viven muertos en Florida, pero éste hoy vive muerto en Canarias. Las “desapariciones voluntarias” es lo “fashion”en la “PASARELA FINANCIERA”.
      Tras reunirse con el ex presidente Juan Domingo Perón en Madrid, Graiver realiza una afirmación que desnuda su pensamiento: “NO IMPORTA EL DINERO SINO EL PODER. EL PODER NO SE CONSIGUE SIN UN BANCO, UN DIARIO Y UN EJÉRCITO”. Graiver: tenía el banco, tenía el diario; Montoneros bien podía ser el ejército que necesitaba. Quien lo acercó a Perón fue José Ber Gelbard, último ministro de Economía del general. Como no recordar la época si terminaba mi segunda carrera. Gelbar, acondicionó a la Argentina, en las puertas de una gran revolución nacional y popular. Provenía Graiver de la misma constelación que su mentor, José Ber Gelbard, por lo que ese acercamiento a la guerrilla bien pudo ser una misión, en los tiempos en que NUESTRO PAÍS era uno de los tantos escenarios DONDE LAS POTENCIAS libraban la guerra que NO PODÍAN hacerse directamente. Hoy ya está sobre ruedas.
      Establece un vínculo de confianza tal, que Roberto “el Negro” Quieto, de la conducción de Montoneros- decide confiarle el manejo de 14 millones de dólares. Era la última cuota del rescate acordado con los Born.
      El vínculo entre Graiver y Montoneros se devela por la confesión de Juan Graiver, padre de David.
      El 8 de marzo, una delegación policial enviada por Ramón Camps, detuvo en su departamento de la avenida Santa Fe, en el Barrio Norte de Buenos Aires, a Juan Graiver. El comisario no necesitó torturarlo para obtener su confesión, porque cuando le preguntó si sabía quiénes lo estaban deteniendo, Juan Graiver dudó: “¿Ejército o Montoneros? El comisario mintió: “Montoneros” y obtuvo lo que buscaba. “¡Ah! Con Montoneros no hay problema. Yo soy un hombre decente y conozco la deuda con la organización. Puedo hablar con el jefe de ustedes”. Jacobo Timerman, socio de Graiver publicó en el diario: “Los servicios de inteligencia detectaron que nuestro amigo Dudi -le relata Timerman a Abrasha- estaba en relaciones con los Montoneros y supuestamente administraba sus finanzas. Según nuestra fuente, dice Timerman, los servicios sostienen que los Montoneros depositaron 15 millones de dólares, provenientes del SECUESTRO de los hermanos Born, en un BANCO de Graiver”.
      Luego de su “MUERTE”, se supo que el banquero había comprado e CENTURY NATIONAL BANK, entre otros, con 14 millones de dólares que constituían un porción de los 60 millones obtenidos por los Montoneros con el secuestro de los empresarios argentinos Jorge y Juan Born, en 1974. Graiver pagaba puntualmente a la guerrilla los intereses de ese dinero. “David Graiver fue quien diseñó la operación para blanquear el dinero del rescate”. “Cuando “MURIÓ”en el accidente aéreo, Montoneros presionó a su esposa Lidia Papaleo, para que les devolviera el dinero. Pero la organización guerrillera se quedó en esa oportunidad con las manos vacías”. Lidia Papaleo, era una psicóloga muy conectada en sectores políticos y culturales juveniles. Roberto Perdía, escribió: “…Coincidimos en la conveniencia de fortalecer los acuerdos con este personaje. . “Durante un tiempo, posiblemente más de un año, la relación se desarrolló normalmente. Graiver cumplía sus compromisos y periódicamente entregaba el monto que se había acordado”.
      Audaz, excéntrico y brillante son algunos adjetivos que utilizan las personas que lo conocieron para describirlo. Banquero argentino, Dudi tenía 35 AÑOS cuando “FALLECE” en un accidente de avión cuando viajaba desde Nueva York a México para reunirse con su esposa, Lidia Papaleo, y su pequeña hija, María Sol, el 6 de agosto de 1976. ERA propietario de bancos en la Argentina -Comercial de La Plata y Hurlingham-, dos bancos en Nueva York, American Bank and Trust y Century National Bank, otra en Bruselas, la Banque pour l´Amérique du Sud, un banco en Tel Aviv, Swiss-Israel Bank, y decenas de compañías desparramadas por el mundo por un valor de 200 millones de dólares de la época.
      Juan Gasparini, ex agente del aparato financiero de Montoneros FUE señalado por PATRICIA Bullrich como uno de los emisarios que exigieron a Lidia Papaleo el dinero tras la muerte de Dudi.
      Gelbard, consideraba a Dudi, un genio en finanzas y un joven brillante lo bastante inescrupuloso como para conquistar fortunas y reproducir dinero con la misma milagrosa facilidad que tuvo el Dios de la Biblia para multiplicar los panes.
      Perón comenzó a confiar en Dudi y aceptó, tal como lo había propuesto Gelbard, que se convirtiera en un financista ultrasecreto de sus fondos en Suiza. En un encuentro entre Lidia Papaleo y Timerman(padre de Hector), en el bar del Hotel Alvear en octubre de 1976, Jacobo le solicitó las acciones que Dudi tenía de La Opinión y ante la negativa de la viuda, le dijo que si no lo hacía podía terminar como Marcos Satanovsky, abogado asesinado en los años 50 por miembros de la denominada Revolución Libertadora durante el conflicto por las acciones de La Razón.
      Peleas dentro de la colectividad cuando acostumbran deslealtades.
      Miguel Bonasso en “El hombre que sabía morir” reflotó la tesis de que Graiver no murió, sino que vive o vivió otra vida, bajo otra identidad y con otro rostro. Apoya lo que otros periodistas de guerra comprobaron en el lugar indicado. “Graiver está vivo, no murió, se bajó en la escala de Houston”. La trama del estafador multimillonario que se esfuma simulando su muerte para reciclarse en alguna isla paradisíaca y disfrutar de su botín es cinematográficamente atractiva. Como un testigo protegido, debe soltar todas las amarras del pasado. Ser un muerto para todo su entorno pero seguir viviendo. A los 28 años, había comprado su primer banco, el Banco Comercial de La Plata. Con el tiempo, el Comercial de La Plata sería el primer corresponsal del Banco Nacional de Cuba. El Banco de Hurlingham, que adquirió, se convertiría en el banco de la colectividad judía. Y, en 1973, Papel Prensa, polémica. La red bancaria de los Graiver incluso se internacionalizó, con bancos en Israel, Bélgica y Nueva York. El joven Graiver era una suerte de Bernard Madoff, hiperactivo, con una inteligencia especial para los negocios, uno de esos personajes del mundo de las finanzas a los que no les tiembla el pulso ni la conciencia a la hora de “trabajar” con el dinero de otros. Hoy tenemos discípulos formando equipos destacados en los últimos 50 años.
      Si ERP y Montoneros insurreccionaban a las masas y capturaban el poder, Graiver no perdería el tren de la historia. Hoy, los que manejan desde afuera, nos cambian los protagonistas y siguen con el mismo guión en pos de la dominación total de nuestro país. Los que tuvieron experiencia ya están jubilados y con otras escalas de valores. Los imberbes son los manipulables.
      Un ex candidato de una populosa ciudad de 600 mil habitantes, me manda WS amarillos, cosa que me extrañó porque en una oportunidad contrató mi profesionalismo para mediar apoyo a nivel nacional. Le pregunté que había pasado por esa exteriorización de pertenencia habiendo sido peronista. Contestó, en aquella oportunidad, antes de largarme tomé conciencia que tenía que transar con la mafia para llegar. La repregunta fue, hoy el que llegó, pasó por lo mismo?. Me constestó que SÍ. Lo malo que hoy la mafia está copada por carteles. De esa no se sale y la traición no es aceptada.

  2. Tito Coelorto
    19/10/2018 at 7:10 PM

    “Al que nace barrigón es al ñudo que lo fajen”.., y acotumbrao de chiquto, a rellenar la barriga, no hay moneda que avizore, sin pensar: __debe ser mía.

  3. ANGELUCHI
    20/10/2018 at 8:57 PM

    HUY MACRI EX PRESIDENTE DE BOCA, SABE MUY BIEN TODO LO QUE SE MUEVE EN ESE AMBITO, TAMBIEN TIENE A ARRIBAS QUE LO PUEDE ASECUNDAR,. ADEMASRECUERDEN QUE ARRIBAS VIVE EN EL DTO. DEL PRESI-su gran amigo- EN BS.AS. LUEGO QUE DEJO BRASIL…..
    ESTOS NO CORREN, …..VUELAN…..
    SE IMAGINAN EN ARGENTINA SOCIEDADES ANONIMAS QUE SEAN PROPIETARIAS DE LOS CLUBES DE FUTBOL!!!!!! ADEMAS DE LAVADO DE DINERO, DROGA Y CUANTO SE LES OCURRA, ESTOS TIPOS QUIEREN SEGUIR HACIENDO NEGOCIOS A CUALQUIER COSTA….DALE !!!! MENTILES QUE LES GUSTA….MANDATE OTRO DISCURSITO….A VER SI ENGANCHAS GILUNES QUE TE APOYEN….Y SINO CONTINUA A TIMBREAR………SI TENES CORAJE!!!!

  4. EL SICARIO
    20/10/2018 at 9:48 PM

    La historia de Bragarnick es muy interesante. Este muchacho empezó con otros dos amigos, uno Periodista que sigue la campaña de Vélez, en un videoclub en Caballito. Bragarnik dice que es hincha de Vélez, incluso tiene un palco en el estadio Amalfitani, pero no le temblo el pulso para hacer de nexo entre Zarate y Angelici y sacarle al jugador a “su club”. Con esto solo imaginen la calaña de este judio. Ya entonces estudiaba Derecho y se lo conocia como un tipo brillante para los negocios. Bragarnick comienza editando videos de jugadores de futbol para venderselos a los representantes e intermediarios, oficio que aprendio haciendo fiestas de casamientos. Asi se metio en el ambiente del futbol y comenzo a conectarse con jugadores. Primero empezó con Mariano Monroy que jugaba en Arsenal y que era cliente del videoclub. Le hizo un compilado de sus mejores jugadas y se lo ofrecio a su representante Eduardo Fuentes, un ex jugador que tambien iba al videoclub y que habia quedado con buenos contactos en el Cruz Azul de Mexico. El video llego a ese Pais e intereso al club Irapuato, filial en el ascenso del club Querétaro. El pase se hizo por 400 mil dolares y Bragarnik se hizo de la amistad y el agradecimiento de la flia Grondona. Como si fuera poco, el jugador anduvo muy bien y Bragarnik se quedo como empleado del club Queretaro por u$s 10 mil mensuales. En un año, ordenó al club y en poco tiempo se convirtió en el Presidente del club. Pero tuvo un problema: el 80% de la plata del club provenia del Narcotrafico, su mayor accionista fue detenido por lavado de dinero en el Irapuato y el Querétaro. Tras una investigacion, los equipos fueron dados da baja por la Federacion y Bragarnik regreso a la Argentina, ya no al video club sino con una red de contactos que le hizo entender que viviria del futbol y muy bien. De esa manera primero empezo con equipos del ascenso, recala en Arsenal por su amistad con el hijo de Grondona. En el 2007 viaja con Arsenal a Mexico por la Copa Sudamericana y alli se relaciona con Jorge Hank, hijo del hombre que maneja el poderoso Grupo Caliente, que tenia el club Xolos de Tijuana y era dueño de hipodromos, bingos, casinos y financista de la Politica mexicana. Se convirtio entonces en asesor de ese grupo en la parte futbol, pero ese grupo estaba investigado por EE.UU por ser vinculo para lavar dinero de la droga, y Hank padre termino preso despues de que le encontraran armas de guerra en su casa. Otra vez Bragarnik queda libre y se relaciona con muchos clubes mexicanos. Segun sus amigos “…Trabaja con multimillonarios pero no pregunta de donde viene la plata” Asi empezaron a llamarlo de muchos clubes. Por entonces Mexico era el futbol que mas pagaba y todos los jugadores y clubes argentinos que querian entrar en ese mercado, negociaban con el. Su proximo objetivo era entrar en el futbol argentino donde empezo gerenciando a Defensa y Justicia donde ingresaron capitales mexicanos, se amplio la cancha y armaron un buen equipo. Sus relaciones lo acercaron a Godoy Cruz de Mendoza y despues todo vino en cadena, equipos santafecinos, rosarinos, de Tucuman hasta recalar en Racing e Independiente, donde ubico a DT de su escuderia, como Cocca y Almiron. Notese que estos dos DT estan trabajando otra vez en Mexico. Van y vienen. Faltaba Boca y el pase de Benedetto, a quien trajo de Mexico fue la puerta de entrada al club de la ribera, como gesto no le cobro el 7% de comision, pero se quedó con un 10% de futura venta del jugador, hoy cotizado en 30 millones de dolares. El rendimiento de Benedetto encandiló a Angelicci quien vio en Bragarnik un filón y lo cooptó como hombre propio. Desde ese lugar, mas su red de buscadores y su innegable talento, edifico un imperio. Hoy maneja cotizados DT como Coudet , Almiron, Cocca, Mohamed, Becaccese, Madelon, D.Franco y muchisimos jugadores top como los hermanos Bou, Donati, Marcone y muchos mas que recalan en los clubes adonde van los entrenadores colocados por Bragarnik. Llegó a haber partidos donde entre técnicos y jugadores representados por él, de los 22, 13 eran de Bragarnik. Cuando la Policia detuvo a Leonardo Fariña manejando una BMW robada, al otro dia alguien se presento a reclamarla como su dueño real….sí, fue Bragarnik. En el ultimo invierno hizo de nexo entre Angelici y Mauro Zarate para que el jugador llegara a Boca, a pesar de haber declarado muchas veces que “En el unico club que jugaria en la Argentina seria en Velez”. Ahí Bragarnik dejo de lado su “amor” por Vélez y colaboro para sacarle el mejor jugador y hacerle perder una fortuna al club, que tenia listo el contrato para que Zarate lo firmara. Por su empresa Score Futbol S.A. ubicada en la zona mas exclusiva de Puerto Madero, pasan cientos de jugadores y técnicos que buscan ser representados por Bragarnik, seguros que trabajo no les va a faltar. Pero siempre la AFIP tiene sus ojos puestos en este personaje del que corren anecdotas que no lo favorecen mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *