Macri se enojó con Tinelli y Moyano y les mandó la AFIP a todos

abad-afip-futbol

No había duda que cuando el presidente Macri vio en los diarios la foto de Marcelo Tinelli y Pablo Moyano perdió las casillas, como lo escribió ayer Carlos Pagni, ya que el fútbol para Macri es un territorio exclusivo de su jurisdicción, porque comenzó su carrera política en la presidencia de Boca Juniors. Así fue que Armando Pérez, el presidente de la comisión regularizadora de la AFA aprobada por la FIFA, a propuesta del presidente, quien veía a Pérez como un excelente administrador del club Belgrano de Córdoba pero con una personalidad soberbia y que, apoyado por el Presidente de la Nación, se quiso convertir en el nuevo Julio Grondona y tanto Marcelo Tinelli como Pablo Moyano, enemigos en la votación, empatados se sintieron destratados por Macri y se sacaron una selfie para demostrar que había un consenso mayoritario para llamar a elecciones en la AFA antes de lo que pensaba el presidente.

Ayer al mediodía, inesperadamente apareció en los medios Alberto Abad, el administrador de la AFIP, acusando de evasores de la seguridad social a todos los clubes de fútbol, aunque varios de ellos están en planes de regularizaciones pero quedó claro que Macri les mandó una integral impositiva para demostrar que el poder de la AFA sigue en las manos presidenciales. Ahora los clubes están avisados que, si quieren elegir un presidente sin acuerdo del presidente, habrá denuncias penales y quita del apoyo económico al fútbol profesional. Ahora les toca la respuesta a los clubes de fútbol y empieza otra vez un clásico del fútbol argentino, es decir Macri vs. Tinelli.

Guillermo Cherashny

113 comments for “Macri se enojó con Tinelli y Moyano y les mandó la AFIP a todos

  1. Javierferrero
    28/10/2016 at 9:22 AM

    Si a raiz de los enojos podemos conocer como se despilfarra el dinero de nuestros impuestos y quienes son los evasores ¡¡Bienvenidos los enojos!!

    Ni Tinelli, ni Moyano ni Macri se han preocupado porque los clubes paguen los impuestos o hagan los aportes. Ninguno de ellos es mejor que el otro.

    Despues de haber recibido sumas siderales a traves del absurdo Futbol para Todos, los clubes están mas endeudados que antes. Todos son una banda de ladrones y ninguno quiere dejar de robar

    • Hernán
      28/10/2016 at 11:26 AM

      Está jodido tu eje, Mugriento.

      http://www.rafapal.com/?p=111180

      http://www.hispantv.com/noticias/el-reino-unido/312513/sionsitas-culpados-holocausto-pralamento-britanico

      EUROPA / EL REINO UNIDO
      Sionistas, “culpados del Holocausto” en el Parlamento británico

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      28/10/2016 at 11:58 AM

      Estamos dando zancadas en ciénaga, estimado Señor Javier.
      Tenemos forzosamente, y a persar de que no es cosa de hoy para mañana, trabajar en la construcción de un nuevo lugar desde el cual dirigir nuestros impulsos, nuestras ideas y los sacrificios que tales desvelos significan…, pensando en los que vienen tras nuestros pasos.
      En estos momentos estamos en un callejón sin salida (a pesar de la más buena voluntad y máxima paciencia).

      Guille

    • PAJAROLOCO
      28/10/2016 at 12:17 PM

      Entendela, Ferrero, todo es cuestion de guita.
      SE QUIEREN QUEDAR CON EL FUTBOL POR FOSFOROS QUEMADOS. Macri (que ya curro con los pases junto con Arribas cuando era presidente de Boca) y varios mas que lo rodean, para hacerse millonarios de verdad, como los de afuera, viste?
      Ahora, se mandaron con jugadad peligrosa, por varios motivos obvios y no tanto.
      Hicieron bien en concentrar contraicia y seguridad presidencial en Casa Militar.

    • pocho
      28/10/2016 at 12:59 PM

      “Bienvenidos los enojos…” dice este boludo que se la pasa escribiendo boludeces, con motivo del artículo. Le voy a explicar mi punto de vista,esta nota explica CLARAMENTE que el infeliz de Mugricio, solo actua cuando hay algo que lo “cabrea” porque va en contra de sus ideas personales, o cuando le conviene por alguna razón. Y NUNCA actua como tiene el deber de hacerlo en defensa de los intereses de la Nación, además de cometer prevaricación ya que utiliza un organismo del Estado (AFIP) para castigar a sus oponentes en cualquier terreno.
      En el caso de la Viuda Negra, no solo no dice nada, el muy hijo de puta, no solo dijo en medios periodísticos “que no creo que vaya presa..” aunque haya fundido el país, sino que no ha dicho una sola palabra de condena aunque cuando se manda alguna cagada contra la sociedad es por “la herencia recibida…” todo porque no le conviene políticamente, aunque el país este en proceso de extinción.
      Si puede haber algo peor que esto?….SI LA CANTIDAD DE BOLUDOS QUE HAY EN LA SOCIEDAD ARGENTINA.

      • Carlos de Lanús
        28/10/2016 at 1:17 PM

        CUANDO TENÉS RAZÓN, TENÉS RAZÓN… PERO IGUAL, UNA COSA NO QUITA LA OTRA: NO PODÉS NEGAR OBJETIVAMENTE QUE LA KRETINA FUE LO PEOR DE LO PEOR PARA ESTE PAÍS, LO DESTRUYÓ EN TODOS LOS FRENTES, Y RECONSTRUIRLO TOMARÁ SU TIEMPO (ROMPER ES FÁCIL Y RÁPIDO, CONSTRUIR ES LENTO Y COMPLICADO ¡PERO PERFECTAMENTE POSIBLE! ¡MANOS A LA OBRA ENTONCES Y MENOS PELOTUDECES!

        (SIGAMOS APRENDIENDO, AUNQUE SEA SOBRE LA MARCHA)

        • Carlos de Lanús
          28/10/2016 at 1:19 PM

          KLON

          • Ramiro
            28/10/2016 at 2:08 PM

            Cuando lo leía ya me di cuenta que era un clon que se mofa de vos, viejo del orto de Lanús.

          • Carlos de Lanús
            28/10/2016 at 3:06 PM

            RAMIRO=ENFERMO KAKA

    • Jai Me
      28/10/2016 at 2:07 PM

      NESHTOR Y MAURI UN SOLO CORAZON!!! CADA DIA SE PARECEN MAS !!! AUN CON EL ENVIO DE LA AFIP`!!! NI HABLEMOS EN OTRAS CUESTIONES !!!! TARDE O TEMPRANO NOS ENTERAREMOS !!!!
      al final, queriamos un Cambio y estamos en la misma….nos engañaron vilmente. Ese si que es un piola!!!!

    • KON TAI NER - EL CHINITO
      28/10/2016 at 6:41 PM

      ” OPERACION TRANSPARENCIA”
      Dias antes de la denuncia anonima que llevo a la justicia la MINSEG Patricia Bullrich en contra del VGM Gomez Centurion (Ambos funcionarios de primera linea del actual Gobierno, y ambos subordinados en forma directa, al Presidente de la Nacion), el medio periodistico virtual prestigioso La Politica Online reprodujo una noticia que tuvo amplia difusion y que todos pudieron leer en este muro , referida a la decision y orden del Presidente de la Nacion de “llevar preso a alguien propia tropa para demostrar su intencion de lucha contra la corrupcion”.
      Esto, asi se explicaba, genero temor, a la vez que puso en marcha el procedimiento de ejecucion de la orden presidencial.
      Evidentemente , el elegido fue Gomez Centurion…y desde alli, recordamos todos como sucedieron las cosas, especialmente recordaran el poderoso apoyo que recibio de parte de los VGM y de la poblacion.
      Finalmente absuelto, TODOS CONTENTOS, Presidente, Gomez Centurion, y Patricia Bullrich, solo quedaba cambiar la precepcion de la gente, pues la IMAGEN NEGATIVA CON LA QUE HABIA QUEDADO MAS DE UN INTEGRANTE DE ESTA MASCARADA, no era lo que inicialmente se habia previsto.
      Entonces, NUEVAMENTE, volvemos a la OPERACION TRANSPARENCIA…OHHHH CASPITA…!!!
      Resulta, que UN JUEZ por motu propio, se dirige a OTRO JUEZ preguntandole si le servian unas ESCUCHAS (OTRA VEZ), que habian sido hechas , pero cuyas TRANSCRIPCIONES realizadas por la PSA (dependiente el MINSEG -BULLRICH-de nuevo) que no eran de interes para su causa, podrian interesarle, ya que la PSA no veia NINGUN DELITO puesto que no se decidio a informar (o si ?) , denunciar , ni actuar de oficio, puesto que aparentemente algun PROKTOKOLO determina que esa NO ES su funcion.
      Antes de continuar recordemos que en medio del la PRIMERA PARTE DEL AFFAIRE ( OPERACION TRANSPARENCIA) los medios escritos mencionaban las areas de conflicto entre GN y PSA , justamente por los negocios, y las areas de EZEIZA y tambien del PUERTO (que entre otras cosas quieren TRANSFERIR A LA CIUDAD, por lo que quedara bajo la jurisdiccion de otras FFPP).
      Bueno…continuando, en medio de la PRIMERA PARTE, tambien se mencionaba que ademas de las EMPRESAS FANTASMAS, Y LOS CONTAINERS Y LOS HOMBRES SAPO, esa mercaderia siempre terminaba entre otros lugares en ONCE, pagos de la kolektividad de la MINSEG.
      Y que en medio de todo el EMBROLLO, se habian detenido 300 contenedores, que , cotizandose a 5,5 millions dollars cada uno, serian casi 1500 palitos verdes QUE NADIE RECLAMA (por ahora, hasta que pase el temblor…o segunda parte de la OPERACION TRANSPARENCIA).
      En definitiva, parece que nadie es dueño de eso…hasta que los perejiles caigan presos y sean condenados, porque la torta es muy grande y alcanza para arreglar, por las buenas o por las malas, a …cualquiera.
      Vendria a ser un nexo, y derivacion de la “OPERACION JUSTICIA II”, de la cual se toma , adaptandolo, parte del guion : CFK no va presa, se venden diarios, se distrae la atencion, trabajan las fabricas de humo, se grita Viva la Patria, Mauri es un Procer.. que caiga Lazaro….y seguimos en la joda, y listo.
      En la OPERACION TRANSPARENCIA ADUANERA…seria mas o menos igual.
      ASI QUE, LAS PREVISIONES FINALES HABLAN, DE QUE UNA BANDA DE DELINCUENTES, DESPLAZARA A LA ANTERIOR, QUEDANDOSE CON EL NEGOCIO…HACIENDO FIGURAR QUE HAN LIMPIADO LA CASA…
      PA QUE LA GILADA SIGA DURMIENDO…
      No saben quien puso la plata… andaaaaaaaaaaa…!!!
      SEGUI PARTICIPANDO…!!!

    • Sergio
      29/10/2016 at 12:20 AM

      AJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJ

      ESPECTACULAR LA JETA DE LOS 3 PAYASOS.

      http://www.lapoliticaonline.com/nota/101183-tension-y-caras-largas-en-el-relanzamiento-de-cambiemos/

      Tensión y caras largas en el relanzamiento de Cambiemos

      ESTOS EL RELANZAMIENTO SE LOS VA A DAR LA PATADA EN EL ORTO QUE LES VA A DAR EL PUEBLO.

      SE VAN BURROS CORRUPTOS. SE VAN. LA GORDA DEFORME ES MUFA, DONDE ESTÁ ESTA MALA BESTIA TODO SE PUDRE.

    • Juan cruz
      29/10/2016 at 7:23 AM

      Comparto plenamente,estimado.

  2. joe
    28/10/2016 at 9:30 AM

    Exelente Macri.

    • Bruno
      28/10/2016 at 11:05 AM

      Che joe ni escribír sabés y apoyás al tarta pelotudo. De dos palabras escribiste el 50% mal. jajjajajaaj

      • PAJAROLOCO
        28/10/2016 at 12:11 PM

        JA, JAAAA!!!!
        ME ALEGRASTE EL DIA!

  3. el cantaro
    28/10/2016 at 10:32 AM

    MI APOYO AL PRESIDENTE SON DOS IMPRESENTABLES,,QUE LOS INVESTIGUEN HASTA EL ULTIMO PELO.

    • Jai Me
      28/10/2016 at 2:09 PM

      el cantaro de acuerdo, pero investiguen a todos y todas y los metan en cana como corresponde. Provengan de donde provengan. El pais lo reclama.

  4. Javierferrero
    28/10/2016 at 10:46 AM

    ¡¡ REPRESION EN AVELLANEDA !!

    El intendente Ferraresi (FPV) y fanático de la Loca, mandó reprimir a los trabajadores municipales frente al Teatro Roma en Avellaneda
    Hubo 8 heridos con balas de goma e intoxicados con gases

    ¡¡ SORE-TITO, TELEFONOOOOOO !!

    • Carlos de Lanús
      28/10/2016 at 12:02 PM

      TAGSAvellaneda,Jorge Ferraresi
      35opiná 231shares

      Una protesta de empleados afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales (STMA) contra el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, dejó como saldo ocho heridos de balas de goma y varios afectados por gas pimienta.

      Los incidentes se produjeron hoy frente al Teatro Roma de Avellaneda por la convocatoria a la paritaria municipal por parte del intendente Ferraresi.

      Minutos antes del inicio del acto convocado por el intendente para anunciar la reapertura de la paritaria, unos 200 manifestantes intentaron ingresar al teatro, ubicado en pleno centro de Avellaneda, y fueron interceptados en forma violenta por “la patota del intendente”, según denunciaron.

      “Esta una paritaria trucha, porque está fuera de la ley”, advirtió hoy el secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda Daniel Ferro (STMA) en declaraciones a la agencia Télam.

      Según el dirigente sindical, “Ferraresi inventó el Sindicato Unificado Municipal de Avellaneda de la CTA y nos dejó afuera a nosotros que somos los realmente representativos de los trabajadores” y destacó que “protestamos porque no reconoce al único gremio que se tiene que sentar en la discusión paritaria”.

      “Acá, el trompa Ferraresi inventó su sindicato y le mintieron a la gente que hoy se iba a abrir la paritaria y no es así porque está fuera de la ley”, explicó, al tiempo que aclaró que “nosotros no somos antikirchneristas, somos antiferraresi”.

      El gremio que hoy protestó contra el intendente kirchnerista está encabezado por el diputado provincial Hernán Doval que pertenece al bloque Peronismo para la Victoria-Frente para la Victoria. Desde ese sector, señalaron al secretario de Gobierno de Ferraresi señalar a los manifestantes, como se ve en la foto.

      Represión en Avellaneda
      Represión en Avellaneda
      A raíz de los disturbios, el secretario general de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky resolvió no participar del acto en el que el intendente iba a firmar tres decretos referidos a la designación de once médicos que ya ganaron sus concursos, el pase a planta de 375 empleados de planta transitoria a permanente y un aumento salarial de 1.205 pesos, en el marco de la reapertura de la paritaria.

      En un comunicado, el STMA señaló que “e motivo del reclamo fue dejar en evidencia que es mentira que en Avellaneda se abrieron las paritarias con los trabajadores, debido a que el intendente Jorge Ferraresi se niega a cumplir con la ley 14.656, no convocando a paritarias al único sindicato con personería gremial en Avellaneda: el STMA”.

      “En este sentido, el Ministerio de Trabajo emitió una resolución convocando al STMA y a la Municipalidad de Avellaneda como únicos actores para comenzar a trabajar en las paritarias reales, para el martes 1 de noviembre en la sede ministerial de La Plata”, informó el sindicato.

      Por último, el comunicado indicó que “la represión ordenada por el intendente fue en la puerta del Teatro Roma ubicado a la vuelta del Sindicato, donde la columna se encontró a su regreso con un acto oficial. Ante la presencia de Ferraresi la infantería reprimió salvajemente a los trabajadores que se manifestaban”.

      Los incidentes se produjeron esta tarde sobre la calle Sarmiento frente al teatro Roma, donde el intendente realizó un acto y se dio un enfrentamiento con funcionarios, que finalizó con la intervención de la Policía.

      En ese marco, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) denunció que hubo ocho heridos por balas de goma.

      El jefe del STMA, Hernán Doval, explicó que realizaron “una manifestación en el Puente Pueyrredón porque estamos reclamando el cumplimiento de la ley de paritarias municipales 14.656, que Ferraresi no quiere cumplirla y estuvo mintiendo toda esta semana con que reabría las paritarias”.

      “Cuando volvíamos para llegar a la sede del sindicato agarramos Sarmiento y pasamos por el teatro Roma. Ahí había funcionarios de Ferraresi que lo estaban esperando y hubo un intercambio de palabras, donde nosotros tratamos de parar a los compañeros nuestros que estaban indignados con los funcionarios que los aprietan”, relató Doval.

      En ese marco, el sindicalista Juan Carlos Schimdt, uno de los triunviros de la Confederación General del Trabajo (CGT) repudió la “represión injustificada” al señalar que “generó varios heridos por balas de goma a partir de hechos confusos que deben ser esclarecidos”.

      “Tienen estos hechos de violencia todo el repudio de la CGT y la solidaridad con los trabajadores municipales”, añadió.

      Agendias Télam y DyN
      ————————
      LIMPIEZA GRUESA 2016-17

  5. MARIANO MORENO PULITZER
    28/10/2016 at 11:03 AM

    QUE GRAN SEXTO SENTIDO TIENE EL PERIODISTA PARA ADIVINAR QUE MACRI PERDIO LAS CASILLAS, DEBERÍA DEDICARSE A LOS JUEGOS DE AZAR TIENE TODO UN FUTURO DE MILLONARIO, ADIVINANDO Y ACERTANDO (POR SUPUESTO) LOS DIFERENTES NÚMEROS DE LOTERIAS, Y DEMAS JUEGOS. O SI LO PREFIERE EN VEZ DEL JUEGO , LEER LAS MENTES DE LOS COMPAÑEROS DE REDACCIÓN.

    • Jai Me
      28/10/2016 at 2:10 PM

      Mariano para las adivinanzas y acertijos lo tenemos hace años al sr Carlos de lanus. Ese tiene una bola de cristal.

      • Pepe Acosta
        28/10/2016 at 2:41 PM

        Más que bola de cristal, lo que el viejo de mierda de lanús tiene son dos bolas de plomo, que de tan viejo y pelotudo le deben llegar al suelo.

        • Carlos de Lanús
          28/10/2016 at 3:08 PM

          Pepe Acosta=ENFERMO KAKA

        • Beto de Adrogué
          28/10/2016 at 4:51 PM

          AJAJAAJAJAJAJAJAJAJ

          MUY BUENO PEPE ACOSTA!!!

        • Jorge
          28/10/2016 at 9:35 PM

          A la lakra berreta y maloliente, el dedo en la llaga de C de L, les duele de manera superlativa, y chillan y chillan. Me encanta.

          • El Coyote de la SI
            28/10/2016 at 10:49 PM

            Jorge-carlos de lanús se pondrá el dedo en el orto porque en la llaga no lo pone jamás copypasteando lo que todo el mundo lee en las noticias.
            POBRE NEGRO PELOTUDO Y FORRO VIEJO.

      • Carlos de Lanús
        28/10/2016 at 3:08 PM

        Jai me=ENFERMO KAKA

        • Jai Me
          28/10/2016 at 11:10 PM

          Carlitos de Lanus…la piafiaste reeelejos. El que te pareces a la kka resentida sos vos y no queda duda al momento. Los kkas y los hdp antipatriotas todos en cana y confiscados….porque no quiere el Mauri que eso ocurra, tiene miedo que cunda el ejemplo y termine de la misma manera? JA JA JA JA

  6. El Universal
    28/10/2016 at 11:24 AM

    http://tvuniversal.org.ar

    Si precisa una atención espiritual urgente, busque aquí los teléfonos de la Universal de su país. Llame y reciba una orientación de fe.

  7. Di frundi di yegui
    28/10/2016 at 11:32 AM

    Felipe Pigna: “Paraguay tendría todo el derecho de reclamar Formosa”

    El historiador argentino Felipe Pigna estuvo el fin de semana pasado en Paraguay, donde disertó sobre la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870), en el marco de la 1ª Feria Internacional del Libro Asunción 2015 (FIL), que se realiza en el Centro de Convenciones Mariscal López de Asunción.
    “La guerra fue tremendamente impopular en nuestro país. Mucha gente fue presa, o murió por oponerse a la guerra contra Paraguay”, indicó Pigna durante una conferencia de prensa antes de su disertación. Recordó que intelectuales argentinos como José Hernández, autor de Martín Fierro; Juan Bautista Alberdi; Olegario Andrade, Juan María Gutiérrez, Guido Spano y otros fueron exiliados por denunciar la guerra “infame” contra Paraguay.

    Indicó que “Paraguay podría reclamar las tierras arrebatadas por Argentina luego de la contienda. Sería cuestión de que el Gobierno (paraguayo) haga formalmente (el reclamo) y discutir eso, aunque por el momento no está planteado así (Paraguay), tendría todo el derecho de hacerlo”, manifestó el historiador según señala la prensa guaraní.

    Distintos medios de Asunción remarcan que “Pigna también afirmó, sin ninguna duda, que Paraguay “tendría todo el derecho” de reclamar el territorio de Formosa, que se anexó a la Argentina tras la Guerra de la Triple Alianza”.

    “La guerra fue un enorme genocidio y un extraordinario negocio para unos pocos. Fueron sobre todo (beneficiados) los bancos británicos, los bancos brasileños, los grandes prestamistas. Mi país quedó tremendamente endeudado; las clases populares tuvieron que pagar deudas externas en beneficio de unos pocos tipos que son los contratistas, los beneficiarios directos de la Guerra del Paraguay”, destacó el historiador, durante una conferencia de prensa ofrecida en la sede de la Embajada Argentina.

    Anticipando su conferencia: “Los debates en Argentina, en la época de la Guerra de la Triple Alianza”, que ofreció luego en la Feria Internacional del Libro, Pigna afirmó que la contienda fue tremendamente impopular en la Argentina. “Mucha gente fue presa o murió por oponerse a la Guerra del Paraguay por considerarla una guerra fratricida”, dijo.

    En este sentido, recordó a José Hernández, quien tuvo que terminar su célebre poema “Martín Fierro” en el exilio. También a Juan Bautista Alberdi, quien tampoco pudo retornar a la Argentina por oponerse a la guerra. “El poder oligárquico de Buenos Aires lo consideró un enemigo por defender fervientemente al Paraguay y publicar un libro entero (El crimen de la Guerra)”, añadió.

    “La primera huelga de nuestro país que recuerda la historia argentina se produce en Corrientes, por parte de los obreros navales que se niegan a construir barcos para pelear contra los hermanos paraguayos”, dijo.

    LOS ARGIES SON LADRONES SI NO ES POR LAS ARMAS COMO PASO CON LAS FALKLANDS SERA DIFICIL PARA PARAGUAY RECUPERAR LO QUE ES SUYO.

    • Andrés
      28/10/2016 at 1:27 PM

      Che judío pedazo de puto si hay ladrones y criminales en este planeta son los judíos y si son judíos ingleses, la criminalidad es doble. Hablás mal de los argentinos porque vos no sos argentino, vos sos judío.

      QUÉ RATA ASQUEROSA QUE SOS JUDÍO Di frundi ENCIMA IDIOTA, DESCEREBRADO Y FLOR DE PELOTUDO.

    • Ramiro
      28/10/2016 at 2:19 PM

      CHE CONCHUDO HIJO DE PUTA QUE CARAJO ESTÁS HACIENDO EN ARGENTINA SI SOMOS TODOS LADRONES?
      ANDATE A israel AHÍ TENÉS OPORTUNIDAD DE USAR LAS ARMAS PARA ROBAR TIERRAS Y RECURSOS A MANSALVA, DESTRUIR PAÍSES Y ASESINAR INOCENTES.
      DI frundi AYER PUSISTE LO DE LOS MAPUCHES Y HOY LO DE PARAGUAY. ESPERO QUE UN ARGENTINO LADRÓN TE MATE LA PUTA MADRE QUE TE RECONTRA MIL PARIÓ. JÁZARO HIJO DE MIL PUTAS.

  8. Armando Wero
    28/10/2016 at 11:32 AM

    Se habrá dado cuenta el presidento de que no estamos jugando al futbol?. Que en el mundo no se está jugando al futbol?. No se avivó en sus encuentros internacionales que Merkel, Obama, Putín…. No hablan de futbol? . No.
    No se ha dado cuenta que su carta de presentación como “dirigente” de un importantiiiisimo club de futbol no lo califica como gobernante, y menos en un momento en el que el mundo está por estallar. Se dará cuenta?
    Sería bueno que ocupe un subalterno para arreglar/cerrar todo compromiso y vinculación con el futbol, carreras de moto, saltos en garrocha etc., y se haga cargo de la situación de eclosión inminente de las políticas, monedas etc., que necesariamente nos afectarán, y que se resolverán con misiles capaces de destruirlo todo.
    Hay que hacer hipótesis de situaciones y resultados y forjar planes de acción para evitar que nuestro país sea arrastrado, usado, y aún minado por acciones directas a fin de evitar su desarrollo después de las contiendas. Así fue el plan estratégico durante la segunda guerra mundial: bombardear ciudades y recursos para que no surgiera Argentina como potencia a partir de su indemnidad.
    Este pendejón ignorante, inculto, futbolero, farandulero, nos está poniendo o nos ha puesto en muy mala posición para afrontar la eclosión inminente.

    • Carlos de Lanús
      28/10/2016 at 12:05 PM

      KIRETINA JUGABA AL FÚTBOL

      https://youtu.be/AjSIiirJw6Y

      • Carlos de Lanús
        28/10/2016 at 12:05 PM
      • Jai Me
        28/10/2016 at 2:13 PM

        Si carlos la foto de eya pateando era patetica, pero Mauri tambien juega por si no te enteraste. Seamos honestos y sinceros. La Patria asi lo pide. Ademas recortaron el presupuesto a Ciencia y Tecnologia y seguimos fomentando al pan y circo. Esto no hace honor al pais.

        • Carlos de Lanús
          28/10/2016 at 3:11 PM

          HONESTO?
          SINCERO?
          HONOR?
          ESO SI QUE TE FALTA.

          • Oscar
            28/10/2016 at 4:57 PM

            A vos lo que te falta es que te metan un palo en el orto y te lo saquen por la boca, así te dejás de joder y vomitar veneno en este digno foro. QUe te destripen completo, la puta madre que te parió.

            RATA PUTA Y FORRO DE LANÚS. VIEJO DE MIERDA NOS TENÉS A TODOS CON LOS HUEVOS LLENOS. CUÁNDO TE MORÍS VIEJO DEL ORTO???????????

          • Carlos de Lanús
            28/10/2016 at 5:54 PM
          • Jai Me
            29/10/2016 at 9:16 AM

            Carlos de Lanus sos el hermano mellizo de Hebe de Bostafini, tenès el mismo ADN en el alma, cuerpo y mente. Uds tienen la misma madre que los parió.

    • Cecilia
      28/10/2016 at 1:19 PM

      EXCELENTE SR ARMANDO WERO.!!!!!

      No hay nada más que agregar a su magnífico post y su relación geopolítica.
      Solo un pequeño disclose: macri es un negro villero, exactamente igual que cualquier negro villero y si no fuera por el padre que tuvo, estaría viviendo en la 1.11. 14.

      • Carlos de Lanús
        28/10/2016 at 1:21 PM

        ART, 123 DEL MANUAL DE RESISTENCIA

        • Jai Me
          28/10/2016 at 2:15 PM

          don Carlos con todo respeto, no utilice la muletilla de la cuestion de resistencia. No todos estamos en la kka, solo queremos que nuestro pais recupere valores. No se puede ser ni hipocrita, ni necio, salvo que uno sea un partido dependiente.

          • Lucía
            28/10/2016 at 2:21 PM

            El viejo idiota de lanús, no entiende. Es un negro retardado, analfabeto y encima está senil, por eso escribe cualquier mierda.

          • Carlos de Lanús
            28/10/2016 at 3:12 PM

            ART, 122 DEL MANUAL DE RESISTENCIA

          • Carlos de Lanús
            28/10/2016 at 3:13 PM

            LUCÍA, CON TANTOS INSULTOS NO TE PODÉS LUCIR.

  9. Carlos de Lanús
    28/10/2016 at 1:40 PM

    Clarin.comPolítica28/10/16 – 13:14
    Macri y un guiño a los jueces que investigan la corrupción K: “Voy a velar para que no se politicen las causas”
    En San Juan

    Dijo que no percibe que estén paralizadas las causas contra ex funcionarios kirchneristas. Pero le pidió a la Justicia “rigor y celeridad”.

    Macri en San Juan
    Macri en San Juan
    TAGSMauricio Macri,San Juan
    6opiná 3shares

    Ignacio Ortelli
    El Presidente salió a defender a los jueces que investigan las causas por corrupción K. En su paso por San Juan, Mauricio Macri se metió de lleno en la polémica. Dijo que no coincide con quienes aseguran que las investigaciones contra ex funcionarios kirchneristas están paralizadas y prometió que va “a velar para que no se politicen esas causas”. “La Justicia tiene claro que han cambiado las cosas”, explicó.

    “No percibo lo mismo. Siento claramente que hay momentos en los que hay noticias más fuertes que en otros, pero creo que la justicia tiene claro que hay cosas que han cambiado”, respondió el mandatario al ser consultado por las especulaciones que se hacen en torno al pronunciado estancamiento en el trámite judicial de algunas causas en las que están involucrados ex funcionarios kirchneristas, incluida la ex Presidenta.

    Mirá también: Rívolo cruzó a Frigerio por la Justicia: “Lo más deseable es que ningún funcionario opine”

    “El Gobierno nacional no interfiere -remarcó Macri- con la labor de la Justicia, respeta la independencia de poderes y le da todas las herramientas para que lleve a cabo su tarea”.

    Macri cerró así la discusión que la Casa Rosada había propiciado días atrás, cuando el ministro del Interior Rogelio Frigerio admitió que el Gobierno veía “con preocupación” que algunas causas estaban paralizadas. “Después de un arranque, de unos primeros meses donde la Justicia parecía que se había puesto las pilas, que había retomado casos de corrupción del kirchnerismo que estaban dormidos desde hacía muchos años, hoy en día vemos con preocupación que ese proceso se hace cada vez más lento y, en algunos casos, está paralizado”, dijo.

    Estos dichos de Frigerio impactaron fuerte en los tribunales. Y generaron algunas réplicas, como la del fiscal federal Carlos Rívolo, que tiene a su cargo la instrucción de la causa “Los Sauces” -en la que es investigada Cristina Kirchner- y señaló que “lo más deseable es que ningún ministro haga ese tipo de declaraciones”.

    A Frigerio le sucedieron otras voces de Cambiemos. Antes, la líder del GEN Margarita Stolbizer y el renovador Sergio Massa se habían expresado en la misma línea.

    Mirá también: El día de furia política de Vidal: de Lorenzetti y los bifes con Massa a las caras largas de Macri y Carrió

    Hoy Macri buscó terminar con los cruces. Primero se mostró conciliador con los jueces. “Está claro cuál es el rumbo. Los argentinos queremos terminar con la corrupción, estamos cansados de la mentira y la estafa; y queremos la verdad. Yo me comprometo a gobernar con la verdad y a tratar de ayudar a que se sepa qué es lo que realmente pasó con esas denuncias, como también tengo que velar para que no se politicen esas causas”, indicó, en lo que pareció una alusión puertas adentro de su Gobierno.

    En ese sentido, pidió que la Justicia actúe “con el rigor que corresponde e investigue y llegue a la verdad”.

    No obstante, coincidió con el reclamo de celeridad de sus dirigentes, al admitir que “la Justicia a veces tiene tiempos que tienen que ser mucho más rápidos de lo que usualmente destina———————-
    ————-
    PLUTÓN DICE , SIN PRISA PERO SIN PAUSA, DESPACITO, TIENEN EL 2016 Y 2017

  10. SI , SE PUEDE !!!
    28/10/2016 at 1:54 PM

    El peronismo historico fallecio hace tiempo ya.

    Lo que queda son bandas delictivas aferradas a la “chapa de funcionario” , para cometer delitos con impunidad , y los resultados los tenemos a la vista y con pruebas juridicas , – ( y muchos terminaran en la Carcel , obviamente…).

    No se necesitan “estrategias de Macri” o “tacticas electoralistas” para ver morir al peronismo , el otrora “movimiento peronista” , – oscilante siempre entre el mussolinismo y la izquierda quevarista , que destruyo la Nacion Argentina y la atraso medio siglo , esta agonizando y lo que vemos hoy de lo que queda , son 200 “cuadros” , – termino copiado de las FFAA – ; todos corruptos , fascinerosos , aliados al Delito Organizado y formando parte de el mismo en un 70 % , ……..

    Cuando mucho lo veremos al peronismo , “organizado” tras el cartelito de un Partidito Politico aggiornado y opaco , que ira desapareciendo en cada eleccion….

    La “estrategia revolucionaria” del Peronismo , consistente en “el pan dulce y la sidra” o la “maquinita de coser” , junto al “evita te ama” , ya murio hace rato , y los despojos del “plan trabajar” , lo vemos todos los dias , en las guerras de los punteros-transas en el conurba……

    El peronismo y todas sus derivaciones , agoniza y no hay retorno posible….lo maximo que haran antes de que los enterremos en el fondo mas oscuro de la Historia Argentina , sera protagonizar alguna masacre , atentados , o sembrar cadaveres , ..- esta en sus genes y en su esencia – ; lo han hecho tada la vida ….y alli estaremos para caerles con la Ley y la Constitucion en la mano y llevarlos a patadas a la Carcel o al Cementerio , su destino final lo elegiran ellos.

    • El Coya
      28/10/2016 at 2:45 PM

      Che pata negra lo mismo escribías en Seprín hace 15 años atrás, por eso te saqué de los fundillos del orto.

      • Carlos de Lanús
        28/10/2016 at 3:15 PM

        Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
        NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

        Descargar gratis el folleto en PDF

        Nadie hizo más que Perón

        Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

        LO MORAL

        a) La Patria

        1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
        2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
        3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
        4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
        5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
        6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
        7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
        8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
        9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
        10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
        11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
        12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

        b) La Familia

        13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
        14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
        15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
        16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
        17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

        c) La Religión

        18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
        19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
        20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
        21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
        22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
        23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
        24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
        25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
        26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
        27.- Fue excomulgado por el Papa.

        d) La Verdad

        28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
        29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
        30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
        31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
        32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
        33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

        e) La Honestidad

        34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
        35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
        36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
        37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
        38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
        39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
        40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
        41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

        LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

        f) La Ley

        42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
        43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
        44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
        45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
        46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
        47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
        48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
        49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
        50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
        51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
        52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
        53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
        54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
        55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
        56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
        57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
        58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
        59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

        g) El Ejército

        60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
        61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
        62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
        63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
        64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

        h) La Libertad de Prensa

        65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
        “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

        i) La Enseñanza

        66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
        67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
        68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
        69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
        70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
        71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
        72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
        73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

        j) La Libertad Individual

        74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
        75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
        76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
        77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
        78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
        79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
        80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
        81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
        82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
        83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

        k) Las Fuentes de Trabajo

        84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
        85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
        86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
        87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
        88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
        89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
        90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
        91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

        l) La Vivienda

        92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
        93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
        94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
        95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
        96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
        97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
        98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

        m) Los Servicios Públicos

        99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
        100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
        101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
        102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
        103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
        104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

        LO ECONOMICO

        n) La Inflación

        105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
        106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
        107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

        ñ) El Dirigismo

        108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
        109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
        110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

        o) La Deuda y las Reservas

        111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
        112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
        113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
        A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

        LO INTERNACIONAL

        p) La Posición Argentina

        114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
        115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
        116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
        117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
        118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
        119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

        q) Agravios Internacionales

        120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
        121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
        122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

        LAS BASES IDEOLÓGICAS

        123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
        124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
        125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
        126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
        127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
        128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
        129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
        130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
        131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

        SU PACIFICACIÓN

        132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
        133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
        134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
        135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
        136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
        137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
        138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
        139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
        140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
        141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
        142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
        143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
        144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
        145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
        146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
        147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
        148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
        149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
        150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
        151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
        152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
        153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
        154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
        155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
        156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
        157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

        —————————————————————————————————————-

        Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

        El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

        Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

        Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

        CIUDADANO:

        Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

        Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

        Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina

        Read more: http://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz4OPAsnUsS

        • Felipe
          28/10/2016 at 5:04 PM

          Dr Tórtora:
          Qué bueno sería que ponga un máximo de caracteres para evitar que siga abusando de la libertad del IP, este viejo hijo de puta despreciable de lanús, al que todo el mundo reputea, porque no sirve para nada más que para copipastear mierda.
          Digo, por respeto a todos los demás participantes.

  11. SI , SE PUEDE !!!
    28/10/2016 at 3:15 PM

    Ley N° 23.592

    Ley 26.734

    – Art. 149 y 149 bis del Código Penal Argentino

    • Bernardo
      28/10/2016 at 5:08 PM

      Che pata disculpame retiro lo dicho. Para cumplir con la ley no te digo más NEGRO PUTO REVENTADO ORTO COGIDO Y LADRÓN DE LA BONAERENSE.
      INÚTIL, IGNORANTE Y BRUTO NEGRO DE MIERDA ANDÁ A LA CONCHA DE LA NEGRA PUTA QUE TE RECONTRA MIL PARIÓ.
      NEGRO RATA DE CLOACA.

  12. Carlos de Lanús
    28/10/2016 at 3:23 PM
  13. Carlos de Lanús
    28/10/2016 at 3:37 PM

    Publicado el: 7, Oct, 2016
    Ministro confirmó que Das Neves está bajo tratamiento quimioterapéucito y fundamenta su deterioro físico

    Ministro confirmó que Das Neves está bajo tratamiento quimioterapéucito y fundamenta su deterioro físico
    07/10 – 14:00 – La imagen pública personal del gobernador Mario Das Neves ha desmejorado a los ojos de quien asiste a un acto o lo saluda en la calle, claramente afectado negativamente por la enfermedad con la que lucha desde hace años y cuyo tratamiento hoy lo tiene evidenciado en su semblante y en el desmejoramiento total que se observa y contrasta con la imagen arrolladora e impetuosa, que siempre ha sabido demostrar. El Ministro de salud de la provincia ha confirmado su padecimiento y las consecuencias del tratamiento quimioterapeútico que enfrenta, pese a lo cual le hace frente a las contingencias. (Giuliano Ventura para OPI Chubut)

    (OPI Chubut) – El Ministro de Salud de la provincia de Chubut, Dr Ignacio Hernández, en declaraciones al periodista Carlos Difilippo de Lu20, despejó las dudas sobre el estado de salud del gobernador Mario Das Neves.

    Puntualmente, el conductor le hizo presente al funcionario que al gobernador se lo observaba visiblemente desmejorado y quiso saber si esto era producto de la enfermedad oncológica que padece desde hace tiempo y su directa vinculación con un agravamiento de su estado general.

    El Ministro no rehuyó la pregunta y confirmó que el estado general de deterioro que muestra Mario Das Neves, es producto del tratamiento quimioterapéutico, el cual le afecta invariablemente, entre otras parte, al sistema digestivo, impidiéndole alimentarse bien, lo que finalmente se traduce en un debilitamiento de su físico, adelgazamiento, pérdida de masa muscular y una apariencia más agotada y cansada, contraria y muy contrastante con el ímpetu arrollador que siempre mostró el mandatario, ultra activo y diligente en cada acto donde atiende personalmente todas las consultas de quien lo requiere.

    Tras la pregunta de por qué se lo ve a Das Neves tan caído de espíritu y desmejorado, Hernández confirmó que “él (Mario) ha debido someterse a varias cirugías y varios tratamientos quimioterapéuticos, eso le ha provocado un deterioro significativo y evidente, ha bajado de peso porque los medicamentos que ingiere hace que no tenga tanta absorción de los nutrientes y no aumenta de peso, por lo tanto tiene un deterioro en el estado general porque sigue el tratamiento quimioterapéutico y Uds saben que estos tratamientos provocan un deterioro en el físico de la persona. Esto no se puede ocultar, es evidente. El gobernador está con un deterioro físico manifiesto y está en un tratamiento quimioterapéutico que le trae aparejado este evidente deterioro de su estado”.

    Luego explicó el médico que los tratamientos de este tipo no solo se aplican para tratar la enfermedad sino que son preventivos, lo cual los alarga en el tiempo y trae aparejado el deterioro físico innegable y evidente.

    Asimismo, el Ministro confirmó que la disfonía que se evidencia en los discursos de Das Neves, es producido por el mismo tratamiento que inflama las cuerdas vocales. Tras resaltar el espíritu y la persistencia que tiene Das Neves en la vida, las consecuencias visibles de este deterioro no lo puede ocultar “Está disfónico, porque este tratamiento produce inflamación en las cuerdas vocales y esto le trajo aparejado esta disfonía que le impidió realizar algunos discursos”, dijo el Ministro quien como amigo de Mario das Neves, coincidió con el periodista de que se lo debe cuidar más al gobernador, pero también lo describió como alguien con un perfil demasiado inquieto y de permanente complexión al trabajo, lo cual hace prácticamente imposible retenerlo e impedirle que accione tal como los tiene acostumbrado a quienes trabajan en su entorno.

    María Victoria Das Neves, hija del gobernador, ha tratado de bajarle el nivel a la discusión sobre la salud de su padre y llegó a estimar como “malintencionadas” las informaciones que aparecen respecto del estado de salud de Mario, especialmente de aquellas apreciaciones que se hacen en las redes sociales. De todos modos, quien habló en este caso es el Ministro de Salud, que además de ser funcionario del área es médico y amigo del gobernador y no tuvo reparos a la hora de considerar el estado general de la salud de Das Neves como muy deteriorado, tal como resulta de las declaraciones efectuadas a Lu 20 de Chubut. (Agencia OPI Chubut)
    ——————————
    MUCHOS AÑOS DE NO PODER DIGERIR LO QUE VIVÍA, TERMINÓ CON UN CÁNCER

  14. Javierferrero
    28/10/2016 at 4:12 PM

    Marcha y corte de la 9 de julio por parte del Partido Obrero

    Todos pidieron permiso en sus trabajos para faltar y poder asistir a la marcha jajajajjjaajaja

  15. -------
    28/10/2016 at 4:13 PM

    ahora les molesta a los kk ¿ q quieren , o acaso maria eugeña , no tiene derecho a limpiarle el zable a sus súbitos , e de cajón si no coge como hace para gobernar una pcia tan conflictiva sin coger .
    ——— HE DICHO ———-

  16. ALEJANDRA
    28/10/2016 at 5:05 PM

    Que muchos clubes sean Entidades sin Fines de Lucro y por ende sin ninguna responsabilidad de quienes la conducen, es una burla. Se van a tener que transformar en S.A. para que se terminen los negociados. Y además ¿porque tengo que sostener el fútbol que es un entretenimiento que a mi no me interesa? Basta de Futbol para Todos, que terminó siendo parte del “pan y circo” para robarse todo!!!

  17. TITO
    28/10/2016 at 6:31 PM

    GASTAMOS FORTUNA PARA LA CAMPAÑA DE MALCORRA SECRETARIA GENERAL DE LA ONU Y AHORA DECIMOS QUE LA ONU NO SIRVE PARA NADA…
    CRACKS…

    • Javierferrero
      28/10/2016 at 6:36 PM

      SORE

      ¿Y a represion de Ferraresi contra los municipales de Avellanesa? Ocho heridos de balas de goma y otros por gases

      ¿Que pasó con la “no criminalizacion de la protesta social?

    • Carlos de Lanús
      28/10/2016 at 6:43 PM

      FORTUNA ES LA QUE SE ROBÓ TU KRETINA
      —————————
      http://www.aldeaviral.com/wp-content/uploads/2016/10/1-44.png

  18. 28/10/2016 at 6:41 PM

    El Sr. Felipe Pigna parece entender que la Historia nació con él. Al igual que los KK. que refundaron la Nación al comienzo de su mandato. En uno y otro caso: Chau Historia Argentina!!!. Dejen de sembrar nuevas verdades; que al final, terminan siendo: nuevas mentiras. Gracias IP.

  19. KON TAI NER - EL CHINITO
    28/10/2016 at 6:41 PM

    ” OPERACION TRANSPARENCIA”
    Dias antes de la denuncia anonima que llevo a la justicia la MINSEG Patricia Bullrich en contra del VGM Gomez Centurion (Ambos funcionarios de primera linea del actual Gobierno, y ambos subordinados en forma directa, al Presidente de la Nacion), el medio periodistico virtual prestigioso La Politica Online reprodujo una noticia que tuvo amplia difusion y que todos pudieron leer en este muro , referida a la decision y orden del Presidente de la Nacion de “llevar preso a alguien propia tropa para demostrar su intencion de lucha contra la corrupcion”.
    Esto, asi se explicaba, genero temor, a la vez que puso en marcha el procedimiento de ejecucion de la orden presidencial.
    Evidentemente , el elegido fue Gomez Centurion…y desde alli, recordamos todos como sucedieron las cosas, especialmente recordaran el poderoso apoyo que recibio de parte de los VGM y de la poblacion.
    Finalmente absuelto, TODOS CONTENTOS, Presidente, Gomez Centurion, y Patricia Bullrich, solo quedaba cambiar la precepcion de la gente, pues la IMAGEN NEGATIVA CON LA QUE HABIA QUEDADO MAS DE UN INTEGRANTE DE ESTA MASCARADA, no era lo que inicialmente se habia previsto.
    Entonces, NUEVAMENTE, volvemos a la OPERACION TRANSPARENCIA…OHHHH CASPITA…!!!
    Resulta, que UN JUEZ por motu propio, se dirige a OTRO JUEZ preguntandole si le servian unas ESCUCHAS (OTRA VEZ), que habian sido hechas , pero cuyas TRANSCRIPCIONES realizadas por la PSA (dependiente el MINSEG -BULLRICH-de nuevo) que no eran de interes para su causa, podrian interesarle, ya que la PSA no veia NINGUN DELITO puesto que no se decidio a informar (o si ?) , denunciar , ni actuar de oficio, puesto que aparentemente algun PROKTOKOLO determina que esa NO ES su funcion.
    Antes de continuar recordemos que en medio del la PRIMERA PARTE DEL AFFAIRE ( OPERACION TRANSPARENCIA) los medios escritos mencionaban las areas de conflicto entre GN y PSA , justamente por los negocios, y las areas de EZEIZA y tambien del PUERTO (que entre otras cosas quieren TRANSFERIR A LA CIUDAD, por lo que quedara bajo la jurisdiccion de otras FFPP).
    Bueno…continuando, en medio de la PRIMERA PARTE, tambien se mencionaba que ademas de las EMPRESAS FANTASMAS, Y LOS CONTAINERS Y LOS HOMBRES SAPO, esa mercaderia siempre terminaba entre otros lugares en ONCE, pagos de la kolektividad de la MINSEG.
    Y que en medio de todo el EMBROLLO, se habian detenido 300 contenedores, que , cotizandose a 5,5 millions dollars cada uno, serian casi 1500 palitos verdes QUE NADIE RECLAMA (por ahora, hasta que pase el temblor…o segunda parte de la OPERACION TRANSPARENCIA).
    En definitiva, parece que nadie es dueño de eso…hasta que los perejiles caigan presos y sean condenados, porque la torta es muy grande y alcanza para arreglar, por las buenas o por las malas, a …cualquiera.
    Vendria a ser un nexo, y derivacion de la “OPERACION JUSTICIA II”, de la cual se toma , adaptandolo, parte del guion : CFK no va presa, se venden diarios, se distrae la atencion, trabajan las fabricas de humo, se grita Viva la Patria, Mauri es un Procer.. que caiga Lazaro….y seguimos en la joda, y listo.
    En la OPERACION TRANSPARENCIA ADUANERA…seria mas o menos igual.
    ASI QUE, LAS PREVISIONES FINALES HABLAN, DE QUE UNA BANDA DE DELINCUENTES, DESPLAZARA A LA ANTERIOR, QUEDANDOSE CON EL NEGOCIO…HACIENDO FIGURAR QUE HAN LIMPIADO LA CASA…
    PA QUE LA GILADA SIGA DURMIENDO…
    No saben quien puso la plata… andaaaaaaaaaaa…!!!
    SEGUI PARTICIPANDO…!!!

  20. Carlos de Lanús
    28/10/2016 at 6:52 PM

    Clarin.comPolítica28/10/16
    Citan a indagatoria a Alberto Pérez, ex jefe de Gabinete de Scioli, por malversación de fondos
    Sospechas de corrupción

    Es por una denuncia de Elisa Carrió por defraudación a la administración pública. Es por gastos por 10 millones rendidos con facturas truchas.

    El ex jefe de gabinete de la gobernación de la PBA, Alberto Pérez junto al comité de campaña , en las elecciones presidenciales de 2015. Foto: Andrés D’Elia.
    El ex jefe de gabinete de la gobernación de la PBA, Alberto Pérez junto al comité de campaña , en las elecciones presidenciales de 2015. Foto: Andrés D’Elia.
    TAGSAlberto Pérez,Daniel Scioli,Sospechas de corrupción
    61opiná 241shares

    El fiscal de La Plata, Álvaro Garganta, citó a indagatoria al ex jefe de Gabinete, Alberto Pérez para el día 7 de Noviembre en el marco de la causa que lo investiga por supuestas maniobras para “encubrir gastos” por más de $ 10 millones. También cito a Walter Carbone, ex director de Administración de Jefatura de Gabinete, el hombre al que en un allanamiento le encontraron una caja fuerte dentro de una escultura de un dragón.

    En su justificación la resolución establece que “existen elementos suficientes para tener por acreditado con el grado de convicción que ésta instancia requiere que entre los años 2014 y 2015, el entonces titular del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, y el titular de la Subsecretarìa Administrativa, sustrajeron en por lo menos 25 ocasiones la suma aproximada de 10.720.347 pesos (DIEZ MILLONES, SETECIENTOS VEINTE MIL, TRESCIENTOS CUARENTA Y SIETE PESOS) destinados a supuestos eventos, mediante autorizaciòn expresa de pago en efectivo del primero a favor del segundo, que luego rendían con facturas apócrifas”.

    El dictamen indica que “la estructura ilícita de vaciamiento se realizó a través de diferentes reparticiones, especialmente concentradas por medio de la Jefatura de Gabinete de Buenos Aires a cargo de Alberto Pérez”.

    Mirá también: Investigan al hombre de la estatua del dragón por sospechas de fraude a la administración

    La citación a los imputados, a la que tuvo acceso Clarín, da cuenta de un total de 25 “eventos” en los que la jefatura de Gabinete recibió dinero en efectivo y rindió con facturas apócrifas. Para ello, se aparaban en el ítem “anticipos para gastos”, que de acuerdo al testimonio de la tesorera Lidia Cristina Tórtora, de la ex Jefatura de Gabinete, único rubro que se abonaba en efectivo.

    Carrió, a principios de agosto, cuando ratificó su denuncia contra Scioli.
    Carrió, a principios de agosto, cuando ratificó su denuncia contra Scioli.
    En esos casos, un funcionario solicitaba una “resolución de otorgamiento” que firmaba el “ministro Pérez” para realizar determinado evento y “eso pasaba a la Dirección de Contabilidad que mandaba a hacer la orden de pago extrapresupuestaria”. Sin embargo, luego debía rendirse una factura correspondiente. Es allí, donde la Justicia detectó irregularidades.

    Según el escrito judicial, hay empresas con direcciones inexistentes, otras firman que no siquiera existen y otras que desconocen haber prestado servicios para la gobernación. En total, se pudo acreditar que en 25 de esos eventos organizados se pidieron anticipos de gastos por más de 10 millones de pesos cuya rendición fue irregular o con facturas truchas.

    “Los hechos previamente relatados constituyen el delito de Peculado en concurso ideal con el delito de Administraciòn Fraudulenta en perjuicio de la Administraciòn Pùblica, y con el delito de Incumplimiento de los deberes de funcionario público todo ello en 25 HECHOS”, explica la resolución.

    Para la Justicia, “respecto de Alberto Perez en su carácter de titular del Ministerio, suscribió todas y cada una de las Resoluciones habilitantes del gasto, disponiendo el pago en efectivo en favor de Walter Edgardo Carbone”.
    ————————————
    LIMPIEZA GRUESA 2016-17

  21. Carlos de Lanús
    28/10/2016 at 6:53 PM

    Clarin.comPoliciales28/10/16
    Cayeron los líderes de la “Banda del Millón”
    Inseguridad

    Se tirotearon con la Policía en General Rodríguez. Ambos terminaron heridos.

    Maximiliano Milatich, detenido tras un persecución en Moreno.
    Maximiliano Milatich, detenido tras un persecución en Moreno.
    TAGSInseguridad
    169opiná 2838shares

    Los líderes de la “Banda del Millón”, protagonistas de un video en el que acusaron a la Policía de liberar zonas para cometer robos en la zona oeste del GBA, fueron detenidos hoy tras un operativo realizado por el Grupo Halcón. Los sospechosos fueron sorprendidos en el kilómetro 52 del acceso Oeste, partido de General Rodríguez, donde se enfrentaron a tiros con los agentes mientras intentaban escapar en un Volkswagen Golf.

    Cayeron los líderes de la “Banda del Millón”. Se tirotearon con la Policía en General Rodríguez. Ambos terminaron heridos. (Ministerio de Seguridad)
    Cayeron los líderes de la “Banda del Millón”. Se tirotearon con la Policía en General Rodríguez. Ambos terminaron heridos. (Ministerio de Seguridad)
    Fuentes del caso confirmaron a Clarín que los detenidos son Maximiliano Miltatich (28), dueño de un amplio prontuario “por delitos contra la propiedad”, y Leonardo Mercado (39), mano derecha del líder. Los investigadores los habían localizados y montaron un operativo para atraparlos. Ambos se tirotearon con la Policía y terminaron heridos. También habría resultado herido un agente del Grupo Halcón. En el lugar los agentes secuestraron dos pistolas 9 milímetros.

    El auto en el que escapaban Milatich y Mercado, líderes de la “Banda del Millón”.
    El auto en el que escapaban Milatich y Mercado, líderes de la “Banda del Millón”.
    Milatich y Mercado están acusados de encabezar una banda dedicada a cometer varios asaltos en la zona oeste del GBA. El último fue un golpe fue cometido hace 40 días en la puerta de un banco. ​Los ladrones le arrebataron un bolso con un millón de pesos a un gerente de una avícola que iba a depositar la plata en la sucursal del Banco Provincia de General Rodríguez.
    ————————————–
    LIMPIEZA GRUESA 2016-17

  22. Carlos de Lanús
    28/10/2016 at 6:55 PM

    Clarin.comPolítica28/10/16
    Macri y un guiño a los jueces que investigan la corrupción K: “Voy a velar para que no se politicen las causas”
    En San Juan

    Dijo que no percibe que estén paralizadas las causas contra ex funcionarios kirchneristas. Pero le pidió a la Justicia “rigor y celeridad”.

    San Juan. Mauricio Macri anuncia la licitación sobre Túnel de Agua Negra. (Delfo Rodriguez)
    San Juan. Mauricio Macri anuncia la licitación sobre Túnel de Agua Negra. (Delfo Rodriguez)
    TAGSMauricio Macri,San Juan
    508opiná 881shares

    Ignacio Ortelli
    El Presidente salió a defender a los jueces que investigan las causas por corrupción K. En su paso por San Juan, Mauricio Macri se metió de lleno en la polémica. Dijo que no coincide con quienes aseguran que las investigaciones contra ex funcionarios kirchneristas están paralizadas y prometió que va “a velar para que no se politicen esas causas”. “La Justicia tiene claro que han cambiado las cosas”, explicó.

    “No percibo lo mismo. Siento claramente que hay momentos en los que hay noticias más fuertes que en otros, pero creo que la justicia tiene claro que hay cosas que han cambiado”, respondió el mandatario al ser consultado por las especulaciones que se hacen en torno al pronunciado estancamiento en el trámite judicial de algunas causas en las que están involucrados ex funcionarios kirchneristas, incluida la ex Presidenta.
    ———————————–
    LIMPÍEZA GRUESA 2016-17

  23. Carlos de Lanús
    28/10/2016 at 7:00 PM

    Clarin.comPolítica28/10/16
    Carrió acusó al massismo y al PJ de querer “mantener el fraude electoral” al eliminar el chip de la boleta electrónica
    Cruces por reforma política

    Desde Twitter, cargó sobre un supuesto acuerdo entre el peronismo y el Frente Renovador para modificar la iniciativa que fomenta el gobierno de Macri.

    Elisa Carrió con Mauricio Macri. Fotos Emmanuel Fernandez
    Elisa Carrió con Mauricio Macri. Fotos Emmanuel Fernandez
    TAGSElisa Carrió,Sergio Massa,PJ
    247opiná 341shares

    La diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica-Cambiemos) acusó hoy al massismo y al PJ-Frente para la Victoria en el Senado de querer “mantener el fraude electoral” a través de la eliminación del chip previsto para las boletas electrónicas en el texto del proyecto de reforma electoral que ya cuenta con media sanción de la Cámara baja.
    ———————————-
    LIMPIEZA GRUESA 2016-17

  24. Carlos de Lanús
    28/10/2016 at 7:10 PM

    Mafia de la Aduana: el testimonio del arrepentido
    Uno de los detenidos aseguró que le ofrecieron un trabajo en blanco en la Aduana
    Por Omar Lavieri 28 de octubre de 2016
    olavieri@infobae.com – @omarlavieri

    Federico Tiscornia tiene 32 años y es uno de los siete detenidos por orden del juez Marcelo Aguinsky quien investiga el caso conocido como la “Mafia de la Aduana”. Tiscornia, por consejo de su abogado Daniel Mazza, se acogió a la figura del arrepentido y explicó su participación en el armado del empresario Oldemar Barreiro Laborda para sacar contenedores detenidos en la Aduana. En agosto pasado, el número uno de la aduana Juan José Gómez Centurión fue denunciado junto a Barreiro Laborda por la sospecha de la existencia de una organización dedicada al contrabando dentro del organismo. Cuando surgió la denuncia, Gómez Centurión admitió conocer a Barreiro Laborda y dijo que era su “informante”.

    Gómez Centurión fue apartado de su cargo y luego repuesto. Pero las detenciones de esta semana dispuestas por Aguinsky confirman la existencia de la organización denunciada en agosto pasado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. A partir de centenares de escuchas telefónicas en las que se reveló el funcionamiento de una banda -con aduaneros como integrantes- que cobraba para falsificar documentación y con ello sacar contenedores de la Aduana, Aguinsky ordenó las detenciones.

    A Tiscornia le estaban escuchando su teléfono por orden judicial en una causa vinculada a la venta de drogas. Y a partir de allí la información que se refería a “los contenedores” fue derivada a Aguinsky.

    Están presos Barreiro Laborda, Tiscornia, Edgardo Paolucci -quien fuera director de Aduanas-, Vanesa Calamante, Martín Corral, Santiago Jiménez y Rodolfo Trebino. Siguen prófugos Claudio “Mono” Minnicelli -cuñado de Julio De Vido- y los aduaneros Néstor Frega, Mauro Delmastro (jefe de División en el Puerto de Buenos Aires) y Alberto Giacumbo (designado por Gómez Centurión como jefe de la División Control y Fiscalización Operativa 2).

    Infobae accedió a la declaración de Tiscornia como arrepentido, en la que negó formar parte de una asociación ilícita y aseguró haber trabajado “ad honorem” para Barreiro Laborda con la promesa de un cargo en la Aduana. En su declaración ante Aguinsky y el fiscal Marcelo Agüero Vera, Tiscornia aseguró que

    – Conoce a Barreiro Laborda porque era cliente del estudio de abogados de su padres;

    – Hizo un viaje familiar con los Barreiro Laborda cuando tenía 15 años;

    – A a veces Barreiro Laborda iba a comer a casa de sus padres;

    – Hacía muchos años que no lo veía porque su padre murió en 2009;

    – A Minnicelli también lo conoce porque era cliente del estudio de su padre. E inclusive fueron invitados al casamiento del “Mono” con Celina Rucci;

    – Minnicelli lo contactó a través de una red social en abril-mayo de este año;

    – Minnicelli le dijo que era la “mano derecha” de Barreiro Laborda, quien a su vez era la “mano derecha” de Gómez Centurión en la Aduana;

    – Almorzó con Barreiro Laborda y Minnicelli en el hotel Four Seasons. Barreiro Laborda le preguntó sobre su situación laboral.

    – Barreiro Laborda le contó que estaba desempeñándose como número dos de Gómez Centurión y que por el aprecio que tenía con su padre le propuso trabajar con él;

    – Barreiro Laborda le dijo que iba a hablar con Gómez Centurión para que le diera un cargo en blanco dentro de la Aduana;

    – En una reunión con Barreiro Laborda en San Isidro, el empresario le dio nombres y teléfonos de los contactos en la Aduana;

    – Barreiro Laborda le dio los teléfonos de Delmastro, Calamante, Juan Pablo (no recuerda el apellido) y Néstor Frega, y que Delmastro le dio el teléfono de Giacumbo;

    – Le consta que Paolucci y Barreiro Laborda se reunieron;

    – Estuvo reunido con Paolucci en su despacho de la Aduana donde el ex funcionario le entregó un sobre cerrado con una disposición aduanera para Barreiro Laborda;

    – Les llevó sobres con dinero a Delmastro y Giacumbo pero no a Paolucci;

    – Barreiro Laborda nunca lo llevó a ninguna reunión con Gómez Centurión y que jamás le consiguieron el trabajo;

    Cerca del final de su declaración, Tiscornia señaló que Barreiro Laborda lo había “utilizado” con una falsa promesa laboral y que de eso se había dado cuenta cuando comenzó a investigarse en agosto pasado a Gómez Centurión en la Justicia Federal.
    ———————————-
    LIMPIEZA GRUESA 2016-17

  25. Stampone
    28/10/2016 at 7:31 PM

    Alpargatas si Libros no.

    Y asesinaron.al presidente de una editorial.

    El peronismo es lo más grande que hay en cuanto a burros y brutos.

    • Carlos de Lanús
      28/10/2016 at 8:47 PM

      30% DE BURROS Y BRUTOS LO SOSTIENEN AL PERONISMO YA QUE QUIEREN SEGUIR SIENDO BURROS Y BRUTOS.

  26. Cecilia
    28/10/2016 at 7:39 PM

    El Múltinick castrochavista se la agarro con Carlos de Lanus.

    Antes fue contra Pepe Holdrop.

    • Qué te pasa Cecilia? (otro nick de Holdrop)
      28/10/2016 at 8:54 PM

      Hola forra volviste de las vacaciones, las acusaciones de ustedes son para ver lo dementes que están, te las manda a hacer CB la sra de las reuniones y HOLDROP que probablemente seas vos haciendo otro personaje que también aparece a veces a protegerlo con el nick de CLARITA,
      Soy votante centro derecha muy lejos del pensamiento de la lacra comunista, en cambio ustedes FASCISTAS del PSR a ver que dicen de su líder Soretuchi defendiendo a MADURO que por suerte y gracias a Dios, se cae de una vez por todas
      Ustedes como la negra Kretina necesitan alguien a quien injuriar y molestar me eligieron a mí o a Ironics o a cualquiera que le diga algo al demente Blue_Sword el verdadero multinick del IP que llena todo de links con gifs pelotudos

      Carlos de Lanús, el pata negra B_S, el contestador automático Ferrero y Holdrop son todos de la misma banda y se intercambian los personajes cuando alguno no viene, ya les sacaron todos el estilo
      “Ceclia” por qué no lo peleás en los mensajes a TITO o a CIENFUEGOS esos son los castrochavistas y Tu Pepe con su admiradora Finocchietto y Antonio Rod elogiaron su historieta Charola Chávez da para sospechas más cuando asu personaje BARRACUDA los elogiaba

      http://lablogoteca.20minutos.es/charola-chavez-10560/0/

      Autor:
      Pepe Holdrop
      Categorias
      Actualidad,Humor,Solidario,Viajes
      Fecha de creación:
      16 de mayo de 2009
      Ciudad, país:
      Buenos Aires, Argentina
      Vota:
      12345
      Puntuación:3/5
      Un blog dedicado a analizar la vida y obra de la venezolana María Carolina ‘Carola’ Chávez y el rol que juega en la República Argentina … charol por lo de las muchas capas … que iremos analizando … hasta descubrir quién se oculta detrás de esta mamá que escribe, de géminis, que en 2 años pasó de estar ‘totalmente desinteresada por la política’ a ser un figurón en la maquinaria propagandística de Hugo Chávez quien quiere exportar su Revolución Bolivariana a la República Argentina

      ANtonio_rod Jul 27, 2009
      yo tambien lo recomiendo muy bueno

      Ana Finocchietto Jul 7, 2009
      Muy original. Lo recomiendo.

      Carlitos de Lanús se desprestigió solo diciendo que caían en 2012 ídem Blue_Sword y publica para llenar de mensajes la nota y aún no aprendió a copiar y pegar copia la página entera, un burro realmente
      Cuánto le paga SCIOLI a Cherashny? Se nota bastante

      Quiénes serán los castrochavistas no?
      veamos
      El puto del moñito por qué no le pregunta algo a Salbuchi sobre ésto.?

      • Sebas
        28/10/2016 at 9:25 PM

        Alpargatas para este pata sucia peroncho y zurdo.

        Qué te pasa Múltinick? Si te molestan tanto los foristas porque andas siempre olfateando por acá?

        Sos peroncho venezolano boludo?

        Viva Videla

        • Sebas, Cecilia felpudos de Holdrop
          28/10/2016 at 10:57 PM

          Son tan básicos, che Parrilli y MILANI no los entrena mejor milicos de cartón?

          SEBAS o sea CECILIA, o CLARITA
          HOLDROP votó a los KK

          hubieras respondido como Cecilia, pelotudo después le dicen a otros multinick

          Ahora a negar que es Cecilia,

          No hay 2013 BLUE SWORD pata negra duhaldista de mierda

          que pasa se les cayó su ídolo SALBUCHI viejo de mierda chavista

          Cecilia le erraste saludos a tu ídolo SALBUCHI PSR peronistas soretes revolucionarios

          PEPE por Holdrop es por Firmenich?
          Holdrop elogia al cura montonero MUGICA

          • Sebas, Cecilia felpudos de Holdrop
            28/10/2016 at 11:01 PM

            Múltinick
            gracias “SEBAS” por escribir acentuado multinick sos el mismo que se hace pasar por CECILIA y tantos otros nicks. o sea siempre el mismo idiota que manda Pepito

  27. LA HERENCIA KIRCHNERISTA
    28/10/2016 at 8:49 PM

    Cayeron los líderes de la “Banda del Millón” tras un intenso tiroteo……………Gral Rodriguez , ( otra vez Gral Rodriguez ..? )

    Anoche: mataron a un gerente en una entradera en Vicente López………….( a 300 mts de la Quinta Presidencial…)

  28. Cecilia
    28/10/2016 at 9:03 PM

    Vieron que no me equivoque?

    El Múltinick castrochavista es el que agrede a Carlos de Lanus

    Recerdan la frase Que te pasa Clarin? Ahora la usa conmigo El Furia.

    • Pepe Acosta
      28/10/2016 at 11:03 PM

      Pero vos no sos esta Cecilia, porque esta Cecilia es inteligente en cambio vos NO.

      Cecilia
      28/10/2016 at 1:19 PM
      EXCELENTE SR ARMANDO WERO.!!!!!

      No hay nada más que agregar a su magnífico post y su relación geopolítica.
      Solo un pequeño disclose: macri es un negro villero, exactamente igual que cualquier negro villero y si no fuera por el padre que tuvo, estaría viviendo en la 1.11. 14.

  29. Stampone
    28/10/2016 at 9:09 PM

    Por lo bruto y agresivo vos sos un peronista paranoico.

  30. Que lindo es verlos arrastrarse y agonizar
    28/10/2016 at 9:16 PM

    El peronismo historico fallecio hace tiempo ya.

    Lo que queda son bandas delictivas aferradas a la “chapa de funcionario” , para cometer delitos con impunidad , y los resultados los tenemos a la vista y con pruebas juridicas , – ( y muchos terminaran en la Carcel , obviamente…).

    No se necesitan “estrategias de Macri” o “tacticas electoralistas” para ver morir al peronismo , el otrora “movimiento peronista” , – oscilante siempre entre el mussolinismo y la izquierda quevarista , que destruyo la Nacion Argentina y la atraso medio siglo , esta agonizando y lo que vemos hoy de lo que queda , son 200 “cuadros” , – termino copiado de las FFAA – ; todos corruptos , fascinerosos , aliados al Delito Organizado y formando parte de el mismo en un 70 % , ……..

    Cuando mucho lo veremos al peronismo , “organizado” tras el cartelito de un Partidito Politico aggiornado y opaco , que ira desapareciendo en cada eleccion….

    La “estrategia revolucionaria” del Peronismo , consistente en “el pan dulce y la sidra” o la “maquinita de coser” , junto al “evita te ama” , ya murio hace rato , y los despojos del “plan trabajar” , lo vemos todos los dias , en las guerras de los punteros-transas en el conurba……

    El peronismo y todas sus derivaciones , agoniza y no hay retorno posible….lo maximo que haran antes de que los enterremos en el fondo mas oscuro de la Historia Argentina , sera protagonizar alguna masacre , atentados , o sembrar cadaveres , ..- esta en sus genes y en su esencia – ; lo han hecho tada la vida ….y alli estaremos para caerles con la Ley y la Constitucion en la mano y llevarlos a patadas a la Carcel o al Cementerio , su destino final lo elegiran ellos.

  31. Stampone
    28/10/2016 at 9:43 PM

    Bien hecho si les mandó la Afip.

    Yo vote cambio. Es hora de que Cambiemos.

  32. Marcelo González
    28/10/2016 at 9:46 PM

    La “oración común” del encuentro católico-luterano
    Guía de la ceremonia “litúrgica” que concelebrará Francisco con una “arzobispa”
    por Marcelo González

    Reproducimos algunos textos de la Oración Común que será la guía de la ceremonia a realizarse en Suecia, en la ciudad de Lundt, teniendo como oficiantes a Francisco y una “arzobispa” luterana.

    Los conceptos aceptados por la parte católica en esta “liturgia” celebratoria de Lutero y la Reforma protestante son increíbles. Cuestionan todo el Magisterio posterior a la Reforma, en particular el Concilio de Trento y ciertamente puntos ya definidos por la Iglesia antes de Lutero, que negó en sus tesis y en su obra posterior la existencia de un clero con poder sacerdotal, comenzando por la Sede Romana y el papa, a quienes el reformador insultó del modo más soez. La existencia de la Tradición como fuente de Revelación así como el Magisterio. La existencia de los sacramentos, salvo el bautismo y el matrimonio. La presencia real de Cristo en el Santísimo Sacramento y consecuentemente la Misa como renovación incruenta del Sacrificio de la Cruz. Y así, muchísimos errores destructores de la doctrina católica fundada en la Revelación misma.

    Esta “oración común” de celebración de la Reforma es imposible de intepretar sino como un acto de apostasía expresa y sin ambigüedades. De todos modos queda por ver qué ocurrirá en la ceremonia más allá de lo que la guía común indica.

    A continuación algunos textos seleccionados de esta guía. Al fin del artículo se puede ver en archivo pdf el documento conjunto con todos los detalles de la ceremonia.

    Conmemoración conjunta luterano-católico romana de la Reforma en el 2017

    La sección titulada Acción de gracias expresa nuestro regocijo por los dones recibidos y redescubiertos de diversas maneras a través de la renovación e iniciativas de la Reforma. Después de la oración de acción de gracias, toda la asamblea se une cantando en gratitud y alabanza por la obra de Dios. Lo mejor sería incluir cánticos que sean familiares a toda la asamblea. Algunos ejemplos incluyen, “Thanks be to You Forever” (Marty Haugen), o “To God Our Thanks We Give” (“Reamo leboga” de Botswana), o “Laudate Dominum” de Taizé. (…)

    Es decir, la Reforma “redescubrió” cosas que la Iglesia Católica había olvidado.

    El sermón debería reflexionar sobre la relación entre Jesucristo como centro y fundamento de la iglesia (Juan 15) y la conmemoración de los 500 años de la Reforma como parte del camino Del conflicto a la comunión, alentando a la asamblea hacia un compromiso continuo de servicio y testimonio común y a orar por la unidad. (…)

    Aquí se da por supuesto que la Iglesia no es la Católica, sino que el catolicismo es “una rama” del árbol de la iglesia que contiene a todas las confesiones cristianas. Una vieja herejía reiteradamente condenada.

    La conmemoración de la Reforma debería ser una celebración de Jesucristo, puesto que los reformadores consideraron su tarea principal apuntar a Cristo como “el camino, la verdad y la vida” y llamar a las personas a confiar en Él. Es Cristo quien debería ser celebrado. Martín Lutero y los otros reformadores sólo aspiraban a ser «testigos de Cristo.» (…)

    Canonización informal de Lutero, hombre virtuoso que trabajó para difundir la Fe. No solo su doctrina herética, sino su vida plagada de vicios y su persecución violenta a la Iglesia Católica desmiente esta falsedad.

    El énfasis sobre los frutos y la limpieza de los pámpanos en Juan 15 nos trae el reto del examen autocrítico. Esto también nos permite relacionarlo con el momento del arrepentimiento en el servicio, pero debería estar más orientado hacia el futuro: el llamado siempre renovado a la conversión a Cristo y al prójimo como la superación del egocentrismo propio de las personas (y también del egocentrismo de las iglesias) através del poder del Espíritu Santo. Aquí los imperativos pueden ayudar en la descripción de este llamado a la conversión y a la unidad. (…)

    “El egocentrismo de la Iglesia” sería considerarse la única verdadera, la Esposa de Cristo, su cuerpo místico. Demos por tierra con decenas de documentos del Magisterio, y por cierto con las Escrituras.

    ¡Jesucristo, Señor de la iglesia, envíanos tu Espíritu Santo! Ilumina nuestros corazones y sana nuestros recuerdos. Oh Espíritu Santo, ayúdanos a reconocer con gozo los dones que la Reforma ha brindado a la Iglesia, prepáranos para arrepentirnos de las murallas divisorias que nosotros y nuestros antepasados hemos levantado, y apréstanos para el testimonio y servicio común en el mundo. Amén. (…)

    Los dones de la reforma. Por ejemplo: la destrucción de la unidad de la Cristiandad, las guerras y violencias sufridas por los católicos en los países que adhirieron a Lutero o siguieron sus pasos de otro modo, como Inglaterra. La devastación de conventos, iglesias y catedrales. El saqueo de los lugares de culto y centros religiosos. La creación de una burguesía enemiga de la Iglesia enriquecida con esos bienes. El debilitamiento de Europa frente a la amenaza turca. La Masonería. La Revolución francesa y la destrucción del orden político cristiano. La creación de miles y miles de sectas fanáticas que llevaron al error, no pocas veces a la locura a millones de cristianos, con la consecuente perdición de sus almas… Solo algunos “dones”.

    “Los luteranos están agradecidos de corazón por lo que Lutero y otros reformadores les hicieron accesible: el entendimiento del evangelio de Jesucristo y la fe en él; el reconocimiento del misterio del Dios Trino, que se da a sí mismo para nosotros, los seres humanos, por gracia, y que solo puede ser recibido en la confianza total de la promesa divina; en el reconocimiento de la libertad y la certidumbre que el evangelio crea; en el amor que procede de y es despertado por la fe; en la esperanza frente a la vida y frente a la muerte que la fe trae consigo; y en el contacto vital con la Santa Escritura, los catecismos y los himnos que le dan vida a la fe” (#225), en el sacerdocio de todos los creyentes bautizados y en su llamado para la misión común de la Iglesia. “Los luteranos…se dan cuenta de que aquello por lo que agradecen a Dios no es un don que pueden reclamar solo para sí mismos. Desean compartir este don con todos los otros cristianos.” (#226) (…)

    El documento insulta a la Iglesia negando que las Sagradas Escrituras y su entendimiento fuera accesible a los católicos antes de Lutero. Como si los padres de la Iglesia, los teólogos medievales y el Magisterio mismo no hubiesen sido capaces de discernir el contenido de las Escrituras…

    “El caminar ecuménico hace posible que luteranos y católicos puedan apreciar juntos la visión de Martín Lutero y su experiencia espiritual acerca del evangelio de la justicia de Dios, que es a la vez su misericordia.” (#244)

    Nuevamente, un Lutero santo cuya “experiencia espiritual” es modelo de vida para los católicos, o para cualquiera que desee vivir cristianamente.

    “Así como la conmemoración común en 2017 traerá expresiones de alegría y de gratitud, también deberá permitir un espacio para que tanto luteranos como católicos experimenten el dolor por los fracasos, las transgresiones, las culpas y los pecados relativos a las personas y acontecimientos que se conmemoran.” (#228) “En el siglo XVI, católicos y luteranos frecuentemente no solo malinterpretaron, sino que exageraron y caricaturizaron a sus oponentes para ridiculizarlos. Repetidamente violaron el octavo mandamiento, que prohíbe dar falso testimonio contra nuestro prójimo.” (#233)

    Más allá de que pueda haber hechos reprobables de algunos católicos para con algunos luteranos, y viceversa inmensamente más, lo que aquí se destruye es la obra doctrinal de la Iglesia realizada por el Concilio de Trento. En él se defendió la verdadera doctrina, se esclarecieron los puntos que puso en cuestión el luteranismo y se definió dogmáticamente un cuerpo de verdades que han sido el pilar de la doctrina en los tiempos modernos. En este texto se implica esta obra monumental como “caricaturización” de la Reforma. Y un papa estará presente para aceptar, o tal vez leer él mismo el texto que haga esta referencia.

    Si los tiempos no fueran abreviados…
    Oración común, texto completo para descargar:
    http://panoramacatolico.info/sites/panoramacatolico.info/files/dtpw-lrc-liturgy-2016_es.pdf

  33. Que pasa con Gabriela Pousa ....
    29/10/2016 at 1:04 AM
    • Carlos de Lanús
      29/10/2016 at 1:30 AM

      Declara Cristina
      DECLARA CRISTINA
      28 OCT, 2016
      DANA
      TAPA5 0
      La ex presidente deberá presentarse el lunes en los tribunales federales de Comodoro Py 2002. Está citada para las 10:00 y ya se está armando un intenso operativo de seguridad.

      Cristina Kirchner está sospechada de haber encabezado una estructura armada para desviar y lavar dinero de la obra pública, a través de la adjudicación discrecional a la empresa Austral Construcciones, de Lázaro Báez.

      Los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Mahiques presentaron ante el juez federal Julián Ercolini dos dictámenes contundentes, que podrían complicar bastante la situación procesal de la ex mandataria.

      De esta manera, Cristina pisará los tribunales por segunda vez en 2016. La primera había sido el pasado 13 de abril, cuando declaró ante el juez federal Claudio Bonadio por la causa de dólar futuro. En ese momento estuvo acompañada por un intenso número de militantes.

      Para esta segunda visita también se espera que los militantes kirchneristas marchen hacia tribunales. También es probable que Cristina vuelva a participar de algún acto, como lo hizo en después de declarar en abril.

      Ante esta posibilidad, Alejandro Slokar, presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, les solicitó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; al jefe de la Policía Federal, comisario Néstor Roncaglia, y al jefe de la División Seguridad de los tribunales, el comisario Daniel Acosta, que incrementen las medidas de seguridad “en cumplimiento de las normas vigentes y bajo el estricto respeto de los derechos humanos”.

      Algunos puntos destacados del último dictamen de los fiscales, sobre lo que Cristina deberá dar explicaciones:

      -“De conformidad con el objeto de la presente causa en la que se investiga la matriz de corrupción que desde la Presidencia de la Nación y los organismos de la administración estatal con intervención en materia de obra pública —Ministerio de Planificación, la Secretaría de Obras Públicas, la Dirección Nacional de Vialidad y la Administración General de Vialidad de la Provincia de Santa Cruz— se habría montado como estructura funcional orientada a la sustracción de fondos públicos, a partir de la cual se habría asignado en forma discrecional prácticamente el 80% de las obras viales adjudicadas en la provincia de Santa Cruz, lo que representó contratación del Estado en favor de Lázaro Antonio Báez por más de 16 mil millones de pesos”.

      – “No resulta ocioso destacar en este sentido que la necesidad de avanzar sin demoras en la investigación, juzgamiento y sanción de hechos de corrupción como el que aquí nos ocupa, no resulta solo una pretensión de esta parte, sino que constituye un deber del Estado Argentino y, en particular, de los jueces y fiscales como operadores del servicio de justicia a partir de los compromisos internacionales asumidos por nuestro país en materia de corrupción, en los que se ha comprometido a hacer todos los esfuerzos para prevenir, detectar, sancionar y erradicar la corrupción en el ejercicio de las funciones públicas, tal como ha sido destacado por el Superior (la Cámara Federal) en el marco de las causas n° 3017/13 “Ruta del dinero K” y n° 11.352/14 Hotesur”.

      – “Todos estos elementos probatorios que fueron oportunamente valorados al momento de analizar la matriz de corrupción delineada en el referido dictamen, resultan al criterio de los suscriptos suficientes para sustentar acabadamente la hipótesis diseñada en la referida presentación y es por ello que aquí reiteramos dicha solicitud”.

      – “La hipótesis delictiva aquí diseñada —enmarcada desde un enfoque integral y completo a la luz del caudal probatorio recolectado en los distintos legajos conexos— evidencia que mientras el empresario Lázaro A. Báez —amigo personal y socio comercial del matrimonio Kirchner — era el más beneficiado en la asignación de múltiple y millonaria obra pública vial en la provincia de Santa Cruz, paralelamente le garantizaba a la ex familia presidencial ingresos millonarios a partir del alquiler de sus establecimientos hoteleros, lo que demuestra que la maniobra investigada en la causa n° 5048/16 se trataría del paso previo de la hipótesis de lavado de dinero que se analiza en la causa conexa n° 11.352/14 ‘Hotesur’, en donde se están produciendo distintas medidas de prueba orientadas a esclarecer dichos sucesos”.

      – “Además de la necesidad de averiguar la verdad de lo acontecido como meta del proceso y del interés social que demanda el esclarecimiento de los casos de corrupción, el progreso judicial sin dilaciones atiende a su vez a los compromisos asumidos por el Estado Argentino ante la comunidad internacional —la Convención Interamericana contra la Corrupción (Ley n° 24.759) y la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (Ley n° 26.097)— y a la propia letra y espíritu de nuestra Carta Magna (art. 36 de la CN)”.
      ——————————-
      QUE CUENTE CUANTO ROBÓ.

      LIMPIEZA GRUESA 2016-17

  34. Carlinho de Lanús
    29/10/2016 at 1:44 AM

    FÁBRICA DE KAMPORINHOS EN ACCIÓN, IMPERDIBLE…

    ECOLÓGICOS, RECICLABLES Y DE “CALIDAD FOR EXPORT”

    CALIDAD STANDARD: UN LARROQUINHO, DIGAMOS

    CALIDAD PREMIUM: UN RECALDINHO, PODRÍA SER

    CALIDAD “FALLADO”: OTTAVINHO, SIN DUDAS

    IGUAL, EN APARIENCIA SON TODOS LO MISMO…

    ¡KAMPORINHOS!

  35. Cecilia
    29/10/2016 at 2:43 AM

    Se le viene la noche y el Múltinick juega a las adivinanzas. Tira verde para recoger Maduro.

    Soy la única Cecilia para que te enteres Múltinick y me importa un pedito si los demás te escriben con o sin acento. Muchas gracias por tus elogios.

    Saludos a tu Pepito Carlitos Javiercito Patitas y a tus combinaciones de letras.

  36. TITO de PALERMO
    29/10/2016 at 2:52 AM

    Tinelli ya tiene COMPRADOS LOS VOTOS NECESARIOS para ser Presidente de la AFA. Antro de MAFIAS. Quizá sea el hombre necesario, el oficio de mafioso ha demostrado que lo sabe de memoria y pa’engrupir giles se pinta solo.-

  37. La familia ex prezidencial
    29/10/2016 at 3:00 AM

    Leandro Mercado el detenido de la Banda del Millón es pariente de Romina Mercado la sobrina de CFK.

  38. Carlos de Lanús
    29/10/2016 at 7:48 AM

    ECONOMÍA
    El gremio bancario “impedirá” que hoy abran sucursales para consultas sobre el blanqueo
    Así lo adviritió el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, en referencia a las entidades que tengan previsto atender hoy para las operaciones del sinceramiento fiscal
    29 de octubre de 2016
    (NA)
    (NA)
    En el marco de la cuenta regresiva para ingresar al blanqueo de capitales impulsado por el Gobierno, el gremio bancario advirtió que impedirá que las sucursales abran hoy.

    El objetivo, que ahora el gremio busca evitar, es dar una oportunidad fuera del horario de atención al público habitual y responder al fuerte incremento que tuvieron en las últimas horas las consultas y los pedidos de asesoramiento para exteriorizar activos o dinero sin declarar.

    Las entidades financieras del Grupo Petersen, los bancos de Santa Fe, Santa Cruz, San Juan y Entre Ríos habían anunciado que tenían previsto abrir sus puertas hoy de manera excepcional, puntualmente para atender consultas sobre el sinceramiento fiscal. En el mismo sentido, el HSBC afirmó que abrirá sus 23 sucursales el fin de semana.
    —————————
    SIGAN JODIENDO, MUY PRONTO SERÁN REEMPLAZADOS CASI TOTALMENTE POR MÁQUINAS Y ROBOTS.

  39. Carlos de Lanús
    29/10/2016 at 8:05 AM

    ESCUCHEN RADIO MITRE.
    “LA CORRUPCIÓN K, CRISTINA (KRETINA) EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS”
    ——————————-
    LIMPIEZA GRUESA 2016-17

    • Jai Me
      29/10/2016 at 9:19 AM

      Che carlos decile a Macri que la procese y confisque de una vez y dejen de lado tanta chachara. La gente no come vidrio.

      • Carlos de Lanús
        29/10/2016 at 1:55 PM

        ANDÁ A BALCARCE 50 Y DECILE LO QUE TENGAS QUE DECIRLE.
        LOS KAKAS COMEN VIDRIO.

  40. Jai Me
    29/10/2016 at 9:21 AM

    ULTIMO MOMENTO se ha descubierto que el tal Carlos chanta de lanús es hermano mellizo de Hebe de Bostafini, tiene el mismo ADN en el alma, cuerpo y mente. y además tienen la misma madre que los parió.

  41. Carlos de Lanús
    29/10/2016 at 2:00 PM

    POLÍTICA
    La cumbre del teléfono: Cómo fue la última operación política de Kirchner y su enojo final con Scioli
    A seis años de la muerte del ex presidente, Infobae reconstruyó la última acción política de Kirchner y se ¿termina? un mito. ¿Pelea con Moyano o furia con Scioli?
    Por Juan Cruz Sanz 29 de octubre de 2016
    Daniel Scioli y Néstor Kirchner NA)
    Daniel Scioli y Néstor Kirchner NA)
    “El furia estaba loco”. El que empieza el relato lo conocía muy bien. “No paraba de llamar pero el problema no era con Moyano, estaba con otros temas”. El furia no es el personaje simpático de la película de Disney, Intensamente, que vivía enojado por la vida. El furia es Néstor Kirchner, que también andaba furioso por la vida.

    El día de los llamados es el martes 26 de octubre de 2010. Un día antes de su fallecimiento, un día antes de la ruptura del esquema político en el que se había construido la Argentina post 2002. Infobae contó sus últimas 24 horas y las diferencias entre el discurso oficial y la historia subterránea. Nadie sabe de dónde surge la primera versión, pero se instaló: se peleó con Hugo Moyano. La verdadera historia política no dice lo mismo e incluye, seis años después, a un actor hasta ahora apenas mencionado: Daniel Scioli.

    Ese martes, Kirchner se despertó con una obsesión: Chubut. El ex presidente, ya enfrentado en una guerra con el gobernador, Mario Das Neves, quería cerrar cuanto antes el esquema político en esa provincia y marcarle la cancha, embarrarla, a Das Neves. “Néstor te sorprendía con esas cosas, se le ponía algo en la cabeza y no paraba”, relata uno de los tres destinatarios de los llamados impacientes. El primero que recibió el llamado fue el entonces, hombre clave, el operador todo terreno Juan Carlos “Chueco” Mazón. “El Furia quería que le resolvamos inmediatamente el tema chubutense. Quería que el sello del Frente para la Victoria quedará para Norberto Yauhar y su gente”, cuenta uno de los que recibió ese llamado y, posteriormente, el de Mazzón. Yauhar estaba al frente de la pelea con Das Neves, que le había tabicado el uso del sello del PJ que venía atado con el del Frente para la Victoria. “El Chueco no le podía hacer entender que al otro día era feriado por el censo y que era imposible cerrarlo. Había que presentarse al juzgado electoral. Lo pudo calmar a media tarde”, agregó. Otro de los que recibió el llamado fue el entonces y ahora, apoderado del PJ nacional, Jorge Landau. Esa fue, quizás, una de sus últimas obsesiones. El primer llamado de Kirchner a Yauhar fue a las 9.30 de ese martes.

    Cerrado el tema Chubut, siguió en el temario de prioridades lo que venía en el PJ bonaerense con Moyano a la cabeza y aparece Daniel Scioli. Infobae confirmó que Kirchner jugaba a dos puntas. Por un lado se mostraba enfrentado a Moyano, pero le daba oxígeno para ahogar la avanzada de Scioli. El entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires no quería el crecimiento político del camionero en el PJ. “Lo veía como un competidor. Si Moyano metía la cuchara en el peronismo después iba a querer ir por la gobernación”, se sinceró un colaborador directo de Scioli que en ese momento recibía instrucciones del ex motonauta.

    En la sede del PJ en La Plata estaba convocada la reunión del Consejo provincial, para la cual Moyano necesitaba tener, por lo menos, 25 consejeros para iniciar la sesión. Moyano, flamante presidente del PJ bonaerense, quería mostrar armado y que llegaba para quedarse. Kirchner, desde la Rosada mandaba señales difusas, pero su relación con Moyano estaba intacta.

    “La bala que mató a Ferreyra rozó el corazón de Néstor”, dijo Cristina Kirchner, una de las pocas veces que habló sobre el último tiempo de Néstor, algo de eso había. Días después del asesinato de Mariano Ferreyra por parte de la patota sindical de la Unión Ferroviaria, Kirchner llamó a Moyano. “Resolveme este quilombo. Los pibes tenían razón”, le dijo el ex presidente, palabras más, palabras menos, al líder sindical. “Kirchner estaba en esa sintonía. Estaba cansado de Pedraza y lo que había pasado con el chico Ferreyra lo tenía inquieto. Se sentía responsable”, afirmó un miembro de la actual mesa de la CGT. “Eso demuestra que la relación con Moyano estaba muy bien”, agrega. El asesinato fue el 20 de octubre de 2010, seis días antes de la muerte de Kirchner y los diálogos con Moyano fueron inmediatamente después, lo que demuestra que no había tensión entre ellos.

    (Nicolás Stulberg)
    (Nicolás Stulberg)
    “El tema era con Scioli que se hacía el boludo y le estaba vaciando la reunión a Moyano”, cuenta el destinatario de los llamados furiosos. Scioli había mandado a operar la reunión del PJ a tres personas: Isidoro Laso, en ese momento asesor de Scioli y secretario de Reforma Política de la provincia de Buenos Aires; Federico Scarabino, presidente del Senado bonaerense y Baldomero “Cacho” Alvarez, el ex intendente de Avellaneda que era ministro de Desarrollo Social de Scioli. El caso de Alvarez era especial: quería quitarle vuelo político a Moyano por Scioli y por la pelea de ambos por la presidencia de Independiente. Los tres eran los que llamaban uno por uno a los consejeros para voltear el quórum pejotista.

    Tal como confirmó Moyano, el primer llamado fue cerca del inicio de la reunión, camino a La Plata. El camionero le explicó lo que estaba pasando, que los consejeros no le atendían los llamados y que el número no aparecía. Kirchner, enojado, evitó llamarlo a Scioli pero si llamó uno por uno a cada uno de los que debían estar ahí. “¿Quién es tu jefe, el Scioli o yo?” le dijo a uno de los que recibió el llamado. En esa guía apareció otra vez Landau; Julián Domínguez, ministro de Agricultura y Florencio Randazzo. Domínguez apareció, Randazzo fue ausente sin aviso. El que también empezó a pedir la desautorización a Scioli fue Hugo Curto, que formaba parte de la conducción del PJ y se sentaba en la mesa principal con Moyano. Kirchner dudaba de todos. “Llamó uno por uno. Se movía así. Hizo creer que no lo quería a Moyano pero le operaba a favor”.

    El último llamado fue para confirmar la realización de la reunión. Antes de eso, a las 19.30, volvió a llamar a Yauhar. ¿Dónde nace el mito de la pelea con Moyano? “No lo tengo claro, pero hay dos opciones. Cristina para cargarle la muerte a Moyano o del mismo Scioli, que sabía que tenía todos los números para el enojo de Néstor”, respondió el testigo de esa cumbre. Fue la cumbre del teléfono. La última de Néstor.

  42. mdm
    29/10/2016 at 3:36 PM

    Francisco: “Lutero puso la Biblia en manos del pueblo”

    Luteranismo: corriente religiosa protestante que tuvo su origen en las ideas del alemán Lutero (1483-1546); se caracteriza por creer que la fe justifica al hombre, rechaza el magisterio eclesiástico y tiene como fuente la Biblia interpretada por la razón individual.

    El luteranismo niega la existencia de purgatorio y reduce los sacramentos al bautismo, la eucaristía y la penitencia.

    Las estructuras eclesiales son, por el contrario, las que menos incidencia visible tienen en la vida individual y su vigencia depende del consenso de los fieles.

    No es de extrañar, pues, que el individualismo igualitario las haya socavado eficazmente.

    Toda iglesia ordenada tiene una estructura jerárquica constituida por las relaciones existentes entre el clero y los laicos creyentes. El sacerdote manda en nombre de Dios.

    De él depende la difusión e intangibilidad del dogma y la práctica del ritual que junta periódicamente a los fieles en ceremonias colectivas. Si su autoridad se relaja por culpa de las ideas igualitarias, el dogma queda sometido a las interpretaciones individuales y se hace inconsistente, mientras que la liturgia va simplificándose’ hasta desaparecer como factor aglutinante de los grupos eclesiales, los que tienden a convertirse en meras asociaciones.

    La vida religiosa se repliega en la conciencia individual.

    Lo único que puede permanecer en el campo social es una vaga superestructura hecha de creencias relajadas y a menudo pervertidas, de las supersticiones que no han demorado en tomar el lugar del dogma y el rito y de un sentimentalismo delicuescente.

    No nos faltan ejemplos históricos de tal proceso de desintegración que sufrieron tanto el vedismo (Religión politeísta de las tribus arias que invadieron el norte de la India a partir del año 1500 a.C.) y que constituyó el núcleo primitivo del hinduismo.como el paganismo de nuestra Antigüedad.

    Pero el caso más ilustrativo, por más cercano, es el del protestantismo en sus distintas formas.

    La prédica de los reformadores y el apoyo que dieron a Lutero algunos príncipes deseosos de liberarse de la autoridad romana y a Calvino, la burguesía (en el actual sentido de la palabra) en busca de una libertad económico-social que le negaban tanto el orden político imperante como la moral católica, hicieron que, en algunos países, la jerarquía eclesiástica perdiera a la vez su carácter sacerdotal y su verticalidad.

    En los países luteranos y en Inglaterra el ministro del culto se convirtió en un simple empleado público carente de toda autoridad que no procediera de su propia personalidad.

    En los países calvinistas el pastor va no fue sino el presidente de una especie de asociación religiosa, muy distinta de la parroquia tradicional.

    Desde la Reforma el dogma y la moral se han ido relajando y las sectas se han multiplicado en el mundo protestante, hoy en día en un estado de completa descomposición.

    La misma Iglesia Católica va cediendo terreno, especialmente desde el Concilio Vaticano II, renunciando a su rigor dogmático, su autoritarismo intransigente y su liturgia unificadora.

    El proceso de desintegración está en marcha y la historia nos muestra que en este campo hay muy pocas posibilidades de dar marcha atrás.

  43. mdm
    29/10/2016 at 3:38 PM

    Sobre la burguesía.

    “Burguesía” significa
    1) Conjunto de los habitantes de los centros urbanos que gozan del derecho de vecindad.

    2) Clase social formada por los detentadores del capital, o sea de los instrumentos de la producción ajena.

    En su primera acepción, la palabra se refiere propiamente a la era preliberal, designando a los habitantes establecidos de los burgos y ciudades: artesanos, comerciantes y profesionales.

    Por una extrapolación abusiva, el lenguaje corriente la aplica a veces, hoy en día, a las clases medias, con grave peligro de confusión.

    En la segunda acepción del vocablo, la burguesía empezó a constituirse en los puertos de la Edad Media.

    Los comerciantes de ultramar escapaban, en efecto, por desarrollar sus actividades en el exterior, de la organización corporativa.

    Se enriquecían rápidamente, pero el oro que amontonaban no les servía para nada, salvo para vivir mejor que los demás dentro de los límites determinados por la disponibilidad de bienes de aquel entonces y por los usos, costumbres y reglamentaciones.

    No podían utilizar su dinero ni para enriquecerse más -el préstamo a interés se castigaba con la muerte- ni para adquirir un prestigio que la sociedad tradicional les negaba precisamente por sus actividades mercantiles.

    No es de extrañar que la burguesía, en el nuevo sentido de la palabra, haya intentado por todos los medios y, finalmente, conseguido adueñarse del poder político, instrumento imprescindible del gran cambio buscado.

    La burguesía conquistadora, según la feliz expresión de Jorge Sorel, dio su primer asalto al mundo comunitario en el siglo XVI, cuando la teoría de la predestinación, tan vieja como el mismo cristianismo pero que nunca había podido imponerse, surgió otra vez con un nuevo matiz: según Calvino, la riqueza es el signo que distingue a los elegidos.

    En otras palabras, el Cielo está poblado de comerciantes y de banqueros. De ahí que, en nuestro mundo, la supremacía en todos los órdenes pertenezca a los ricos.

    De ahí que no haya medios ilícitos de enriquecimiento: explotando a los pobres, vale decir, a los réprobos, mediante la usura y el régimen de salarios, el rico no hace sino cumplir la voluntad divina.

    No es de extrañar, pues, que la nueva burguesía mercantil haya adherido masivamente, salvo en Italia, donde el poder pontificio era demasiado fuerte, a una doctrina que, por un lado, hacía desaparecer sus eventuales escrúpulos y, por otro, eliminaba todos los obstáculos opuestos a su voluntad de poderío por la sociedad comunitaria.

    Esta, sin embargo, salió victoriosa de las guerras de religión. Pero permanecieron en manos de la burguesía calvinista bases de primera importancia: la república de Ginebra, los Países Bajos y, en parte, Inglaterra.

    Los ideólogos, como los herejes, nunca habían faltado.

    Los comentadores de la República de Platón proliferaban en plena Edad Media, y la Utopía de Tomás Moro es anterior a la Reforma.

    Pero las elucubraciones seudopolíticas no encontraban resonancia.

    De repente, en el siglo XVIII, algunos escritores, con o sin talento, alcanzaron una extraordinaria notoriedad con teorías que el más importante de ellos, Rousseau, reconocía inaplicables.

    Logias masónicas y “sociedades de pensamiento” nacieron y se multiplicaron, especialmente en Francia, el país más poderoso de aquel entonces.

    Su doctrina era simplista: los hombres son libres e iguales por naturaleza y toda jerarquía social es, por lo tanto, injusta; el pueblo es soberano y debe, por consiguiente, designar a sus gobernantes; la sociedad, como el cosmos, está regido por leyes naturales que toda reglamentación humana no hace sino contrariar; luego conviene “dejar hacer y dejar pasar”.

    La burguesía cambió así el terreno de su lucha contra el orden comunitario. Utilizó el arma ideológica en el siglo XVIII como había usado el arma teológica en el siglo XVI, pero con mejor resultado.

    Logró “ocupar” el Estado francés y, con la fuerza que éste representaba, implantar el liberalismo en toda Europa y más allá. Pudo entonces no sólo sustituir a la aristocracia como capa dirigente, sino también utilizar su propia riqueza transformándola en capital.

    La burguesía abrió manufacturas, generalizando así el régimen de salarios, que sólo tenía anteriormente una vigencia muy limitada en algunas ciudades libres de Italia y Flandes. Se convirtió en la detentadora de los instrumentos de producción sin los cuales los asalariados no podían trabajar ni, por lo tanto, vivir.

    A su vez la posesión del capital le proporcionó recursos financieros que le permitieron, mediante el control de los medios de información y de difusión, consolidar su poder político.

  44. VULCANO
    30/10/2016 at 10:49 AM

    Imposible controvertir las verdades de ésta nota de Cherashny. Entre tantas otras características del mismo tenor, el nuestro es un país en joda precisamente porque el fútbol es una cuestión de estado para cualquiera que llegue al poder.
    Es igualmente impracticable evitar las comparaciones.
    ¿Tendrá Obama siquiera cinco minutos al mes para pensar si la NBA o la NFL están bien o mal dirigidas? ¿Angela Merkel o Theresa May para controlar si los dirigentes de la Bundesliga o la Premier League hacen jueguitos políticos para perpetuarse en el cargo? ¿Tendrán ésos líderes tiempo o margen político para introducir a algún amigote como candidato a regir ésas entidades?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *