Pablo Zabaleta, Arturo Vidal y Lionel Messi: Ejemplos para las generaciones jóvenes

Pablo Zabaleta y Lionel Messi

Pablo Zabaleta, integrante del seleccionado argentino de fútbol, en conferencia de prensa desde Chile, dijo que: “Lo de Vidal estuvo mal, debemos ser un ejemplo para los jóvenes”.

Entonces bien, yo preguntaría: ¿Qué opinará el señor Zabaleta de un astro deportivo -colega de selección- quien en España, con la complicidad de su propio padre, montó una maniobra de ocultamiento para eludir el pago de sumas millonarias adeudadas en concepto de impuestos al fisco español, y que además deberá responder junto con su padre en un juicio penal en el mismo Reino de España?

Señor Zabaleta, ¿dónde recae mayor carga nociva como mensaje ejemplificador para las jóvenes generaciones? ¿En un colega reincidente en conducir ebrio su propio automóvil en el contexto de su vida privada y fuera del ámbito estrictamente deportivo? ¿O acaso en el más destacado astro del fútbol mundial quien, como ejemplo, montó una plataforma para escabullir del fisco español sumas millonarias obtenidas en concepto de ganancias derivadas de su actividad profesional?

Aguardo ansioso por la respuesta que pudiera brindar el señor Zabaleta, erigido, desde un barato discurso moralizador, en juzgador de la moral de su colega chileno Arturo Vidal, pero soslayando de la su compañero de equipo Lionel Messi.

Guillermo Tiscornia

Ex juez en lo Penal Económico

guilletisco@hotmail.com

5 comments for “Pablo Zabaleta, Arturo Vidal y Lionel Messi: Ejemplos para las generaciones jóvenes

  1. Haydée
    19/06/2015 at 2:36 PM

    Señor Tiscornia. aquí vale resaltar que es el padre nuestro astro del fútbol, quien se ocupa personalmente de manejar sus intereses . No es difícil imaginar que no será Lionel el que maneje semejante movimiento, del que podemos imaginar su intrincado movimiento.
    Valdría mencionar la fundación que Lionel representa, la que lleva adelante innumerables obras que imagino a ha de conocer. Creo que es un ejemplo de lo que puede dar alguien de la categoría humana como es este ídolo indiscutible. Zabaleta me merece también apreciación. No se editan de estos futbolistas conductas públicas,o de su vida privada, a criticar.. Así lo demuestran, en contraposición con la de otro ídolo creado por el fanatismo popular: ídolo con pies de barro, que más valdría dejara de aparecer en las noticias por su decadencia y verborragia vergonzosas. . .

    • guillermo tiscornia
      21/06/2015 at 5:28 PM

      Estimada señor Haydee la Justicia española fue contudente, AMBOS MESSI, padre e e hijo serán ENJUICIADOS por fraude fiscal agravado en perjuicio del fisco español, no lo digo yo, LOS DICEN LOS JUECES.

  2. Horacio bonaerense
    19/06/2015 at 7:35 PM

    Dr., tomando su texto supongo por un espacio corto estaría bien su juicio.
    Inclusive quien posterior comenta apunta más fino u hondo al administrador económico del jugador, y no dejar de decir en que ambiente de altos, muy pero muy alto intereses, se halla el mismo, y supuestamente alejado o poco al tanto del asunto.
    Finalizando – sin haber escuchado la entrevista – entonces a lo que Ud. opina faltaría quizás del periodista haberle preguntado sobre ese tema en especial. Esto sabríamos dificil preguntar y una evasión con seguridad.

  3. asino
    19/06/2015 at 10:32 PM

    Así no vale! Porqué al Señor Horacio Bonaerense lo dejan escribir en jeringozo????

  4. Horacio bonaerense
    20/06/2015 at 3:15 AM

    Yopo sepe quete sapa nopo gusta, pero sipi en fondolapa y en el bochosapiens la chapastes. Gracias igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *