Cristina destruyó a Randazzo y cercó a Scioli en un solo movimiento

CRISTINA, SCIOLI, RANDAZZO-TELAM

El título define lo que sucedió. Es eso o Scioli es un autista o piensa que todo el mundo es idiota. Él no eligió NADA, Cristina le puso a Zannini y Scioli no solo lo aceptó sino que salió a cubrir las supuestas formas diciendo que fue su idea, que Cristina la aceptó y que luego restaría preguntarle a Zannini. Patética explicación. Hasta Zannini evidenció que fue Cristina y no Scioli quien lo impuso cuando afirmó… “La Presidenta me consultó hoy y le dije que aceptaba la candidatura a vicepresidente”.

La dignidad y el carácter deberían cotizar en bolsa como un bien escaso. Randazzo es la otra víctima. Destruido sin preaviso, pasó de ser la imagen del kirchnerismo puro que venía a evitar una diáspora al sciolismo conservador de derecha y corporativo, a ser un condenado sin preaviso ni destino, excepto que aceptase retractarse sobre todo lo dicho y aceptar las órdenes de Cristina con una complaciente sonrisa de político bien atendido y hacer campaña contra quien había denostado.

De cualquier forma la movida presidencial es excelente, precisa e incontrastable, por lo menos para los sectores ultrakirchneristas que ven a la Presidenta como una suerte de reencarnación combinada entre Evita y la revolucionaria marxista Rosa de Luxemburgo. De hecho, ella cultiva esa suerte de dualidad que le permita hacerse cada día más, una multimillonaria ideológicamente menos culposa, ya que ella, con expresión conmovida, ordena a sus súbditos que abran los graneros de trigo para su pueblo y cultiva una lágrima mientras retorna a su triste dieta de sushi y lomo Strogonoff.

Si se observa con detenimiento, nadie con trayectoria propia en la matriz justicialista es nunca consolidado por Cristina. Es ella la que provee el Poder, ella quien lo bendice o quien lo termina, ella quien dota a un desconocido de la atención periodística y ella quien lo saca de esa misma atención con un plumazo. Cristina usa el Poder de tal manera de que todos sientan con claridad meridiana que sus presentes y sus futuros solo tienen una dueña. Cualquiera que ose discutir o hacer algún berrinche en contrario sabe que el sol del Poder no le brindará calidez alguna y que quedará expuesto a la inclemente frialdad del invierno patagónico. Kicillof, Wado de Pedro, Boudou, De Vido, Guillermo Moreno, Echegaray, el propio Zannini y otros similares son siempre estrellas que brillarán mientras el sol lo decida. Todo el periodismo se preguntó quienes eran cuando fueron accedieron a algún puesto expectante de poder o fueran mencionados amorosamente por Cristina en algún acto transmitido por Cadena Nacional. Cristina es -en un ámbito distinto- como Tinelli para algunos artistas cuando llegan a la pista de Showmach. Valen el doble o el triple de los cotizaban antes de que fueran bendecidos por el rating o, en este caso, por el Poder de Cristina.

Ni su hijo es distinto más allá de lo afectivo.

Habló 2 veces en público (en ámbitos controlados que lo vivaran) después de 12 años de convivir y usar un poco de Poder prestado y todos se vieron en la necesidad poco menos que de compararlo con la brillantez de un estadista de la talla de Charles De Gaulle. Tampoco es esto tan novedoso. Solo revisar la historia bastará para recordar el poder que supieron tener Antonio y Aíto de la Rúa con lo que se dio en llamar el Grupo Sushi (una suerte de “La Cámpora” igualmente paqueta pero con un discurso más glamoroso propio de la zona de sus reuniones en el barrio de las Cañitas). No eran pocos los que por aquellos años hablaban de la experiencia y la sabiduría de esos dos chicos malcriados que obtuvieron hasta el control de la entonces SIDE. Hoy, ambos son historia mientras deambulan por la farándula que los cobijo cuando Antonio fuera pareja de Shakira.

En otras palabras, los por Cristina designados, saben que llegaron ahí por decisión del matrimonio presidencial y sin más mérito que la observancia inexcusable a las órdenes que le lleguen.

Quienes osen tener algún pensamiento propio o la más mínima discusión u honesta opinión sobre alguna decisión u orden presidencial, deben irse. Roberto Lavagna, Alberto Fernández, Gustavo Béliz y el propio Sergio Massa son algunos de esos funcionarios que con méritos propios y antecedentes más allá de las bendiciones patagónicas tuvieron que seguir su camino en soledad cuando osaron dar una opinión antes de que la orden llegara.

O sea, Daniel Scioli no quedó preso del kirchnerismo como dice gran parte de la oposición. Scioli es así. Se autojustifica siempre. Quizás Cristina lo vea como uno de los personajes de esa serie de la que es totalmente fanática (Games of Thrones) y los hay muchos y llenos de variantes, como el que personifica el actor Alfie Allen, o sea Theon Greyjoy, conocido más por su apodo, “Hediondo”. Un personaje quebrado espiritualmente por su amo, que todo el público espera que reaccione, que lo humilla y solo espera de él que se comporte como un obsecuente. Claro que “Hediondo” también termina reaccionando cuando percibe que terminará perdiendo la vida. ¿Cómo termina? No lo sé. Tuvo su primer gesto de dignidad y no se sabe si sobrevivirá a él. Al fin y al cabo es solo una serie de televisión y la vida política real en nuestra Argentina puede ser mucho más cruel que la mayor imaginación. La consigna por ahora es clara y es MÁS CRISTIKIRCHNERISMO. Será el pueblo argentino el que decidirá. Sea esta la continuidad de Kirchnerismo, de la Cámpora, del poder de Cristina, de Máximo y de Milani; sea esta la aventura que supone que un partido que no sea la UCR o el PJ gobiernen por primera vez en la historia la República Argentina. ¿Será mejor o peor? Nadie lo sabe. Al fin y al cabo a Cristina le encantaba ir a los programas políticos de TN, a “Almorzando con Mirtha Legrand” y cuestionar al oficialismo mientras el poder era una abstracción que veía lejos y el oficialismo no era ella.

Lic. Rodolfo Patricio Florido

rodolfoflorido@hotmail.com

Share

21 comments for “Cristina destruyó a Randazzo y cercó a Scioli en un solo movimiento

  1. juan carlos
    19/06/2015 at 9:15 AM

    Yo creo que con ésta jugada se terminó el kirchnerismo. A kristina ya no le importa el modelo. Sólo le importa la seguridad de ella y de su familia. Quien le puede garantizar impunidad ? Zannini. Aunque no le garantize votos sabe que éste la va proteger en el senado frenando cualquier ataque. ¿ Como se entiende la patada en el tuje que le proporcionó a un hiperkirchnerista como Randazzo ?. No nos olvidemos que a Scioli, por más que tenga los votos, dentro del espacio NADIE LO QUIERE. Esta actitud de kristina movió el serpentario. Todavía estan en silencio. Invernaran hasta Octubre y despues viene la hecatombe.

    • TUTO BENE !!
      19/06/2015 at 1:23 PM

      LA FORMULA PARA TODOS Y TODAS DEMOCRATICAMENTE

      EL: EL COGIDO DE LEPANTO – MAO TZE TUNGÜINI

      “EL MANCO DE LEPANTO”( M. DE CERVANTES SAAVERDRA/EL QUIJOTE Y MAO TZE TUNG

    • Armando Lio
      19/06/2015 at 1:27 PM

      Estimado Juan. A Zannini lo puso porque se convenció que a Macri le gana con un 4 de bastos lamentablemente. Macri no quiere ser presidente. Como siempre la oposición en la pavada.

      • Desarmando a Lio
        19/06/2015 at 4:04 PM

        Mr. Magoo, en el ballotage vas a tener dos boletas, Mancuso y Macri: a quién vas a Votar ??… entendés ahora en manos de quién queda la decisión ?

  2. HABEMUS DUCEM
    19/06/2015 at 9:52 AM

    TRANQUILOS MUCHACHOS TENGAN FE

  3. Adriana
    19/06/2015 at 11:35 AM

    No me parece que la movida de Cristina haya sido excelente, ponerle un Vice que no suma votos podrá condicionar a Scioli pero espanta a los sectores que lo veían como un Presidente moderado, que traería un cambio en las formas y en la política.
    Con sólo entrar al Facebook de Cristina se pueden leer comentarios contrarios a tal decisión y muchos cambiarán su voto.
    Salvo que ella esté segura de ganar, fraude mediante.

  4. Daniel
    19/06/2015 at 12:36 PM

    Si gana la presidencia SCIOLI, se convertirá en el NICOLAS MADURO del socialismo del siglo XXI en Argentina. No tendrá otra opción que la de profundizar la transición al sistema socialista (el modelo) y eso como se ve en Venezuela es llegar a un final caótico. Pero SCIOLI no tendría Fuerzas Armadas y de Seguridad como para mantenerse en el Gobierno “a sangre y fuego”, como MADURO. Otra cosa posible si gana SCIOLI, es el de ser “suicidado” (con la mano que le falta) para quedarse Zanini con la presidencia.

    • Javierferrero
      19/06/2015 at 12:44 PM

      Estimado

      Si lo van a “suicidar” que se acuerden que es en la sien IZQUIERDA.

      Estos tontos son capaces de cualquier cosa y luego Fein se encuentra en serias dificultades para justificarlo

  5. Angel Exterminador
    19/06/2015 at 12:48 PM

    Me ha llegado un encargo, dado el caso de que Scioli gane las elecciones. Sólo me han puesto un límite de tiempo (seis meses luego de la asunción), y han dejado a mi criterio la elección de la forma; entre ellas quizás considere: suicidio, intoxicación, accidente vial (o aéreo), consecuencia de un robo, accidente vascular, infarto, inanición por parálisis del otro brazo, etc (se aceptan sugerencias…)

    • Javierferrero
      19/06/2015 at 12:55 PM

      Estimado

      Digales “Quedense tranquilos que ya todo está estudiado en profudidad”

      NUNCA FALLA

      (De todas formas no va a tener que hacer nada porque el Manco tiene la derrota asegurada)

  6. BARRACUDA
    19/06/2015 at 1:50 PM

    SCIOLI YA MISMO DEBERIA BAJARSE DE ESA CANDIDATURA
    DEMENCIAL Y DIABOLICA.

    QUE LO UNICO QUE VA A PRODUCIRLE ES SU RUINA POLITICA Y PASARÁ A LA HISTORIA DEL FELPUDISMO MAYOR QUE SE HA VISTO .
    Y NI SUEÑE QUE VA A GANAR.

    INSULTAN LA INTELIGENCIA DE TODOS

    RENUNCIÁ YA SCIOLI ANTES QUE SEA TARDE AUNQUE YA LO ES.

    SI RENUNCIAS AHORA SERA UN ACTO DE PATRIOTISMO.

  7. Hipócritos
    19/06/2015 at 1:57 PM

    Lo bueno es que no pueden disimular la profunda admiración que les despierta Cristina.

    • Adriana
      19/06/2015 at 2:51 PM

      Yo no la admiro, la considero sumamente ignorante, sobretodo al hablar de temas jurídicos, históricos o económicos.

      Todo lo que dice es fácilmente refutable, lástima que no de conferencias de prensa para preguntarle.
      Sabe que quedaría en ridículo.
      Es sólo una soberbia y como todo soberbio es ignorante.

      • Haydée
        19/06/2015 at 3:13 PM

        Pienso como Adriana.. Y tengo fe.
        Tal cual respecto a su soberbia ignorante.

      • jose
        19/06/2015 at 3:25 PM

        Pero no estemos tan seguros que los Argentinos( en su mayoría) no deseemos eso.
        Del sel , lo escuché un par de veces.Y me pareció que el personaje de la Tota,se confunde con la persona.Su nivel de desconocimiento de la cosa Pública era supina.
        Y a nivel Nacional,bueno,ahí andamos.
        Tal vez como Nación ya estemos Kaput, finitos , game over.Y todavia no nos avisaron.

        • BARRACUDA
          19/06/2015 at 8:16 PM

          A LO MEJOR A MIGUEL DEL SEL NO LE CONVENGA LA POLITICA TIENE MÁS QUE PERDER QUE GANAR.

          ES UN BUEN TIPO QUE SE GANO EL CARIÑO DE TODOS ES HONESTO Y ESTÁ BIEN LIMPITO DE ANTECEDENTES .

          LO UNICO QUE TENDRÁ QUE ENTRAR EN EL JUEGO ASQUEROSO CON POLITICOS RONIOSOS Y CORRUPTOS Y PARA LIDIAR CON ESAS BASURAS .

          HAY QUE SER MUY PRECAVIDO.

          LE DESEO LO MEJOR A MIGUEL DEL SEL.

          Y QUE LOS POLITICOS SATANICOS NO ARRUINEN SU PRESTIGIO PORQUE ES UNA GRAN PERSONA.

    • Angel
      19/06/2015 at 5:29 PM

      HIPOCRITA TE JURO QUE ADMIRACION DE LA VIEJA TERCA NO TENGO, NI HE TENIDO, SOLO VERLA ME PRODUCE UN PROFUNDO VOMITO

  8. Ricardo
    19/06/2015 at 7:58 PM

    Randazzo perdió el tren…

  9. SCIOLI CANDIDATO TESTIMONIAL
    19/06/2015 at 11:21 PM

    A todos los lectores, esta claro que Scioli termino de demostrar que es un felpudo, genuflexo, indigno. Obsecuente hasta el final, que es próximo diciembre. Esto es similar a lo de Cámpora, que P’erón lo hecho por teléfono como a una rata, por liberar a todos los terroristas soberbios imberbes, con infulas de revolucionarios salvadores.

    A Scioli si llegase a la presidencia lo van a echar como a Cámpora, y si se llegase a resistir le van a hacer un golpe de estado para que renuncie, y nadie va a estar armado excepto los contrato-camporistas.

  10. ANIBAL : EN PLENA SENSACION
    19/06/2015 at 11:32 PM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *