Bajar fuerte la inflación o crecer: el dilema del gobierno

El gobierno sigue insistiendo en que la inflación de este año no pasará del 17%, basado en los dos últimos meses del año pasado, que estuvo por debajo del 1,5% mensual. Pero este mes de enero está en el 1,8%; febrero más del 2% y algo similar para marzo, y para que se dé la pauta que pretende el gobierno, el aumento salarial no debe pasar del 20%, cuestión imposible de concretarse porque la CGT va a pedir entre el 27 y el 30%. Además, el gobierno cree que bajando la inflación a ese pauta, si es que se diera, la economía empezará a crecer automáticamente. Por lo menos ésa es la teoría gradualista de economía pero los ortodoxos dicen que hay que hacer un ajuste fiscal importante que Cambiemos no puede hacer en un año electoral. Entonces la inflación será del 25% anual, por los aumentos que lograrán los gremios, salvo que el gobierno se plante y se banque un conflicto social muy grave, que no parece ser la idea del presidente Macri.

Hay que agregar que, si se diera esa pauta ficcional del 17%, la economía crecería sólo el 1% porque el consumo no se recuperaría así que ahora vendrá el tire y afloje entre gobierno y gremios, pero está claro de ninguna manera Macri y el equipo económico quieren dar una pauta salarial del 25%, de ahí que el crecimiento del 3% anual es una mera expresión de deseos y además los problemas monetarios siguen, ya que los 100.000 millones de pesos emitidos en diciembre no pudieron ser neutralizados por el BCRA todavía y siguen dando vuelta en el mercado y incentivando la inflación.

Guillermo Cherashny

50 comments for “Bajar fuerte la inflación o crecer: el dilema del gobierno

  1. ROBERTO DANSEY
    31/01/2017 at 3:54 PM

    WILLY:
    LE CREO MAS A STURZENEGUER Y GONZALES FRAGA QUE A VOS.-
    LO QUE HACES ES UN EVALUACIÓN TRADICIONAL.-
    LO QUE TIENE QUE CAMBIAR ES LA CULTURA INFLACIONARIA DE 75 AÑOS DE POPULISMO E INFLACION.-
    EL PERONISMO Y SUS MAFIAS ASOCIADAS DE LOS SINDICALISTAS Y EMPRESARIOS QUE SOLO QUIEREN VIVIR DEL PROTECCIONISMO DEL ESTADO, SER PROVEEDORES DEL ESTADO PARA AFANARLO / AFANARNOS HAY QUE TORCERLE LA MANO

    • LACHO
      31/01/2017 at 4:35 PM

      Sanz en el programa matinal de Mitre, contestó que de la reunión concluyen que “EL POTRO YA ESTA DOMADO”.
      Metafóricamente a que los llamarán POTRO? A la inflaciòn o a los ciudadanos?
      A la primera, endeudándose para seguir manteniendo la “APARIENCIA” de economìa controlada, están lejos de lograrlo siguiendo con el mismo remanido método.
      Segundo, lo que creen que doman, no es un animal: son una gran cantidad de ciudadanos que trabajan y proveen con sus impuestos a cubrir el desfasaje de gastos que estos sí “animales”, realizan todos los dìas.
      Si la metáfora se dirige al HIJO DEL PADRE, éste ya no es un potro, es un caballo bastante entrado en tiempo y que jamás se lo intentó domar porque vivió en un picadero cerrado.
      Para el muchacho que se abrió de ocupar algún puesto (y bien que se sabe la realidad del porqué o mejor lo sabrá Bulgheroni) tiene que saber, que los potros comienzan a DOMARSE a partir de los 2 ó 3 años, para evitar alterarse su lomo en formación (aquí la metáfora llamaría a preguntarse si los lomos vírgenes, del mejor equipo de competición de los últimos 50 años, sufrió alguna violación circunstancial).
      El español suele tener mejor cabeza que el arabe que es más nervioso y no es lo mismo que esté en un campo como que que el animal tenga más contacto con el ser humano. Depende. Influyen mucho estos factores.
      CONTACTO CON EL SER HUMANO. Los seudopolíticos de esto no conocen. Toman como certeras la evaluaciones de su puntero con el que más simpatiza. Este le vende humo, aquél vende la fábrica que sueña.
      Sieguiendo con los caballos, un caballo se comienza a domar a los tres años pero los afurtunados que tienen el animal desde nacido lo doman desde que nacen: se llama imprinting. Consiste en ponerle cabezadas,mantas,lavarlo,cepillarlo etc para prepararlo para cuando tenga su edad de domar. La mejor doma es sin resistencia.
      Si Sanz, tomaba al pueblo como “potro”, también le puede servir la instrucción para domar a los votantes. OJO CON LAS METAFORAS.
      Parecería que muchos obsecuentes no se dieran cuenta que estamos gobernados por los empresarios, que en un pasado cercano e inmediato conformaban las corporaciones, que vivieron y seguirán viviendo de las licitaciones de obras públicas que todos los argentinos hemos pagado. ATENCION, la guita no tiene bandera ni partidos. Pueden ser peronistas, radicales, camuflados, alianzas de camuflados con los del frente para la victoria, y, algùn otro tipo de figuras jurídicas creadas para “hacer negocios” con el gobierno.
      Hasta hoy, nos cansaron con los teatros mediáticos de procesamientos judiciales de quienes fueran o no fueran socios, y, no se pisarán la manguera. Pero sí, es verdadéramente vergonzoso el monto en pautas oficiales entregadas a los medios para que nos hagan sentir DULCES CANCIONES a nuestros oídos.

      • Cap Luis Lago
        31/01/2017 at 4:52 PM

        Fijate vos ese pobre puto de sanz, una rata de basurero bolsa de cáncer, un pobre inútil y forro pelotudo, comparando con un potro. Lavate el orto sanz y dejá a los animales que son superiores a todos uds en paz.
        La reputa madre que te parió, que ganas de fusilarlos a todos que tengo.

      • Guillermo Alejandro Nieto Zukowski
        01/02/2017 at 12:58 AM

        ¡¡¡BRILLANTE.., Lacho!!!, ha sido una provechosa lección para este cerebro que aprecia el peso-valor de una enseñanza, y tocó fuerte mi corazón de Argentino amante y respetuoso de nuestras sagradas costumbres.
        Un abrazo de oso…, Amigo.

        Guille

    • Germán
      31/01/2017 at 5:12 PM

      Después te enojás cuando te dicen imbécil.

      SOS UNA POBRE PUTA dansey SI LES CREES A ESOS DOS HIJOS DE MIL PUTAS. Sturzeneguer después del 2001 tendría que estar muerto y el otro viejo puto de gonzález fraga malparido tendría que estar recontra acribillado a balazos.

      MIRÁ FORRO PINCHADO BABOSO LO QUE DICE WIKIPEDIA.

      https://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Gonz%C3%A1lez_Fraga

      Primer paso como presidente del BCRA
      Fue nombrado por el presidente Carlos Menem como presidente del Banco Central de la República Argentina el 11 de julio de 1989.8

      Durante su gestión se desató la hiperinflación argentina de 1990, que tuvo implicancias económicas ya que afectó a todo el sistema productivo y la sociedad al deteriorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables de la comunidad;[cita requerida] además del alto endeudamiento externo e interno, estancamiento, escasa inversión en bienes de capital e infraestructura y un grave desequilibrio fiscal;9 se sumó la pérdida del valor de la moneda Austral, llevada cabo por el Banco Central en 1989, cuando estalló una hiperinflación del 3.079 % anual. Ese año el dólar estadounidense subió el 2.038 %.9

      Segunda presidencia en el Central[editar]
      Tras ser removido, fue nuevamente convocado como asesor del ministro de Economía Antonio Erman González y puesto nuevamente al frente del Banco Central en marzo de 1990. En su segunda gestión se opuso a la convertibilidad e impulsó el tipo de cambio libre y flotante.10 Al mismo tiempo, el Banco Central disolvió su Centro de Estudios Penales, creado por el penalista David Baigún, entre cuyas finalidades estaba la realización de investigaciones sobre los delitos financieros y tareas de prevención delictiva. También se modificó la normativa que se aplicaba para el control del lavado de dinero.11 Tras unos meses de nueva gestión, sus medidas volvieron a desatar un nuevo proceso hiperinflacionario. Meses después el economista Jorge Born lo sindicó como responsable de la segunda hiperinflación.11

      La jueza federal María Servini, investigó a Fraga por lavado de dinero, junto al magnate saudí Gaith Pharaon, en una causa paralela el fiscal estadounidense del distrito de Columbia dijo que el BCCI, propiedad de Pharaon reciclaba dinero de vendedores e importadores de drogas. En la causa argentina fue investigado González Fraga, cuya consultora GF Macroeconomía asesoró a Pharao.11 Según el documento, González Fraga primeramente autorizó que el Banco de Crédito y Comercio Internacional (BCCI) instalara una filial en la Argentina y después que construyera el hotel Hyatt con capitalización de deuda externa. 12 A dicho banco se le asoció a diversas actividades delictivas, en particular al blanqueo de dinero procedente de los carteles colombianos de la droga y del General Noriega en Panamá.13

      • Bruno
        31/01/2017 at 6:40 PM

        Para que diga esta brutalidad, el viejo conchudo éste tiene que ser…… la verdad que ni se como definirlo. Pero si se que habría que matarlo.

        En mayo de 2016 se vio envuelto en una polémica como consecuencia de un reportaje radial en el que afirmó que «Le hicieron creer a un empleado medio que su sueldo medio servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior. Eso fue una ilusión, eso no era normal (…) por supuesto que era bueno pero no normal, no era sostenible».15

        En la misma entrevista se refirió a las cuentas bancarias en el exterior de Mauricio Macri (principalmente por ser estas en paraísos fiscales) y justificó tal acto diciendo que «tener dinero afuera es casi una necesidad para sobrevivir».16

        ESTA RATA VIEJA DE FRAGA EN LUGAR DE CEREBRO TIENE UN SORETE. CERRA EL ORTO HIJO DE PUTA Y MORITE PRONTO LA CONCHA DE TU REPUTA MADRE NEGRA.

    • El loco Serenta
      31/01/2017 at 7:32 PM

      cHE, LA CARLOTTA, LA CORTIÑAS QUIEREN MATAR A CENTURION,
      EL TIPO ES HONESTO,NADIE LO DISCUTE,PERO….QUE PELOTUDO!
      yo no lo vi, me enteré, ah….milicos,milicos, tendrían que se más vivos
      es por eso que tienen tanta mala fama.
      TACTO, MILICOS, TACTO

    • Ironics
      01/02/2017 at 2:29 AM

      Responder a ROBERTO DANSEY:

      Señor tengo la leve impresion que ud esbosa solo una muy pequeña cantidad de cosas que son necesarias para solucionar el drama argentino, ademas no da como hacerlo.

      El Gran Ironics, desde hace tiempo viene tratando de instalar en las mentes de algunos señores que piensan en este foro, que lamentablemente no son muchos, cuales son las soluciones a tomar.

      No en todos, porque un alto porcentaje son truitero pelotudos o gente que tiene mierda en la cabeza y una nula capacidad de analisis y ni hablemos de formacion para entender lo que digo.

      Pero mi benevolencia, mi deseos de enseñar y sobre todo mi humildad, me hacen persistir en el intento.

      Ya dije que si no se desarma el esquema corporativo a cualquier nivel (Estatal, Financiero, Empresario u Obrero) esto es tarea imposible.

      Esta sociedad esta atada de pies y manos, porque sus fuerzas vivas, es decir sus empresarios (Pymes) y sus ciudadanos avidos de progresos chocan habitualmente con impedimentos ficticios creados por esas mismas corporaciones que no solo encarecen el costo de los productos, sino que hacen desistir miles de acciones civiles y comerciales para encarar emprendrimientos con tramites inutiles y complejos y mejorar las condiciones de vida de los argentinos.

      No habra Blanqueo, ni Prestamo, ni Inversiones Externas, ni Emision Monetaria que reemplace el ahorro de de los argentinos puestos al servicio de los emprendimientos.

      No se dejen engañar por los economistas profesionales, todos yupies y estudiantes pelotudos (Salvo Espert, Cachanosky, Monteverdi y zchwarz) que aun estan verdes y jamas laburaron en el mercado o en alguna fabrica en la vida real, casi siempre colgados de los empleos publicos, o hijos de papa.

      Sacando solo el impuesto al trabajo o sea la carga laboral y quitando la indemnizacion por despido (para mi la primera medida efectiva), el pais empieza un circulo virtuoso. Claro que luego hay que seguir desarmando quintitas.

      Hace falta capital para esto ? NOOOO, solo pelotas. El problema es que este gobierno no las tiene y Mauri no es Trump (casi nada).

      Asi que ya saben este es el camino a seguir. Por lo demas tengo las pelotas al piso de explicar siempre lo mismo y escuchar las mismas pelotudeces.

      A mi hoy todo me chupa un huevo, por edad, por los recursos que tengo creo que por lo poco que me queda me alcanza y sobra, y porque creo sinceramente que no hay solucion a la vista con esto personajes incapaces y corruptos, y menos en este sistema democratico ya corrompido al extremo que ni siquiera sirve para corregirse a si mismo.

      Falta el hombre providencial que por suerte tuvo EEUU.

      PD:
      Lo mio hoy es bailar tango, (troilo, Pugliese, Tanturi, Dagostino, Calo, Francini Pontier) me remiten a la Argentina que fue grande, politica, economica y social. Ni hablar cuando escucho Carlitos Gardel, el mas grande artista vocal que tuvo el mundo en todos los tiempos. Lo de hoy mejor ignorarlo.
      Prueben y se sentiran grandes como eran esos maestros del arte.

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        01/02/2017 at 3:51 AM

        Es evidente, Hermano, que estamos lejos de toda boludez “simpática” del mersaje promedio que nos rodea; que si a veces nos da ganas de no gastar pólvora en chimango, otras.., más veces, nos impulsan a seguir como si fuera una obligación para neutralizar el vacío que crea la gilada, y dar forma a algo de lo que puedan asirse los que nos continúan.
        Las críticas de los que solo viven porque el aire es grátis, son NADA…, no existen porque no son más que críticas chimentosas de vulgares vecinas en la feria.
        ¡¡AVANTI!!…, hagamos el bien, sin mirar a quien.

        Guille

    • EL CANTARO
      01/02/2017 at 10:08 AM

      HAY QUE SACAR EL CLIENTELISMO DE PLANES Y CARGOS PUBLICOS MULTIPLICADOS POR PERSONA Y POR FAMILIA
      FACULTA ARANCELADA , HOPITALES PRIVATIZADOS PARA TODOS SOLO BENEFICIAR A LOS INDIGENTES ARGENTINOS
      Y PREMIAR A LOS ESTUDIANTES ARGENTINOS TALENTOSOS

    • EL CANTARO
      04/02/2017 at 9:32 AM

      DIAGNOSTICO CORRECTO , PERO COMO SE HACE PARA CAMBIAR LA CULTURA MAFIOSA DEL ENGAÑO QUE ESTA ARRAIGADA EN TODOS LOS ESTAMENTOS, QUIEN LO VA SER LAS MAFIAS CON SUS REPRESENTANTES EN EL PARLAMENTOS GARANTIZANDO LA IMPUNIDAD DE UN SINDICALISMO QUE IMPIDE EL DESARROLLO Y LA INVERSIÓN.

  2. Argenzuela
    31/01/2017 at 4:02 PM

    va a seguir la estanflacion hasta que el gobierno ya no pueda endeudarse mas, o el mercado los termine expulsando. No hay salida.
    Todo es una tremenda mentira.

  3. Lara
    31/01/2017 at 4:54 PM

    HOY EN EL PROGRAMA INTRATABLES, ESTARA LA DRA. VICTORIA VILLARRUEL (20,45 hs.), presidente de celtyv,comentará entre otras cosas su libro ” LOS OTROS MUERTOS” VÍCTIMAS CIVILES INOCENTES DE LA GUERRILLA ASESINA, que por supuesto NO TIENEN SU DIA, Y SON OLVIDADAS, POR EL PERIODISMO “SERIO” Y BIEMPENSANTE DEL PAIS..EL PERIODISTA ALCONADA MON NUNCA SE ACUERDA DE ELLOS, LANATA, NELSON CASTRO, MORALES SOLA TAMPOCO.

    • EL CANTARO
      01/02/2017 at 10:21 AM

      LOS GUERRILEROS TRUCHOS LADRONES, 12 AÑOS DE ROBOS IMPUGNES SENTADOS EN EL PODER
      VIEJAS IGNORANTES MADRES DE GUERRILLEROS TRUCHOS CON SUCULENTOS SUBSIDIOS, LO QUE DEFIENDEN ES SUS BOLSILLOS DE VIVORAS, NADIE OPINA NADA DE ESTAS LAKRAS, O ES EL PENSAMIENTO UNICO EL QUE PREVALECE
      HAY QUE RECORDAR LA GUERRILLA ASESINA QUE ASOLO ESTE PAIS EN LOS AÑOS 70

  4. Juanjo
    31/01/2017 at 5:32 PM

    MAYDAY….MAYDAY….. Dansey…avisale al pelotudo ese que nos estamos estrellando y al otro p…que lo puso tambien.

  5. ALEJANDRA
    31/01/2017 at 5:34 PM

    Victoria es una excepcional representante de nuestro género y muy capaz en su lucha contra el olvido de los masacrados por la subversion apátrida. Hay que escucharla!!!

  6. Y VAN....
    31/01/2017 at 5:49 PM

    Un incendio en Junín de los Andes ya quemó 2.000 hectáreas

    Comenzó el domingo y se propagó por las fuertes ráfagas de viento. Más de 180 personas trabajan para extinguirlo. Habría sido intencional.

    Clarin

  7. El Sobreviviente
    31/01/2017 at 6:58 PM

    Informador Público

    Israel, Chile y Argentina: Ola de terrorismo incendiario

    por María Celsa Rodríguez • 25/01/2017 • 49 Comentarios

    Una nueva forma de terrorismo está azotando al mundo. Casi simultáneamente se han producido enormes incendios forestales en Israel en la zona Haifa, en Chile y en la provincia de La Pampa en Argentina.

    Según los especialistas, los incendios son provocados por astutos pirómanos que manejan muy bien la fuerza del fuego, encontrando los lugares idóneos para provocar el máximo daño posible. Así la fuerza del viento multiplica las chispas entre los árboles y arbusto secos, propagándose con rapidez, lejos de las cámaras de vigilancia y sin ser vistos, expanden el fuego hacia los terrenos adyacentes. Esta es la nueva forma de terrorismo doméstico o terrorismo individual donde las víctimas no son las personas, sino los bosques y los parques naturales, en que miles de hectáreas son destruidas en un instante, llevan varios días apagar los focos y se necesitan varias décadas para recuperar las especies perdidas.

    En Israel, más de 80.000 personas fueron evacuadas tan sólo en Haifa y de acuerdo a los servicios secretos que investigan las olas de ataques se estiman que provienen de los palestinos que utilizan a los niños para propagar el fuego y avivar nuevos focos. “Estamos ante una ola de terrorismo incendiario. Todo incendio provocado es una forma de terrorismo” afirmó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

    Mishary Rashid Alafasy, un imán kuwaití, escribió en su cuenta de Twitter: “Deseo la mejor de las suertes a los incendios”). Más tarde añadió: “Israel está ardiendo y perdiendo el control y está pidiendo ayuda a sus aliados después de prohibir la oración y de robar los sitios sagrados (que el corazón de los fieles sea purificado)”.

    Lo mismo está ocurriendo en Chile cuyo gobierno pidió apoyo aéreo a Canadá, México, Estados Unidos, Perú y Brasil, por el voraz incendio -el mayor de la década-, que arrasa más de 67 mil hectáreas cerca de Santiago y en todo el territorio del país.

    Por su parte en La Pampa, Argentina, hay varios focos de incendios activos y ya se quemaron casi 1.100.000 hectáreas y las perdidas rondan los 1.300 millones de pesos.

    Ante esta nueva forma de terrorismo doméstico nos encontramos indefensos, con gobiernos que parecen no encontrar solución ante la creciente amenaza a la que estamos expuestos, mientras se crean enemigos imaginarios y polemizan en un conventillo cotidiano, el mal busca estrategias para seguir atacando ante las debilidades de los gobiernos.

    Está claro que hay aquí expuesta una cooperación ideológica con una metodología de ataque eficaz para hacer daño. Una organización diseñada desde la izquierda combinada con el Islam radical, donde la maquinación trasciende las fronteras, pero el modus operandi es el mismo. Llama mucho la atención que ninguna ONG medioambientalista funcional a la izquierda global se haya pronunciado al respecto.

    En diciembre pasado, la Izquierda Europea, el Foro de Sao Paulo y los líderes islámicos se reunieron en Berlín y programaron reorganizarse para los próximos desafíos de extender su poder a través de la metástasis de su cáncer, para ello necesitan el caos y los mapuches en Chile y Argentina y los palestinos en Israel son el vehículo idóneo para “encender” el terror.

    María Celsa Rodríguez

  8. El Sobreviviente
    31/01/2017 at 6:59 PM

    “….Está claro que hay aquí expuesta una cooperación ideológica con una metodología de ataque eficaz para hacer daño. Una organización diseñada desde la izquierda combinada con el Islam radical, donde la maquinación trasciende las fronteras, pero el modus operandi es el mismo. Llama mucho la atención que ninguna ONG medioambientalista funcional a la izquierda global se haya pronunciado al respecto….”

    • Ironics
      31/01/2017 at 7:50 PM

      Es la larga mano de Soros y el puto sionismo, combinados son la peor mierda que pueda haber sobre la faz de la tierra; pero se les va terminando el jueguito, y se tendran que meter sus hijaputeces ya saben donde, ademas de hacerse cargo de las que hicieron, no recibiran descuento ni promosion alguna, ¡factura completa al contado y a cantarle a Pavaroti, manga de soretes!

      Van a pagar, malditos cerdos !!

      Sera Justicia !!

      Fue palabra de Ironics, quien lleva en una mano la pala -para enterrar al sionismo- y en la otra un Clarin -que bien arrolladito sirve para “espantar a los mosquitos”, entre otras alimañas- , lo pario !! otra que el forro ese de Yanquilandia que dijo “habla suavemente y lleva un gran garrote, así llegarás lejos”. ¡las pelotas!, Ironics habla como se le canta y te rompe la sabiola de un clarinazo si le hinchas las guindas, que joder carajo…

      Ta que lo pario, que dura es la vida de un post sionista, pero alguien tenia que ser el primer valiente !!

      • Hernán
        31/01/2017 at 9:32 PM

        JUDIOS SIONISTAS MALDITOS ESTÁN INCENDIANDO TODO CON DRONES. CUANDO CONCHA LA HUMANIDAD Y EL PUTO DIOS VAN A TERMINAR CON ESTA MALDITA RAZA DE VÍBORAS.

        • Guillermo Alejandro Nieto Zukowski
          01/02/2017 at 1:18 AM

          Señor Hernán, yo, Guille, soy lo que suelen llamar un Agnóstico, o sea, más o menos.., alguien que no está adscripto a ninguna Religión por no haber sido convencido de sus preceptos, ni siquiera del materno Catolicismo como es mi caso.., pero que no cuenta con conocimientos e información necesaria para negar rotundamente los valores de las múltiples y variadas Religiones, y por tal motivo no niega lo que le resulta físicamente imposible negar.
          Por eso, sin ponérseme los “pelos de punta”, me alarma que haya usted calificado de tal manera la idea de DIOS, degradándola a un nivel humano, y de seres no acordes a la sabia disposición Natural de Conservación de la Especie.

          Guille

      • Ironics
        01/02/2017 at 2:31 AM

        Deja de intrusarme el nic, pedazo de hijo de mil putas

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        01/02/2017 at 3:59 AM

        Si el idiota que escribió esto es “Ironics”, yo soy Miguel de Cervantes Saavedra, y mis comentarios son páginas de sus Grandes Novelas.
        ¡¡¡HAGASE UN ENEMA CON UVASAL, GLASTRÚN!!!

        Guille

        • Ironics
          01/02/2017 at 5:02 PM

          Responder a Guillermo Alejandro Nietto Zukowski:

          Se agradece el apoyo don Guille.

          Perdoneme que lo trate con don, es que no me animo a tutearlo. (viejo chiste de Marrone)

      • ALICIA 25
        01/02/2017 at 6:36 AM

        Los que tienen larga la mano son los del Klan Kaka

  9. Carlos de Lanús
    31/01/2017 at 7:54 PM

    POLÍTICA
    Piden información sobre una cuenta declarada por Néstor Kirchner en los Estados Unidos
    El juez Bonadio solicitó datos a la casa central de Deustche Bank
    Por Omar Lavieri 31 de enero de 2017
    olavieri@infobae.com
    Néstor Kirchner, ex presidente (NA)
    Néstor Kirchner, ex presidente (NA)
    Cuando se retome la actividad de los tribunales de Comodoro Py –luego de la feria judicial de verano– el Caso Los Sauces entrará en etapa de definiciones.

    Tanto el juez Claudio Bonadio como el fiscal Carlos Rívolo estuvieron en enero en Buenos Aires y comprobaron cómo se fue acumulando información en el expediente en el que están imputados, entre otros, la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia Kirchner.

    En ese expediente se investiga por los delitos de lavado de dinero, cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública a los integrantes de la sociedad Los Sauces.

    Esa empresa de la familia Kirchner se dedica a alquilar inmuebles y parte de su facturación fue hecha a firmas del empresario Lázaro Báez. Los investigadores sospechan que esos pagos de alquileres fueron en devolución de los negocios que desde el poder los Kirchner le entregaron a empresarios amigos. La firma Los Sauces se creó en 2006 en pleno auge del kirchnerismo. Y desde su fundación hasta la realización del peritaje consolidó un patrimonio de 12 millones de pesos. Entre las propiedades de esa sociedad se hallan los inmuebles de la familia Kirchner en Puerto Madero, la casa de la calle Mascarello –en Río Gallegos– donde reside la ex presidente y el departamento en el que vive Florencia Kirchner en el barrio porteño de Constitución.

    En esa causa, el juez Bonadio envió un exhorto, a través de la Cancillería, para que las autoridades judiciales de Estados Unidos le informen sobre una cuenta que el fallecido ex presidente Néstor Kirchner declaró tener fuera del país.

    La existencia de la cuenta de Kirchner en el exterior fue revelada por el diario Clarín a principios de este año. En su declaración jurada de Ganancias correspondiente al año 2002 –cuando era gobernador de Santa Cruz– y presentada tres días después de asumir como presidente de la Nación declaró la suma de 1.815.274 en el rubro correspondiente a los bienes en el exterior. En la misma fecha Kirchner presentó ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) su declaración del impuesto a la riqueza, pero la cifra de bienes en el exterior era diferente: 1.415.274 pesos. Un par de días después las dos declaraciones convergieron en la primer cifra. Pero aquella no fue la única rectificación.

    En junio de 2003 la cifra fue modificada y Kirchner declaró 4.769.475 pesos, un monto cercano a los 1,7 millones de dólares de aquella época. En las declaraciones juradas del año siguiente aquel dinero en el exterior dejó de ser consignado.

    Luego de la publicación, la ONG Contadores Forenses que encabeza el ex perito de la Corte Suprema de Justicia Alfredo Popritkin hizo una presentación para que se investigue la situación.

    A partir de ello, Bonadio pidió la información a la AFIP en la que corroboró la existencia de la cuenta en una sucursal del Deustche Bank en los Estados Unidos.

    Bonadio envió a la Cancillería un exhorto dirigido a la casa central del Deustche Bank en Estados Unidos para pedirle documentación sobre la cuenta que declaró Kirchner.

    Según confirmó Infobae en fuentes judiciales, el exhorto internacional tiene como objeto conseguir la documentación de apertura de la cuenta y si hubo, la justificación del origen de los fondos. También solicitó Bonadio que el banco informe los movimientos de esa cuenta y quiénes eran las personas autorizadas por el ex presidente Kirchner para operar allí.

    Durante el mes de febrero el caso Los Sauces, seguramente, avanzará. Mientras tanto, en Comodoro Py esperan la llegada de la información pedida a Estados Unidos.

    • ALICIA 25
      01/02/2017 at 6:33 AM

      Estos Sauces van a ser muy llorones.

  10. Roberto Sevente
    31/01/2017 at 10:39 PM

    Ayer iba manejando y haciendo zapping con la radio escuché al pasar (creo que en AM 870) al ministro del interior Frigerio a quien entrevistaban por el asunto de la inmigración y realmente en un punto tanto anacronismo y pusilanimidad me dejó pasmado…dijo que Argentina era un país muy grande y necesitaba de inmigrantes!!!….Aclaro que soy descendiente de inmigrantes, pero una inmigración indiscriminada sin un propósito más que el de apiñarse en el congo-urbano de gente que viene a vender chuchería es en el mejor de los casos un despropósito. Es básico, si un país está planificado por ejemplo, con una infraestructura para 10 millones de personas, su infraestructura colapsará y sus ciudadanos pagarán impuestos como en Suiza pero recibirán prestaciones como en Zambia. Con la economía esta pasando algo parecido, los economistas parecen vivir en un frasco..todo se reduce a crecimiento vs inflación…que si sos proteccionista sos un nacionalista recalcitrante que quiere sustitución de importaciones, que si sos partidario de la libre apertura sos un neoliberal que vende la mierda que viene de China…que el socialismo (comunismo) solo reparte miseria relatada despues que se afanaron todo y el capitalismo no sale de su contradicción de crecimiento canceroso. Mientras seguimos en estos anacronismos, en el mundo se están produciendo cambios paradigmáticos a consecuencia de la tecnología, la desaparición del empleo y la desaparición del papel moneda.

    • Carlos de Lanús
      31/01/2017 at 11:04 PM

      Bajar fuerte la inflación o crecer: el dilema del gobierno

      Mientras seguimos en estos anacronismos, en el mundo se están produciendo cambios paradigmáticos a consecuencia de la tecnología, la desaparición del empleo y la desaparición del papel moneda.
      —————————
      EXACTO Y EL 90% DE LA GENTE, ESTO NO LO VE NI LO ENTIENDE.

      • EL CANTARO
        01/02/2017 at 10:27 AM

        SI NO ESTUDIAN NO TRABAJAN COMO VAN A EMPLEARSE , DE BARRA BRAVAS O REPARTIDORES DE MERKA,
        EN EL GRAN BUENOS AIRES LA GENTE QUE TRABAJA, PROFESIONALES , COMERCIANTES, Y TRABAJADORES LA ESTAN ASESINANDO A MANSALVA, SOLO SE VAN A DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS DELINCUENTES VILLEROS

        • Gerardo La Plata
          01/02/2017 at 12:35 PM

          Che cántaro quejate a la puta vidal. Claro que no te va a atender porque no tiene tiempo. El tiempo no le alcanza entre los robos, los negocios con todas las mafias y todos los machos que tiene para coger, porque la muy puta tiene fiebre uterina y necesita garchar. Así que no la jodas.

    • Mario
      01/02/2017 at 2:04 AM

      Por eso se empieza a implementar en los países escandinavos la renta básica universal.

      • Carlos de Lanús
        01/02/2017 at 6:59 AM

        DE A POCO SE VA IMPLEMENTANDO YA QUE EN 20 AÑOS, EL 40% DE LO QUE SE PRODUCE, SERÁ FABRICADO POR ROBOTS.
        ES MÁS BARATO QUE TRABAJEN LOS ROBOTS Y SE LES PAGUE UNA ASIGNACIÓN A LOS “HUMANOS”.

        • Ironics
          02/02/2017 at 3:30 AM

          Ojo con los robots:

          Ya vendra algun robot pintado de negro buscando un boga para hacerle juicio al trompa.

  11. Roberto Sevente
    31/01/2017 at 10:43 PM

    Ayer iba manejando y haciendo zapping con la radio escuché al pasar (creo que en AM 870) al ministro del interior Frigerio a quien entrevistaban por el asunto de la inmigración y realmente en un punto tanto anacronismo y pusilanimidad me dejó pasmado…dijo que Argentina era un país muy grande y necesitaba de inmigrantes!!!….Aclaro que soy descendiente de inmigrantes, pero una inmigración indiscriminada sin un propósito más que el de apiñarse en el congo-urbano de gente que viene a vender chuchería es en el mejor de los casos un despropósito. Es básico, si un país está planificado por ejemplo, con una infraestructura para 10 millones de personas, su infraestructura colapsará si de un día par otro tiene que dar asilo a otros tantos millones de personas y sus ciudadanos pagarán impuestos como en Suiza pero recibirán prestaciones como en Zambia. (no hay que inventar nada solo fijarse que hace Suiza en estos casos) Con la economía esta pasando algo parecido, los economistas parecen vivir en un frasco..todo se reduce a crecimiento vs inflación…que si sos proteccionista sos un nacionalista recalcitrante que quiere sustitución de importaciones, que si sos partidario de la libre apertura sos un neoliberal que vende la mierda que viene de China…que el socialismo (comunismo) solo reparte miseria relatada despues que se afanaron todo y el capitalismo no sale de su contradicción de crecimiento canceroso. Mientras seguimos en estos anacronismos, en el mundo se están produciendo cambios paradigmáticos a consecuencia de la tecnología, la desaparición del empleo y la desaparición del papel moneda.

    • Guillermo Alejandro Nieto Zukowski
      01/02/2017 at 1:27 AM

      Lo felicito, Señor Servente.., desenvolvió un paquete de groseras , inútiles y desvergonzadas “frases insertadas en cerebros de escaso valor”, que jamás incorporarán datos distintos a los que les grabaron a fuego, como marca del ganado bovino.

      Guille

  12. Carlos de Lanús
    31/01/2017 at 10:57 PM

    Bajar fuerte la inflación o crecer: el dilema PUEBLO.

    • Carlos de Lanús
      31/01/2017 at 10:58 PM

      Bajar fuerte la inflación o crecer: el dilema del PUEBLO

      • Jorge de Castelar
        02/02/2017 at 2:50 AM

        EL PUEBLO NO ES PROTAGONISTA DE NADA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
        EL DILEMA REAL DE ESTOS EMBUSTEROS E INSERVIBLES ES QUE NO SABEN SI RAJAR ANTES DE TIEMPO O SEGUIR MINTIENDO A TIEMPO COMPLETO A LA GILADA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  13. Roberto Sevente
    31/01/2017 at 10:59 PM

    me olvidaba señalar que deficit fiscal y deuda van de la mano, si alguien piensa que desaparecerán los subsidios a la vagancia se equivocan, es más que populismo berreta, esos subsidios al igual que la tarjeta sube se encaminan a hacer desaparecer el efectivo. El problema lo tienen con el narco que indirectamente se benefician de los subsidios a la vagancia…será por eso que quieren legalizar el consumo de drogas?…seguramente le encontrarán la vuelta…

    • EL CANTARO
      01/02/2017 at 10:38 AM

      CUANTA RAZON

  14. Carlos de Lanús
    31/01/2017 at 11:17 PM

    El primo de Néstor: de portador de apellido a pieza clave en la matriz de corrupción
    EL PRIMO DE NÉSTOR: DE PORTADOR DE APELLIDO A PIEZA CLAVE EN LA MATRIZ DE CORRUPCIÓN
    31 ENE, 2017
    CHIARA
    TAPA1 0
    Santiago Kirchner nunca tuvo protagonismo político, pero estaba en el centro de la escena en lo que se refiere al manejo de los negocios familiares.

    El recordatorio lo hizo pertinentemente el Diario Clarín mediante una nota publicada el día de hoy: hay que mirar al primo, que calladito fu uno de los principales articuladores de entre el gobierno y los contratistas.

    El primo de Néstor es uno de los procesados en la causa que investiga la estructura armada para desviar fondos de la obra pública, que está a cargo del juez Julián Ercolini. Sobre él también pesa un embargo de de $ 10.000 millones.

    Para la Justicia Carlos Santiago Kirchner fue “una pieza clave” para que Lázaro Báez fuera beneficiado con 52 contratos por $ 46.000 millones, que se pagaron con grandes sobreprecios y la mayoría quedó subejecutada.

    La defensa de Kirchner trató de hacerlo pasar por “sólo es portador de apellido, no tuvo nada que ver, sólo ocupó un cargo”. Sin embargo, su nivel de complicidad lo llevó a quedar procesado por ser parte de una “asociación ilícita” dedicada a desviar fondos del presupuesto de Vialidad Nacional, junto a Cristina Kirchner, Julio De Vido, José López, Báez y otros siete ex funcionarios.

    Lo que la Justicia encontró en la instancia de instrucción de la causa fue que la firma de Santiago Kirchner aparecía en una gran cantidad de documentación. De esta manera quedó probado que la mayoría de los negocios y los pagos pasaban por sus manos.

    El único cargo que ocupó durante la gestión de su familia fue el de Subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal desde 2005. Se trata de un puesto clave ya que permite acceder a partidas presupuestarias millonarias. Entre sus funciones se encontraban la autorización y control de los proyectos viales que eran financiados por Planificación Federal.

    Con en primo a cargo de controlar la ejecución de las obras, Báez pudo seguir cobrando dinero, incluso con plazos vencidos y obras paralizadas. Después los pagos volvían a Buenos Aires y terminaban en las arcas de los K (acá entran en escena el valijero Leonardo Fariña, Martín Báez, el financista dueño de “La Rosadita”, Federico Elaskar, entre otros).

    El poder de este personaje también fue ratificado por el ex subsecretario Hugo Rodríguez, quien afirmó que siempre se le dijo que las cuestiones de Vialidad Nacional las manejaba Santiago Kirchner.
    ——————————-
    EMBARGO 10.000.000.000

    • ALICIA 25
      01/02/2017 at 6:30 AM

      Y este primo también está prófugo como el pariente de de Vido?

  15. Juanjo
    01/02/2017 at 11:59 AM

    Por si alguien aún no se enteró, tenemos mas deuda que la que en origen cancelamos ……
    “En el primer mes del 2017, el Gobierno tomó deuda por 17 mil millones de dólares
    Por Marcia Dell´Oca…………..
    Así sumó 17.036 millones de dólares, el equivalente al 42,2% de los 40.350 millones necesarios para cumplir con el programa financiero de todo 2017.
    ……….Como señaló Caputo, del total a emitir este año, aproximadamente la mitad será para cancelar deudas ya existentes, por lo que solo 20.000 millones de dólares serán de deuda nueva.
    En este sentido, junto con el resultado de la licitación de las últimas Letes, el Ministerio comunicó que “La liquidación de dichas letras será el lunes 30 de enero, día en que vencen 1.300 millones de dólares del programa de Letras del Tesoro en Dólares, por lo que el incremento neto del programa será de USD 647 millones”. Por ende, hasta la fecha el Gobierno incrementó la deuda pública en 16.389 millones de dólares.”

  16. Daniel Edgardo C.
    01/02/2017 at 2:06 PM

    DESDE TANDIL CON AFECTO:

    TEMPERATURA: 23ºC
    SENSACIÓN TÉRMICA: 23ºC
    HUMEDAD: 78%
    PRESIÓN ATMOSFÉRICA: 1009,5 MB
    CIELO: CUBIERTO Y LLOVIENDO
    VISIBILIDAD: 3 KMS
    (DATOS A LAS 13,10 HS)
    _______________________

    LAMENTABLEMENTE EL CHALECITO QUE ALQUILAMOS (MUY CÓMODO PERO NO TIENE WIFI), Y COMO NO QUIERO DARLE DE COMER A NUESTROS PROVEEDORES TELEFÓNICOS, DE AHÍ LA AUSENCIA DE DÍAS EN ESTE FORO……(LA SEMANA PRÓXIMA, YA EN NUESTRA RESIDENCIA DEL PARTIDO DE PILAR, MIS COMENTARIOS SE HARÁN MÁS FRECUENTES)……
    _______________________

    TANDIL ESTÁ HERMOSO PERO LOS DÍAS PASADOS HIZO UN CALOR INAGUANTABLE, EN ESTOS MOMENTOS LLUEVE A BALDES……(LA PRÓXIMA VEZ QUE VISITE ESTA CIUDAD, SERÁ EN OTOÑO, EN INVIERNO O EN PRIMAVERA)……

    EL CASTILLO MORISCO DEL PARQUE INDEPENDENCIA SIGUE AHÍ, TAN MAJESTUOSO COMO SIEMPRE Y EL PARQUE AHORA MUY BIEN ARBOLADO Y CON UNAS VISTAS ESPECTACULARES……

    LA COMIDA EN EL RESTAURANTE/CONFITERÍA DE REGULAR PARA ABAJO, AUNQUE LA ATENCIÓN Y LOS PRECIOS SON BUENOS……(NADA QUE VER LA COMIDA CON LO QUE ERA HACE UNOS 20 AÑOS)……

    AL FINAL DE POST DEJO UNA FOTO PARA LOS QUE NO CONOCEN EL LUGAR……
    _______________________

    DESPUÉS DE HABER PRESENCIADO LA “DISERTACIÓN” DEL “CEO” PARÁSITO Y CHORRO ARANCURREN CON SU ACOSTUMBRADA CARA DE NADA, ANUNCIANDO UN NUEVO Y FLAMANTE TURRIFAZO (MÁS LOS QUE VENDRÁN), NO ME CABEN DUDAS DE QUE AL GOBIERNO DEL TARTA LE IMPORTA UN PEDO LA INFLACIÓN, LA REACTIVACIÓN DEL NULO CONSUMO Y MUCHO MENOS LA ECONOMÍA DE LA GENTE, PORQUE MÁS ALLÁ DE QUE PARA MUCHOS ESTOS TURRIFAZOS SON CADA VEZ MÁS IMPAGABLES Y ENFLAQUECEN AÚN MÁS SUS BOLSILLOS, LOS MISMOS TURRIFAZOS SON FUERTES GENERADORES DE INFLACIÓN EN TODA LA ECONOMÍA (INFLACIÓN QUE TRAERÁ MÁS DESPIDOS Y CIERRE DE COMERCIOS E INDUSTRIAS)……

    TAMBIÉN LLAMA LA ATENCIÓN QUE SIN HABER HECHO NINGUNA INVERSIÓN ESTAS “EMPRESAS” MONOPÓLICAS, NO HUBO TANTOS CORTES DE ENERGÍA A PESAR DE LOS INTENSOS CALORES……LO QUE DA PARA PENSAR QUE LOS CORTES DE AÑOS ANTERIORES ERAN HECHOS EXPROFESO POR ESTA MANGA DE CHORROS DE LAS “EMPRESAS” PARA PRESIONAR AUMENTOS DE TARIFAS……(RAZÓN MÁS QUE SUFICIENTE EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO PARA RESCINDIR SUS LEONINOS CONTRATOS)……

    Y AUNQUE EL TARTA Y SUS “CEOS” NO SON NINGUNA “LUMBRERA” NI EN MATERIA ECONÓMICA Y MUCHO MENOS POLÍTICA, ES INDUDABLE QUE TODOS ESTOS “AJUSTES” Y LA TORPEZA CON LA QUE SE APLICAN, OBEDECEN A ALGO MÁS SINIESTRO……
    ……A FINES INCONFESABLES DE UN PLAN SISTEMÁTICO DE HAMBREAMIENTO DEL PUEBLO, DESTRUCCIÓN DE CONSUMO, DEPENDENCIA DE DEUDA EXTERNA Y BAJA INNEGABLE DE SUELDOS, JORNALES, HONORARIOS Y TODA PRETENSIÓN DE UNA RETRIBUCIÓN DIGNA Y ACORDE CON LA PÉRDIDA QUE GENERAN LA INFLACIÓN (RETROALIMENTADA POR LOS TURRIFAZOS), POR EL TRABAJO REALIZADO, SEA EL QUE FUERE……(NI HABLAR DE LA SITUACIÓN DE LOS JUBILADOS, QUE ES UNA VERGÜENZA TOTAL)……
    ______________________

    DEJO FOTO DEL CASTILLO MORISCO DE TANDIL……
    http://www.cybertandil.com.ar/fotos/tandil/morisco%20noche01.jpg

    • Jean Pierre Garnier-Malet
      01/02/2017 at 9:38 PM

      TODO ES DIFÍCIL PORQUE LOS KAKA NO LOGRAN PASAR DE LA MALEVOLENCIA A LA BENEVOLENCIA

      • Jorge de Castelar
        02/02/2017 at 2:47 AM

        Y estos embusteros del FREDI MERCURI DEL SUDESARROYO NO LOGRAN PASAR DE SUS BURDAS MENTIRAS PARA GILES Y A REPETICIÓN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  17. VULCANO
    01/02/2017 at 6:16 PM

    Bajar la inflación en Argentina es un mero ejercicio retórico o una actividad onírica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *