Bein no asesora bien a Scioli

Scioli-Bein

Cuando Bein le dice a Scioli que la liberalización y unificación cambiaria que propone Macri va a provocar una fuerte devaluación y un golpe inflacionario, mientras que continuando con el cepo cambiario se evitará la devaluación y la inflación podrá terminar más baja, no le está diciendo la verdad.

Si Scioli resulta elegido Presidente y mantiene el cepo cambiario, lo más probable es que el dólar en el mercado paralelo suba mucho más de lo que lo ha hecho hasta ahora y la mayoría de los precios de la economía subirán como el Dólar paralelo. En algún momento el gobierno tendrá que ajustar el precio del Dólar oficial, como lo hizo en enero de 2014, porque ya no tendrá reservas para seguir interviniendo. Es muy probable que cuando ello ocurra, la devaluación termine siendo mucho mayor que la que surgiría de una temprana liberalización y unificación del mercado cambiario.

Además, si esa fuerte devaluación se produce sin liberalizar el mercado cambiario, es decir, dejando que el paralelo también suba, y cuando el gobierno ya sea mucho más débil, la probabilidad de que se transforme en un Rodrigazo es mucho mayor que si el cepo cambiario se elimina inmediatamente después de que asuma el nuevo gobierno.

Ojalá la intuición de Scioli le permita advertir que le están brindando un muy mal asesoramiento. Para seguir manejando la política monetaria y cambiaria como lo hacen la dupla Kicillof-Vanoli, mejor sería que le encargue a ellos la toma de decisiones. Al menos, si finalmente se produce el Rodrigazo, Scioli podrá atribuirlo a la continuidad de la gestión económica heredada y no a la estrategia de su propio equipo. Y, en ese caso, podrá recurrir al equipo económico de Macri que es el que está diagnosticando correctamente las causas del actual problema estanflacionario.

Domingo Cavallo

http://www.cavallo.com.ar/

3 comments for “Bein no asesora bien a Scioli

  1. BARRACUDA
    17/08/2015 at 7:20 PM

    SI NO DEJAN LIBRE LA ECONOMIA Y LA LIBRE FLOTACION SE LES VA ARMAR UNA PUEBLADA QUE NO VAN ALCANZAR LOS ARBOLES Y LAS SOGAS PARA COLGARLOS A TODOS.

    SI NO DEJAN DE JODER CON LA INFLA-SION ARTIFICIAL
    HABRA QUE BUSCAR UNA SALIDA O

    “SOLUCION FINAL AL PROBLEMA POLITIKO”.

  2. BARRACUDA
    17/08/2015 at 7:22 PM

    PERO??????? NADAM☺ÁS MIREN QUE DUETTO SCHOLL Y BEIN JUNTITOS.

    PARECE QUE YAHVE LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN JEJE.

  3. ucumar
    22/08/2015 at 2:34 PM

    Si no devalúan un 300% como Duhalde, tendrán que eliminar retenciones y bajar impuestos. Lo van a hacer? Me temo que no! Por lo tanto la única alternativa que les queda es la devaluación como en el 2001. CRISTINA LO HIZO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *