Cae más la imagen presidencial y ya se anuncia caída del PBI para este año

La última encuesta de la Universidad de San Andrés demuestra que la imagen presidencial sigue en descenso, alcanzando ahora el 37% a favor y el 61% en contra, pese a la sensación de que la corrida cambiaria se detuvo, lo cual no es así, ya que terminará cuando se logre bajar la tasa de interés de la política monetaria, que está en el 40%. Encima, las consultoras económicas ya señalan que este año no sólo habrá recesión en los últimos tres trimestres sino que, pese al crecimiento del PBI del 3,6% del primer trimestre, en todo el año la economía caerá el 0,2%, aunque se espera que descienda aún más, ya que a principios de año se esperaba un crecimiento del 2,9% y después de la sequía y la corrida cambiaria empezaron a descender los pronósticos y el mismo gobierno en su proyección al FMI estima un crecimiento del 0,4%; pero eso fue hace un mes y ya las consultoras creen en un PBI en leve caída, que puede ser mayor a medida que pasen los meses. Y como se espera que la recesión siga en el primer trimestre del 2019, está claro que el gobierno llegara a 0 crecimiento en agosto, fecha de las PASO, y que en esas condiciones será difícil que gane. Pero el gobierno estima que enfrentándose con Cristina podrá ganar en un ballotage, aunque, si los mercados ven a la ex presidente con posibilidades de ganar, se producirá una corrida bancaria que se sumará a la cambiaria y de ahí a la debacle final.

Así las cosas, el futuro para el gobierno está más negro que la simulación que hizo Jorge Lanata en su último programa de televisión, donde todos sus periodistas tenían ennegrecidos sus rostros para mostrar que la economía argentina tiene un alto porcentaje fuera del sistema tributario.

Guillermo Cherashny

Share

21 comments for “Cae más la imagen presidencial y ya se anuncia caída del PBI para este año

  1. Guillermo Alejandro
    24/07/2018 at 3:26 AM

    YO…, que los apoyé en el 2015 para sacarnos de encima a la Kretina…, no me siento pelotudo por haberlo hecho, ¡¡reconociendo que posiblemente lo soy por otras causas!!…, ¡¡¡PORQUE NADIE EN SU SANO JUICIO PUDO IMAGINAR, QUE LA ÚNICA HABILIDAD DE ESTE MUÑECO DE VENTRÍLOCUO, FUERA LA DE ATARSE ENTRE SI LOS CORDONES DE LOS DOS ZAPATOS!!!
    “Niño bien pretencioso y engrupido, que tenes berretin de figurar, que tenés pedigree bastante…”, lo dejo ahí porque ya lo sabemos todos… “Yatasto” argentino que solo le ganó al caballo del calesitero de pueblito sin luz eléctrica.

    MAMMA MÍA.

    Guille

    • LACHO
      24/07/2018 at 9:56 AM

      En toda relación, de dos partes, la confianza es fundamental. Tuvimos un POSTULADO y una CIUDADANÍA.
      El POSTULADO expuso las pautas con las que se comportaría e hizo promesas que serían las muestras de sinceridad para consolidar la imagen de respeto a su CIUDADANÍA. Con eso construiría su confianza de su contraparte, para que con el paso del tiempo la relación se vuelva más fuerte. El POSTULADO prometió: fuentes de trabajo para aumentar la producción, bajar la presión impositiva y que el trabajo no tributara ganancia, terminar con la inflación para que el valor de los ingresos no decayera, terminar con la joda de la corrupciones en el estado, con el producto de un blanqueo pagar las deudas judiciales de los jubilados, no incurrir en las malas e históricas prácticas políticas eleccionarias, y por sobre todo dar confianzas a los mercados para evitar sobresaltos en el CAMBIO elegido.
      La relación de esta pareja, POSTULADO Y CIUDADANÍA, después de 36 años, muestra un claro desencanto porque las promesas NO SE CUMPLIERON y ello resquebrajó la CONFIANZA del mercado.
      El POSTULADO demostró su ingenuo infantilismo al pensar que el INDISPENSABLE
      apoyo de su CIUDADANÍA lo sostendría con más y más engaños y más promesas. La CIUDADANÍA constató que el POSTULADO por más que haya pasado su pubertad, NADA sabía de relaciones. Peor aún, recurrió a un EXTRANJERO entregar, en contra de su voluntad, a su CIUDADANÍA. Esta no lo acepta porque ya tuvo muchas experiencias con extranjeros. Por ello, la confianza se quiebra en esta relación y todo por la total y única culpa del POSTULADO.
      Sigue éste insistiendo en mantenerla pero no se percata que ella se desenvuelve plenamente en un MERCADO de confianza. Éste, hoy no le cree nada al prometedor de la producción invisible.
      Hoy, la CIUDADANÍA ya acumuló experiencias con los extranjeros y con los tóxicos desatinos (en la que también participó el actual) con una relación swinger durante doce años, en donde la relación se fue aflojando por un control excesivo de su conducta, controles sobre sus gastos cuando se escapaba al exterior y engaños en el índice de ajuste de sus costos de mantenimiento. Todo ese período fue de mentiras y deslealtades. Eso produjo su cansancio y creyó terapéutico volver a ilusionarse con lo que prometía su POSTULADO. Que la iba a cuidar y respetar su espacio y evitaría los atropellos de la relación anterior.
      Pero, en poco tiempo un POSTULADO, de conducta ambivalente disimulada con la imagen de nueva pareja, comenzó a consolidar evidentes engaños con hombres de las minerías, del campo y los energéticos. Y, como si fuera normal, los mayores beneficios se los concedió a las relaciones que antes ocultaba y eran vicios.
      Fue explosiva la causa de encontrar también al MERCADO, engañado en la misma forma, aplastado y perseguido por los incumplimientos de modificaciones impositivas y sin una tasa cautivante para atenuar su espíritu frustrado, por falta de incentivos a la producción ni siquiera con el crédito que pidió al EXTRANJERO.
      El POSTULADO busca recomponer la relación con la CIUDADANÍA, pero ni siquiera con la terapia conjunta de un PSICÓLOGO calificador de PATOLOGÍA, logra hacerlo seductor con su nueva imagen EMERGENTE. Tan mala es su actitud que todo lo que obtiene es que la CIUDADANIA evalúe si la viciosa convivencia swinger resulte menos toxicas que ésta.
      La CIUDADANÍA es mujer: no es inteligente…es sabia; no insinúa…muestra el camino sutilmente; no se precipita, espera el momento adecuado; no nada…navega; no piensa en cantidades…prefiere calidad; no ve…observa; no juzga…analiza; no coloca cadenas…deja libre; porque sabe lo que quiere, como lo quiere y cuando lo quiere.
      Todo esto, el muchacho de las ovejas y apuntalado…nada saben

      • LACHO
        24/07/2018 at 10:32 AM

        36 meses.

        • Ironics
          25/07/2018 at 3:52 AM

          Por favor que alguien explique como se hace para reformar las barbaridads cometidas por otros gobiernos, cuando no se sabe que y el como de las reformas.

          La reforma de la Constituciopn Nacional hecha por Alfonsin y Menem, determino que la politica se convirtiera definitivamente en un fin en si misma.

          Dos periodos de cuatro años contra los seis y afuera que marcaba la antigua Constitucion es determinante para que los politicos ungidos quieran permanecer siendo reelegidos y hagan populismo los primeros cuatro años, luego (tarde) se dan cuenta que deben corregir, pero ya estan en la lona, entonces empiezan a pedir la re re, acuerdense de Menem, y entonces sucede lo que debe suceder indefectiblemente, la debacle economica.

          Si esto no se aprende y se corrige, es inutil, no podremos impedir la futura particion del pais en cuatro regiones, seguramente los conspiranoicos le echaran la culpa al imperialismo yanqui, otros a la izquierda y los fachos de siempre a los judios.

          El problema es politico en esencia, luego viene la ciencia economica a tallar.

          Esta proceso es repetido en nuestro pais, sin embargo no es tomado en cuenta por nadie

          Como primera medida bajar los gastos del Estado, ir contra las regulaciones excesivas, ademas de mantener una constante lucha contra las Corporaciones de todo tipo, sindical, industrial, etc etc.

          Hay que permitir que alguien se instale o ponga en funcionamiento su deseo de progreso con muy bajo costo y de inmediato, sin tantos costos y tramites que desalientan la inicativa privada.

          No es con prestamos como vamos a salir de esta situacion y menos para paliar los deficit. Hay que generar dinero genuino con un Estado regulatorio en favor de la competencia y no expropiatorio de las riquezas de la poblacion con impuestos confiscatorios.

          Un funcionario publico debe tener una pena doble o triple que un ciudadano comun si comete delito y no impunidad como se ve a diario.

          Hay que reformular la organizacion politica del pais, no se puede proyectar el esquema de Ejecutivo, Legislativo y Judicial, aun en los mas pequeños municipios.
          Es insostenible el nivel de gasto que esto conlleva.

          Quizas ensayar con alguna forma de Unitarismo (hoy la tecnologia lo permite en un pais tan vasto) o dividir al pais en regiones, simplificar la organizacion municipal. Hay muchas maneras de cambiar esta situacion insostenible.

          Hoy dar trabajo a alguien es comprarse un futuro juicio, “asi no, asi no” (Mirta Legrand dixit)

          Bueno es suficiente por hoy, pero les aclaro tengo las pelotas por el piso con la cantidad de boludos e hijos de puta que nos gobernaron, gobiernan y seguramente seguiran gobernando este bendito pais.

          Ah, por ultimo: MACRI nos estafaste a todos, pelotudo hijo de mil putas !!

          Atte. El Gran Ironics

      • Orejano
        24/07/2018 at 10:49 AM

        Genial Don Lacho, pero me temo que si el señor de las ovejas, el hijo de franco o el indígena ecuatoriano lo leen, nada entenderán. ¿Qué saben ellos de cumplir compromisos, de estudiar, de planificar?, mucho menos de decir la verdad en algún ámbito de la vida.

        Otra vez “avisan” que subirán la energía en octubre, como si el combustible no fuera a subir antes. Van a subir la nafta de nuevo, aunque el Brent ahora valga USD73 y no 78 como hace unas semanas, y el dolar esté en 28,3 y no en 30, ellos van a subir lo mismo. Es un saqueo de sus amigos y ellos no sólo son complices por omisión, son partícipes necesarios en la estafa.

        Sinceramente no me queda claro si alguien nos entiende, o tan siquiera nos lee; a menudo siento la necesidad de intentar aportar algún comentario, alguna idea, pero en otros momentos (como éste), no le veo sentido. Estamos metidos hasta el cuello en un mar de coliformes fecales alimentado por la tv y los troll center que terminan de destruir lo poco que queda de ganas de pensar en la gente común.

        La batalla de la comunicación, sin plata y con un enemigo que nos roba para usar nuestro dinero en la pelea, es muy difícil.

    • ....................................
      24/07/2018 at 11:29 PM

      Espera el 2019 y vota lo que te guste.
      Por ahora , bancate al Presi.
      Muchos lo votaron para que se vayan los anteriores.Aunque no lo conocían.
      Quienes o quién vendrán despùés . Se resuelve en una año.
      No es tanto. Nos comimos 6 años de milicos, casi 6 de Alfonsin y 12 de Kirchnerismo.
      No había mucho diferente por hacer , que lo que se empieza a hacer.
      Toma nota.

    • ....................................
      24/07/2018 at 11:39 PM

      Espera el 2019 y vota lo que te guste.
      Por ahora , bancate al Presi. Lo voto la mayoría.
      Muchos lo votaron para que se vayan los anteriores.Aunque no lo conocían.
      Pero era de lo mejor que había.
      Quienes o quién vendrán despùés . Se resuelve en una año.
      No es tanto. Nos comimos 6 años de milicos, casi 6 de Alfonsin y 12 de Kirchnerismo. Entre otras delikatessen.
      No había mucho diferente por hacer , que lo que se empieza a hacer.
      Toma nota.

  2. 24/07/2018 at 9:09 AM

    CAE LA IMAGEN DEL PRESIDENTE EN LA NACION ARGENTINA ,PERO ES BUENA EN LOS FUEROS INTERNACIONALES ,EL GOBIERNO NO ES UNO EL QUE GOBIERNA SINO TAMBIEN EL EQUIPO QUE LO RODEA .HAY QUE SACARSE MUCHOS COLABORADORES QUE MACRI TIENE A SU ALREDEDOR ,EL TIRONEO DE UN LADO Y DEL OTRO LO PUEDEN LLEVAR A POLITICAS EQUIVOCADAS

  3. gac
    24/07/2018 at 9:15 AM

    desde que asumió este garca (a quien sólo voté en el ballotage) se llevan fugados u$s 50 mil millones, lo mismo pedido al FMI.

  4. MARIO
    24/07/2018 at 9:21 AM

    Seamos sinceros, Macri solo decide si va o no, los que le arman toda la rosca son otros y al fin de cuentas el que gobierna es Marcos Peña. El le lava la cabeza hueca al muñeco chirolita y Marcos termina haciendo lo que quiere. Ahora me viene a la mente que Parravicini dijo que habria un Presidente titere que otro en las sombras era quien en realidad gobernaba. Todos en su momento supusimos eran los .Kirschner en cambio es este. El otro era evidente que mientras existio Neshtor era el mandamas sino de un puñetazo la acomodsba a Kristina. Este si es en la sombra….y asi nos va

  5. Elinmortal
    24/07/2018 at 9:29 AM

    67rocho, seguí tirando merd

  6. Show de la Fe
    24/07/2018 at 12:01 PM

    Mire el Show de la Fe y reciba una Palabra del Corazón del Señor Jesús para Su vida.
    Envíenos su petición para que oremos, con su nombre y ciudad !
    Si necesita de un atendimiento entre en contacto con Nosotros
    Visite nuestra pagina web iglesiadelagracia.com
    Teléfono 54 11 6254-3030
    Teléfono Patrocinador 54 11 2589-5050
    WhatsApp 11 54 6254-3030
    Email info@iglesiadelagracia.com
    https://www.facebook.com/IIGDArgentinaOficial

  7. EL VATAYON MILITANTE
    24/07/2018 at 3:06 PM

    LACHO Y GUILLERMO ALEJANDRO YA DEBEN DOS BOLETAS DE LUZ Y VIENE EL CORTE.
    HAGAMOS UNA VAQUITA ENTRE LOS FORISTAS Y LES ALEGRAMOS LA VIDA PARA QUE
    AL MENOS PUEDAN SEGUIR EN LA COMPUTADORA CASCOTEANDO A ESTOS GLOBOLUDOS !!!

  8. Irene
    24/07/2018 at 3:17 PM

    Los argentinos somos la gata de doña Flora. No hacemos màs que putear al pobre Mauri
    y en todo el mundo lo elogian. Trump lo quiere, Lagarde lo quiere, Putìn lo quiere. Todos
    coinciden en que Macri està rescatando a Argentina del desastre y que vamos por el buen
    camino. Una de dos, o son ellos boludos o nosotros somos como la gata, si se la ponen
    grita ( no es mi caso ) y si se la sacan llora ( como me pasa a mì ).

    • LACHO
      24/07/2018 at 4:02 PM

      Te cansaste de escribir con mayúscula, mutante. A Irene lo clonás en minúscula. Que adelantos estás logrando.

  9. 24/07/2018 at 7:06 PM

    Chachara. Chamuyo. Encuestólogos y Opinólogos. Verdades y mentiras. Intereses contrapuestos. Ideas bonitas para el charlatanerío. Ideas inocuas para los pensantes. Blá, blá. blá. Los que se fueron tranquilos, nadie los toca; y si así ocurre, suave, para que no duela. La Historia busca culpables. Por aquí nadie, por allá tampoco. Algunos escaparon; se salvaron, los salvaron?. La Historia busca héroes. Los que tuvieron algo de eso, ya no están. Los fumigamos; ya no existen. Los símbolos?. Las fechas?. Triturados, para qué?, si son sólo un pedazo de tela o de tiempo para safar del laburo y tomar el bondi a las sierras o el mar. Mitigamos dolores ajenos como se puede; con el esfuerzo del otro , por supuesto, como el subsidio mande. La ciudadanía, un montón de individuos agrietados que en 70 años apenas si supieron o supimos sobrevivir a tanta ignominia, a tanto dolor, a tanta hipocresía, a tanta barbarie, a tanta corrupción, a tanta inmundicia; inútil, a veces, autoritaria, otras. Nunca sensata. Sólo espectros de seres humanos, devaluados en su esencia por la incompetencia de gobernantes a quienes no supimos castigar con nuestro voto como merecían. La Patria espera que sus hijos, paridos bajo este cielo, en este territorio , reaccionemos de una vez por todas para decir basta!. La República aguarda que ese librito pequeño; pero inmenso en su contenido llamado Constitución (a pesar de sus discutidas reformas) comience a imponerse para bien de ella. El Estado, pobre Estado, en estado de extinción!. Aguardando una generación que lo ponga en modo correcto (como se dice ahora) para bien de todos. La Nación, con la lejana esperanza que sus habitantes nos unamos en un objetivo común; de lo contrario nos lapidarán otros que nada tienen que ver con nosotros, los argentinos. Resumen: Antes de destrozar a estos que apenas calentaron el sillón; no sería prudente aunar esfuerzos, ideales y con un poco de patriotismo ver como salimos de esta catástrofe auto impuesta por ingorantes y perdona vidas? (dicho esto metafóricamente). Gracias IP.

    • Guillermo Alejandro
      24/07/2018 at 9:02 PM

      Te he leído, Argento., sufriéndolo como vos cuando lo escribías.

      Nuestro permanente aporte parece que, tardíamente.., va dando resultados, porque generaciones más jóvenes y “limpias”, ya se sienten con derecho a SER.

      Guille

  10. chakavak288
    24/07/2018 at 11:16 PM

    macri esta yerminado lo que pàsa que el todavia no lo sabe o quiere no saberlo…

  11. 25/07/2018 at 10:51 AM

    Guillermo Alejandro: Gracias por leerme, es un honor. Bien sabemos que somos guerreros, sin armas. Pero el pensamiento y el conocimiento nos dan otras que , sin dudas con el tiempo, nos dirán que sirvieron para hacer un país mejor, una República de iguales, una Nación de hermanos. Con una historia que llene de orgullo contarla; y no un trágico pasar por la misma que averguence, siquiera recordarlo. . Gracias IP.

    • EL GRAN SOTRETADAS
      25/07/2018 at 1:06 PM

      CHEIIIIIIIIIIIIIIIIII APARECISTE ALIMAÑA PONZOÑOSA, QUE TE RECONTRA MIL PARIO SIEMPRE ESCRIBIENDO LAS MISMAS ESTUPIDECES, YO SOY EL UNICO QUE TE LEE Y ENCIMA NO ME LO AGRADECES, NO SE ENTIENDE UN CARAJO LO QUE DECIS, Y PARA CALMARTE VIEJO SARNOSOOOOOO TENGO MI NUTRIA DE 37 CM QUE TE VA A DEJAR BIEN TRANQUILITO, ME ENTENDISTE GUSANO INFELIZ ATORRA ARATA BOLIDO RANFAÑOSA Y MAL RAYO TE PARTA A VOS CULEBRA VENENOSA Y TOMATELASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ALIMAÑA DE EL DEMONIO
      Y VIVA PERON
      CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  12. 26/07/2018 at 6:16 PM

    El Gran Sotretadas. Si se refiere mí. Agradezco haberme leído; es un honor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *