¿Cómo hacerse rico en tiempo récord en Argentina?

El único requisito es ser terrorista o familiar de uno. La fórmula que tiene el elefantiásico Estado argentino para hacer vivir -casi por arte de magia- en la opulencia a quienes intentaron instaurar el régimen marxista cubano en la década del 70’, es demencial.

Generar valor en Argentina es complejo debido a las medidas intervencionistas a las cuales estamos sometidos desde la época de Hipólito Yrigoyen hasta la fecha. El nivel de libertad económica es muy bajo, Argentina se encuentra ubicada en el puesto 149 de un total de 180 países según la lista que realizó la Fundación Heritage de EEUU.

Debido a esto -junto a los altos índices de inflación y a las reiteradas crisis económicas- el argentino, como sabe que su peso no es una moneda fuerte, sino todo lo contrario, se encuentra devaluada en demasía, opta por ahorrar o hacer transacciones de aquellos bienes más dispendiosos mediante la moneda norteamericana. El intervencionismo controla cuanto puede, lo que implica un elevado índice de presión tributaria, además de la emisión descontrolada que genera más inflación y a su vez varios “tipos” de dólares y cada uno de ellos tiene una función.

El dólar oficial: es el que gobierno del presidente Alberto Fernández establece. Es el más económico. 1 dólar es igual a 73,50 centavos (tomaremos como referencia Oficial al dólar billete del Banco Nación).

El “dólar solidario”, es aquel al que cualquier ciudadano argentino puede acceder en tanto y en cuanto no supere la compra mensual de USD 200, pero, además, tiene una retención de un 30% debido al Impuesto PAÍS. (Un Impuesto a la compra de moneda extranjera para la promoción y financiamiento de la inclusión social, creado hace sólo algunos meses). Su valor es el dólar oficial sumado el 30% del impuesto PAÍS, entonces 1 dólar es igual a 94,23 pesos argentinos.

El “dólar blue” o “dólar paralelo”, es aquel que se puede adquirir a un precio mayor al dólar ahorro o tarjeta, porque es la divisa que se puede comprar sin control estatal en el mercado informal. Supongamos que uno ya compró su cuota mensual de USD 200 pero quisiera comprar más, es aquí donde podría hacer la transacción. 1 dólar equivale a 129 pesos argentinos.

El “dólar contado con liqui”, se utiliza para la compra y venta de títulos o acciones argentinas. Las acciones se compran en pesos argentinos y en el exterior se venden en la divisa norteamericana. 1 dólar equivale a 106 pesos argentinos.

“El dólar Bolsa” o “dólar MEP”, es el que se utiliza para la compra venta de dólares realizada a partir de la operatoria de bonos. 1 dólar equivale a 104 pesos argentinos. El Gobierno de Alberto Fernández, para frenar esta operatoria instauró el denominado “parking”: obliga al interesado a tener los títulos en su poder al menos 5 días hábiles (así asume todo tipo de riesgo y el comprador tenga de regalo esos días de incertidumbre, y en Argentina en 5 días puede pasar cualquier cosa), tanto para comprar como para vender.

Ahora, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) lanzó un comunicado oficial la “circular A 7052” donde exime de pagar el impuesto PAÍS (el 30%) a la compra de divisas a los terroristas y sus familiares, bajo el manto casi providencial de los “Derechos Humanos” (DD.HH), cual selecta comunidad en detrimento del ciudadano de a pie.

La circular en su último artículo señala que “beneficiarios de indemnizaciones emanadas de las leyes de reparación a víctimas de la dictadura militar 1976-1983 podrán acceder al mercado cambiario al tipo de cambio oficial”. Además, no sólo de gozar con la libérrima libertad de poder girar dichas divisas al exterior (algo que el ciudadano común y corriente como quien suscribe jamás podría hacer porque es considerado por el Estado argentino como “fuga de capitales”) sino que también es una medida ilimitada.

La sociedad civil en su conjunto, no goza con ningún beneficio y lidia constantemente para poder ahorrar y hacer cuanto esté a su alcance para comprar dólares. De esta forma, el descontento generalizado bautizó al nuevo tipo de cambio como “dólar terrorista” o “dólar desaparecidos” porque sólo ellos son los beneficiarios.

Así, pues, mientras a unos desde el Estado se les pone todo tipos de trabas impositivas para evitar la compra de la divisa extranjera, a otros, a la selecta comunidad se les otorga cuantas comodidades haya. No sólo no imponiendo el impuesto del que hablamos recién, sino también, la posibilidad de girar las divisas al exterior. Lo cual implica dócilmente lo siguiente: la posibilidad de trasformar “x” cantidad de pesos argentinos a dólares al precio del cambio oficial (el que es sin el 30%), de allí tiene la posibilidad de ir al mercado paralelo y venderlos generando esta forma una significativa ganancia debido a que la misma no es más que el ahorro del 30% del impuesto por cada dólar.

Para simplificarlo sería así: pueden comprar a un precio menor (cambio oficial) y vender a uno mayor (mercado paralelo) y además girar al exterior sin que tampoco aplique ningún otro impuesto ni que los beneficiarios den mayores explicaciones. Y, como ya dijimos que es una medida ilimitada, podrá llevar a cabo esta operación hasta que esté satisfecho con los números en su cuenta bancaria.

Además, no debemos olvidar que gozan de privilegiadas pensiones por miles de dólares, sin mencionar que los terroristas que viven en el exterior, con una tarjeta de crédito o débito argentina, pueden hacer sus compras habituales en el extranjero a valor de dólar solidario, sin tener limitado el monto de compra.

Ahora bien, comprar a un precio y vender a otro en beneficio propio, no es más que una simple operación de mercado que es completamente válida, pero el problema radica en que no es aplicable a todos. Es exquisitamente preferencial. Si quien suscribe quisiera hacer ese negocio, no podría de ninguna manera porque no es terrorista, ni familiar directo de uno. Quien suscribe sólo puede comprar USD 200 por mes con un 30% del impuesto PAIS, y si deseara adquirir más sólo podría hacerlo por fuera del sistema a los precios establecidos por la oferta y demanda. Como así tampoco podría girar esos dólares con facilidad al exterior.

Agustina Blanco*

* Periodista por el Colegio Universitario de Periodismo. Lic. En Comunicación Social por la Universidad Católica de Santiago del Estero. Investigadora Fundación Centro de Estudios LIBRE. @AgusBlanco1992

Share
Subscribe
Notify of
guest
32 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Emi
Emi
3 months ago

Agustina, por fin una periodista valiente, que se anima en ESTE FORO, a decir las cosas como son.
Ya los chicos les dicen a los padres… ” viejo de equivocaste de trabajo, hubieras puesto explosivos, asesinado gente inocente, secuestrado, mantenido gente en cárceles del pueblo…” y ahora no tendríamos problemas. Con la indemnización de 300.000 dolares, la pensión vitalicia, las exenciones y el dolar terrorista…sos un tonto.
EL QUE DEPOSITÓ BOMBAS Y EXPLOSIVOS, RECIBIRÁ DOLARES…

!
!
3 months ago
Reply to  Emi

EL DIABLO PAGA BIEN A SUS ESBIRROS……..

Maria O'Connor
Maria O'Connor
3 months ago
Reply to  Emi

Es tragico que se premie a quien mata o mato

capitan de fragata
capitan de fragata
3 months ago
Reply to  Emi

valentía para mentir….??!?!?!?!?! la COM A 7052 dice que la compra autorizada es sólo para residentes inscriptos en el exterior, exclusivamente por el monto de la reparación y que la medida no es retroactiva, por lo que solo podrían efectivizarla los poquísimos casos que todavía estén pendientes de cobro. Si no mintieran, también se incorporaría al análisis que esa operatoria también rige para todos los jubilados con residencia en el exterior y que estaba en vigencia hasta fines de 2015, cuando el macrismo repuso los controles de cambio.
Barats

jose
jose
3 months ago

seria interesante interiorizarse bien de la resolución, no es que cualquiera que resida en el país pueda adquirir dolares, estoy de acuerdo con algunos conceptos de la nota, pero hay errores en cuanto a quienes beneficia dicha resolución. ampliando el tema sabemos que muchos de los que residen en el exterior reciben sus retiros, pensiones jubilaciones y también los que dependen del servicio exterior, cobran en dolares a precio oficial, cualquier embajador, agregado comercial, militar etc. recibe mensualmente mas de 10 mil dolares por mes en concepto sueldo, con la gravedad de que muchos tienen funciones cuasi exclusivamente protocolares. alguna vez habria que investigar realmente ese agujero negro de gastos que incluye no solamente a los contemplados con la resolución de referencia y no son precisamente terroristas

Emi
Emi
3 months ago

Que clase de persona es, el guerrillero, que se hace amigo de una persona para dejarle un explosivo en su casa y matar a su familia (Cardozo), q’ vuela un edificio (Lambruschini), q’ asesina a chicas de 3,5,15 años . Que abre la puerta del cuartel para que asesinen a sus compañeros de servicio militar. que vuela un comedor,un microcine, un hotel, con todas personas inocentes y no combatientes, que mantiene secuestradas personas en jaulas y luego las asesina sin piedad.
Creo que la sociedad argentina equivoca el camino al rendir homenaje a éstas personas.

Carlos Daniel Videla Dorna
Carlos Daniel Videla Dorna
3 months ago

La gran mayoría aplaudió sin crítica alguna – aun hoy lo hace – a Alfonsín, ahora a joderse. Es evidente que en la Argentina no se
aprende del pasado y así estamos.

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
3 months ago

Ya no venden los 200, a particulares, o sea, un obrero común, ni nada que se le parezca, hay que ir a las cuevas, que tampoco son tantas, estan limitadas. Corralito y corralonaso.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

LO ADVERTI HACE UN TIEMPO ATRAS Y TAMBIEN QUE EL VALOR DEL DOLAR VA A CIFRAS IMPENSADAS EN NO MUCHO TIEMPO.
YA ETAMOS EN EL CORRALONAZAO IGUAL QUE CUANDO CONTE EL CUENTO DEL CAZADOR Y EL CHACARERO PACIENTE CON LOS JABALIES Y EL MAIZ EN CUENTA GOTAS.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
3 months ago

El tema ya cansa…. porque la realidad es que Anthony Sutton ya dijo (y probo con documentos *), sobre quienes financiaron la revolucion bolche, la cubana, etc…..

Ya todos saben que fue una mentira el comunismo no se creo para defender el proletariado, sino para tener un sistema de labor casi esclavo y para que los recursos naturales supuestamente estatizados salgan del pais a precios baratisismos. Asi, baratisimo salio el petroleo ruso de Rusia durante casi 7 decadas.

La revolucion rusa comienza cuando el zar iba a terminar con el trabajo esclavo de los campesinos rusos e iba a quitarle el petroleo ruso a los que lo explotaban. Asi, que no habia necesidad alguna de revolucion. Los campesinos que seguian atados a la tierra serian liberados por el zar.

Triunfo la revolucion rusa y los campesinos siguieron atados a la tierra en las granjas colectivas.

Eso es voux populi, todo el mundo lo sabe.

Stalin era socio del petrolero liberal Fred Koch, segun se dice:.

https://www.newstimes.com/opinion/article/James-S-Mellett-A-Stalin-Koch-connection-5436601.php

https://www.investmentwatchblog.com/the-kochstalin-connection-where-their-wealth-started/

EL COMUNISMO / MARXISMO / TROTKISMO ES UNA GRAN MENTIRA, incluyendo el comunismo a la cubana o a la venezolana. Fue una creacion de carteles. (Ningun pais o grupo etnico/religioso en particular sino a carteles financieros/petroleros/minerals…y otros mas peligrosos.

Una cosa es una empresa licita y otra un cartel.

SOLO UN IDIOTA SIGUE ESA IDEOLOGIA (y otras).

Eso se sabe

Maria O'Connor
Maria O'Connor
3 months ago
Reply to  Maria O'Connor

Las ideologías absolutistas nacen de una corriente filosófica, pero generalmente son una interpretacion muy simplificada, infantilizada , y deformda, de la filosofía original. Luego, ese pensamiento infantilizado y distorsionado, a veces se convierten en “….ismo.

Entonces, en la mayoria de los casos, es aprovechado por grupos con intereses (carteles) para crear artificialmene un conflicto, y de manera abierta u occulta le permita un lucrativo acceso monopolico a recursos naurales no renovables (o cultivo de substancias ilegales, drogas), etc. para lucro de un determinado grupo)

Segun Toby Valderrama “Un primer aspecto es la importancia que tienen las direcciones en el proceso para impregnar ideología en la masa. La conducta, el pensamiento, la manera de hablar de los jefes se traslada a la masa, pero también los valores, la visión del mundo. La conducta de los jefes dispara un mecanismo de imitación en los subordinados, y una conducta que podríamos llamar “conducta de complacer”. Ese sentimiento determina los comportamientos, ríen de los mismos chistes, odian a las mismas personas, viste igual al jefe, se aborrece igual, se piensa como él, se hace lo que se piensa que a él le gustaría hacer pero le está vedado. El criterio de autoridad se impone en todos los ámbitos de la vida.”

El Sociologo José Antonio Gil Yepes expresa “Las ideologías distorsionan y crean realidades”

Steve Jobs “quien sigue ideologias, no piensa por si mismo”. Agrego, que quien sigue ideologias sean individuos o paises no avanzan.

Ortega y Gasset dijo: ” Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral… ”

“El hecho de que las ideologías políticas sean realidades tangibles no es una prueba de su carácter vitalmente necesario. La peste bubónica era una realidad social extraordinariamente poderosa, pero nadie la habría considerado vitalmente necesaria. ” Esto fue dicho por Wilheim Rich.

“Una idea es algo que tienes; una ideología es algo que te tiene”
• Morris Berman

“Un ideólogo es aquel que pone la agenda por encima de la verdad.”
J.Adam Snyder

“Las ideologías que tenemos son aprendidas, enseñadas o adoctrinadas……… a veces. ….se encuentran a lo largo de nuestro camino; adoptado a través del deseo, la desesperación, el nacimiento, o el dolor,……. Pero en vez de esto, sin odios cambiemos nuestras acciones y las cosas a través del amor
• Rasheed Ogunlaru

NO TODAS LAS IDEOLOGIAS SON ABSOLUTISTAS, pero ……..

REITERO, LO QUE DIJE MUCHAS VECES: NO HAY NECESIDAD DE ADOPTAR CONGELADAS y DIVISIVAS IDEOLOGIAS. EL MUNDO PUEDE MEJORAR, INCLUYENDO ECONOMIA, y LUCHA CONTRA LA POBREZA, UTILIZANDO TECNOLOGIA y CIENCIA de manera mas EFICIENTE, PACIFICA e INTELIGENTE.

!
!
3 months ago
Reply to  Maria O'Connor

03/07/2020 at 3:17 PM
ESTE POSTEO DE MARÍA OCONOR MUY BUENO..

!
!
3 months ago
Reply to  !

DEJA DE ROBARME EL NICK.
LADRONZUELO BARATO. VOS SOS MAS, DE ESOS QUE CRITICAS.
ESTOY HACIENDO TRATATIVAS PARA REGISTRARLO.
Y AHÍ, SE VAN A ACABAR TUS ANDANZAS DE PANDILLERO.
IGUAL QUE LOS QUE CLONAN A LA SEÑORA O´CONNOR.

JUAN ROBERTO FERNÁNDEZ BLANCO

¿CÓMO ES POSIBLE?

Si hacemos una lista de los psicópatas que desde el siglo pasado hasta el presente, (Lenin, Stalin, Mussolini, Hitler, Mao, Fidel Castro, Chávez, etc, etc), se fueron adueñando de las instituciones de los Estados en los que se encaramaron arrogándose poderes absolutos, veremos que suman -entre los que ya murieron y los que aún siguen asolando con sus despotismos a pueblos oprimidos- no más de 20 o 30 (o quizás algunos más) en un planeta habitado por nada menos que “siete mil quinientos millones de personas” deseosas de convivir, producir e interactuar en armonía y libertad.
La desproporción es más que evidente. ¿Cómo se explica entonces tamaña estupidez humana? ¿7.500 millones de personas en un mundo de países sometidos al tenebroso capricho de diversos enfermos mentales?
A estos déspotas obsesivos debemos sumarles cientos de imbéciles zombies militantes de similar o peor desorden psíquico que en condición de servidumbre son manipulados por quien lidera la facción. Aun así, siguen integrando una especie de ínfima cantidad de pequeñitos seres respecto del total de habitantes que ingenua y torpemente toleran resignados tamaño abuso, barbarie y destructividad social y económica por parte de estos insanos delirantes cuando, con solo materializar su hartazgo, pueden los pueblos -en ejercicio de su condición soberana y en salvaguarda de sus libertades y derechos- echar a patadas a estos arrogantes y mantenidos empleados públicos pues, en la esencia de una organización social, no son más que vulgares empleados corruptos, ineptos e improductivos (en toda la amplitud de los conceptos) alimentándose parasitariamente -como afanípteros insectos- del pueblo productor de riqueza, del despojado soberano.
Sirve de claro ejemplo el cómo, en 1989, miles de oprimidos habitantes tomaron la decisión de acabar con la despótica tiranía socialista derribando en instantes el Muro de Berlín.
Actuaron como lo que en esencia eran (y somos), pueblos con vocación de paz y cooperación armónica en libertad, un consorcio de ciudadanos hartos del abuso de los enfermizos delirios de grandeza de estos despreciables trepadores.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
3 months ago

Todos esos psicopatas que nombras utilizaron una ideologia para adoctrinar e idiotizar a la poblacion y tomar el poder, asesinar oponentes y quitar libertades Por eso, mucha gente desde Ortega y Gasset hasta Steve Jobs, han dicho “no sigas ideologias”.

Primero sale un libro idiologizado, luego se convence a las masas, luego se las une en una especie de ejercito popular, luego toman el poder. Eso ha sucedido en todos los lugares donde se ha tomado el poder de manera absolutista. Los pueblos caen en la pobreza absoluta y los recursos naturales salen de manera barata y secreta.

Todo lo que ellos dicen y prometen es mentira, el deseo real es tomar el poder para lucro economico de algun supuesto cartel. Me diras Cuba no tiene petroleo o minerales, pero tiene una buena ubicacion geografica, alli quizas podia llegar la droga traficada desde Peru por Sendero Luminoso, o desde Colombia por las FARCs a Canada, EEUU y Europa. No se si esto es realmente, no puedo probarlo, pero ….

No creas que seguir ideologias de derecha, te salva de esa situacion porque Leo Strauss el professor que desde su catedra nacieron los neoliberals “a la Chicago” decia que “hay que causar un conflicto belico cada 20 anos aprovechando conflictos existentes y si no los hay, simplemente inventarlos”. Hay otro tipo de neoliberalismo a la alemana, (Rustow) pero ese no prospero internacionalmente.

En muchos paises, se han sacado de encima a los empleados publicos no-productivos de los cuales hablas, cooperatizando. Al empleado publico no-productivo lo convierten en socio-cooperativista y tienen que buscar una ocupacion productiva. El estado sigue siendo dueno de la estructura o sea de la propiedad; pero los trabajadores estatales que no cumplian funciones productivas, se convierten en cooperativistas y tienen que buscar una ocupacion para todos productiva. Ya no reciben dinero de los contribuyentes de impuestos, el estado no gasta, la gente paga menos impuestos.

Tambien hay que reconocer que existen empleados publicos productivos. Los empleos publicos no son todos iguales, los militares, policias, trabajadores sociales y medicos y personal de hospitales publicos tambien son empleados publicos y no solo trabajan arduamente, Tambien exponen su vida.

Si no queremos Montoneros, ERP, Sendero Luminoso, Farcs, Hitlers, Mussolinis, Castros, Maduros, Stalins, etc debemos hacer un gran esfuerzo en convencer a los jovenes y a las masas a no seguir ideologias. A no conventirse en hombre-masa.

Una cosa es lo que han dicho filosofos y pensadores; otra cosa son las campanas de ideologizacion de la gente. Esas ideolgias son solo caricaturas de lo que dijeron los filosofos que ellos mencionan.

El hombre o mujer que sigue ideologias, se convierte como dijo Ortega y Gasset en persona-masa, no piensa por si misma, actua en grupo y a veces peligrosamente,

Se dice que hay un gobierno en las sombras. En EEUU lo llaman el “deep state” (estado profundo) o simplemente gobierno en las sombras.

Que es eso ? No es realmente un gobierno pero tienen gran poder, y son simplemente carteles, o sea grupos de poder economico que no utilizan las vias de la economia legal y se dice que estos son los que causan y financian conflictos y financian campanas electorales. Estos grupos cuando quieren algun recurso de manera monopolica de algun pais, causan un conflicto. No sabemos si es real, pero asi parece.

Aparecen de repente conflictos impensados como el de los Mapuches en Patagonia, y si se los deja prosperar toman el poder en una region (generalmente con recursos naturales) y luego te toman el pais. Siempre llega una persona fuera del grupo y los comienza a convencer acerca de algun tipo de ideologia.

Eso paso en Cuba, en la Guerra civil Centro Americana, el Medio Oriente, etc. En el Medio Oriente no se utilizaron ideologias politicas, pero se crearon formas fundamentalistas religiosas. Se convirtio a gran parte de la poblacion a una forma fundamentalista de la religion que profesaban. La gente abandono la practica “normal” religiosa, para unirse a una forma fundamenalista y belica y eso no fue casualidad, la gente fue adoctrinada.

Todos esos grupos ideologicos creados de un dia para otro, crean conflictos y desvalorizan la vida propia y ajena, por eso, los atentados, crimenes, secuestros, etc.

Por eso, bienvenida la filosofia pero desterremos las ideologias absolutistas sean de izquierda o derecha, porque te llevan al conflicto rapidamente

Es importante decirle a los chicos “no consumas drogas porque te enferma o mata ” y no “sigas ideologias, porque es una especie de droga que tambien mata vida y libertades.

JUAN ROBERTO FERNÁNDEZ BLANCO
Reply to  Maria O'Connor

María
Mis comentarios acerca de la larga nota que me enviaste por este medio.
Te hago comentarios breves por cada uno de tus 16 párrafos.
1- De acuerdo
2- De acuerdo
3- Son psicópatas obsesivos megalómanos que se hacen del poder total, lo concentran, satisfacen su patología dominante y se reservan para sí los beneficios. Esto es parte de lo mucho que Marx no entendía por no haber conocido a Freud, respecto de la avanzada del proletariado. Los arrogantes líderes no llegan para hacer revolución alguna (concepto que desconocen) sino para beneficiarse de las mieles del poder. Fidel Castro es un clarísimo ejemplo y convirtió a CUBA en un centro de narcotráfico con el que se enriqueció y aún sigue vigente pues los que quedaron no van a ceder en sus beneficios. Si has visitado CUBA habrás podido ver los poco visibles detalles que muestran el lavado de dinero. Castro se inició con el narcotráfico (CUBA es el puente ideal, a un paso de la Florida) con Noriega de Panamá, luego con Escobar de Colombia, siguiendo con Evo Morales y con Chavez-Maduro.
4- En este punto has cometido un error que no encaja con lo que parece decir que eres. ¿Por qué me dices “No creas que seguir ideologías de derecha, te salva de esa situación”? Algo te sacó de sincronía con lo que parece ser tu forma de pensar, me rotulaste de derecha. Piénsalo pues estimo que no podrás justificarlo. Y además lamento que no hayas leído aquel comentario que al respecto te hice en otra participación tuya. Estimo que luego de esto dejarás de usar el término “creo” en comentarios como este, porque es poco científico.
5- El empleo público debe ser reducido al mínimo tal que su relación costo-beneficio- esto es productivamente hablando – sea en favor del beneficio administrativo sin confundirlo con errados conceptos sobre beneficio social. Pero esto implica definir e imponer claramente los límites a la administración pública, reducidos a cumplir la simple misión de un consorcio de ciudadanos, administrar los bienes comunes (a definir con precisión) para hacer a la comunidad más eficiente en su actividad productiva, cuidando los medios que faciliten el libre accionar ciudadano. Y estimo que deberías rever tu noción sobre el concepto Estado. Con humildad te adjunto aparte un comentario mío.
6- Este párrafo tuyo se encuadra en el anterior. De acuerdo
7- De acuerdo, se necesitan comunidades con mentes esclarecidas libres de contaminaciones dogmáticas. A ti te gusta la ciencia, pues ese tipo de conocimiento, libre de preconceptos y trabas ideológicas, es el que estimo compartimos.
8- ¿Qué es un filo-sofo? Volvamos a los griegos que dieron origen al término. Para los griegos, que para incorporar discípulos les exigían una ceremonia de iniciación, esa ceremonia era lo que llamamos ahora un examen de ingreso justamente para determinar el grado de libre capacidad y profundidad mental que podían llegar a desarrollar. Filósofos eran aquellos que tenían una verdadera vocación por el conocimiento explicable, demostrable, experimentable, lo que hoy llamamos vocación científica. Los que se manejaban con pensamientos retorcidos o con intereses espurios eran aquellos que empezaron como sofistas, enseñando a saber expresarse, actuar y defenderse en pleitos pero que luego se convirtieron en mercenarios embaucadores de ideas y conceptos. Estos últimos son los ideologizados, incapaces de tener la humildad del científico que es capaz de verse y corregirse.
9- De acuerdo
10- Sin comentario
11- Lo que tú llamas cárteles con acento (acuerdos espurios entre empresas o grupos de interés), son oligarquías cuyo concepto es una forma de gobierno copado por grupos de intereses concordantes para preservar dichos intereses a su arbitrio. Las actualmente poderosas son las oligarquías política y sindical muy cercanas al concepto de mafias y –por ende- capaces de cualquier iniquidad y daño.
12- De acuerdo.
13- De acuerdo.
14- De acuerdo.
15- Si aprecias la filosofía con el verdadero sentido inicial de los griegos, automáticamente desprecias las ideologías que contaminan, se enquistan en las mentes débiles y les quitan capacidad de raciocinio productivo, libre de pulsiones dogmáticas y doctrinarias. Y como te había sugerido en anterior intercambio, estimo que desprenderse de los vagos conceptos de izquierda y derecha es también un acto de liberación ideológica.
16- Respecto de las drogas más que decirles hay que mostrarles, con total crudeza, adonde desemboca. Más difícil se está haciendo hacer que los humanos liberemos nuestras mentes emocionales de las contaminaciones ideológicas. Para vivir en armonía social, de manera pacífica, interactuar entre nosotros de manera respetuosa, aceptando y preservando las libertades ajenas en favor de una cooperación productiva, generadora e integradora de riquezas individuales y un fuerte intercambio espontáneo de bienes, servicios, ciencia, arte, afectos, etc,etc,. es imprescindible la plena libertad y la extinción de pretensiones centralizadoras que pretenden arrogarse el carácter de omniscientes para someter a sus antojos, caprichos e intereses, como un Gran Hermano, a las comunidades, pues sin excepción todos queremos compartir una vida social sin patrones autoritarios.

Espero no haberte atosigado. Que disfrutes de esa encantadora California de la que tengo hermosísimos recuerdo y una especial admiración por la Universidad de Berkeley.
Te incluyo abajo lo que te anticipé en el punto 5.
Abrazo
**********************
Un pueblo de ciudadanos deseosos de convivir respetuosa y armónicamente bajo los beneficios de la libertad e inmunizados frente a toda tentativa de gobiernos totalitarios debe tener bien en claro y asumidos los conceptos rectores que preservarán sus derechos y su condición soberana.

*No distinguir la diferencia conceptual entre Estado y Gobierno tiene un efecto demoledor en la conducta emocional del ciudadano pues debilita sensiblemente su condición soberana y su mal preservada libertad quedando expuesto a la condición de sometimiento respecto de un Gobierno de vocación totalitaria con componentes de mente débil y psicópatas obsesivos, petulantes y presumidos, los que, olvidando su condición de empleados públicos a sueldo designados por el pueblo mandante con carácter de mandatarios al servicio de la ciudadanía, se erigen con pretensiones de monarcas medioevales intentando arrogarse y centralizar la suma del poder adjudicándose la despótica facultad de planificar todos los aspectos de nuestra vida social y productiva, decidiendo sobre nuestros derechos y libertades, sobre nuestros bienes y emprendimientos, pretendiendo ser obedecidos en aspectos que jamás hemos resignado y nunca hemos delegado, expoliando los frutos de nuestro trabajo productivo y destruyendo nuestra capacidad generadora de riqueza y bienestar según sus caprichos, antojos, pulsiones ideológicas, obsesiones psicóticas e intereses personales.

*Gobierno es la tríada de instituciones “subsidiarias” (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) a cargo de empleados públicos “mandatarios” a sueldo, designados y removidos por el pueblo soberano, al exclusivo servicio de los ciudadanos, con limitadas y específicas atribuciones, obligaciones y responsabilidades que no les es permitido rebasar.

*Estado somos los ciudadanos, la comunidad de personas soberanas (Autoridad Suprema) integradas como consorcio para interactuar libre, respetuosa y armónicamente según lo explicitado en el Reglamento Constitucional, los que con el fruto de nuestra producción de riqueza pagamos los sueldos de nuestros empleados públicos (funcionarios) y las expensas (convertidas en impuestos) para que se limiten a ejecutar las tareas comunitarias que les hemos encomendado.

!
!
3 months ago

LO BUENO, SI BREVE.
DOS VECES BUENO.

Emi
Emi
3 months ago

MARIA O’ CONNOR, LEO ATENTAMENTE TUS ENVÍOS Y LO QUE DECIS SOBRE LAS IDEOLOGÍAS.
PERO, YO HABLO DE IMPUNIDAD, DE INJUSTICIAS, PENSA QUE LAS GUERRILLAS CRIMINALES, APOYADAS POR ESTADOS EXTRANJEROS Y ALGUNOS AÑOS POR EL PROPIO ESTADO ARGENTINO ASESINARON MÁS DE 1.000 PERSONAS, MUTILARON Y DAÑARON MAS DE 4.000, SECUESTRARON EXTORSIVAMENTE MÁS DE 400.TODAS INOCENTES Y NO COMBATIENTES.
ESTOY HABLANDO DE MUERTES Y FAMILIAS DESTROZADAS, POR LAS BANDAS GUERRILLERAS, ESO ES MÁS IMPORTANTE QUE LA ECONOMÍA.
ES UN DAÑO INMENSO CONCRETO Y UN SUFRIMIENTO DE ESAS VÍCTIMAS. QUE OBSERVAN COMO EL ESTADO ARGENTINO TODAVÍA INDEMNIZA, PROVEE CARGOS PÚBLICOS SE LOS RECUERDA EN MUROS DE LA MEMORIA A LOS ASESINOS DE SUS SERES QUERIDOS. EL
ESTADO ARGENTINO HA OLVIDADO A ÉSTAS VÍCTIMAS QUE NO SE HAN PODIDO REPONER Y QUE SUFREN.DE VER SEMEJANTE IMPUNIDAD Y PARCIALIDAD.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
3 months ago
Reply to  Emi

Emi:

Concuerdo con vos totalmente. Aunque no lo veas, yo estoy hablando de lo mismo.

Todo lo que me dices que sucede es porque a los que son parte de las bandas guerrilleras lo han adoctrinado en una ideologia.

La Cabeza de esas organizaciones ni siquiera cree en la ideologia que dice creer pero la usa para tener adeptos, a los cuales adoctrina, estupidiza y luego cometen crimenes en nombre de esa ideologia.

Sendero Luminoso, las Farcs decian y dicen creer en una ideologia, pero eran narcos y adoctrinaban jovenes, los enviaban a matar o morir, etc, etc.

Yo estoy diciendo que todo lo que vos me decis, comienza porque de algun modo se adoctrina a un grupo de personas, se las domina, se las utiliza y luego sucede todo lo que describes.

Yo estoy de acuerdo con vos.

.
.
3 months ago

EL AÑO QUE VIENE PANDEMIA DE HAMBRE……….

SE LLEVAN TODA LA SOYA ….ASIA SE PREPARA PARA LA HAMBRUNA

JUAN ROBERTO FERNÁNDEZ BLANCO

María
Mis comentarios acerca de la larga nota que me enviaste por este medio.
Te hago comentarios breves por cada uno de tus 16 párrafos.
1- De acuerdo
2- De acuerdo
3- Son psicópatas obsesivos megalómanos que se hacen del poder total, lo concentran, satisfacen su patología dominante y se reservan para sí los beneficios. Esto es parte de lo mucho que Marx no entendía por no haber conocido a Freud, respecto de la avanzada del proletariado. Los arrogantes líderes no llegan para hacer revolución alguna (concepto que desconocen) sino para beneficiarse de las mieles del poder. Fidel Castro es un clarísimo ejemplo y convirtió a CUBA en un centro de narcotráfico con el que se enriqueció y aún sigue vigente pues los que quedaron no van a ceder en sus beneficios. Si has visitado CUBA habrás podido ver los poco visibles detalles que muestran el lavado de dinero. Castro se inició con el narcotráfico (CUBA es el puente ideal, a un paso de la Florida) con Noriega de Panamá, luego con Escobar de Colombia, siguiendo con Evo Morales y con Chavez-Maduro.
4- En este punto has cometido un error que no encaja con lo que parece decir que eres. ¿Por qué me dices “No creas que seguir ideologías de derecha, te salva de esa situación”? Algo te sacó de sincronía con lo que parece ser tu forma de pensar, me rotulaste de derecha. Piénsalo pues estimo que no podrás justificarlo. Y además lamento que no hayas leído aquel comentario que al respecto te hice en otra participación tuya. Estimo que luego de esto dejarás de usar el término “creo” en comentarios como este, porque es poco científico.
5- El empleo público debe ser reducido al mínimo tal que su relación costo-beneficio- esto es productivamente hablando – sea en favor del beneficio administrativo sin confundirlo con errados conceptos sobre beneficio social. Pero esto implica definir e imponer claramente los límites a la administración pública, reducidos a cumplir la simple misión de un consorcio de ciudadanos, administrar los bienes comunes (a definir con precisión) para hacer a la comunidad más eficiente en su actividad productiva, cuidando los medios que faciliten el libre accionar ciudadano. Y estimo que deberías rever tu noción sobre el concepto Estado. Con humildad te adjunto aparte un comentario mío.
6- Este párrafo tuyo se encuadra en el anterior. De acuerdo
7- De acuerdo, se necesitan comunidades con mentes esclarecidas libres de contaminaciones dogmáticas. A ti te gusta la ciencia, pues ese tipo de conocimiento, libre de preconceptos y trabas ideológicas, es el que estimo compartimos.
8- ¿Qué es un filo-sofo? Volvamos a los griegos que dieron origen al término. Para los griegos, que para incorporar discípulos les exigían una ceremonia de iniciación, esa ceremonia era lo que llamamos ahora un examen de ingreso justamente para determinar el grado de libre capacidad y profundidad mental que podían llegar a desarrollar. Filósofos eran aquellos que tenían una verdadera vocación por el conocimiento explicable, demostrable, experimentable, lo que hoy llamamos vocación científica. Los que se manejaban con pensamientos retorcidos o con intereses espurios eran aquellos que empezaron como sofistas, enseñando a saber expresarse, actuar y defenderse en pleitos pero que luego se convirtieron en mercenarios embaucadores de ideas y conceptos. Estos últimos son los ideologizados, incapaces de tener la humildad del científico que es capaz de verse y corregirse.
9- De acuerdo
10- Sin comentario
11- Lo que tú llamas cárteles con acento (acuerdos espurios entre empresas o grupos de interés), son oligarquías cuyo concepto es una forma de gobierno copado por grupos de intereses concordantes para preservar dichos intereses a su arbitrio. Las actualmente poderosas son las oligarquías política y sindical muy cercanas al concepto de mafias y –por ende- capaces de cualquier iniquidad y daño.
12- De acuerdo.
13- De acuerdo.
14- De acuerdo.
15- Si aprecias la filosofía con el verdadero sentido inicial de los griegos, automáticamente desprecias las ideologías que contaminan, se enquistan en las mentes débiles y les quitan capacidad de raciocinio productivo, libre de pulsiones dogmáticas y doctrinarias. Y como te había sugerido en anterior intercambio, estimo que desprenderse de los vagos conceptos de izquierda y derecha es también un acto de liberación ideológica.
16- Respecto de las drogas más que decirles hay que mostrarles, con total crudeza, adonde desemboca. Más difícil se está haciendo hacer que los humanos liberemos nuestras mentes emocionales de las contaminaciones ideológicas. Para vivir en armonía social, de manera pacífica, interactuar entre nosotros de manera respetuosa, aceptando y preservando las libertades ajenas en favor de una cooperación productiva, generadora e integradora de riquezas individuales y un fuerte intercambio espontáneo de bienes, servicios, ciencia, arte, afectos, etc,etc,. es imprescindible la plena libertad y la extinción de pretensiones centralizadoras que pretenden arrogarse el carácter de omniscientes para someter a sus antojos, caprichos e intereses, como un Gran Hermano, a las comunidades, pues sin excepción todos queremos compartir una vida social sin patrones autoritarios.

Espero no haberte atosigado. Que disfrutes de esa encantadora California de la que tengo hermosísimos recuerdo y una especial admiración por la Universidad de Berkeley.
Te incluyo abajo lo que te anticipé en el punto 5.
Abrazo
**********************
Un pueblo de ciudadanos deseosos de convivir respetuosa y armónicamente bajo los beneficios de la libertad e inmunizados frente a toda tentativa de gobiernos totalitarios debe tener bien en claro y asumidos los conceptos rectores que preservarán sus derechos y su condición soberana.

*No distinguir la diferencia conceptual entre Estado y Gobierno tiene un efecto demoledor en la conducta emocional del ciudadano pues debilita sensiblemente su condición soberana y su mal preservada libertad quedando expuesto a la condición de sometimiento respecto de un Gobierno de vocación totalitaria con componentes de mente débil y psicópatas obsesivos, petulantes y presumidos, los que, olvidando su condición de empleados públicos a sueldo designados por el pueblo mandante con carácter de mandatarios al servicio de la ciudadanía, se erigen con pretensiones de monarcas medioevales intentando arrogarse y centralizar la suma del poder adjudicándose la despótica facultad de planificar todos los aspectos de nuestra vida social y productiva, decidiendo sobre nuestros derechos y libertades, sobre nuestros bienes y emprendimientos, pretendiendo ser obedecidos en aspectos que jamás hemos resignado y nunca hemos delegado, expoliando los frutos de nuestro trabajo productivo y destruyendo nuestra capacidad generadora de riqueza y bienestar según sus caprichos, antojos, pulsiones ideológicas, obsesiones psicóticas e intereses personales.

*Gobierno es la tríada de instituciones “subsidiarias” (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) a cargo de empleados públicos “mandatarios” a sueldo, designados y removidos por el pueblo soberano, al exclusivo servicio de los ciudadanos, con limitadas y específicas atribuciones, obligaciones y responsabilidades que no les es permitido rebasar.

*Estado somos los ciudadanos, la comunidad de personas soberanas (Autoridad Suprema) integradas como consorcio para interactuar libre, respetuosa y armónicamente según lo explicitado en el Reglamento Constitucional, los que con el fruto de nuestra producción de riqueza pagamos los sueldos de nuestros empleados públicos (funcionarios) y las expensas (convertidas en impuestos) para que se limiten a ejecutar las tareas comunitarias que les hemos encomendado.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
3 months ago

JUAN ROBERTO:

GRACIAS, POR TU INTERESANTE RESPUESTA. CONCUERDO QUE LAS IDEOLOGIAS CONTAMINAN y MUCHO DE LO QUE DICES. TE CONTESTARE MAS AMPLIAMENTE MANANA, PORQUE AQUI EN EEUU ES FIESTA y TENGO GENTE INVITADA POR LLEGAR.

——-

No. No quise decir que eras de derecha. Lo dje de manera colloquial (escribo sin repasar).

Lo que llamo carteles son entidades cuyo fin es el lucro y el monopolio, y no quieren seguir las reglas y normas eticas. No quieren ser parte de una licitacion, no admiten competencia buscan monopolizar. No les importa si para lograr sus objetivos deben utilizer metodos belicos o ilegales. Tampoco les importa si el producto es legal como un mineral o ilegal como un cultivo de plantas para venta de droga.

Como estos grupos no siguen las reglas, no pagan impuestos, no respetan leyes ecologicas, laborales, etc tienen un gran poder economico en las sombras.

cartel definition: An association of manufacturers or suppliers with the purpose of maintaining prices at a high level and restricting competition. (asociación de fabricantes o proveedores con el propósito de mantener los precios a un alto nivel y restringir la competencia)

Hace unos 3 anos lei lo siguiente: : ” Habra paz en Siria, porque los carteles se mudan al Cono Sur donde esta el litio, y comenzaran problemas en Chile, Argentina y Bolivia. El litio sera mas importante que el petroleo “.

La relacion entre acividad de los carteles y conflictos belicos, guerras civiles, terrorismo, etc esta practicamente aceptada.

No obstante, para iniciar un conflicto belico se tiene que convencer a un % de la poblacion a una ideologia absolutista cosa que naturalmene siga a un lider.

TE CONTESTO detalladamente, MANANA.

JUAN ROBERTO FERNÁNDEZ BLANCO
Reply to  Maria O'Connor

Para cuando me contestes, te comento que he conocido más o menos de cerca como actúan los cárteles, que en Argentina tuvieron su máxima expresión con el gobierno de Nestor Kirchner. Usando los dineros públicos que el pueblo (Estado) entrega como impuestos para su administración, otorgaba las licitaciones contra un retorno que estaba prefijado y las empresas protegidas (y obligadas so pena de ser rechazadas y eliminadas de la lista oficial), constituidas en cárteles, se repartían los contratos recargando sus precios para sumar a las ganancias naturales, ganancias extras y cubrir además los impuestos correspondientes. El mecanismo es muy sencillo, el gobierno usa los dineros del pueblo y adjudica a quienes él gobierno decide dentro del cártel o el privilegiado cártel decide, y así el pueblo paga cediendo parte del fruto de su trabajo por obras sobrefacturadas y usualmente de escasa calidad, si es que se terminan. Este mecanismo provee dinero a la casta política dominante del que hace uso parcial para mantener un alto porcentaje de pobres fáciles de comprar a través de punteros, resultando en políticos y cómplices enriquecidos y creciente empobrecimiento de los verdaderamente sufridos pueblos. Una triste realidad a ser corregida por nuevos administradores menos politizados y con la condición de actuar como buenos servidores públicos limitados a las debidas atribuciones (no poderes) sin rebasar los límites de las mismas.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
3 months ago

Manana te contesto. Tengo invitados en casa. Ademas, estoy preparando llevar a las personas mayores de mi flia a otro estado con muy poca infeccion de corona virus

—————

No se si te interesa, esta informacion.

1. LA CONEXIÓN TERRORISMO-DROGAS EN LA REGIÓN ANDINA DE AMÉRICA LATINA*
Mark S. Steinitz**
https://www.verdadyreconciliacionperu.com/admin/files/articulos/1216_digitalizacion.pdf

2. JOURNAL ARTICLE New Alignments? The Geopolitics of Gas and Oil Cartels and the Changeasting Middle
SONGYING FANG, AMY MYERS JAFFE and TED LOCH-TEMZELIDES
Economics of Energy & Environmental Policy
Vol. 3, No. 1 (March 2014), pp. 107-118
Published by: International Association for Energy Economics
https://www.jstor.org/stable/26189267
Page Count: 12

3. LEHDER IMPLICA A FIDEL CASTRO EN NARCOTRÁFICO
https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-97411

4. El gran engaño : Fidel Castro y su relación con el narcotráfico.
Libro. Autor José A. Friedl Zapata.

5. El escándalo del narcotráfico sacude las estructuras del régimen de Fidel Castro.
Carlos Gainza https://elpais.com/diario/1989/06/25/internacional/614728826_850215.html

6. Cartel culture – Mexico’s war against illegal mining
https://www.mining-technology.com/features/featurecartel-culture-mexicos-war-against-illegal-mining-4276223/
7. The Logic of Violence in Criminal War: Cartel-State Conflict in Mexico, Colombia, and Brazil
Lessing, Benjamin, Collier, David Powell, Robert
https://escholarship.org/uc/item/03m9r44h

8. Immunity for cartel conduct: revolution or religion? An Australian case study
Caron Y Beaton-Wells
ttps://academic.oup.com/antitrust/article-abstract/2/1/126/145223?redirectedFrom=PDF

Maria O'Connor
Maria O'Connor
3 months ago

Manana te contesto. Tengo invitados en casa. Ademas, estoy preparando llevar a las personas mayores de mi flia a otro estado con muy poca infeccion de corona virus
—————
No se si te interesa, esta informacion.

1. LA CONEXIÓN TERRORISMO-DROGAS EN LA REGIÓN ANDINA DE AMÉRICA LATINA*
Mark S. Steinitz**
verdadyreconciliacionperu.com/admin/files/articulos/1216_digitalizacion.pdf

2. JOURNAL ARTICLE New Alignments? The Geopolitics of Gas and Oil Cartels and the Changeasting Middle
SONGYING FANG, AMY MYERS JAFFE and TED LOCH-TEMZELIDES
Economics of Energy & Environmental Policy
Vol. 3, No. 1 (March 2014), pp. 107-118
Published by: International Association for Energy Economics
jstor.org/stable/26189267

3. LEHDER IMPLICA A FIDEL CASTRO EN NARCOTRÁFICO
eltiempo.com/archivo/documento/MAM-97411

4. El gran engaño : Fidel Castro y su relación con el narcotráfico.
Libro. Autor José A. Friedl Zapata.

5. El escándalo del narcotráfico sacude las estructuras del régimen de Fidel Castro.
Carlos Gainza elpais.com/diario/1989/06/25/internacional/614728826_850215.html

6. Cartel culture – Mexico’s war against illegal mining
mining-technology.com/features/featurecartel-culture-mexicos-war-against-illegal-mining-4276223/

7. The Logic of Violence in Criminal War: Cartel-State Conflict in Mexico, Colombia, and Brazil
Lessing, Benjamin, Collier, David Powell, Robert
escholarship.org/uc/item/03m9r44h

8. Immunity for cartel conduct: revolution or religion? An Australian case study
Caron Y Beaton-Wells
academic.oup.com/antitrust/article-abstract/2/1/126/145223?redirectedFrom=PDF

LA MARMOTA
LA MARMOTA
3 months ago
Reply to  Maria O'Connor

JAJAJAJ. ¡COMO TE GARCO ! MAÑANA TE ATIENDE…

Maria O'Connor
Maria O'Connor
3 months ago

Asi es. Hay carteles externos e internos. A veces, en determinados paises no hay carteles internos pero el nivel de corrupcion es tan alto que le dan la entrada libre a carteles.

Los carteles no compiten, avasallan y utilizan medios ilegales para tener acceso a recursos naurales, sea crear conflictos de manera artificial, derribar gobiernos o sobornar. No ayudan a ningun pais, crean caos.

El capitalismo esta basado en la libre competencia; los carteles no representan al capitalismo porque no compiten y buscan monopolizar.

Ademas, existen otros tipos de carteles, aun mas peligroso como los narcos y trata.

Estoy cansada, manana seguimos

Mr.Chuenga
Mr.Chuenga
3 months ago

En manos de esta CLASE POLITICA  plagada de (BUSCA VIDAS- BURROS PATETICOS – DELINCUENTES – NARCOTRAFICANTES  y GRANDES CORRUPTOS). Legitimada desde 1983 por el 60-65% de un pueblo de IGNORANTES y NECESITADOS ESTRUCTURALES. No se puede esperar nada positivo en ningún sentido.

“La falta de interés intelectual es servidumbre voluntaria a futuro.”

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

MOMENTOS INDICADOS PARA IMPONER TODO TIPO DE CAMBIOS Y ES LO QUE ESTAN INTENTANDO ESPECIALMENTE CON LA BANCARIZACION COMPULSIVA, ADEMAS DE FOMENTAR EL SAQUEO DE LAS CLASES MAS RACIONALES Y PENSANTES.

2020: El Año del Miedo Fabricado INDISPENSABLE VERLO COMPLETO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

GRAN PARTE DE LO QUE ESCRIBEN ACA ME DA LA RAZON. GENERAN UNA MEDIDA DE SAQUEO DETRAS DE OTRA Y SIN NINGUN PREJUICIO.
ES LO ESTA SUCEDIENDO MIENTRAS MUCHOS DE LOS QUE COMENTAN MIRAN DE AFUERA ESPERANDO QUE SE ARREGLE SOLO O POR ARTE DE MAGIA. CREYENDO QUE AL FINAL LOS POLITICOS VAN A REACCIONAR.

ESO NO SUCEDERA POR QUE ESTAN DE UNA U OTRA FORMA TODOS ENTONGADOS, Y SOSTENIDOS PARADOJICAMENTE POR EL MIEDO AL CAMBIO REAL, POR MUCHOS DE LOS MISMOS QUE LOS CRITICAN.

PIENSENLO, ES DE LOCOS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

SUBAN EL NIVEL; DEBATAN LO QUE AFECTA SUS VIDAS SU FUTURO Y SU SOMETIMIENTO PERMANENTE……….

AL FINAL; NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA.

PARA QUE ENTIENDAN POR QUE EL PESO VA A DEVALUARSE HASTA LLEGAR CON LA INFLACION ACUMULADA ACTUAL A LOS 400 PESOS POR UNIDAD DOLAR. SUMANDOSE PROPORCIONALMENTE EL VALOR A LA INFLACION CRECIENTE.

ES SENCILLO LA GRAN MAYORIA DE LA POBLACION GANA ALREDEDOR DE 20.000 MIL PESOS O SEA EL EQUIVALENTE A 160 DOLARES. MIENTRAS LA MAYORIA DE LOS PRECIOS CUESTAN IGUAL O CERCANOS A LOS VALORES EN DOLARES QUE TENIAN CON EL DOLAR A 20 PESOS POR UNIDAD.

POR ESO SI POPULISTAMENTE, AUMENTASEN LOS INGRESOS PARA INCREMENTAR EL CONSUMO, NO TIENEN CON QUE Y SI SIGUIESEN EMITIENDO COMO VIENEN HACIENDO AHORA MISMO; LA EXPLOSIÓN COMO EXPLIQUE SERIA MAYOR A 400 PESOS POR DOLAR.
POR LO TANTO AL FINAL RENDIDOS, SOLO LES QUEDA DEVALUAR FUERTEMENTE PARA QUE MAYORIA DE FORMADORES DE PRECIOS DE TODOS COLORES Y CALAÑAS, INCLUSO DESDE EL ESTADO CON LOS IMPUESTOS, NO VENDAN Y HASTA RETROTRAIGAN FUERTEMENTE LOS VALORES EN DOLARES PRETENDIDOS, EMPAREJANDOLOS CON LO QUE SUCEDIO CON LOS SALARIOS E INGRESOS.

ASI SALEN LAS ECONOMIAS EMPOBRECIDAS DEL POZO. DESTRUYENDO LAS ANSIAS DE RIQUEZA INFLACIONARIA FOMENTADAS DESDE LA POLITICA, MEDIANTE INDEXACIONES DE IMPUESTOS TASAS, MULTAS , INTERESES, ETC FORZANDO A QUE TODA LA CADENA PRODUCTIVA HAGA LO MISMO, HASTA LLEGAR A ESTE PUNTO TERMINAL AHORA ACRECENTADO Y CON FIN CIERTO GRACIAS A LA “PANDEMIA”

Carlos
Carlos
3 months ago

Disculpen si molesto, a ver puedo pasar:…………………………………………
Como nadie contesta hare solo un simple comentario.
Esta nota la hizo la ja del ministro de defensa, y me estoy refiriendo a Delfina Rossi
Hija del Ing Rossi de Rosario.
abian ustedes