La inclusión como defensa de privilegios

El periodista Luciano Román acaba de escribir un artículo imperdible sobre “la universidad progresista, enamorada de sus propios dogmas.”

Es que la universidad argentina, desde la caída del peronismo en 1955, a través de la influencia de los hermanos Romero, Francisco y José Luis, se puso al servicio de la inteligencia foránea. Y a partir de allí, con la ayuda de personajes como Risieri Frondizi, Gregorio Klimosky, Eduardo Rabossi (primer secretario de Estado de los derechos humanos con Alfonsín), y más acá con Shuberoff, Jaím y cía., construyeron un pensamiento único y políticamente correcto.

Alguno me dirá, pero son todas autoridades de la Universidad de Buenos Aires? Es que cuando la UBA estornuda el resto se resfría o peor se engripa o engrupa. Vaya uno a saber.

Lo cierto es que, hoy como ayer, las universidades nacionales tradicionales como las nuevas municipales, son coto de caza de aquellos que piensan lo mismo.

Con solo echar un vistazo a las tesis que se han hecho y a las que se vienen haciendo; con ver el listado de autores que los profesores recomiendan; con observar los trabajos de esos mismos profesores, que son inobjetables porque no tienen objeto, podemos apreciar que el sesgo ideológico que campea en todos es el de la izquierda progresista.

No hay lugar para el peronismo más genuino, ni para el nacionalismo de Patria Grande. Todo se resume en un miasma cósmico o cómico de un pensamiento que no piensa por sí, sino que como un espejo opaco: imita y encima, imita mal. Imita desde hace 70 años a los autores europeos y norteamericanos. Nunca un hispanoamericano y menos a un argentino.

Hoy el discurso de “esta universidad” es el inclusivo y así abre sus puertas a las minorías gays, aborteras, permisivas, izquierdosas, Lgtb, con concursos digitados donde la decisión se tomó ya de antemano, pero le cierra las puertas a la diversidad, a los que piensan distinto a “como se piensa”, a los patriotas, a los criollos, a aquellos que no piden nada y dan todo.

Esta universidad que se proclama inclusiva, es exclusiva para los que viven de ella y vegetan en ella durante toda su vida útil. Es la que en lugar de sabios produce analfabetos. Es la que le saca ventajas al erario público con becas y canonjías de todo tipo, produciendo un Sorondo, esto es, el cero más rotundo y más redondo.

Esta universidad solo defiende sus propios intereses. Los de las oligarquías profesorales y becarias. Los alumnos son solo la justificación de sus prebendas. Ya Emile Ciorán afirmó: “son profesores que hacen filosofía de cátedra y escriben libros para vendérselos a sus alumnos”.

Su proclamado pluralismo es una fake news, pues no hay un solo profesor de la universidad pública argentina que puede decir: “no soy demócrata, soy monárquico” como afirmó el filósofo Pierre Boutang en la Sorbona de París, en la época que yo estudiaba allí, y a nadie se le movió un pelo. Ni nadie osó expulsarlo de la cátedra de metafísica que presidía.

Claro está, en la Sorbona se respeta el pluralismo, mientras que en las nuestras “se hace como” que se respeta, pero en realidad en todas ellas gobierna el totalitarismo progresista. Que para colmo gobierna, no para enseñar sino solo para defender sus propios privilegios.

El disenso está prohibido y la resistencia a otra versión posible -el disenso es eso-también. Esta universidad “enmascara en nombre del progresismo un profundo conservadurismo.”

Alberto Buela

buela.alberto@gmail.com

Share
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jorge de San Miguel
Jorge de San Miguel
2 months ago

Estoy de acuerdo con Usted, Sr. Buela.

gac
gac
2 months ago

Excelente Buela, como siempre.

Toto
Toto
2 months ago
Reply to  gac

De acuerdo, no prepara , gente con pensamiento propio, cuando fue distinta..? . En mi opinión, hay que pensar para luego escribir, como se prepara los alumno, cuando el 80 porciento del PBI está en fábricas del exterior. Hace tiempo que no se piensa como se construye una petroquimica, pensando, en utilizar recursos nacionales. Lo mismo pasa para la industria de maquinaría agrícolas, hace tiempo que quedó ATRAZ el tractor Pampa. No digo sobre la industria naval , para aprovechar los recursos de los mares del sur. Por eso lo veo difícil romper el cerco en que estamos atrapados. Recuerdo cuando estudiaba, en física dos de ingeniería .
Se
destacaba un ayudante de cátedra. (1962) a medio turno, cayó con la noticia que se iba .para el exterior, a que. A ayudar a desarrollar dispositivos para la aplicación del rayo láser. Perdimos un futuro profesor y lo más importante que la facultad, no se preocuparon de buscar a un emprendedor , para que no se vaya.

Walter
Walter
2 months ago

Calculo que la nota de Buela es vieja. ¿Alguien sabe cómo está don Alberto de salud? Lo último que supe es que estaba internado en terapia intensiva en el Güemes por una doble neumonía.

Argentino Soberano
Argentino Soberano
2 months ago

¿SE LE CIERRA EL “CÍRCULO” al N.O.M.?…
https://youtu.be/R-1hvdf3Rvg

Adolfo H
Adolfo H
2 months ago

Usar de argumento a un ilustre filósofo del nihilismo como el gran Emil Cioran es como que Lilita Carrió usara frases de Cristina para justificarse…no bastardee a un genio para justificar su mandrilismo