¿De qué independencia hablamos?

Cuando Alfredo Cornejo dijo: “Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente…, pero realmente Argentina perjudica a Mendoza para tomar deuda y traer inversiones”, el revuelo que se produjo entre los idiotas vernáculos sería lógico si hoy la Argentina fuese un país en serio.

Cornejo, como todos los políticos que hoy están en actividad, es parte del problema, ya que todos son culpables de que, a partir de su inepcia -tanto lo que hoy es oposición como el rejuntado que actúa como oficialista- han dejado a la república postrada casi de manera terminal; es tan vasta la ignorancia y la negligencia de la que hace cuarenta años se ufanan que son incapaces de ver lo obvio, que es probable que esta tierra esté transitando los últimos años como nación.

Hagamos un ejercicio de política ficción; supongamos que los mendocinos, luego de la trastada que les hizo el “presidente” al vetar el proyecto de la presa Portezuelo de los Vientos, amén de otras picardías -obligado por la obediencia debida que le ha impuesto su mandataria- decidan por mayoría independizarse, ¿Qué pasaría?, no sirve hablar de la Constitución Nacional, al fin y al cabo una constitución sin una fuerza que la respalde es papel y nada más, lo más probable es que no pase nada porque la Argentina no tiene la potencia necesaria que respalde u Constitución.

Porque acá, más que rasgarse las vestiduras por una poco feliz frase de un político, sería mejor a las plañideras de siempre preguntarse: ¿Aún tiene entidad independiente la Nación Argentina?, o mejor aún, ¿tiene la Nación Argentina los elementos que hacen soberana a una nación?… La respuesta es no.

Pensemos un simple inventario de lo que se considera necesario para que una república sea independiente: Educación, Salud Pública, Defensa, Seguridad Interior, Moneda y Relaciones Exteriores. La educación pública en la Argentina es una ilusión, su sistema de salud es un espejismo, su moneda, no existe, su economía está en ruinas, la defensa nacional -después de años de perseguir a las Fuerzas Armadas- es una ficción, la seguridad interna un engaño y las relaciones exteriores, manejadas por un inútil de toda inutilidad, una simple ofuscación.

Convengamos que aún conservamos casi intacto el territorio -pregunto: ¿la base china?, ¿los mapuches independentistas?- porque esta situación se da hoy y no en 1978; negar que la integridad territorial argentina hoy tiene más que ver con una idea mundial de relaciones pacíficas entre países, porque esta idea que se ha traducido en indulgencia de nuestros vecinos para con nosotros y no en que ellos se han aplacado porque las Fuerzas Armadas Argentinas ya no tienen hipótesis de conflicto vecinales como creen los imbéciles que han manejado el país desde 1983.

La ceguera de los que se angustian por declaraciones estúpidas y no por lo que sucede realmente es desastrosa, porque los avisos de independencia ya han comenzado en el país. Esto empieza siempre, a partir de realidades económicas. Hoy ya no son tres o cuatro los bodegueros que pasan de contrabando vino y mosto a granel a Chile, ni son tres o cuatro grandes exportadores que trasiegan soja, maíz y trigo a Bolivia, Paraguay y a Uruguay; eso sucedía hace veinte años, ahora son centenares los productores que aprovechando fronteras desguarnecidas hacen esto. Si nuestros políticos se tomaran el trabajo de trabajar y evaluar lo que hacen nuestros vecinos, habrían visto que la producción boliviana, uruguaya o paraguaya de soja, con terrenos más pobres, tienen “mejores rindes” que en Argentina.

Pero no nos preocupemos, el ñoqui que ejerce de embajador argentino en España ha repudiado las declaraciones de Cornejo; ¡La democracia está a salvo!

José Luis Milia

josemilia_686@hotmail.com

Share
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jorge de San Miguel
Jorge de San Miguel
2 months ago

Solamente dierepo con lo siguiente:
“Si nuestros políticos se tomaran el trabajo de trabajar y evaluar lo que hacen nuestros vecinos…”
Discrepo porque considero que mantener esa esperanza sería lo mismo que aguardar que el olmo diera peras.
“Lo que Natura non da, Salamanca non prestat”.

Emi
Emi
2 months ago

Que clase de persona es, el guerrillero, que se hace amigo tuyo para dejarte un explosivo en tu casa (Gral. Cardozo) y matar a tu familia,Que vuela un edificio (Paulita Lambruschini 15 años), Que lleva adelante una ejecución contra un militar, matando a su hijita Cristinita Viola (5) e hiriendo a su hermana de años. Que cumpliendo el Servicio Militar, abre la puerta del Cuartel, para que asesinen a sus compañeros. Que vuela un comedor matando 26 personas y mutilando gravemente otras 66, dejando familias destrozadas. Dejando explosivos en Microcines, Empresas y Hoteles que matan gente inocente y no combatiente.
Argentina equivoca el camino al reconocer a éstas personas.

JUAN ROBERTO FERNÁNDEZ BLANCO

¿CÓMO ES POSIBLE?

Si hacemos una lista de los psicópatas que desde el siglo pasado hasta el presente, (Lenin, Stalin, Mussolini, Hitler, Mao, Fidel Castro, Chávez, etc, etc), se fueron adueñando de las instituciones de los Estados en los que se encaramaron arrogándose poderes absolutos, veremos que suman -entre los que ya murieron y los que aún siguen asolando con sus despotismos a pueblos oprimidos- no más de 20 o 30 (o quizás algunos más) en un planeta habitado por nada menos que “siete mil quinientos millones de personas” deseosas de convivir, producir e interactuar en armonía y libertad.
La desproporción es más que evidente. ¿Cómo se explica entonces tamaña estupidez humana? ¿7.500 millones de personas en un mundo de países sometidos al tenebroso capricho de diversos enfermos mentales?
A estos déspotas obsesivos debemos sumarles cientos de imbéciles zombies militantes de similar o peor desorden psíquico que en condición de servidumbre son manipulados por quien lidera la facción. Aun así, siguen integrando una especie de ínfima cantidad de pequeñitos seres respecto del total de habitantes que ingenua y torpemente toleran resignados tamaño abuso, barbarie y destructividad social y económica por parte de estos insanos delirantes cuando, con solo materializar su hartazgo, pueden los pueblos -en ejercicio de su condición soberana y en salvaguarda de sus libertades y derechos- echar a patadas a estos arrogantes y mantenidos empleados públicos pues, en la esencia de una organización social, no son más que vulgares empleados corruptos, ineptos e improductivos (en toda la amplitud de los conceptos) alimentándose parasitariamente -como afanípteros insectos- del pueblo productor de riqueza, del despojado soberano.
Sirve de claro ejemplo el cómo, en 1989, miles de oprimidos habitantes tomaron la decisión de acabar con la despótica tiranía socialista derribando en instantes el Muro de Berlín.
Actuaron como lo que en esencia eran (y somos), pueblos con vocación de paz y cooperación armónica en libertad, un consorcio de ciudadanos hartos del abuso de los enfermizos delirios de grandeza de estos despreciables trepadores.

.
.
2 months ago

EL AÑO QUE VIENE PANDEMIA DE HAMBRE……….

SE LLEVAN TODA LA SOYA ….ASIA SE PREPARA PARA LA HAMBRUNA

Tirso
Tirso
2 months ago

LEI, QUE EL GUERRILLERO TERRORISTA, ARNOLD KREMER (NOMBRE DE GUERRA LUIS MATTINI), QUE SUPLANTÓ A SANTUCHO EN LA CONDUCCIÓN DEL PRT-ERP. CUANDO EL ESTADO ARGENTINO LE PAGÓ LA INJUSTA INDEMNIZACIÓN, POR HABER ESTADO EXILADO, INCREIBLE Q’ EL ESTADO LE PAGUE INDEMNIZACION AL JEFE DE UNA ORGANIZACIÓN INSURGENTE QUE SE LEVANTÓ EN ARMAS CONTRA LA PATRIA.
COMO LE PESIFICARON LA INDEMNIZACIÓN PRESENTÓ UN RECURSO DE AMPARO PARA QUE LE PAGUEN EN “DOLARES”.
SI NO FUERA ATROZ Y DRAMÁTICO, DARÍA PARA REIRSE.
NEORREALISMO ARGENTINO.

Tirso
Tirso
2 months ago

SER TERRORISTA,PASÓ A SER UN TITULO DE NOBLEZA, SE TRANSMITE DE PADRES A HIJOS Y NIETOS.
EL PROBLEMA, ES QUE LA PLATA ES DE LOS CONTRIBUYENTES QUE PAGAMOS NUESTROS IMPUESTOS. ESA PLATA PUEDE IR A LOS HOSPITALES Y A LOS JUBILADOS.
LOS SANTUCHOS, YA VAN POR LA CUARTA INDEMNIZACIÓN MILLONARIA.
JUBILADOS Y HOSPITALES NADA.