El dólar bajó a $ 22,30 pero nadie sabe si la corrida cambiaria terminó

Ayer a las 9.30 hs. Nicolás Dujovne dio una conferencia de prensa y culpó al contexto internacional y a la oposición por la corrida cambiaria, por lo cual el gobierno no cometió ningún error para facilitar la fuga al dólar y la salida de reservas. Además, anunció que el déficit primario bajará el 2,7% en lugar del 2,9% pero que también bajaría el déficit financiero, cosa que nadie cree porque hasta ahora, mediante el endeudamiento externo, baja el primario y sube el financiero, por lo cual nadie le creerá esa baja del gasto ya que lo único serio fue la reducción de 30.000 millones de pesos de obra, donde la baja debe ser aún mayor por este déficit que no se aguanta.

De los agregados monetarios, es decir de la emisión al 30% anual, no dijo nada, por lo cual la inflación de este 2018 pinta para el 27% y el crecimiento sería del 2%.

Para lograr la baja del dólar, el BCRA puso al 40% la tasa que los bancos le deben pagar para que les preste y les bajo la tenencia de dólares del 30% al 10%, como hizo Kicillof en su momento. Por tanto, la única oferta de dólares provino de los bancos privados, cuyas acciones en Nueva York bajaron el 10%, en una muestra de la desconfianza que hay en Wall Street con el equipo económico y con el presidente Macri, que, si no cambia el equipo éste a tiempo y pone a uno serio como Melconian-Santangelo, no podrá solucionar esta crisis de confianza.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
334 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos
Carlos
2 years ago

Ojala recapacite y se baje del ego y la soberbia y el Presidente cambie a todo su entouragge. Tambien que achique el aparato de la administracion publica monstruosa que continuo ad aumentare, con las consecuencias logicas de mas gasto y falta de coordinamiento entre los funcionarios. Debe recalibrar seriamente el programa de gobierno para el pais y no lo que orquestaron hasta ahora en beneficio propio. Se le acabo el tiempo. Ahora o nunca.

Martin de Esteban Echeverria.
Martin de Esteban Echeverria.
2 years ago
Reply to  Carlos

ESTAS COSAS PASAN EN LA PCIA DE BS AS DESMANEJADA POR UNA NEGRA PUTA, QUE SE ROBA TODO, ESTA DROGADA TODO EL DIA Y COJE CON CUALQUIERA.
LA PUTA MK ULTRA VIDAL HA DESTROZADO LA PCIA DE BS AS CON SUS ROBOS, SU INUTILIDAD Y TODO SU PUTERIO.

Abandono en Alejandro Korn: Un paciente amaneció dentro de un pozo y otro directamente desapareció

https://realpolitik.com.ar/nota/31239/abandono_en_alejandro_korn_un_paciente_amanecio_dentro_de_un_pozo_y_otro_directamente_desaparecio/

Martin de Esteban Echeverria.
Martin de Esteban Echeverria.
2 years ago

ES UN GENOCIDIO EL ESTADO DE LOS HOSPITALES EN LA PCIA DE BS AS.
ESTAN MATANDO A LA GENTE PARA SACARLES LOS ORGANOS Y MANDARLOS A ISRAEL.

La provincia entre las tensiones económicas y la crisis del sistema sanitario

Por Maxi Pérez (@perezmaxi), corresponsal de NOVA en Casa de Gobierno y Legislatura

Como si se tratara de la crónica de una muerte anunciada, el temporal de la semana pasada desnudó la precaria situación que atraviesan los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires, con varias salas que tuvieron problemas y la maternidad del San Martin que quedó completamente inutilizada.

A pesar de esta situación extrema, el ministro de Salud Andrés Scarsi, sigue sin darle respuesta a los profesionales que desde hace meses vienen denunciando la falta de mantenimiento y advirtiendo que podría ocurrir lo que finalmente ocurrió el pasado fin de semana.

Para completar el cuadro, durante un corte generalizado que dejó sin luz a todos los usuarios de Edelap, fallaron los generadores del hospital de Niños y los cirujanos debieron terminar abruptamente una operación de corazón en un pequeño de menos de 2 años, y suturarlo iluminando con las luces de sus propios teléfonos celulares.

En los primeros días de marzo, se había registrado un hecho similar, pero en el hospital Rossi, también de la ciudad de La Plata. En ninguno de los casos el ejecutivo bonaerense dio algún tipo de respuestas, lo que abrió un manto de duda sobre las verdaderas intenciones de María Eugenia Vidal para la salud pública de la provincia.

Vale recordar que la última reunión entre los profesionales de la Cicop y el gobierno se realizó hace 4 meses, y los médicos denuncian un incumplimiento sistemático de los acuerdos paritarios firmados el año pasado.

Pero esta semana esa situación concreta, que se suma al colapso del sistema de pagos del IOMA y las tensiones por el probable ingreso de Farmacity a la provincia, se fundió con la situación económica, por la corrida cambiaria, inevitable en cualquier análisis, pero también por las palabras de Fabian Perroni sobre la pobreza.

El jefe de la policía tuvo una especie de sincericidio y aseguró que hay “algunos” delitos que no descienden porque la gente “necesita comer”. Según el titular de la fuerza aumentaron los casos de delitos cometidos por personas que no se encuentran dentro de circuitos delictivos y lo hacen por primera vez.

Sus dichos fueron un baldazo de agua fría en el gabinete provincial, pero Vidal ordenó no cruzar al comisario, o al menos no hacerlo públicamente hasta que no baje la espuma. Por eso fue la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, la que salió a desmerecer el análisis de Perroni, sugiriendo que la policía no debe opinar de política.

Sin dudas que quien terminará perjudicado también será el ministro Cristian Ritondo, que una vez más le genera un dolor de cabeza a la gobernadora, en este caso, apenas 24 horas después de haber defendido el hacinamiento en comisarias para dar un mensaje de mano dura en el combate contra el delito.

http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2018_5_5&id=62510&id_tiponota=50

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

ES POR EL CRECIMIENTO INVISIBLE, POR ESO ELLOS TAMPOCO LO VEN.

http://www.ambito.com/920259-fitch-baja-panorama-de-deuda-argentina-a-estable-desde-positivo

ECONOMÍA

MANTIENE LA CALIFICACIÓN EN “B” viernes 4 de Mayo de 2018
Fitch baja panorama de deuda argentina a estable desde positivo

NUNCA SIGAS A LA MANADA ES LA QUE SIEMPRE QUEDA PEGADA EN ESTAS CRISIS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

ES POR EL CRECIMIENTO INVISIBLE, QUE ELLOS SE VAN Y ADVIERTEN

https://www.lanacion.com.ar/2131322-puede-que-sea-momento-de-salir-de-la-argentina-segun-forbes

“Es hora de salir de Argentina y salir corriendo. El carry trade es lo que mantuvo al país a flote. Es entonces cuando los inversores de países con bajos intereses obtienen préstamos en sus países para adquirir deuda de otra naciones, que rinde mayor interés.

NUNCA SIGAS A LA MANADA ES LA QUE SIEMPRE QUEDA PEGADA EN ESTAS CRISIS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

OTROS QUE NO VISLUMBRAN NI CON LEDS EL CRECIMIENTO INVISIBLE TAN PROMOCIONADO.. MAS BIEN VEN EL TREN DE FRENTE EN EL TUNEL TODO NEGRO.

https://www.moodys.com/researchandratings/research-type/ratings-news/-/00300E/00300E/-/-1/0/-/0/-/-/-/-1/-/-/-/es-ar/arg/pdf/-/rra

http://www.ambito.com/920271-moodys-advierte-por-una-mayor-percepcion-de-riesgo-para-los-activos-argentinos

Tras la abrupta subida del dólar que fue sofocada este viernes con una batería de medidas, Moody’s advirtió que existe una “mayor percepción de riesgo” para activos argentinos. En ese contexto, desde la calificadora de riesgo anticiparon que la volatilidad cambiaria registrada en los últimos días podría construirse en un “acontecimiento negativo en términos crediticios” para Argentina.

El analista de riesgo soberano de la calificadora Moody s, Gabriel Torres, sintetizó la situación del mercado local con una lapidaria reflexión: “El reciente debilitamiento del peso refleja una mayor percepción de riesgo para activos argentinos”.

NUNCA SIGAS A LA MANADA ES LA QUE SIEMPRE QUEDA PEGADA EN ESTAS CRISIS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

SE VE QUE LOS ANTIGUOS SOCIOS NO LA VEN CLARO POR QUE ES INVISIBLE. LO UNICO QUE HACEN ES ADVERTIR NO LA VEN PERO LA SIENTEN ( A LA CRISIS TERMINAL ME REFIERO).

http://www.iprofesional.com/notas/267807-banco-central-bonos-acciones-mauricio-macri-argentina-precios-mercado-tasa-financial-times-medida-Lo-dice-el-Financial-Times-Argentina-mas-tango-que-liquidez

Economía
Lo dice el Financial Times: Argentina, más tango que liquidez
05-05-2018 Según el diario económico, para garantizar futuros financiamientos Macri debe ocuparse de los problemas económicos con mayor urgencia

NUNCA SIGAS A LA MANADA ES LA QUE SIEMPRE QUEDA PEGADA EN ESTAS CRISIS.

Luis Macedo
Luis Macedo
2 years ago

JODETE PEDAZO DE PUTA IGNORANTE.
SEGURAMENTE EL JUDIO TE GARCHO EN TU PROPIA CASA Y ENCIMA TE EXIGIO GUITA. Y DA GRACIAS QUE NO TE MATO.
PELOTUDA!!!

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

VEAN LO QUE DIJO LA POBRE FORRA:

Y concluyó: “Para mí, la comunidad judía es una comunidad superior y ojalá fuese mi origen. Reitero, si alguien se sintió lastimado, pido disculpas una vez más”. Más tarde, Mitre borró este mensaje.

SUPERIOR LAS PELOTAS, FORRA HIJA DE MIL PUTAS

El 16 de abril Esmeralda Mitre fue a la sede de la DAIA y estuvo reunida con sus autoridades durante una hora y media. A la salida la actriz declaró: “Luego de una durísima reunión llegamos a la conclusión que me comprometo a cada día tratar de instruirme más acerca de todo lo que pasó (durante el Holocausto)”.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/112790-por-un-escandalo-con-esmeralda-mitre-la-daia-le-pidio-la-renuncia-a-su-presidente/

Por un escándalo con Esmeralda Mitre, la DAIA le pidió la renuncia a su presidente
LPOLa actriz dijo que vivió “una situación desagradable como mujer” y habló de un pedido de dinero.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

YO TE INSTRUYO FORRA DE DONDE SALIO EL TEMA INVENTADO DEL HOLOCUENTO, PARA QUE NO TE ARRASTRES MAS.

EL TEMA TUVO SU ORIGEN EN LAS HISTORIETAS PORNO LLAMADAS “”STALAGS””.

Luis Macedo
Luis Macedo
2 years ago
Reply to  Luis Macedo

LEETE LA HISTORIA, ESMERALDA PELOTUDA!!!

http://www.operamundi-magazine.com/2013/07/pornografia-y-holocausto-los-stalags.html

T. KZENICK EL GUIONISTA PORNO CREADOR DE LA HISTORIA DEL HOLOCUENTO.

Luis Macedo
Luis Macedo
2 years ago
Reply to  Luis Macedo

Y AQUI TENES UN DOCUMENTAL COMPLETO COMO PARA QUE NO TE ARRASTRES MAS, PORQUE AL QUE MUCHO SE ARRASTRA, EL CULO SE LE VE.

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Carlos

DÓNDE ESTABAS QUE NO TE POSTULASTE MALANDRA ??

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Almeida

JUSTO UN MALANDRA MAL PARIDO LLAMA MALANDRA A OTRO NO TODOS SON DE TU CONDICION NO CONFUNDAS VIL RUIN EXECRABLE.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

ESTO RECIEN EMPIEZA LA PROXIMA LIQUIDACION DE LEBACS EN LOS PROXIMOS DIAS DE MAYO Y LUEGO EN MEDIO DEL MUNDIAL Y SI PIERDEN NI TE DIGO OTRA QUE GALTIERI HABLANDO DE LA RENDICION DE PUERTO ARGENTINO. AHI YA NO HABLO DE TECHO DE DOLAR NI DE 60 PESOS.

ALLA VAMOS POR CULPA DE LOS MERCENARIOS E IMBECILES QUE LOS ELIGIERON Y SERAN LOS PRIMEROS EN TRAICIONARLOS..

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

ASI LES MIENTEN A LOS IMBECILES.MIENTRAS VAMOS DIRECTO AL CORRALONAZO.

PRONTO TENDREMOS NUEVA MINISTRO DE ECONOMIA LLEGO SUPERNIÑA.

http://www.iprofesional.com/notas/267696-inflacion-dolar-gobierno-casa-rosada-elisa-carrio-cambiemos-Carrio-se-reunio-en-la-Casa-Rosada-y-aseguro-que-el-dolar-va-a-bajar
Carrió se reunió en la Casa Rosada y aseguró que “el dólar va a bajar”
03-05-2018 La diputada mantuvo un encuentro con el secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez, y afirmó que la divisa sube por la política de Trump

https://www.cronista.com/economiapolitica/Carrio-irrumpio-en-Casa-Rosada-con-su-equipo-economico-20180503-0094.html?utm_term=Autofeed&utm_campaign=Echobox&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#link_time=1525381079

AHORA SE ESTA POR RECONVERTIR EN EL AGENTE 86 ANDA BUSCANDO A LOS ESPECULADORES.

http://www.ambito.com/920291-carrio-pidio-hacer-inteligencia-financiera-a-quienes-actuan-contra-el-pais-con-las-corridas

DENUNCIÓ UNA “JUGADA DE ÚLTIMO MOMENTO” sábado 5 de Mayo de 2018
Carrió pidió hacer “inteligencia financiera” a quienes “actúan contra el país con las corridas”

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

INFORMENSEN PREOCUPENSE, DESPUES NO DIGAN QUE NADIE LOS AVISO ES CLARO QUE EL GOBIERNO LOS ENGAÑE YA NOS VIENE ENGAÑANDO DESDE 2015 Y ESO QUE VENIAN A CAMBIAR.

LO QUE CAMBIO FUE LA FORMA DE EMPOBRECERNOS AHORA ES CON BUENOS MODALES CINICAMENTE SIN NADIE QUE TE GRITE.
PERO NO POR ESO MEJOR,.

NOS PRETENDEN TRATAR A TODOS COMO IMBECILES, POR CULPA DE LOS IGNORANTES QUE LOS AGUANTAN ESPERANDO MILAGROS.

MEJOR DESPIERTEN POR QUE TERMINAMOS PEOR QUE EN EL 2001.YA NO CREO QUE PODAMOS ZAFAR.

ACA TIENEN POR QUE VAMOS AL CORRALONAZO SIN MUCHAS PARADAS. A NOSOTROS NI SIQUIERA NOS NOMBRAN PERO IGUAL NOS AFECTA..

https://www.ft.com/content/9b313930-47bb-11e8-8ae9-4b5ddcca99b3

US Dollar
Resurgent dollar hits EM carry trade favourites
Currency’s index back above its 100-day moving average for first time this year

Don Braulio
Don Braulio
2 years ago
Reply to  Carlos

Mal que mal, una propuesta.
Lo demás , lo de siempre. Mas de lo mismo.
PUTO, -alcahute. Te vamos a buscar – ¡Que vas a venir!.Ya volvemos- Uds. no vuelven mas. Basura- sorete.
Fura de este comentario, el único que aporta algo sensato, mi amigo: ” El Gran Sotretadas”…

Don Braulio
Don Braulio
2 years ago
Reply to  Don Braulio

Me refiero al comentario de Carlos.

EL CANTARO
EL CANTARO
2 years ago
Reply to  Don Braulio

70 años de milagros económico de alta tecnologia y riqueza y prosperidad en abundancia han dejado a un pais del primer mundo , como no nos dimos cuenta. del oro que teniamos y los magnificos gobernantes de la decada anterior brillantes dedicados, gente de lo mejor de la sociedad. somos tan tontos ………

Gabriel
Gabriel
2 years ago
Reply to  Carlos

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

BUENAS TARDES ARGENTINOS

MERLO CON 400 EVACUADOS

Y EL INTENDENTE KIRCHNERISTA

GUSTAVO MENENDEZ

SE FUE A JUGAR AL FUTBOL EL CAMPEONATO DE FUTBOL

DE LOS ABOGADOS A BARCELONA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

ESTE QUIERE SER EL GOBERNADOR

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

VOTALO PELOTUDO IGNORANTE

ALCIDES
ALCIDES
2 years ago

SI BIEN NO HAY MINISTRO DE ECONOMIA NI EQUIPO ECONOMICO X MAS Q LO CAMBIEN Y PONGAN QUIEN FUERE EL PROBLEMA SIGUE SIENDO EL PELOTUDO..TODO LO Q HACE ES ATACAR LOS EFECTOS Y LAS CAUSAS..SU VIDA UN FRACASO Y ASI TODO LO Q ABORDA..ESTAMOS COMPLICADOS

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ALCIDES

TE EQUIVOCAS LA CULPA ES DE LOS IMBECILES QUE ESPERAN CAMBIOS CUANDO SIEMPRE SE HACE LO MISMO. VAMOS DIRESTO AL CORRALONAZO EL COLAPSO TOTAL Y EL DEFAULT Y NO LO DIGO EN JODA. ES A DONDE NOS LLEVARON POR MALDAD EGOSIMO Y TODOS LOS PECADOS JUNTOS.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

EL LANCHITA SCIOLI

ANDABA POR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

EN LOS HELICOPTEROS DEL EMPRESARIO MILLER POR EL

CUAL FUE BENEFICIADO POR LA POR LA OBRA PUBLICA EN BUENOS AIRES

SCIOLI DICE QUE NO ES VERDAD

PERO LOS BOLSILLOS DE MILLER DICEN QUE SI

MANCO LADRON DE MIERDA

OTRO PERONISTA OTRO SALTEADOR OTRO CHORRO

AVIVATE PIBE

TE DAN UN PLASMA UN POCO DE PACO

Y ELLOS TE MIRAN DESDE EL HELICOPTERO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

Y TUS JEFES LOS QUE TE SUBSIDIAN POR INUTIL MANEJABLE EN VEZ DE CAMBIAR SE LLEVAN TODOS SUS AHORROS AL EXTERIOR Y ADEMAS CONFIRMAN QUE NO LA VAN A ATRAER POR QUE NO HAY SEGURIDAD E ENINGUN TIPO. MIENTRAS VOS LES CHUPAS LAS BOLAR Y LOS JUSTIFICAS IMBECIL VIL RUIN EXECRABLE.

francisco
2 years ago

Para el recambio, me gusta MILEI-GIACOMINI…

francisco
2 years ago

Para el recambio, hay varias alternativas…

Don Braulio
Don Braulio
2 years ago
Reply to  francisco

ICARDI PODRÍA SER UNO.
Aunque es bastante resistido

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago
Reply to  Don Braulio

cheiiiiiiiiiiiiii enfermo IMPOSTOR DE MI AMIGO DON BRAULIO, que te recontra mil pario, mal rayo te parta y CAMINA PA LO DE DOÑA CLOTATUSONO A HACER LO QUE TE DIJE MATRERO INFELIZ CAMINA PA ALLA TI DIGO Y NO VALES NI UNA CASCARRIA TE QUEDO CLARO SARNOSO, Y VIVA ISABELITA PERON CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago

CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIII IMPOSTOR DE MIERDA MAL ARERADO DE MI CAMBIATE DE APODO MATRERO Y DEJATE DE SER CACHADOR TAIMADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

LALO
LALO
2 years ago

¡PARA QUE REGAR EN LOS ESTANQUES , CUANDO EN ABRIL LLOVIÓ COMO 300 MM.!

BAGDAGURDAD LAGHUITA

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

MASSA PREPARA PROPUESTA ECONOMICA

PORQUE NO LO HIZO CUANDO FUE JEFE DE GABINETE DE NESTOR

OTRO PELOTUDO DESCEREBRADO

QUE NOS MANDO AL FONDO DEL TACHO

ESTOS TIENEN QUE PEDIR PERDON ARRODILLANDOSE

SOBRE MAIZ

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

VOS LE RECOMENDAS LO QUE VOS HACES MIENTRAS LA MAMAS CON TODA TU FUERZA DE CHUPAVERGAS VIL Y RUIN.

SIN VASELINA
SIN VASELINA
2 years ago

” EL PERONISMO ES UNA BANDA DE HAMPONES Y SALTEADORES “.

( Borges en 1954 tras ser encarcelada su madre. Êl zafò por su ceguera ).

Juanjo
Juanjo
2 years ago
Reply to  SIN VASELINA

MIRA QUE A ALGUIEN LE VA A IMPORTAR LO QUE DIJO EL CIEGO DE MIERDA, AGENTE INGLES, QUE SE CAGO MURIENDO CON LAS GANAS DE GANARSE EL NOBEL. BORGES ESCRIBIA MIERDA Y ERA MIERDA.
PERON FUE UN LIDER MUNDIAL Y BORGES UNA LACRA DEL ORTO Y ENCIMA CIEGO, PUTO Y REVENTADO.

Carnús de Losla
Carnús de Losla
2 years ago
Reply to  SIN VASELINA

Borges fué un cuento corto…Lo demás, mucho no se le entendía.

Carlos
Carlos
2 years ago

FRANCISCO : Yo prefiero a Kicilof – Moreno.

..............................
..............................
2 years ago
Reply to  Carlos

Bostafini-Shocki.

Carlos
Carlos
2 years ago
Reply to  Carlos

Clon amarillo pelotudo. Tira mucha merda MM al igual que los kks

Don Braulio
Don Braulio
2 years ago

¡Pobre Georgie !
Murió hace mucho tiempo…Y no pudo completar su clasificación.
De todas maneras. Era un buen escritor.

TINELLI
TINELLI
2 years ago

CORRIDA CAMBIA ENTERRASTE EL CULO : CHAU CHAU CHAU CHAAAAAUUUUUUUUU !!!!!!!!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  TINELLI

TE EQUIVOCASTE SE LA PUSIERON POR EL CU PUTI.

TINELLI
TINELLI
2 years ago

PINACOTECA DEL CABEZÒN VITORUGO MORALES : CHAU CHAU CHAU CHAAAAAUUUUUUU !!!!!!!!!

TINELLI
TINELLI
2 years ago

UNIDAD DE LOS FORROS PERONACHOS : CHAU CHAU CHAU CHAAAAAAUUUUUUUU !!!!!!!!!!

TINELLI
TINELLI
2 years ago
Reply to  TINELLI

Forros amarillos reculando….como de costumbre….chau….chauuu

TINELLI
TINELLI
2 years ago

ANIBAL LA MORSA ABOGADO DEL DIABLO ESTAFADOR : CHAU CHAU CHAU CHAAAAAUUUUUU !!!!!!

TINELLI
TINELLI
2 years ago

CONTRATALO A FREILER QUES ES TU VECINO CRISTOBAL : CHAU CHAU CHAU CHAAAUUUUU !!!!!

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago
Reply to  TINELLI

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

Almeida
Almeida
2 years ago

El dólar bajó a $ 22,30 pero nadie sabe si la corrida cambiaria terminó

PREGUNTAR A LA KAKA

A LOS TROSKOS

A LOS LOS PERONCHOS

A TODO LUMPEN ………… ELLOS SABEN

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Almeida

NO LOS QUE SABEN SON LOS QUE TE TOCAN LA ESPALDITA MIENTRAS TE LA PONEN A VOS MISMO PARA QUE SIGAS MINTIENDO Y ELUCUBRANDO IMBECIL

NO PAPÁ !!! SON LOS H DE P CONOCIDOS !!! SI CLARO SEGURO QUE LOS CONOCES QUIZAS HASTA SEAN LOS QUE TE CONTRATAN Y PAGAN. SON LOS SOCIOS DEL SAQUEO LOS QUE SE LLEVARON 7000 PALOS VERDES EN DOS MESES

El beneficiado habría sido el JP Morgan, uno de los principales colocadores de títulos argentinos y antiguo empleador de ministros, secretarios y directores del nutrido gabinete económico macrista. Por supuesto, no fue el único: otros dos bancos -uno extranjero y otro nacional-, se habrían plegado a la movida.

QUEDA BIEN CLARO QUELOS SOCIOS LOS TRAICIONAN Y LOS USAN PARA ESQUILMAR A TODOS LOS ARGENTINOS

VIL RUIN LACRAS PERVERSAS.

Don Braulio
Don Braulio
2 years ago

Ya se viene el Mundial….Y la gente solo pensando en zonceras.
¡Que lo tiró!… Así no triunfamos mas.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Don Braulio

EL MUNDIAL ES EL COLOFON FINAL DE LA CAIDA. MAS VALE QUE LE REZEN A SAN CAYETANO, A MUSTAFA AL DIOS SOL O A CUALQUIER ICONO RELIGIOSO INCLUSO DEL TIBET. EL MAZAZO SE LES VUELVE COMO HACHAZO.

Argento
2 years ago

La desgracia, si no se comparte no sirve para aprender. Setenta años dejan huellas difíciles de corregir. O nos arremangamos todos , o esto será mal de tantos, culpables o no. Triste todo. Cuando arrancaremos?.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago
Reply to  Argento

CHEIIIIIIIIIIIIIII LA UNICA DESGRACIA DE ESTE FORO SOS VOS ALIMAÑA DEL DEMONIO, SIEMPRE ESCRIBIENDO PAVADAS,Y YA QUE TE QUERES ARREMANGAR, TAIMADO FURBANTE ,SARNOSO DE ARGEN Y NO SE QUE MIERDA,
CAMINA A LO DE DON ZENON POR QUE TIENE UN CONCHABO PARA VOS HOLGAZANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN CAMINA PA ALLAAAAAAAAAAAAAAAAA TI DIGO MAULAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA RETOBAOOOOOOOOOOOOO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

DE TAQUITO
DE TAQUITO
2 years ago

El mundo celebra los doscientos años que cumplirìa hoy el camarada MARX, hombre
discutido si los hubo. Los devotos que lo admiran y profesan su credo, constituyen la
mitad de un todo que se integra con otra mitad que lo desprecia y repudia sus ideas.

El trabajo de sus apologistas es conocido de sobra. Por eso reflotamos, a manera de
homenaje a su personalidad —- porque todo debe ser inventariado y hace a la esencia
del analizado —- el trabajo de los que lo ignoran y descalifican. Como por ejemplo el
de HERVOJE IVAN STEPINAC, que evidentemente no tomaba cafè con el filòsofo
ruso. Dice así :

” KARL MARX naciò de familia rica y viviò de sus herencias. Jamàs se puso un mameluco
ni cumpliò horarios de trabajo. Cuando quemò la plata de sus padres se casò con una
millonaria, y la viviò a ella hasta que la fundiò. En Inglaterra se hizo amigo de Engels, hijo
de un poderoso industrial textil. Engels era un tipo infantil, tambièn hijo de rico, que tampoco
habìa trabajado nunca, y viviò en la permanente transgresiòn adolescente que nunca superò.
Engels y Marx escribieron juntos “El Manifiesto Comunista”, una utopìa irrealizable e
inaplicable a la condiciòn humana que en Rusia implotò, cayèndose a pedazos solita nomàs
porque no era autosostenible.

Se sabe que Marx era un tipo muy desprolijo, dirìase en buen romance màs bien roñoso, que
esporàdicamente se bañaba (particularidad de su etnia), tal como se lo ve en el cuadro que
lo inmortalizò. Su època lo registrò como un borrachìn de bodegones donde hacìa tertulias
divertidas con su labia paranoica e inteligente, hasta que entrada las madrugadas volvìa a su
casa y dormìa sus borracheras vestido y sentado en el sofà de su linving, para evitar las
reyertas con su sufrida cònyuge”.

Aun cuando esta semblanza parezca digna de ubicarse en los programas televisivos de la
tarde, donde los periodistas chimenteros aromatizan con sus flatulencias, no podrà negarse
que este señor STEPINAC conocia a fondo a la familia del padre espiritual del Che Guevara.

karl

..............................
..............................
2 years ago
Reply to  DE TAQUITO

Se ve que no a hecho muchos amigos este hervoje. Ja!

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  DE TAQUITO

VAGOS HARAGANES PARASITOS ASESINOS MENTIROSOS ESTAFADORES

LADRONES EN FIN PERONISTAS

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

SIEMPRE EN CONTRA DE LOS PERONISTAS MERCENARIO PRONTO LES IRAS A MAMAR PARA PEDIR LABURO DICIENDOLES QUE SOS PUTO PERO BUENITO LACRA VIL RUIN.

Fatima
Fatima
2 years ago

El golpe karmàtico que recibirà Arguenzuela serà brutal.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Fatima

ME LLAMAS NO TENGO TIEMPO PARA IMBECILES SEGUI EN LA MADRIGUERA MAL NACIDO ENGENDRO MUTANTE.

Carnús de Lalos
Carnús de Lalos
2 years ago
Reply to  Fatima

El golpe karmático que recibirá Fatima será brutal

Sergio
Sergio
2 years ago

ESTE PUTO TROLL QUE FIRMA FATIMA ESTUVO AÑOS PREDICIENDO UN GOLPE KARMATICO PARA CRISTINA KIRCHNER, QUE JAMAS LLEGO NI LLEGARA PORQUE CRISTINA ES UNA LIDER Y UNA SANTA MUJER AMADA POR EL PUEBLO. ESA ENERGIA DE AMOR DE SU PUEBLO AGRADECIDO, LA PROTEGE DE LOS PUTOS QUE LE DESEAN EL MAL.
CRISTINA SERA PRESIDENTE POR 4a VEZ, TAL VEZ MUCHO ANTES DEL 2019.
Y FATIMA UN POBRE MUERTO DE HAMBRE QUE JAMAS SALDRA DE POBRE, POR HIJO DE MIL PUTAS.

ESTO FUE EN OCTUBRE DEL 2016, CRISTINA YA NO ERA PRESIDENTE.
DISFRUTALO FATIMA.

Sergio
Sergio
2 years ago
Reply to  Sergio

NUNCA EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, UN PRESIDENTE FUE DESPEDIDO POR SU PUEBLO, DESPUES DE 12 AÑOS, ASI.

Sergio
Sergio
2 years ago
Reply to  Sergio

GRACIAS CRISTINA!!!!!

CLARO QUE MUY PRONTO VAMOS A VOLVER!!!!

Gonzalo PERONISTA Y K
Gonzalo PERONISTA Y K
2 years ago
Reply to  Sergio

VEAN LA CARA DEL FORRO PELOTUDO, QUE SE GASTO 8 MILLONES DE PESOS ENTRE LA COCINA Y LA CANCHA DE PADDLE DE LA ROSADA.

Mauricio Macri se gastó 8 millones entre la cocina y las canchas de paddle de la Casa Rosada

https://realpolitik.com.ar/nota/31220/mauricio_macri_se_gasto_8_millones_entre_la_cocina_y_las_canchas_de_paddle_de_la_casa_rosada/

EALPOLITIK | 4 de mayo de 2018
La decisión tomada desde el seno de la presidencia tiene el tono de esa rara forma de austeridad que propone el gobierno de Cambiemos desde su asunción. Escuelas que cierran, docentes que trabajan todo el mes por 13 mil pesos y 17 millones en una pantalla para poder ver el mundial en una plaza o 23 millones en un cátering.

En una entrevista brindada en agosto de 2017, se describía a Dante Liporace, el chef a cargo de la cocina de la Casa Rosada, como “duro y minucioso. Crudo en sus formas y un detallista obsesivo al borde del inconformismo con su trabajo. Un ser decidido que busca diferenciarse del resto. A veces, sin importar cómo”.

Parece que el afán por diferenciarse del resto lo llevó demasiado lejos. Ciertamente, cuesta recordar un cocinero que haya pedido tantos ingredientes, ollas y platos como para gastar 7 millones de pesos.

Por bizarro que parezca, el Plan Anual de Contrataciones número 23-1-PAC18 se la secretaría general de la Presidencia de la Nación, incluye un gasto de 7 millones de pesos en concepto de “Equipamiento de cocina Casa Rosada”. Dicho sea en criollo, van a renovar las ollas, las sartenes y los cubiertos, y para ello gastarán una absurda suma millonaria digna de Valentino Liberace.

Dicho gasto se suma, como se observa en el Plan Anual, a los 5.300.000 millones de pesos en “Equipamiento de Audio” y 1.2 millones de pesos en “Mantenimiento de la cancha de Paddle”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

A ESTE HIJO DE MIL PUTAS HAY QUE PRENDERLE FUEGO Y HACERLO YA, ANTES DE QUE NOS DEJE SIN PAIS.

mari
mari
2 years ago

Señor Carnùs de Losla, dice usted no entender a Borges. No està a su nivel obviamente.
Para el nivel suyo le recomiendo los libros del señor Turco Asìs.

..............................
..............................
2 years ago
Reply to  mari

La obra del Señor Turco , como Ud lo llama . Tampoco la entendí mucho.
Claro que no leí toda su obra . Se que arrancó allá por Quilmes, robando…flores de lo jardines.
Me pareció como como que un día dice, y otro se desdice.Pero puede ser , que como a Borges. Tampoco lo entienda.
Otro caso de diplomático escritor. O escritor diplomático.

Carnús de Losla
Carnús de Losla
2 years ago

Parece que somo muchos mas que uno. Je.

Don Braulio
Don Braulio
2 years ago

Borges fue un gran escritor , sin lugar a dudas. Reconocido en el mundo entero.
Una injusticia mayúscula , que la Academia sueca no lo haya reconocido con el Nobel.

..............................
..............................
2 years ago

No se preocupe por el , Fatima.
¡Argenzuela , la está juntando “en pala” !.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

SÓÑAR NO CUESTA NADA PERO AVIVATE CON LOS DATOS QUE TE DOY ESPERO QUE NO CAIGAS EN LA VOLTEADA, COMO EL RESTO DE IMBECILES QUE PAGAN TRIBUTO POR UNA OCUPACION VIL RUIN Y DENIGRANTE.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
2 years ago

Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

Descargar gratis el folleto en PDF

Nadie hizo más que Perón

Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

LO MORAL

a) La Patria

1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

b) La Familia

13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

c) La Religión

18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
27.- Fue excomulgado por el Papa.

d) La Verdad

28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

e) La Honestidad

34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

f) La Ley

42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

g) El Ejército

60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

h) La Libertad de Prensa

65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
“Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

i) La Enseñanza

66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

j) La Libertad Individual

74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

k) Las Fuentes de Trabajo

84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

l) La Vivienda

92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

m) Los Servicios Públicos

99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

LO ECONOMICO

n) La Inflación

105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

ñ) El Dirigismo

108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

o) La Deuda y las Reservas

111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

LO INTERNACIONAL

p) La Posición Argentina

114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

q) Agravios Internacionales

120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

LAS BASES IDEOLÓGICAS

123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

SU PACIFICACIÓN

132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

—————————————————————————————————————-

Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

CIUDADANO:

Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
2 years ago

“Lo mucho de malo que tuvo Perón se ha ido olvidando con el tiempo”
Belén MartyBy Belén Marty Last updated May 15, 2015
Start the conversation 551
Share
EnglishEl argentino Juan Domingo Perón es un mito, un líder, una religión, un dictador, un caudillo, un salvador o un movimiento. Su figura es altamente respetada y amada o denostada visceralmente. No admite términos medios.

Nicolás Márquez, escritor argentino, presentó en el conservador Club del Progreso de Buenos Aires, el miércoles 13 su último libro: Perón, el fetiche de las masas, ante un colmado auditorio.

Nicolás Márquez ha escrito más de cinco libros. (Facebook)
Nicolás Márquez ha escrito más de cinco libros. (Facebook)
La presentación tuvo una pizca final de suerte, ya que el escritor buscó dar a conocer el libro en al menos otros tres establecimientos, pero todos se negaron, “hasta casas afines a las ideas antiperonistas”.

Perón asume su primera de tres presidencias en 1946 con el 55 por ciento de los votos. El foco principal de su Gobierno fue el aumento exorbitante del gasto público (llegando al máximo en 1948) y las políticas de redistribución propias del Estado de Bienestar que reinaba en el resto del mundo de posguerra.

Márquez conversó con PanAm Post sobre la presidencia, los mitos que rondan su figura y su legado.

Ya desmitificó al Che Guevara con su libro El Canalla. ¿Cuáles serían los mitos en torno al General Juan Domingo Perón?

Muchas cosas en torno a la figura de Perón se han ido ocultando con el tiempo. Cosas que en su momento se sabían y esos asuntos han quedado en el olvido. Las nuevas generaciones no tienen ni noción de ellas, o apenas generalidades de los aspectos más visibles de la represión dictatorial del régimen de Perón.

Son muy pocos los argentinos que saben que Perón llegó al poder mediante un golpe de Estado de inspiración nacionalsocialista, que tenía la pretensión de apoyar a Alemania en la Segunda Guerra Mundial.

Es en ese Gobierno militar en el cual Perón crece política y militarmente. Después adquiere el poder absoluto y ese poder lo legitima a través del voto popular. A partir de ahí lleva a cabo prácticamente una dictadura plebiscitaria. En esa dictadura plebiscitaria había represión política, censura, exiliados por todos lados… La ciudad de Montevideo era lo que Miami es a La Habana: llena de exiliados. Los argentinos escuchaban radios uruguayas como los cubanos escuchan Radio Martí.

Otros rasgos eran el culto a la personalidad, la idolatría e inclusive la pretensión de suplantar la religión católica por una religión laica que sería la religión nacional peronista.

Llevó el culto a la personalidad a una extravagancia enfermiza, inclusive con el adoctrinamiento a los niños en los colegios.

Por eso el título de mi libro, porque el fetiche es un objeto de adoración y culto de las comunidades primitivas.

Perón impuso la doctrina peronista como la doctrina nacional. ¿En qué consistía? ¿Fue positiva o negativa para el país?

En primer lugar, negativa, porque la doctrina nacional estaba por encima de la Constitución y eso lo decía la Corte Suprema de Justicia. Esto era una cuestión disfuncional para el país.

En segundo lugar, la doctrina peronista era bastante imprecisa, como lo era el propio Perón. Hay un biógrafo norteamericano, Joseph Page, que dice que Perón “elevó el ejercicio de la ambigüedad a una forma artística”.

ENTRADAS RELACIONADAS
Nada Más Hace Falta Ver Lo Que Celebran Los Marxistas

May 5, 2018
Crítica Del Presidente Ecuatoriano A Médicos Es Contra La Iniciativa…

May 5, 2018
El decía “nosotros no estamos ni a la derecha ni a la izquierda ni en el centro, nosotros estamos en la vereda de enfrente”. Todo era de una imprecisión discursiva que permitía acaparar cual cosa y legitimar cualquier medida.

Si yo tuviera que decir la ideología de Perón, creo que buscaba armonizar las clases sociales bajo su Gobierno con un Estado dirigista que obrase de árbitro de esa alianza de clases.

De alguna manera el origen de eso es marxista, porque lo que Perón quería era sacarle a las clases altas para darles a las bajas, para que estas estén anestesiadas y no le hagan una revolución. Parte de que la riqueza hay que distribuirla y que lo que tiene uno es consecuencia de lo que le falta al otro.

Un dato curioso que pone de manifiesto esa invasión del Estado es que se les prohibió el voto a los homosexuales.

El libro estará disponible en Amazon. (Twitter)
El libro estará disponible en Amazon. (Twitter)
Pero se le agregó el voto a la mujer…

Esa es una medida que nadie puede cuestionar, pero el mismo año se hizo lo otro. Esa ley de la homosexualidad no tenía aplicación práctica, pero ponía de manifiesto una mentalidad invasiva.

¿Era Perón un populista?

Lo de Perón era un populismo autoritario con un barniz nacionalista. Por ejemplo, el kirchnerismo es un populismo con un rasgo autoritario –no tanto como aquel–, pero con un barniz progresista.

Para mi ser peronista es adherir emocionalmente al peronismo. El que no tiene esa adherencia emocional, como si fuese un equipo de fútbol, ellos dicen que esa persona no entendió al peronismo. Como si fuese un problema cognitivo.

Cuando uno está emocionalmente adherido a algo, la razón la ves sacrificada por la emoción, que es más fuerte.

Perón era un personaje tan polifacético que siempre tienes alguna frase suya para justificar cualquier cosa. En la última etapa, Perón privatiza el petróleo, nada más y menos que el símbolo de la soberanía.

¿Cuál era el papel de su mujer, Evita? ¿Hubiese sido el mismo Perón sin ella?

Perón, desde la perspectiva marxista, era alguien que anestesiaba a las masas para imepdir una revolución. Pero a Perón, para congraciarse con las masas, no le daba el perfil, porque era un militar, conservador, un burgués con poder y no tenía perfil revolucionario. Eva sí. Eva era mujer pobre, ilegítima, actriz, mal afamada y que de esa situación casi marginal llega al poder más extremo para vociferar contra la oligarquía de una manera tremebunda.

Evita le dio la mística revolucionaria, el pedacito que él no tenía. Eva le aporta esa cuestión folklórica.

Los discursos más duros de Perón son después de la muerte de Eva porque esos discursos antes los daba ella.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
2 years ago

LA NACION | ENFOQUES
Cuando a Perón no lo quería ni Stroessner
Hace 44 años, el fundador del justicialismo buscó asilo en el Paraguay luego del golpe que lo sacó del poder en 1955. Tras abordar la célebre cañonera y después de nueve días de espera, un as de la aviación guaraní, Leo Nowak, lo condujo a Asunción en un aeroplano anfibio, pero su estada allí sólo duró un mes. El dictador paraguayo urdió la manera de desembarazarse del líder argentino.
0 31 de octubre de 1999
POSADAS.- “HAY episodios -al decir del historiador Arnold Toynbee- que con en el devenir del tiempo giran como una espiral. Y que con semejanzas y diferencias, se van repitiendo.”

Hace 44 años, el ex presidente Juan Domingo Perón buscó asilo en Paraguay luego de una cruenta asonada militar que lo sacó del poder en septiembre de 1955. El mandatario argentino se refugió primero en la casa del embajador paraguayo en Buenos Aires, Juan Ramón Chaves, pero por razones de seguridad optó por trasladarse a la cañonera Paraguay, que se hallaba en Puerto Nuevo, en tareas de mantenimiento.

Tuvo que permanecer nueve días aguardando el salvoconducto del gobierno encabezado por el general Eduardo Lonardi, como, asimismo, que las condiciones meteorológicas permitieran el acuatizaje de una aeronave para trasladarlo a Asunción.

Recién viajó el 3 de octubre, en medio de extremas medidas de seguridad y de gran tensión. La máquina era un antiguo anfibio Catalina, conducido por el as de la aviación guaraní, Leo Nowak, que apenas pudo despegar de las aguas del Río de la Plata, rozando el mástil de uno de los barcos surtos en el lugar.

Algunos de estos datos se extrajeron del libro de los periodistas paraguayos Alfredo Seiferheld y José Luis De Tone titulado El asilo de Perón y la caída de Epifanio Méndez , cuyos autores, a su vez, recabaron información en archivos del Departamento de Estado en Washington. Otros fueron relatados por el mismísimo Alfredo Stroessner, en oportunidad de sendas entrevistas concedidas a este periodista en Asunción.

Al respecto, el ex hombre fuerte que gobernó durante 34 años ininterrumpidos, recordó que al ingresar en territorio del Paraguay, el anfibio en el que viajaba Perón fue escoltado por otros aviones militares, uno de ellos llevándolo de copiloto.

Perón se alojó en la residencia del empresario argentino Ricardo Gayol, sobre la avenida Mariscal López, cerca de la embajada de los EE.UU. Allí permaneció apenas dos semanas. En efecto: la fuerte presión argentina obligó a Stroessner a internarlo en una quinta en medio de serranías boscosas cercana a Villa Rica, ciudad distante 160 kilómetros de Asunción, propiedad del caudillo colorado Rigoberto Caballero.

La estada en la campiña fue igualmente breve, ya que -interin- el ex presidente argentino recibió al corresponsal de Associated Press llamado Aníbal Argüello, al que reveló en un reportaje exclusivo sus intenciones de retornar formulando otras declaraciones de tono político, que las autoridades argentinas consideraron “agraviantes”.

Perón desmintió la entrevista pese a que una fotografía lo muestra al lado del periodista. En represalia, Argüello fue apresado y soportó el acoso de la dura policía de Stroessner.

El episodio colmó la paciencia del dictador paraguayo, quien urdió una trama para sacarlo de su país. Una madrugada, los soldados que montaban guardia rompieron la tranquilidad de Villa Rica al efectuar numerosos disparos de fusil, ametralladora y mortero “para repeler ataques de terroristas que pretendieron asaltar la quinta”, dijeron sin que muchos lo creyeran.

Horas después, Perón decidió buscar nuevo destino en el exterior, solicitando que la misma aeronave piloteada por el capitán Nowak lo llevara a Nicaragua, donde halló refugio de la mano de su amigo Anastasio Somoza (padre), cuyo hijo que le sucedió en el mando, Anastasio “Tachito” Somoza, tras ser derrocado por la revolución sandinista, resultó brutalmente asesinado en Asunción en 1979, donde vivió también bajo el amparo de Stroessner.

Durante el largo exilio, Perón pasó por Panamá, Caracas y Santo Domingo. Finalmente se radicó en Madrid donde permaneció hasta 1973, año en que retornó a la Argentina para asumir un nuevo período presidencial, que se interrumpió con su muerte, acaecida al año siguiente.

El viaje rumbo a América Central, en la primavera de 1955, resultó larguísimo e igualmente azaroso. El añejo Catalina tenía poca autonomía y tuvo que reabastecerse de combustible en numerosas escalas, una de ellas en medio de la selva amazónica en el Estado de Pará. El asilo de Perón en Paraguay duró menos de un mes: desde el 3 de octubre hasta el 2 de noviembre de 1955.

Nowak, el aviador que saltó a la fama por todas estas circunstancias de la vida política latinoamericana, fue ascendido a mayor. Falleció mientras probaba un helicóptero, que cayó frente a la bahía de Asunción, ante la mirada atónita de la multitud que gustaba de sus acrobacias y piruetas; uno de los que presenció el accidente era el propio Stroessner.

Desde Madrid, el general Perón envió una corona de flores en recuerdo de su amigo, el aviador paraguayo que lo llevó al exilio en tan difíciles momentos.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
2 years ago

LIBROS
DONACIONES
SUSCRÍBASE

Cultura Libros
El 1 de mayo y la Constitución del dictador Perón. Por Nicolás Márquez.
1 mayo, 2016 Nicolás Márquez 1 de mayo, Constitución de 1949, día del trabajador, dictador, Perón

Conforme lo ordenaba la Constitución Nacional, el mandato presidencial de Perón terminaba en 1952 sin posibilidades legales de reelección. Este impedimento normativo motivó al dictador a trampear el sistema y el 1 de mayo de 1948 en la inauguración de las sesiones en el Congreso, brindó un kilométrico discurso en el cual dio el “visto bueno” a sus legisladores para reformar la Constitución 1853-60 sobre la cual alegó socarronamente que era “un artículo de museo, votada en tiempos de las carretas”[1], pero acto seguido matizó su embestida “aclarando” la siguiente mentira: “la reelección sería un enorme peligro para el futuro político de la República”[2], afirmación que ni oficialistas ni opositores tomaron en serio.

Dicho y hecho, poco después el Congreso efectuó una votación clamando la necesidad de reformar la Constitución. Pero como el oficialismo no alcanzó las mayorías constitucionales exigidas para consumar la reforma[3] (sobre 152 diputados sólo 96 votaron a favor de la misma y ello no alcanzaba los dos tercios exigidos), de facto se decidió de todos modos convocar a elecciones constituyentes sin mayores demoras. Vale decir: no se cumplía con la actual Constitución pero se pretendía fabricar una nueva con procedimientos también inconstitucionales, para luego tampoco cumplirla. Ni el propio Perón disimulaba su total desconfianza hacia el Estado de derecho y veía a la ley como una herramienta a la cual él no debía ajustarse, sino lo contrario: “Antes lo primero era hacer la ley…y después tratar de hacerla cumplir. Nosotros, desde que estamos en el gobierno, hacemos exactamente lo contrario; primero tratamos de hacer algo, y luego cuando las realizaciones prueban su eficacia, le damos la forma de ley o del decreto”[4] declaró.

Además de no respetar a las mayorías previstas, el Congreso votó una ley llamando a la “reforma” en vez de una “declaración” (tal como lo ordenaba la Constitución en su artículo 30[5]) siendo que toda vez que se declaraba la necesidad de una reforma constitucional en el país, en la misma debían señalarse con precisión cuáles eran los artículos que se pretendían modificar (así se hizo en 1860, 1866 y 1898) pero nada de esto se cumplió ahora. Aquí se entregó sin las mayorías legalmente permitidas un generoso cheque en blanco para que los constituyentes subordinados al poder central metieran mano en el articulado de manera abusiva e indiscriminada. Como si estas irregularidades fuesen insuficientes, teniendo en cuenta que la Provincia de Corrientes tenía el antecedente de ser antiperonista (fue la única que electoralmente había colocado dos Senadores nacionales a los que se les impidió jurar), se resolvió que no participase en los comicios constituyentes.

Estas y otras ilegalidades llevaron a la oposición a tener que definir si iban a avalar estas tropelías o no, presentándose en las elecciones. Dentro de este clima enrarecido el partido socialista propuso el voto en blanco, idéntica medida adoptó el Partido Demócrata Progresista, los conservadores (Partido Demócrata Nacional) resolvieron no concurrir y finalmente los radicales resolvieron asistir, presentando sus candidatos.

Seguidamente se llamó a elecciones para el 5 de diciembre de 1948, y si bien no puede técnicamente confirmarse que los sufragios fueran fraguados o adulterados, sí fue un fraude la campaña electoral como tal, puesto que la dictadura restringió por completo el acceso de la oposición a los medios de comunicación, reduciendo la campaña de la UCR a una silenciosa participación testimonial. De los 158 convencionales constituyentes que se votaron, 110 fueron peronistas y 48 radicales.

Las sesiones de la Convención se iniciaron en enero de 1949 y se designó presidente de la misma a Domingo Mercante, quien sesionó y presidió sentado en un insólito sillón donado para la ocasión por la Fundación Eva Perón, en cuyo respaldo estaba estampada una fotografía con la cara de Juan Perón. Casi una metáfora del rol paródico y dependiente que cumplían allí tanto Mercante como el resto de los legisladores peronistas de la Convención.

LEÉ TAMBIÉN: Marzo del 76: la otra parte de la historia. Por Roberto Cachanosky.
Entre varias de las extravagancias que se aprobaron, los convencionales peronistas se “regalaron a sí mismos” la extensión de su mandato. Es decir, si bien los Diputados de la Nación habían sido elegidos en 1946 y su mandato de cuatro años vencía en 1950, decidieron “extenderlo” de facto hasta 1952. Los radicales no aceptaron tal inmoralidad y a los que se les vencía su mandato en 1950 renunciaron a la deshonesta prolongación[6] dejando un hueco en su bloque, que entonces quedó reducido a menos de la mitad.

La constitución, que fue reformada conforme las apetencias de Perón, además de permitir la eterna reelección del dictador, se inspiraba en principios colectivistas (eufemísticamente llamado como “derechos sociales”) los cuales relativizaban el derecho de propiedad privada y restringían el grueso las libertades individuales: “El individualismo es amoral. Predispone a la subversión, al egoísmo, al retorno a estados inferiores de la evolución de la especie” sentenció Perón ese año en La Comunidad Organizada [7], desconfianza en el hombre autónomo que ratificó dos años después en su otro libro Conducción Política: “Algunos dicen: hay que captarse la opinión independiente. Grave error. Eso no se capta nunca, porque está tres días con uno y tres días contra uno (…) Esos son inconducibles; esos son en todas las colectividades los salvajes permitidos por la civilización, que viven aislados y al margen de las inquietudes de los demás. Y si los captamos, son elementos de disociación dentro de la organización política, porque ellos están siempre en contra”[8]. Este y no otro fue el espíritu del articulado de la flamante Constitución, el cual despertó muchas desconfianzas en el mundo civilizado y probablemente el artículo más desconcertante y polémico haya sido el 40[9], cuyo contenido ambiguo y peligrosamente confiscatorio no tardó en retraer las inversiones fomentando el éxodo de muchos depósitos bancarios.

Un dato por demás curioso para una “constitución peronista” fue el hecho de que la misma prohibía el derecho a huelga, medida defendida en el recinto con total desparpajo por el convencional constituyente peronista Hilario Salvo (que además era secretario general del gremio metalúrgico) en cuyos fundamentos puso de manifiesto la “conciencia de clase” del obrerismo peronista: “El sector minoritario pregunta por qué no se da el derecho de huelga. Darlo sería como poner en los reglamentos militares el derecho a la rebelión armada. Como dirigente obrero, digo con toda responsabilidad -y perdóneseme la expresión – que las huelgas se han hecho para los machos: es cuestión de hecho, por tanto no se precisa el derecho.(…) Como dirigente obrero debo exponer por qué razón la causa peronista no quiere el derecho de huelga. Si deseamos que en el futuro ésta Nación sea socialmente justa, deben estar de acuerdo conmigo los señores convencionales en que no podemos después de enunciar ese propósito hablar a renglón seguido del derecho de huelga, que trae la anarquía y que significaría dudar de nuestra responsabilidad y de que en adelante nuestro país será socialmente justo. Consagrar el derecho de huelga es estar en contra del avance de la clase proletaria en el campo de las mejoras sociales”[10].

Finalmente, tras maratónicas sesiones abarrotadas de alabanzas al matrimonio presidencial, el 11 de marzo a las seis de la tarde Domingo Mercante sentado en su sillón estampado con la cara de su patrón exclamó: “quedó sancionada la Constitución de Perón”[11].

El engendro constitucional de 1949 no fue sino otro de los tantos retrocesos institucionales a los que por entonces condenó el régimen a la Argentina y esta normativa era obligada a ser jurada de manera constante y sonante por todos los empleados públicos de cualquier nivel, en todo tipo de establecimientos y en cualquier circunstancia. Llegó un momento en el cual la insistente juramentación que se sobreactuaba en todas las dependencias estatales se prestó para chistes populares, tales como el que contaba la anécdota de un guarda y un motorman de un tranvía que pararon la máquina y bajaron a orinar en la estación Rivadavia y Quirno, y una pasajera preguntó ingenuamente en dónde estaban ambos, y desde el anonimato una voz chillona respondió: “¡Fueron a jurar la Constitución, señora!”[12].

LEÉ TAMBIÉN: El varón Piter Robledo y “los Nazis”. Por Nicolás Márquez
……………………………………………………………………………………..

¿Querés saber más sobre la vida y obra del fascineroso de Perón?. He aquí el libro más provocativo que se haya escrito en los últimos años: “Perón, el fetiche de las masas. Biografía de un dictador”, de Nicolás Márquez. Conseguilo en formato digital en Amazon clickeando aquí o en formato papel, sin costo de envío clickeando aquí:
peron el fetiche

[1] GARCÍA HAMILTON, JOSÉ IGNACIO: “Juan Domingo”. Ed. Sudamericana; Bs.As. 2009 pág 191.

[2] PAGE, JOSEPH A: “Perón, una Biografía”. Sudamericana de Bolsillo; 1ª edición, 2005, pág 242.

[3] Los radicales sostenían que la mayoría de dos terceras partes, debían calcularse sobre todos los miembros del congreso. Los peronistas sostenían que los dos tercios debían calcularse como en las demás votaciones, sobre los miembros presentes. Los radicales argumentaron que la frase “dos terceras partes, al menos de sus miembros” debían interpretarse literalmente, sin agregar “presentes” y que cuando la Constitución autorizaba el cálculo sobre los “miembros presentes”, aclaraba en el texto esa circunstancia.

[4] Citado en: Hugo Gambini, “Historia del peronismo, el poder total (1943-1951)”. Ediciones B, Argentina; Tomo 1, año 2007, pág. 110

[5] El artículo 30 de la Constitución Nacional reza: “La Constitución puede reformarse en el todo o en cualquiera de sus partes. La necesidad de reforma debe ser declarada por el Congreso con el voto de dos terceras partes, al menos, de sus miembros; pero no se efectuará sino por una Convención convocada al efecto”.

[6] 20 Diputados de la UCR renunciaron a sus bloques y sólo quedaron 18.

[7] Juan Domingo Perón: “La Comunidad Organizada”. Instituto Nacional “Juan Domingo Perón” de Estudios e Investigaciones Históricas, Sociales y Políticas. Buenos Aires. 2006. Página 29. También puede leerse el online en el siguiente enlace:

http://www.jdperon.gov.ar/institucional/cuadernos/Cuadernillo6.pdf

[8] Perón, Juan Domingo: “Conducción Política” (con un apéndice de actualización doctrinaria). Secretaría de Trabajo y Previsión de la Presidencia de la Nación. Bs.As, 1974, pág. 55,56.

[9] El extenso artículo 40 de la constitución de Perón relativizaba y menospreciaba tanto el derecho de propiedad que invertir en la Argentina era poco menos que una aventura. Parte de su contenido dice lo siguiente: “La organización de la riqueza y su explotación tienen por fin el bienestar del pueblo, dentro de un orden económico conforme a los principios de la justicia social. El Estado, mediante una ley, podrá intervenir en la economía y monopolizar determinada actividad, en salvaguardia de los intereses generales y dentro de los límites fijados por los derechos fundamentales asegurados en esta Constitución (…) Los minerales, las caídas de agua, los yacimientos de petróleo, de carbón y de gas, y las demás fuentes naturales de energía, con excepción de los vegetales, son propiedad imprescriptibles e inalienables de la Nación, con la correspondiente participación en su producto que se convendrá con las provincias. Los servicios públicos pertenecen originariamente al Estado, y bajo ningún concepto podrán ser enajenados o concedidos para su explotación. Los que se hallaran en poder de particulares serán transferidos al Estado, mediante compra o expropiación con indemnización previa, cuando una ley nacional lo determine”.

[10] SEBRELI, JUAN JOSÉ: “Crítica de las ideas políticas Argentinas”. Editorial Sudamericana; 2002, pág. 277.

[11] Citado en: Félix Luna, “Perón y su Tiempo. Tomo 1. La Argentina era una fiesta, 1946-1949”. Ed. Sudamericana. 1984. Pág 350.

[12] Citado en: Hugo Gambini, “Historia del peronismo, el poder total (1943-1951)”. Ediciones B, Argentina;

Carlos de lanús
Carlos de lanús
2 years ago

As seen onFavicon for http://www.lanacion.com.arlanacion.com.ar
Peronismo, el fascismo argentino
byJavier Smaldone4 years ago3 Likes3,055 Views
Embed

Peronismo, el fascismo argentino
VIDEOSAIKM·4 YEARS AGO
Eva
Perón apoya una inquietud mía, que confieso que como mujer la llevaba muy profundamente en mi corazón, y se cristaliza el voto a la mujer.

Tenemos que colaborar todos para que surjan, es la primera vez que va a votar la mujer, tienen que ponerle el hombro.

Seremos implacables y fanáticas. No pediremos ni capacidad, ni inteligencia. Aquí nadie es dueño de la verdad, nada más que Perón, y antes de apoyar a un candidato —cualquiera sea su jerarquía— le exigiremos en blanco un… un cheque de lealtad a Perón, que llenaremos con su exterminio cuando no sea lo suficiente hombre como para cumplirlo.
Perón
Una de las más importantes cuestiones ha sido para mí establecer alguna forma de ejecución que asegurara nuestro deseo de que en nuestro movimiento no existan caudillos. Por esa razón, dentro de esa concepción doctrinaria, en lucha contra eso que siempre criticamos pero que… a lo cual nunca le pusimos remedio, que es el caciquismo, el caudillismo y todos esos “ismos”, que son verdaderos azotes para la política argentina.

Por eso nosotros desde el primer momento tratamos de crear organizaciones para evitar el personalismo. Y dimos al movimiento una doctrina para evitar discrecionalidades personales.
Eva
Y nosotras, mi General, en lo íntimo de nuestro corazón de mujeres argentinas —peronistas— sabemos la responsabilidad que nos toca en esta hora histórica vivir. Y ya estamos, nuestros ejércitos civiles de mujeres, adiestradas y adoctrinadas para enseñarle e inculcarle al niño que el alma de la patria, antes que en las escuelas, lo forman las madres argentinas en la cuna, que les enseñamos a quererlo a Perón antes que a bendecir los nombres propios.
Perón
Nosotros tenemos en este momento casi 4 o 5 millones de estudiantes, de gente que estudia. Que si no votan hoy, votan mañana, no hay que olvidarse… Tenemos que irlos convenciendo desde que van a la escuela primaria. Y yo le agradezco mucho a las madres que ya le enseñan a decir Perón antes que a decir papá. Eso es demasiado eso, pero… ¡eh!
Pero en la primera parte de esta acción individual es imprescindible el adoctrinamiento. La escuela primaria constituye entonces el primer escalón de captación y del adoctrinamiento de la futura ciudadanía al movimiento justicialista. Esta exigencia impone al personal de preceptores, maestros y profesores una profunda identificación con los postulados de la doctrina, a fin de lograr que la juventud al iniciarse en el estudio de los derechos ciudadanos se encuentre identificada con la doctrina nacional.
Perón
Nosotros podemos aplastar a nuestra oposición con la aplanadora peronista. Lo que se trata acá es de armar la aplanadora, ajustarle bien los tornillos, ponerle el combustible y después cuando la pongamos en marcha que no se pare hasta haber aplastado a todos.

Cuando hablan hay que ganar la calle y mantener la calle. Yo me acuerdo con el sindicato de madereros. Hicimos preparar 300 garrotes así grandes, gruesos así, con un clavo en la punta y dije: “bueno muchachos, hoy ganamos la calle”. Esa tarde dimos la orden, salimos 500… con 500 hombres, recorrimos Florida, rompimos todas las cabezas que encontramos y todas las vidrieras y todo, y al día siguiente éramos dueños de la calle.
Eva
Siento que Perón es incomparable. Que Perón es Dios para nosotros, y lo digo con toda la voz que tengo y con todas las palabras que sé. Y cuando se me acaba la voz y las palabras, lo digo de cualquier manera.

Venimos a ser las… las misioneras del General, como dicen las descamisadas, y donde hay una misionera, mi General, hay una mujer. Y las mujeres cuando amamos, sabemos amar, mi General. Las mujeres somos pasionistas, mi General. Las mujeres somos fanáticas, mi General. Y el partido peronista, yo confieso honradamente, es fanático. Y, al ser fanático, demuestra que ha abrazado una gran causa. Únicamente las grandes causas tienen fanáticos, si no no habría ni santos ni héroes, y nosotras somos fanáticas de Perón.

Nosotras no peleamos con nadie, más que con los que patean pa’l otro arco. Porque no podemos, para hablar de una falsa unidad, hacer lo que le hicieron a Catalina de… la Catalina “la grande” de Rusia, con Potenkim, una casa de cartón. No vamos a hacer fuegos artificiales. Si hay uno que patea para el otro arco, tiene al partido peronista femenino en contra de él.

Pruébenos cuando quiera, mi General. Las mujeres argentinas lo quieren tanto, y están dispuestas a hacer cualquier cosa con Perón, y el General es tan grande, que sin habernos probado ya estamos dispuestas a perder, mi General. Y sobre los valores morales y las virtudes peroneanas del General Perón vamos a predicar, pero con la práctica, mi General. Seremos leales hasta el fin, cueste lo que cueste, y caiga quien caiga.
Perón
Esos, los mismos que hacen circular rumores todos los días, parece que hoy se han sentido más rumorosos queriéndonos colocar una bomba. Creo que según se puede ir observando, vamos a tener que volver a la época de andar con el alambre de fardo en el bolsillo.

Multitud: “¡Leña, leña, leña!”

Eso de la “leña” que ustedes me aconsejan, ¡por qué no empiezan ustedes a darla!

Con referencia a los especuladores: el gobierno está decidido a hacer cumplir los precios, aunque tenga que colgarlos a todos. Hasta ahora, he empleado la persuasión. En adelante, emplearé la represión. Y quiera Dios… y quiera Dios, que las circunstancias no me lleven a tener que emplear las penas más terribles.
Perón
El adoctrinamiento realizado en los agentes y funcionarios de la administración pública, no ha dado en general los resultados esperados. Por ello, cabe destacar la necesidad de seleccionar ideológicamente al personal de la administración pública, con el propósito de que todos los agentes del Estado estén sincera y absolutamente identificados con la doctrina nacional. Los directores de las grandes reparticiones serán responsables de la identificación ideológica de los agentes de su dependencia, a fin de eliminar de ella a los funcionarios que no estén plenamente identificados con el Gobierno, con la doctrina y con el movimiento justicialista.
Borlenghi
A continuación, su excelencia el Señor Ministro del Interior Ángel Gabriel Borlenghi, dirige un mensaje a la Policía Federal.

Siempre se ha sostenido que el policía es un profesional de carrera, que no tiene que meterse en política. Yo no estoy de acuerdo con esa posición, sobre todo para un Gobierno que está creando una nueva Argentina. No podemos dejar que el policía diga: “Ay, a mí no me interesa la obra revolucionaria. Yo, en ese sentido, soy un autómata. El presidente es Perón, yo lo apoyo a Perón, pero si el presidente fuera Balbín, yo lo apoyo a Balbín”. No, nosotros tenemos que crearle una conciencia al policía de que él quiere a Perón.

En el orden nacional, hemos avanzado bastante en eso. No tenemos informes de que haya policías “contra”. Creo que, y eso sí, no se ha hecho un trabajo en las provincias —o en la mayoría de las provincias— para peronizar a las policías. Si el policía no está de corazón con el peronismo, no vamos a tener entonces la seguridad que necesitamos. Nosotros necesitamos policías peronistas.
Perón
No se necesita libertad política, ahora se necesita libertad para trabajar para el país. Ninguna libertad política. En eso somos tiranos, dictadores.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

CHE AGENTE INVISIBLE IMBECIL Y PSICOPATA POR QUE NO TE VAS CON LA EX FISCAL A CAZAR a quienes “actúan contra el país con las corridas”

ENLOQUECIERON TODOS POR LA EXPLOSION

SE ADELANTA LA SUPERNOVA VERNACULA DEL SUR.

http://www.ambito.com/920291-carrio-pidio-hacer-inteligencia-financiera-a-quienes-actuan-contra-el-pais-con-las-corridas

DENUNCIÓ UNA “JUGADA DE ÚLTIMO MOMENTO” sábado 5 de Mayo de 2018
Carrió pidió hacer “inteligencia financiera” a quienes “actúan contra el país con las corridas”

SI ES CIERTO HUBO UNA JUGADA DE ULTIMO MOMENTO QUE HICIERON LOS DEL GOBIERNO LLEVANDOLO A 24 PARA QUE VENDIERAN LOS AMIGOS Y LA VILVIERAN A PONER EN LEBACS ANTES DEL DISCURSO DE DUJOVNE AL 40%.
AVERIGUEN QUE SE VAN A LLEVAR UNA SORPRESA COMO PASO CON EL DOLAR FUTURO EN 2015.

ACA TIENEN UNA PISTA…Carlos Rodriguez

@carod2015
20 hHace 20 horas
Más
Manipularon el cierre de ayer del MAE, estilo Moreno. Lo subieron 70 centavos 23 segundos antes del cierre con UN millon. Claramente arreglado para que parezca un cierre alto y hoy caiga mas. Uno esperaria q este gobierno no haga estas trampas…..

Carnús de Lalos
Carnús de Lalos
2 years ago

El Peronismo
Categoría: Historia
Resumen, causas y consecuencias.

El peronismo, o justicialismo, es el nombre por el que se conoce a un movimiento, o conjunto de movimientos políticos formados en Argentina desde 1943, y que tienen como elemento común la figura de Juan Domingo Perón. Representan una tendencia política difícil de precisar, dadas las diferentes corrientes que ha generado, algunas de ellas opuestas entre sí. El peronismo se halla ligado al Partido Justialista, fundado por Perón, y a otros movimientos políticos afines.

Antecedentes
En septiembre de 1930 es derrocado Hipólito Yrigoyen por un golpe militar, lo que dio origen a un período llamado “La Década Infame”, que en realidad duro 13 años. Durante ese tiempo hubo cuatro gobernantes: José Félix Uriburu, Agustín Pedro Justo, Roberto Marcelino Ortiz y Ramón Antonio Castillo.

Las fuertes diferencias entre las facciones políticas argentinas, que se acentuaron por la posición que debía tomar el país en el marco de la Segunda Guerra Mundial, terminaron con el derrocamiento de Castillo en 1943.

Protagonistas
El principal protagonista del movimiento es su fundador, Juan Domingo Perón. Otro personaje de trascendencia fue María Eva Duarte, conocida como Evita. Fue la primera esposa de Perón y fundadora del Partido Peronista Femenino. También destaca María Estela Martínez, segunda esposa de Perón, quien fue la primera mujer presidente de Argentina.

Causas
Luego del derrocamiento de Castillo, asumió el gobierno una Junta Militar presidida por Antonio Rawson. Perón participó originalmente en la Junta, pero no ocupó inicialmente cargo de gobierno, hasta que fue convencido por sindicalistas para que ayudase a levantar una política de reformas laborales. Perón se incorporó al gabinete de Rawson como jefe del Departamento del Trabajo. Estas reformas tuvieron gran impacto en la población, permitiendo el ascenso de Perón hasta la Vicepresidencia.

Con las primeras reformas, se da inicio a un movimiento político que se caracterizaría por esta clase de medidas, y este es el peronismo, aunque no de un modo formal. Comenzaría a tomar forma, sobre la base de los movimientos y grupos que comenzaron a oponerse a las medidas adelantadas por Perón.

Desarrollo de los acontecimientos
Eventualmente Perón es obligado a dejar sus cargos de gobierno, pero logra dar un discurso difundido por radio para despedirse. El tono del discurso fue considerado subversivo, y Perón fue arrestado.

El 17 de octubre de 1945 una gran manifestación en la Plaza de Mayo de Buenos Aires logra ejercer la suficiente presión para provocar la liberación de Perón. Este día se considera la fecha oficial de nacimiento del peronismo como movimiento político, y es celebrado por los partidarios del mismo con el nombre de Día de la Lealtad.

Con esa base de apoyo, y sin ningún partido constituido que le brindara respaldo político, Perón y los sindicalistas se presentan a las elecciones de 1946, fundando sobre la marcha tres partidos políticos. Uno de ellos, llamado originalmente Partido Laborista, fue el germen de la organización política peronista por excelencia: el Partido Justicialista. Contra los pronósticos, Perón gana la presidencia; no sólo para ese período, sino también para el siguiente, en 1951.

Las dos primeras presidencias de Perón se caracterizaron por fuertes reformas sociales que le ganaron gran apoyo entre los sectores de menores recursos, pero también de una fuerte oposición, que señalaba la política de Perón como populista.

Además del propio Perón, tuvo gran relevancia la figura de su esposa Eva Duarte de Perón, llamada Evita. Desarrolló políticas de apoyo a los estratos más pobres de la población, y también a la mujer, creando el Partido Peronista Femenino. Fue convertida en una figura de nivel legendario, sobre todo por su temprana muerte en 1952. La conflictividad política creció hasta que Perón es derrocado en 1955.

Perón y su partido enfrentaron períodos en que se les prohibió participación política. Pudo volver a postularse a elecciones en 1973, las cuales gana, pero a su muerte en 1974 es sucedido por su segunda esposa, María Estela (llamada Isabelita). Esta es derrocada en 1976, instalándose una dictadura militar hasta 1983.

Acontecimientos posteriores
Los diferentes representantes de relevancia en el Partido Justicialista se han convertido en líderes de sus propias tendencias dentro del peronismo. Es así como Carlos Menem tiene su propia tendencia (Menemismo), Eduardo Duhalde la suya, y el fallecido Néstor Kirchner lideró el llamado Kirchnerismo, ahora dirigido por su viuda Cristina Fernández. Cada tendencia se considera heredera legítima de un conglomerado político que por definición no es monolítico.

Gonzalo PERONISTA Y K
Gonzalo PERONISTA Y K
2 years ago

NO TE LEE NADIE, VIEJO PUTO DE LANUS.
AL PERONISTA NO LO CAMBIAS POR NINGUNA DE LAS PELOTUDECES NI DEL PASQUIN LA NACION Y DE NADA QUE PUEDA ESCRIBIR LA MIERDA DE NICOLAS VAZQUEZ, ACUSADO EN LA JUSTICIA DE CHUPARLE LA CONCHA A SU HIJA DE 4 AÑOS.
ANDA ANDA ANDA LANUS A CAGAR EN LA SINAGOGA.

http://www.lucidez.pe/nacional/el-escandalo-de-abuso-sexual-que-pesa-sobre-nicolas-marquez/

El escándalo de abuso sexual que pesa sobre Nicolás Márquez
Una grave denuncia de abuso sexual y violencia familiar pesa sobre Nicolás Márquez, coautor junto a Agustín Laje del ensayo “El libro negro de la nueva izquierda”.

https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/132503-42713-2009-09-27.html

https://redaccion.lamula.pe/2017/04/19/agustin-laje-nicolas-marquez-abuso-sexual/victorliza/

La Mole
La Mole
2 years ago

¿Querí má?

Gonzalez
Gonzalez
2 years ago

Borges no es mas que el resultado de una buena estrategia de marketing.
Le debe casi todo su reconocimiento a su esposa Kodama.
Sin ella . Seguramente se hubiese perdido por el recuerdo de la literatura Argentina, aferrado del brazo de Bioy.
Hablar mal del Peronismo-al cual no comprendió- también le trajo alguno admiradores. Pero que poco leyeron de su obra.

..............................
..............................
2 years ago

Los sábados. Nunca trabaja mucho.

SIN VASELINA
SIN VASELINA
2 years ago

” EL PERONISMO ES UNA BANDA DE HAMPONES Y SALTEADORES “.

( Borges en 1954 tras ser encarcelada su madre. Êl zafò por su ceguera ).

..............................
..............................
2 years ago

DEJA DE CLONARME RUIN. CAMBIA DE NICK.

SIN VASELINA
SIN VASELINA
2 years ago

” EL PERONISMO ES UNA BANDA DE HAMPONES Y SALTEADORES ” .

( Borges en 1954 tras ser encarcelada su madre. Êl zafò por su ceguera ).

Die4 putonen walkien pedon.
Die4 putonen walkien pedon.
2 years ago
Reply to  SIN VASELINA

Borges era hijo de una madre conservadora y un padre anarquista.
Eso le dificulto siempre la compresión de la realidad política de su país.
De todas formas se ve que los gobiernos que vinieron , tampoco lo convencieron mucho.
Ya que como última voluntad. Pidió que sus restos descansen eternamente en Suiza.
No veía mucho. ¡Pero no era ningún dobolu!

Gonzalez
Gonzalez
2 years ago

Si Borges viviera. Compraría dólares.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Gonzalez

SERIA CUALQUIER COSA MENOS IMBECIL.

..............................
..............................
2 years ago

Habría que ver que diría su esposa.

leb
leb
2 years ago

nada mas exacto q la encuesta de ambito x q es precisamente el sitio donde podrian estar los potenciales inversores 40% si alcansa 60 % no , no , se puede seguir boludiando x q las consecuencias las pagamos nosotros

..............................
..............................
2 years ago

¡Al 40 la pongo! …Después…no se si me aguanto el “vuelto”.

Paolo
Paolo
2 years ago

Al 60 , levanto el lienzo, pongo adentro todas las artesanías. ¡Y me rajo pa´Buzios!…A tirar los caracoles jua.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago
Reply to  Paolo

Estocada de muerte de Miguel Ángel Pichetto a la Reforma Laboral: “No va a pasar x el Senado”. El Gobierno intentó distraer con este tema y terminó x “quemar” toda la reforma prometida… Pero “@marquitospena es un genio haciendo política”… En fin…

CLAUDIO CHIARUTTINI

Carlos de lanús
Carlos de lanús
2 years ago

LA REFORMA LABORAL VENDRÁ SOLITA, CUANDO DESAPAREZCAN LOS CAJEROS DE SUPERMERCADO CON LA TECNOLOGÍA 4.0,
CUANDO DESPAREZCAN LOS CARTEROS. CUANDO SE LLENE DE ROBOTS, LOS VAGOS SIN OFICIO ACEPTARÁN TRABAJAR SIN AGUINALDO, VACACIONES, ENFERMEDAD, FERIADOS (NORMALES, OPTATIVOSO PUENTE) NI INDEMNIZACIÓN.
NO HARÁ FALTA LEY, SOLO USOS Y COSTUMBRES.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

LO QUE ES SEGURO ES QUE HAY UN ROBOT QUE TE CULEA ESE ES EL QUE TE MOTIVA A VOS TODO EL DIA A SER TAN IMBECIL Y CAMBIANTE, SEGUI MAMANDOLA VIL RUIN QUE EL UNICO QUE PUEDE DARTE POR TU FETIDEZ ES UN ROBOT DE CHAPA

..__..
..__..
2 years ago

¿Ahora le llaman “caracoles”? ….¡Mirá vos.!

leb
leb
2 years ago

al 40% gatillaron con la bala de plata

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

Estocada de muerte de Miguel Ángel Pichetto a la Reforma Laboral: “No va a pasar x el Senado”. El Gobierno intentó distraer con este tema y terminó x “quemar” toda la reforma prometida… Pero “@marquitospena es un genio haciendo política”… En fin…

CLAUDIO CHIARUTTINI

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

La evaluador Moody’s advirtió q existe una “mayor percepción de riesgo” y q la volatilidad cambiaria registrada en los últimos días podría constituirse en un “acontecimiento negativo en términos crediticios” para la Argentina.

CLAUDIO CHIARUTTINI

Carlos de lanús
Carlos de lanús
2 years ago

HAY QUE AHORRAR Y COMPRAR AL CONTADO.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

En el próximo default argentino, la destrucción será total. Argentina es pura deuda, todo es deuda, hasta las reservas del BCRA son deuda, no constituyen ningún activo, se debe todo.

No hay ningún país más trucho que Argentina en todo el mundo.

Como tantas veces ha pasado, el freno a la subida del dólar que hace el BCRA no es ninguna medida de política económica ni monetaria.

Es el establishment financiero que le exige al gobierno que le sostenga el dólar así puede retirarse del país asegurándose las ganancias de la bicicleta financiera establecida en diciembre de 2015, caso contrario el BCRA se hubiese retirado del mercado sin vender dólares y sin subir la tasa.

Es ésto el acto de corrupción más grande que pueda imaginarse, y supera en cientos, miles de veces la corrupción hormiga del peronismo del interior.

La corrupción financiera es algo realmente espantoso, las marcas que deja quedan borradas, quien la organiza y quienes se benefician no solo que se la llevan con pala a costa del pueblo sino que además le ceden a pueblo sus propias deudas, o sea que para ganancia de algunos queda endeudado el estado y el pueblo, contra acreedores del exterior respecto de los cuales nos convertimos en verdaderos esclavos

La oposición política debe desenmascarar esta maniobra, olvídense de las tarifas, esto es un daño incalculablemente mayor.

CARLOS MASLATON

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

Mucho me temo que en el default del 2001 tambien las reservas eran deuda.

Con relacion a la importancia y gravitacion del stablishment financiero me parece que acaba de descubrir el agujero del mate

Carlos de lanús
Carlos de lanús
2 years ago

LOS PERONISTAS “DEBEN” TRABAJAR DESDE HACE 2 GENERACIONES. NO LO HICIERON. POR ESO EL PAÍS “DEBE” TANTO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

SEGUI JODIENDO CON LOS PERONISTAS MIENTRAS LOS ZURDOS DE LA NOMENKLATURA ASOCIADOS NOS ROBAN Y SAQUEAN SIN ESCRUPULOS, DICIENDONOS QUE SON DE DERECHA. Y HUMANOS. VIL LACRA RUIN.

Bernardo
Bernardo
2 years ago

ES ASI MASLATON. POR ESO ACA SIEMPRE DIJIMOS QUE ESTO ESTA PASANDO, PORQUE EL PUEBLO NO MATO A LAS RATAS DE LA RUA, CAVALLO, STURZZE, CARRIO, BULLRICH Y TODO EL RESTO DE LA ALIANZA 1, DONDE TAMBIEN ESTABAN MACRI, VIDAL Y LARRETA.
MACRI DEL OTRO LADO DEL MOSTRADOR COMO SIEMPRE.
LA NEGRA PUTA VIDAL Y EL CORRUPTO LARRETA EN EL PAMI, CUANDO LE ROBARON LOS 2.000.000 DOS MILLONES DE DOLARES QUE EL PAMI LE DEBIA AL EMINENTE CIRUJANO.
NO LOS MATAMOS, POR ESO LOS TENEMOS SAQUEANDO MUCHISIMO MAS QUE EN EL 2001 Y SI NO LOS MATAMOS AHORA, EN POCO TIEMPO VUELVEN TODOS, MAS VIEJOS Y MAS SAQUEADORES CON LA ALIANZA 3.
HAY QUE MATARLOS A TODOS Y MATARLOS YA.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

Es muy bueno que se sientan aliviados y confiados, ellos y los galeritas de La Nación. La jornada financiera de ayer fue un completo fracaso para el gobierno, con las medidas ridículas que tomaron no consiguieron nada y los mercados operaron desde arriba hacia abajo.
La combinación de tendencias que se vienen, para el gobierno será letal: deflación de activos ultra recesiva con desinversión y evasión de capitales, combinada con inflación del 100% anual, necesidad permanente de subir salarios nominales que no obstante serán licuados mes a mes, actualización al alza del presupuesto del estado, licuación de la recaudación fiscal, destrucción de la economía con caída fuerte del PBI.

El ministro Chocoarroz Dujovne es un gran mentiroso.

Ayer dijo que bajaban el déficit fiscal al 2,7% sobre PBI.

Lo que hace para mostrar la “baja” es dividir los pesos que representan el déficit sobre un tipo de cambio que lo sube de 18 a 22, pero deja intacto el denominador de la división, el total del PBI argentino que lo mantiene pétreo en USD sin devaluar.

Pero además, y lo hace desde que asumió, falsifica el cálculo del déficit porque retira del presupuesto las obligaciones financieras del estado como si no existieran.

Señores, solo de intereses de deuda, la deuda que ellos crearon, hay 22% del gasto público por este componente.

En pocos meses, ya lo verán, se hablará del 30 ó 35%, porque se potenciarán sobre el presupuesto en pesos los intereses y las amortizaciones en dólares.

Cuando la opinión pública descubra que de tres pesos que recauda el gobierno, 1 va al pago de deuda, no solo que clamará por el default sino que el gobierno no podrá pagar lo que tiene que pagar.

Todos los males juntos, sobre la economía argentina, responsabilidad del macriísmo que, desde luego, se va y no vuelve más, se disuelve, no sin responsabilidad criminal para el equipo económico y para Macri por haber llevado otra vez a la Argentina a la fundición

CARLOS MASLATON

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

CON OTRAS PALABRA COINCIDIMOS. VAMOS PRIMERO YA TRANSITANDO LA EXPLOSIONA A LA ESTANFLACION POR EL PARATE QUE DISPARA LA TASA DEL 40% Y CONSECUENTE FRENO DE INVERSIONES.
EL SAQUEO LOS EXPULSARA SEGURAMENTE SE VAN A TENER QUE EXILIAR PARA QUE NO LOS PROCESEN. ES MUY GRAVE PARA LA SOCIEDAD LO QUE HICIERON Y SIGUEN TRATANDO DE HACER.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
2 years ago

POR ESO HAY QUE DESPEDIR POR LO MENOS 1.000.000 DE EMPLEADOS PÚBLICOS PERONISTAS.
POR EJEMPLO. CERRAR EL CCK Y LA USINA DEL ARTE.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

VOS SEGUI PROVOCANDO QUE HASTA EL ROBOT QUE TE CULEA TE VA A AHORCAR VIL RUIN. HABLA DE INSERVIBLES COMO VOS NO DE PARTIDOS POLITICOS. VIL RUIN PARASITO PSICOPATA CRONICO.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PUTO

Bernardo
Bernardo
2 years ago

NO. NO HAY QUE DESPEDIR A NADIE, YA BASTANTE DESPIDIO ESTA MAFIA JUDIA MALDITA.
HAY QUE MATARLOS A TODOS Y A VOS TAMBIEN JUDIO CANCEROSO HIJO DE MIL PUTAS DE LANUS.
EN CUANTO ASUMA EL PERONISMO TE VAMOS A BUSCAR HASTA BAJO TIERRA Y TE VAMOS A MATAR. A VOS Y A TODA TU PUTA FAMILIA SI LA TENES.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

DEVOCIONAL DIARIO :”Padre, que Tu Palabra permanezca en mí para que ella en la oración pueda fluir de mi corazón y mi boca. En el nombre de Jesús, amén”

Pastor Giménez
Pastor Giménez
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

Predicando Aleluyah

..............................
..............................
2 years ago

¿Y la hermana Irma?… recuerdo cuando se separaron ¡Alto Bondi!.
Ella creo que había “armado ” su propia Iglesia o Templo. Bah, o como se llame.

Héctor Rubén Aguer
2 years ago

¡BASTAA! ¡CARAJO!!

¡ME CAGO EN EL ESPÍRITU SANTO!

¡SAQUEN A ESTE CHORRO Y ASESINO DE AQUÍ!

¡LA REPUTA MADRE QUE LO CAGÓ LO TIRÓ A UN POZO Y LO RESCATÓ UNA PERRA!

¡PUTOS Y BOLUDOS DE MIERDA!

leb
leb
2 years ago

para alguien q lo voto es penoso decirlo ,,,,si ,,, macri no puede ponerse la pechera de presidente y sigue actuando como , el boludo de la pelicula , sube las tarifas con el objetivo de eliminar circulante matando a la clase media , un tiro en el zapato , si no fueses . macri, con ese caracter no levantas una mina en la r.p.vida , saca a marcos peña . comprale un kiosco,al pelotudo , q entre parentesis quiere ser el futuro presidente .

Carlos de lanús
Carlos de lanús
2 years ago
Reply to  leb

SI EN 15 AÑOS, EL PRECIO DE, UN PAR DE ZAPATOS, UNA LAMPARITA, UNA SILLA, UNA CACEROLA, KG DE CARNE, DE MANZANA, DE LECHUGA O DE PAN, SE MULTIPLICÓ X 20.
PORQUÉ NO PUEDE SUBIR LA LUZ, EL GAS, EL AGUA O EL TRANSPORTE?????????????????????????????????

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

SI SABES QUE LOS VALORES CRISTINA Y DEVIDO LOS SUBIERON EN MAS DE 1000 % POR QUE MENTIS.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

IDIOTA. NO MIENTAS
A FIN DEL 2003 PAGUÉ $ 83 Y A FIN DEL 2015 $ 186. ESTO FUÉ APENAS UN 124% EN 12 AÑOS.
NO TENÉS DATOS CIERTOS. SOLO ESCUPÍS INSULTOS Y MENTIRAS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

QUE VOS HAYAS PAGADO LO QUE DECIS SEGURO QUE ES MENTIRA PERO NO IMPORTA. DECIME CUANTO VALIA EL M3 Y EL KILOWATIO TODO LO DEMAS ES MISCELANEAS PARA CONFUNDIR FLATO RELLENO DE GASES DE MIERDA. VIL RUIN EXCREMENTO VIVIENTE.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

IDIOTA, EL KW EN ESAS 2 FECHAS, 2003, $0,05 y EN EL

2015 $0,16, SOLO UN 220% MÁS.

TE CREÉS QUE NO TENGO DATOS.

ACÁ SOLO MIENTE ARGUENZUELA Y EN CANTIDAD. CALIDAD “0”

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

TOMA IMBECIL ESTUDIA EL AUMENTO DE LAS TARIFAS ES PROPORCIONAL AL PETROLEO QUE ES SU PRINCIPAL INSUMO MAXIMO.

https://www.uade.edu.ar/DocsDownload/Publicaciones/4_226_1591_STD039_2002.pdf

https://www.adigas.com.ar/pdf/datosdelsector/energias_alternativas/0503InfSustit_esp.pdf

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PUTO

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

Porque según el diccionario K esos son “derechos” que el Estado debe brindar gratuitamente. Como en Venezuela o Cuba que hay cortes de luz de 20 horas.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

..............................
..............................
2 years ago
Reply to  leb

Pechera usaba la porota. Los Presidentes usan Banda presidencial.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

Gracias Sonia por el encuentro de hoy para compartir charla , cafecito y hasta la coincidencia sobre moda. Pero lo más importante para destacar es que en este sitio participa gente de bien que comulga en la FE y que sigue soñando con un país y un mudo mejor a pesar de diferencias circunstanciales. Ambas coincidimos en repudiar la violencia y el odio y rescatar las opiniones de los foristas que aportan para construir. Gracias a Dios todavía hay gente valiosa y de buen corazón.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

Gracias a Dios todavía hay gente valiosa y de buen corazón. SI PERO NO TE CONFUNDAS VOS PERTENECES AL GRUPO DE LAS LACRAS HDEMP MAL PARIDAS A LOS QUE MIENTEN PARA SEGUIR SOSTENIENDO EL SAQUEO DE UN CONJUNTO DE CEOS SATRAPAS EN CONTRA DE PRECISAMENTE LA GENTE DE BIEN.
VIL RUIN PSICOPATA.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Te aseguro que no es lo que piensa la mayoría de los foristas que están en este sitio. Lo que opinan en contra son 3 ó 4 con personalidades variadas que utilizan el cambio de nick para hacernos creer que son muchos. Y vos, mi querida compañera de género sos la que más participás con nicks cambiados. Pero no voy a dar más datos porque es el compromiso que hoy asumí con Sonia.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

AHORA ADEMAS DE MENTIROSA PARECE QUE SOS ADIVINA Y PITONISA. ENTENDELO SOS UN VIL ENGENDRO SEAS QUIEN SEAS Y LO SABES . LO BUENO DE ESTOS SITIOS ES QUE LOS LEEN INCLUSO LECTORES NO FORISTAS, DESCUIDADOS Y LOS CURIOSOS O SEA LOS MAS INTELIGENTES PUEDEN CORROBORAR LO QUE SOSTENGO.

EN CAMBIO LO QUE VOS YDEMAS MULTINICKS DICEN ES TODO FALSO, ES INCOMPROBABLE. ES PURO CINISMO E HIPOCRESIA A L SERVICIO DE LA MALDAD. POR QUE LO QUE HACES DE DE MALA LECHE POR MAS EXCUSAS Y JUSTIFICACION QUE LE BUSQUEN. EL QUE HACE LAS COSAS BIEN NO TOLERA GENTUZA COMO VOS NI LA CONTRATA SINO SE CONVIERTE EN VIL COMO SU CONTRATADO Y VICEVERSA.

ENTENDELO NO VALES NADA Y TODO LO QUE CREES SER ES FRUTO DE UNA SUGESTION PSICOPATICA.

NO SIRVE SOS UN FLATO CON FORMA. UN SER EXECRABLE TU VIL ACCIONAR LO CONFIRMA.

..............................
..............................
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

¿La del Mingo?

Mingo Cavallo
Mingo Cavallo
2 years ago

Mire don puntitos:
Si Sonia se reúne y hace amistad a con esta peste amarilla ya no’jestamos divorciando la semana que viene.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PUTO

Eulogio
Eulogio
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

¡Manhattan Ruiz!

Emilio
Emilio
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

CHE VIEJO Y HABLASTE CON SONIA DEL KILOMBO QUE SE VIENE Y DE QUE VOS ESTARAS KAPUT?
PORQUE DIOS NO TE SALVA Y NO TE SALVA PORQUE VOTASTE Y APOYAS A SATANICOS QUE MATAN CRIATURAS EN LOS RITUALES DE SANGRE A SATANAS.
APARTE DE MODA LO HABLASTE CON SONIA, VIEJO TROLO? HABLASTE DE QUE SE VAN A DISFRAZAR CUANDO DENTRO DE MUY POCO ASUMA CRISTINA LA 4a PRESIDENCIA DE LA NACION?

Tino Bertetas Ortondo
Tino Bertetas Ortondo
2 years ago
Reply to  Emilio

Che ese hombre alejandra no esta bien del mate. Todo lo que escribe sos pelotudeces. Ese tipo seguro tiene demencia senil.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

LES DOY SIN PARAR Y SIGUEN AL PIE CADA VEZ MAS MAMARRACHOS INCLUSO TURNANDOSE CON LOS SEUDONIMOS. NO HAY CASO LO QUE NATURA NON DA SALAMANCA NON PRESTA.

LO MISMO PARA EL MEJOR EQUIPO DE LOS ULTIMOS 50 AÑOS.
LO UNICO QUE APRENDIERON ESA SAQUEAR A MANOS LLENAS Y BURLARSE MIENTRAS INTENTAN MANCILLAR A LA GENTE MORALMENTE HONESTA Y CAPAZ.
LACRAS.RUINES VILES

EL BOCHA
EL BOCHA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

¡Tómese un respiro ARGENZUELA!…Ya no debe tener tiempo ni para leer e informarse.
Las cosas cambian.
Si sigue así, se lo va a terminar empomando el robot de Carlos de Lanús.

Tino Bertetas Ortondo
Tino Bertetas Ortondo
2 years ago
Reply to  EL BOCHA

QUE HACES BOCHA?
Hacia mucho que no andabas por aca. Se ve que te sentiste para el orto por haber votado a macri.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

“Genial como los kukas quieren un dolar a $50 para que se vaya todo al carajo!… Pobrecitos, creen que si pasa eso Cristina va a ser Presidente otra vez y en dos semana van a volver a pagar $20 mangos de luz! “

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

CALLATE TROSKISTA SOS VOS Y LOS DEL REJUNTE SOCIALISTA YA FRACASADO EN EL SAQUEO. ZURDA DE MIERDA HDEMP.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PUTO

Lucy en el Barro con Galochas, Triste
Lucy en el Barro con Galochas, Triste
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

¡AY ! ARGENZUELA…LE JURO QUE A VECES NO LO COMPRENDO.
¡ES TAN ESQUIVO Y TAN PASIONAL!…TENDRÍA QUE TOMARSE UNA VACACIONES POR EL DELTA O EL TIGRE. POR ESTA ÉPOCA, ESTÁN BÁRBAROS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

LA SEMANA PASADA SE LES BURLO CAVALLO QUE NO QUIERE QUEDAR PEGADO CON EL FRACASO YA BIEN CONSOLIDADO HASTA EL JEFE DEL BLINDAJE SE RIE DE USTEDES Y NO QUIERE QUEDAR PEGADO A PESAR QUE ES SU ASESOR Y EL MISMO LO CONFESO EN DIARIO DE ESPAÑA MANGA DE SATRAPAS FRACASADOS.

DESMINTIÓ ESTAR TRABAJANDO PARA EL GOBIERNO jueves 3 de Mayo de 2018
Habló Cavallo dijo que el BCRA no tiene que meterse en el mercado

“No saben historia, acá les dejo MI libro”. “Les falta un ministro que sepa, o sea YO”.

LOS CORRE DE TAQUITO.

Y AHORA TAMBIEN CRISTINA LES PEGA SIN ASCO CHAU IMPLOSIONARON, EXPLOTARON Y AHORA VIENE EL DESMEMBRAMIENTO.

Politica
Cristina: “El Gobierno hizo estallar las tarifas, el dólar y la tasa de interés”
03-05-2018 La expresidenta criticó que el Ejecutivo hizo estallar tres de los cinco precios de la economía, que influyen en los otros dos: salarios e inflación

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

https://info135.com.ar/2018/04/30/el-gobierno-analiza-un-corralito-para-las-lebacs-y-los-plazos-fijos/

CUANDO EL RIO SUENA AGUA TRAE CUIDEN LA GUITA QUE EL GOBIERNO ES EL SAQUEADOR PRINCIPAL. ESTA AGAZAPADO ESPERANDO PARA SACARTELA POR CONFIADO AMBICIOSO Y FINALMENTE IMBECIL

DEL MUNDIAL NO PASA.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Los K, con Tailhade (service) a la cabeza, son denunciadores seriales. La izquierda también, ni hablar de los sindicalistas, sin embargo no hay 1 sola denuncia en el sentido que lo que ocurre con el dólar sea un “saqueó” en los términos que vos expresás.¿ Me podés decir cuál sería el delito y dónde está tipificado en el Código Penal?

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PUTO

Tino Bertetas Ortondo
Tino Bertetas Ortondo
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

CRISTINA LES ESTA RESPIRANDO EN LA NUCA.

AJAAJJAJAAJAJJAJAJAJAJAAJJAJAJ

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

La baja del dólar trajo alivio pero… (periodismo).
El Banco Central logró ponerle freno al dólar pero… (periodismo).
Economistas destacan la efectividad de las medidas pero… (periodismo).
En realidad hoy este sitio debió titular con una buena noticia pero…

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

Ya tenemos nuevo pronostico

Antes del 15 de julio se cae el gobierno “Del mundial no pasa”

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Nuevamente “nos corrieron el arco”

Antes era el 20 de marzo

Si seguimos así el proximo pronostico es 9 de diciembre del 2023

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago
Reply to  Javierferrero

¿ Y si lo pasamos al 2031 será mucho?

..............................
..............................
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

Habrá que ver como anda la economía en el segundo semestre, del 2031.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

PARA EL 2031, ARGENTINA YA SERÁ UN GRAN PAÍS PORQUE EL PERONISMO YA NO EXISTIRÁ.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Javierferrero

POR LO MENOS ES ESPERANZADOR Y CREIBLE LO CONFIRMAN LOS HECHOS QUIZAS LENTAMENTE PERO SEGURO. CADA DIA QUE PASA SE ACERCA MAS ES IMPOSIBLE NEGARLO.

EN CAMBIO LO DEL SEGUNDO SEMESTRE, EL CRECIMIENTO INVISIBLE, SI EL DOLAR PASA DE 16 FRACASAMOS (PRAT GAY) , BAJAR LA INFLACION ES LO MAS FACIL( MACRI) ES PURA MENTIRA POR QUE NO HAY NINGUNA POSIBILIDAD DE LOS BROTES VERDES NI DE QUE ALGO DE LO ANUNCIADO SUCEDA SOLO EL CORRALONAZO. ASI LO INDICAN TODOS LOS INDICADORES FISCALES Y PRINCIPALMENTE LOS DEFICITS, JUNTO A LOS DESACIERTOS.

POR ESO LOS SOCIOS PRESTAMISTAS LOS TRAICIONARON.

NI VOS PODES ELUCUBRAR NADA SERIO. DELEZNABLE NO TENES ENTIDAD MORAL SOS UN VIL PERSONAJE OSCURO Y PERDIDO EN TU PSICOPATIA CRONICA.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PUTO

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  Javierferrero

EL DIRECTOR TÉCNICO DE LA SELECCIÓN, DEL MUNDIAL, NO PASA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

INFORMENSEN PREOCUPENSE, DESPUES NO DIGAN QUE NADIE LOS AVISO ES CLARO QUE EL GOBIERNO LOS ENGAÑE YA NOS VIENE ENGAÑANDO DESDE 2015 Y ESO QUE VENIAN A CAMBIAR.

LO QUE CAMBIO FUE LA FORMA DE EMPOBRECERNOS AHORA ES CON BUENOS MODALES CINICAMENTE SIN NADIE QUE TE GRITE.
PERO NO POR ESO MEJOR,.

NOS PRETENDEN TRATAR A TODOS COMO IMBECILES, POR CULPA DE LOS IGNORANTES QUE LOS AGUANTAN ESPERANDO MILAGROS.

MEJOR DESPIERTEN POR QUE TERMINAMOS PEOR QUE EN EL 2001.YA NO CREO QUE PODAMOS ZAFAR.

ACA TIENEN POR QUE VAMOS AL CORRALONAZO SIN MUCHAS PARADAS. A NOSOTROS NI SIQUIERA NOS NOMBRAN PERO IGUAL NOS AFECTA..

https://www.ft.com/content/9b313930-47bb-11e8-8ae9-4b5ddcca99b3

US Dollar
Resurgent dollar hits EM carry trade favourites
Currency’s index back above its 100-day moving average for first time this year

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

SI VIVIMOS EN ARGENTINA MANTENER EL DOLAR REGALADO SOLO LES IMPORTA A LOS SAQUEADORES Y A LOS QUE GASTAN AFUERA. A LOS QUE GASTAMOS EN ARGENTINA NOS CONVIENE UN DOLAR RECARO PARA QUE NUESTRA ECONOMIA RENAZCA Y SE ALEJEN LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA, QUE NOS VIENEN ASOLANDO MINTIENDOLES A LA GENTE CON QUE EL DOLAR ES CULPABLE DE LA INFLACION CUANDO ES BIEN A LA INVERSA. TAMBIEN CON EL DOLAR BARATO SE LIMITA LA INMIGRACION TRUCHA QUE NOS ESTA DESTRUYENDO LA RAZA.
ELLOS NOS PRESTAN CON LA COMPLICIDAD DE LOS SATRAPAS LOCALES COMO EL REJUNTE DEL SAQUEO, EMPRESARIOS Y RESTO DE IDIOTAS UTILES PARA LLEVARSE EL 40% DE NUESTRO ESFUERZO DEJANDONOS LA DEUDA Y REGRESANDO DESPUES COMO BUITRES PARA REMATARNOS.
OJALA QUE ESTA VEZ EL DOLAR RECARO DURE MAS DE 20 AÑOS SEGUIDOS. SERIA COMO GAMEXANE PARA LAS CUCARACHAS.
CUANDO LLEGUE A 60 EMPIEZA EL VIENTO DE COLA .

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Disonante cognitiva, o una u otra. El dólar subió esta semana y vos te quejaste. Ahora bajó y te quejás. Hacete tratar la grave patología que padecés

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

PREOCUPATE POR VOS QUE TENES QUE OCUPARTE DE MENTIR PARA SOBREVIVIR. VIL LACRA ARRASTRADA RUIN.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Señalo tus contradictorios comentarios que se sustentan en recortes e informaciones que van saliendo en diferentes medios y que no tienen línea argumental. Solamente desestabilizar.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

LA LINEA ARGUMENTAL LA GENERAN LOS HECHOS Y LOS ACONTECIMIENTOS NO IMPORTA DE QUE MEDIO SEAN EXTRAIDOS, SON SUBSECUENTES Y CONSECUENTES.

TU ENFASIS EN HOSTIGARME DEMUESTRA TU DESESPERACION OTRA REALIDAD NO TIENEN SOSLO PROMESAS FALSAS Y TRATAR DE SEPARAR LAS VOLUNTADE CON DISTINTAS INTRIGAS POR LO DEMAS BASTANTE IMBECILES.
VIL RUIN EXECRABLE NO SOS LO QUE CREES FLATO MUTANTE.

Die Walkyria Divizionen
Die Walkyria Divizionen
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Hay algo que ni el “equipo económico” ni el periodismo “adicto” ni el “contra” me aclara y todos dicen lo mismo, a saber :
Que se han PERDIDO unos 4 o 5 mil millones de dólares en un mes de ventas por parte del Banco Central.

La cuestión es la siguiente, las LEBACS fueron compradas por un equivalente en efectivo, ese efectivo se guardó en el Banco Central que libró dichas letras.

Los dólares fueron vendidos para recomprar las LEBACS o recomprar billetes pesos, pues bien, lo que se acostumbra es vender a tanto y comprar a tanto, por lo que lo único que se pierde es la diferencia entre compra y venta. O TIRARON EL DINERO A LA CALLE.

Que alguien me lo explique por favor O sea…..

Cacho de Burzaco
Cacho de Burzaco
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Don Argenzuela , no se confunda.
Con el dólar a 60 mangos.
No es lo mismo “viento de cola” a que… ¡te soplen en el culo!.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

CACHO EL DOLAR COMO ESTA ES PARA SAQUEAR POR ESO FRACASA EL GOBIERNO PERO NO LES IMPORTABA HACEN TODO LO POSIBLE PARA SEGUIR MINTIENDO Y HACER CAER GENTE EN SU RED DE SUSTENTO MIENTRAS SAQUEAN A LOS MAS PRODUCTIVOS Y A LOS POBRES.
LOS RICOS LA INVIERTEN EN LAPATRIA FINANCIERA Y POR ESO LOS APOYAN FIJATE A HORA MISMO GANAN EL 40% D EINTERES SIN ENSUCIARSE Y SIN UNA SOLA MAQUINA PRODUCTIVA.
POR ESO NO HAY INVERSION GENUINA. POR SUERTE ESTOS PLANES FRACASAN SIEMPRE.

EL DOLAR REGALADO ES SINOMINO DE DESTRUCCION DEL TEJIDO SOCIAL Y PRODUCTIVO SOBRE TODO EN UN TERRITORIO DONDE ESTA TODO POR HACER. ESTUDIA CAPACITATE NO JODAS QUE TENES A TU ENTORNO PARA ATRAS Y PARA ADELANTE RECAGADO CON ESTOS SINVERGUENZAS.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Los K, con Tailhade (service) a la cabeza, son denunciadores seriales. La izquierda también, ni hablar de los sindicalistas, sin embargo no hay 1 sola denuncia en el sentido que lo que ocurre con el dólar sea un “saqueo” en los términos que vos expresás.¿ Me podés decir cuál sería el delito y dónde está tipificado en el Código Penal?

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

ARGUENZUELA TIENE EL SÍNDROME DE KRETINA.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PUTO

Tino Bertetas Ortondo
Tino Bertetas Ortondo
2 years ago

ES SIMPLE DIE.
SE AFANARON DE UNA, CASI 8.000 MILLONES DE DOLARES, QUE LOS LLEVARON A EZEIZA DE NOCHE LOS CAMIONES DE PROSEGUR.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Error. Empobrecer a la gente es devaluar a $60 como vos pretendés para enriquecerte. Vos especulás y no te importan los ciudadanos.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

EMPOBRECIDO MENTALMENTE ESTAS VOS QUE NEGAS LO OBVIO. A NINGUN ARGENTINO DE TRABAJO Y PRODUCTIVO LE COMBIENE EL DOLAR BAJO SOLO A LOS QUE SAQUEAN CON LOS IMPUESTOS INFLANDO TODOS LOS PRECIOS DE LA ECONOMIA PARA GIRARLA AL EXTERIOR Y POTENCIAR EL CARRY TRADE, LA PATRIA FINANCIERA EMPOBRECEDORA Y EL CONSECUENTE ENDEUDAMIENTO, VIAJAR ABRIR IMPORTACION DE BARATIJAS Y DESTRUIR EL MERCADO INTERNO. LACRA VIL NO TENES ENTIDAD PARA DISCUTIR SERIAMENTE SOS UN VIL PERDIDO, UN AMORAL MENTIROSO Y DESTRUCTIVO PARA MUCHA GENTE.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

¿Cuándo el dólar sube que ocurre? Se devalúa la moneda local. La gente cobra en moneda local, lo cual significa que con una devaluación compra menos y se sumerge en más pobreza. Además de disonancia cognitiva sos una infame explotadora

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

ESCUCHA FLATO MUTANTE LOS PRECIOS SUBEN CUANDO HAY EXCESO DE DINERO COMO AHORA EN LA PLAZA Y LA GENTE CORRE PARA GASTAR Y LOS COMERCIANTES APROVECHAN. ESE ES EL SECRETO EN BRASIL NADIE CORRE A COMPRAR POR QUE TIENEN EL DINERO JUSTITO. Y DEVALUARON DE 2 A 4 REALES POR DOLAR EN UN AÑO.

EN TAL CASO VOS OS INFAME Y ADEMAS EXPLOTADORA QUE QUERES QUE LA GENTE SIGA SOMETIDA A LOS SATRAPAS SAQUEADORES QUE TE PAGAN PARA DISOCIAR Y MENTI SIN FRENO MORAL ALGUNO.
NO SOS LO QUE CREES SON UNA VIL LAUCHA QUE NO ENTENDES NI POR QUE EXISTIS. ADEMAS DE VIL RUIN.RESENTIDA
POR ESO LA OCUPACION QUE REPRESENTAS.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

Para eso hay que impulsar el ahorro y no el consumo desmedido. Eso se logra secando los pesos de la plaza y no dando aumentos de salarios por encima de las expectativas inflacionarias. Devaluando generás un desastre y un aumento de la inflación y más pobreza.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

Y DECIME ¿DONDE YO DIJE QUE HABIA QUE HACER LO CONTRARIO.?

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

OBVIAMENTE QUE ESO SOBREVIENE POSTERIOR A PONER LA PARIDAD COMPETITIVA MAS BIEN ALTA ARTIFICIALMENTE CON LA DEVALUACION. POR ESO SE LES VIEN OTRO FRACASO CON LA PAUTA INFLACIONARIA MENTIROSA A FIN DE ÑAO CON EL 405 DE TASA PUEDE SUPERAR EL 30% DE INFLACION. NO ENTENDES NADA FLATO VIVIENTE. MEJOR ANDA A ESTUDIAR Y DESPUES SI TENGO GANAS TE DOY BOLA VIL MUTANTE RUIN.

Cacho de Burzaco
Cacho de Burzaco
2 years ago

En el 2009 iba al super con un billete de 100 pesos , y elegía lo que quería..
Me venía contento pa´casa con carne , fideos , yogur, pan , pollo , arroz, vino, café, yerba. alguna lata.
¡Si habré traído latas de conservas!…
Hoy ya todo eso se acabó.
¡El turro del chino puso cámaras!

Cacho de Burzaco
Cacho de Burzaco
2 years ago

DISCULPEN. SOY UN POBRE PELOTUDO Y ME GUSTA QUE ME SOPLEN EL CULO.
ENTIENDO QUE ESTE FORO NO ES PARA MI, PORQUE LA CAPOCHA NO ME DA.
ACA SE HABLA DE POLITICA. CHAU ME LAS PICO.

bombita Rodriguez
bombita Rodriguez
2 years ago

como dicen en las películas: “buen intento”……….
tiraron toda la carne a la parrili y el ingeniero sigue vivito y culeando
(a todos nosotros je je)
el problema que tienen los kakas es que la guita choreada (y húmeda)
la tienen encanutada en dólares y euros….no pueden provocar una corrida al berre!!!
no se les ocurrió nunca que iban a necesitar el papel pintado que ellos mismos
imprimían en chicone!!
no vuelven mas!

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

Don Bombita Rodriguez

Los KKs no se han dado cuenta que si cae Macri el proximo presidente es Luis Barrionuevo

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Y A VOS TE LA DORAN COMO EL MAS CAPAZ DE LA MADRIGUERA DE LAUCHAS NOSOS LO QUE TE ENDILGAN NI LO QUE CREES SOS NADA MAS QUE OTRO FLATO MUTANTE RELLENO DE IMBECIBILIDAD SUPINA. POR ESO LOS CONTRATAN PARA MENTIR NO TIENEN LIMITES.
SON AMORALES FISICA Y DESIQUILIBRADOS PSIQUICAMENTE QUIZAS HASTA POR ESO SE LES HAYA ACELERADO LA EXPLOSION. NO TENGO DUDA.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PUTO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

BOMBITA SOS MUY IMBECIL LO QUE ESCRIBIS LO CONFIRMA SE VE QUE A USTEDES LOS CONTRATAN POR SUS CUALIDADES DE IGNORANTES AMORALES ADEMAS DE FLATOS MUTANTES VILES Y RUINES.
OJO QUE SE LES VAN A VOLVER EN CONTRA POR QUE USTEDES SON INDESEABLES PARA UDS MISMOS. Y ELLOS SON CALCULADORES Y FRIOS.
NO TE CONFUNDAS ELLOS LA TIENEN AFUERA Y VOS Y EL RESTO DE LAUCHAS EMPERNADAS SE TIENEN QUE ARRODILLAR PARA RECIBIR LA DADIVA.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

ESTAS SERIAN PARTE DE LAS CONSECUENCIAS DEL AUMENTO DEL DOLAR QUE PROPONE LA PATOLOGICA ARGUENZUELA.

“Eduardo Duhalde, quien asumió la presidencia el 1º de enero de 2002, era un gran crítico de las políticas económicas de los ’90. Instituyó cambios revolucionarios al devaluar el peso; convertir forzadamente a pesos los depósitos en dólares y préstamos (“pesificación”); y anular contratos de varios tipos. Violó los derechos de propiedad establecidos dentro de la ley argentina durante al menos una década, y en algunos casos desde los años 1800. La economía se hundió aún más, con la estimación año a año de la actividad económica cayendo a un récord de 16,9 por ciento en enero y 16,6 por ciento en marzo. . La economía cayó un 10,9 por ciento en el año 2002 luego de un descenso del 5,5 por ciento en 2001. El desempleo y la pobreza aumentaron bruscamente en 2002. La proporción de argentinos debajo de lo que oficialmente se definía como el índice de pobreza saltó del 38,3 por ciento en octubre de 2001 al 57,5 por ciento un año mas tarde.[8] Se calcula que cerca del 40 por ciento de los argentinos vive con $1 por día, o menos, y otro 20 por ciento con $1 a $2 por día. Las exportaciones cayeron un 4,5 por ciento pese al gigantesco impulso que debió haber dado la depreciación de la moneda. Los exportadores tuvieron dificultades para obtener crédito debido al congelamiento de depósitos y a las políticas del gobierno que infundieron en los acreedores miedo a futuras confiscaciones si volvían a prestar su dinero.”

Ricardo Kirchsbaum
Ricardo Kirchsbaum
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

Se valora el esfuerzo y la entrega del “dream team”, pero ya está, no insistan, se terminó. Sólo resta que la partida sea ordenada y con los mínimos daños colaterales. Gracias por todo, mas no sirven, y punto.

Ya es un consenso entre los muchachos…

Además, por lo que nos informan, la mano viene pesada y con los de “arriba”, no se bromea, ellos ya dieron su veredicto, y aquí, simplemente lo reflejamos:

https://www.clarin.com/politica/60-gente-cree-economia-pais-peor-ano-pasado_0_H1ww09sTf.html

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

NO TIENE SENTIDO NI QUE TE LO REBATA ES TODO MENTIRA Y SI FUERA DE CONTEXTO DISOCIADO COGNITIVO Y REAL.
EL VIENTO DE COLA SE DISPARO POR LA DEVALUACION CUANDO LAS EXPORTACIONES Y NO EL ENDEUDAMIENTO COMO AHORA FUE EL PROTAGONISTA HASTA TENER 60000 MILLONES PROPIOS NO PRESTADOS NI CON TASA COMO AHORA QUE NECESITAMOS SEGUIR ENDEUDANDONOS PARA NO CAER EN DEFAULT IPSO FACTO.

La balanza comercial argentina registra un superávit de 16.358 millones en 2002

EFE
Buenos Aires 1 FEB 2003
Argentina registró en 2002 un superávit comercial de 16.358 millones de dólares en su mayor parte debido al descenso de las importaciones, más del doble de los 6.258 millones registrados el año anterior, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC)

OTRA

http://arinternacional.com.ar/blog2/balanza-comercial-argentina-evolucion-2002-2012/ SOLO SUPERHABIT POR ESO SE MANTUVO CRISTINA COSA QUE USTEDES CON DEUDA Y TODO EXPLOTARON.

QUE LO HAYAN DESPERDICIADO ES OTRA COSA.

PERO NO NOS ENDEUDARON A CIEN AÑOS AL CONTRARIO HASTA LES PAGAMOS AL FMI.TENIAMOS ORGULLO HOY BASUREADO Y POR EL PISO.

.HDEMP NO TENES IDENTIDAD NI SIQUIERA PARA SEGUIR MINTIENDO NI PARA ESO SERVIS. LACRA VIL FLATO MUTANTE ENMIGO DE CUALQUIER ARGENTINO DE BIEN.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Puras contradicciones de un post a otro. Ese gobierno es el que más billetes imprimió y por eso tenía una deuda interna bestial y tuvo que vaciar el BCRA y el Anses para cubrir el déficit. Además del acumulado inflacionario de $1100% en los años que gobernaron. El “pretendido superávit” se basó en destruir el organismo que te medía el déficit y obviamente que si yo contabilizo ingresos y no tengo en cuenta los egresos el saldo me va a dar siempre positivo. La realidad es que el país no tuvo crecimiento desde el 2011 para adelante y eso generó 35% de pobres

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago