El dólar sube porque el gobierno infla a CFK, pero aún está barato

El valor del dólar llegó el viernes a 16,88 pesos, un poco porque Morgan Stanley dejó el país en la situación de fronterizo pero fundamentalmente porque el gobierno nacional infla a la ex presidente para polarizar la elección y que los votantes de Massa-Stolbizer voten a favor de Cambiemos, cosa que hasta ahora no ocurrió, pero que el gobierno insiste en que se produzca.

La suba del dólar es poca y no debería preocupar, porque está regalado, pero el problema es que, si pasara los $ 17, produciría más inflación, más teniendo en cuenta que el índice de junio dará 1,5% y para julio se espera que sea del 1,7% y encima se aumentó la nafta y el gas oil en un promedio del 6% que, como se sabe, pega en el costo de los alimentos. Aparte, pese a las mejoras estadísticas que muestra el INDEC, en la calle sigue habiendo una recesión con una baja profunda del consumo que no se reactiva como espera el gobierno.

En este escenario, el gobierno corre en desventaja en las elecciones de la provincia de Buenos Aires, donde se destacan Cristina y Massa-Stolbizer y el oficialismo sólo le queda decir que lucha contra la corrupción y las mafias, como las detenciones en La Salada y el allanamiento de la villa 1-11-14 y también con la esperanza de que la situación económica mejore en el futuro. Es decir, Macri quiere compararse con el desastre kirchnerista, que protegía o era cómplice de las mafias, y que denuncia la corrupción pasada desplazando como eje de la elección a la situación económica, si esto es posible, cuando en todas las elecciones el bolsillo es la principal motivación para ganar los comicios.

Guillermo Cherashny

Share

99 comments for “El dólar sube porque el gobierno infla a CFK, pero aún está barato

  1. LACHO
    01/07/2017 at 6:22 PM

    ESTAMOS COMENZANDO A CAMINAR AL BORDE DEL PRECIPICIO. “La naturaleza perversa de los hombres es el verdadero impedimento para la existencia de un Estado como tal”.
    Nuestro Cuerpo Político (que ya deja mucho que desear) sólo podrá seguir sobreviviendo, si aplacan sus deseos individuales (aprovechar la circunstancia que proveyó en votante) y se interesen (principalmente los componentes del Congreso Nacional) en atenuar el estrujamiento económico que le están permitiendo al Ejecutivo que sin plan económico, está conduciendo al reducido pueblo que aún trabaja hacia un precipicio con incalculable efecto por su caida libre.
    Los necesarios ajustes energéticos programados, que hasta hoy se aplicaron parcialmente, siempre deben condicionarse a los efectos que puedan estar obteniendo las medidas estructurales que hayan aplicado. Pero la única medida que se visualiza y siente sólo es la variable de tarifas. NUEVAMENTE EL COMBUSTIBLE. Y, no piensan en el efecto sobre los fletes? que a su vez repican sobre los precios de productos que se transportan y principalmente los de consumo masivo?
    Los Congresales se aumentaron un 30% los gastos. Pueden absorberlo. Pero la actividad privada, está bastante achatada y nadie puede hacerse el desentendido (por más fanatismo incentivado que lo alimente)-
    En lugar de pretender crear un Orden de las quebrantadas voluntades de los ciudadanos, parecería que aspiran a ser los únicos sobrevivientes del efecto de desastrosas acciones.
    El ciudadano está saturándose de TOLERAR esa perversión accional con la que todos los días, esta sarta de hipócritas de ineptos atorrantes. La capacidad de asimilación de malas políticas sectoriales, está siendo agotada por la constante dosis de castigos económicos hacia los laburantes. Y, no hablamos de Presión Tributaria. Que si este amoral ministro de hacienda lo toca, será el desastre total.
    Si este Hijo del Padre, está organizando un CAOS social, ya vemos que con las primeras movidas, logrará un EXITO rotundo. Señores, en que mundo están viviendo. Es conocido que en un previa electiva, todo es jolgorio de traiciones. Pero el votante está abajo, boqueando.
    Si al ladino equeco, lo consideran un genio (al igual que al superpibe en su entelequia), tendremos que pensar que en nuestro país encontramos a todos infradotados que pergeñan tácticas que son INFANTILES.
    Tenemos que felicitarnos porque los que lo votamos hicimos CENTRO, en el peor blanco que podíamos adoptar para prestar nuestro voto de evaluación de mejora sobre la basura pasada.

    • Miguel
      01/07/2017 at 7:14 PM

      ESPEREMOS QUE ESTOS PUTOS NO LLEGUEN A OCTUBRE. Y SI LLEGAN VA A HABER QUE CORTARLES LA CABEZA.

      http://www.lapoliticaonline.com/nota/106577-en-el-gobierno-hablan-de-un-ajuste-de-80-mil-millones-de-pesos/

      En el Gobierno hablan de un ajuste de 80 mil millones de pesos
      LPOSería después de las elecciones. Incluiría reducir estructuras, obras públicas y un sinfín de “micro” recortes.

      • MACHACO PERDOJIAN
        01/07/2017 at 7:49 PM

        LACHO Y MIGUEL:
        ¡ QUE MAL SE VAN A SENTIR CUANDO EN OCTUBRE ARRASE CAMBIEMOS !
        YA SE CONSIGUEN LOS ALPLAZOLAN, PARACETAMOL, VICODIN PLUS Y STREPTO-CARBO-CAFTIAZOL EN PRESENTACION HOSPITALARIA EN LAS SALADITAS, PERO APURENSE X´Q SE AGOTAN !!!

      • Javierferrero
        01/07/2017 at 7:52 PM

        ¿No habia que reducir el gasto publico?
        ¿No habia que eliminar el deficit fiscal?
        ¿No habia que dejar de endeudarnos para financiar el gasto?

        Ponganse de acuerdo
        No tiene nada de malo que echen a todos los ñoquis kirchneristas. Ya han cobrado demasiado tiempo sin hacer nada

        • 01/07/2017 at 9:31 PM

          Coincido JAVIER.

        • VADome
          01/07/2017 at 11:09 PM

          Y CON ESTOS DOS HIJOS ¿QUÉ HACEMOS?

          «MALOS TIEMPOS…

          En mi barrio, recaló un tipo que se hizo amigo de sus vecinos, colaborando y sirviendo, un tipo muy eficiente, un poco chinchudo, pero buena persona.
          ahora, al final de su existencia. Pobre tipo; La hija empresaria lo cagó a trompadas y lo echó de la casa. (Se quiso suicidar y no tenía ni para la soga…).
          La Mujer lo cuida, pero está más enferma y más “seca” que él, no tienen un mango entre los dos… Para completarla el hijo, que es Trolo, se le hizo peronista-kirchnerista, y él no lo quiso ver más. El putarro ese, se burla del padre y lo cagó denunciándolo en la ANSES como poseedor de dos jubilaciones.
          Mi Abuelo dice que no hay peor cosa que un puto peronista; porque además de degenerado es lo peor del fascismo. El puto facho tiene una regia casa, un buen trabajo y varios trolos a los que les saca guita. Ahora se enganchó con una Torta medio vieja que lo está viviendo y lo quiere cazar… (y casar).

          Yo fui vecino de estos y les conozco el pedigreé, tanto a Mañani, como a la Mujer. Son excelentes Personas, pero los hijos son; ella una enloquecida por los negocios. Y el Puto, fanático de los kirchner y la cámpora.

          SIN OFENDER A LA MADRE: ¡¡QUE HIJOS DE PUTA!!

          VADome»

          • Felipe
            01/07/2017 at 11:30 PM

            PONÉ EL NOMBRE DE LOS HIJOS Y DEL PADRE

      • Carlos de Lanús
        01/07/2017 at 8:34 PM

        DEBEN DESPEDIR 1.000.000 DE EMPLEADOS PÚBLICOS QUE NO HACEN NADA Y LOS PEOR ES QUE NO SIRVEN PARA NADA.

        • LACHO
          01/07/2017 at 9:00 PM

          CARLOS DE LANUS; CORRECTO.

    • Jose de caba
      01/07/2017 at 7:37 PM

      DEFIENDAN SU FUENTE DE TRABAJO, EL TECHO Y LA COMIDA DE SUS HIJOS.
      CUELGUEN A LA NEGRA PUTA!!

      http://www.realpolitik.com.ar/nota.asp?n=unica&id=28415&id_tiponota=6

      Vidal vetó un proyecto de ley y dejó en la calle a los trabajadores de la cooperativa Cintoplom

      • Gerardo La Plata
        01/07/2017 at 7:49 PM

        LA NEGRA PUTA maría enferma vidal LA CAMELLO JOROBADA CON LOS DIENTES AMARILLOS PODRIDOS QUE PIENSA CON LA CONCHA SIDOSA Y RECONTRA PODRIDA QUE TIENE, GASTARÁ 245 MILLONES EN AUTOS DE ALTA GAMA Y DEJA EN LA CALLE A LOS TRABAJDORES DE CINTOPLOM POR QUE SE LE CANTÓ LA CONCHA.
        ARGUMENTA UNA IMBECILIDAD ABSOLUTA.
        LA NEGRA PUTA ES PURA MALDAD, ROBO, CORRUPCIÓN, Y CRIMEN PORQUE LA NEGRA PUTA ES TRAFICANTE DE ÓRGANOS, DROGA Y URANIO A ISRAEL Y SE HACE LA MACHA PORQUE LOS PUTOS JUDÍOS LA BANCAN.
        PERO SI EL PUEBLO TIENE TODO EL DERECHO DE LEVANTARSE EN REBELIÓN Y REVENTARLA COLGÁNDOLA DE LA CONCHA
        REVOLUCIÓN Y MUERTE AL ENEMIGO. EL ENEMIGO ES LA PUTA vidal.

        • Javierferrero
          01/07/2017 at 7:53 PM

          ¿El uranio que envían a Israel es uranio enriquecido?

        • Carlos de Lanús
          01/07/2017 at 8:36 PM

          JA.

        • oscar
          01/07/2017 at 9:36 PM

    • la reina de la nocherttedd
      01/07/2017 at 8:53 PM

      NUNCA EN TODA MI VIDA LEI UNA “GAFFE” COMO ESTA. DEL SEGUNDO PARRAFO DE ESTA NOTITA DE “TETITAS”…

      “La suba del dólar es poca y no debería preocupar, porque está regalado…”

  2. felices y gozando en el fracaso
    01/07/2017 at 6:25 PM

    ACÁ TE MUESTRAN CÓMO CFK INFLA A SUS DIPUTADAS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Ella es Mayda Cresto, hermana del Intendente de Concordia, E.Ríos, hija del 3 veces intendente Calucho Cresto Futura diputada Nac PJ

    https://twitter.com/allanspyware

    • felices y gozando en el fracaso
      01/07/2017 at 6:29 PM

      LOS KAKA RECIBEN SUELDOS QUE LES PAGAMOS NOSOTROS PARA QUE SE ENTRETENGAN HACIENDO RAPIDITOS

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      https://pbs.twimg.com/media/DDk5_v8XUAA9J8J.jpg

      • felices y gozando en el fracaso
        01/07/2017 at 6:32 PM

        Mayda Cresto y Gustavo Zavallo ocuparán los tres primeros lugares de la lista de candidatos a diputados nacionales del frente justicialista …

        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  3. EL BAMBINO VISIONARIO
    01/07/2017 at 6:30 PM

    TOMATE UN VINITO PATO !!

    • Roberto
      01/07/2017 at 7:57 PM

      VOS SÏ QUE NO SERVÏS PARA UNA PUTA MIERDA, VIEJA BORRACHA TERRORISTA HIJA DE MIL PUTAS.
      ESTÁS PELADA QUE TE PUSISTE ESA PELUCA RIDÍCULA, RATA DE CLOACA?
      VOS TAMBIÉN SOBREVIVISTE AL 2001 ESPERO QUE AHORA EL PUEBLO TE MATE, LA RECONCHA PUTA DE TU MADRE, bullrich JÁZARA TERRORISTA HIJA DE MIL PUTAS.

  4. El Universal
    01/07/2017 at 6:34 PM

    Si precisa una atención espiritual, busque aquí los teléfonos de la Universal de su país. Llame y reciba una orientación de fe.

    http://tvuniversal.org.ar

    • Choto Negro
      01/07/2017 at 8:40 PM

      Che universal yo necesito que a alguien me atienda el nabo y me saque la crema de ricota del prepucio ¿cuanto cobrás?

  5. felices y gozando en el fracaso
    01/07/2017 at 6:37 PM

    La gestión de Mauricio Macri incautó 500 kg de droga en la 1-11-14.

    POROTA visitó una cooperativa que traficó 2360 kg de COCAÍNA. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    https://pbs.twimg.com/media/DDlbl8DWAAACwun.jpg

  6. M.U.N.I.-Mov.Unidad Nac.Independencia
    01/07/2017 at 6:44 PM

    Aniversario del Fallecimiento del Tte. Gral. Juan D. Perón

    Ya han pasado 43 años del fallecimiento y su paso a la inmortalidad, de quien fuera elegido Democráticamente tres veces Presidente de la república Argentina, el mismo regreso a nuestra Patria después de 18 años de exilio forzado, por los Cipayos y Traidores a la Patria de la Revolución Entregadora, que respondieron y responden a nuestra Madre Patria La Corona Anglo Sajona, es decir los Ingleses.

    Fue siempre su intención, tratar de conseguir la UNIDAD NACIONAL, su regreso se produjo dentro de una conmoción política y social, donde la anarquía y el terrorismo estaban azotando el destino de nuestra Patria, por lo cual no era para nada propicia la conducción y el orden de nuestro País.

    En ese momento se creyó, que los mismos que habían provocado el Golpe de Estado de 1955, al verse superados por los acontecimientos, recurrieron a él, para que trajera la calma y organización.

    Pero desde ya, eso no fue para nada cierto, atrás de todo eso, había un Plan Maquiavélicamente instrumentado y pergeñado para hacernos creer que los TERRORISTAS habían venido para liberarnos de la opresión de un Sistema perverso y capitalista, que lo único que quería era la dominación de la argentina.

    Claro que los que conducían a estos Pseudo TERRORISTAS, no eran otra cosa, que Servicios de Inteligencia del MI 6 Ingles, la CIA, la Mossad, la KGB, la Cubana e incluso también los servicios nuestros, que respondían y responden al pretendido NUEVO ORDEN MUNDIAL, que obviamente estaban infiltrados en todas las estructuras del Estado, los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, los Partidos Políticos, los Sindicatos, los medios de Comunicación Masivos, los Empresariales, las Fuerzas Armadas y de Seguridad y la Iglesia Católica.

    En síntesis, estaban infiltrados en todas las aéreas programáticas del Estado y de la Nación, para tal objetivo utilizaron a jóvenes idealistas, que el Gral. Perón termino por llamar imberbes e idiotas útiles, sin ningún conocimiento de política y geopolítica, que en definitiva terminaron siendo carne de cañón, como también ocurrió con los jóvenes oficiales y suboficiales de nuestras Fuerzas Armadas y de Seguridad, que hoy la mayoría están presos por el solo hecho de haber cumplido con una Orden, emanada del Presidente de la Nación y los mandos superiores para combatir al TERRORISMO.

    El Tte. General Juan D. Perón regreso a su Patria para consensuar y desarrollar con todos los Políticos de los distintos Partidos, un Proyecto de Nación, para ello había que conformar un Consejo de Políticos Notables que instrumentaran el mismo.

    Pero debido a las Miserias y Mezquindades de políticos de baja categoría, que tenían influencia en todos los Partidos como el Radicalismo, el Partido Justicialista y otros, impidieron que este se concretara.

    Las circunstancias políticas que se estaban manifestando en el Gobierno y en el País, el asesinato del Secretario General de la CGT José Ignacio Rucci y la infiltración de Terroristas en el Gobierno de Campora, obligaron al Tte., Gral. Perón a tomar la conducción del Gobierno, pero claro, eso traería aparejado un riesgo, que era el deterioro de su salud.

    Debido a su capacidad organizativa, además de táctico y estratega, inmediatamente conformo un equipo de militares compuestos por el Coronel Corral, el Coronel Vicente Damasco, el Tte. Coronel Obon, el Tte. Coronel Carlos Ramírez y el Tte. Coronel Alfredo Sebastián Díaz, el objetivo de dicho equipo era desarrollar un Proyecto de Nación, con una proyección de 50 años, el mismo era el LEGADO POLITICO que pretendía dejar al Pueblo Argentino.

    La conducción de dicho Equipo y Proyecto estaría a cargo de su discípulo, el que fuera Secretario General de la Presidencia de la Nación el Coronel Vicente Damasco, el mismo terminó por denominarse EL MODELO ARGENTINO PARA EL PROYECTO NACIONAL.

    Después de 43 años del fallecimiento del Tte. General Juan D. Perón, nos que por recordar que su creador le había dado Órdenes precisas y concretas a su Discípulo, el Coronel Vicente Damasco, para que lo pusiera a resguardo de esta Corporación Mafiosa de Políticos Corruptos, dicho Proyecto hoy está preparado para poder cumplir con la misión para la cual fue creado, que es la grandeza del Pueblo y la Nación Argentina.

    Al mismo hay que ponerlo en marcha, en tiempo y forma, es decir, solo cuando las circunstancias políticas de nuestra Patria lo permitan.

    Quiero aprovechar la oportunidad para gradecer al Periodista y conductor del programa Radial de Ayer y hoy que se transmite por Radio Belgrano el Señor Miguel Angel De Renzis, por la difusión qué está realizando de la introducción del proyecto:

    EL MODELO ARGENTINO PARA EL PROYECTO NACIONAL

    El mismo que diera a conocer el 1° de mayo de 1974 el Tte. Gral. Juan D. Perón en el Congreso Nacional.

    M. U. N. I.
    Carlos A. Díaz Busti
    Presidente

    EL MODELO ARGENTINO PARA EL PROYECTO NACIONAL

    El 1º de Mayo de 1974 el General Perón ofrece, en el Congreso de la Nación, las bases para el Modelo Argentino para el Proyecto Nacional.

    “Como Presidente de los argentinos, propondré un Modelo a la consideración del país, humilde trabajo, fruto de tres décadas de experiencia en el pensamiento y en la acción. Si de allí surgen propuestas que motiven coincidencia, su misión estará más que cumplida”

    Disponible en YouTube, en el canal de Miguel Angel De Renzis
    ………………. https://www.youtube.com/c/ miguelangelderenzistv
    ………………………………………………………………………………………..

    • MACHACO PERDOJIAN
      01/07/2017 at 7:53 PM

      Aniversario del Fallecimiento del Tte. Gral. Juan D. Perón
      Ya han pasado 43 años del fallecimiento y su paso a la inmortalidad

      ¿¿¿¿ …. Y TODAVIA SEGUIS LLEVANDO LA CORONA SECA …… ?????

    • M.U.N.I.-Mov.Unidad Nac.Independencia
      01/07/2017 at 8:13 PM

      MODELO ARGENTINO PARA EL PROYECTO NACIONAL
      ……………………. https://youtu.be/vxxz1rAMfM0………………..

    • Carlos de Lanús
      01/07/2017 at 8:41 PM

      Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
      NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

      Descargar gratis el folleto en PDF

      Nadie hizo más que Perón

      Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

      LO MORAL

      a) La Patria

      1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
      2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
      3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
      4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
      5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
      6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
      7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
      8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
      9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
      10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
      11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
      12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

      b) La Familia

      13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
      14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
      15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
      16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
      17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

      c) La Religión

      18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
      19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
      20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
      21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
      22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
      23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
      24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
      25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
      26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
      27.- Fue excomulgado por el Papa.

      d) La Verdad

      28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
      29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
      30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
      31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
      32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
      33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

      e) La Honestidad

      34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
      35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
      36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
      37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
      38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
      39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
      40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
      41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

      LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

      f) La Ley

      42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
      43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
      44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
      45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
      46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
      47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
      48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
      49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
      50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
      51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
      52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
      53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
      54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
      55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
      56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
      57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
      58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
      59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

      g) El Ejército

      60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
      61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
      62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
      63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
      64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

      h) La Libertad de Prensa

      65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
      “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

      i) La Enseñanza

      66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
      67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
      68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
      69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
      70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
      71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
      72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
      73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

      j) La Libertad Individual

      74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
      75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
      76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
      77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
      78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
      79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
      80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
      81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
      82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
      83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

      k) Las Fuentes de Trabajo

      84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
      85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
      86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
      87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
      88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
      89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
      90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
      91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

      l) La Vivienda

      92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
      93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
      94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
      95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
      96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
      97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
      98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

      m) Los Servicios Públicos

      99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
      100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
      101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
      102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
      103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
      104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

      LO ECONOMICO

      n) La Inflación

      105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
      106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
      107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

      ñ) El Dirigismo

      108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
      109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
      110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

      o) La Deuda y las Reservas

      111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
      112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
      113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
      A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

      LO INTERNACIONAL

      p) La Posición Argentina

      114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
      115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
      116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
      117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
      118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
      119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

      q) Agravios Internacionales

      120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
      121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
      122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

      LAS BASES IDEOLÓGICAS

      123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
      124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
      125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
      126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
      127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
      128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
      129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
      130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
      131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

      SU PACIFICACIÓN

      132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
      133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
      134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
      135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
      136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
      137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
      138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
      139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
      140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
      141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
      142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
      143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
      144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
      145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
      146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
      147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
      148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
      149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
      150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
      151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
      152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
      153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
      154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
      155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
      156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
      157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

      —————————————————————————————————————-

      Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

      El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

      Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

      Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

      CIUDADANO:

      Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

      Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

      Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina

      Read more: http://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz4lcu7x200

      • .....................................
        02/07/2017 at 11:42 AM

        FUIRA PUTO PERÓN Y SUS PERONCHITOS IDIOTAS!
        GUARDENSELO DONDE MEJOR LES QUEPA MANGA DE PLETORUDOS!!! JAJA

  7. TITO
    01/07/2017 at 6:54 PM

    PONELE CRISTINA A TODO, TETAS…

    • felices y gozando en el fracaso
      01/07/2017 at 7:45 PM

      Y PONELE MAYDA CRESTO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  8. TITO
    01/07/2017 at 6:57 PM
    • Javierferrero
      01/07/2017 at 7:07 PM

      ¿Vuelve? El Partido Justicialista esta en manos de Chantazzo porque el grueso de la dirigencia de ese partido se fue y se postulan como candidatos en otro partido

      Ya no quedan peronistas. Ni siquiera peronista de “la boca para afuera”.

      Al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento ninguno de sus “seguidores” hizo un misero acto

      • TITO
        01/07/2017 at 8:24 PM

        EL PJ ES UNA HERRAMIENTA ELECTORAL, COMO DECIA EL GENERAL.
        EL PERONISMO ES UN MOVIMIENTO NACIONAL , POPULAR Y DEMOCRATICO , CON VOCACION FRENTISTA, QUE EN LA ACTUALIDAD CONDUCE LA PRESIDENTA CFK.

        • Carlos de Lanús
          01/07/2017 at 8:42 PM

          O SEA MIERDA PURA.

    • felices y gozando en el fracaso
      01/07/2017 at 7:45 PM

      MAYDA CRESTO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      DICEN QUE EL NEGRO VUELVE A PONERSELA !!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • Carlos de Lanús
      01/07/2017 at 8:58 PM
  9. German Perez
    01/07/2017 at 8:04 PM

    LA INMORTALIDAD Y LA DESTRUCCIÓN DEL PERONISMO
    https://web.facebook.com/DeRenzisAyeryHoy/posts/1219633988146662:0

    • Carlos de Lanús
      01/07/2017 at 8:43 PM

      Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
      NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

      Descargar gratis el folleto en PDF

      Nadie hizo más que Perón

      Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

      LO MORAL

      a) La Patria

      1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
      2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
      3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
      4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
      5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
      6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
      7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
      8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
      9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
      10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
      11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
      12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

      b) La Familia

      13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
      14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
      15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
      16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
      17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

      c) La Religión

      18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
      19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
      20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
      21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
      22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
      23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
      24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
      25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
      26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
      27.- Fue excomulgado por el Papa.

      d) La Verdad

      28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
      29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
      30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
      31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
      32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
      33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

      e) La Honestidad

      34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
      35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
      36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
      37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
      38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
      39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
      40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
      41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

      LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

      f) La Ley

      42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
      43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
      44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
      45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
      46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
      47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
      48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
      49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
      50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
      51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
      52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
      53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
      54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
      55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
      56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
      57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
      58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
      59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

      g) El Ejército

      60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
      61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
      62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
      63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
      64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

      h) La Libertad de Prensa

      65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
      “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

      i) La Enseñanza

      66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
      67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
      68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
      69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
      70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
      71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
      72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
      73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

      j) La Libertad Individual

      74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
      75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
      76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
      77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
      78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
      79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
      80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
      81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
      82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
      83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

      k) Las Fuentes de Trabajo

      84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
      85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
      86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
      87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
      88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
      89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
      90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
      91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

      l) La Vivienda

      92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
      93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
      94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
      95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
      96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
      97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
      98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

      m) Los Servicios Públicos

      99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
      100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
      101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
      102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
      103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
      104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

      LO ECONOMICO

      n) La Inflación

      105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
      106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
      107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

      ñ) El Dirigismo

      108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
      109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
      110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

      o) La Deuda y las Reservas

      111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
      112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
      113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
      A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

      LO INTERNACIONAL

      p) La Posición Argentina

      114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
      115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
      116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
      117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
      118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
      119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

      q) Agravios Internacionales

      120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
      121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
      122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

      LAS BASES IDEOLÓGICAS

      123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
      124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
      125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
      126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
      127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
      128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
      129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
      130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
      131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

      SU PACIFICACIÓN

      132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
      133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
      134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
      135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
      136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
      137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
      138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
      139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
      140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
      141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
      142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
      143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
      144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
      145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
      146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
      147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
      148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
      149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
      150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
      151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
      152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
      153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
      154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
      155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
      156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
      157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

      —————————————————————————————————————-

      Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

      El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

      Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

      Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

      CIUDADANO:

      Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

      Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

      Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina

      Read more: http://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz4lcu7x200

  10. juan carlos muleady
    01/07/2017 at 8:36 PM

    HOY SE CUMPLEN

    43 AÑOS DE LA MUERTE

    DE JUAN DOMINGO PERON

    EL CAUSANTE DE LA DESTRUCCION DE

    LA REPUBLICA ARGENTINA

    ASESINOS LADRONES Y CORRUPTOS

    NOSIGLIA DEVOLVE LAS MANOS

    Y NO ME CENSUREN BORRANDO MIS COMENTARIOS

    • Carlos de Lanús
      01/07/2017 at 8:44 PM

      Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
      NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

      Descargar gratis el folleto en PDF

      Nadie hizo más que Perón

      Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

      LO MORAL

      a) La Patria

      1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
      2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
      3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
      4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
      5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
      6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
      7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
      8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
      9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
      10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
      11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
      12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

      b) La Familia

      13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
      14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
      15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
      16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
      17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

      c) La Religión

      18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
      19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
      20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
      21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
      22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
      23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
      24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
      25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
      26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
      27.- Fue excomulgado por el Papa.

      d) La Verdad

      28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
      29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
      30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
      31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
      32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
      33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

      e) La Honestidad

      34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
      35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
      36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
      37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
      38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
      39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
      40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
      41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

      LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

      f) La Ley

      42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
      43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
      44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
      45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
      46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
      47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
      48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
      49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
      50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
      51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
      52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
      53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
      54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
      55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
      56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
      57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
      58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
      59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

      g) El Ejército

      60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
      61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
      62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
      63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
      64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

      h) La Libertad de Prensa

      65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
      “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

      i) La Enseñanza

      66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
      67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
      68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
      69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
      70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
      71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
      72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
      73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

      j) La Libertad Individual

      74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
      75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
      76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
      77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
      78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
      79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
      80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
      81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
      82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
      83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

      k) Las Fuentes de Trabajo

      84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
      85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
      86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
      87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
      88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
      89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
      90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
      91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

      l) La Vivienda

      92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
      93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
      94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
      95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
      96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
      97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
      98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

      m) Los Servicios Públicos

      99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
      100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
      101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
      102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
      103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
      104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

      LO ECONOMICO

      n) La Inflación

      105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
      106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
      107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

      ñ) El Dirigismo

      108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
      109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
      110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

      o) La Deuda y las Reservas

      111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
      112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
      113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
      A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

      LO INTERNACIONAL

      p) La Posición Argentina

      114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
      115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
      116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
      117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
      118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
      119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

      q) Agravios Internacionales

      120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
      121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
      122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

      LAS BASES IDEOLÓGICAS

      123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
      124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
      125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
      126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
      127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
      128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
      129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
      130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
      131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

      SU PACIFICACIÓN

      132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
      133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
      134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
      135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
      136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
      137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
      138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
      139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
      140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
      141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
      142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
      143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
      144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
      145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
      146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
      147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
      148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
      149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
      150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
      151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
      152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
      153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
      154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
      155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
      156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
      157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

      —————————————————————————————————————-

      Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

      El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

      Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

      Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

      CIUDADANO:

      Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

      Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

      Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina

      Read more: http://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz4lcu7x200

      • oscar
        01/07/2017 at 9:43 PM

      • Roberto
        01/07/2017 at 10:48 PM

        COMO SE VE QUE PIERDEN ESTOS PUTOS, QUE EL VIEJO PUTO DE LANÚS, ESTÁ ENLOQUECIDO.
        ESTÁS DESESPERADO PUTO VIEJO. CRISTINA ARRASA Y A VOS TE VAMOS A ENCONTRAR.

        • Carlos de Lanús
          01/07/2017 at 11:30 PM

          Lomas de Zamora: se cayó una tarima en un acto de Unidad Ciudadana y hay 10 heridos
          El acto era encabezado por Guillermo Viñuales, jefe de Gabinete de Martín Insaurralde
          SÁBADO 01 DE JULIO DE 2017 • 20:21
          Se cayó una tarima en un acto de Unidad Ciudadana y hay heridos
          Se cayó una tarima en un acto de Unidad Ciudadana y hay heridos. Foto: Twitter

          Se cayó una tarima durante un acto de la agrupación Encuentro Peronista, perteneciente al frente Unidad Ciudadana, en Lomas de Zamora, y hay al menos 10 heridos. Ninguno de gravedad.

          El acto era encabezado por Guillermo Viñuales, jefe de Gabinete del intendente kirchnerista Martín Insaurralde.

          Consultados por LA NACION desde el frente Unidad Ciudadana, que encabeza Cristina Kirchner, dijeron que el accidente “no pasó a mayores”.

          “Están todos bien”, remarcaron y agregaron que se trata de una “agrupación interna” y que no estaba presente el intendente Insaurralde.

          Uno de los heridos fue el propio Viñuales, candidato a primer concejal por Unidad Ciudadana en Lomas de Zamora. Sufrió una fractura de peroné en la pierna derecha y debió ser trasladado al sanatorio Juncal, de la localidad de Temperley.

          Los dirigentes en el escenario previo a que se viniera abajo.
          Los dirigentes en el escenario previo a que se viniera abajo.. Foto: Twitter.com
          “Éramos cerca de 20 personas subidas a un escenario cuando se vino abajo por el peso”, dijo Viñuales a la agencia Télam.

          “Estábamos presentando los candidatos para las PASO en un plenario de nuestro espacio. Fue un gran susto, pero por suerte me atendieron a tiempo”, remarcó el funcionario.

          Fuentes cercanas al espacio dijeron a LA NACION que hay al menos 10 heridos, pero ninguno de gravedad.

          El escenario se derrumbó durante la presentación de los precandidatos, que se desarrollaba en un local partidario ubicado en Frías 580 de Lomas de Zamora, llamado Centro Tradicionalista La Querencia. El acto iba a realizarse en un centro del PJ, pero tuvo que organizarse a último momento en otro lugar.

          http://bucket3.glanacion.com/anexos/fotos/15/2483815h765.jpg

          ————————————
          PERONISMO-KAKISMO EN KAIDA

        • Carlos de Lanús
          02/07/2017 at 12:47 PM
    • Josecito (L.R.)
      01/07/2017 at 8:46 PM

      La manos no las tiene Nosiglia, al general se las metieron en el culo por eso no las encuentran.

  11. Carlos de Lanús
    01/07/2017 at 8:46 PM

    POLÍTICA
    Un precandidato a diputado por el kirchnerismo porteño participó del violento piquete en la 9 de Julio
    Juan Pablo O’Dezaille fue subsecretario en el Ministerio de Desarrollo, bajo las órdenes de Alicia Kirchner
    1 de julio de 2017
    La boleta de Unidad Porteña que lleva a O’Dezaille como precandidato
    La boleta de Unidad Porteña que lleva a O’Dezaille como precandidato
    Este miércoles, un grupo de manifestantes, varios de ellos con el rostro cubierto por pañuelos y con palos, bloquearon el tránsito en avenida 9 de Julio, a la altura de avenida Belgrano. Allí, empezaron a montar carpas e instalaron una “olla popular”.

    Tras algunas horas de negociaciones, el piquete terminó con violentos incidentes cuando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ordenó su desalojo y siete personas fueron detenidas. En ese momento, se supo que entre los organizadores se encontraba un dirigente cuyo currículum es, al menos, curioso. Y es que Juan Pablo O’Dezaille, uno de los líderes de la a
    grupación Militancia Popular, forma parte de la lista de precandidatos a diputados nacionales por la lista Unidad Porteña.
    —————————-
    MIREN A QUIEN VOTAN

  12. CHOTAZZO
    01/07/2017 at 8:54 PM

    NUNCA EN TODA MI VIDA LEI UNA “GAFFE” COMO ESTA. DEL SEGUNDO PARRAFO DE ESTA NOTITA DE “TETITAS”…

    “La suba del dólar es poca y no debería preocupar, porque está regalado…”

  13. CHOTAZZO
    01/07/2017 at 8:59 PM

    ROTOS DE MIERDA…NO SABE LEER NI ESCRIBIR

    • Javierferrero
      01/07/2017 at 9:06 PM

      Entonces

      ¿Para que entra al IP?

      ¿Para que lee el articulo?

      ¿Por que se molesta en comentarlo? ¿Por que repite el comentario?

    • Roberto
      02/07/2017 at 3:01 AM

      QUÉ HACÉS ACÁ CHILENO PUTO??
      ANDATE A LA CONCHA DE TU REPUTA MADRE CHILENA.
      ROTO DEL ORTO Y ROTA TU PUTA MADRE.

  14. Javierferrero
    01/07/2017 at 9:24 PM

    ¡¡ CON LA DE ELLOS ES DIFERENTE !!

    Se derrumbó un escenario durante un acto de Unidad Ciudadana

    El escenario se derrumbó durante la presentación de los precandidatos, que se desarrollaba en un local partidario ubicado en Frías 580 de Lomas de Zamora

    El acto era encabezado por Guillermo Viñuales, jefe de Gabinete del intendente kirchnerista Martín Insaurralde. Sufrió la fractura de una pierna

    • Matias Tombolininsky y ari paluchovsky
      01/07/2017 at 10:48 PM

      Mala pata. la krishtina es yeta.

      Gettatore!!!!

      • Matias Tombolininsky y ari paluchovsky
        01/07/2017 at 10:51 PM

        Ya lo dijo el rabiñoqui Bergaman, la Krishtina es yetatore.

        El rabiñoqui en trance junto con el Adolfo y el Alberto y la turca Sessin hicieron un oráculo y llegaron a esa concluSION. Huyan de su lado, que es yeta, y si no me creen, “mirenlon” como terminó el patriota fiscal de Shampoo.

    • Carlos de Lanús
      01/07/2017 at 11:33 PM

      LOS KAKA TUVIERON UN DÍA DE KAKA.

  15. Javierferrero
    01/07/2017 at 10:35 PM

    ¡¡ NO PIENSEN QUE LA KRETINA VA A PONER UN CENTAVO !!

    CFK ya alertó que no está en condiciones para realizar aportes personales y, en consecuencia, le transfirió la responsabilidad del fondeo a los jefes comunales de Avellaneda, La Matanza y Lomas de Zamora).

    LO QUE ES TUYO ES MIO Y LO QUE ES MIO ES MIO

    • Matias Tombolininsky y ari paluchovsky
      01/07/2017 at 10:44 PM

      Se terminó el AMOR.

  16. ARGUENZUELA
    01/07/2017 at 10:59 PM

    EL DOLAR SUBE POR QUE NO LE QUEDA OTRO CAMINO.

    PARA UNA ARGENTINA VERDADERAMENTE COMPETITIVA DEBERÍA COSTAR HOY MINIMO 60 PESOS Y NO CERRAR LAS IMPORTACIONES, NI GRAVARLAS. CLARO QUE DEBERIAMOS HACER LA NUESTRA Y NO IR A PEDIR LA ESCUPIDERA A LOS BUITRES DE SIEMPRE. LAMENTABLEMENTE IRIAMOS A OTRO DEFAULT. PERO NO LOS NECESITAMOS NI TAMPOCO SUS BIENES. APRENDAMOS A CRECER CON LO NUESTRO. PARA SER LIBERAL PRIMERO HAY QUE PATEAR EL TABLERO.

    CUANTO MAS SE LO FRENE INCLUSO MEDIANTE ENDEUDAMIENTO, MAS ATRASO. POR LO TANTO, MAS ALTO SERA SU VALOR CUANDO SE PRODUZCA EL SINCERAMIENTO ECONOMICO. COMO INDEFECTIBLEMENTE VA A OCURRIR.

    HAY MUCHAS SEÑALES QUE DEMUESTRAN QUE NO SE ESTIRARA, POR MUCHO MAS TIEMPO.

    VAS A VER COMO SE DISPARA LA PRODUCCIÓN NACIONAL, BAJAN LOS COSTOS JUNTO A LA INFLACION SIN AUMENTAR EL CIRCULANTE NI FOMENTAR O ALENTAR DESDE EL GOBIERNO CUALQUIER TIPO DE AUMENTO.
    SOLO CON LAS EXPORTACIONES Y LA RECUPERACION DE LAS MISMAS EN POCOS AÑOS JUNTO A LA REEDUCACION Y LA REPATRIACION DE GENTE CALIFICADA, ARGENTINA VOLVERIA A LA SENDA DE CRECIMIENTO. CLARO QUE CON UN GOBIERNO Y ECONOMISTAS QUE FOMENTEN EL AUMENTO PRODUCTIVO TENIENDO CORTITOS A LOS FORMADORES DE PRECIO.
    TODO LO OTRO QUE SE VIENE IMPLEMENTANDO DESDE EL 2007 PARA ACA, ES UNA BURDA MENTIRA INSTALADA PARA SEGUIR SAQUEANDONOS Y NO DEJARNOS LEVANTAR CABEZA..

    • ALEJANDRA
      02/07/2017 at 1:59 AM

      “Vivir con los nuestro”, como se cansó de decir Ferrer nos llevó de ser 5ta potencia en el mundo al puesto casi 60. Control de precios siempre terminó en una hiper descomunal. Australia hace un año cerró todas las fábricas de automóviles porque le era mas caro que importar los mismos. No hubo ni piquetes, ni marchas, ni quejas de sindicatos. Argentina no fabrica prácticamente nada. Y lo que fabrica es caro y de mala calidad. Los De Mendicurren han cazado dentro del zoológico durante años. Basta de ISI fácil y complejo. Libre comercio, que es la manera en la que crecieron los países ricos desde hace 200 años que empezó a funcionar el capitalismo. Lo demás, es puro cuento!!!!!

  17. VADome
    01/07/2017 at 11:04 PM

    MALOS TIEMPOS…

    En mi barrio, recaló un tipo que se hizo amigo de sus vecinos, colaborando y sirviendo, un tipo muy eficiente, un poco chinchudo, pero buena persona.
    ahora, al final de su existencia. Pobre tipo; La hija empresaria lo cagó a trompadas y lo echó de la casa. (Se quiso suicidar y no tenía ni para la soga…).
    La Mujer lo cuida, pero está más enferma y más “seca” que él, no tienen un mango entre los dos… Para completarla el hijo, que es Trolo, se le hizo peronista-kirchnerista, y él no lo quiso ver más. El putarro ese, se burla del padre y lo cagó denunciándolo en la ANSES como poseedor de dos jubilaciones.
    Mi Abuelo dice que no hay peor cosa que un puto peronista; porque además de degenerado es lo peor del fascismo. El puto facho tiene una regia casa, un buen trabajo y varios trolos a los que les saca guita. Ahora se enganchó con una Torta medio vieja que lo está viviendo y lo quiere cazar… (y casar).

    Yo fui vecino de estos y les conozco el pedigreé, tanto a Mañani, como a la Mujer. Son excelentes Personas, pero los hijos son; ella una enloquecida por los negocios. Y el Puto, fanático de los kirchner y la cámpora.

    SIN OFENDER A LA MADRE: ¡¡QUE HIJOS DE PUTA!!

    VADome

  18. Matias Tombolininsky y ari paluchovsky
    01/07/2017 at 11:38 PM

    Menehem lloró al recordar a Perón.

    Jejejejeee, el infierno soplándole la nuca al apóstata y traidor hijo de p… ese.

    También lo vi lagrimear al “cadete” Balza el otro día en la TV pública, otro sorete traidor.

    Ya va siendo hora de pagar viejas deudas.

    Cronos no perdona manga de soretes; por más logias masonas que integren.

  19. 02/07/2017 at 2:00 AM

    GILLETTE SE LA COME, MINORA SE LA DA.

    KRETINA: NO APOSTATEES SI NO QUIERES SER APOSTATEADA.

    APOSTATEAR, RELATIVISMO MORAL AL PALO PARA TODOS Y TODAS.

    KAEN, LAS SEKTAN KAEN.

    TAN BAJO QUE EL REBOTE UNA ETERNIDAD TARDARÁ.

    AHORA O NUNKA.

    KIZÁ…

    EL EKO DE UN REFLEJO QUE ROMPIÓ EL KRISTAL CON EL CUAL SE VEÍA (DISTORSIONADA) LA REALIDAD.

    KAGARON.

    LA VERDAD ES LA ÚNICA REALIDAD.

    NO HAY TU TÍA.

  20. Bernardino Riera
    02/07/2017 at 3:42 AM

    ¡Que país de mierda!

    Se casó el mogólico Mezzi, con la putarra que lo vive a ese boludo, lo tiene enganchado con dos hijos…

    No, No es “Mezzio” cerebro, tiene un CI de -18. Ese imbécil lleno de guita es el Ídolo de la población más Pelotuda del planeta.

    Es el país de Rosas, de Uriburu, de Perón, de Menem. Todos fachos y chorros, de escasa inteligencia pero astutos e inmorales en grado sumo.

    La degradación crece en forma exponencial y ya ha llegado a contaminar y corromper al mismísimo Vaticano, que se mantuvo por más de 20 siglos como el estupefaciente social mas poderoso, (casi tanto como los mahometanos que son el veneno más potente para la razón): Giorgio Cazzovoglio: Un facho peronista, es ahora el Tubérculo de Roma.

    Es todo tan asqueroso que vemos a un gato pelotudo, (casi tanto como el abanderado del liceo Gral. Paz, casado con la Pertineta), presidiendo el gobierno del Territorio, junto a los diputeados del parlavento más corrupto e ineficiente del mundo…

    ¡¡ME RECONTRACAGO EN DIOS Y EN BELCEBÚ!!

    ¡¡QUE PAIS DE MIERDA!!

    Bernardino Riera

    • .....................................
      02/07/2017 at 11:49 AM

      Ella tiene dinero, no necesita el de messi.

    • .....................................
      02/07/2017 at 11:51 AM

      ¡Degradación la de tu cerebro, mezclar a menehem con ROSAS!

    • .....................................
      02/07/2017 at 11:52 AM

      Chorra tu abuela. No Rosas.

  21. juan carlos muleady
    02/07/2017 at 9:14 AM

    PERON

    EL UNICO CULPABLE

    DEL DESASTRE ARGENTINO

    SU BANDA LO SOBREVIVIO Y TERMINO DE DESTROZAR

    NUESTRO QUERIDO Y HERMOSO PAIS

    GUERRILA, VILLAS MISERIA, ASESINATOS, ROBOS, CORRUPCION, ANALFABETIZMO, DROGAS

    TODO ESTO FUE SU LEGADO

    NO HAY QUE VOTARLOS MAS

    HAY QUE TERMINARLOS

    O TERMINAN CON NOSOTROS

    MALDITOS SEAN MALDITOS

    LAS MANOS NOSIGLIA LAS MANOS

    DEVOLVELAS

  22. Lara
    02/07/2017 at 9:51 AM

    CECILIA NAHON, EX-EMBAJADORA EN ESTADO UNIDOS, SE HACIA PAGAR SUS EMPLEADAS DOMESTICAS CON PLATA DE LOS CONTRIBUYENTES Y OTROS GASTOS QUE LE CORRESPONDIAN A ELLA. FERNANDA VALLEJOS COBRABA TRES SUELDOS DEL ESTADO, A SABIENDAS QUE ESTA PROHIBIDO. SRA. FEDERMAN SOBRINA DE VERBISKY, TAMBIEN COBRABA EN CARGOS JERARQUICOS SUELDOS VARIOS ( CREO QUE TE NIENDO NACIONALIDAD INGLESA). ESTO ES EL KICHNERISMO !!!

  23. EL BAMBINO VISIONARIO
    02/07/2017 at 10:17 AM

    ARGENTINA UNICA DELEGACION QUE SE RETIRO DE LA LIGA DE LAS NACIONES CONTRA LA EXCLUSION DE ALEMANIA

    El 7 de diciembre de 1920, la delegación argentina se retiró de la Sociedad de las Naciones que sesionaba en Ginebra, debido a la negativa de las naciones vencedoras de la guerra a aceptar la posición argentina de que todos los estados soberanos formaran parte de la Sociedad sin excepciones de carácter discriminatorio. La delegación argentina argumentaba su postura universalista en el principio de que “la victoria no da derechos (4)”.
    Al inaugurar las sesiones del período parlamentario de 1921, el presidente Yrigoyen se refirió al retiro de la delegación argentina en Ginebra en los siguientes términos:

    El Poder Ejecutivo se había adherido a la idea de una liga de las naciones, con el fin de fundamentar la paz universal. Invitado a dar su opinión sobre el proyecto del Pacto, rehusó adelantarla en la forma privada y enteramente sin carácter oficial que se le pedía, contestando que, animado del más amplio espíritu, se disponía a concurrir a la discusión pública con el firme propósito de propender a la realización y estabilidad de la misma, y de acuerdo con este concepto expresó su adhesión sin reserva a la idea esencial.
    Invitado más tarde a concurrir a la discusión pública que debía tener lugar en la primera Asamblea que se reunió en Ginebra el 15 de noviembre de 1920, y entre cuyos objetivos figuraba la discusión de las enmiendas del Pacto, la delegación argentina propuso como esenciales los principios de la universalidad de la Sociedad de las Naciones y de la igualdad de todos los Estados soberanos.
    Postergada la consideración de estos principios, el Gobierno argentino entendió que sin la aceptación de dichas bases fundamentales no se llenaba el ideal que él tuvo en vista al adherirse a la formación de la liga de las naciones para asegurar la paz de la humanidad, y en consecuencia postergada su consagración, la delegación argentina procedió a retirarse del seno de la Asamblea

  24. Javierferrero
    02/07/2017 at 11:10 AM

    ¡¡ EL NUEVO JEFE DE LA BANDA !!

    El nuevo líder que sucedió a Esteche en Quebracho

    Se llama Germán Lovari Marx y tomó notoriedad pública tras el desalojo de la 9 de Julio. En 2005 estuvo preso por agredir a un automovilista que intentó pasar un piquete.

    ¿TODAVIA NO ESTÁ PRESO POR SER EL JEFE DE UNA ASOCIACION ILICITA?

    • Javierferrero
      02/07/2017 at 11:13 AM

      ¿TODAVIA NO LOS EMBARGARON POR LOS DESTROZOS QUE PROVOCARON ?

      Si el arreglo va a costar 2 millones de pesos, es importante que lo paguen ellos

      No importa si hubo otros grupos. Son todos solidariamente responsables

  25. Carlos de Lanús
    02/07/2017 at 11:30 AM

    La verdad del paraíso peronista
    Jorge Fernández Díaz
    LA NACION
    SEGUIRJorge Fernández DíazDOMINGO 02 DE JULIO DE 2017

    Perón anunció alguna vez la larga marcha hacia la Argentina Potencia, pero el peronismo postmortem se desvió en una esquina y nos estacionó en La Salada. Ese chasco histórico, este penoso periplo hacia la decadencia tuvo muchos hitos y estaciones dentro de la cronología bonaerense, bastión parcialmente perdido que se ha transformado en una muestra del evidente éxito justicialista para afianzar la pobreza y de su terrible derrota como fuerza del progreso, en un estremecedor mapa de sus humillaciones y fracasos, y significativamente en el campo de honor donde se llevará a cabo el próximo duelo político a suerte y verdad.

    Borges, a propósito, no hubiera desdeñado las peripecias orilleras de Pantera, que el historiador Jorge Ossona describe como el precursor de una cruda metodología luego profusamente copiada en los arrabales peronistas. Pantera fue, desde la década del ochenta, militante nacional y popular, puntero violento y ocupante serial de terrenos. “La lealtad respecto de su jefe político le resultaba tácticamente indispensable para arrancarles a las autoridades municipales el visto bueno de cada toma y el compromiso de apoyarlo mediante leyes de expropiación por tratarse de tierras privadas”, revela el especialista. Los soldados de Pantera brindaban diversos servicios a los dirigentes y él mismo lideró, cuando nadie lo hacía, cuatro tomas de Sur a Norte. Jamás improvisaba sus incursiones: las planificaba junto con funcionarios, policías y jueces, y las resolvía en tiempo récord; a los pocos días, las máquinas de la comuna ya estaban rellenando y abriendo calles y veredas. Luego el cacique disponía los códigos internos y cobraba “peajes” y “protección” con un ejército de matones. “Era su dominio -cuenta un testigo del barrio-. Ahí se hacía lo que él quería: te indultaba, te perdonaba (casi siempre a cambio de alguna parienta «fuerte»), te condenaba, te mandaba ejecutar”. La tenebrosa originalidad de Pantera fundó toda una escuela y de hecho sirvió de inspiración para la operatividad secreta de La Salada.

    En esa misma pesquisa, el historiador narra por dentro la vida de los talleres clandestinos que proveen indumentaria al mayor shopping ilegal y también a empresas prestigiosas. Mujeres y niños convertidos en costureros y reducidos a servidumbre. Jóvenes inmigrantes escondidos en una red de sótanos y corredores subterráneos o en galpones sin ventanas, donde ahora además funcionan las cocinas de la droga: trabajan dieciocho horas diarias sin francos y casi sin descanso, bajo disciplina carcelaria, y cuando alguno se da a la fuga y es recapturado, le infringen salvajes castigos físicos. “A la noche me desataron, pero entró en el sótano un tipo con un largo rebenque de cuero de esos que se usan para arrear ganado -relata una víctima-. Nos hizo desnudar y tirarnos de espaldas en el piso, surtiéndonos interminables latigazos”.

    Razona el sociólogo Matías Dewey que el fenómeno comercial no podría consumarse sin los diversos sobornos que cobraban la Bonaerense, los inspectores municipales y el gran poder político, pero que a la vez la expansión de La Salada viene a reparar una grave falencia del sistema: paradójicamente, gracias a esta irregularidad siniestra miles y miles de personas humildes pueden fabricar, vender y comprar ropa. Tiene razón: los principios de la mafia siempre han sido los mismos; allí donde la economía desampara, los gánsteres detectan un negocio y generan un universo paralelo. Para este sociólogo, el caso confirma también el comportamiento del gobierno provincial, que en distintos niveles amparaba y a la vez explotaba financieramente ciertos ramos: desde autopartes robadas hasta estupefacientes. Y habla de un “Estado bifronte”, que opera tanto en el plano formal como en el andarivel de la ilegalidad. La idea resulta interesante, pero necesita ser completada con algunos apuntes propios: el peronismo es el movimiento que más ha intervenido en el diseño de la macroeconomía nacional y, de hecho, ha manejado de manera ininterrumpida durante casi treinta años la provincia de Buenos Aires. Por lo tanto, es el máximo responsable de las fallas del sistema económico, y al mismo tiempo, del boom de las mafias que zurcieron sus remiendos bonaerenses. No curó la enfermedad, y en compensación, creó una nueva. De la que se sirve. Incentivó entre las clases postergadas el consumo de marcas de ropa carísima, pero fue incapaz de garantizarles los medios genuinos para alcanzarla. Permitió entonces que se fabricaran marcas truchas al alcance de todos, y les cobró solapadamente coimas a los falsificadores para no sancionarlos. Es cierto que no hubo en todo esto premeditación, pero hubo alevosía: los hechos son como son y la provincia es una inmensa zona liberada.

    Ossona y Dewey resultan inocentes de mis razonamientos, pero sus estudios forman parte de Conurbano infinito, un libro objetivo, riguroso e imprescindible acerca de todas estas realidades escondidas. Esa obra mayor nos recuerda que el tradicional bastión peronista concentra el 40% de los pobres de todo el país y que casi la mitad de su población trabaja en negro. Mientras leía esas páginas, pensaba que esta gigantesca informalidad resulta otra gran contradicción del peronismo. Que llegó para establecer los derechos laborales y que durante las últimas décadas propició un ejército de empleados fuera de la ley. Esto constituye la mismísima negación de aquellos avances históricos: no tienen cobertura ni protección social, nadie los defiende, y padecen múltiples injusticias. El salario de los trabajadores no registrados suele ser un 40% menor que el sueldo de aquellos que tienen la suerte de estar en blanco. La connivencia de la política con este mercado desigual y precapitalista es absoluta.

    El paraíso creado por el peronismo bonaerense se recorta como desolador. Lo describe someramente el sacerdote jesuita Rodrigo Zarazaga: “Discapacitados intentando avanzar en el barro con sus sillas de ruedas, niños y niñas terminando el primario con notables dificultades de lectoescritura, aguas servidas corriendo a cielo abierto entre casillas de chapa y arroyos y zanjones contaminados que se desbordan en inundaciones que cobran vidas (…) redes ilegales que emergen cuando la población tiene muy bajos ingresos y la inversión en servicios públicos es deficiente, narcotráfico, trata de personas, trabajo esclavo y crimen”. Aquí también me permito una anotación personal: los apologistas del rol del Estado engendraron un Estado ausente que dejó en la intemperie a los trabajadores fantasma, sin cloacas al 60% de los hogares, sin prestaciones eficientes a las escuelas y los hospitales públicos, y sin seguridad a millones de “descamisados”, que son las presas más fáciles de la delincuencia y que padecen como nadie la complicidad de la policía corrupta.

    Zarazaga observa sin prejuicios a los punteros, que son agentes de contención social y gobernabilidad, y auxiliares de una administración pública colapsada. Pero también capangas paraestatales del clientelismo, la infracción y los comercios más turbios. Los testimonios desnudan la mercantilización de todo: “Antes cantábamos «combatiendo al capital», ahora sólo hacemos política por el capital”. Movilizar a la gente con la ideología ya es imposible: “Te preguntan de una: ¿para mí qué hay? La doctrina ya no le importa a nadie”. También esta mutación es reflejo del giro mercenario y vacuo de quienes nos prometían la gloria y nos estacionaron en la Argentina Impotencia.
    ———————————-
    PEONISMO EN EXTINCION

    • Carlos de Lanús
      02/07/2017 at 11:32 AM

      PERONISMO EN EXTINCION

  26. PERONISMO EN EXTINCION
    02/07/2017 at 12:26 PM

    Una tarima se vino abajo en un acto de Unidad Ciudadana: hay 30 heridos.

    Ocurrió en Lomas de Zamora, cuando el espacio ligado a la ex presidenta Cristina Kirchner presentaba a sus precandidatos………………CLARIN

    https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/23/67/6d/23676d5fc73e090f7b680bd3eda87284.gif

    • Carlos de Lanús
      02/07/2017 at 12:51 PM

      NI HACER UN PALCO SABEN Y QUIEREN HACER UN EDIFICIO.

  27. CATON
    02/07/2017 at 12:29 PM

    LA MEDIOCRIDAD AL PALO
    Por CATON
    El estallido del caso de la Saladita, la detención de su creador el inefable Castillo, más allá de la importancia que tiene el hecho en sí mismo, que expresa, a priori, que existiría una voluntad de ir emprolijando situaciones delictuosas; pero en realidad tiene un costado mucho más importante y trascendental para la vigencia de un Estado eficiente y equitativo.
    Pero sobre todo desnuda la carencia total de una dirigencia política sindical y empresarial, con las salvedades del caso, que piense verdaderamente en un País que debería ser modelo en nuestra región, y estar entre las primeras Naciones si no del primer mundo por lo menos en las del segundo mundo, léase Canadá, Nueva Zelanda; Australia; etc.
    En lo fundamental salta a la vista que el populismo imperante a lo largo de décadas, visiblemente no nos llevó hacia un progreso y desarrollo constante, que es la primera y fundamental razón de ser de un Estado; si no todo lo contrario, nos llevó y nos lleva hacia un retroceso permanente, y en muchos casos casi irreversible.
    Un seudo humanismo hizo que en primer lugar se viole un mandato bíblico, el que dice: “te ganaras el pan con el sudor de tu frente”; que en realidad es de carácter universal, no de una religión en particular. Ese mismo seudo humanismo llevó a extremos increíbles la sobre protección en demasiados aspectos de la vida; que como todo acto sobreprotector consigue un efecto contrario al buscado. Ya se vio en la llamada generación del Dr. Spock, que propuso la total libertad de los niños, los que fueron, y son criados, con más derechos que obligaciones; teoría que nació bajo el influjo del terror del holocausto nuclear, en plena “guerra fría”, en la década de los 60’.
    Lo mismo se vio con respecto los derechos de la Mujer, que pasó de un estado de cuasi esclavitud a un feminismo extremo, que en realidad actúa como una banda de terroristas que desean imponer su ideología a todo el mundo. Pasó lo mismo con la sobreprotección de la institución del matrimonio, que redundó en una mayor cantidad de divorcios, con una secuela de hijos que se desarrollaron en su vida con una ambivalencia brutal, en su calidad de rehenes sus beligerantes padres, entre tantos otros ejemplos.
    Está claro que se quedó en el olvido aquello de que el Hombre es hijo del rigor y la disciplina; y que debe ser preparado para lo peor y no educado en la molicie y la abundancia sin freno.-
    Dicho lo anterior, el punto es que en nuestro País tenemos un sistema impositivo totalmente regresivo, inequitativo y casi confiscatorio, que hace que nuestros costos sean un impedimento para el comercio tanto interior como exterior, y nos vuelve más caro que cualquier país medianamente organizado bajo las modernas regla impuestas e imperantes, hoy agravadas por la globalización.
    La cobardía y la ineptitud de todos los gobiernos que surgieron luego de la reforma de la Constitución Nacional, impidió en primer lugar discutir una ley de coparticipación más justa y efectiva, cuestión que lleva más de Veinte (23, para ser precisos) años de demora, y su consecuencia fue que el Federalismo fue totalmente avasallado.
    Esas mismas condiciones de los gobiernos, que supimos conseguir, hicieron que todos los elegidos fueran una especie de Papá Noel, y repartieron a diestra y siniestra, (pero más a hijos y entenados), “beneficios” que obviamente se transformaron en verdaderos boomerangs tanto económica como políticamente; y que hoy nos tienen de rodillas, sin poder salir de ésa triste realidad.
    La cuestión es que nadie se atrevió a encarar una discusión seria, absolutamente necesaria, de la modificación del sistema impositivo, preso de una maraña de regulaciones que obliga a un simple kiosco a contratar a un Contador; ni hablar de nuestro sistema jurídico con decenas de miles de leyes que se superpone y a veces se contradicen, agravado esto por la falta de jueces que no son probos, precisamente, pero que “administran” la justicia.-
    La Saladita y otras tantas figuras similares, incluso a escala individual, hace que para sobrevivir se deba, casi inexorablemente, evadir impuestos so pena de morir en el intento de trabajar para vivir.-
    Claro que eso no justifica de ninguna manera la formación de mafias para delinquir y enriquecerse a costa del sacrificio de los más débiles, los que no son eficazmente defendidos por el Estado.-
    Pero claro hoy los políticos están enfrascados en su pelea por una porción de poder, que solo satisface sus propias apetencias e intereses. La Patria bien gracias.
    Hoy en el colmo de la hipocresía reclaman inmediata soluciones a los problemas que ellos mismos generaron; sostiene que hay que parar el ajusto, pero no dicen cómo se solventaría el gasto monstruoso generado; ni cómo lograría eso, y t5ampoco dicen que el corto plazo estallaría todo por los aires; cosa que hasta ahora, mal que bien, se evitó.
    En otras palabras señores políticos, o se ponen al hombro la pesada carga de gobernar para bien o simplemente váyanse a sus casas a disfrutar de sus bienes, en la mayoría de los casos mal habidos.
    Caso contrario sólo nos quedará bajar las cortinas y poner un cartelito que diga:
    “Se vende país, en regular estado, Nunca Nación”.-
    Pobre Patria mía.-

  28. gac
    02/07/2017 at 12:36 PM

    unos días antes de la elección que ganó Macri en 2015 nos juntamos 7 amigos en un cumple: todos votaríamos por el actual presidente. Anoche nos juntamos en el cumple de mi hermano , estábamos los mismos 7 , entre otros que no contamos para el caso.De esos mismos 7 , sólo 2 volverán a votar al actual oficialismo.

    • Javierferrero
      02/07/2017 at 12:38 PM

      Me parece bien que voten por Chantazzo. Merece una oportunidad a pesar de lo estupido que es

    • Carlos de Lanús
      02/07/2017 at 12:54 PM

      EN LANÚS, EN UNA SOCIEDAD DE FOMENTO ANTES DE LAS ELECCIONES DEL 2015 SE REUNÍAN LOS KAKAS Y ERAN MÁS DE 50. ESTE ÚLTIMO 20 DE JUNIO HICIERON UN ASADO Y FUERON SOLO 3.

  29. 5 VOTOS MENOS PARA CRISTINA
    02/07/2017 at 12:50 PM

    Desbaratan una banda de falsos gendarmes.

    Se trata de una organización compuesta por cinco delincuentes, con antecedentes penales , actuaban en zona norte , oeste y sur del conurbano bonaerense.

  30. 6 VOTOS MENOS PARA CRISTINA
    02/07/2017 at 12:54 PM

    DETUVIERON A LA MADRE DEL PAJARO CANTERO.

    La mujer se encontraba gozando de libertad condicional tras sufrir una condena a tres años de prisión domiciliaria en la denominada Megacausa de Los Monos.
    El personal de la fuerza de seguridad realizó 17 allanamientos por toda la ciudad. A partir de ese despliegue, lograron la detención de seis personas, cuatro hombres y dos 2 mujeres

    • Carlos de Lanús
      02/07/2017 at 12:57 PM

      Y HAY QUE TENER EN CUENTA QUE ESTA VEZ, NO PODRÁN HACER EL FRAUDE DEL 3% QUE HICIERON HACE 2 AÑOS.

  31. 18 VOTOS MENOS PARA CRISTINA
    02/07/2017 at 12:56 PM

    Megaoperativo en la villa 1-11-14: cayó “Doña Lili”, suegra del narco peruano “Marcos”

    Sería el último eslabón de la banda liderada por el narcotraficante y su mujer, presos en Ezeiza. 2.200 agentes hicieron casi 100 allanamientos y también capturaron a dos líderes de “La Banda de los Paraguayos”. Detuvieron a 18 personas.

    • Javierferrero
      02/07/2017 at 1:16 PM

      Fe de Erratas Donde dice “personas” debe decir “individuos”

  32. Carlos de Lanús
    02/07/2017 at 1:09 PM

    01/07/2017 – 23:01Clarin.com Política
    Elecciones 2017

    En el arranque de la campaña, Cambiemos supera a Cristina por menos de 1%
    Lo dice una encuesta de Management & Fit. Esteban Bullrich tiene un 28,5% de intención de voto y Cristina 27,8%. Massa está cerca, con 24,1%.

    En el arranque de la campaña, Cambiemos supera a Cristina por menos de 1%
    Guillermo Montenegro, Graciela Ocaña, Esteban Bullrich, Gladys González y Héctor “Toti” Flores, los principales candidatos de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires. DYN

    LAS MÁS LEÍDAS
    de Política

    Brote de confianza suicida en Cambiemos
    Brote de confianza suicida en Cambiemos
    1

    En el arranque de la campaña, Cambiemos supera a Cristina por menos de 1%
    En el arranque de la campaña, Cambiemos supera a Cristina por menos de 1%
    2

    Encuesta: en la Ciudad, Elisa Carrió se separa veinte puntos del segundo
    Encuesta: en la Ciudad, Elisa Carrió se separa veinte puntos del segundo
    3

    Marcelo Sánchez Sorondo: “Supongo yo que el Papa no va a la Argentina para no ampliar la grieta”
    Marcelo Sánchez Sorondo: “Supongo yo que el Papa no va a la Argentina para no ampliar la grieta”
    4

    Mauricio Macri volvió a apuntarle a la “mafia de los juicios laborales”
    Mauricio Macri volvió a apuntarle a la “mafia de los juicios laborales”
    5

    los videos más vistos

    Messi y Antonela festejando su casamiento
    Messi y Antonela festejando su casamiento
    El particular tiro libre de Paulo Dybala en su partido a beneficio
    El particular tiro libre de Paulo Dybala en su partido a beneficio
    El gol de taco de Cave
    El gol de taco de Cave
    Una avioneta se estrella en una autopista de California
    Una avioneta se estrella en una autopista de California
    La obra de arte de Gallardo
    La obra de arte de Gallardo
    (467) comentarios

    Elecciones 2017

    Cambiemos

    Esteban Bullrich

    Cristina Kirchner
    Si las elecciones primarias fueran hoy, Mauricio Macri y Cambiemos festejarían, aunque con muchísimas prevenciones. La boleta del oficialismo para senadores por la provincia de Buenos Aires con Esteban Bullrich y Gladys González sería la más elegida con el 28,5% de los votos. Por una luz de ventaja, menos de un punto, se impondría a la de Unidad Ciudadana, que encabezan la ex presidenta Cristina Kirchner y Jorge Taiana y que obtendría el 27,8%. En rigor, se trata de un empate técnico. El análisis surge de un estudio de opinión de la consultora Management & Fit sobre 2 mil casos, a pedido de Clarín.
    ————————
    LAS PASO NO EXISTEN. (ES SOLO UNA ELECCIÓN INTERNA (UNA VEZ MAS) ENTRE TRES KAKA-PERONISTAS (KRETINA-MASSA-RANDAZZO)
    EN ESTAS ELECCIONES MUCHA GENTE DEL PRO, ALERTARÁ A LOS VOTANTES SOBRE COMO DEBERÍAN VOTAR EN OCTUBRE.
    Y EN OCTUBRE SE VOTA POR ARGENTINA O VENEZUELA.
    POR LO TANTO

    • Carlos de Lanús
      02/07/2017 at 1:11 PM

      POR LO TANTO SE VOTARÁ POR LA INTELIGENCIA O LA IGNORANCIA.

  33. Marcos
    02/07/2017 at 1:54 PM

    No siempre es necesario apelar a recursos “explosivos” para demoler “algo”, simplemente hay que saber tirar de los piolines adecuados en el momento oportuno, con la velocidad y la fuerza justas de tal manera que se minimicen los riesgos a terceros y se maximicen los efectos buscados afectando a la estructura que “sostiene” a la “cosa” a voltear, o sea, optimización de recursos con eficacia y eficiencia para todos y todas, jejeje…

    Muchachos, ya están las piolas bien ataditas en el lugar que corresponde y por lo tanto… procedan. KATAPLUM !!!!!!

    Y no me digan que la maniobra no fue una obra de arte…

  34. ARGUENZUELA
    02/07/2017 at 3:46 PM

    YA TIRARON LA TOALLA AHORA HABLAN DE PACTAR CON EL RESTO DE FUERZAS POLITICAS.
    SE DIERON CUENTA QUE SE LES VA TODO AL CARAJO.

    • Carlos de Lanús
      02/07/2017 at 3:53 PM

      A KRETINA

  35. potenciamundia
    02/07/2017 at 5:31 PM

    TODOS HABLAN DE LAS ELECCIONES, JAJAJA MUCHACHOS, HABLEN DE LOS 800 MIL MILLONES DE PESOS DE LEBAC Y QUE SABIENDO QUE EN OCTUBRE EL GOBIERNO VA A DEVALUAR, INEXORABLEMENTE IRÁN AL DOLAR, LICUANDO LAS RESERVAS DEL CENTRAL EN POCOS MINUTOS.
    GANE EL GOBIERNO O GANE CRISTINA, DE ESO NO SE SALVA NADIE, PORQUE LA IDEA DE QUE EL TESORO PODRÁ LOGRAR QUE LAS LEBAC, QUE VENCEN CADA 3O DÍAS, SEAN CANJEADAS POR LOS TENEDORES, A CAMBIO DE UN BONO EN DOLARES MÁS LARGO, ES IMPOSIBLE, PUESTO QUE LOS BANCO SOLAMENTE TIENEN EN SU PODER EL 30% DE LAS LEBAC Y LOS OTROS 70% ESTÁN EN MANOS DE TENEDORES PRIVADOS. LO QUE DESDE EL VAMOS HARÍA MUY COMPLEJO EL CANJE Y SERÍA LEÍDO POR EL MERCADO COMO UN DEFAULT SI EL CANJE SE HICIERA DE MANERA COMPULSIVA.
    SIGAN CON EL CIRCO DE LAS ELECCIONES, MIENTRAS SIGUE ARMANDO UNA MEGA EXPLOSIÓN PARA OCTUBRE.

  36. ALEJANDRA
    02/07/2017 at 8:26 PM

    ARGENZUELA : De que fábrica de autos hablás?? Vos conocés alguna?? Acá se ensamblan autopartes de adefesio que no superan las pruebas Latin-Cup y que muy poquitos van a Brasil y algunos a Turquía. Esos ingresos no dejan divisas y por eso en los países donde no es competitivo las fábricas se llevan a otros países o se cierran. Fijate la economía de Australia, Nueva Zelanda, etc y ahí te das cuenta porque son potencias: no subsidian lo que es absolutamente inútil

    • ARGUENZUELA
      02/07/2017 at 9:01 PM

      ACA SE ENSAMBLA POR QUE DESDE MARTINEZ DE HOZ A LA FECHA SE VIENE DESTRUYENDO LA ECONOMIA CREATIVA MEDIANTE TODO TIPO DE MEDIDAS INCUMPLIBLES, SOBRE TODO EN LO FISCAL. CONVIRTIENDOSE EN BASE DE TODA LA CORRUPCIÓN.
      LAS POLITICAS FUERON Y SON DISEÑADAS PARA CONVERTIRNOS EN UNA ECONOMIA PRMARIA EXTRACTIVA.

      ES LAMENTABLE QUE GENTE COMO VOS INTENTE ALGUNA EXPLICACION, CUANDO SE ESTA TERMINANDO DE DESTRUIR LO POCO QUE QUEDA DE CAPACIDAD AUTOCTONA.

      • ALEJANDRA
        02/07/2017 at 11:32 PM

        De ninguna manera, se ensambla al igual que en otros países que son absolutamente competitivos. Argentina vivió con las mentiras del proteccionismo que nos empobreció, en lugar de seguir el derrotero de la generación del 80. Si sabés aprovechar las ventajas comparativas y dejar la economía cerrada, abriendo el libre comercio podés ser una nación próspera. Lo slogans no sirven para nada. ¿cuál es una economía creativa? Nombrame países que la tengan y entonces podemos conversar. Con generalidades absurdas te veo más cerca del populismo que de las naciones exitosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *