El FMI le exige a Massa que recorte el gasto fiscal

En estos días trascendió en los medios k que el ministro de economía está pensando en un plan de estabilización que sólo tendría congelamiento de precios, lo cual sería un completo disparate, ya que una medida de este tipo aislada es un «plan bomba» que explotaría por el aire y sería el comienzo de un nuevo «rodrigazo», ya que las paritarias prevén aumentos de sueldos que a su vez generan aumentos de precios. Un plan de estabilización integral que baje la inflación debe contener una coordinación de políticas cambiaria, monetaria, fiscal y precios y salarios. Pensar que un congelamiento de precios que ya intentaron Español y Felletti fracasaron rotundamente, porque el desborde fiscal era muy grande, porque Guzmán aumentó el gasto un 12% el año pasado y el primer semestre de este año y en lo que va de este segundo trimestre Massa lo bajó un 5%, es decir, una diferencia del 17% para llegar a la meta prometida del 2,5% de déficit fiscal para fin de año, ya que el BCRA no financia más al Tesoro, el gasto bajó, por lo cual el país va por el camino correcto. Es cierto que la alta inflación corre al 7% mensual y otorgar aumentos superiores al 100% es suicida, a la vez de un congelamiento de precios. Este planteo sería un «plan bomba». De ahí que Kristalina Georgieva, la directora gerente del FMI señala que no habrá más desviaciones de las metas acordadas, que marcan un déficit del 1,9% para el 2023.

En algún momento de este año se lanzará un plan integral como fue el austral o primavera pero antes hay que acumular reservas, recortar el gasto, como prometió Massa ante el FMI, el Club de París y charlas con Pablo Guedes, el ministro de economía de Brasil. En esos encuentros el ministro de economía recibió apoyo pero con una advertencia a los sectores del Frente de Todos, que de la boca para afuera quieren congelar precios y aumentar los sueldos pero que saben que ese camino lleva a la explosión.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest

145 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

FELIZ DÍA DE LA MADRE A TODAS LAS MUJERES, CON EXCEPCIÓN DE LAS CHORRAS Y ASESINAS.

La Vice
La Vice
1 month ago

Gracias

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

7% DE INFLACIÓN, (MENTIRA)

EL BANCO CENTRAL YA NO TIENE RESERVAS, EL ESTÓMAGO DE MUCHA GENTE, TAMPOCO. NO HAY RESERVAS DE PACIENCIA DE LA GENTE DE SOPORTAR POLÍTICOS CHORROS, MENTIROSOS.

EL BCRA YA NO FINANCIA MÁS AL TESORO (Y LA EMISIÓN DE DONDE SALE?)

NO SE PUEDE AUMENTAR LOS SUELDOS UN 100% PORQUE ES SUICIDA (ENTONCES PORQUE SUBEN LOS INTERESES DE LAS LELIQS AL 100% ANU

HOY LA INFLACIÓN SUPERA EL 10% MENSUAL (PARA ENTENDER ESTO SIMPLEMENTE HAY QUE GUARDAR LOS TICKETS Y SABER UN POQUITO DE MATEMÁTICA)

10% MENSUAL EQUIVALE A UNA INFLACIÓN DEL 213% DE INFLACIÓN ANUAL.

Baja la inflacion
Baja la inflacion
1 month ago

Lo único que sube son las ganancias

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

SI LE DESCONTÁS LA INFLACIÓN, LA GANANCIA ES LA NORMAL.

Anormal
Anormal
1 month ago

Sos vos

Maximo Décimo
Maximo Décimo
1 month ago

16/10/975, el TERRORISMO MONTONERO, COMETE LOS ASESINATOS DEL INGENIERO REINALDO DALBOSCO, DIRECTOR DE UNA EMPRESA DE ARTICULOS ELECTRICOS Y DEL CABO DE LA POLICIA FEDERAL RAUL SANGUINETTI.
LA PELI 1985 Y SUS DIRECTORES, NO COMENTAN EL CONTEXTO DE LO QUE SE VIVIÓ EN LA PATRIA.
LA PELICULA OLVIDA LA CONMOCION INTERNA, QUE SE VIVIA EN EL PAIS.

Dr. Mondongo
Dr. Mondongo
1 month ago

EL 15/ 12/1.976, EL TERRORISMO MONTONERO, COLOCA UN ARTEFACTO EXPLOSIVO VIETNAMITA, EN EL MICROCINE DEL MINISTERIO DE DEFENSA, SALDO 15 MUERTOS Y 20 HERIDOS /QUEMADOS Y AMPUTADOS), ENTRE ELLOS VARIAS MUJERES, TODOS INOCENTES Y NO COMBATIENTES.
LA PELICULA 1985, NO HACE NINGUNA MENCION A LA SITUACION DE GUERRA REVOLUCIONARIA QUE SE VIVIA EN EL PAIS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

AUMENTAR LOS SUELDOS UN 100% ES SUICIDA.
AUMENTAR LOS PRECIOS UN 200% NO ES SUICIDA.
AUMENTAR LA PRESIÓN IMPOSITIVA EN 20 AÑOS UN 200% NO ES SUICIDA.
PORQUÉ SUBIERON UN 200% LOS SUICIDIOS?

Para bajar el Deficit
Para bajar el Deficit
1 month ago

Hay que aumentar los impuestos

Maximo Décimo
Maximo Décimo
1 month ago

EL 16/ 10/ 1.972, EL TERRORISMO MONTONERO, ESTALLABA UN ARTEFACTO EXPLOSIVO EN EL SHERATON HOTEL.
MORIA UNA CIUDADANA CANADIENSE, SU MARIDO Y UNA CIUDADANA ESTADOUNIDENSE, RESULTABAN CON GRAVÍSIMAS HERIDAS, QUE DEJARON SECUELAS HASTA LA FECHA.
TRES INOCENTES UNO ASESINADO Y DOS MUTILADOS.
LA PELICULA 1.985, NO HABLA DE ESTE TERRORISMO ???
ES HISTORIA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

SE DICE: AUMENTÓ LA CANTIDAD DE ENFERMOS Y MUERTOS DESPUÉS DEL COVID.

NO SE DICE: AUMENTÓ LA CANTIDAD DE ENFERMOS Y MUERTOS DESPUÉS DE LA VACUNA.

PORQUÉ SE MULTIPLICÓ POR 3 LA CANTIDAD DE BEBÉS NACIDOS MUERTOS.

PORQUÉ AUMENTÓ LA CANTIDAD DE PERSONAS CON PIERNAS CORTADAS?

PORQUÉ AUMENTÓ LA CANTIDAD DE MUJERES EMBARAZADAS CON PARÁLISIS FACIAL Y MUERTE DURANTE EL EMBARAZO.

ALUCARD
ALUCARD
1 month ago

Y ESTO RECIÉN EMPIEZA.
LOS QUE SOBREVIVIERON A LA VACUNACIÓN QUEDARON CON SECUELAS FÍSICAS Y MENTALES IMPOSIBLES DE REVERTIR.
DENTRO DE 2 AÑOS LA SITUACIÓN SERÁ MAS GRAVE AUNQUE ALTEREN LOS NÚMEROS Y OCULTEN INFORMACIÓN.

NO ES SOLAMENTE EL COVID Y LAS VACUNAS, ESTAMOS DENTRO DE UN EXPERIMENTO QUÍMICO GLOBAL CUIDADOSAMENTE PLANIFICADO PARA FAENAR A LA HUMANIDAD UTILIZANDO TODOS LOS RECURSOS QUE TIENEN A SU ALCANCE.

Cupo
Cupo
1 month ago
Reply to  ALUCARD

Quien no tenga secuelas no podrá trabajar, recibir planes ni ser Diputado

Aumento la cantidad
Aumento la cantidad
1 month ago

De boludos

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Ingalls
Ingalls
1 month ago

La nena prefiere porno

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

UNA MIRADA DIFERENTEUn república bananeraEl mundo está en manos de una banda de locos. Pero Argentina se las ingenia siempre para ser peor, y más rápidamente.

  • POR DARDO GASPARRÉ 15.10.2022
  • comment image

Esta nota debe comenzar con un pedido formal de disculpas a los países tropicales que se han hecho famosos por sus cultivos de bananas, tal vez el fruto más popular del mundo. El concepto de república bananera, acuñado hace largo tiempo y popularizado en películas como Moon over Parador o Bananas, el icónico filme de Woody Allen de 1971, tiene que ver con que los países centroamericanos mayormente, justamente con ese tipo de clima, tuvieron que sufrir la regencia de dictadores, que fueron puestos y sacados por Estados Unidos según la conveniencia de cada momento. 
Ese sube y baja de los dictadores, y toda la comedia montada en torno a su entronización y defenestración, junto a los largos períodos de reinado de tantos canallas, que tan caro pagó el pueblo de esos países, hizo que se le diera ese calificativo que intentaba ser despectivo a todas las naciones con sistemas políticos cambiantes, de ladrones y oportunistas, o con gobiernos y políticos (y pueblos, claro está) que se asemejasen en su conducta a esos estereotipos. Quienes peinan canas, (o no peinan nada) recordarán que, al comienzo de su cruzada supuestamente para salvar a Cuba de Fulgencio Batista, Fidel Castro aparecía recibiendo la ayuda y la simpatía americana, antes de darse vuelta y venderse al mejor postor. Tampoco una novedad en la siempre controvertida política internacional estadounidense. 
Esta semana en especial, Argentina mereció más que nunca aquella calificación, y por eso esta columna pide disculpas por la comparación, que por ninguna razón tiene por objeto ofender a nadie que resida entre los dos trópicos. 
El Coloquio de la vergüenzaLa primera muestra fue el Coloquio de Idea, donde ese grupo de grandes empresarios trató de quedar bien con el Gobierno sin evidenciarlo demasiado a la gente, (o sea lo que suelen hacer siempre) pero además se mostró desilusionado, vergonzosamente dependiente y hasta preocupado y angustiado por la ausencia – que pareció deliberada – de funcionarios del gobierno, lo que tiene como única explicación que se intentaba convencerlos de algo, tarea inútil porque los jerarcas burócratas no quieren ser convencidos de nada, y porque no entienden ni de negocios ni de empresas ni de comercio ni de economía ni de gobernar. Salvo de retornos y negocios secretos e impublicables. Tal vez esa sea una buena explicación.
El leitmotiv del evento de este año fue lamentable: “Ceder para crecer”. Es posible que se haya querido significar vaya a saber qué esfuerzo simbólico o generosidad patriótica que se le pide quien sabe a quién. Pero reclamarle ceder a las Pyme, al productor agropecuario, al ahorrista, al pequeño comerciante, al consumidor, al trabajador, al jubilado que ya lo ha dado todo, o a quien se le ha quitado todo, es cruel y desubicado, como mínimo. Para no mencionar lo que ha cedido la sociedad en materia de libertades y de seguridad, en manos de mafiosos, drug dealers, piqueteros, ladrones, violadores, y por si fuera poco de visigodos originarios. (Mapuches)
No es casual que el presidente del Coloquio, quien tuvo la desdichada tarea de explicar el concepto del eslogan, sea también el presidente de la más importante automotriz radicada en Argentina, el sector más beneficiado con el proteccionismo, el Mercosur monopólico, el accionar perverso del estado, el capitalismo de amigos, los impuestos exorbitantes que gravan a los vehículos importados y la maraña legal, hechos que coadyuvan a que un auto desguazado de toda tecnología se venda al doble del precio que en su país de origen. Por supuesto en nombre del empleo y las inversiones que supuestamente crean, que siempre se declaman, pero nunca se demuestran. 
Ciertamente esas empresas, además de aplaudidoras, no son las que el capitalismo verdadero necesita, ni tampoco el país. Sin saberlo, sin admitirlo, son el tipo de empresas que nació en 1946 con Perón, y se nota. Merecieron el desprecio de su propio gobierno, y el castigo de que el discurso de cierre fuera pronunciado por el Presidente en no-ejercicio. También el videíto que les hiciera llegar el ministro plenipotenciario de economía, Sergio Massa, quien luego de maltratarlos y culparlos con sutileza, anticipó que se derogaría el régimen lamentable de exenciones impositivas y aduaneras que cuesta más de 10.000 millones de dólares a la sociedad, que se recordará que fue prorrogado en 2021, dos años antes del vencimiento de la exención, hasta 2038, por este mismo gobierno, con lo que además se comprará nuevos juicios internacionales, que se perderán, por supuesto, como tantas otras marchas atrás del kirchnerismo, desde don Néstor en adelante, muchas difíciles de no ser consideradas deliberadas. 
También se recordará que el extraño régimen de etiquetado de celulares y computadoras, fue inventado por una ministra de Industria de Cristina Kirchner, antes Secretaria de industria del radicalismo, luego ministra de Felipe Solá y Daniel Scioli, Debora Giorgi, quien duplicó el IVA a las empresas y productos electrónicos “producidos” por un par de compañías en Tierra del Fuego, para poder de inmediato y simultáneamente eximirlas de esa gabela y así crear un régimen de privilegio insostenible. Como si eso fuera poco, durante un gobierno peronista también se crearon otros derechos de importación del que están exentos, que protegen aún más a los emprendedores fueguinos, afines a cada una de las dos fuerzas mayoritarias, curiosamente.
Todo este detalle es para mostrar que el Gobierno sólo tiene una preocupación, que le dicta (sic) la propietaria del Senado, que ya no se puede creer en nadie, que el tema de las cubiertas se solucionó silenciosamente, sin saberse a qué costo, que la flexibilidad ética del sistema es notable, y que seguramente ya empezó el lobby para que no se derogue ese sistema de prebendas y millonarios, cuyos beneficios a la sociedad, como tantos otras exenciones que se ocultan en el “vivir con lo nuestro” nunca será demostrado, aunque sí declamado y argumentado en artículos periodísticos y declaraciones enfáticas a los medios. 
Dos evidenciasEs posible que la bronca de La Cámpora por ver amenazadas todas sus cajas por el FMI, de quien se supone ahora que Massa es el nuevo representante, logre desplazarlo antes de que concrete la demolición del régimen de fabrietiquetado fueguino, pero de todas maneras el haber destapado (a pedido del Fondo) el despilfarro y el privilegio otorgado por el peronismo, quién sabe con qué compensación (perdón por pensar mal, hoy es día de perdones) ha servido para mostrar dos evidencias: la primera es que no es cierto que no haya gastos que se puedan cortar, como se ve en cuanto se levanta una piedra. La segunda, la podredumbre de la economía nacional, verdadera razón de fondo del gasto, la pérdida de recaudación y la inflación. Y la lectora sagaz ya adivinará una tercera. El peronismo está desesperado, desorientado y se persigue y cancela a sí mismo. 
También en su primera conferencia de prensa pospandémica, Kristalina Georgieva acaba de mostrar que el FMI tiene nuevas instrucciones que hará cumplir. Sostuvo que el exceso de gasto anula los esfuerzos monetarios que se hacen el mundo para luchar contra la inflación. Abandonó de la noche a la mañana su prédica anterior que pedía impuestos para compensar el gasto en exceso. Ahora ha tomado una clara línea ortodoxa: hay que bajar el gasto. Con lo que habrá que prepararse para nuevos condicionamientos. Y nuevos berrinches cristinistas. 
En el mismo Coloquio de Idea uno de los economistas invitados sostuvo que “hace 50 años que la economía argentina es inflacionaria e irresponsable” Evidentemente reprobó historia económica por que omite el origen mismo del pensamiento político-económico de todos los partidos, y de la sociedad: el “vivir con lo nuestro” de la CEPAL de Raúl Prebisch y de los mimos salariales a la rama sindical del peronismo del General y su sociedad con las empresas prebendarias y la invención peronista-mussoliniana de la figura de las empresas del estado y el empleo público. Por esa semilla es que hoy se están proponiendo las mismas soluciones que generaron el problema, en un tiovivo de estupidez técnica e intelectual. 
Un dólar para cada bolsilloDentro de las improvisaciones y las piruetas ridículas a las que se va llegando al pararse en el extremo insano de la razón y la lógica, también en la semana se acentuó la tendencia y los gentiles pedidos de cada sector y cada interesado para lograr un dólar especial para su bolsillo o su necesidad, que además también cambia si se trata de importaciones, hasta llegar al reciente anuncio no formalizado aún de que se obligará a refinanciar la deuda con el exterior a las empresas, lo que no sólo implica un default privado, sino que obliga a pagar al contado rabioso y anticipado todas las importaciones futuras, lo que es una suerte de tipo de cambio infinito, que se agrega al martirio que ya padecen los sectores que en serio mueven la economía.
Pero no todo el accionar bananero ha sido protagonizado por el peronismo.  La negación del quorum para tratar la derogación del impuesto a las tarjetas -una especie de dólar CABA, o parecido, ha sido una bofetada en la cara del consumidor, ya golpeado por todo el ataque inflacionario, impositivo, cambiario, tarifario y hasta físico. La argumentación de que el impuesto se aplica porque se le ha escamoteado vilmente la coparticipación, a pesar de que puede mover a la indignación, no es atendible. Hay muchas maneras de compensar esa diferencia. Esta columna se ofrece sin costo alguno y como oferta especial, a ofrecer cinco posibles soluciones a ese faltante de ingresos. Claro que no necesariamente serán del gusto del Gobierno de la Ciudad, que no escapa a las generales de la ley de los políticos. Son, curiosamente, parecidas a las que pueden aplicarse al presupuesto nacional, que por supuesto, tampoco le parecen viables al gobierno nacional, ni a un sector importante de la población. Pero resulta muy difícil no exigirle al gobierno de CABA, lo mismo que se le demanda al gobierno nacional. Al menos si el columnista quiere seguir mirándose al espejo al afeitarse. Esa similitud con la Nación en la propensión al gasto y al tributo de los funcionarios de la Ciudad y también la similitud en el manejo de los legisladores o las sesiones, la negociación interna de quorum, la argumentación común y verticalizada, el virtual desprecio por el cumplimiento de las promesas a los votantes y la sensación que da el PRO de que creyese que sus seguidores son estúpidos, dan, sin quererlo, la razón a quienes predican, a veces no tan de buena fe, que “son todos lo mismo”, justamente sobre una oposición que ha hecho una piedra basal de su mensaje el concepto de que “no son lo mismo”. Desde el jueves, lo son. (De nuevo, perdón por la franqueza) 
El romance de LarretaY como si este último punto necesitara de un remate, un golpe final, un colofón, Horacio Rodríguez Larreta, ya lanzado a la candidatura presidencial, anunció esta semana su romance con una funcionaria del gobierno de la ciudad. Vida privada -dirá usted. Y tiene razón. Pero él eligió este preciso momento para confesar su amor y lo transformó en público. Pero ese no es el tema central. El tema central es que el Jefe de Gobierno – hábilmente asesorado y coucheado en la declaración – omitió precisar desde cuándo data la relación. Lo que tampoco sería importante si no fuera porque a la ciudadanía, que paga los gastos de todos los cargos repartidos e inventados por el kirchnerismo, también le importa saber si la multigraduada y multitasking dama fue contratada antes o después. Lo de multitasking está inspirado en la lectura de su curriculum, difundido costosamente (Para el contribuyente) por todos los medios con unánime contenido. La funcionaria tiene varios títulos de diversas disciplinas, y ha cumplido funciones públicas en áreas de las más diversas. Y raras, de paso. Demasiado parecido a lo que hace el kirchnerismo como para seguir insistiendo en que “no son lo mismo”. Y para no aparecer como estúpida, la ciudadanía también recuerda que este romance es conocido en los corrillos desde hace mucho, ha pasado por los paneles y los medios especializados. La pregunta es muy simple: ¿fue nombrada en todos esos cargos antes o después de comenzar con algún formato de relación? Se trata de mucho más que de una cuestión ética y aún familiar. (Nuevamente la columna pide perdón por salpicar el romance) De paso, fue imposible no encontrar las similitudes con el discurso de Macri sobre su relación con su esposa, aunque en este caso más que un clon Rodríguez Larreta pareció un patético Golem de Mauricio. (Con perdón, de nuevo) Queda pendiente la pregunta: sus contrataciones, ¿fueron antes o después?
Mientras tanto, se venden, o se rifan, las reservas, ahora directamente desde la deuda al consumidor. Desde el BID al bolsillo de privilegiados que irán a Qatar. Será difícil inventar la culpa de Macri de este cepo en pesos y en dólares. Será difícil que, aún un FMI cómplice, siga prestando para que se siga repartiendo a dedo. 
Lo más triste, y lo más grave, es que tanto el gobierno, como el peronismo, como muchos técnicos que parecían serios, han empezado a predicar la necesidad de un acuerdo, no sólo de precios y salarios, un milagro que nadie debiera osar esperar, (perdón por lo de milagro) sino un acuerdo multipartidario, otro gran acuerdo nacional, por el que todos los políticos y toda la sociedad, se unirán en un plan para luchar contra la inflación y subir los sueldos, bajar la deuda, y el gasto, aumentar la inversión y el empleo privado, recuperar la confianza mundial y reducir el riesgo país, empujar el crecimiento y atar las manos de los gobiernos dispendiosos y frenar las expectativas de una sociedad que quiere igualdad de ingresos, pero no igualdad de riesgos, talento, sacrificio ni esfuerzo. 
No manden fruta– dirían los tuiteros. Y menos bananas. Ya tenemos.  
comment image
Dardo Gasparré @dardogasparre

Pepino
Pepino
1 month ago

Nadie se queja

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  Pepino

NO TIENEN FUERZA PARA QUEJARSE .
LA POLENTA NO ALIMENTA

Suero Lactico
Suero Lactico
1 month ago

Vos te ves bien alimentado gordito

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Argentina Potencia
Argentina Potencia
1 month ago

CRISTINA PRESIDENTE, ALBERTO VICE, SERGIO JEFE DE GABINETE

Es una sensación anal
Es una sensación anal
1 month ago

Calma chicha en las calles. Ni piquetes hay.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
1 month ago

Es difícil ser arriado y depositado en la vía pública con el estómago vacío…, tan vacío como los de los pibes y abuelos que quedan en casa.

Guille

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago

Sobre Carlos Recanatini te dejé un enlace y una reflexión.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
1 month ago
Reply to  Pepe Butifarra

Ya revisé, y con sentida emoción.., tus mensajes sobre Nélson (como yo lo llamaba).
Es un tema de mucho peso para tratar como un acontecimiento más.., incluyendo la inserción en la mente de los jóvenes las enseñanzas de diálogos mirando hacia adelante.., y por eso voy a organizar primero esa «sección» en mi marote.

Busqué encontrar respuesta cuando nombré a Recanatini.., ¡¡¡sin imaginar que fuera instantánea y de tan buen orígen!!!
¡¡Un abrazo.., Amigo Pepe Butifarra!!

Guille

gniettozukowski@yahoo.com.ar

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago

¿Por qué decís «como yo lo llamaba»?.
Yo no lo conocí personalmente pero algunos amigos que ya no están, o si están los tienen encerrados, sí.
Por eso cuando lo nombraste me acordé de ese articulo en particular, que continúa teniendo actualidad.
Como siempre digo el recordar ciertas cosas y poder compartirlas en algunas oportunidades tiene su valor.
En otras es como tirarse un pedo en e lmedio del campo, nadie lo escucha ni lo huele.

Pedofilo
Pedofilo
1 month ago
Reply to  Pepe Butifarra

Te vigilamos

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago
Reply to  Pedofilo

Bueno pasá mañana tempranito porque esta noche voy a cenar un suculento guiso de garbanzos, así te deleitas aspirando algo distinto.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
1 month ago
Reply to  Pepe Butifarra

Conocí a Recanatini una tarde en la que me arrimé a la radio donde compartía programa con Carlos Varela, Tata Jofre, Cherashny , Slodowiazka (así suena) y puede que alguno más.., con el objeto de entregarle una publicación de mi amigo Alejandro Ameijeira, gran pediatra.., sobre ese enorme Argentino que fue el Dr. Favaloro…, pidiéndole se ocupara de la difusión del documento y sus implicancias.
Terminado el programa salieron en patota. Solo conocía al Tata y a Cherashny, pero no dudé a quien tenía que dirigirme.., por presencia y actitud.

No creo suela darse frecuentemente…, pero al día siguiente, en su espacio que siempre terminaba con un ¡¡»no le parece»!!…, trató el tema pedido, invocando a mi amigo Alejandro, y opinando.., por supuesto.

Nuestro contacto fue casi a diario por un extenso tiempo, vía correo electrónico, pues me resultaba imposible participar en los pucherazos que reunía a gente conocida todos los meses.

Guille

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago

Carlos Varela fue un gran periodista, muy incisivo, de esos que muerden como lo hace el rottweiler .
Con respecto a Favaloro ya hice varios comentarios porque por Favaloro siento un enorme aprecio y además gracias a él hoy estoy contestándote.
Fui su paciente no su amigo aunque lo siento como un amigo.
A veces la vida nos da una segunda oportunidad y como ya lo comenté antes de operarme me dijo «No voy a dejar que te mueras» y agregó «quedate tranquilo». Era un ser muy especial que te obligaba a ser optimista aún ante la propia derrota.
Esas palabras suenan y resuenan en mi memoria y por eso también dije que vejez sí, decrepitud no.
Pero bueno esas son historias personales, íntimas si se quiere.
Me parece que lo importante de este diálogo es que ambos conocimos personas que dejaron su huella en nuestros sentimientos. Si están actualmente vivas o en otro plano no es importante.
Yo también soy agnóstico por elección propia y eso es parte del mundo interior en el que elegimos vivir.
Siempre fui extremadamente curioso y mis padres fueron muy apegados a la religión, demasiado para mi gusto.
Una vez le pregunté a mi padre que era un santo y que explicación tenía la virginidad de la Virgen María habiendo sido madre de Jesús como es inculcado y me dio una explicación si se quiere teológica que no entendí a mis 14 o 15 años
Creo que en ese momento sentí una mezcla de tristeza asombro y rebeldía contra lo irracional y bueno lo que vino después es notorio y se manifiesta en lo que pienso y digo.
Me reconozco como un individuo de nula fe si por fe se entiende aceptar sin razonar.
No pretendo objetar nada porque cada uno es dueño de sus pensamientos aunque yo no los comparta.
Vivo y dejo vivir que es mi forma de actuar.
No impongo, no aconsejo no sugiero nada, simplemente opino sobre determinados temas en la convicción que mis puntos de vista pueden servir para que otros también reflexionen sobre determinados aspectos de la vida y la vivan sin ataduras.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
1 month ago
Reply to  Pepe Butifarra

Coincido plenamente con vos. Yo también soy de familia católica, y por parte de madre, sangre polaca, ya «chupacirios» en extremo.., pero a mis 15 años, cursando el tercer año del bachillerato..,esperando el subte en la estación Pueyrredón del B…, se me presentaron claritas cosas relacionadas a la religión, en las cuales de vez en cuando hurgaba.
Debo haber dejado pasar unos cuantos subtes, y cuando tomé uno me sentía como con pilchas nuevas.

Aviso:escribí hace un rato en el artículo de Malú Kikuchi, contestándole al Compatriota Don Estanislao Zeballos.
Por ahí te llevás una sorpresa; por ay no.

Guille

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago

Leí el artículo de Malú Kikuchi y también tu comentario.
Al respecto solo puedo decir que ya nada me asombra ni me sorprende.

En un determinado momento, ayer a la noche, pensé en hacer un comentario porque con respecto a la traición se habla mucho y se hace poco.

Para abordar el tema de la traición podríamos comenzar por Judas Iscariote y terminar en el actual gobierno sin omitir a otros traidores extranjeros.

También podríamos referirnos a otros conceptos tales como Patria, Nación, Estado, Justicia, Valores Éticos etc y mezclar todo eso resultaría demasiado extenso, tedioso y amargo.

Sólo voy a decir La patria es la tierra a la cual se siente ligada una persona por motivos jurídicos, culturales, históricos o afectivos, bien por haber nacido en ella, bien por haberla adoptado como patria por elección personal

Una nación es un conjunto de personas que comparten la cultura, la lengua y las costumbres.

Por otro lado, un Estado se determina por la soberanía económica, social y política de un territorio.

Queda en cada uno pensar qué somos, mi opinión me la reservo porque sería demasiado dura y difícil de digerir.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
1 month ago
Reply to  Pepe Butifarra

La población, parte de ella sin saberlo ni importarle.., es la sobreviviente de lo que pareciera ser un plan de hacernos desaparecer como Estado.., como Nación. Por eso estamos emocionalmente alterados y físicamente traumatizados…, como lo están los asistidos de un accidente muy severo. Así como ellos tienen destino obligado la Sala de Guardia del Hospital…, Nosotros, ¡¡así lo veo!!., es necesario que como habitantes tengamos un futuro Gobierno que actúe como «Sala de Guardia».., donde no es cómodo ni placentero el permanecer, PERO INDISPENSABLE PARA VOLVER A SER LO QUE FUIMOS.., ¿y porqué no?…, LO QUE DEBIMOS SER.

Guille

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago

Si los candidatos a ser futuro gobierno son los que vemos y escuchamos a diario diciendo lo que van a hacer y no harán se me ocurre que no va actuar como Sala de Guardia. Primero actuará como heladera de morgue y luego como sala velatoria.

Nunca vamos a volver a ser lo que fuimos allá lejos y hace mucho tiempo porque gran parte de la sociedad no vivió aquella época y por otro lado están los desmemoriados y los apáticos.
También están los oportunistas que son muchos, así que la cosa la veo verde, a no ser que aparezca algún tapado, lo que dudo.

JACK EL DESTRIPADOR
JACK EL DESTRIPADOR
1 month ago

FELIZ DÍA DE «LAS MADRES RESIGNADAS», QUE PERDIERON A SUS HIJOS

MONTONEROS SARNOSOS QUE HOY DESCANSAN EN EL ANCHO ESTUARIO

DEL PLATA, METEBOMBAS HIJOS DE PUTA QUE NO OBSTANTE PRODIGARON

UN BUEN PASAR A SUS FAMILIAS DESPUÉS QUE COBRARAN JUGOSAS

INDEMNIZACIONES EN DÓLARES POR HABER ASESINADO A SUS COMPATRIOTAS.

Pato halcona cotorra caranchera
Pato halcona cotorra caranchera
1 month ago

Yo me salve

ADELANTARON LAS PASO
ADELANTARON LAS PASO
1 month ago

VENITE AL ACTO DEL 17.

ORGANIZAMOS 5.

EL QUE LLEVA NAS GENTE SERA PRESUDENTE

ESTALLIDO NEORUSANAL
ESTALLIDO NEORUSANAL
1 month ago

SI LOS CAMBIEMITAS CREEN QUE EL PJ K ESTA ESTABILIZANDO LA ECONOMIA Y PAGANDOLE AL FONDO PARA QUE ASUMAN ELLOS, QUE CAMBIEN, PERO DE DEALER

Cristina Presidenta...!!!
Cristina Presidenta...!!!
1 month ago

Nadie se queja salvo los pudientes.

Ya harta escuchar y leer a miles de boludos todos los días tratando de dirigir nuestras vidas sin que se lo pidamos.

HAY QUE CANCELAR LA OBRA PUBLICA
HAY QUE CANCELAR LA OBRA PUBLICA
1 month ago

POR 10 AÑOS.

ASI ELIMINAMOS EL DEFICIT

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
1 month ago

EN EL DÍA DE LA DREMA, UN AFECTUOSO SALUDO A LA MAMÁ QUE

ES UN EMBLEMA INDISCUTIDO EN ESTE FORO DEL «INFORMADOR»,

LA ENCICLOPÉDICA ESCRIBA IRLANDO-ARGENTO-CALIFORNIANA

MARÍA O’CONNOR.

ES INEVITABLE QUE HOY NOS PRIVE DE SUS EPÍSTOLAS, DEDICADA

AL ARTE CULINARIO PARA AGASAJAR A SUS VÁSTAGOS, (EMPANADAS,

HOJEANDO EL LEGENDARIO RECETARIO DE DOÑA PETRONA

GANDULFO QUE HA DE HABER ARRASTRADO DESDE SU BUENOS

AIRES ORIGINARIO HASTA LAS COSTAS DEL PACÍFICO DONDE HOY

TIENE EL PRIVILEGIO DE RESIDIR). ¿CONSEGUIRÁ EN YANQUILANDIA

PASAS DE UVA SIN SEMILLAS QUE AQUÍ TENEMOS EN ABUNDANCIA Y

QUE NO OBSTANTE SOMOS INCOMPRENSIBLEMENTE POBRES

COMPARADOS CON LOS YANQUIS?. ES OBVIO QUE EN ALGÚN PRÓXIMO

MENSAJE DESPEJARÁ NUESTRA DUDA.

CRISTINA (alias : "cuadrada como cajón de velas")
CRISTINA (alias : "cuadrada como cajón de velas")
1 month ago

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS A TODOS Y TODAS; NO PARO DE RESPONDER

A TODOS LOS AUGURIOS QUE ME LLEGAN POR EL DÍA DE LA MADRE. SON

LOS MILLONES DE ARGENTINOS BIEN NACIDOS QUE NUNCA DEJARÁN DE

AGRADECERME QUE HAYA PUESTO EN EL MUNDO TRES HIJOS QUE NUESTRA

HISTORIA NACIONAL REGISTRARÁ EN SUS PÁGINAS. LA PRIMERA ME SALÍO

FALLADA Y LA TUVE QUE ENCLAUSTRAR EN UN HOSPICIO, Y LA ÚLTIMA ES

UNA EXIMIA CINEASTA A LA QUE UN DÍA SE LE RECONOCERÁN SUS MÉRITOS.

Y EL DEL MEDIO, MI POLLITO, EL VARÓN SERÁ QUIEN EN BREVE SE SENTARÁ

EN EL SILLÓN DE DON BERNARDINO Y CULMINARÁ NUESTRO SALTO HACIA

LA «ARGENTINA POTENCIA». SEPAN AGUARDAR HERMANOS ARGENTINOS Y

PRONTO TENDREMOS A UN GENIO COMO EL COREANO KIM JONG – UN.

DUDA CARTESIANA
DUDA CARTESIANA
1 month ago

EN UN DÍA DESBORDANTEMENTE EDULCORADO COMO EL QUE HOY

ESTAMOS TRANSITANDO ¿ HABRÁ ALGUIEN QUE LE ACERQUE SU

CONGRATULACIÓN A LA MADRE DE PABLO MOYANO ?.

Me garcho al Golfo
Me garcho al Golfo
1 month ago

Tolosa le enterró la cosa

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Dieta Tolosa
Dieta Tolosa
1 month ago

Halcona con polenta, cola desmenuzada y soufle de pico y garras trituradas

Refuerzo de Entraderas
Refuerzo de Entraderas
1 month ago

$150.000 en dos cuotas de dólar soja

TV or not TV
TV or not TV
1 month ago

Para ver a Messi por C5N.

Lo jubilado que coman y la agarren con la mano.

Plan Bomba

Ciborg Descontracturado
Ciborg Descontracturado
1 month ago

Larret Design Girl mata halcona canutera.

Milei-Bullrich a la sinaboba , o a yorar al muro de los fusilamentos

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

daniel jorge
daniel jorge
1 month ago

Puro blef las advertencias del FMI. Viene aprobando las metas acordadas ; aun estando incumplidas. Se aferra a Sergio Massa para no precipitar la debacle de ambos.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  daniel jorge

MUNDIAL. (TRISTE)
FELICES FIESTAS. (MAS TRISTE)
Y TODO A LA MIERDA. (PEOR QUE 2001)

ALUCARD
ALUCARD
1 month ago

29/03/2020
Ginés González García: «Por estadística, es mucho peor la gripe que el coronavirus»

14-10-2022 https://www.perfil.com/noticias/salud/salud-confirmo-un-aumento-sostenido-de-casos-de-gripe-a-que-no-se-veia-desde-2016.phtml

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes 14 que hay un aumento sostenido de casos positivos de gripe A en las últimas semanas, con cifras que no se veían desde los registros de 2016.
A través de un reporte oficial, se notificaron 845.523 casos positivos en los últimos siete días, al mismo tiempo que ya empezaron a observarse demoras en algunas guardias del país.

SIGUIENDO EL RAZONAMIENTO DEL PORCICULTOR ESTAMOS PEOR QUE EN LOS PRIMEROS MESES DE LA PLANDEMIA, PERO AHORA CON LA GRIPE QUE SEGÚN SU FUNESTO DIAGNÓSTICO ES PEOR QUE EL CORONAVIRUS.

POR LO MENOS TENEMOS LAS BOLSAS DE ÓBITO QUE COMPARARON HACE MÁS DE DOS AÑOS Y LOS CAJONES DE MADERA DE PINO.

HUELO QUE ESTÁN PREPARANDO EL TERRENO PARA OTRA CUARENTENA A PARTIR DE ENERO PORQUE EL ULTIMO DNU PROLONGÓ LA CUARENTENA HASTA EL 31 DE DICIEMBRE PRÓXIMO Y -HASTA EL MOMENTO- CONTINUA VIGENTE.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

https://www.youtube.com/watch?v=NQDlAVyZUxg

VER MINUTO 53-54

GRONCHO Y PERONCHO
GRONCHO Y PERONCHO
1 month ago

MAÑANA ES EL DIA DE LA LEALTAD ASI QUE TODOS PRESENTES Y EL MARTES «SAN PERON»…FINDE LARGO

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Javier
Javier
1 month ago

El kirchnerismo siempre traiciona a los aliados.
Tienen el sindrome de la puñalada por la espalda compulsiva.
No van a poder aguantarse de arruinarle los planes a Massa. En cuanto vean unos cuantos millones juntos en reservas los van a querer gastar para ganar las elecciones y ahi morira el plan de estabilizacion.
Scioli, Pichetto, Duhalde, Massa, Capitanich,… el kirchnerismo ha sido un castigo especialmente para los peronistas.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  Javier

Collini Dante Luigi
Collini Dante Luigi
1 month ago

Este Tipo: Es un Blasfemo y Ateo, que avisa su suicidio. Propngo ayudarle para asegurarnos la extinción de su nefasta e infecta actividad: Nos libraríamos de Esta Plaga ATEA y BLASFEMA.

«Para Satisfacción de Todos:

Comunico que el día de mi defunción será el 20 de octubre de 2022, entre las 2:00 y las 15:00 Horas. Cumpliéndose; exactamente 82 años desde mi nacimiento en 1940.

Demasiado tiempo en este mundo de mierda. En febrero de 1950 tenía el Pasaporte firmado por Octavio Nicolás Derisi, y no pude, o no me dejaron viajar. En 1953 José Derisi me frustró otro viaje, hubo otros intentos, y en 1991 los Cirujanos del Hospital Naval evitaron que pudiera viajar. Ahora; Cansado de frustraciones; Yo mismo gestioné el Viaje, ante el Gran Barbudo del Universo; que se efectuaría en la fecha indicada, (o anticipado, según el flujo de pasajeros del mes).

Según las condiciones establecidas, no habrá otra Comunicación Pública que ésta; y las que determinen las Leyes y las normas del municipio.

No habrá ceremonias fúnebres, ni exhibiciones del fiambre; será cremado inmediatamente de cumplido el plazo legal, y la basura restante eliminada conforme a las Ordenanzas.

Los Amigos ya fueron notificados y la Única Persona de mi Familia, será quien dispondrá del procesamiento y de los gastos finales, para lo que usará, si tuvieren algún valor, los bienes que poseyera el “fiambre, o finado” al día de hoy.

Como despedida final, de las personas que ocasionalmente oyeron de mi existencia, o no me conocieron ni conocen, dejo la sugerencia que me hiciera mi Padre, en mi adolescencia: “Entre creer y saber, es preferible Saber”.

Buenos Aires, 16 de octubre de 2022.»

Collini Dante Luigi
Collini Dante Luigi
1 month ago

PERDÓN:
En mi euforia omití el nombre del tipo: Edgardo Magnani – en Twitter @EdgardoMagnani
Gracias anticipadas:

No vuelvas mas
No vuelvas mas
1 month ago

Le hubieras hecho caso a tu padre, no sabes escribir y ni un verbo… Adelanta el viaje, pelotudo

PAIS DE MIERDA
PAIS DE MIERDA
1 month ago

LE DIJERON A LARRATA QUE N DEECESITABA UN MILAGRO, Y DE CONSIGUIO UN GATO. (OTRO)

NO APRENDEN MAAAAAAASSSS ..!!!

Milagros
Milagros
1 month ago
Reply to  PAIS DE MIERDA

Sala para el ALBERTO y Maylin para LARRATA

Para el país, seguí rezando

17 de OCTUBRE en JUNCAL y URUGUAY
17 de OCTUBRE en JUNCAL y URUGUAY
1 month ago

CONVOCAN A LOS COMPAÑERES PERONISTES AL ACTO POR EL DIA DE LA LEALTAD

QUE SE REALIZARA EN JUNCAL Y URUGUAY, A METROS DE LA EN BAJADA, Y CUYOS ORADORES SERAN LES COMPAÑERES HORACIO Y SU VICE PATRICIA,

DE AMPLIA MILITANCIA PERONISTES, DETRAS DE LAS VALLAS SORDOS RUIDOS OIR SE DEJAN DE OROPELES Y DE ACEROS.

HABRA CHORI Y COPITOS.

COPITAS, TAMBIEN.



ECONOMIA BIMONETARIA
ECONOMIA BIMONETARIA
1 month ago

SI GAN BULLRICH TU SUELDO SERA DE DOS MONEDAS.
DE UN PESO.

MASSA DE OLIGARKAS
MASSA DE OLIGARKAS
1 month ago

PODES COMPRAR TV EN 30 CUOTAS FIJAS, PERO ASADO NO.

MASSA TE EMPERNA MIENTRAS ALBERTO GOBIERNA

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

SEGUN EXPLICA LA NOTA QUE NOS CONVOCA «»En algún momento de este año se lanzará un plan integral como fue el austral o primavera pero antes hay que acumular reservas, recortar el gasto, como prometió Massa ante el FMI, el Club de París y charlas con Pablo Guedes, el ministro de economía de Brasil.»»

PRIMERO CUANTAS RESERVAS HAY QUE ACUMULAR PARA QUE ESO OCURRA. YA QUE QUEDA POCO TIEMPO, SEGUNDO SOLO HAY QUE ENDEUDARSE ESPECIALMENTE CON EL ESTADO Y DEMAS ORGANISMOS PARTICULARES, YA QUE TODOS ESOS PLANES LLEVAN ###DESAGIO DE LAS DEUDAS»» PARA QUE PUEDAN TENER ALGUN EXITO. SINO NO FUNCIONAN. COMO DECIA CANITROT EN ESA EPOCA 1985/87 «A PONERSE EL CASCO».

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

HACE 3 MESES QUE ESTAMOS VIVIENDO LA HIPER Y NO LO QUIEREN DECIR.

Reputazo
Reputazo
1 month ago

A nadie le importa infradotado.

Es como si hacen 40 grados bajo cero y vos crees que la gente sale en remera porque Clarín y vos no lo dicen.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  Reputazo

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago

Todos los que están marchando, ocupando espacios públicos, arrastrándose como reptiles no están trabajando sino «pidiendo» vivir dignamente sin trabajar como si el hecho de trabajar fuese un miasma morbis..

Vociferan que no hay trabajo que no pueden mantener dignamente a sus hijos, que no tiene un techo digno etc etc, pero cuando se les da la oportunidad de no ser un lastre mendicante huyen despavoridos.

En una publicación de U24 del 14 de abril pasado leemos lo siguiente:
«»Llamé a 20 para trabajar y apareció uno»
«Este miércoles 13 de abril, los piqueteros de la Izquierda salieron a las calles para reclamar más planes sociales, pero un empresario se sumó a la preocupación por la cultura del trabajo que se está perdiendo de generación en generación»

«Como necesitamos capacitar gente, firmamos un convenio con el gobierno pero no lo hemos podido llevar adelante. Tanto desde el Municipio como del Ministerio de Desarrollo Social, nos dieron un listado y llamamos a 20 personas, pero vino uno solo»

El crudo relato pertenece a Marcelo Fernández, titular de la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA) que a su vez tiene una PyME en la que se fabrican cierres.
“Yo soy de La Matanza y buscamos a gente de la zona pero vino uno solo igual, que quedó efectivo luego de capacitarlo”, agregó.

Mientras en la pantalla partida de A24 se veía una enorme concentración en Plaza de Mayo con banderas del Barrios de Pie, Polo Obrero y el MTS-Teresa Vives, Fernández contextualizó la situación de su sector en los últimos años:
“Venimos de 4 años, a mi juicio, equivocadas hacia ese sector y después de 2 años de pandemia. Tenemos aproximadamente 1.000.000 de personas que se han jubilado. El 25% de ese millón pertenece a la industria textil y nadie los reemplazaba porque o cerraban las pymes o porque estábamos en pandemia y ya todos sabemos lo que pasó.
Entonces, nos encontramos ahora con la idea de recuperar mano de obra calificada pero no conseguimos. Ponemos avisos y no viene nadie. No solo en el sector textil pasa esto; pasa en el calzado, el plástico, la indumentaria… En fin, en todos los rubros productivos del sector pyme”.

“Tenés gente que te dice que está haciendo changas y el sueldo que les ofrecés no les sirve, pero hay gente que no hace changas y solo está cobrando ese plan que no alcanza para nada mientras las empresas te piden que por favor capacitemos gente porque necesitan agregar un turno ya, ya. Hay demanda y necesitan ya a la gente”, insistió mientras el militante Eduardo Belliboni justificaba que la gente no trabaja por el sueldo bajo y pedía que los intendentes no administren los planes sociales.»

Hasta aquí el artículo.

Ese uno que no le tiene miedo al trabajo hoy debe estar trabajando mientras que los 19 restantes tuvieron cría multiplicándose por miles y continúan pidiendo amparándose en el día de la lealtad popular que no es otra cosa que el monumento a la vagancia.

Mientras tanto el solitario presidente no participará de ninguna marcha ni acto porque debe estar en Olivos comiendo a dos carrillos una abundante porción de la picada de fiambres y quesos seleccionados que no se compró con sus ahorros.

Así es como piensan sacar al país del pozo él y sus «compañeros» de ruta,morfando gratis y viviendo a costillas de los demás

Putifarra
Putifarra
1 month ago
Reply to  Pepe Butifarra

El espacio público, es público. Putazo. Cuando gana tu club, o cuando está el mundial del asado, o la marcha del orgullo gay, no decís nada.

Garchofarra
Garchofarra
1 month ago
Reply to  Pepe Butifarra

CUANDO LOS SUELDOS SEAN DIGNOS, LA GENTE SOLA HARA COLA PARA PEDIR TRABAJO.

NADIE ES TAN ESTUPIDO COMO PARA PERDERSE UNAS VACACIONES O UN AUTO NUEVO CON CUOTAS, O UN DEPARTAMENTO CON UN PRESTAMO, POR NO TRABAJAR 8 HORAS.

NADIE ES TAN ESTUPIDO DE LABURAR GRATIS Y EN NEGRO, VERDUGUEADO, PARA APENAS COMER Y QUE EL HIJO DEL PATRON SE VAYA DE JODA A OXFORD Y VUELVA A PONERTE LA PATA EN LA CABEZA.

EL QUE FABRICA CIERRES, QUE CIERRE. Y PIDA UN PLAN.

ESE VERSO NO TE LO COMPRA NADIE.

INFELIZ

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  Garchofarra

ES TUGO

Que te garchen TODOS y Juntos
Que te garchen TODOS y Juntos
1 month ago
Reply to  Pepe Butifarra

OCUPATE DE TU ORTO.

SI NO TE GUSTA, EMIGRA A ISRAEL, O LONDRES.

O A QUATAR…JEQUE DE PACOTILLA.

ANDA A LABURAR VOS, SOMETIDA MENTAL Y ANAL

IFE Y DESOCUPACION
IFE Y DESOCUPACION
1 month ago

EL IFE ES LA CONTINUACION DE UN PROGRAMA DE DESTRUCCION SOCIAL Y SOMETIMIENTO NACIONAL INICIADO POR ALFONSIN CON LAS CAJAS PAN, POST-MALVINAS.

TODOS LOS GOBIERNOS LOS AMPLIARON Y CAMBIARON SU NOMBRE, MIENTRAS LO ESTIGMATIZABAN. ESTIGMATIZAN A LAS VICTIMAS.

MACRI LO HIZO.

Y HOY LO HACEN, ALBERTO, SERGIO Y CRISTINA.

LOS PLANES SON UN PROGRAMA DE PENETRACION ESTRATEGICO LIBERAL.

BUSCAN DESTRUIR LA CAPACIDAD PRODUCTIVA Y HUMANA. Y BAJAR EL COSTO LABORAL A U$S 100 MENSUALES, O MENOS.

EL CREADOR DE TRABAJO ES EL SECTOR ECONOMICO PRIVADO.

AQUI NO CREA, NO PRODUCE, Y SOLO EXPULSA MANO DE OBRA.

EL ESTADO TRATA DE ABSORBER INCORPORANDO EMPLEADOS EN BLANCO Y EN NEGRO (PLANES).

SI EL SECTOR PRIVADO CREARA EMPLEIS REMUNERADOS COMO EN EUROPA, NO HABRIA DESOCUPACION NI PKANES.

NI POLITICA CON ESTO.

A MASSA, Y LOS 2FF, LES VAMOS A ROMPER EL CULO Y EMPALAREMOS A LA OPOSICION.

MATENLOS A TODOS
MATENLOS A TODOS
1 month ago

Que parte no entendés ?

LA TOMA
LA TOMA
1 month ago

GRABOIS TENDRIA QUE ORGANIZAR UNA TOMA EN LA ESTANCIA DE MASSA .

PERO YA LE UNTARON EL BOLSILLO

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

MUCHOS YA NO CREAN MANO DE OBRA, PORQUE LOS TRABAJADORES PERONISTAS DE HOY SON UNA MIERDA.

CASTA PILITICA CANCEROSA Y SIFILITICA
CASTA PILITICA CANCEROSA Y SIFILITICA
1 month ago
Reply to  Pepe Butifarra

LA DESOCUPACION ES UN VERSO.

LOS NARCOS DAN TRABAJO.

LAS ESTADISTICAS, COMO TODO EN ARGENTINA, SON FALSAS.

HAY MILLONES QUE TRABAJAN EN NEGRO. O ALGUIEN PIENSA QUE HACE 6 MESES QUE NO COMEN ?

NUNCA BAJARA LA DESOCUPACION CON EL PLAN DE TRANSFORMAR PLANES EN TRAVAJO, LOS PLANEROS NO FIGURAN COMO DESOCUPADOS. SOLO ES PAGARLE PARTE DEL SUELDO A LOS EMPRWSARIOS.

SERGIO ES UN HIJO DE MIL PUTA.

METETE EL IFE EN EL CULI.

ARRASENLIS A TODOS.

LA TV PERONISTA
LA TV PERONISTA
1 month ago

FUE PERON, UN 17 DE OCTUBRE EL QUE TRAJO LA TV A ARGENTINA.

HOY ESTA LLENA DE GUSANOS ANTIPERONISTAS.

IFE DE 500 MIL POR UN AÑO
IFE DE 500 MIL POR UN AÑO
1 month ago

LO GRONE SON CADA VE MA Y A BULLRI Y KRETINA LA VAN A EMPALA

EL FIN DEL PERONISMO
EL FIN DEL PERONISMO
1 month ago

CUANDO LOS EMPRESARIOS PAGUEN SUELDOS INICIALES DE U$S 1.500,
EL PERONISMO MORIRA.

Y CARITAS, TAMBIEN.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

CUANDO LOS OBREROS VOTEN BIEN, SE CAPACITEN Y TRABAJEN CON INTELIGENCIA, COBRARÁN U$S 1.500.- POR MES.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

LOS PRECIOS VAN POR EL ASCENSOR Y LOS SALARIOS POR LA ESCALERA, DESDE QUE APARECIÓ EL PERONISMO.

VIVA PERON....!!!
VIVA PERON....!!!
1 month ago

EL PLAN CIPAYO LIBERAL FALLARA.

HABRA TANTOS DESOCUPADOS, QUE LOS EMPRESARIOS DEBERAN MANTENERLOS A TODOS, GRATIS.

O SE LOS COMERAN, VIOLARAN, EMPALARAN, AHORACARAN, INCENDIARIA Y DESTRIPARAN, JUNTO A LOS POLITICOS

VIVA EVITA....!!!
VIVA EVITA....!!!
1 month ago

EL SUELDO BASICO INICIAL DEBE SER DE U$S 1500 AL CAMBIO LIBRE.

O NADIE TRABAJARA.

EMPIECEN A CORRER

VIVA MAXIMO....!!!
VIVA MAXIMO....!!!
1 month ago

PRODUCIMOS ALIMENTOS Y PASAMOS HAMBRE.

PRODUCIMOS AUTOS, Y ANDAMOS A PIE.

CUELGUEN A SERGIO DE UNA GRUA, CON UNA CUBIERTA DE TRACTOR EN LOS PIES

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

ESTE GOBIERNO PRODUCE ASCO Y LÁSTIMA.

Productor
Productor
1 month ago

Vos mierda

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

HUBIERAS ESTUDIADO.
YA NO PIDAS, PORQUE NO HAY MÁS.
EL PERONISMO SE ROBÓ TODO.

Te robamos todo
Te robamos todo
1 month ago

El gobierno también, infeliz culiau, no vuelven mas

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

LOS FALLADOS SON LOS PERONISTAS.
Y HOY LO TENÉS A LA VISTA.
SOLO FALTA QUE LO RECONOZCAS.

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago

El que trajo la televisión a la Argentina -de su bolsillo- fue el empresario Jaime Yankelevich no Perón y la primera emisora fue LR3 Radio Belgrano TV.

El primer programa que transmitió, ya convertido en canal 7, fue el acto político del día de lealtad desde la Plaza de Mayo, el 17 de octubre de 1951.

Lo que hizo Perón fue aprovecharse del emprendimiento de aquél empresario en su propio beneficio, nada más.
El objetivo peronista era controlar la totalidad de los medios de comunicación.

Yankeelievich
Yankeelievich
1 month ago
Reply to  Pepe Butifarra

CONTATE otro, putazo

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago
Reply to  Yankeelievich

Recordando la historia de Radio Belgrano
«Argentina fue pionera en el mundo de las ondas radiofónicas, pero no estuvo tan al día en cuanto a emisiones televisivas. Sin embargo, Jaime Yankelevich se encargó de cambiar esa situación y traer los materiales de Estados Unidos necesarios para hacer realidad el sueño de su hijo. Así, el 17 de octubre de 1951 se produjo la primera retransmisión de televisión del país. El empresario falleció poco después, pero le tomó el relevo su hijo Samuel.

LR3 Radio Belgrano fue el germen de Radio Belgrano TV, que con el tiempo se desvincularía de la radio y pasaría a llamarse Canal 7.»

https://www.mibelgrano.com.ar/index.php/2020/11/30/recordando-la-historia-de-radio-belgrano/

Tata Yofre
Tata Yofre
1 month ago
Reply to  Pepe Butifarra

Los registros oficiales dicen otra cosa , léeme en INFOBAE, Samuel Goebbel

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago
Reply to  Tata Yofre

Contame de que se trata

CASTRAZIONE "VIZZOTTI"
CASTRAZIONE "VIZZOTTI"
1 month ago

CORTENLE LAS PELOTAS A TODOS.

EMPEZANDO POR LOS POLITICOS.

QUE HAGAN UN CASTRASORIO VIP.

HASTA LOS PUTOS VAN A DESAPARECER, MUERTOS DE HAMBRE DE PENE.

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago

Muchas gracias.
Me siento estimulado cuando me odian y me abuchean.

Pepe rullo de farra
Pepe rullo de farra
1 month ago
Reply to  Pepe Butifarra

Tenés estimulado el ano relajado

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago

No proyectes en otros tu desgracia

comment image

Proyecto Putisfarras
Proyecto Putisfarras
1 month ago
Reply to  Pepe Butifarra

En ti, es una realidad

El Buchon
El Buchon
1 month ago
Reply to  Pepe Butifarra

No necesitabas confesar no nuestro, querida.

PLAN "LAVADO DE CEREBRO"
PLAN "LAVADO DE CEREBRO"
1 month ago

PLAN PARA COMPRAR TV EN CUOTAS FIJAS

QUE EL PERRO COMPRE EL COLLAR AL AMO.

MASSA CIPAYO.

NOTEBOOKS Y PC EN VEZ DE TV.

CREANDO ZOMBIES

CRISTINA, ALBERTO, Y SERGIO, CHORROS HIJOS DE PUTA

LE SACARON LOS DOLARES AL CAMPO PARA REGALARSE LOS A LOS IMPORTADORES.

LOS MILES DE NOTEBOOKS SE PUDREN SIN ENTREGAR.

SIN PARA LOS AMIGOS.

IGUAL QUE MACRI.

SON LO MISMO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

AHH, PERO MACRI.

L.a. drones
L.a. drones
1 month ago

EN MEDIO DE ESTE CAOS DELIBERADAMENTE PROVOCADO, CRECE MILEI Y PODRIA SER PRESIDENTE.

SOBRE EL CIERRE, APARECERA EL CISNE NEGRO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  L.a. drones

Y DESAPARECERÁN LOS NEGROS.

Un metro te encajo el negro
Un metro te encajo el negro
1 month ago

Hasta el Fondo

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

AYER SE DECÍA:

PERDIDO, COMO TURCO EN LA NEBLINA.

HOY SE DICE:

PERDIDO, COMO PERONISTA EN UN ACTO DEL 17 DE OCTUBRE.

Perdido
Perdido
1 month ago

Como en la interna del PRO

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  Perdido

DECÍSELO A MACRI.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

PARA QUE LO ENTIENDAN..
EL DOLAR OFICIAL PARA VIAJES VALE 300. EN DIAS EL DOLAR BLUE ESTA SUPERANDO LOS 400 AVIVENSE DE UNA VEZ. EL EMPUJONCITO FINAL VIENE DE AFUERA.
ES UNA AVALANCHA QUE NADIE PUEDE PARAR NINGUN ORGANISMO O AMIGO DE CREDITO. TAMBIEN DEBO RECONOCER QUE ES LOGICO QUE NADIE LO VEA, ESTAN HIPNOTIZADOS POR EL SAQUEO RAPIDO Y A COMO DE. DESPUES DEL DESCALABRO QUE SE LLEVA A ALBERTO CON MAZZA EN LA COLA, VIENE CRISTINA. EL QUE LO SIGA NEGANDO ES UN PERFECTO IGNORANTE DE SU VIDA Y FUTURO.
CREER O REVENTAR. MAS ALLA DE LAOS PENSAMIENTOS POLITICOS DE CADA UNO.

EYA SI QUIERE QUEDAR INDEMNE, MAS AHORA QUE ALBERTO SE DESCHAVO Y LE DECLARO LA GUERRA TOTAL…..
MAS VALE QUE NO PIERDA TIEMPO ESPECULANDO EN POLITIQUERIA, INCLUSO DE ALTA ESCUELA, ACA TODO SE VA A CORTAR POR LO ECONOMICO Y COMO BARCO QIUE SE HUNDE, TERMINA ARRASTRANDO TAMBIEN A LOS QUE NO SE DESPEGARON RAPIDO DEL HUNDIMIENTO.
ASI DE SENCILLO.

Querés que te fIFE
Querés que te fIFE
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

Dólar a 5 cifras

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

PUEDE SER PERO POR AHORA CONFORMATE CON 4 CIFRAS. PERO LO QUE DECIS, COMO VAMOS NO TE EQUIVOCAS,VA A SER MUY PARECIDO;COMO EN 1990/91 CUANDO SALTO DE 300 A 10000 EN DIAS.

Baja el dólar y la inflacion
Baja el dólar y la inflacion
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

$ 287

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

LOS PERSPICACES Y POR LO TANTO INTELIGENTES, APROVECHAN Y COMPRAN.

EL VALOR DE 4 CIFRAS CADA DIA MAS CERCANO. SI NO LO ENTENDES ES TU PROBLEMA.

ENTIENDANLO SOMETIDOS, MASSA YA FUE SI HASTA LE PATEAN DE ADENTRO.ALBERTO DIRECTAMENTE NO CUENTA.
Dura crítica de Batakis al Gobierno: «Es engañoso decir que bajaremos la inflación a un dígito»iProfesional – Hace 1 h

Anal Vía Chifla
Anal Vía Chifla
1 month ago

EN EL ANIVERSARIO DEL ALUVIÓN ZOOLÓGICO, SE PRODUCE UN ALUVIÓN BOTÁNICO DE HORTALIZAS: ¡TODOS: NABOS, ZANAHORIAS, ZAPALLOS Y PEREJILES…!
«REDIRE AD ASINUM MATER TUAE» ¡VOLVÉ AL CULO DE TU MADRE!

Argento41
Argento41
1 month ago

Guillermo Alejandro y Pepe Butifarra: Que deleite!. De verdad que eso me produjo el diálogo de Uds, Que pena que el foro hay momentos que se contamina con algunos personajes y escritos que son para el olvido. Uno no sabe lo que pasará, siquiera dentro de horas en este desquiciado país(por obra de despreciables políticos); pero si me queda claro que en algùn lugar de la galaxia quedarán esas expresiones que nutren la actitud cívica que muchos (yo a los 81) estamos habidos de ver y expresar en cuanto momento podemos. Lo cierto es que las conciencias de tanto perverso que nos rodea(en los cargos de todo tipo) algún día (y no lo dudo) se despertará para hacerles ver el latrocinio y la desventura a la que han llevado a esta Nación. Aunque muchos opinen que todo está perdido. Sugiero leer lo que decía en el año 1909 el Diccionario de la Real Academia sobre nosotros y nuestro futuro. Claro que por los 40 y tantos apareció el tsunami que por desgracia no pudimos advertir el daño que causaría y sigue causando,. Pero como decía ni santa madre» Hijo, todo llega, todo pasa». Y es tan real..como que un día será «Ese Día»; aunque este humilde escriba sea, para entonces, sólo cenizas. A no aflojar, Sres. No hay maleza que no se pueda combatir!!!!!!.
…….

Eyaculador Precoz
Eyaculador Precoz
1 month ago
Reply to  Argento41

Vos en 1909 perdiste 8 hermanos , mano a mano.

Cuánto le diste de aumento a tus empleados ?

Argento41
Argento41
1 month ago
Reply to  Argento41

Lo primero no lo entiendo. Creo que es una grosería, en fin. En cuando a lo segundo , si interpreto bien y no es una ironía, le comento que doy trabajo a 14 empleados más la empleada de limpieza. Todos en blanco y con orgullo puedo decirlo. Ojalá todos hicieran lo mismo. Mis respetos y le recomiendo llegarse por Boston Medical Group.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
1 month ago
Reply to  Argento41

Muy apreciado Argento: extrañada experiencia la de comunicarnos por este Medio, que años atrás era frecuente.
Tal como lo escribió «El Caburé», bajaba de vez en cuando y retomaba vuelo al rato…, consecuencia de necesidad de fijar atención en temas particularmente de mayor peso, así como lo es la ruta para el conductor., que descuidado puede terminar su viaje en el «cielo» (aunque más seguro será en el «infierno»).
Intentaré permanecer bastante.., PORQUE HAY MOTIVOS PARA HACERLO.., y con una sonrisa que no veo pero siento le digo: hasta cualquier momento, Profesor.

Guille

JACK EL DESTRIPADOR
JACK EL DESTRIPADOR
1 month ago

AHORQUEMOS A TODOS LOS GANSOS QUE HOY FESTEJARON

EL DÍA MÁS REPULSIVO DE LA HISTORIA ARGENTINA.

Perón vuelve y te la da
Perón vuelve y te la da
1 month ago

Cogoteales la cabeza

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
1 month ago

MI SUEÑO ES VIVIR EN UNA ARGENTINA

DONDE NO HAYA NI UN SÓLO PERONISTA.

Colmiyot
Colmiyot
1 month ago

Esa Argentina existe en tu mente cuando bebés kerosenne y te haces enemas y transfusiones de ruda macho porongon

MM 2023
MM 2023
1 month ago

MOYANO – MAXIMO






MAXIMO – MOYANO

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
MILEI PRESIDENTE
MILEI PRESIDENTE
1 month ago

BULLRICH MINISTRA DE LA MUJER

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
1 month ago

No tengo relación personal con Javier Milei., pero digo, afirmo.., que lo escrito es incorrecto, tendencioso y hasta negativo de lo que el mismo Milei declara públicamete.
Si ha dicho que recibiría con los brazos abiertos, a quienes adhieran al ideal Libertario.

Guille

QUE TE IMPORTA MASSA ?
QUE TE IMPORTA MASSA ?
1 month ago

PREGUNTALE A LOS BANCOS, ADUANA Y AFIP,

PORQUE VIVIS PARA LA MIERDASI MASSA AUTORIZA QUE IMPIRTEN UN PBI LOS EMPRESAURIOS

QUE CARAJO VAMOS A PRODUCIR ?

OS, CHORROS, CHORROS…

CRISTINA EMPERADORA PLENIPOTENCIARIA…!!!







IFE Y BCRA
IFE Y BCRA
1 month ago

IFE PARA DOS MILLONES DE INDIGENTES:

348 MILLONES DE DOLARES EN DOS MESES.

IMPORTACIONES:

EL DOBLE EN UN SOLO DIA.

CREANDO POBRES, IMPLANTANDO EL MODELO, GANANDO ELECCIONES.

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago

Voy a cerrar mi intervención de hoy con dos reflexiones de Borges, no aptas para peronistas.

Pimera:«Los peronistas son gente que se hace pasar por peronista para sacar ventaja»

Segunda:» Descripción del peronismo «Las dictaduras fomentan la opresión, las dictaduras fomentan el servilismo, las dictaduras fomentan la crueldad; más abominable es el hecho de que fomenten la idiotez. Botones que balbucean imperativos, efigies de caudillos, vivas y mueras prefijados, ceremonias unánimes, la mera disciplina usurpando el lugar de la lucidez… Combatir estas tristes monotonías es uno de los muchos deberes del escritor ¿Habré de recordar a los lectores del Martín Fierro y de Don Segundo Sombra que el individualismo es una vieja virtud argentina?»

Fuente: https://adribosch.wordpress.com/2013/10/24/frases-de-borges-sobre-el-peronismo-y-el-comunismo/

Afilen bien la lengua para las agresiones y puteadas, mañana las leo.

María Kodama
María Kodama
1 month ago
Reply to  Pepe Butifarra

SI VAS A CERRAR ALGO, QUE SEA EL ORTO.

PEDOFILO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

EL GOBIERNO YA FUE MAZZA ES OTRO ESPECTRO, ELLOS LO SABEN POR ESO NO TOMAN MEDIDAS NI SE COMPROMETEN CON NINGUN PLAN. ENTENDIERON QUE NO TIENEN CREDIBILIDAD Y QUE CRISTINA EN CUALQUIER MOMENTO LES PATEA EL ENDEBLE BANQUITO DONDE ESTAN PARADOS.

Dura crítica de Batakis al Gobierno: «Es engañoso decir que bajaremos la inflación a un dígito»iProfesional – Hace 1 h

LE PEGAN A MAURICIO PERO POR ELEVACION A CRIS. ES EL FIN PREPARENSE ESTA GUERRA ES PEOR QUE LA DE UCRANIA. LA SUERTE DE LOS TRAICIONEROS ESTA ECHADA.
NO LO VE O NOTA EL QUE NO QUIERE.

Last edited 1 month ago by ARGUENZUELA