Reportaje a un candidato

¿Tiene Ud. Aspiraciones políticas?

*Así es.

¿Y cuál es su principal objetivo?

*Una Justa Distribución de la Riqueza.

Pero la riqueza hay que producirla…

*Obviamente,

¿Y cuál será su política para una Justa Distribución del Trabajo Productivo?

*…..Espere, no se vaya…

Roberto Fernández Blanco

Share
Subscribe
Notify of
guest

15 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
1 month ago

¡¡¡EXACTO!!!…, es claro ejemplo de la contestación (de vez en cuando…), que se obtiene de un candidato a PUESTO POLÍTICO EJECUTIVO.

Y nuestra población salvo los JÓVENES.., Y LOS QUE POR MÉRITO PROPIO SIGUEN SIÉNDOLO MUCHOS AÑOS…, suele estar aferrada a tendencias-candidatos que ya reprobaron las materias. Menos mal que esa vigorosa franja cargada de FRESCO ENTUSIASMO, motivado por el certero convencimiento de que ASÍ NO PODEMOS SEGUIR (ni sobrevivir)…, están dando vuelta la tortilla que amenaza quemarse (siempre cocida del mismo lado)…, encolumnándose tras quien, por ahora, nos dice QUE HAY QUE HACER, PORQUÉ Y COMO HACERLO: Javier Milei.

Guille

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago

Ojo con Milei porque es un teórico que tiene teorías propias no aplicables en nuestra sociedad, además de otras teorías de dudoso funcionamiento en la Argentina actual.
Por otra parte es un exaltado que no suma, resta; que no multiplica…divide y eso es más que peligroso en la actual situación.
Algunos de sus razonamientos son irracionales.

Milei no habla, grita.
Milei es bruto
Milei no siente respeto por nada ni nadie
Milei no sabe debatir
Para Milei la diplomacia no existe
Cuando a Milei le retrucás algo, con fundamento, reacciona como una bestia encerrándose en sus conceptos sin escuchar al otro
Milei no tiene capacidad para resolver conflictos, es un creador de conlictos
Milei ha sugerido barbaridades inauditas con la mayor naturalidad sin pensar en las consecuencias que acarrearía aplicar tales barbaridades.

Todo eso hace que no me lo imagine como presidente de un país desintegrado como es actualmente el nuestro y si llegase a serlo no duraría más de un mes. No obstante de un electorado que en su enorme mayoría es analfabeto o semi, se puede esperar cualquier cosa

Fijate -salvando distancias- lo que pasó con la primer ministro del Reino Unido, ya presentó su renuncia.

Dicen que la política es el arte de mentir con elegancia, lo que es parcialmente cierto porque tiene otros ingredientes oscuros y Milei no es «elegante» y sí oscuro

En fin, veremos lo que pasa pero mi olfato me dice que lo que se viene es funesto, con o sin Milei.al frente de la comparsa.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
1 month ago
Reply to  Pepe Butifarra

«Si lo que se viene es funesto, con o sin Milei»…, ¿¿porqué condenarnos a lo que siempre nos resultó FUNESTO??…, sin probar lo que, por reflejo de defensa, consideramos que también sería funesto. Seguir con lo mismo es enterrarnos cada vez más, arrastrando a nuestros menores, en el pantano que no tuvimos el CORAJE DE DESECAR Y TRANSFORMAR EN BENEFICIOSAMENTE CULTIVABLE.

Son asuntos muy complejos para tratar en tan estrecho lugar.., y menos para quienes solo aspiramos a iniciar, ¡alguna vez!.., un curso de Estadista (jejeje).

Guille.

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago

Voy a intentar decirlo de otra manera, Milei es economista y podría ser un buen ministro de economía pero tampoco en la Argentina actual.

Agrego a lo que puntualicé lo que dijo ayer Argento 41.

Ya se que en el menú de bodegón de postulantes no existe ningún candidato que sea digerible pero también veo que las conductas de Milei no encuadran dentro de lo que deberíamos pretender como figura presidencial.
El tipo se comporta como un bárbaro y si Alberto Fernández se destaca por sus papaelones caseros e internacionales no quiero imaginarme el cómo se verían adentro y afuera las bestialidades que dice cuando no habla de economía.

Creo que no sólo hay que ser gente sino demostrar que uno es gente, eso es lo que más objeto de Milei.
Para decirle a alguien que es un burro y que está diciendo una burrada hay formas y formas sin necesidad de caer en la agresión gratuita como lo ha hecho públicamente en muchas oportunidades, inclusive con mujeres.
Es mi forma de ver las cosas.

Hace unas horas dejé un video que sé que lo viste.
Además de lo que dice Auel en la entrevista no olvidemos que fue candidato y que prácticamente nadie lo votó. ¿Por qué?
Porque el electorado tampoco está preparado intelectualmente para una persona de su calidad moral e intelectual.

Pienso que en una Argentina madura Auel sería un gran presidente fundamentalmente porque sabe dónde está parado, sabe expresarlo y además no es ningún improvisado ni un oportunista.
Tiene una visión de país digna de admiración.

Nada más por ahora.
Mientras tanto continuará el carnaval permanente que muchos observamos con espanto y otros festejan bailoteando al compás de los bombos de la murga.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

EL ORIGEN DE MAYORIA DE LOS MALES QUE FRUSTRAN EL DESPEGUE ARGENTINO, SE ENCUENTRA ESPECIALMENTE EN LAS DIRIGENCIAS, QUE LUEGO SE TRASLADA A LA POLITICA, «» ES EL TIPO DE CAMBIO BAJO»» INVIABLE EN UNA SOCIEDAD POCO COMPETITIVA, Y CADA VEZ MENOS INSTRUIDA, PERO CON APETENCIAS DE CONSUMO CONTRARIAS A SUS CAPACIDADES, INCLUSO PRODUCTIVAS.

SI LA POBLACION ENTENDIERA QUE EL PROBLEMA DE NUESTROS MALES EN ARGENTINA Y DE LA DEGENERACION SOCIOPOLITICA POR SUS CONSECUENCIAS NEGATIVAS, ES EL DOLAR ATRASADO PEDIRÍA QUE HOY COSTASE VALORES VARIAS VECES MAS ALTOS DEL QUE HOY SE ASUSTAN.

TAMBIEN SI TUVIESEN CONOCIMIENTOS BASICOS DE ECONOMIA NO SE DEJARIAN ENGAÑAR CON QUE SU VALOR ALTO AUMENTARIA LA INFLACION.

(CLARO QUE PARA TENER ESOS Y OTROS CONOCIMIENTOS CONDUCENTES AL EXITO PERSONAL Y POR LO TANTO SOCIAL, HAY QUE ESFORZARSE Y SUPERARSE PERMANENTEMENTE) FOMENTAR LA MERITOCRACIA INCLUSO EN LA ACTIVIDAD MAS SECUNDARIA, QUE PUEDA EXISTIR.)

FIJENSE COMO LA INFLACION EN PESOS PROMOVIDA POR LA POLITICA PARA QUE ELLOS Y EMPRESARIOS AMIGOS SAQUEEN DISIMULADAMENTE LE GANA POR VARIAS CIFRAS.

ESO ES EL EMPOBRECIMIENTO SILENCIOSO Y A LA VEZ CONSENTIDO, QUE NADIE ENTIENDE.

Vecino indiscreto
Vecino indiscreto
1 month ago

Debemos comprender la situación en un tode o sea en su totalitud; el entrevistado de pronto se percató que le faltaba su regordeta billetera que había llenado horas atrás con la la última repartija.
De pronto recordó que la había olvidado en el Lupanar Paz y huyó despavorido rogando poder recuperar sus verdes.
Mientas corría como un verdadero chita se lo escuchaba gruñir entre dientes ¡No garcho más! ¡No garcho más!

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
1 month ago

REPUGNANTE INTERVENCIÓN. No da para más.

Guille

AJAJAJAJAJAJAJAJAJJJA
AJAJAJAJAJAJAJAJAJJJA
1 month ago

AL PRINCIPIO NO ENTENDÍ PERO DESPUES DE LEERLO DOS VECES ME CAGUE DE RISA.
VERDADERO RETRATO DE UN CHANTA

Argento41
Argento41
1 month ago

Apreciado Guillermo A. Sabe bien de lo que respeto sus columnas; pero en esta vez debo disentir.
En cuanto a los jóvenes, por desgracia y máxime en estos tiempos suelen subirse al primer tren que los lleve a …ninguna parte. En el caso del Sr. Milei , las preguntas del millón serían: Tiene idea de lo que hará con un Congreso en contra?. Qué hará con los sindicalistas que por doquier están preparando los fusiles para matar (metafóricamente,por las dudas) al que gane y no sea del palo?. Qué hará con sus colegas de la casta política que le harán morder el polvo cuando quiera tomar medidas que quite privilegios? Qué hará con los miles de ni-ni-nada que pululan por las calles del país, perturbando la vida de los que trabajan?. Qué hará con los bloqueadores de empresas que vía el clan Moyano le complican la vida a los que producen?. Qué hará con la falta de estructura partidaria en todo el territorio nacional?. Desde ya que estas preguntas y muchas más, se las planteará este Sr. y los que le siguen. Con escuchar las declaraciones de los Moyano contra Macri (y hablamos de Macri!!) está casi todo respondido; salvo mejores opiniones suya y la del resto de los foristas.. .

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
1 month ago
Reply to  Argento41

Argento, Compatriota al que me dirijo con respeto y afecto: justifico plenamente el Sentido Común que sirve de portante de sus preguntas…, preguntas que haría toda persona sensata que habite hace muchos años este hoy POTRERO…, que hasta no demasiados años, ¡a pesar de todo!.., era JARDÍN, HUERTO, CHACRA, CABAÑA Y FÁBRICA.
Los interrogantes necesitan respuestas especializadas, DE LOS QUE REALMENTE SABEN.., que no ha escuchado aún si no tuvo la oportunidad de recibirlas de los pocos estudiosos y corajudos que tanto necesitamos y nos faltan…, y ya le dí interna para buscarlos.
Después de dos noches sin dormir por asuntos de salud de terceros.., intento descansar un poco y continúo a sus órdenes.

Guille

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
1 month ago

Me disculpo y señalo error en el penúltimo renglón del comentario.

…….y ya le dí linterna para buscarlos.

Posiblemente muy cansado para revisar lo escrito.., le mandé una LINTERNA sin L.

Guile

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago

Ya que de entrevistas a candidatos se trata, vean esta entrevista al General Heriberto Auel (28/10/17).
En los últimos treinta y cinco años Auel se ha desempeñado como Profesor Titular de Polemología, Estrategia Contemporánea y Geopolítica, en Institutos Militares Superiores y en Universidades Públicas y Privadas.Ha sido conferencista invitado en el país y en el exterior.Ha publicado numerosos artículos sobre su especialidad y en los últimos años cinco librosacerca de la evolución de la situación internacional en la posguerra fría. Actualmente se desempeña como: Presidente del “Instituto de Estudios Estratégicos de Buenos Aires” (IEEBA), Presidente de la “Academia Argentina de Asuntos Internacionales” (AAAI) y Director del “Instituto de Polemología y Estrategia Contemporánea” (IPEC), de la Universidad Católica de la Plata (UCALP).Es miembro activo de la Asociación Argentina de Derecho Internacional y miembro Honorario del Instituto de Teoría del Estado.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
1 month ago
Reply to  Pepe Butifarra

Tomo palabras de este Sabio Argentino (49″ 00″), diciéndote: ESTOS PROCESOS SE RESUELVEN DE ARRIBA PARA ABAJO.., y si lo de arriba continúa siendo lo de siempre…….., no vislumbro más que empeoramiento de la situación.., que pueden llevar a invasión o disolución.

Guille

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago

Más arriba te dejé algunas reflexiones.
Con respecto a «disolución o invasión» pienso que ambas situaciones ya se dieron: el país está disuelto, desarticulado, amorfo y bobo y además invadido por otros países en los hechos -que no los ve sólo el que es ciego o retardado- y en la imposición de políticas que nada tiene que ver con nuestro ser nacional.