El modelo inflacionario amarillo arrasa con la oposición

Finalmente se conoció el índice de inflación del mes septiembre del INDEC, que dio 1,9%, muy cercano al 2,1% que había anunciado el centro de estudios Fiel, que en sus informes señaló que semejante suba se dio por dos motivos: en primer lugar, por los agregados monetarios que suben por arriba del 30% y por la expansión del crédito, que se eleva al 45%, lo que generó que en el mes de septiembre apareciera el más importante brote verde que esperaba el gobierno, cual es que el consumo masivo subió por primera vez el 0,4%, aunque en la realidad eso no se vea, porque en la mayoría de los comercios y en bares y restaurantes sigue la recesión. Pero como el consumo engloba también autos, motos y televisores, y estos últimos después del triunfo de Argentina del martes se espera un nuevo boom de compras que seguramente impulsará más los precios.

En momentos en que en Mar del Plata se realiza el coloquio de IDEA y se reclaman reformas para después de las elecciones y que celebren el triunfo de la ola amarilla, seguramente deberán esperar dos años más, porque el 23 de octubre se lanza la carrera por la reelección de Mauricio Macri para el 2019, a lo que hay que agregar los aumentos de gas, luz, transporte y nafta, que pueden llevar la inflación a un tope del 25%, aunque el consenso de los economistas habla del 22%, pero todo dependerá de la magnitud de esos aumentos.

Pero lo cierto es que este modelo amarillo inflacionario es muy eficiente para ganar elecciones de medio término y quizás para una reelección presidencial, pero con unas graves inconsistencias económicas que pueden generar una crisis futura, aunque por ahora al gobierno y al grupo Clarín y al periodismo que le da al gobierno un blindaje mediático el futuro les importa poco o nada.

Guillermo Cherashny

Share

12 comments for “El modelo inflacionario amarillo arrasa con la oposición

  1. CLAUDIO
    13/10/2017 at 10:23 AM

    hola buen dia buena gente de Argentina, como es ??? empiezan hablar de la reeleccion de macri …. antes de las legislativas… si antes trabaron la re reeleccion de cristina por todos lados , por todos los medios , en fin no la querian en el poder … ahora si quieren la reeleccion…. sinverguernzas ,,, vende humos… amarillos …. mediocres … AGUANTEN LAS CABECITAS NEGRAS DEL INTERIOR QUE VIVIMOS LA ARGENTINA VERDADERA… LA MEJOR ARGENTINA … CHAU CHAU ..

    • Benjamin
      13/10/2017 at 7:43 PM

      Macri 2019!

      • °
        13/10/2017 at 10:25 PM

        https://youtu.be/6eeh0OAUhas
        EL TABANO 56: NO SOLO LA PATAGONIA ESTA EN PELIGRO

      • °
        14/10/2017 at 4:53 PM

        https://youtu.be/H7h7iZkSngw
        Los Orientales contra la Bancarización Totalitaria en Uruguay
        Nicolás Álvarez Moya

        Todos los orientales debemos apoyar a Salle en esta lucha contra la totalitaria “Ley de Bancarización”. Escuchen la audición. Hay que actuar contra estos delincuentes que quieren avasallar nuestras libertades. Si no hacemos algo, acabarán por completo con nuestra Democracia, con nuestra República, y con nuestro Estado de Derecho. Hay que hablar de esto, coordinar con amigos, y sumarse a esta movida.

  2. LALO
    13/10/2017 at 10:47 AM

    “CAMBIEMOS-RAJEMOS”…NI LO SUEÑEN PORQUE EL 22 LES VA A PASAR LO MISMO QUE LE PASO A ALFONSIN, MENEM,Y EL KIRCHNERISMO Y AHORA USTEDES…!!! LAS ELECCIONES DE MEDIO TIEMPO SON DE LA OPOSICIÓN …!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • LACHO
      13/10/2017 at 11:13 AM

      El ORDEN no nos traen nuestros políticos,Es mejor que luchemos para revertir esa tragedia.. No tenemos suerte. Mejor, implica que el destino nos demanda LUCHAR para dejar de lado lo que a diario se vive…la DERROTA de nuestras nuevas ilusiones. Los revolucionarios de armas se basan en “luchar es vencer”, el ciudadano se guarda para sí la” resistencia a la entrega” de sus ilusiones: la integridad de su familia. . Ya no tolerarán la INDUSTRIA DE LA MENDICIDAD a la que los quieren acostumbrar la CANTIDAD de colgados a una BOLETA ELECTORAL que se identifican como OCUPAS en el Congreso, que cada vez tienden, con mayor asiduidad, a los que los propiciaron estar en ese puesto, a satisfacerlos con unas dosis a cuentagotas de lo que juzgan como suficientes a las demandas que les realizan.
      La LUCHA, estará dada en la oportunidad de VOTAR. Es importante concientizarse de que para vivir como se merece, el ciudadano, trabajador, constante o de circunstancia, debe terminar con ser su PROPIO ENEMIGO. Tener presente que los que ELEGIMOS, se convierten, una vez atornillados a sus sillones, en los SOCIOS de nuestros BENEFICIOS, no de nuestros COSTOS Y SACRIFICIOS EMOCIONALES. Es más, contribuyen a acrecentarlos. Lo justifican con “es el precio de vivir en sociedad”. Y, cabe preguntarse: en ese PRECIO, estuvieron incluídos los VERGONZOSOS montos que estacionaron en el exterior desde tantos años. Se conformaron esos importes como HONORARIOS de gestión del gobierno de una NACION. No se sintieron satisfechos con lo que por LEY, o por DECRETO, ellos mismos se asignaron en cada oportunidad que les tocó participar de un “GOBIERNO”.
      Es prudente tomar las acciones para sacar el LASTRE que el ciudadano fue eligiendo en todos estos años de democracia (pensar que algunos se convirtieron en ciserones de las Camaras, porque están desde el 83, sin caer en chicanas que se emplean entre ellos mismos cuando inducen inasistencias al cumplimiento de sus trabajos).
      En esta oportunidad, los ciudadanos podemos apasionarnos en recordar EL DIA en que nos levantamos nuevamente para seguir luchando, absteniéndonos de recordar los latiguillos proselitistas, que consigo traen nuevas trampas. Para que aprendan a TRABAJAR MANCOMUNADAMENTE, por el país, y, no para SEGUIR sacando dinero al exterior, sino PARA demostrarnos que CONFIAN en sus propias gestiones. Aparte de la lucha para vivir, podemos comenzar la lucha para PENSAR como votar para evitar las HEGEMONIAS partidarias. Ya es amargo el efecto que por NO PENSAR en cada circunstancia, hoy sufrimos. Si los que hoy succionan del Gobierno, no toman nota que los PARTIDISMOS deben dejar de existir, el ciudadano, con su voto, lo transmitirá. Hasta hoy, pasaron los presidentes que tuvimos, dejando nada. Pasaron como personajes, hicieron la suya y…olvidaron que el país quedó en cada período, con ciudadanos cada vez en peor situación.

    • Benjamin
      13/10/2017 at 7:46 PM

      Lo que pierden con corrupcion e ineptitud, lo quieren ganar con insultos, mentiras, piedrazos y huevasos!

  3. Sergio Manuel Cortés
    13/10/2017 at 1:57 PM

    ¡ NOTICIA MUY IMPORTANTE ! ¡PAREN LAS ROTATIVAS!…
    (Noticia repetida hasta el hartazgo por los “medios”)

    “Identifican” a nenes y nenas que hacían amenazas de bombas desde sus celus
    a los coles para salvarse de un exámen…

    ¡GRANDEEE!!…¿Scotland Yard? ¿La Cía? ¿El Mossad? ¿La KGB? ¿El FBI?…
    ¡UN POROTO!!…
    Mientras tanto…Las entraderas,las salideras,los robos de autos,los asesinatos,
    los daños a la propiedad,los secuestros,las muertes de todos los días,
    la violencia a los ancianos,las violaciones,los okupas (con uniforme o sin)…
    ¡GOZAN DE LIBRE ALBEDRÍO!…(Como la inflación y la tan “mentada”
    pobreza “cero”)…

    ¡MANGA DE INÚTILES,TURROS Y CORRUPTOS LADRONES
    QUE MANTENEMOS CON ALTÍSIMOS IMPUESTOS!

    Y PARA LOS NENES Y NENAS QUE SE QUIERAN SALVAR DE UN EXÁMEN:
    ¡No sean más boludos que sus captores, (que ya es decir demasiado)!
    ¡No amenacen desde sus smart celus!…(Usen un poco la imaginación)…

    ¡ QUE PAÍS DE PELOTUDOS,POR DIOS !!
    ¡CON RAZÓN!…CON RAZÓN TUVIMOS Y TENEMOS LOS GOBIERNOS DE INÚTILES
    Y LADRONES COMO EL QUE SE FUE Y EL QUE ESTÁ AHORA !!!…

    ¡NO HAY REMEDIO!…ARGENTINA FUE MAL PARIDA,SUS “CIUDADANOS”
    SON MENOS QUE RETRASADOS MENTALES Y A SUS GOBERNANTES
    ELEGIDOS POR LOS MISMOS RETRASADOS E INGENUOS
    QUE LOS ENGRUPEN COMO QUIEREN,LOS PARIÓ UN CHACAL !!!!!…
    ¿Se puede ser aún más boludos??…¡CLARO QUE SI !…
    (Círculo vicioso,que le llaman)…

    • Sergio Manuel Cortés
      13/10/2017 at 2:17 PM

      Eso si ! LOS K NO VUELVEN MÁS !…

      (Ya curraron,ahora les toca a los pro/cambiemo/cambiemo
      por años y después a otros más)…

      ¿Y PARA QUE MIERDA VAN A VOLVER SI YA TENEMOS A NUEVOS Y FLAMANTES
      LADRONES,CORRUPTOS Y EMBUSTEROS EN EL PODER?…

      ¡SE RECICLAN,ARGENTINO BOLUDO,SE REPRODUCEN COMO
      LAS CUCARACHAS!…(Y vos los votás como buen masoquista que sós)…

  4. Benjamin
    13/10/2017 at 7:41 PM

    Guillermo, antes causabas gracia, ahora das lastima!

  5. Harry Haller
    13/10/2017 at 11:11 PM

    No es el modelo inflacionario amarillo sino la recurrente pelotudez del argentudo -anagrama de argento y pelotudo- que siempre le da aire al forajido de turno en el poder. Lo hicieron con Menem, lo hicieron con los K y ahora lo harán con el mercenario de Macri. El argentudo es el verdadero cáncer de la patria. Por suerte les está pasando lo de la ranita que se cuece a fuego lento: inevitablemente perecerán, será demasiado tarde para ellos cuando a su vez les ocurra lo que a los pueblos ancestrales que alguna vez habitaron estas tierras. Ya están listos los Roca que les cortarán la cabeza, guiados por el traidor Macri. Era fatal que ocurriese. No hay Nación sin ciudadanos. Y los zombies traccionados a celular y embadurnados con tatuajes ni son ciudadanos ni lucharían por serlo o defender la patria que no sienten. Su destino es ser exterminados.

  6. marcelo HF
    14/10/2017 at 12:15 AM

    si la inflacion es fomentada por el gobierno, no se para que se contiene, que haga la gran Maduro y llevemos la inflacion al 1000% anual, asi ganarian todas las elecciones mas que seguro…
    ¿que clase de iletrado puede hacer semejante razonamiento y mas desde un medio de comunicacion?
    Guille no gastes polvora en chimangos, tu pollo no llega ni al 10% de votos y se queda afuera del congreso junto a Marga, y se le termina la carrera politica, con mucha suerte si Zamora lo deja, por ahi vuelve a ser intendente de Tigre, que sera el techo politico de Masarasa (por suerte para el pais, que nos libra del matrimonio Kerner II : Sergio & Malenita)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *