En economía no se podrá hacer “más o menos” lo mismo, como dijo Kicillof

kicillof-+-o-

La semana pasada, Axel Kicillof, en una cena empresarial en el hotel Alvear convocada por el CICYP a la que asistió el establishment en pleno, señaló que, si el candidato de su partido, Daniel Scioli, ganaba las elecciones, en el plano económico haría más o menos lo mismo que se está haciendo ahora. Esta verdadera expresión de deseos fue tomada con preocupación por empresarios y banqueros. A esto se le agrega el reportaje de Horacio Verbitsky a Carlos Zannini en Página 12 el domingo pasado. El Secretario Legal y Técnico y eventual futuro vicepresidente respondió que no se les pagaría a los holdouts pero que, si Scioli tiene por caso una postura diferente, tendría espacio para plantearlo, aunque remató diciendo que las leyes lo impiden. La realidad es que la ley cerrojo ya fue suspendida en su aplicación dos veces y las otras dos que legislan sobre la cuestión se pueden modificar. Sería la forma de salir de este pantano que impide que la Argentina tenga libre acceso a los mercados. Con la nueva política de endeudamiento que hizo Kicillof los últimos meses y las altas tasas que pagó, es más barato ahora acordar en buenas condiciones con los buitres.

Salidas hay

Está claro que la sentencia del juez Thomas Griesa a favor de los holdouts NML y Aurelius es usuraria. Sin embargo, la república debe negociar como lo hace Grecia, cuyo gobierno ganó el referéndum y el lunes siguiente cambió el ministro de economía y acordó con los demás partidos políticos presentar una propuesta que evite la baja de sueldos y la caída de su producto bruto interno. El gobierno nacional elogia al presidente Alexis Tsipras pero no actúa como él, más bien se niega a cualquier tipo de negociación alegando que la sentencia es usuraria. Lo que es evidente es que el próximo presidente argentino no podrá desconocer la sentencia, como hizo hasta ahora Cristina, aprovechándose de que está en tiempo de descuento. Si Scioli es presidente, uno de sus asesores, Miguel Bein, anticipó que va a pedir una quita del 30% de la sentencia de Griesa, pero de acuerdo a cómo termine la negociación entre Grecia y la Unión Europea, se pueden abrir distintos horizontes. Por ejemplo, si los futuros representantes argentinos se sientan con el mediador Dan Pollack y propone una quita quizás del 50% de la sentencia pagadera en bonos 2024, es probable que el FMI y el gobierno de los EEUU influya sobre Griesa o sus superiores, la Corte de Apelaciones, conocida como la “mother court” porque es anterior a la Corte Suprema de Estados. Lo importante es tomar en cuenta el ejemplo de Tsipras para sentarse a negociar con el mediador con una propuesta seria que puede ser bien considerada por la corte de apelaciones. En cuanto a la expresión referida de Kicillof, “más o menos lo mismo”, éste no entiende que hay actualmente un superdólar y que todas las monedas de los países emergentes se devaluaron, empezando por el real brasileño, todas menos el peso argentino. Si es Scioli el que asume el 10 de diciembre, con la cancha marcada por Kicillof, sabe que tiene que atacar la negociación con los buitres, el retraso cambiario, la quiebra de las economías regionales y los impedimentos para exportar y eliminar retenciones al trigo. Simplemente no podrá seguir los consejos de Kicillof de hacer más o menos de lo mismo, porque entonces se estrellaría contra la pared.

Guillermo Cherashny

Share

121 comments for “En economía no se podrá hacer “más o menos” lo mismo, como dijo Kicillof

  1. Javierferrero
    09/07/2015 at 11:20 AM

    La posibilidad de que el Manco llegue a la presidencia es NULA

    Por lo tanto las especulaciones en torno a lo que podría hacer o dejar de hacer son perdida de tiempo

    Las palabras del Miniministro fueron para humillar al Manco y demostrar que el no gonernará en absoluto

    • Javierferrero
      09/07/2015 at 11:23 AM

      En la Dupla oficialista el Manco es el candidato a VICE y el chino Zannini es el candidato a PRESIDENTE

      Las posibilidades de conseguir una quita de los holdots es mas delirante que las declaraciones de la Loca

      Solamente se le podrá dar unos bonos a largo plazo para que los negocien en el mercado y de esa forma cobrarse (como hizo REPSOL)

    • Carlos de Lanús
      09/07/2015 at 3:44 PM
  2. Javierferrero
    09/07/2015 at 11:26 AM

    La cantidad de temas economicos que deberá enfrentar el proximo presidente no se reducen a la deuda con los holdouts sino que tiene Deficit Fiscal, Altisima inflacion, retraso tarifarios y subsidios de todo tipo, reservas internacionales nulas, economia en recesion, economias regionales destruidas, infraestructura hecha pedazos, y una larga cadena de etceteras

  3. Rodolfopepe
    09/07/2015 at 11:36 AM

    Es evidente que Cherasny opera para Scioli. En esta nota solo habla del manco y no de otra posibilidad. Si vivis en el conurbano como mi caso, me horrorizo pensar que Scioli haga en el pais lo que ha hecho en la provincia: NADA DE NADA.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      09/07/2015 at 2:38 PM

      YO SE LOS DIJE …CHERASNY OPERA PARA EL MANCO CON SU ADLATER….SEBASTIAN DUMONT

    • horacio
      09/07/2015 at 6:12 PM

      Rodolfopepe, estoy totalmente de acuerdo con vos , el manco no por favor es un inutil no se le cae una idea. Y todo lo poco bueno que realizo lo hizo en los ultimos meses solo para recolectar algunos votos . de otra forma no se hubiera calentado por nada solo en chuparle las medias a la vieja, somos la pcia. mas rica y sin embargo la mayoria de la plata que entra se la reparten las otras pcias. estuve en ushuaia por la que aportamos en la factura de gas un porcentaje para ayudarlos, pero resulta que los negocios de venta al publico estan con la calefaccion encendida pero con las puertas abiertas, o sea despilfarran total nosotros pagamos.

  4. Dick
    09/07/2015 at 11:49 AM

    SCIOLI muestra su “gestión” en la Pcia de Bs.As UN VERDADERO ESPANTO¡¡¡ por donde se la mire. Sin perjuicio de lo que barrunte este pequeño ladino, un simple PRESERVATIVO FUNCIONAL a un gobierno pseudo- PROGRE en retirada hacia… la CARCEL ¡¡¡

  5. roberto
    09/07/2015 at 11:51 AM

    Complicada la economia para el que venga. Mucho desastre han hecho. Se nota en todos lados,
    Para enterarme de lo que pasa en los mercados leo a
    http://cuadernillosdebolsa.blogspot.com.ar
    Muy buena pagina. Me ha ayudado mucho. La recomiendo

  6. carbonino
    09/07/2015 at 12:04 PM

    LA EVIDENTE TENDENCIA SCIOLISTA DE ESTA PAGINA IP Y SUS DOS PERIODISTAS COMO TODO EN ESTOS TIEMPOS SE COBRA , NO ES DE ESPERAR QUE SUS OPINIONES SEAN SINCERAS , SINO COMPRADAS PARA HACER CAMPAÑA OFILIALISTA, TODO ES EN ESTOS MOMENTOS COMPRADO POR DINERO U OTROS ARTILUGIOS ESTAMOS VIVIVENDO UN NAZIFACHISMO TIPICO DE LOS AÑOS 40
    SOLO LOS CIUDADANOS DECIDIDOS E INFORMADOS LO PODRÁN PARAR, VOTANDO A CONCIENCIA REPUBLICANA

  7. VOTO OBLIGATORIO
    09/07/2015 at 12:19 PM

    SEGUIRAN GOBERNANDO “MAS O MENOS”, TOTAL TODO LES DA LO MISMO, “TODO CE GUAL”.

  8. TITO
    09/07/2015 at 12:26 PM

    OMAR PEROTTI, OTRO NOMBRE QUE SUENA FUERTE PARA EL FUTRUO GABINETE, AL IGUAL QUE JORGE DOMINGUEZ SI ANIBAL GANA LA INTERNA Y SE CONVIERTE EN EL PROXIMO GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.-

    • LALO
      09/07/2015 at 12:47 PM

      TITO… VOS SOS COMO ROBO-COP.. NO TE ENTRAN LAS BALAS..!!!; SIGA … SIGA… Y FACTURE GROSO HASTA OCTUBRE… Y DESPUÉS … QUE IMPORTA EL DESPUÉS… …!!! A LOS CAÑOS OTRA VEZ…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • Operativo Independencia
      09/07/2015 at 1:42 PM

      Perotti…??
      ——–Otro cipayo lacayo al servicio de la antipatria votando todo lo que ordena la sionista de Tolosa y Cía… en nada se diferencia de los tradicionales gorilas….

    • Carlos de Lanús
      09/07/2015 at 3:46 PM
  9. Resurge Argentina
    09/07/2015 at 12:26 PM

    1816 EN EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA 2015
    ………………..definitivamente perdida……………….
    .
    Acta Declaracion Independencia Económica 9 de Julio de …
    http://www.historiadelperonismo.com/independencia-economica-acta-9-7-1947.php
    .
    El 9 de julio de 1947, tuvo lugar en la ciudad argentina de San Miguel de … en un manifiesto y acta las fuentes determinantes de esta solemne declaración, …

    • Pos-Porno ex-Carla Fridman
      09/07/2015 at 12:47 PM

      Con el chino llega la verdadera independencia

      • LALO
        09/07/2015 at 12:55 PM

        COMO SERÁN DE MUFA KRISTINA Y Y EL CHINO … QUE CON LA ALIANZA CON CHINA LE PROVOCARON EL CRACK ECONÓMICO Y FINANCIERO HISTÓRICO…!!! SE LES VIENE LA NOCHEEEE !!! Y SERA JUSTICIA…!!!

      • Radiograma G6777 132/74
        09/07/2015 at 1:45 PM

        Solo hasta que hagamos efectiva la órdeb del Tte.General….
        Radiograma G6777 132/74

        • PENDIENTE DE CUMPLIMIENTO
          09/07/2015 at 2:13 PM

          Radiograma G6777 132/74…ORDEN DE OPERACIONES PENDIENTE DE CUMPLIMIENTO.

  10. TITO
    09/07/2015 at 12:28 PM

    CORREA , EVO MORALES, MADURO, DILMA Y LULA LE PEDIRAN A CFK QUE SE PONGA AL FRENTE DE LA UNASUR EN 2016.-

    • Carlos de Lanús
      09/07/2015 at 3:47 PM
    • Mandraque
      10/07/2015 at 6:30 AM

      TITO…QUE BUENA NOTICIA….ASI KRETINA DESTRUYE FINALMENTE Y DEFINITIVAMENTE TAMBIEN AL UNASUR Y….SE DEJAN DE JODER !|!!!!

      • Mandraque
        10/07/2015 at 6:34 AM

        UY!!!!!! me olvidé de esta otra idea genial: Y SI MANDAMOS A KRETINA ….no a la c….d…s…m…, SIMPLEMENTE A LA LUNA, MARTE, MERCURIO…EN FIN LA PROPONEMOS QUE SE DIRIJA A LA ESTRASTOSFERA EN UN COHETE DE LA NASA…CON TODAS LAS SEGURIDADES QUE ESTE CONFORTABLE POR MILES DE ANOS QUE DURE EL EXPERIMENTO??? eya seria famosa y nosotros felices!!!!

  11. TITO
    09/07/2015 at 12:30 PM

    ROBERTO FELETTI, OTRO NOMBRE QUE SE BARAJA PARA OCUPAR UN CARGO RELEVANTE EN LA GESTION SCIOLI-ZANNINI.-

    • DELEITE
      09/07/2015 at 2:15 PM

      FELETTI NOS VA DELEITAR CON UNA FELLATIO

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      09/07/2015 at 2:35 PM

      http://www.elintransigente.com/argentina/2011/5/15/roberto-feletti-el-populismo-radicalizarse-83250.html

      ARGENTINA
      Roberto Feletti: “El populismo debe radicalizarse”
      El viceministro de Economía consideró que en el populismo uno de sus principales problemas es que no es sustentable, ya que no podía apropiarse de factores de renta importantes

      El viceministro de Economía de la Nación, Roberto Feletti, propuso profundizar la intervención estatal en el sector privado, porque consideró “el populismo debe radicalizarse”.

      En una entrevista con la revista Debate, que se publicó a principios de este mes, consideró que se debería avanzar en la consolidación del populismo porque “uno de sus principales problemas era que no era sustentable, ya que no podía apropiarse de factores de renta importantes” y señaló que “esto es lo que cambió”.

      “Un proceso de estas características necesariamente debería profundizarse. Ganada la batalla cultural contra los medios, y con un posible triunfo electoral en ciernes, no tenés límites”, resaltó el viceministro de Economía.

    • Carlos de Lanús
      09/07/2015 at 3:47 PM
  12. Javierferrero
    09/07/2015 at 12:30 PM

    Las predicciones de SORE-TITO son como los horoscopos que venían en los chicles Bozooka NO SIRVEN PARA NADA

    • TITO
      09/07/2015 at 12:31 PM

      ESO DEJASELO AL HORANGEL DE CARTON, CARLITOS DE LANUS, LO MIO ES INFORMACION, SALAMIN…

      • Javierferrero
        09/07/2015 at 12:40 PM

        SORE

        Lo tuyo no es informacion. Solo son hipótesis. “Suena fuerte” “pedirían” y “se baraja” no son datos, son simple especulaciones.

        Y para colmo se basan en teorias como que Anibaul gana la interna (lo cual ya se sabe que no va a ocurrir)

        Eso no es lo tuy. Ya sé que NO TENES NADA pero alguna estupidez tenes que publicar por el chori el tetra

      • Carlos de Lanús
        09/07/2015 at 3:48 PM
  13. Adriana
    09/07/2015 at 12:42 PM

    Tomar en cuenta las palabras de Kicillof es de ignorantes.
    No se puede hacer más o menos lo mismo: Argentina necesita crédito para salir del estancamiento, la única manera de hacerlo es pagar las deudas, arreglar con los fondos y sincerar las cuentas públicas.
    Existe atraso cambiario que está llevando a la quiebra a las economías regionales (lecheros, frutihortícolas, trigo y maíz no tienen mercados), por tanto se deberá ajustar el tipo de cambio.

    Los candidatos deberían mostrar ya su equipo económico y su programa de gobierno, por ahora son sólo palabras lindas pero nada concreto.

  14. A long blue road
    09/07/2015 at 12:44 PM

    “Controlar a los agentes económicos viene del típico sistema nazi-fascista”

    Un ignorante como Axel Kicillof se cree con autoridad para entender en cuestiones de ‘golpes de mercado’. Un inimputable como Alejandro Vanoli cree que tiene conocimientos imprescindibles para recrear la confianza de los inversores

    Un imbécil como Aníbal Fernández opina con falsa idoneidad sobre cualquier tema: la esencia K es contraria al crecimiento. El economista Roberto Cachanosky dialogó con Urgente24 Radio (Concepto FM) sobre el nuevo decreto que reglamenta los alcances de las atribuciones de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia).

    Además, él se refirió a las investigaciones económicas que ahora podrán llevarse adelante……………..urgente24.

  15. BARRACUDA
    09/07/2015 at 12:51 PM

    EL TITULO LO DICE TODO :
    MORALEJA: 🙂

  16. BARRACUDA
    09/07/2015 at 12:53 PM

    EL FINAL DEL PAJARO LOCO KISILLOFF.

  17. BARRACUDA
    09/07/2015 at 12:56 PM

    LLEGA LA INFLASHIONN CHICHISSSS:

  18. BARRACUDA
    09/07/2015 at 12:59 PM

    KISSILLOFF UN BUEN FINAL PARA UN APRENDIZ DE ANTIECONOMIA Y BRUJO NOVATO.

  19. Javierferrero
    09/07/2015 at 12:59 PM

    HOY HAY KONDENA NACIONAL

    Pero ni siquiera Pagina12 pone noticias sobre el acto. (me parece que a la Loca no le dan pelota ni los propios)

    Sería entre las 15 y las 16 horas desde el Hipodromo de Tucuman (y despues no quieren que le digan yegua)

    • Javierferrero
      09/07/2015 at 1:25 PM

      Algunas frases para la Kondena de hoy:

      “Cuando EL vino del sur el páís estaba en llamas”

      “Hoy celebramos los 12 años de esta nueva independencia”

      “Los opositores quieren volver a entregarnos a los poderes dominantes”

      Se aceptan sugerencias

    • PULPO
      09/07/2015 at 2:18 PM

      Alzan las cintas; parten los tungos como saetas al viento veloz…

    • Carlos de Lanús
      09/07/2015 at 3:52 PM
  20. roberto servente
    09/07/2015 at 1:22 PM

    pobre chiquizito…es un incomprendido!!!…en realidad cometió un sincericidio…si tenemos en cuenta que los centros de poder escriben la historia con 50 años de anticipación (por mínimo), es clara la estrategia que hubo para argenzuela:
    dictadura militar + dictadura de los números (democracia) = -100
    100 años de involución (por mínimo)…
    chiquizito conoce el plan y por eso dijo (soberbia de la impunidad) que todo será más de lo mismo…la ex República Argentina es un zombie caminando…

  21. ALEX
    09/07/2015 at 1:28 PM

    ¡VAYA, VAYA!!……¡QUE SALTO CUALITATIVO QUE DARÍA EL MAN-KO DEL ESPANTO (DANIEL “FELPUDO” SCIOLI), DE GANAR!……¿MÁS O MENOS LO MISMO??……TRADUCCIÓN DEL HEBREO K-OMUNISTA AL ESPAÑOL: EMITIR MÁS Y MEJOR, SEGUIR MINTIENDO LA INFLA Y TODAS LAS ESTADÍSTI-K-AS, AUMENTAR CADA VEZ MÁS LA K-ARGA TRIBUTARIA A TRABAJADORES Y EMPRESARIOS, HAMBREAR AÚN MÁS A LOS JUBILADOS, TERMINAR DE MORFARSE LAS ÚLTIMAS RESERVAS QUE QUEDAN, NOMBRAR A MÁS KAMPORONGOS/CHAVISTAS/MONTOERPIANOS (ÑOQUIS), SEGUIR ALIMENTANDO VAGOS MARGINALES Y PARÁSITOS NACIONALES E IMPORTADOS A COSTA DE TRABAJADORES Y JUBILADOS PARA QUE LOS “FIERITAS” NO SE LOS LLEVEN PUESTOS, AISLARSE AÚN MÁS DEL MUNDO CIVILIZADO, TERMINAR DE ANIQUILAR A LA CLASE MEDIA, SEGUIR ROBANDO Y ENRIQUECIÉNDOSE LOS KAKAS Y SUS “AMIGOS”……SUPERAR HOLGADAMENTE EL 30% DE POBREZA QUE SUPIERON CONSEGUIR……¡POBRE ARGENZUELA!……¿VENEZUELA??……SERÁ UN POROTO AL LADO DEL “MODELO” NA-K&POP DE LOS KAMPORONGOS/CHAVISTAS/MONTOERPIANOS!!……
    ¿NUEVO HIMNO??……

  22. Petra
    09/07/2015 at 1:32 PM

    VER Y NO VER

    La atención selectiva.

  23. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    09/07/2015 at 2:08 PM

    Roberto Cachanosky: “Como idea no es muy original. Esto de controlar y espiar es tan viejo como 4.000 años de control de precios. Volver sobre lo mismo es casi agotador. Los nazis sacaron miles de decretos de regulación, hay ejemplos para dar en cantidad.”

    CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). De un total de 9.295 pequeñas y medianas empresas exportadoras existentes, 3.027 resignaron su categoría y 1.176 dejaron de exportar entre 2010 y 2014, en medio del desplome que vienen sufriendo las ventas al exterior en los últimos años y que sólo se acentuó en los primeros meses del 2015. Solamente 5.092 mantuvieron su nivel, según un informe de la consultora Abeceb difundido en base a datos de la Aduana. Pero no son temas que les preocupen a las autoridades gubernamentales.

    Crear riqueza no es la especialidad de los funcionarios sino quitarla o expoliarla… y espiar, reprimir, castigar a quienes ellos sospechan que pueden lograrlo. La mediocridad K es insólita e insoportable.

    “Esto de controlar y espiar es tan viejo como 4.000 años de control de precios. Volver sobre lo mismo es casi agotador. Los nazis sacaron miles de decretos de regulación, hay ejemplos para dar en cantidad. Mirando los números ves más endeudamiento del Banco Central contra reservas y cada vez se te deteriora más. No sé si están esperando que ante la incertidumbre, el mercado se de vuelva. El mercado es gente que decide comprar o dejar de comprar. Con un dólar barato, la inflación alta y la deuda pública aumentando, uno dice, “compremos antes de que venga la devaluación y haya cambio de gobierno. Mi duda es si aguantan”, explicó el economista, Roberto Cachanosky a Urgente24 Radio, en relación a las nuevas atribuciones de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) que les permitirá controlar e investigar las actividades económicas de toda la sociedad.

    Luego, él advirtió: “Si vos restringís la oferta porque aplicás controles y persecuciones, la oferta disminuye, si la demanda es la misma, ¿qué pasa con el precio? sube. Y eso va a pasar. Sobran pesos, faltan dólares y el gobierno está haciendo que falten más dólares y cada vez sobran más pesos porque siguen emitiendo. Creen que amenazando van a controlar el problema y si les va a disparar”.

    La comunicación en Urgente24 Radio:

    Claudio Chiaruttini: -Roberto, ¿qué es esta AFI con estos nuevos superpoderes y la declaración del mercado, los agentes económicos y financieros, como enemigos de la Argentina?

    Roberto Cachanosky: -Como idea no es muy original. Esto de controlar y espiar es tan viejo como 4.000 años de control de precios. Volver sobre lo mismo es casi agotador. Los nazis sacaron miles de decretos de regulación, hay ejemplos para dar en cantidad. Mirando los números ves más endeudamiento del Banco Central contra reservas y cada vez se te deteriora más. No sé si están esperando que ante la incertidumbre, el mercado se de vuelva. El mercado es gente que decide comprar o dejar de comprar. Con un dólar barato, la inflación alta y la deuda pública aumentando, uno dice, “compremos antes de que venga la devaluación y haya cambio de gobierno”. Mi duda es si aguantan. Ahora vendieron 300 millones de dólares ahorro, es el 60% de lo que vendieron el mes de junio, que fue record.

    CCh: -No se puede frenar la fuga, ni la dolarización de carteras pero elegir a los agentes económicos como enemigos, ¿no está plasmando la ideología kirchnerista en normas y leyes, y en obligaciones de investigación?

    RC: -Sí, es el típico sistema nazi-fascista. Si dejamos de comprar, ¿estamos conspirando contra el modelo y la patria? ¿cómo se entiende eso?

    CCh: -Lo interesante es que eso abre una puerta para que a vos y a mi nos pinchen, con una excusa legal, los teléfonos. Más allá de que se generan nuevos enemigos, ahora sí se tiene una estructura legal para pinchar a cualquier persona.

    RC: -Tal vez el objetivo sea tirando, el cual controlan, ya no si comprás o dejás de comprar sino qué decís o qué no decís. No sabés hasta dónde pueden llegar con estas normas. ¿La justicia qué hace en estos casos?

    CCh: -La justicia va caso por caso, fíjate que con Ley de Abastecimiento nunca se pudo avanzar en qué iba a hacer el Grupo de los 6. Quedó congelada en el medio.

    RC: -¿Moreno fue llamado a declarar?

    CCh: -¿Cómo puede leer esto un inversor extranjero?

    RC: -Un inversor extranjero dice, “ahí no voy ni por casualidad”, ni extranjero ni nacional. Si vos restringís la oferta porque aplicás controles y persecuciones, la oferta disminuye, si la demanda es la misma, ¿qué pasa con el precio?, sube. Y eso va a pasar. Sobran pesos, faltan dólares y el gobierno está haciendo que falten más dólares y cada vez sobran más pesos porque siguen emitiendo. Creen que amenazando van a controlar el problema y si les va a disparar. Ni siquiera en Venezuela con el apoyo de la inteligencia cubana logran controlar el mercado negro.

  24. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    09/07/2015 at 2:32 PM

    Me preparé desde 1989 para este momento. El viernes pago las expensas con LOS basura. Evita Serie “N”.

    Excelente y eficiente distribución por todo el país de pesos argentinos de papel falsificado

    firmados los billetes -atiéndase a ésto- por Juan Carlos Fábrega y por Amado Boudou,

    lo que significa que estaban encajonados desde hacía un año

    listos para estafar y robar al pueblo en el momento político adecuado.

    Desde la óptica de la legitimidad monetaria,

    no hay ningún motivo para que el gobierno

    se arrogue el derecho de imprimir billetes de este modo criminal.

    Por qué ellos, además de tener el monopolio de la tributación y de la recaudación de impuestos,

    y de poder endeudarse con el estado

    obligándome luego a pagarles capital e intereses

    que yo no decidí contraer,

    pueden de remate cubrir su faltante financiero con impresión de moneda de papel y yo no?

    Declaro ético y moral falsificar billetes del estado,

    el gobierno no tiene por qué tener también el monopolio de la falsificación del papel denominado de “curso legal”.

    Y, desde luego, declaro ético y moral las monedas privadas que cualquiera desee emitir

    cuyo valor será determinado por la apreciación que los demás hagan de esas emisiones, digitales o no.

    Finalmente, declaro derecho humano básico del individuo

    cambiar libremente el papel falsificado del estado con que cada uno cuente, a precios convenidos de mercado, en negro y sin registración tributaria,

    contra cualquier moneda de papel de estado extranjero o contra moneda digital creada privadamente, convertible contra mercancía de reserva o no.

    Posteo dedicado al fascista de Oscar Parrilli y a toda la llamada Secretaría de Inteligencia del régimen kirchnerista.

    CARLOS MASLATON

  25. Las fugas historicas
    09/07/2015 at 2:44 PM

    Como sera la proxima en ciernes ?

    Se aceptan opiniones imaginativas y opiniones de probabilidad :

    Aqui va una , por ejemplo…

    http://i1086.photobucket.com/albums/j451/artemercosur/tribuszxs.jpg

  26. EL NOBLE GORILA
    09/07/2015 at 3:31 PM

    FIJARSE NOMÁS LO BAJO QUE HEMOS CAÍDO EN POCO MÁS DE 10 AÑOS: UN PENDEVIEJO Y DESCEREBRADO POR LA FALOPA Y SETENTISTA DE MUSEO ES EL QUE MANEJA LA ECONOMÍA DE UN PAÍS ARRASADO, CON MÁS POBRES Y VILLEROS QUE ANTES. EN ARGENTINA SÓLO INVIERTEN LOS NARCOS, Y POR UNA SEMANA, A LO SUMO. ¿CUANTO DURA ESTO? ¡YA DURÓ DEMASIADO!, LO SUFICIENTE PARA DESAPARECER DEL MAPA. LA CONTINUIDAD DE LA DESTRUCCIÓN ES EL INÚTIL SCIOLI Y EL COMUNISTA FANATICO QUE LO ACOMPAÑA. ¡SIGAN CREYENDO COMO MANSOS BOLUDOS EN LOS PECES DE COLORES Y CUANDO MENOS LO ESPEREN ESTARÁN MENDIGANDO POR UN CACHO DE CARNE O HACIENDO LA COLA DE RACIONAMIENTO!
    CLARO QUE LOS PRIVILEGIADOS ZURDO/FACHOS Y MULTIMILLONARIOS DE PTO. MIERDERO Y EL KAKAFETE, LES DIRÁN: ¡TODO SEA POR EL MODELO DE INCLUSIÓN NACIONAL Y POPULAR!
    ¡POING!!

  27. Milly
    09/07/2015 at 4:02 PM

    KICILLOF: “SCIOLI EN ECONOMÌA VA A HACER LO MISMO QUE YO”……LÒGICO SI ES UN K Y SEGUIRÀ LA MISMA DORECCIÒN….¡¡¡¡¡NO VOTAR A SCIOLI CON EL MONJE NEGRO DE ZANNINI!!!!…..LA TENEMOS ATRÀS A LA MALÈFICA ORDENANDO….gobierno saturado de malandras y scioli un mequetrefe…….¡¡¡¡¡NO A SCIOLI !!!!!….SEGUIREMOS CON DROGAS…ROBOS…INSEGURIDAD…..SAQUEOS Y MALA ECONOMÌA….

  28. TITO
    09/07/2015 at 4:12 PM

    AO VIVO

  29. TITO
    09/07/2015 at 4:18 PM

    CUANDO DEFENDES INTERESES EXTRANJEROS, TE PUEDE PASAR FESTEJAR EL 9 DE JULIO CON LA BANDERA URUGUAYA…
    SOCORRO FREUD!!!!!
    https://pbs.twimg.com/media/CJe9sD0WcAAsl5v.jpg

  30. TITO
    09/07/2015 at 4:20 PM

    TIPO CARISMATICO CABRAL, COMO PARA INTENTAR UNA EPICA, NO ES CIERTO QUERIDAS RATAS MISERABLES Y PERDEDORAS…?

  31. Milly
    09/07/2015 at 4:28 PM

    ESTÀ LADRANDO POR CADENA …MENOS MAL QUE ES EL ¡¡¡¡ÙLTIMO 9 DE JULIO” QUE ESTARÀ…..!!!!QUE LA LLEVEN Y LA INTERNEN ….TRAS UNA CELDA……Y QUE DEVUELVA EL SAQUEO A LOS ARGENTINOS…..ES DINERO DELA GENTE ¡¡¡QUE LABURA!!!!

  32. BARRACUDA
    09/07/2015 at 4:30 PM

  33. BARRACUDA
    09/07/2015 at 4:31 PM

  34. BARRACUDA
    09/07/2015 at 4:32 PM

  35. BARRACUDA
    09/07/2015 at 4:33 PM

  36. BARRACUDA
    09/07/2015 at 4:36 PM

    BLA,BLA,BLA

    SEGUI MINTIENDO QUE NO LE QUITEN EL MICROFONO

    SI KRETINA ARGENTINA ESTA PARADA,MUERTA Y NO ARRANCA NUNCA MÁS PORQUE VOS LA FUNDISTE,LA QUEMASTE Y LA HUNDISTE HASTA EL FONDO

  37. BARRACUDA
    09/07/2015 at 4:40 PM

    TE ROBASTE TODO TE HICISTE TUS HOTELES EN CACHAFATE TE ERRIQUESISTE COM PLATA ROBADA A TODOS NOSOTROS VIEJA DELINCUENTA.

  38. BARRACUDA
    09/07/2015 at 4:41 PM

    QUEDATE BIEN TRANQUILA QUE LA HISTORIA YA TE JUZGA
    CHORITA.

  39. LALO
    09/07/2015 at 4:59 PM

    Y COMO DIJO LA “DOTORA EXITOSA”, “AUNQUE MUCHOS NO NOS QUIERAN ESTAMOS AQUÍ PARADOS” Y DIJO LA VERDAD…!!!. , ESTA PARADO EL CAMPO…, LOS TAMBOS … LOS PRODUCTORES FRUTAS …, LAS INDUSTRIA DE TODO TIPOS , LAS EXPORTACIONES , EL TURISMO…, ETC.ETC…!!! EN FIN ESTA PARADO EL PAÍS…!!! Y ESTA AGUANTANDO PORQUE TIENE LA ESPERANZA QUE EN 3 O 4 MESES SE VAN …!! Y POR SUPUESTO … TODOS PRESOS CON PITOS Y MATRACAS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  40. elena pometti
    09/07/2015 at 5:04 PM

    Me sigo preguntando ¿cómo consiguió aprobar macro economía, este sujeto? Muchas gracias.

    • Javierferrero
      09/07/2015 at 5:08 PM

      Estimada elena pometti

      Me extraña su pregunta. Los integrantes de los centros de estudiantes no necesitan estudiar para ser aprobados. Es como una ley o acuerdo tácito en el ambiente universitario

  41. Javierferrero
    09/07/2015 at 5:13 PM

    ¡¡ LA FRASE DEL DÍA !!

    “Belgrano no es mi procer favorito al cuete”

    (Mejor no pregunten quien la dijo porque da mucha vergüenza que pueda decir semejantes disparates por cadena nacional)

    • Franco
      09/07/2015 at 5:22 PM

      ¿habra sido la esitosa abogada? y con relacion al tema de la nora, con ese pedido Lousteau va a sacar el 21.9 % de los votos.

  42. decapirote
    09/07/2015 at 5:20 PM

    El chino manda, Kicillof resuelve y el manco obedece, es así de sencillo y no hay vuelta atrás, las diferencias ideológicas e intelectuales del ruso y el chino contra el pensamiento básico del manco son abismales, el motonauta jamas va a poder imponer algo, ya esta “copado”, es una jugada perfectamente orquestada por el régimen y de ganar el manco, el futuro es imprevisible.-

  43. Dick
    09/07/2015 at 5:27 PM

    SCIOLI muestra su “gestión” en la Pcia de Bs.As UN VERDADERO ESPANTO¡¡¡ por donde se la mire. Sin perjuicio de lo que barrunte este “pequeño ladino”, un simple PRESERVATIVO FUNCIONAL a un gobierno pseudo- PROGRE en retirada hacia… la CARCEL ¡¡¡

  44. Javierferrero
    09/07/2015 at 5:40 PM

    ¡¡¡ NO SIGAN MAS !!

    “Hay que seguir profundizando la industrialización, la inclusión y las políticas para generar trabajo”, explicó la Loca

    TANTO “PROFUNDIZAR” ESTAMOS ENTERRADOS HASTA LAS OREJAS

    • BARRACUDA
      09/07/2015 at 5:55 PM

      SI PORFA NO PROFUNDICEN MÁS JAJAJAJJA

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      10/07/2015 at 10:53 AM

      LA FAMOSA INDUSTRIALIZACION QUE HABLA LA LOCA ES

      TODOS LO CELULARES Y PANTALLAS LED QUE SE ENSAMBLAN EN TIERRA DEL FUEGO PRIMERO SALEN DE DE CHINA LLEGAN A PARAGUAY O A MIAMI …..AHI SE DESARMAN …..LO MANDAN A BS AS …DESDE ACA SE MANDA POR BARCO A TIERRA DEL FUEGO,,, DONDE SE LOS ENSAMBLA …SE LE COLOCA EL TELGOPOR Y LA CAJA DE CARTON Y DE AHI LO VUELVEN A ENVIAR A BS AS….LOS CELULARES Y PANTALLAS LED PAGAN 35 % DE ARANCEL DE IMPORTACION

  45. Aguante Opi !!!
    09/07/2015 at 5:53 PM

    Río Gallegos sin festejos públicos del 9 de julio y piquete a los funcionarios (ausentes)………………………opisantacruz.com

    IMPERDIBLE COMO SIEMPRE !!!

  46. Javierferrero
    09/07/2015 at 6:01 PM

    ¡¡ DEPENDE CUALES EMPRESARIOS !!

    Dijo la Loca “Los empresarios han ganado como nunca lo hicieron en otras épocas”

    Y si no lo creen miren a Lazaro Baez, a Cristobal Lopez, a Ferreyra de Electroingeniería, a Jorge Barreiro (el jardinero) y tantos otros que comenzaron con una mano atras y otra adelante y ahora son multimillonarios

    • Martin
      10/07/2015 at 6:42 AM

      Otros muchos empresarios y financistas y banqueros que no te imaginas….tambien la juntaron y juntan con la pala….y estan calladitos. Ni mosquean y cuando son las elecciones, algunos para que no los indiquen con el dedo…zas….viajan y no estan para las elecciones….Que tal? Conosco…conosco….
      Viva la Patria,pero no la patria contratista.

  47. H.Lopez
    09/07/2015 at 6:22 PM

    RECIBIDO—-dedicado a los pejotistas de cartón…
    ……………………………………….
    Mendoza, 9 de Julio de 2015

    “LE TENGO MÁS MIEDO A LA OLIGARQUÍA QUE PUEDE ESTAR DENTRO DE NOSOTROS, QUE A ÉSA QUE VENCIMOS EL 17 DE OCTUBRE”. Eva Duarte de Perón (EVITA)

    FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA DE LA ARGENTINA.
    Ruben Peretti
    ………………….

  48. BARRACUDA
    09/07/2015 at 6:24 PM

    QUILOMBO EN GASTRONOMIKOS Y HOTELEROS

    MUCHACHOS CON LOS DIRIGENTES A LA CABEZA O LA CABEZA DE LOS DIRIGENTES!!!!!!!!!!!!!

  49. Javierferrero
    09/07/2015 at 6:33 PM

    ¡¡ COMO LO QUIERE EL PUEBLO !!

    Scioli teme que Aníbal le reste votos si gana las primarias

    El jefe de Gabinete puede ganar la primaria, pero su imagen negativa complica al gobernador en la provincia.

    TODOS SON SALVAVIDAS DE PLOMO

  50. V_Iraola
    09/07/2015 at 6:37 PM

    EL PAÍS YA ESTÁ LO SUFICIENTEMENTE DESTRUÍDO POR LA KAKA, INSTITUCIONAL, ECONÓMICA Y SOCIALMENTE. NO HACE FALTA QUE EL MANCUSO HAGA MAS O MENOS LO MISMO. YA HIZO MIERDA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. ¡DENSE UNA VUELTITA POR MAR DEL PLATA ,OTRORA LA PERLA DEL ATLÁNTICO Y HOY UN CONGLOMERADO DE VILLAS DE DELINCUENTES, PROSTITUCIÓN Y NARCOTRÁFICO! ¡TODAS LAS LOCALIDADES ATLÁNTICAS ESTÁN IGUAL O PEOR Y NI DEL GRAN BUENOS AIRES! ¡Y NI HABLAR DE LAS ECONOMÍAS REGIONALES! ¿LES GUSTA VIVIR COMO LA MIERDA? ¡VOTEN AL MANCUSO Y A LA RUNFLA MONTOCHORRA! – ¡LA KAKA TODA AL INODORO Y A LAS CLOACAS, DE DONDE NUNCA DEBIERON SALIR!!

    • Javierferrero
      09/07/2015 at 6:54 PM

      SORE

      ¿Es la que dijo: “Belgrano no es mi procer favorito al cuete”?

      ¡¡ MUY FINA LA LOCA !!

  51. Javierferrero
    09/07/2015 at 7:16 PM

    ¿LO SABIAN ?

    Al Manco le dicen: DEPENSA DE BARRIO porque le pusieron un chino al lado y lo cag..ron

  52. Tambien lo dijo Belgrano....
    09/07/2015 at 7:18 PM

    ” Si para las 3 de la madrugada , el Tirano no se rindio ; entramos y lo arrojamos por la ventana de la Fortaleza…”

    Arenga a los Patricios el 24 de Mayo de 1810.

    Vamos Argentinos de Bien , que falta poco , carajo !!!

  53. Milly
    09/07/2015 at 7:30 PM

    ¡¡¡¡¡¡NO VOTEN A SCIOLI….¡¡¡ ES UN TÌTERE!!!! ATRÀS ESTÀ LA DEMENTE CK Y EL ZURDO ZANNINI……QUE SEA HOY LA REALIDAD: EL ÙLTIMO DISCURSO ……¡¡QUE NO APAREZCA MÀS!!!! DESTRUYÒ EL PAÌS…..LO LLEVÒ A LA RUINA…..¡¡¡¡QUE ELLA CAIGA EN RUINAS DETRÀS DE LAS REJAS!!!

  54. Milly
    09/07/2015 at 7:38 PM

    ES UNA ORDINARIA COMO PRESIDENTA…¡¡¡muy mersa!!!!…..NO PUEDE DECIR “BELGRANO NO ES MI PRÒCER FAVORITO”…..NO LO ES PARA ELLA PORQUE ÈL TENÌA DIGNIDAD….ERA LEAL….HONESTO Y LUCHABA POR LA PATRIA….. ELLA ES LA ANTITESIS DE ÈL….LADRONA….DESHONESTA…SOBERBIA…..¡¡TRAIDORA A LA PATRIA!!!!!……¡¡¡¡¡TIENE QUE CAER COMO SAPO APLASTADO!!!! ENTONCES EL PUEBLO TENDRÀ PAZ Y SERÀ FELIZ!!!!

  55. Carlos de Lanús
    09/07/2015 at 7:41 PM

    Roberto Cachanosky Al inicio de la semana
    Domingo 5 de julio de 2015
    La pobreza intelectual del relato
    La pobreza intelectual del relato
    A Kicillof no solo le faltan materias de economía, también le faltan muchas horas de vuelo y, sobre todo, le falta bastante de humildad
    Cuando leo algunas de las declaraciones que estuvo formulando Kicillof sobre la economía, puedo entender perfectamente por qué están destrozando el país de la forma en que lo hacen.
    Una de esas afirmaciones fue la siguiente: &”Si hay alguna importancia en mi tarea como ministro es que la economía vaya de la mano de la política&”, recordando la frase de la presidente Cristina Fernández, que reza que la &”política manda a la economía&”. Hay que ser muy bruto para decir semejante cosa. La economía tiene sus leyes que no pueden ser derogadas por DNU. Si un gobierno emite al 35% anual y la producción de bienes y servicios baja el 3% anual, la inflación va a surgir por más que los políticos se enojen con la realidad.
    Esta expresión de Kicillof de que su tarea consiste en que la economía vaya de la mano de la política me hace recordar aquél párrafo del libro de William Hutt, Los Economistas y la Política, que dice así, refiriéndose a las restricciones políticas que suelen aceptar los economistas cuando están en función de gobierno: “finalmente los economistas terminan asesorando a los políticos, para que actúen de la misma forma que hubiesen actuado si no los hubiese asesorado un economista”.
    En rigor, lo que no explicita Kicillof pero de hecho hace eso desde el ministerio, es que va poniéndole parches a un modelo que hace agua por todos lados. Su función no es que la economía acompañe a la política, su función es que la economía no estalle antes de los tiempos políticos que necesita el oficialismo para no incendiarse y pagar el costo de los desastres que ha hecho en estos 12 años.
    Esta historia la hemos visto infinidad de veces. Desde la inflación cero de Gelbard que terminó en el rodrigazo hasta el terrible final del plan primavera que era un plan para tratar de llegar a las elecciones sin que estallara la economía. A pesar que Alfonsín adelantó las elecciones, todo estalló en mil pedazos, nos compramos una flor de hiperinflación y encima Alfonsín tuvo que irse antes de tiempo. Ese verso de Kicillof ya lo vivimos. A ese chico, no solo le faltan materias de economía, también le faltan muchas horas de vuelo y, sobre todo, le falta bastante de humildad. Levanta el dedito dictando cátedra y solo sale de su boca un tsunami de barbaridades, provocaciones y agresiones a quienes piensan diferente pero nunca se concentra en el análisis de la ciencia económica.
    Decir que ellos no se mueven por políticas, sino por objetivos, muestra lo vacío de su discurso. Buenas o malas, las cosas que hace él desde el ministerio de economía son políticas. Puede ser una política económica liberal, socialista o keynesiana, pero al fin son políticas. No son ondas de paz y amor. Son políticas.
    Por otro lado, enumerar los objetivos cualquiera puede hacerlo. Todos queremos crecer, que la gente tenga mejores salarios y condiciones de vida, que no falten viviendas, infraestructura, etc. Decir eso es no decir nada. Lo importante es explicar cómo se alcanzan los objetivos. Enumerar las medidas y describir el proceso económico que permite alcanzar ese objetivo en forma sustentable es el desafío. Formular propuestas de política económica que permitan terminar con la pobreza, la indigencia y los salarios que se derriten es la clave de un buen economista no decir quiero que todos sean felices.
    Claro, para el kirchnerismo decir semejante disparate no es drama, ellos dicen: buscamos objetivos y luego afirman que los alcanzaron con el relato que falsea y desconoce la realidad y truchando las estadísticas. Ellos logran reducir la pobreza solo afirmando que lo lograron. No lo demuestran porque sería estigmatizar a los pobres. Solo lo afirman y como lo dicen ellos, es palabra de Dios. El que se opone es un neoliberal al servicio de los buitres, palabra que viene a reemplazar a la que se usaba en los 70 que era sinarquía internacional.
    Tilda de liberal a aquellos que quieren que el estado tenga equilibrio fiscal. Ese debate está superado. Tener equilibradas las cuentas del sector público no es de liberales ni de socialistas, es de buena administración de la cosa pública. Con nuestro déficit fiscal somos el segundo o tercer país en el mundo con la mayor tasa de inflación. Y si cree que el déficit fiscal es bueno y sus ojos no ven lo que pasa aquí, que se dé una vuelta por Grecia para advertir como la están pasando.
    Finalmente, dijo Kicillof: “cuando el gobierno se endeude, exija que sea para agregar infraestructura y no para alimentar la bicicleta financiera del país”. Lo dice él que está tomando deuda con los chinos vía los swaps para conseguir dólares que luego se venden como dólares ahorro para que la gente los venda en el blue y lo contenga. ¡¿Qué mayor bicicleta financiera y endeudamiento que el que está haciendo Kicillof junto con el presidente del BCRA?!
    En síntesis, no es que la economía acompaña a la política, como dice Kicillof. Ni siquiera eso. Es solo que acomodan el relato a lo que va pasando día a día. Los objetivos no los alcanzan, simplemente los dibujan como alcanzados vía el INDEC o solo afirmando que hay menos pobres.
    De tanta pobreza intelectual que surge de los discursos de Kicillof no puede esperarse otra cosa que los desastrosos resultados que estamos padeciendo.

    • Carlos de Lanús
      09/07/2015 at 7:50 PM

      REGALO PARA UN PAPA MONTONERO

  56. BARRACUDA
    09/07/2015 at 8:09 PM

    9 DE JULIO 1816
    SOLO DE RODILLAS PARA BEBE EL AGUA DE LA LIBERTAD

  57. Norberto
    09/07/2015 at 8:22 PM

    La foto de este imbécil neocomunista me recuerda el chiste del infradotado que tratando de ponerse en la boca un helado, termina estrellándoselo en la frente. ¡Que gran favor hubieran hecho a la Argentina aquellos pasajeros del buquebús si hubieran podido mandarlo a nadar con los bagres al fondo del Rio de la Plata!

  58. Javierferrero
    09/07/2015 at 8:41 PM

    ¿QUIEN ENTIENDE ?

    La Loca dijo “No hay que enojarse con el que piensa diferente” en un discurso donde se pasó despotricando contra los neoliberales.

    Cualquiera pensaría que es esquizofrénica pero, por respeto a la investidura y por la epoca Nac&Pop, digamos que está “chapita”

  59. bombita Rodriguez
    09/07/2015 at 8:48 PM

    Con el objetivo de superar papelon de Evo Morales (un indio comunista y ateo) regalandole a Francisco un pequeño crucifijo incrustado en una enorme hoz y martillo nuestra iluminada presidenta mando a confeccionar una maqueta del “Enola Gay” para regalarle al presidente de Japon en su proxima visita.
    GRANDE MA!!!!!!!!!

  60. Javierferrero
    09/07/2015 at 8:53 PM

    ¿LOS KK NO ERAN LA MAYORIA?

    La Loca dijo: “No es que estemos convocando a los únicos que piensan como nosotros, siempre hemos conformado frentes nacionales en donde hay una convicción de que con un solo sector del país o político no alcanza”, remarcó sobre el final de su discurso.

    YA SABEN QUE NO GANAN Y QUIEREN ARMAR UN FRENTE

  61. bombota Rodriguez
    09/07/2015 at 9:02 PM

    recién leo esto en Ambito:
    “Atenas envió al Eurogrupo un plan con fuerte ajuste”
    y ahora que van a decir los militontos y su presidenta??????
    no era que el bolchevique Sipras finalmente iba a enfrentar a la troica?????
    HAAAAAAA…..EMPIEZAN BAJANDOSE LOS LIENZOS….QUE BUENA TACTICA!!!!!!!

    • Javierferrero
      09/07/2015 at 9:28 PM

      Estimado

      Es la misma tecnica que empleo el Kichilof con REPSOL (al cual no le ibamos a pagar nada) y con el Club de Paris (al que le pagamos un 50% demás por las molestias)

  62. Scioli 2015 !!!!
    09/07/2015 at 9:51 PM
  63. Todo kosher
    09/07/2015 at 9:54 PM
  64. Todo kosher
    09/07/2015 at 10:08 PM
  65. Y si
    09/07/2015 at 10:20 PM

    Está claro

  66. Que no nos distraigan........
    09/07/2015 at 11:19 PM

    …a quien puede importarle Losteau …????

    Se viene el “auto-golpe kk” , mejor dicho , – intento y/o puesta en marcha de la “tablada kk” ideada por el tuerto cornudo y roñoso , hace tiempo – ; …para intentar perpetuarse en el Poder ,….o rajarse como ratas , en medio del incendio………………..

    Tipico , historico y genetico en el peronchismo berreta y de cuarta …y con mas razon ahora , en esta vertiente peroncha ….descendientes de los sordidos y miserables “soldaditos de massera”…buchones , vende-compañeros y alcahuetes…..a costo de salvar sus inmundos pellejitos…

    Agosto se los lleva , …el Mundo Civilizado de los lleva ,…compremos Dolares para amortiguar nuestros pocos ahorritos en pesos.

    Y cuidemos a nuestros seres queridos.

    Recaudos de Seguridad en nuestros Hogares.

    Como todo final peroncho : muerte , sangre , traiciones entre ellos cadaveres en las calles , tumbas profanadas , manos de muertos cortadas , Panteones atacados , mutilados , fusilados , ejecutados en las calles……..

    Triste , lamentable , asqueroso y desagradable ; pero inevitable , previsible y necesario final , para comenzar a volver al Mundo como seres civilizados en paz y prosperidad.

    Falta muy poco , estemos unidos , en Paz y en Rezo.

    Saludo a todo erl IP.

  67. _ -----_
    09/07/2015 at 11:28 PM

    tito escuchas lo q t pide espinoza .

  68. Felipe Sola = Mierda KK
    09/07/2015 at 11:37 PM

    SEÑOR EX GOBERNADOR QUE HIPOCRESÍA……

    ¡LO TENEMOS QUE ESCUCHAR AHORA AL SEÑOR EX GOBERNADOR FELIPE SOLA!…………

    ¡Realmente qué hipocresía! El que mencionó a la “Policía de la Provincia de Buenos Aires” como la mejor, y posteriormente “La maldita policía”, y se encargó por expreso mandato del entonces presidente de la Nación Néstor Kirchner, destruir y descentralizarla, mandándole para ese trabajo al Dr. Arslanian, que la dejó en este estado.

    ¡Cómo nos cambia la vida! Ahora quiere volver a ser Gobernador. Ahora se olvidó de todo lo que debería haber hecho y no hizo. Ahora se acuerda que la Policía está mal paga. También ahora se acuerda de todo lo que padece el “hombre/mujer policía”.

    ¡Solamente ahora se acuerda! cuando necesita votos. Qué irónica, hipócrita, y despreciable actitud de una persona que teniendo en su momento, cuando era gobernador, la posibilidad de resolver estos problemas que hacen a la seguridad y a la Policía en su totalidad, lo único que hizo fue despreciarla, rebajarla, humillarla, a tal punto que como menciono más arriba: “LA MALDITA POLICIA”, otro felpudo más, al igual que el Gobernador, lo sacan y ponen donde hace falta y creen los señores políticos que pueden alcanzar más votos de esa manera.

    Realmente nos tratan de estúpidos, como si viviéramos en otro país, como si nos creyéramos el relato, o el cuento de la buena pipa, o cuanto cuento más anda dando vueltas por ahí.

    Una vez más el tango CAMBALACHE está más presente que nunca. Da vergüenza verlos mendigar votos, en la televisión y cuantos medios gráficos y radiales los entrevistan.

  69. KarinaRx
    10/07/2015 at 3:01 AM

    Creo que éste es un punto de inflexión donde cambiará el Paradigma Global. Tanto para las finanzas como para el enfoque del manejo y la toma de decisiones. Lo que era ya no tendrá importancia. El rápido cambio es probable nos tome desprevenidos, manejandonos con viejos parámetros. Pero es importante estar atentos y tener capacidad de reacción. La manipulación del valor de los commodities está haciendo tambalear las economías monodependientes. Es importante enfocarnos en la producción diversificada y en la sustitución de las fuentes de energía tradicionales. El dinero es simple mercadería. Lo que realmente vale es el recurso que lo respalda.

  70. LILIANA
    10/07/2015 at 6:30 AM

    el no arreglar con los fondos buitres se transformo en un hecho usado para mejorar la imagen de la persona que lamentablemente ocupa el principal despacho de la casa rosada.

    ese no arreglo hace que el pais pague tasas altisimas por el endeudamiento que obtiene (el mito del desendeudamiento ya termino),

    si se hubiese arreglado con los fondos buitres en su momento hoy se podria acceder al mercado internacional de capitales a una tasa de interes muchisimo mas barata de la que accede nuestro pais y con la diferencia de tasa que pagariamos estariamos arreglando el caso de los buitres y mejorando la situacion internacional del pais

    pero lo tomo como bandera politica y como no razona sino que lo unico que le interesa es su imagen, la persona que lamentablemente ocupa el principal despacho de la casa rosada esta endeudando al pais a tasas internacionales altisimas y a la larga igualmente con los buitres hay que terminar arreglando

    lo dicho por zanini es lapidario para scioli, dice que scioli puede plantear el pago a los buitres (plantearlo a quien????) o sea deduzco que tiene que pedir permiso para hacerlo

  71. Javierferrero
    10/07/2015 at 9:22 AM

    ¿Y SABEN QUE? (la loca dixit)

    Narciso Laprida, Medrano, Juan Jose Paso, Juan Martin de Pueyrredon, Gorriti y todos los prohombres que declararon la Independencia de nuestro país NO FIGURARON EN EL DISCURSO OFICIAL

    El vergonzoso discurso fue AUTOREFERENCIAL. Su catarata de palabras solo fue un discuso de barricada aprovechando una fecha patria, para tratar de justificar el peor gobierno de la historia.

    • Carlos de lanús
      10/07/2015 at 10:10 AM

      OTRA VEZ LA LEY DEL ESPEJO. ELLA DICE QUE LOS FIRMANTES DE LA INDEPENDENCIA TENIAN MIEDO. LO QUE OCURRE ES QUE EL MIEDO QUE TIENE ELLA DE IR PRESA LA SOBREPASA.

  72. Javierferrero
    10/07/2015 at 9:33 AM

    ¡¡ LA PELEA DOMINGUEZ CON ANIBAUL !!

    Domínguez le replicó a Aníbal: “Cristina nos pidió que no haya agravios”

    Un par de obsecuentes pidiendole permiso a la Loca para pelearse.

  73. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    10/07/2015 at 9:39 AM

    http://www.clarin.com/politica/Tucuman-Tedeum-iglesia-obispo-homilia_0_1390661196.html

    Durísima crítica en el Tedeum a la espera de Cristina: “¿De qué pluralismo y democracia se habla?”
    EL FESTEJO POR EL 9 DE JULIO.La hizo el obispo tucumano en la homilía de este mediodía. También cuestionó los protocolos por el aborto y la fertilización.
    La iglesia hizo expresa sus críticas a los protocolos sobre el aborto no punible en la homilía del arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, en el Tedeum por el Día de la Independencia. Pero también dejó un mensaje político. Y mientras en la provincia se esperaba la llegada de Cristina, se preguntó “de qué pluralismo y democracia se habla”, cuando “se convierte automáticamente en enemigo al que con todo derecho discrepa”.

    Respecto a lo que llamó el “derecho a la vida”, Zecca aseguró que “se está intentando imponer protocolos de aborto y de fertilización asistida absolutamente inaceptables porque violan el elemental derecho a la vida y a seguir la propia conciencia, avasallando las legítimas autonomías provinciales. Confío en que nuestros legisladores sabrán defender los derechos de los tucumanos oponiéndose a estos intentos”.

    Las palabras previas preparaban el camino para la crítica a los protocolos al indicar que “vemos que se sancionan leyes de dudosa legitimidad jurídica, basadas en un positivismo inaceptable. Se articulan políticas públicas que ignoran elementales derechos humanos, se ataca impunemente a la Iglesia y se vulneran sus derechos y hasta en algunos medios de comunicación social, se la agrede injustamente, ridiculizando valores religiosos y a quienes los profesan. No se persigue abiertamente, pero se intimida, no se respeta el derecho de actuar conforme a la propia conciencia”.

    El gobernador Daniel Scioli, precandidato a la presidencia por el oficialismo, viene haciendo campaña justamente con la ley de fertilización asistida que se aprobó en la Provincia.

    El obispo dejó luego su mensaje político y agregó en cuanto a una “sociedad democrática y pluralista. ¿De qué pluralismo y democracia se habla? ¿De la de un discurso único y excluyente que convierte automáticamente en enemigo al que con todo derecho discrepa?”. Y aún más allá al señalar que “nos estamos habituando a soportar, por parte de algunos grupos de poder y de pensamiento, la indiferencia, la oposición, la persecución y el desprecio” pero pidió a los cristinanos “reaccionar, con espíritu de diálogo y actitud pacífica, pero con decisión”.

    La celebración de la Declaración de la Independencia se iniciaron con el tradicional chocolate en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno donde el gobernador José Alperovich –en su último 9 de Julio como mandatario- saludó a sus funcionarios. Luego salió hacia las escalinatas de la sede gubernamental y junto sus funcionario dio la orden de izamiento de la bandera a la Agrupación Independencia del Ejército Argentino. De allí fue caminando hasta la Catedral para escuchar las palabras de monseñor Zecca. Un sol espléndido acompaña la jornada pero el público fue escaso.

    Alperovich espera a la jefa de Estado, Cristina Fernández, quien estaría llegando a Tucumán pasada las 14. La estadía de la Presidenta será de unas escasas tres horas. Irá a la Casa Histórica de la Independencia para firmar el libro de visitantes y dejar una ofrenda a los próceres de 1816. Posteriomente irá hasta el hipódromo para el acto central del día y donde se estima que el oficialismo movilizará alrededor de 35.000 militantes.

    • TOTI
      10/07/2015 at 10:54 AM

      LUDWIG…ASI QUE FUE EN UN HIPODROMO EL ACTO CENTRAL??? EVIDENTEMENTE NO PODIA SER EN OTRO LUGAR,!!!! DONDE MEJOR QUE UN HIPODROMO PARA QUE SE LUZCA LA YEGUA????

  74. Todo kosher
    10/07/2015 at 9:57 AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *