¿Hay censura impuesta por el Gobierno en la Di Tella en el cese de Fermo?

Germán Fermo es un joven economista que publica artículos en varios medios; es especialista en finanzas y opina habitualmente sobre si hay que invertir en bonos, monedas, metales, etc. Dirigía la maestría de finanzas en la Universidad Torcuato Di Tella, una casa universitaria de excelencia que provee materia prima al gobierno de Cambiemos. Fermo es un crítico del excesivo déficit fiscal que tiene el Gobierno y del cuasifiscal que producen las LEBACs en el BCRA con las altas tasas de interés.

Hace diez días publicó un artículo en “El Cronista” titulado “¿Duranomics y un gigantesco esquema Ponzi?”, donde desarrolla la interesante teoría de que la macroeconomía de este Gobierno está diseñada por un especialista en marketing político como es Jaime Durán Barba, el estratega de las políticas del Gobierno, que lo llevaron al triunfo en 2015 y 2017.

El análisis de Germán Fermo es puramente económico en la crítica a Durán Barba, cuestión que hasta ahora no fue desarrollada en profundidad. Al hablar de Duranomics está diciendo que los ministros del área económica de Cambiemos manejan la macroeconomía bajo los consejos del ecuatoriano y señala que la Argentina tiene un déficit fiscal financiero del 6,7% del PIB, un 2% cuasifiscal y un 4% del comercio exterior y que todo se financia en gran parte con el endeudamiento externo y con el privado nacional a través de las LEBACs.

Pero lo más grave de esa nota y que seguro incomodó a los economistas del Gobierno -y no se sabe si al presidente- es que comparó al primer mandatario con Bernie Madoff, el financista americano que utilizó el esquema Ponzi y que terminó en la cárcel; es decir, tomaba dinero prestado y lo invertía, hasta que dejaron de prestarle y eso lo llevó a la ruina.

En el caso de Mauricio Macri, estaría tomando prestado del exterior y del sector privado para construir rutas, cloacas y puentes, hasta que un día les diga a los ciudadanos que no puede seguir con las obras porque no le prestan más.

Se supone que el Presidente de la República, cuando se entere de esta decisión del rectorado de la Di Tella censurando una opinión económica, tratará de que se repare esta enormidad con la inmediata restitución en el cargo de Germán Fermo; caso contrario, estaríamos ante una grave violación de la libertad de expresión.

Guillermo Cherashny

Share

188 comments for “¿Hay censura impuesta por el Gobierno en la Di Tella en el cese de Fermo?

  1. Javierferrero
    26/12/2017 at 10:02 AM

    Segun el articulo el que echo a German Ferro es el rectorado y no Macri. Por lo tanto no hay censura alguna
    Macri no tiene por que intervenir a favor ni en contra de nadie
    Hay un ERROR GRAVE sobre el concepto del “Esquema Ponzi”. Ese esquema no se basa en inversiones sino que es una simple especulacion financiera abonando los “benerficios” con el dinero de los que ingresan.

    Si Macri utiliza el dinero prestado para hacer obras no estariamos ante un “esquema Ponzi” porque hay bienes que respaldan la inversion realizada. Que no se pueda pagar sería un tema diferente ya que se pueden vender los bienes y saldar la deuda

    • Javierferrero
      26/12/2017 at 10:06 AM

      El problema grave con el dinero que se está tomando prestado es que se usa, en gran parte, para gastos corrientes como es el pago de salarios estatales, tanto en la nacion como en las provincias

      Eso tampoco constituye un “esquema Ponzi” pero no se trata de la generacion de nuevos bienes sino de mantener el gasto publico sin reducirlo.
      Bajar la cantidad de empleados publicos es loable pero ninguno quiere asumir costos porque no hay empleo privado para absorverlos y a los gobernantes no se les ocurrde ninguna idea de como generar empleo privado (y a los economistas tampoco)

      • LACHO
        26/12/2017 at 10:08 AM

        La vida religiosa ha estado enteramente en manos de profesionales. Si yo quiero aprender a orar, acudo a un DIRECTOR ESPIRITUAL; si deseo descubrir la voluntad de Dios con respecto a mí, acudo a un retiro dirigido por un EXPERTO; para entender la Biblia recurro a un ESCRITURISTA; para saber si he pecado o no, me dirijo a un MORALISTA; y para que se me perdonen los pecados tengo que echar mano de un SACERDOTE (siemrpre que tome a una religión como herramienta para consolidad la FE, no, para que me laven la cabeza).
        El rey de unas islas del Pacífico Sur daba un banquete en honor de un distinguido huésped occidental.
        Cuando llegó el momento de pronunciar los elogios del huésped, Su Majestad siguió sentado en el suelo
        mientras un orador profesional, especialmente designado al efecto, se excedía en sus adulaciones.
        Tras el elocuente panegírico, el huésped se levantó para decir unas palabras de agradecimiento al rey. Pero Su Majestad le retuvo suavemente: «No se levante, por favor», le dijo. «Ya he encargado a un orador que hable por usted. En nuestra isla pensamos que el hablar en público no debe estar en manos de aficionados».
        Yo me pregunto: ¿no preferiría Dios que yo fuera más ‘aficionado’ en mi relación con El?
        Después de 2 años de práctica en el gobierno, nos preguntamos: EL HIJO DEL PADRE, no podría, previa dosis diaria de humildad, dejar su afición en la ELECCION de su equipo de lujo, y, recurrir a EXPERTOS para esa función?. Quizá, nuestro país no está atrasado para” comenzar a caminar “. Ya no podemos seguir “gateando”. (Sin alusiones).
        Cuando subieron, sus “ILUMINADOS” sacaron el Cepo al Dólar y con la Tasa de Lebac se le puso un cepo al peso.
        El Kirchnerismo dejó un volumen de 240.000 millones en Lebac (y 70.000 millones en dólar futuro) y los “ILUMINADOS” lo hicieron llegar al increíble número de 1 billón 735.000 millones de pesos de Lebac, y pagaron (no por intereses particulares) el dólar futuro en el momento de 2016 de su mayor cotización a 16 pesos por dólar.
        A la deuda en Lebac más sus intereses que comenzaron en 38 por ciento y hoy se sostienen a 28,75 por ciento, se suman más de 2 billones de pesos en depósitos bancarios que están relacionados a esa tasa. Como expresé en otra oportunidad: alguien arriesgará capital de producción con estas tasas? Esto sin contar los 60.000 millones de dólares que se colocaron en deuda privada en bonos, sobre todo en el exterior. Si sumamos deuda en Lebac, deuda en bonos en dólares e intereses de ambos, toda la base monetaria y todas las reservas hoy, no alcanzarían para pagar. Es como pensar que todo un grupo familiar quedó sin ocupación, y los créditos que tomaron siguen latentes y ansiosos de cobro. Y, si no hay demanda de trabajo es porque nadie invierte en PRODUCCIÓN. (De manual). Los intereses de todo ese endeudamiento ya son insostenibles y al revés de lo que se buscaba, terminan agrandando el déficit (cuasi fiscal).
        Los subsidios millonarios a Empresarios de las Eléctricas que se beneficiaron durante 8 años del Kirchnerismo no fueron auditados. Los Empresarios del Polo Tecno de Tierra del Fuego (con nombres que se repiten como Caputo en las Eléctricas: Edesur) tampoco rindieron cuentas de toda una vida de subsidios y descuentos impositivos y este 2017 se llevaron unos 36.000 millones de pesos. Las Mineras que solo exportan barro mineral, no separan metales en origen lo que multiplicaría por 20 en promedio el valor de las exportaciones, tienen hasta 13 exenciones impositivas. En el paquete total entre lo que se llevan y lo que no pagan, suman más de 6000 millones de dólares. Y, si hablamos del campo, que siempre tiran a los políticos de las narices, presionan siempre para liquidar a un dólar “circunstancialmente” elevados . Me pregunto: alguna vez pudieron producir con su explotación algún efecto MULTIPLICADOR de empleo de mano de obra?. No lo podrán hacer, porque desde la siembra hasta la cosecha, es tecnificado, y, su producido, les permite agrandar sus campo de siembra del próximo año. Comprando al pequeño o mediano productor que no tiene capacidad de reserva.

        • Javierferrero
          26/12/2017 at 10:27 AM

          Totalmente de acuerdo

          El sistema de las Lebacs parte de la concepcion monetarista de la economia que dice que retringiendo la oferta monetaria baja la inflacion
          Esa idea fue acuñada en los paises desarrollados donde no tienen, por supuesto, tarifas brutalmente atrasadas ni devaluaciones repentinas que distorsionan completamente los precios
          Si fuera por la restriccion monetaria no se podrían aumentar las tarifas.
          El campo no es generador de trabajo. Eso es sabido y nunca lo fue
          La minería si no se industrializan los productos tiene un peimo beneficio para el pais (caso Bolivia y Perú)
          Pero la pregunta del millon es ¿Como generar inversiones y en que actividad deberían estar? No hay “expertos” en el pais con esa respuesta

          • LACHO
            26/12/2017 at 12:33 PM

            LUCHO o Javierferrero. Es una pena que este muchacho, que casi tiene el mismo apodo(lucho) alias JavierFerrero, gozando de las bondades que les redunda trabajar en PROPAGANDA POLITICA mediante la RED PRIVADA VIRTUAL (para los que no conocen es una centralita de inteligencia acumuladora de todos los temas que se pueden presentar. Buscan el título análogo y responden como si fueran un científico de todas las especialidades) no aprenda que la mejor PENETRACIÓN se consigue con expresiones poéticas, no con arengas. Menos aún cuando estamos llegando al filo de la navaja. Haces mención de una política monetaria. Vuelvo con lo mismo. Vas a poner al frente de TU EMPRESA a alguien que ya haya conocido las consecuencias de los ERRORES. Eso es un EXPERTO. Y, ese tipo, si no tiene “antecedentes” NO PUEDE TRAICIONAR AL QUE LO CONTRATA, vendiéndole la imagen de idóneo.
            Lucho, es necesario, en esta etapa, aplicar un lenguaje más ecuánime con las situaciones emocionales de los que hoy están y seguirán pasando muy mal. Es mi contribución desinteresada para que tengamos un “plafón” para que aterricen los buenos deseos de TOLERANCIA.

          • Carlos de Lanus
            26/12/2017 at 12:48 PM

            javier mira lo que dice Fermo por eso es incómodo acordate que siempre nos dicen que desviemos el tema. este la ve venir y si lo advierte es por que viene.
            http://germanfermo.com/2017/12/el-diablo-metio-la-cola-devaluacion-de-verano-bcra-y-fin-de-la-desinflacion.html

            Lo impensado: ¿un shock monetario? Lo que me preocupa es que quizá nos estemos acercando a un escenario de rompimiento más estructural del que estamos descontando, dominado no por lo técnico, sino por cuestiones de urgencias políticas, para un gobierno que paradójicamente después de su victoria electoral se viene desdibujando en todos los frentes en forma impensada. Un oficialismo así de apremiado, que sigue prometiendo lo imposible, no tiene tiempo para la ortodoxia. ¿Podrá la mesa chica de Cambiemos, esa que no entiende de economía, llevarse puesta a la política monetaria? A esta altura no creo ser el único que se esté planteando cuánta soga política le queda al único bastión más o menos ortodoxo que tiene el gobierno. El oficialismo subestima la velocidad a la que se podrá rebotar y el ritmo al cual se puede desinflacionar. A puro olfato no más, percibo cierta incertidumbre potencial respecto a cambios en política monetaria, ante esa duda, cerrar el año comprados dólar tendría todo el sentido del mundo. La principal paradoja oficial es que se defiende al gradualismo pero a la vez, se exigen resultados rápidos. El conflicto entre política fiscal y monetaria llegó para quedarse, todo el 2018 se desenvolverá en territorio de altas tensiones, otra vez más, será un año para esquivar el overshooting cambiario, que tarde o temprano vendrá. Pero, a diferencia del 2017, quizá enfrentemos shocks cambiarios o monetarios mucho más estructurales y totalmente distorsionados por lo político, no descontados en los precios actuales.

          • °
            26/12/2017 at 4:45 PM

            No hay que generar inversiones sino crear las condiciones necesarias para que se desarrollen emprendimientos y una de esas condiciones es dejar DE COBRAR IMPUESTOS EXTORSIVOS CONFISCATORIOS.

          • °
            26/12/2017 at 4:46 PM

            ————-No hay que generar inversiones sino crear las condiciones necesarias para que se desarrollen emprendimientos y una de esas condiciones es dejar DE COBRAR IMPUESTOS EXTORSIVOS CONFISCATORIOS.

          • Javierferrero
            26/12/2017 at 5:14 PM

            Hay que ponerse de acuerdo

            Tenemos deficit. Lo financiamos con endeudamiento. Si bajamos los impuestos tendremos mas deficit. Tendremos mas endeudamiento.

            Si endeudarse está mal, no podemos bajar los impuestos

            Si bajamos los impuestos, endeudarse está bien porque las cuentas hay que pagarlas

        • SIGFRID
          26/12/2017 at 10:40 AM

          LAMENTABLEMENTE UD, ES UN INGENUO Y ESTUPIDO. DIFERENCIANDOLO DEL CONTUMAZ DELINCUENTE JAVIER FERRERO.

          UDS PARTEN DE UNA PREMISA ESTUPIDA UY EQUIVOCADA. ALGO ASI COMO PRETENDER QUE LA TIERRA ES CUADRADA Y QUE HAY QUE DOBLAR EN LA ESQUINA.

          PARTEN DE LA IDEA, DE QUE ESTE GOBIERNO NO ES CAPAZ, QUE CARECE DE EXPERTOS, QUE NO SE DEJA AYUDAR Y ESAS IMBECILIDADES PROPIAS DE NENES DE JARDIN.

          TODO LO QUE SE ESTA HACIENDO HOY, YA SE HIZO ANTES Y POR EXACTAMENTE LOS MISMOS FUNCIONARIOS.

          ESTE ES UN PLAN..QUE DESTRUYE Y ESE ES EL UNICO Y REAL OBJETIVO.
          QUIENES LO IMPLEMENTEN O IMPLEMENTAN SON RENCOMPENSADOS, AUNQUE UDS NO LO VEAN… O MEJOR DICHO…SE NIEGUEN A VERLO…

          PERO ESTO NO SON SIQUIERA ESPECULACIONES…TODO ES IGUAL Y ESTA EN LA TAPA DE LOS DIARIOS DE CIRCULACION NACIONAL, DE ESTE MISMO PAIS, DE GOBIERNOS ATRAS.

          ASI QUE IMBECILES.

          MATENSE…!!!

          • Javierferrero
            26/12/2017 at 11:23 AM

            SIGFRID

            Las soluciones que usted aporta son extraordinarias. Solucionan todos los problemas del pais. Tanto lo problemas economicos, sociales, judiciales, internacionales, etc

            ¡¡ QUE PARRILLI !!

          • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
            26/12/2017 at 11:42 AM

            Estimado SIGFRID: como no tengo compromiso con nadie, suelo ir conociendo bastante el pensamiento de los otros, y en el caso de LACHO…, tengo la convicción de que conoce la REALIDAD, esa que los muchos ni sospechan, pero actúa como el Médico que, habiendo aún tiempo disponible…, prepara al paciente para darle una mala noticia, con la esperanza de que una reacción fuera de lo habitual lo beneficie.

            Guille

          • The last of us
            28/12/2017 at 6:00 PM

            Hace tiempo que no veo un comentario coherente como el suyo. Lo felicito. Lo mismo sucede con la inseguridad, la educación o el ejercito, es una política de Estado la destrucción del país.

        • Carlos de Lanus
          26/12/2017 at 12:33 PM

          Estás recaliente por que te cagaron y mintieron? ahora es tarde, jodete por votarlos….

      • °
        26/12/2017 at 4:41 PM

        Bajar la cantidad de empleados publicos es loable pero ninguno quiere asumir costos porque no hay empleo privado para absorverlos y a los gobernantes no se les ocurrde ninguna idea de como generar empleo privado (y a los economistas tampoco)

        al contrario MATAN A LOS QUE PRODUCEN !!!!

      • verdadero
        27/12/2017 at 1:15 PM

        Javier, el problema que veo en el endeudamiento es que se usa para gastos corrientes y lo que se usa en obra pública no es negociable, ya que no se puede trasladar a otro lado una ruta, ni cloacas ni puentes que no sirven y nos cuestan 1.200 millones de pesos y no son bienes de cambio. Por otro lado, aparte de la deuda externa estamos ante el vaciamiento permanente del fondo de sustentabilidad de los jubilados, mientras nos cuentan que no alcanza el dinero para pagar las jubilaciones. Que en realidad no son las jubilaciones que son menos de la mitad. Eso incluye todos los subsidios que dio Kirchner para clientelizar a casi 2 millones de personas, incluye todos los subsidios por planes y plancitos, los préstamos al 6% anual para los jóvenes camporistas, las notebooks, los préstamos irrecuperables a alguna empresas provinciales como los 1.000 millones de dólares a EPEC. Y sigue el latrocinio. El mismo día que envió Macri el proyecto de bajarle las jubilaciones al saltearse un trimestre de inflación, por un Decreto se llevó 900 millones de ANSES y ayer Luis Caputo emitió deuda por 25.000 millones y le encajó a ANSES, que tiene un Director que solo sabe obedecer las órdenes, 15.000 millones de pesos que jamás se pagarán. En cuanto a los jubilados, si sumáramos lo robado desde Peron en 1954 hasta esto de Caputo de ayer, seguramente la deuda del Tesoro Nacional con los jubilados superaría los 400 millones de dólares. Pero eso jamás será pagado por ningún gobierno. Entonces, adelantémosle la desaparición por falta de ingresos. Es de lesa humanidad, me parece.

      • verdadero
        27/12/2017 at 1:35 PM

        El tema de los 1.200 millones del puente metálico que hicieron y pagamos, es que no midieron el ancho de los vagones y les dieron las medidas a ojo aparentemente. Tampoco los ingenieros de la adjudicada los hicieron. Y cuando estuvo terminado quisieron hacer pasar un tren y ahí se dieron cuenta que no entraba. Como el papelón era mayor, al funcionario y la empresa tomaron la decisión de agarrar una potentes amoladores y cortar a lo largo los dos laterales del puente. una vez terminado eso, los vagones entraban lindos y salían raspados por lo menos. El lugar es Luján. Y el funcionario, al que yo creía eyectado de inmediato fue ascendido por decreto presidencial al nivel de sueldo de Secretario de Estado. ¿Te das cuenta de cómo se usan los fondos que aumentan el déficit? En eso no han cambiado nada de lo anterior.

    • SIGFRID
      26/12/2017 at 10:27 AM

      EL SUBMARINO NO ERA NUEVO, Y TENIA FALLAS, LOGICAS Y OTRAS INFORMADAS. AUN ASI PODIA NAVEGAR Y DE HECHO LO HACIA, TENIA ORDENES, QUE APARENTEMENTE NO HABIAN SIDO INFORMADAS.

      ESTABA Y VENIA DE OPERACIONES…EN UN MAR RODEADO EN ESE MOMENTO DE VARIOS EJERCICIOS INTERNACIONALES MILITARES SIMULTANEOS: CHILENOS, BRITANICOS, ESTADOUNIDENSES, CON SEGUIMIENTO Y CONTROL SATELITAL DEL RESTO DE LAS POTENCIAS MUNDIALES. Y DE SEGUIMIENTO DE UNIDADES SUBMARINAS DE OTROS PAISES. SE PROBABAN SISTEMAS ANTISUBMARINOS ESTADOUNIDENSES EN AERONAVES CHILENAS, CON ANUENCIA BRITANICA, Y COORDINACION BRITANICA, SECRETOS E INESTABLES.

      SE OCULTARON INFORMACIONES, QUE FUERON FILTRADAS, INCLUSIVE LA FALSA O REAL ORDEN DE QUE ABANDONE EL CURSO Y SE DIRIJA A PUERTO MAS CERCANO.TODA LA INFORMACION FUE DELIBERADAMENTE MANIPULADA.

      BASICAMENTE EL ESTADO DEL SUMERGIBLE, MAGNIFICADO POR QUIENES NO CONOCEN DE ESTO Y POR QUIENES SON ENVIADOS DELIBERADAMENTE A DISTRAER, ERA DE NAVEGABILIDAD EN TIEMPOS DE PAZ, PUESTO QUE ASEGURAR SU NAVEGABILIDAD EN TIEMPOS DE GUERRA SOLO REQUERIRIA QUE ESTUVIESES ARMADO, COSA QUE SE NIEGA PERO QUE NO ES POSIBLE CONFIRMAR.

      LAS PREVISIONES REALES, MAS ALLA DE LO ADMINISTRATIVO Y JUDICIAL, QUE PERTENECEN A OTRO TIPO DE AMBITO Y “VERDADES”, NO CONSIDERARON JAMAS QUE EL S-42 PUDIERA SER ATACADO Y HUNDIDO, QUE ES LO QUE REALMENTE SUCEDIO.

      ES ESTE HECHO, ES EL QUE INMOVILIZO DE TERROR AL PODER POLITICO Y A LOS ALTOS MANDOS NAVALES, RECURRIENDO COMO EN UN ACTO REFLEJO A SU INMEDIATO INTENTO DE OCULTAMIENTO EN FORMA AUTOMATICA Y SIGUIENDO ORDENES POLITICAS.

      POR ESO…EXISTIRAN CIENTOS DE VERSIONES…PERO HABRIA UN “CONSENSO” FORZADO Y CON SUFICIENTES PELIGROS GRAVES INMINENTES, PARA QUE EL ARA SAN JUAN JAMAS SEA HALLADO…AL MENOS POR LOS PROXIMOS 100 AÑOS.

      LAS CONSECUENCIAS INMEDIATAS Y MEDIATAS SON DE GRAVEDAD EXTREMA, AUN ASUMIENDO QUE JAMAS SERA ENCONTRADO.

      DE HECHO LA TOTALIDAD DE LA FANTASMAL FUERZA DE SUBMARINOS HA DEJADO DE EXISTIR. NINGUN SUBMARINO SERA COMPRADO, Y EN FUNCION DEL DIRECCIONAMIENTO DE LA OPINION PUBLICA Y LAS FALSAS INVESTIGACIONES, EL RESTO DE LOS SUBMARINOS SERA ENVIADO A REPARACION, LO QUE PUEDE LEERSE COMO TOTAL DESGUACE.

      ESTO TIENE IMPORTANCIA GEOESTRATEGICA, Y ESTA DIRECTAMENTE RELACIONADO CON LAS RELACIONES, DECLARACIONES, DISCURSOS, ACUERDOS, CONVENIOS, COMPROMISOS Y EXTORSIONES DEL TANDEM U.S.A.-GRAN BRETAÑA, Y SU SOCIO CONDUCTOR : ISRAEL,
      DENTRO DE UN CONTEXTO SIGNADO POR LOS INTENTOS DE LEGISLAR SOBRE PESCA EN LA OMC ,
      LA ORDEN DE EQUIPAR UNA MINIFLOTA PARA LA DEFENSA DE LAS LICENCIAS PESQUERAS EN LA ZONA DE EXCLUSION DE LAS ISLAS MALVINAS DETERMINADAS POR RUGB,
      EL LLAMADO A EXPLOTACION HIDROCARBURIFERA EN LA PLATAFORMA MARINA POR PARTE DE ARANGUREN,
      JUSTAMENTE, EN LA ZONA DECLARADA DE “SUPUESTA” DESAPARICION DEL S-42,
      ENTRE OTRAS MUCHISIMAS COSAS CONCURRENTES,
      TODAS JUNTAS, EN EL MISMO TIEMPO Y ESPACIO,

      MAS QUE “LAVAR LOS TRAPITOS SUCIOS EN CASA”, LOS MARINOS COMENZARON A TIRARSE CON LA S TANGAS LLENAS DE MIERDA EN MEDIO DEL CONVENTILLO.

      MIENTRAS TRATAN DE OCULTAR DONDE VERDADERAMENTE ESTA, COMO Y POR QUIEN FUE REALMENTE HUNDIDO, DESPUES QUE INTENTARON HACERLO DESDE EL PRINCIPIO Y LES SALIO PARA EL ORTO NAVAL.

      http://www.lanacion.com.ar/2095363-submarino-el-temor-a-las-condenas-desato-en-la-armada-un-grave-cruce-de-acusaciones-internas

      Submarino: el temor a las condenas desató en la Armada un grave cruce de acusaciones internas
      Quienes eran los más altos oficiales de la fuerza cuando se extravió la nave se responsabilizan mutuamente por la pérdida; señalamientos por presunta negligencia y ocultamiento de datosa desaparición del submarino ARA San Juan provocó un cisma entre los oficiales de más alta graduación de la Armada, algunos de los cuales temen terminar en el banquillo de los acusados en un juicio oral como ocurrió tras las tragedias de Once y de Cromagnon………SIGUE LA NOTA DE LA NACION…

      te dejo esto a vos… me bloquearon y destruyeron todos mis medios de comunicacion…

      http://pajarorojo.com.ar/?tag=yantar

      ARA SAN JUAN – EXCLUSIVO. Malestar ruso porque no autorizan a su buque Yantar a buscar el ARA San Juan dónde creen que está-

      Tras hacer los cálculos pertinentes la Marina rusa llegó a la conclusión de que el ARA San Juan se hundió muy lejos de la zona de búsqueda que se le ha asignado, concretamente a unos 200 kilómetros al suroeste. En consecuencia pidió que se autorizara a su buque oceanográfico Yantar a buscarlo en esa nueva ubicación pero, muy sorprendentemente, la misma le fue denegada, según se les hizo saber, no por decisión de la -en la práctica- acéfala Armada, sino por la del Gobierno nacional. Con el Yantar surto en Puerto Nuevo, diplomáticos rusos hicieron conocer su descontento al Grupo Parlamentario de Amistad con la Federación Rusa, cuyo presidente, el diputado nacional Carlos Gastón Roma (Cambiemos, Tierra del Fuego) prometió hacer gestiones para revocar esa negativa. Resulta que el gobierno ruso está dispuesto a que el Yantar (buque que tiene equipamiento para fotografiar y filmar pecios hundidos a más de mil metros de profundidad, lo que puede establecer si las causas del siniestro fueron endógenas o exógenas) reanude la búsqueda del submarino argentino durante todo un mes, pero no en la vasta área que se le asignó y en la que consideran que es imposible que esté. El descontento ruso no es un tema menor ya que el presidente Mauricio Macri tiene programado estar el próximo martes 23 de enero en Moscú y entrevistarse con Vladimir Putin. Según los voceros oficiosos de la Embajada de Rusia, además de encontrarse muy al norte y al este del punto donde es más probable que se encuentre un ARA San Juan convertido en sarcófago de sus infortunados 44 tripulantes, el área asignada al Yantar fue artificialmente extensa, sospechan que para hacerles perder el tiempo a sus oficiales, forzándolas a dar vueltas como un burro uncido a la noria, en beneficio de sus competidores estadounidenses, cuyos equipos de búsqueda llegan a menores profundidades.

      Pájaro Rojo > Política nacional > ARA SAN JUAN – EXCLUSIVO.…

      ARA SAN JUAN – EXCLUSIVO. Malestar ruso porque no autorizan a su buque Yantar a buscar el ARA San Juan dónde creen que está
      Juan José Salinas22/12/2017Política nacionalARA San Juan, Comisión Bicameral de Investigación, Marina Rusa, Submarinos, Yantar

      El Yantar, orgullo de la Marina Rusa, poco antes de su reciente botadura.

      Tras hacer los cálculos pertinentes la Marina rusa llegó a la conclusión de que el ARA San Juan se hundió muy lejos de la zona de búsqueda que se le ha asignado, concretamente a unos 200 kilómetros al suroeste. En consecuencia pidió que se autorizara a su buque oceanográfico Yantar a buscarlo en esa nueva ubicación pero, muy sorprendentemente, la misma le fue denegada, según se les hizo saber, no por decisión de la -en la práctica- acéfala Armada, sino por la del Gobierno nacional. Con el Yantar surto en Puerto Nuevo, diplomáticos rusos hicieron conocer su descontento al Grupo Parlamentario de Amistad con la Federación Rusa, cuyo presidente, el diputado nacional Carlos Gastón Roma (Cambiemos, Tierra del Fuego) prometió hacer gestiones para revocar esa negativa. Resulta que el gobierno ruso está dispuesto a que el Yantar (buque que tiene equipamiento para fotografiar y filmar pecios hundidos a más de mil metros de profundidad, lo que puede establecer si las causas del siniestro fueron endógenas o exógenas) reanude la búsqueda del submarino argentino durante todo un mes, pero no en la vasta área que se le asignó y en la que consideran que es imposible que esté. El descontento ruso no es un tema menor ya que el presidente Mauricio Macri tiene programado estar el próximo martes 23 de enero en Moscú y entrevistarse con Vladimir Putin. Según los voceros oficiosos de la Embajada de Rusia, además de encontrarse muy al norte y al este del punto donde es más probable que se encuentre un ARA San Juan convertido en sarcófago de sus infortunados 44 tripulantes, el área asignada al Yantar fue artificialmente extensa, sospechan que para hacerles perder el tiempo a sus oficiales, forzándolas a dar vueltas como un burro uncido a la noria, en beneficio de sus competidores estadounidenses, cuyos equipos de búsqueda llegan a menores profundidades.

      El submarino auxiliar del Yantar, que llega a profundidades asombrosas.

      El miércoles a la madrugada la Cámara de Diputados aprobó la creación de una “Comisión Especial Investigadora sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del Submarino ARA San Juan” cuyo objetivo será “el análisis, la evaluación y el esclarecimiento de las causas y circunstancias del siniestro de la embarcación, el desarrollo de las acciones desplegadas por el Estado argentino para su hallazgo y el desempeño de la cooperación internacional recibida para su localización y rescate”.

      El proyecto, presentado por el diputado Guillermo Carmona (FpV, Mendoza) con el apoyo de todos los bloques, prevé que sea una comisión bicameral formada por seis diputados y seis senadores, para lo que aún debe ser aprobado por la Cámara alta, pero se baraja la alternativa de que comience a funcionar en pleno receso veraniego como una comisión ad hoc de la Cámara de Diputados, siendo claros candidatos a integrarla, además de Carmona, la diputada correntina Araceli Ferreyra (Movimiento Evita) y el ex ministro de Seguridad porteño y ex embajador en la República Oriental del Uruguay, Guillermo Montenegro (PRO, Cambiemos).

      Como teme que las sospechas y denuncias acerca de que habría ocultado información le haga mella, el Gobierno intentará por todos los medios que la comisión esté presidida por Montenegro, que además de haber cursado en el Liceo Naval es hijo del oficial de la Armada homónimo que habría sido submarinista.

      El 13 de diciembre de 2017, 22:19, carlos belgrano Alarosada escribió:
      La info es de la agencia rusa SputnikNews.-

      El 13 de diciembre de 2017, 22:16, Roberto Daniel Fascia Tartabini escribió:
      hablando de seriedad…podrias apotar algun link acerca de donde proviene la informacion de los sateklites, por favor?

      ademas si la tenes posicionada en alguna foto o mapa, me la enviarias?

      El 13 de diciembre de 2017, 17:16, carlos belgrano Alarosada escribió:
      Conseguite un mapa. Esta posición esta a doscientas millas náuticas en linea casi recta de Ushuaia. Y sean mas serios.-

      El 13 de diciembre de 2017, 13:26, Roberto Daniel Fascia Tartabini escribió:

      El 5 de diciembre de 2017, 7:20, carlos belgrano Alarosada escribió:

      El 5 de diciembre de 2017, 5:51, carlos belgrano Alarosada escribió:

      Amigos:

      Según confirmaron recién todas las Agencias Rusas de Información, la del epígrafe, es la exacta localización de nuestro sumergible.

      A menos de doscientas millas náuticas al sur suroeste de las Islas Malvinas y a un profundidad menor a los 180 metros.

      Los satélites, tanto los de Cape Cod y Hawaii de la Nasa, como los de la base ex soviética de Kamchatka y la china de Manchuria, detectaron esa exacta localización casi al mismo tiempo, hace mas de quince días atrás.

      Pero las informantes son renuentes a comentar si todos o algunos de los detectores, informaron al Gobierno Argentino de la ubicación real del hundimiento, aunque me inclino a inferir asertivamente, al menos por parte de Moscu.

      Y creo que antes de la comunicación telefónica de Putin a Macricio, la pasada semana.

      Pero de poco o nada servirá que sepamos acerca del metálico ataúd de nuestros Mártires,
      cuyas exequias podremos homenajear, si algun día, recuperamos el Archipiélago, quizás luego de alguna futura batalla, a la que deberemos de acudir con idéntico coraje al de nuestros Héroes caídos en 1982, pero mejor pertrechados y con idéntico Patriotismo que en aquellos legendarios tiempos de Valientes.

      Por el momento, deberemos, por algunas semanas más, asistir a esta comparsa de búsquedas fictas y justificativas para que el gobierno y la cúpula de la Armada, siembren
      falsas pistas e insustanciales rastreos.

      A lo que deberemos sumar otro entuerto, en el que al parecer nadie ha reparado, como la Jueza Federal interviniente -Marta Yañez-.

      Esta fulana es una K pura y de paladar negro, ya que fue designada por el “bizco”, por su intima vinculación a estos Ceausescu criollos.

      Con esta zorra en el gallinero, cualquier investigación medianamente seria de la defectuosa reparación realizada a la nave, sera estéril y vacua.

      Les ha prometido a Kretina, Garre y Rossi que dará largas al asunto, ya que después de todo sin el cuerpo del delito que solo seria el submarino, todo quedara finamente en la nada misma.

      Y un detalle final que omití mencionar en el encabezamiento.

      La silueta del buque, según la lectura tridimensional de las fotos satelitales, no demuestra
      en su silueta, ningún atisbo de achatamiento, en parte porque la profundidad no es tanta y según los expertos analistas, porque existen imágenes compatibles a dos orificios muy cercanos uno de otro, sobre la banda de estribor.

      Bueno, al fin de cuentas ya contamos con la data, para que en un incierto futuro, podamos arrojar al mar algunas coronas florales en la…

      POSICIÓN REAL DEL ARA SAN JUAN: -54ºs 300ºe

      Cordialmente Carlos Belgrano.- alarosadatodos@gmail.com

      • KAKAS EN ESTADO PURO
        26/12/2017 at 10:57 AM

        NUNKA MÀS KAKA
        26/12/2017 at 10:01 AM

        SON KAKAS, ¿QUÈ PODÈS ESPERAR?, SÓLO KORRUPCIÓN, CIRKO Y KRIMEN, Y NADA MÀS.

        ESTÁ EN LA ESENCIA KIRCHNERISTA SER UNA BOSTA OLOROSA QUE TODO LO APESTA.

        FIJATE EN EL KAKA SAMPAOLI, UN EJEMPLO DE MILITANTE “K” , QUIEN DECÍA QUE A LA JEFA, O SEA, LA DOÑA AFANANCIA, “NO HAN PODIDO TORCERLE LA MANO…”

        SI SAMPAOLI LO DICE…

        VERGÜENZA INTERNACIONAL ESPANTA INVERSIONES (A LOS KAKA LES ENKANTA)

      • gac
        26/12/2017 at 10:26 PM

        si los ingleses fueran aliados de Israel ya hubiesen reconocido a Jerusalem como capital . Nunca lo hicieron. Más aliados son los chinos

    • Carlos de Lanus
      26/12/2017 at 2:19 PM

      Javierferrero
      26/12/2017 at 10:02 AM
      Segun el articulo el que echo a German Ferro es el rectorado y no Macri. Por lo tanto no hay censura alguna
      Macri no tiene por que intervenir a favor ni en contra de nadie
      Hay un ERROR GRAVE sobre el concepto del “Esquema Ponzi”. Ese esquema no se basa en inversiones sino que es una simple especulacion financiera abonando los “benerficios” con el dinero de los que ingresan.

      Si Macri utiliza el dinero prestado para hacer obras no estariamos ante un “esquema Ponzi” porque hay bienes que respaldan la inversion realizada. Que no se pueda pagar sería un tema diferente ya que se pueden vender los bienes y saldar la deuda

      Esto último que decis es muy falso por que los ladrillos no se comen y cuando explota el sistema como en 2008 en USA, los precios caen a precios nunca pensados .Se pinchó la burbuja, como estamos precipitándonos acá mismo.

      Perdiste toda tu legitimidad ya mentis con desesperación. Es peor.

      El “Esquema Ponzi” al contrario de lo que afirmás, se basa en inversiones como las actuales LEBACS y lo puede ejercer desde un simple particular a un estado.
      En éstos sistemas se ofrece gran rentabilidad a inversores, gracias a lo que consigue fácilmente que se le preste capital para ser invertido. Los intereses del dinero depositado o prestado son pagados con el dinero que invierten los nuevos clientes.

      La rueda sigue funcionando hasta que deja de entrar dinero, y esto puede ser debido a una crisis, a que se acaben los estafados o a cualquier otro motivo. En ese momento, de desmonta el entramado que deja a los estafados sin el ahorro que habían invertido.

      La mejor forma de no caer en un sistema Ponzi es desconfiar de rentabilidades altas con respecto a las que ofrece el mercado. Ya que este se convierte en el principal reclamo de los estafados: es decir ganancias exageradas.
      principalmente cuando la moneda está muy apreciada con respecto a otras divisas.

      fuentes varias de Bancos incluso bbva.

      Acordadte, mentir es dañino incluso para vos mismo.

    • Germán
      26/12/2017 at 9:44 PM

      EL PUTO RETARDADO LADRÓN Y ASESINO JUDÍO MAURICIO MACRI, LE PERDONA LA DEUDA AL JUDÍO DE MERCADO LIBRE.
      A MACRI O LO COLGAMOS O CAGAMOS FUEGO.

      • Germán
        26/12/2017 at 9:52 PM

        Abad vs. Macri/Cabrera: El Gobierno perdona a Mercado Libre de deuda millonaria
        Alberto Abad, titular de la AFIP, reclamaba a Mercado Libre la devolución de $500 millones de impuestos no pagados. Sin embargo, el ministerio de Producción, dirigido por Francisco Cabrera, desestimó el informe.

        https://www.urgente24.com/269039-abad-vs-macricabrera-el-gobierno-perdona-a-mercado-libre-de-deuda-millonaria

        EL JUDÍO MARCOS GALPERÍN LE DEBE AL PUEBLO ARGENTINO 500 MILLONES DE PESOS EN IMPUESTOS, ABAD SE LOS RECLAMA Y MACRI ORDENA LA CONDONACIÓN.

        CUANDO CAIGAS MACRI HIJO DE MIL PUTAS LA DEUDA DEL MOISHE LA VAS A PAGAR CON EL ORTO.

  2. SIGFRID
    26/12/2017 at 10:28 AM

    TODO ESTO EXPLICARIA, PORQUE NO FUERON ENVIADAS UNIDADES DE SUPERFICIE EN AYUDA Y RESCATE DEL ARA SAN JUAN.

    EXACTAMENTE COMO HICIERON EN 1982 CON EL CRUCERO ARA GENERAL BELGRANO.

    TENIAN MIEDO QUE LE HUNDAN LOS OTROS BARQUITOS.

    • gac
      26/12/2017 at 10:31 PM

      eso fue una entrega. Anaya fue agregado naval en Londres hasta 1980…

  3. SIGFRID
    26/12/2017 at 10:29 AM

    EL SUBMARINO NO ERA NUEVO, Y TENIA FALLAS, LOGICAS Y OTRAS INFORMADAS. AUN ASI PODIA NAVEGAR Y DE HECHO LO HACIA, TENIA ORDENES, QUE APARENTEMENTE NO HABIAN SIDO INFORMADAS.

    ESTABA Y VENIA DE OPERACIONES…EN UN MAR RODEADO EN ESE MOMENTO DE VARIOS EJERCICIOS INTERNACIONALES MILITARES SIMULTANEOS: CHILENOS, BRITANICOS, ESTADOUNIDENSES, CON SEGUIMIENTO Y CONTROL SATELITAL DEL RESTO DE LAS POTENCIAS MUNDIALES. Y DE SEGUIMIENTO DE UNIDADES SUBMARINAS DE OTROS PAISES. SE PROBABAN SISTEMAS ANTISUBMARINOS ESTADOUNIDENSES EN AERONAVES CHILENAS, CON ANUENCIA BRITANICA, Y COORDINACION BRITANICA, SECRETOS E INESTABLES.

    SE OCULTARON INFORMACIONES, QUE FUERON FILTRADAS, INCLUSIVE LA FALSA O REAL ORDEN DE QUE ABANDONE EL CURSO Y SE DIRIJA A PUERTO MAS CERCANO.TODA LA INFORMACION FUE DELIBERADAMENTE MANIPULADA.

    BASICAMENTE EL ESTADO DEL SUMERGIBLE, MAGNIFICADO POR QUIENES NO CONOCEN DE ESTO Y POR QUIENES SON ENVIADOS DELIBERADAMENTE A DISTRAER, ERA DE NAVEGABILIDAD EN TIEMPOS DE PAZ, PUESTO QUE ASEGURAR SU NAVEGABILIDAD EN TIEMPOS DE GUERRA SOLO REQUERIRIA QUE ESTUVIESES ARMADO, COSA QUE SE NIEGA PERO QUE NO ES POSIBLE CONFIRMAR.

    LAS PREVISIONES REALES, MAS ALLA DE LO ADMINISTRATIVO Y JUDICIAL, QUE PERTENECEN A OTRO TIPO DE AMBITO Y “VERDADES”, NO CONSIDERARON JAMAS QUE EL S-42 PUDIERA SER ATACADO Y HUNDIDO, QUE ES LO QUE REALMENTE SUCEDIO.

    ES ESTE HECHO, ES EL QUE INMOVILIZO DE TERROR AL PODER POLITICO Y A LOS ALTOS MANDOS NAVALES, RECURRIENDO COMO EN UN ACTO REFLEJO A SU INMEDIATO INTENTO DE OCULTAMIENTO EN FORMA AUTOMATICA Y SIGUIENDO ORDENES POLITICAS.

    POR ESO…EXISTIRAN CIENTOS DE VERSIONES…PERO HABRIA UN “CONSENSO” FORZADO Y CON SUFICIENTES PELIGROS GRAVES INMINENTES, PARA QUE EL ARA SAN JUAN JAMAS SEA HALLADO…AL MENOS POR LOS PROXIMOS 100 AÑOS.

    LAS CONSECUENCIAS INMEDIATAS Y MEDIATAS SON DE GRAVEDAD EXTREMA, AUN ASUMIENDO QUE JAMAS SERA ENCONTRADO.

    DE HECHO LA TOTALIDAD DE LA FANTASMAL FUERZA DE SUBMARINOS HA DEJADO DE EXISTIR. NINGUN SUBMARINO SERA COMPRADO, Y EN FUNCION DEL DIRECCIONAMIENTO DE LA OPINION PUBLICA Y LAS FALSAS INVESTIGACIONES, EL RESTO DE LOS SUBMARINOS SERA ENVIADO A REPARACION, LO QUE PUEDE LEERSE COMO TOTAL DESGUACE.

    ESTO TIENE IMPORTANCIA GEOESTRATEGICA, Y ESTA DIRECTAMENTE RELACIONADO CON LAS RELACIONES, DECLARACIONES, DISCURSOS, ACUERDOS, CONVENIOS, COMPROMISOS Y EXTORSIONES DEL TANDEM U.S.A.-GRAN BRETAÑA, Y SU SOCIO CONDUCTOR : ISRAEL,
    DENTRO DE UN CONTEXTO SIGNADO POR LOS INTENTOS DE LEGISLAR SOBRE PESCA EN LA OMC ,
    LA ORDEN DE EQUIPAR UNA MINIFLOTA PARA LA DEFENSA DE LAS LICENCIAS PESQUERAS EN LA ZONA DE EXCLUSION DE LAS ISLAS MALVINAS DETERMINADAS POR RUGB,
    EL LLAMADO A EXPLOTACION HIDROCARBURIFERA EN LA PLATAFORMA MARINA POR PARTE DE ARANGUREN,
    JUSTAMENTE, EN LA ZONA DECLARADA DE “SUPUESTA” DESAPARICION DEL S-42,
    ENTRE OTRAS MUCHISIMAS COSAS CONCURRENTES,
    TODAS JUNTAS, EN EL MISMO TIEMPO Y ESPACIO,

    MAS QUE “LAVAR LOS TRAPITOS SUCIOS EN CASA”, LOS MARINOS COMENZARON A TIRARSE CON LA S TANGAS LLENAS DE MIERDA EN MEDIO DEL CONVENTILLO.

    MIENTRAS TRATAN DE OCULTAR DONDE VERDADERAMENTE ESTA, COMO Y POR QUIEN FUE REALMENTE HUNDIDO, DESPUES QUE INTENTARON HACERLO DESDE EL PRINCIPIO Y LES SALIO PARA EL ORTO NAVAL.

    http://www.lanacion.com.ar/2095363-submarino-el-temor-a-las-condenas-desato-en-la-armada-un-grave-cruce-de-acusaciones-internas

    Submarino: el temor a las condenas desató en la Armada un grave cruce de acusaciones internas
    Quienes eran los más altos oficiales de la fuerza cuando se extravió la nave se responsabilizan mutuamente por la pérdida; señalamientos por presunta negligencia y ocultamiento de datosa desaparición del submarino ARA San Juan provocó un cisma entre los oficiales de más alta graduación de la Armada, algunos de los cuales temen terminar en el banquillo de los acusados en un juicio oral como ocurrió tras las tragedias de Once y de Cromagnon………SIGUE LA NOTA DE LA NACION…

    te dejo esto a vos… me bloquearon y destruyeron todos mis medios de comunicacion…

    http://pajarorojo.com.ar/?tag=yantar

    ARA SAN JUAN – EXCLUSIVO. Malestar ruso porque no autorizan a su buque Yantar a buscar el ARA San Juan dónde creen que está-

    Tras hacer los cálculos pertinentes la Marina rusa llegó a la conclusión de que el ARA San Juan se hundió muy lejos de la zona de búsqueda que se le ha asignado, concretamente a unos 200 kilómetros al suroeste. En consecuencia pidió que se autorizara a su buque oceanográfico Yantar a buscarlo en esa nueva ubicación pero, muy sorprendentemente, la misma le fue denegada, según se les hizo saber, no por decisión de la -en la práctica- acéfala Armada, sino por la del Gobierno nacional. Con el Yantar surto en Puerto Nuevo, diplomáticos rusos hicieron conocer su descontento al Grupo Parlamentario de Amistad con la Federación Rusa, cuyo presidente, el diputado nacional Carlos Gastón Roma (Cambiemos, Tierra del Fuego) prometió hacer gestiones para revocar esa negativa. Resulta que el gobierno ruso está dispuesto a que el Yantar (buque que tiene equipamiento para fotografiar y filmar pecios hundidos a más de mil metros de profundidad, lo que puede establecer si las causas del siniestro fueron endógenas o exógenas) reanude la búsqueda del submarino argentino durante todo un mes, pero no en la vasta área que se le asignó y en la que consideran que es imposible que esté. El descontento ruso no es un tema menor ya que el presidente Mauricio Macri tiene programado estar el próximo martes 23 de enero en Moscú y entrevistarse con Vladimir Putin. Según los voceros oficiosos de la Embajada de Rusia, además de encontrarse muy al norte y al este del punto donde es más probable que se encuentre un ARA San Juan convertido en sarcófago de sus infortunados 44 tripulantes, el área asignada al Yantar fue artificialmente extensa, sospechan que para hacerles perder el tiempo a sus oficiales, forzándolas a dar vueltas como un burro uncido a la noria, en beneficio de sus competidores estadounidenses, cuyos equipos de búsqueda llegan a menores profundidades.

    Pájaro Rojo > Política nacional > ARA SAN JUAN – EXCLUSIVO.…

    ARA SAN JUAN – EXCLUSIVO. Malestar ruso porque no autorizan a su buque Yantar a buscar el ARA San Juan dónde creen que está
    Juan José Salinas22/12/2017Política nacionalARA San Juan, Comisión Bicameral de Investigación, Marina Rusa, Submarinos, Yantar

    El Yantar, orgullo de la Marina Rusa, poco antes de su reciente botadura.

    Tras hacer los cálculos pertinentes la Marina rusa llegó a la conclusión de que el ARA San Juan se hundió muy lejos de la zona de búsqueda que se le ha asignado, concretamente a unos 200 kilómetros al suroeste. En consecuencia pidió que se autorizara a su buque oceanográfico Yantar a buscarlo en esa nueva ubicación pero, muy sorprendentemente, la misma le fue denegada, según se les hizo saber, no por decisión de la -en la práctica- acéfala Armada, sino por la del Gobierno nacional. Con el Yantar surto en Puerto Nuevo, diplomáticos rusos hicieron conocer su descontento al Grupo Parlamentario de Amistad con la Federación Rusa, cuyo presidente, el diputado nacional Carlos Gastón Roma (Cambiemos, Tierra del Fuego) prometió hacer gestiones para revocar esa negativa. Resulta que el gobierno ruso está dispuesto a que el Yantar (buque que tiene equipamiento para fotografiar y filmar pecios hundidos a más de mil metros de profundidad, lo que puede establecer si las causas del siniestro fueron endógenas o exógenas) reanude la búsqueda del submarino argentino durante todo un mes, pero no en la vasta área que se le asignó y en la que consideran que es imposible que esté. El descontento ruso no es un tema menor ya que el presidente Mauricio Macri tiene programado estar el próximo martes 23 de enero en Moscú y entrevistarse con Vladimir Putin. Según los voceros oficiosos de la Embajada de Rusia, además de encontrarse muy al norte y al este del punto donde es más probable que se encuentre un ARA San Juan convertido en sarcófago de sus infortunados 44 tripulantes, el área asignada al Yantar fue artificialmente extensa, sospechan que para hacerles perder el tiempo a sus oficiales, forzándolas a dar vueltas como un burro uncido a la noria, en beneficio de sus competidores estadounidenses, cuyos equipos de búsqueda llegan a menores profundidades.

    El submarino auxiliar del Yantar, que llega a profundidades asombrosas.

    El miércoles a la madrugada la Cámara de Diputados aprobó la creación de una “Comisión Especial Investigadora sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del Submarino ARA San Juan” cuyo objetivo será “el análisis, la evaluación y el esclarecimiento de las causas y circunstancias del siniestro de la embarcación, el desarrollo de las acciones desplegadas por el Estado argentino para su hallazgo y el desempeño de la cooperación internacional recibida para su localización y rescate”.

    El proyecto, presentado por el diputado Guillermo Carmona (FpV, Mendoza) con el apoyo de todos los bloques, prevé que sea una comisión bicameral formada por seis diputados y seis senadores, para lo que aún debe ser aprobado por la Cámara alta, pero se baraja la alternativa de que comience a funcionar en pleno receso veraniego como una comisión ad hoc de la Cámara de Diputados, siendo claros candidatos a integrarla, además de Carmona, la diputada correntina Araceli Ferreyra (Movimiento Evita) y el ex ministro de Seguridad porteño y ex embajador en la República Oriental del Uruguay, Guillermo Montenegro (PRO, Cambiemos).

    Como teme que las sospechas y denuncias acerca de que habría ocultado información le haga mella, el Gobierno intentará por todos los medios que la comisión esté presidida por Montenegro, que además de haber cursado en el Liceo Naval es hijo del oficial de la Armada homónimo que habría sido submarinista.

    El 13 de diciembre de 2017, 22:19, carlos belgrano Alarosada escribió:
    La info es de la agencia rusa SputnikNews.-

    El 13 de diciembre de 2017, 22:16, Roberto Daniel Fascia Tartabini escribió:
    hablando de seriedad…podrias apotar algun link acerca de donde proviene la informacion de los sateklites, por favor?

    ademas si la tenes posicionada en alguna foto o mapa, me la enviarias?

    El 13 de diciembre de 2017, 17:16, carlos belgrano Alarosada escribió:
    Conseguite un mapa. Esta posición esta a doscientas millas náuticas en linea casi recta de Ushuaia. Y sean mas serios.-

    El 13 de diciembre de 2017, 13:26, Roberto Daniel Fascia Tartabini escribió:

    El 5 de diciembre de 2017, 7:20, carlos belgrano Alarosada escribió:

    El 5 de diciembre de 2017, 5:51, carlos belgrano Alarosada escribió:

    Amigos:

    Según confirmaron recién todas las Agencias Rusas de Información, la del epígrafe, es la exacta localización de nuestro sumergible.

    A menos de doscientas millas náuticas al sur suroeste de las Islas Malvinas y a un profundidad menor a los 180 metros.

    Los satélites, tanto los de Cape Cod y Hawaii de la Nasa, como los de la base ex soviética de Kamchatka y la china de Manchuria, detectaron esa exacta localización casi al mismo tiempo, hace mas de quince días atrás.

    Pero las informantes son renuentes a comentar si todos o algunos de los detectores, informaron al Gobierno Argentino de la ubicación real del hundimiento, aunque me inclino a inferir asertivamente, al menos por parte de Moscu.

    Y creo que antes de la comunicación telefónica de Putin a Macricio, la pasada semana.

    Pero de poco o nada servirá que sepamos acerca del metálico ataúd de nuestros Mártires,
    cuyas exequias podremos homenajear, si algun día, recuperamos el Archipiélago, quizás luego de alguna futura batalla, a la que deberemos de acudir con idéntico coraje al de nuestros Héroes caídos en 1982, pero mejor pertrechados y con idéntico Patriotismo que en aquellos legendarios tiempos de Valientes.

    Por el momento, deberemos, por algunas semanas más, asistir a esta comparsa de búsquedas fictas y justificativas para que el gobierno y la cúpula de la Armada, siembren
    falsas pistas e insustanciales rastreos.

    A lo que deberemos sumar otro entuerto, en el que al parecer nadie ha reparado, como la Jueza Federal interviniente -Marta Yañez-.

    Esta fulana es una K pura y de paladar negro, ya que fue designada por el “bizco”, por su intima vinculación a estos Ceausescu criollos.

    Con esta zorra en el gallinero, cualquier investigación medianamente seria de la defectuosa reparación realizada a la nave, sera estéril y vacua.

    Les ha prometido a Kretina, Garre y Rossi que dará largas al asunto, ya que después de todo sin el cuerpo del delito que solo seria el submarino, todo quedara finamente en la nada misma.

    Y un detalle final que omití mencionar en el encabezamiento.

    La silueta del buque, según la lectura tridimensional de las fotos satelitales, no demuestra
    en su silueta, ningún atisbo de achatamiento, en parte porque la profundidad no es tanta y según los expertos analistas, porque existen imágenes compatibles a dos orificios muy cercanos uno de otro, sobre la banda de estribor.

    Bueno, al fin de cuentas ya contamos con la data, para que en un incierto futuro, podamos arrojar al mar algunas coronas florales en la…

    POSICIÓN REAL DEL ARA SAN JUAN: -54ºs 300ºe

    Cordialmente Carlos Belgrano.- alarosadatodos@gmail.com ………

  4. Soy Masoquista Anal y clase mierda, vote a cambiemos
    26/12/2017 at 11:24 AM

    GRIESA GRACIAS POR LOS SERVICIOS PRESTADOS A MACRI, SIEMPRE TE RECORDAREMOS.

  5. HUEVOS AL PLATO
    26/12/2017 at 11:35 AM

    SIGFRID , què tapa te puso Ferrero ! ! . Si querès te ayudo a salir de abajo; esperà que llamo la grùa.

    Sòlo atinaste a rebatirlo con imbecilidades propias del que carece de argumentos. Y lo peor es que

    hasta te hiciste acreedor, supermerecidamente, a su clàsico y asèptico ” PARRILLI !!” .

    Otra vez serà, hermano. Pero ponete a leer porque este guacho es una biblioteca ambulante.

    • ramito de kalas para dianita konti
      26/12/2017 at 12:21 PM

      halgo uele a putrefakto en dinamarka

    • SIGFRID
      26/12/2017 at 12:23 PM

      SE LO DIJE A FERRERO Y CUMPLI…AHORA TE LO DIGO A TI

      NO RESPONDERE ESTUPIDECES, ADEMAS FERRERO HABLO DE LAS SOLUCIONES QUE SUPUESTAMENTE PROPUSE… LAS DEBE HABER SOÑADO..PUES JAMAS PROPUSE NINGUNA SOLUCION..

      ME DA LA IMPRESION QUE LOS HUEVOS NO LOS TENES EN EL PLATO, SINO EN EL ORTO.

  6. HUEVOS AL PLATO
    26/12/2017 at 12:02 PM

    CLARÌN lo mandò en tapa y a lo ancho de pàgina . Es una estadìstica fresquita que revela el

    movimiento del año : ” TRES DE CADA DIEZ EMPLEADOS PUBLICOS COBRARON EL

    PRESENTISMO “.

    A estos zànganos hijos de puta les garpan el faltazo al laburo los giles que se levantan a las

    cinco de la matina para ordeñar; y los giles que hacen cien kilòmetros diarios repartiendo pizzas

    en sus “deliberys”; y los giles que en una metalùrgica hacen ocho horitas de dorapa reventàndose

    los ojos manejando una soldadora; y las siervas que tienen dos horas de colectivo hasta el trocèn

    para limpiar por horas dos o tres casas. Toda esa gilada se banca a la puta raza que son los

    empleados pùblicos, el càncer de este puto paìs que arrancò con el populista pelotudo que fue

    Yrigoyen y se exacerbò hasta el delirio cuando llegò el asqueroso General Huevoduro. Nadie se

    atreviò a corregir esa pedorrada. Cuando aparezca un cojudo que se decida a cortar de cuajo,

    se convertirà en Gardel y colgaremos su retrato en la cocina, al lado de la heladera.

    Presentan certificados mèdicos hasta por haberse levantando una mañana tirando pedos; nadie

    los sanciona; nadie puede echarlos; nadie puede reventarles la cabeza para que esa plaga

    desaparezca. Castrarlos con un trozo de lata oxidada, es poco.

    JOSÈ INGENIEROS (“El hombre mediocre” – 1930) :

    “TODO MEDIOCRE SUEÑA CON UNA SINECURA EN LA BUROCRACIA”.

    • SIGFRID
      26/12/2017 at 12:26 PM

      Y VOS…GARKA… DE QUE LABURAS…??? 🙂

    • Carlos de Lanus
      26/12/2017 at 12:36 PM

      Huevos en el orto digo al plato. te bautizó lindo Sigfrido.

      Estas recaliente por que te cagaron y mintieron? ahora es tarde, jodete por votarlos….

    • el francotirador
      26/12/2017 at 10:32 PM

      Y lo peor de todo: Si uno necesita tomarse un día para trámites (el horario de 9 a 17:30 invento de la rata de Herman González [QEPnD] y que desde 1990 nadie cambió) no deja mucho margen, se paga la mitad; si uno se enferma (que no sean más de dos días), también se descuenta. Pero lo más bizarro, digno de este país de mierda es que si te tomás vacaciones, sobre estos días ¡TE PAGAN PRESENTISMO! Sí señores, así es. Y esta verdadera aberración la firmó este gobierno.
      Además, qué casualidad que a los lameculos, lamesuelas y buchones SE LES PAGÓ EL 100% (y hay casos en que, previo a las vacaciones se tomaron un ausente con aviso Y NO LE DESCONTARON NI UN PESO).

  7. juan carlos muleady
    26/12/2017 at 12:20 PM

    ARGENTINOS

    EDUQUEMOS BIEN A NUESTROS HIJOS Y NIETOS

    ENSEÑEMOSLE A RESPETAR A LOS MAYORES A LOS MAESTROS

    QUE SEAN BUENOS BIEN INTENCIONADOS

    QUIERAN AL PROJIMOS

    Y ASI NOS SALVAREMOS PARA SIEMPRE

    DE LOS KIRCHNERISTAS Y PERONISTAS

    PARA SIEMPRE

    • Carlos de Lanus
      26/12/2017 at 12:38 PM

      Estas recaliente por que te cagaron y mintieron? ahora es tarde, jodete por votarlos….

      Si fueses educado y a la vez culto no estarias con ellos. Empezá por vos mismo.

      • juan carlos muleady
        26/12/2017 at 12:53 PM

        JAJAJAJAJJAJAJAJA

        QUE TE PASA ESCLAVO

        NO PASASTE LA PRIMARIA

        O SOS CORNUDO COMO NESTOR

        • Carlos de Lanus
          26/12/2017 at 2:02 PM

          te volviste loco? ese sos vos yo te conosco es insoportable tanta presión y mentira. En mentes débiles hacen estragos. renunciá a tiempo, se cae la estantería.

          • EL VATAYÓN MILITANTE.
            26/12/2017 at 4:45 PM

            CLARO QUE SE CAE LA ESTANTERÍA. REVIENTA EL LADRÓN Y ASESINO RETARDADO MALPARIDO HIJO DE MIL PUTAS, EL PUTO MACRI Y EL PUEBLO SOBERANO LO COLGARÁ DE LOS HUEVOS PODRIDOS QUE TIENE EL PUTO JÁZARO ASQUEROSO.
            HAY QUE EXTERMINAR A TODOS LOS PUTOS DE LA ALIANZA 2 PARA QUE JAMÁS, NUNCA MÁS, NUNCA MÁS EN LA REPUTA VIDA VUELVAN A SAQUEAR CON UNA ALIANZA 3.
            MUERTE A MACRI, A LA CERDA NARCO CARRIÓ Y A LA TRAFICANTE DE ÓRGANOS, LA NEGRA PUTA DROGARCHA MARÍA ENFERMA TACHO DE MIERDA VIDAL.

  8. SIGFRID
    26/12/2017 at 12:27 PM

  9. SIGFRID
    26/12/2017 at 12:29 PM

    • Carlos de Lanus
      26/12/2017 at 12:42 PM

      Según se sabe se lleva hasta el 1% de cometa que seguro reparte entre el klan de cagadores, por eso yo no coopero más con esa calaña.
      Tienen razón los que dicen que el peso no tiene piso. siempre nos mandaban a negarlo o distraer sobre el caos económico.

      • juan carlos muleady
        26/12/2017 at 12:57 PM

        DEJA DE ESCRIBIR PELOTUDECES

        ANDA A LA ESCUELA

        BUSCATE UN LABURO

        Y DEJA LA DROGA

        • Carlos de Lanus
          26/12/2017 at 1:55 PM

          Ahora negás que no se llevan cometa por la negociación de los préstamos. te enfermaron gratis dentro de poco te van a gritar como sampaoli al cana. Por eso yo no miento más.

          Mirá como nos cagan y acorralan a los viejitos y al resto de la población. Haceme caso larga como yo, no mientas más.

          En la emisión de la deuda a 100 años hubo “comisiones” para los bancos intermediarios del orden de los u$s 100 millones. Lo mismo sucedió en la emisión de deuda por u$s 7.000 millones en enero pasado. Se aceptó además un enorme sobrecosto para su rescate anticipado, o si hubiera un default, con sobretasas y responsabilidades adicionales, si los bonos no se registraran debidamente, etc. A ello se sumó una operación colateral de venta y recompra de títulos (REPO) que les rendirá un 24 % anual a dos de los bancos intervinientes, que obtendrán en 18 meses el doble de los que nos prestaron a 100 años. A la par que se critica al anterior Gobierno por haber tomado deuda al 15 % anual. Se trata de descomunales estafas ocultas, que ponen en evidencia la renuncia del Congreso para cumplir con sus deberes, a la par que sus integrantes hacen aspaviento de renunciar a sus fueros.

          https://stripteasedelpoder.com/2017/07/estafas-ocultas-deuda-a-100-anos/#.WkJ-gEniZdg

      • SIGFRID
        26/12/2017 at 12:59 PM

        MUÑECOS…ESTO ES UN PLAN DELIBERADO…E IMPARABLE.

        NO PARAMOS HASTA LOS 800.000 MILLONES DE DOLARES DE DEUDA EXTERNA Y LOS 2 BILLONES DE PESOS EN LEBACS…HASTA LAS PROXIMAS ELECCIONES.

        • juan carlos muleady
          26/12/2017 at 1:12 PM

          GRACIAS CRISTINA

          POR HACERNOS MIERDA

        • Carlos de Lanus
          26/12/2017 at 1:33 PM

          te equivocas Sigfrid la posta es que no duran mucho más por eso yo me pire aparentan tranquilidad pero están desesperados por eso ahora censuran a quienes dicen la verdad.

          • juan carlos muleady
            26/12/2017 at 1:38 PM

            ANDA A LABURAR VAGO SE ACABO LA JODA

            NADA DE PLATA EN PUTAS DROGAS Y JODA SIN FIN

          • Carlos de Lanus
            26/12/2017 at 1:49 PM

            muleady yo te conosco.

            estoy laburando como vos idiota solo que ahora viendo el descalabro lo hago ad honoren.

  10. SIGFRID
    26/12/2017 at 12:56 PM

    http://www.perfil.com/internacional/malvinas-hay-tantos-soldados-ingleses-como-en-iran-para-luchar-contra-el-i
    sis.phtml

    Malvinas: la fuerza militar inglesa es igual a la que lucha contra el ISIS
    El dato se desprende de un relevamiento realizado para precisar dónde pasaron los uniformados británicos la Navidad.

    Las Islas Malvinas son uno de los más importantes destinos militares para las Fuerzas Armadas británicas en el mundo, con la presencia de mil uniformados, tantos como están destinados en Irak y otros países de Oriente Medio en la lucha contra ISIS, publicó el medio especializado Forces Network.

    El medio británico especializado se preguntó en una nota “¿dónde están nuestros militares en esta Navidad?” y en el relevamiento, sobre un total de 5.000 efectivos británicos destinados a distintas misiones en el mundo, la del Atlántico Sur, en las Islas Malvinas, es una de las más numerosas.
    De acuerdo al relevamiento sobre tropas británicas, “más de 5.000 marinos, soldados, aviadores y marines estarán trabajando en estas fiestas, en 25 operaciones en más de 30 países, desde Irak hasta el Atlántico Sur”. “En el Atlántico Sur, más de 1.000 efectivos están estacionados en las Falkland Islands (Islas Malvinas)”, se puntualizó.

    Además, se indicó que “en Afganistán, tropas de la Armada y otros Servicios están entrenando a las fuerzas de seguridad” de ese país. “Alrededor de mil (uniformados) están trabajando para luchar contra ISIS y entrenar a las fuerzas de seguridad locales en lugares como Irak y Oriente Medio, al igual que en Chipre”, precisó el medio.

    Los otros números. Se indicó que en el Caribe hay efectivosde la Fuerza Aérea y de la Marina británicas. “Desde 1969, Gran Bretaña ha tenido un submarino patrullando por cada minuto del día, proveyendo al país de un disuasivo nuclear y esta Navidad la situación no es diferente”, subrayó.

    En el mismo sentido, unos 400 uniformados británicos proveen “asistencia médica y en ingeniería a la misión de Naciones Unidas en Sudán del Sur”. Por otro lado, 800 militares enviados por Londres se encontraban estacionados en Estonia. En Somalia, alrededor de 70 uniformados formaban parte de una misión de Naciones Unidas para entrenar a las Fuerzas Armadas de ese país.

  11. ALEJANDRA
    26/12/2017 at 1:01 PM

    La nota del día sobre el esquema Ponzi fue tomada de otra que publicara Urgente 24 y que algún forista que profetiza catástrofes copió y pegó como propia hace tiempo. Lo de Fermo no es algo nuevo , sino repetido por personajes oscuros como el hermano de Altamira (Bermúdez) que suelen ser anarco-populistas. A ver si entendemos lo que ocurre. Argentina es un país pobre, mas de lo que muchos suponen.Encima saqueado vilmente durante 12 años. Con una parte importante de la población que pretende vivir sobre su nivel o que la llegada a cierto nivel de bienestar se la regale el Estado. Así arribamos a una verdad incontrastable : hay 28 millones de personas que viven directa o indirectamente del Estado. Y los que trabajan en blanco y aportan impuestos son 8 millones. La ecuación no cierra. Para sostener a esos casi 30 M o se emite moneda o se toma deuda. En economía no existen otras posibilidades. El análisis de JAVIER FERRERO es correcto. No existe ningún sistema Ponzi. Habría que agregar que sería sano primero segmentar el tipo de pobreza para determinar quienes deben seguir en el asistencialismo, censando a todo los que reciben planes , porque resulta absurdo seguir llamando pobre a quien tiene en su vivienda aire acondicionado, TV por cable y celulares de $15.000 y que en su mayoría viven colgados de la luz.

    • SIGFRID
      26/12/2017 at 1:05 PM

      LAMENTABLEMENTE, UD Y FERRERO SON DE LA MISMA CALAÑA DE IGNORANTES Y REPETIDORES DE VERSOS ARMADOS PARA DISTRAER A LA GENTE IGNORANTE DE POR SI.

      • LACHO
        26/12/2017 at 2:27 PM

        SIGFRID. No son 2 personas distintas. Es UNA que maneja con uno o dos empleados que ganan 25000 por copiar y pegar, y aplicarlos a 5 “nicks”distintos. Te darás cuenta que hay editoriales en donde hacen una interacción durante todo el día, entre ellos mismos. No se envalen más con el efecto “Trolls”.

        • Carlos de Lanus
          26/12/2017 at 2:40 PM

          ¿25000? ahora renuncié por que estafaron a los viejitos y no gano nada. flor de turros y Alejandra ni los otros tolls me lo cuentan

          con razón mienten tanto

    • Carlos de Lanus
      26/12/2017 at 1:46 PM

      ya se que nos dicen que repitamos lo que vos puntillosamente hacés.

      Pero está sucediendo al revés, de lo que dice Fermo leélo.

      A niveles de 17.30 recomendé a clientes vender posiciones en Lebacs y cambiarlas a dólar en cualquiera de sus formas: futuros, Bonar 24, letes o billete y esperar “bicho bolita” a que se despeje el escenario monetario.

      Esto significa que se viene la devalueta por mas que nos obliguen a negarla. primero acá invierten los que tienen blanco, después se viene el aluvión en el negro. Ya empezó.

      El dólar minorista vuelve a subir y ya cotiza a $18,37 en la City porteña

      26-12-2017

      • Javierferrero
        26/12/2017 at 2:26 PM

        ¡¡ EPA !! ¡¡ SE FUE A LAS NUBES !!

        Quiere decir que, desde enero subio un 12%.

        Si hubiera subido un 24% como la inflacion estaría a 20,20

        A Fermo lo deben haber echado por las recomendaciones pedorras que hacía

        • Alejandra
          26/12/2017 at 2:35 PM

          JFerrero lo lei y prefiero no comentar pero aca me dicen que se comio toda la ganancia de las lLEBACS y el plazo FIJO y como viene las desaloja, tiene razon el mismo profesor DE PABLO dijo que de seguir así chocamos no tiene sentido resucitar a un muerto.
          Eso dejalo para la iglesia

        • Carlos de Lanus
          26/12/2017 at 3:04 PM

          Dicen que el blue ya pisa los 20 en las cuevas si no no los conseguís

          26 de Diciembre de 2017
          Sigue minicorrida del dólar: salta 26 centavos al récord de $ 18,60 ambito

  12. ALEJANDRA
    26/12/2017 at 1:03 PM

    Pregunta para quienes proponen dejar de tomar deuda ¿están dispuestos a dejar sin planes a 18 M de individuos y reducir el Estado en 2 M de personas?

    • SIGFRID
      26/12/2017 at 1:06 PM

      DEJE DE DECIR PELOTUDECES Y PROPONER ALTERNATIVAS DEMENCIALES…HACE CALOR…AGARRE LO QUE LE PAGAN Y VALLA A DUCHARSE LA COTORRA.

    • Carlos de Lanus
      26/12/2017 at 2:00 PM

      mira por que toman deuda aparte vos lo sabés mirá que encubrir es penado por la ley. Por eso yo no miento más.

      https://stripteasedelpoder.com/2017/07/estafas-ocultas-deuda-a-100-anos/#.WkJ-gEniZdg

      La estafa en las comisiones no es una novedad
      Pero este ardid financiero de confundir colocador con comprador, no es una novedad. Ya que Caputo hizo lo mismo a principios de año, en enero, con la emisión de 7.000 millones de dólares con los supuestos bancos “Colocadores conjuntos” BBVA, CITIGROUP, DEUTSCHE BANK, HSBC, J.P. MORGAN, y SANTANDER. Por un bono a cinco años de plazo, con vencimiento en 2022, por u$s 3.250 millones, y 5,625 % de interés. Y un bono a diez años de plazo, con vencimiento en 2027, y 6,875 % de interés (Resolución 5-E17).

      Operación en la cual Caputo también les reconoció a esos supuestos colocadores, una mínima comisión del 0,12 %, o sea u$s 8,4 millones. Pero que tiene la misma arquitectura ardidosa del bono por 100 años, con la existencia de parecidos “Memorandum de la Oferta”, “Acuerdo de Compra”, y “Acuerdo de Registración”.

    • AlEJANDRA
      26/12/2017 at 2:36 PM

      MULTINICK DETECTED.

      • jajajajaja
        26/12/2017 at 8:08 PM

        AlEJANDRA
        26/12/2017 at 2:36 PM
        MULTINICK DETECTED.

        Te contagiaste de Alejandra (que es el loco de los sermones PepeHoldrop?)

  13. SIGFRID
    26/12/2017 at 1:09 PM

    http://es.mercopress.com/2017/12/20/proteccion-de-la-pesca-en-aguas-del-reino-unido-y-falklands-en-un-escenario-post-brexit

    A propósito el Almirante (R) Lord West ex jefe de la Armada británica declaró ante el Parlamento que el escuadrón de protección pesquera debe cubrir un área de 80.000 millas cuadradas de mar territorial y para ello en la actualidad cuenta con tres barcos obsoletos. Dicho escuadrón durante la temporada de pesca 2016/17 abordó 278 pesqueros, una caída dramática con respecto al 2011/12 cuando se inspeccionaron 1.400.

    El discurso que propagó el Defra en la prensa británica es que los armadores de España, Francia y Dinamarca están dispuestos “a todo” para entrar dentro de las 200 millas de Reino Unido y de ahí la necesidad de disponer de una presencia específica para el control pesquero, con un modelo de patrulleras offshore (Lote 2 de Clase River) con gran autonomía y que reemplazarán a barcos que habitualmente se dedicaban al control migratorio. “Estos buques serán capaces de gestionar toda la protección pesquera y tendrán mayor capacidad” indicó el teniente de la Royal Navy, Tom Sleight, en referencia a las aguas de altura. Según el rotativo británico, el presupuesto para la construcción de los buques partirá de Defensa y será el departamento de pesca el que destine “millones de libras” para que operen en el control pesquero.

    Aunque la separación formal de la UE no será hasta dentro de casi año y medio, uno de estos buques de la Royal Navy, (Fisheries Protection Squadron), o Escuadrón para la Protección de la Pesca- ya estará operativo a principios del año que viene. Se trata del HMS Forth, construido por BAE Systems en Escocia, con capacidad para 70 tripulantes y 24 nudos de velocidad de crucero y que reemplazará al HMS Clyde, que actualmente opera en las Falklands y ya tiene unos quince años.

    Michael Gove anunció que fletará una armada para el control de las aguas territoriales británicas -200 millas mar adentro- una vez se consume el divorcio con la UE, en marzo de 2019. La flota estará formada por cinco buques de 90 metros de eslora armados con cañones automáticos de 30 milímetros y dotados de helicópteros y drones.

  14. DEODATO
    26/12/2017 at 2:21 PM

    Las boludeces que hay que leer… les voy a explicar algo que a pesar de ser muy evidente algunos no logran ver: NO VUELVEN MAS! al menos por el voto popular, y les explico:

    antes de asumir la presidencia Menem la gente vivia sin rejas en las casas, los chicos iban a escuelas publicas, la gente se atendia en hospitales publicos, y ademas con trabajo se podia tener una casa y un auto.
    Luego de 25 años ininterrumpidos de gobernar (2 años de la alianza, a la que esmerilaron desde el primer dia no cuenta, principalmente por que no hicieron mas que seguir con lo que ya se estaba haciendo), de contar con mayoria en senado y congreso, han hecho y desecho todo lo que pudieron, privatizaron, estatizaron, relaciones carnales con U.S.A. relaciones carnales con IRAN, y asi puedo seguir ejemplificando hasta mañana… tomaron deuda a mansalva, despues la defaultearon, (hace falta que siga) Ahora volvamos, luego de que jugaron con el pais como se les canto el culo que nos quedo?
    Educacion publica destrozada (solo va la gente que no puede pagar una privada) inseguridad a tope, no es seguro caminar x una calle centrica ni a las 12 del mediodia (familias enteras destruidas causa de los asesinatos) Salud publica destruida, imposibilidad de comprar una casa x derecha a menos que ganes mucha mucha guita ( o sea, despues de pagar alquiler colegio y salud privada, seguridad etc) a ver si se entiende probaron todo, aplaudieron todo y el pais no solo no mejoro sino que lo hicieron mierda!!!
    ustedes quieren que yo o que alguien les crea sus mentiras? hace 25 años gobiernan y aca estan los resultados, un pais que es AFRICA!
    si me dicen que llueve salgo en cuero y ojotas pelotudos!!!
    MACRI 2019 Y A COMERRRRRLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    • Alejandra
      26/12/2017 at 2:30 PM

      perdoname deodato te olvidaste de un dato el 70 % nos voto en contra y ahora mismo nos cantan las cincuenta.mejor despertate a mi me cuesta pero trato por eso escribo menos boludeces mentirosas.
      A vos que no te conoce nadie seguro que sos el primero que la liga. todo esta muy espeso hasta yo me doy cuenta

      • DEODATO
        26/12/2017 at 2:48 PM

        el tuyo es el comentario mas boludo del mundo, y te lo resumo de la siguiente manera (y con datos reales no tu paja mental)
        A la IZQUIERDA le voto en contra el %94 (no los quiere nadie!!!)
        a MASSITA le voto a contra el %92 (que rotura de ojete eh!)
        al PJ de mierda el %85
        a la mafia del FPV el %80 le voto en contra! que locura!
        como te das cuenta si sumas los porcentajes te da mas del 100% pero bueno, eso es culpa mia por seguir los razonamientos de un imbecil como vos.
        NO VUELVEN MAS!

        • Carlos de Lanus
          26/12/2017 at 3:00 PM

          se te ve muy preocupado no respetás ni a tu cumpa del multinick.
          Yo sólo sé que cuando yo pertenecía al mismo staff que vos sólo el 45% elijió a cambiemos. de todas formas se te ve muy alterado.

          jodete si los votaste yo me avivé y renuncié. Mientras curraba no los elegí por que sabía que estaban por engrampar a todos.

          • DEODATO
            26/12/2017 at 3:21 PM

            solo 3 palabras
            NO VUELVEN MAS

            FELIZ 2018, este a;o aprovecha y cuidate el culo, que en el 2019 te lo rompemos de nuevo como en 2017 y 2015

        • EL VATAYÓN MILITANTE.
          26/12/2017 at 4:58 PM

          CHE DEODATO PUTO VIEJO, AHORA ESTÁS EN LA LISTA AL PALO EN EL ORTO Y DESTRIPE.
          LA CONCHA DE TU NEGRA Y PUTA MADRE. A VER SI LA ENTENDÉS: AL PUTO MACRI LO VOTÓ MENOS DEL 40% Y ESE 40% AHORA SE QUIERE MATAR.
          TE VAMOS A IR A BUSCAR PORQUE LOS PUTOS COMO VOS SON EL ENEMIGO Y ESTA VUELTA NO ZAFA MÁS NADIE. NO IMPORTA EL TIEMPO QUE NOS LLEVE.

          • juan carlos muleady
            26/12/2017 at 7:14 PM

            CHE VATALLON VOMITANTE

            FIRMENICH Y COMPAÑIA QUISIERON HACER LO MISMO

            Y SE COMIERON LA CAGADA A PALOS DE LA HISTORIA MUNDIAL

            ASI QUE NO TE HAGAS EL MALO PELOTUDO

          • EL GRAN SOTRETADAS
            26/12/2017 at 9:20 PM

            CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII CULEBRA VENENOSA DE MIERDA DE VATALLON DEGRADANTE QUE MIERDA TE DIJE NO AMENACES AMS ALIMAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA DE EL DEMONIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO MAL PARIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO SORDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Y OBEDECEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE CUANDO TE DIGO ALGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CAMINA A LIMPIAR EL ESTIERCOLLLLLLLLLLLLLLLLL QUE NO SE PUEDE CAMINAR POR EL CHIQUEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DE MI AMIGO DON BRAULIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ANDA PA ALLA TI DICO JUE PERRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

          • EL VATAYÓN MILITANTE.
            26/12/2017 at 10:06 PM

            CHE NEGRO MULLEADY A VER SI TE ENTERÁS PELOTUDO.
            MATAMOS A 500 MILICOS EN MARCOS PAZ, Y ESTAMOS VERDUGUEANDO A MÁS DE 3000. CUANDO MACRI CAIGA, PORQUE LA ECONOMÍA REVIENTA EN CUALQUIER MOMENTO Y NOSOTROS VOLVAMOS A TENER TODOS LOS RESORTES DEL PODER, HABRÁ UNA VENGANZA TAN SANGRIENTA COMO JAMÁS SE VIO. VA A HABER UNA GUERRA COMO NUNCA SE VIO EN ESTE ISPA, PORQUE A LOS MILICOS NO LES TENEMOS EL ODIO QUE LES TENEMOS A UDS. TE LO DIGO CLARITO, A VOS Y A TODOS LOS PUTOS DE CAMBIEMOS QUE ESCRIBEN ACÁ: LOS VAMOS A MATAR A TODOS.

          • Javierferrero
            26/12/2017 at 10:17 PM

            ¿No se cayo Macri?

            EL VATAYÓN MILITANTE.
            18/12/2017 at 9:59 PM
            MACRI SE CAYÓ.
            FALTA DETENERLO Y QUE NOS LO ENTREGUEN A NOSOTROS.

            Hace una semana dijo que se habia caido y ahora resulta que no era cierto !! QUE PARRILLI !!

          • EL GRAN SOTRETADAS
            26/12/2017 at 10:44 PM

            CHEIIIIIIIIIIIIIII TENE CUIDADO CON LO QUE DECIS Y ESCRIBIS CULEBRA VENENOSA DE MIERDA DE BATALLON DEGRADANTE YA TE DIJE QUE NO SEAS CACHADOR DE LOS DEMAS BASUREA A LA MAJESTAD Y ESO QUE ESCRIBIS QUE VAS A MATAR A TODOS ESTA POR VERSE NO VALLA A SER COSA QUE SE TE DEE VUELTA LA TABA Y SE VUELVA EN TU CONTRA ASI QUE TROMPETA CALLATE LA BOCA TE QUEDO CLARO JUE PERRA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

          • EL VATAYÓN MILITANTE.
            26/12/2017 at 10:58 PM

            TE LO REPETIMOS FERRERO VIEJO PUTO ASQUEROSO:

            MACRI SE CAYÓ!!!!

  15. Alejandra
    26/12/2017 at 2:25 PM

    Carlos de Lanus
    26/12/2017 at 2:19 PM
    Javierferrero
    26/12/2017 at 10:02 AM
    Segun el articulo el que echo a German Ferro es el rectorado y no Macri. Por lo tanto no hay censura alguna
    Macri no tiene por que intervenir a favor ni en contra de nadie
    Hay un ERROR GRAVE sobre el concepto del “Esquema Ponzi”. Ese esquema no se basa en inversiones sino que es una simple especulacion financiera abonando los “benerficios” con el dinero de los que ingresan.

    Si Macri utiliza el dinero prestado para hacer obras no estariamos ante un “esquema Ponzi” porque hay bienes que respaldan la inversion realizada. Que no se pueda pagar sería un tema diferente ya que se pueden vender los bienes y saldar la deuda

    Esto último que decis es muy falso por que los ladrillos no se comen y cuando explota el sistema como en 2008 en USA, los precios caen a precios nunca pensados .Se pinchó la burbuja, como estamos precipitándonos acá mismo.

    Perdiste toda tu legitimidad ya mentis con desesperación. Es peor.

    El “Esquema Ponzi” al contrario de lo que afirmás, se basa en inversiones como las actuales LEBACS y lo puede ejercer desde un simple particular a un estado.
    En éstos sistemas se ofrece gran rentabilidad a inversores, gracias a lo que consigue fácilmente que se le preste capital para ser invertido. Los intereses del dinero depositado o prestado son pagados con el dinero que invierten los nuevos clientes.

    La rueda sigue funcionando hasta que deja de entrar dinero, y esto puede ser debido a una crisis, a que se acaben los estafados o a cualquier otro motivo. En ese momento, de desmonta el entramado que deja a los estafados sin el ahorro que habían invertido.

    La mejor forma de no caer en un sistema Ponzi es desconfiar de rentabilidades altas con respecto a las que ofrece el mercado. Ya que este se convierte en el principal reclamo de los estafados: es decir ganancias exageradas.
    principalmente cuando la moneda está muy apreciada con respecto a otras divisas.

    fuentes varias de Bancos incluso bbva.

    Acordate, mentir es dañino incluso para vos mismo.

    Gracias Carlos tenés razón, no hay con que disfrazar lo que decís, pero yo no puedo dejar de mentir no tengo otro ingreso te envidio que pudiste zafar del todo, entendeme.

    • Javierferrero
      26/12/2017 at 2:33 PM

      KLON ALEJANDRA

      El Estado podria hacer el sistema Ponzi porque es el que emite el dinero.

      En cuanto a que los ladrillos no se comen es una burrada historica. Todos los bienes están en el mercado, incluso los no cemestibles ¡¡PARRILLI!!

      ¿Cual es la rentabilidad alta de las Lebacs? Si la inflacion es del 24% y las Lebacs pagan 28% la rentabilidad es de 4% por encima de la inflacion.

      • Carlos de Lanus
        26/12/2017 at 2:54 PM

        javier

        Te equivocás el clon es la otra.
        Si como decís los ladrillos no se comen en el mercado de los “cemestibles” ni tampoco en el mercado de los inmuebles Solo fluctúan en esos períodos a la baja.. y muy acentuada.

        con respecto a la rentabilidad sabés muy bien que el 24,8 es un ponderado que nada tiene que ver con la inflación verdadera. fijate sólo lo que aumentaron los impuestos y servicios de todo rubro.

        Finanzas
        Imparable, el dólar minorista vuelve a subir y ya cotiza a $18,59 en la City porteña
        26-12-2017 se está recalentando como dice Fermo.

        • Javierferrero
          26/12/2017 at 3:10 PM

          GRACIAS POR DARME LA RAZON

          Si la inflacion fue del 28% las Lebacs solo compensaron la inflacion. Actuaron como un bono indexado a tasa 0%. No hubo ninguna “rentabilidad”

          Yo sabía que iba a pisar el “palito” diciendo que la inflacion fue mayor. Gracias

          • Carlos de Lanus
            26/12/2017 at 11:26 PM

            el palito lo pisas vos a diario.ya te enteraste cuando se van?

            mira que mal.
            SEGÚN INDEC martes 26 de Diciembre de 2017
            Rojo comercial récord: el déficit llegó a los u$s 7.656 M en el acumulado hasta noviembre

            están con más fallas que el submarino.

  16. HOMBRES NECIOS QUE ACUSÀIS...
    26/12/2017 at 2:31 PM

    … AL MAURI SIN RAZÓN !!

    Pero cómo puede ser que gente aparentemente taaan formada en la academia, devoradores de libros y sesudos pensadores del acontecer político social económico no adviertan algo tan simple, ¡es la navaja de la oca, stupids!

    Haber, a ver, si esplicandoló senciyito les entra en sus cabecitas afiebradas, ya sean “opositores”, “oficialistas”, “independientes” (que no existen, pero no importa, en el país de “el relato” el indie es abdicador) y la mar en coche. Presten atención porque dos veces no se les va a esplicar:

    Los dueños de la tarasca moondial son los mismos a quienes llaman “inversores estrangeros” que a su vez son los mismitos que prestan la mosqueta para que la cosa siga tirando sin descarrilar, o sea…

    Los tipos ponen la mosca y la van a seguir poniendo, no importan las lebac, los intereses, los parásitos estatales, no interesa nada, los “inversores” arriman la moneda porque la van a recuperar, eso ni dudarlo, y en el “mientras” no les “cuesta” un pepino arriesgar, porque no están arriesgando en realidá, a lo sumo recalientan la máquina de hacer zochoris, no pasa naranja.

    ¿Y cómo la van a recuperar? Elemental guaso, con sus futuras “inversiones”, una vez que el Mauri y su drim tim logren sanear y ordenar un poco el panorama, porque a nadie -y mucho menos a los “inversores”- les agrada tener que estar pensando en la seguridad de sus emprendimientos, descartandosé por evidente que si liberan el billete tiene que ser en condiciones favorables para su retorno, hobio.

    Claro que los “inversores” -si bien toleran temporalmente ciertos desbarajustes- no van a soportar ni consentir eternamente que las locuras practikadas por estos pagos pongan en peligro sus inminentes apuestas sobre el futuro del ispa. Ejemplo: un operario, digamos con secundario completo y no mucho más, tiene que recibir un sueldo acorde a su función y a su capacidad. Y punto. Por lo tanto, es inviable, aquí y en cualquier lugar del mundo, que un modesto camionero perciba un sueldito como si fuera un técnico de la NASA, o que un “estatal” cajero de banco la levante en pala mientras un yuta que realmente arriesga su vida en la yeca cobra migajas, se entiende entendedor. Lo tendrán que entender. Ni hablar de los milicos que en su momento combatieron al terrorismo y hoy son demonizados, porque la reparación histórica en ese sentido será de proporciones èpicas, el mundo hablará, más ayà de la money, pero eso es harina de un costal que se está tamizando.

    Pol lo tanto -como diría el shileno-, por ahora y sólo por el momento, no “importan” los intríngulis y los bolonkis y las estupideces populachas de bancar zánganos inútiles y parásitos, ya que solamente es “por tiempo DETERMINADO”, como para que la cosa se vaya asentando, decantando y filtrando por su propo sope (algo parecido a eso de los pelones en un carro quieto al que le mueven el escenario por atrás, como en las pelis de antes, movimiento relativo creo que le dicen, pero funciona).

    Ah, y por úlitmo, y no por ello lo menos importante, sino al vesre: los “inversores” elijieron al MAURI, sí, qué le vachaché, es así, y no lo van a poder mover, ni cambiar ni nada; hay grandes planes para Argentilandia, y cuando los muchachos quieren, pueden, y el inyenieri, aunque a veces no lo parezca, estará a la altura de las circunstancias, pese a que unos cuantos “no le tengan fe”…

    Y hablando… se asoma…

    HABEMUS (puré de) PAPAM !!

    FUMATA MULTICOLOR?

    No… agarrensén, fuerte, se viene un zakudón de aquellos…

    MAMITA QUERIDA, QUE LES CUESTA ENTENDER QUE SE ACABÓ LA JODA, JODER!!

    • Carlos de Lanus
      26/12/2017 at 2:42 PM

      aprendé a escribir me fui yo y toman a cualquier cabeza hueca. Encima dicen que les pagan 25000 pesos es un abuso.

      • Carlos de Lanús
        26/12/2017 at 8:11 PM

        IDIOTA

        • Carlos de Lanus
          26/12/2017 at 11:29 PM

          clon yo soy el verdadero.

  17. Carlos de Lanus
    26/12/2017 at 3:08 PM

    Estás recaliente por que te cagaron y mintieron? ahora es tarde, jodete por votarlos….

    igual el dólar para en alrededor de 19 y el blue hasta los 20 si los conseguís. lamentablemente empeorando en el verano.
    y lo peor endeudados hasta el default.

    me costó pero lo entendí!!!!!!!!!!!

  18. leb
    26/12/2017 at 3:18 PM

    no tengo ninguna duda ,q Mauricio choca contra el paredón , pero q hacer con una sociedad q vive de la mentira , cuando lopez murphi pidió rebajar los sueldos públicos 30% en 2 días lo rajaron luego Duhalde los bajo al 20% , recién ahí quedo la gente contenta , igual q en Brasil a un presi dente democrático le atan las manos ……
    como la política no puede , esperemos unos días , y el ajuste lo ara el mercado .

    • DEODATO
      26/12/2017 at 3:26 PM

      Lopez Murphy pidio bajar %13, duhalde hizo de la devaluacion 3 a 1, o sea, %66,6

      • Carlos de Lanús
        26/12/2017 at 7:10 PM

        APLAZO EN MATEMÁTICA.

        • Tiene razón DEODATO
          26/12/2017 at 8:14 PM

          No seas burro te sacaron un 66,6 % de tus ingresos con una devaluación de 200%
          Por cada peso te dejaron 33,333 centavos

          • Carlos de Lanús
            27/12/2017 at 8:08 AM

            EL 13% ERA DE REBAJA DE SUELDOS.
            EL 200% ERA POR DEVALUACIÓN DE AHORROS.
            CADA 200% DE DEVALUACIÓN INCIDE EN UN 100% EN LA INFLACIÓN (POR LOS PRODUCTOS IMPORTADOS)

  19. DEODATO
    26/12/2017 at 3:32 PM

    De las personas que componen el pueblo argentino no me sorprende nada, siguen creyendo y tragandose sapos de los mismo ladrones y mafiosos que les rompen el culo hace 30 anos, que gente pelotuda por favor….voten peronistas que asi nos va!, mira Formosa, Misiones, Tucuman, Santiago, La Rioja…se recontra cagan de hambre no tiene ni donde cagar y van y votan peronistas. Sin duda son muy pero muy pelotudos, pero bueno, ya les llegara la educacion, el trabajo y esperemos la dignidad, por que estan acostumbrados a ser una manga de vagos parasitos… ojala el presidente de la nacion Mauricio Macri tire a la mierda la coparticipacion nefasta y a los mafiosos gobernadores y sus feudos se los coman los piojos

  20. leb
    26/12/2017 at 3:38 PM

    en enero ,es cuando ,la jauría, se va de vacaciones , y en ese momento los gobiernos sueltan al monstruo

  21. Javierferrero
    26/12/2017 at 3:50 PM

    PRESUPUESTO 2018

    Sin Cristina, la comisión de Hacienda debate el Presupuesto

    Se descarta que Cambiemos conseguirá dictamen.

    ¿Como harán para saber si está bien el presupuesto si no cuentan con la palabra esclarecida de la Porota? jajajaaaaaaaaaaaa

    LA KRETINA SIGUE SIN LABURAR. QUE LE DESCUENTEN EL DIA

  22. AUN ESTAMOS EN NAVIDAD
    26/12/2017 at 3:54 PM

    No lo olviden

    Navidad es tiempo de compartir y valorar lo que tenemos, todo lo demás es secunadario

  23. Javierferrero
    26/12/2017 at 5:37 PM

    Los “niños” cantores de Marcos Paz y Ezeiza

    12:15 – (Por Rubén Lasagno) – Los presos bien presos están, diría mi tía, alegando al cardumen kirchnerista que desde hace un tiempo cruzó los pesados portones de las cárceles federales y permanecen aislados de sus familias, de las riquezas ilícitas que lograron conseguir en una década de explotación republicana, de la buena vida, los lujosos countrys que conocieron en la década afanada, los autos de lujos, los viajes pagos a cualquier lugar del mundo, etc.
    Sin embargo, muchos de los que están presos tienen un límite y a esa marca van llegando. Tal es el caso de Víctor Manzanares, hombre útil si lo hay, que supo jugar su matrícula en pos del objetivo de enriquecer a sus patrones, uno fallecido, sin duda, pero cuya viuda y la prole, le han dado la espalda en la patriada. Claro, los culpables del latrocinio creen que el contador no puede quejarse, porque la pasó bien mientras duró y deja a su familia acomodada, después de haber acopiado una buena riqueza, producto de la obligación asumida: conformar sociedades truchas, avalar firmas truchas, conformar Actas truchas, crear sociedades paralelas, manejar fondos en negro, dibujar balances, acomodar contabilidades y generar todo tipo de delitos, que al estar directamente vinculados con su profesión, hoy no solo le cuesta su libertad, sino la suspensión de su matrícula por parte del Colegio de Contadores, su inhabilitación para ejercer su profesión y el embargo de todos sus bienes, los mismos que cosechó a raíz de su dedicada vocación K.
    Sin duda este contador que jugó en las grandes ligas, hoy ve mermada su movilidad en el sucucho de 2 X 3 y no deja de asombrarlo que los principales responsables de la dolce vita de la década de oro, sigan libres, por el momento, a salvo gracias a sus fueros políticos y tratando de resguardarse de los coletazos de sus propios delitos.
    Por tal motivo Víctor Manzanares decidió reconocer lo que hizo y con ello, llevarse puesto el discurso de Cristina Fernández, las excusas idiotas de Máximo y dejó a los abogados defensores de la ex presidenta, con el agua hasta el cuelo, al desbaratar todos y cada uno de sus argumentos, sobre la “persecución política” que sufren de parte del macrismo y los inventos que hace la justicia para inculparlos, después de haberse sacrificado por la patria.
    Don Víctor dixit
    Víctor “Polo” Manzanares contraatacó, pidió ampliar su indagatoria y contó todo, o al menos una parte muy sustanciosa del relato. Es posible que desde las sombras de las rejas, intente llevar un mensaje aleccionador a la señora: “yo la estoy pasando muy mal por tu culpa y vos y tus hijos la están pasando muy bien por la mía. Compartamos el destino; yo no puedo salir pero Uds pueden entrar”, parece decir Manzanares con la decisión de blanquearle al juez, su verdadero trabajo para los Kirchner.
    Sin bozal ni fronteras, el “polo” afinó la guitarra y sacó los primeros acordes; acomodó la voz y comenzó a cantar en su tono más afinado. Empezó por la dolorosa sociedad que ayudó a conformar en los papeles y reconoció que fue solo para blanquear dinero: Hotesur SA.
    Vomitó verdades de Perogrullo, pero con otra significación en la boca de quien fue el ejecutor de los papeles, al reconocer que el Alto Calafate, controlado por la sociedad comercial Hotesur S.A, funcionó de modo irregular durante años y que sus dueños le “cedieron” el uso comercial del inmueble a Báez, que les pagó un precio muy alto por ese “negocio” aunque fueron los Kirchner lo que lo utilizaron y movieron los papeles y hasta tenían influencia en el hotel como si Lázaro fuera más un “inquilino fantasma” que un “locador” verdadero, describe Nicolás Wiñasky en una larga nota en Clarín, sobre el contador-sapo.
    Manzanares admitió que él mismo cometió acciones irregulares en la documentación del hotel y de modo sorprendente, terminó su presentación pidiéndole al juez que para esclarecer el caso se hicieran auditorías a las cuentas bancarias de todos los Kirchner; de la firma Hotesur, que manejaba el Alto Calafate; que se investigara también el rol que tuvo en esta trama el Banco Central durante la era K, “en especial la Superintendencia de Entidades Financieras”; los bancos con los que operaron sus ex jefes presidentes y también las entidades en las que tenían cuentas los hijos de los Kirchner. E incluso sugirió también que se pongan bajo pesquisa a “los responsables de las áreas de prevención del delito del lavado de activos” de la gestión kirchnerista, resume Wiñasky.
    El mensaje de Manzanares es doblemente letal, porque por un lado desnuda las maniobras que todos conocían en los papeles pero no se habían declarado como tales, pero por el otro se contrapone con la sistemática negativa a la existencia de cualquier tipo de irregularidad cometida en el Alto Calafate, a través de la sociedad trucha Hotesur SA. Y no lo dice un “perejil”, lo declara quien es el contador de los Kirchner desde los 90, tal vez el hombre que más sabe de las finanzas y las transas de quienes tuvieron en sus manos los destinos del país.
    Manzanares sinceró, por ejemplo, que el Alto Calafate no tenía “clientes”, sino que solo generaba plata a través de un alquiler: lo pagó primero Báez a través de una de sus empresas, Valle Mitre. Relató que después de 2013, es decir, tras la difusión y las investigaciones judiciales en la Argentina y en Uruguay, Suiza y los Estados Unidos sobre “La Ruta del Dinero K”, un caso que compromete a Báez en delitos de lavado de dinero, el empresario le cedió el alquiler del Alto Calafate a otro socio K, Osvaldo Sanfelice, que pasó a explotarlo comercialmente través de la firma Idea S.A, agrega Wiñasky y describe una serie de maniobras más realizadas por Manzanares, que ya no disculpan a ningún juez, si el verdadero objetivo es hacer justicia con los ladrones que se llevaron puesto al país en los últimos 12 años.
    El contador les aseguró que los libros societarios y contables de Hotesur SA se los habían sacado y ocultado, pero las pericias encontraron pruebas de ellos en las computadores del profesional.
    Contó que fue el encargado de borrar con Liquid paper el Acta societaria para permitir el ingreso de Máximo Kirchner al directorio y que tal acción estuvo ordenada por Cristina Fernández y también aseguró que esa práctica la aplicaron con el “Alto Calafate”, eternamente “alquilado” por sus socios, Báez y Sanfelice, tanto por CFK como por sus hijos Máximo y Florencia. Y si esto fuera poco, declaró que todos ellos retiraron de allí cifras millonarias, mientras el “inquilino” del negocio, Lázaro Báez, ganaba contratos de obra pública tanto en la provincia como en la nación, lo cual configura un claro circuito de lavado de dinero, retornos y conforma un ilícito de magnitudes indescriptibles.
    Aún así, todavía Cristina Fernández, Máximo y Florencia, están libres. Si bien el círculo se va cerrando alrededor de los responsables, la prisión de muchos de estos peones del ajedrez K, comienza a socavar los cimientos de la “lealtad” que parecían tener con sus patrones, teniendo en cuenta que son ellos los que pagan los platos rotos y los padres de la criatura, están a cubierto de sus infortunios.
    No hay dudas que Manzanares es tal vez el primero de la lista, pero en poco tiempo más habrá un coro de sapos (denominación que se da a los delatores), porque no es fácil estar preso en una cárcel federal comiendo chorizo y ensalada rusa como menú extraordinario en Navidad y yéndose a dormir a las 20:00.
    Excepto Carlos Zanini, un hombre que no hablará porque no fue simplemente el brazo ejecutor de una orden sino el ideólogo de los ilícitos, el resto agota su tiempo de espera. Es el caso de De Souza y hasta del propio Cristóbal López.
    Ante la impactante confirmación de los ilícitos confesados, cualquier defensa que esgrima Cristina Fernández y sus hijos, es inadecuada e insuficiente. Cuando otros detenidos comiencen a pasarle factura por la indiferencia que sufren los apóstoles de un régimen abandónico y traidor como el kirchnerista, el edificio de naipes sobre el cual sustentó su poder, para resguardar la corrupción infinita que cometieron, se derrumbará por su propio peso; implosionará y aquellos mismos que ayudaron a levantarlo, lo enterrarán.
    Ahora solo falta que cada uno llegue al límite de sus desesperanza, de sus fuerzas y de su hartazgo. Falta poco y sobran pruebas. Los jueces tienen todo para actuar; si no lo hacen, ellos deberán sufrir en carne propia las consecuencias de su complicidad. (Agencia OPI Santa Cruz)

  24. EL PAJARRAKO KANTA HASTA MORIR
    26/12/2017 at 6:07 PM

    PÍO PÍO PÍO…

    PELIKULÓN CON RICHAR CHAMBERLAIN, GRAN ATOR, EL PAJARITO CANTABA Y KANTABA…

    CHE KRETINA, NECESITÁS QUE TE ALCANSEN “ALGO”, COMO PA’ ZAFAR, XQ “OTRA” NO TE KEDA…

    TE “KUIDARÁ” EL PAPANATA QUE DIJO “KUIDENLÁ” ??… MHHHHH, LO DUDO, SERÍA TOO MUCH…

    KRETI: DECÍ ALPISTE (IGUAL, TARDE PIASTE PICHONCITA, JEJEJEJE)

    http://www.lanacion.com.ar/2095520-procesan-a-diego-lagomarsino-como-participe-necesario-de-la-muerte-de-alberto-nisman

    • juan carlos muleady
      26/12/2017 at 7:17 PM

      LO QUE LE PASA A LA MENCHA ES ALGO PEOR

      LA GUITA QUE TENIA AFUERA

      SE LA QUEDARON

      O LOS RUSOS O LOS IRANIES

      JAJAJJAJA

      TANTO ROBO PARA QUE TE ROMPAN EL ORTO

      PELOTUDA

      ANDA MANDA A LOS MACHITOS DE LA CAMPORA PARA QUE TE LA RESCATEN

      PELOTUDA

      • Carlos de Lanús
        26/12/2017 at 7:53 PM

        LO ÚNICO QUE FALTA ES QUE SE PELEE CON FRANCISCO.

        • Carlos de Lanus
          26/12/2017 at 11:31 PM

          clon mierda

    • Daniel-- 25de Mayo 11.
      26/12/2017 at 11:04 PM

      Lagomarsino no lo mató al judío nisman. Lo mataron stiuso y pachter, pero el hijo de mil putas de lijo está acusando falsamente a un pobre perejil.

  25. S-42
    26/12/2017 at 6:29 PM

    Трамп пришёл “в ужас” после экстренного разговора с Путиным

    Blog by admin

    Whatdoesitmean.com, имеющий обыкновение ссылаться на инсайдерские источники информации в РФ, публикует сегодня данный материал под заголовком: “Trump Left “Aghast” After Emergency Call With Putin, But Begs For Life Of Captured CIA Spy”. Ниже неполный перевод статьи:

    TRADUCCION:

    Informe Ruso Confirma El Hundimiento Del Ara San Juan Por Ataque En Zona De Exclusión Británica
    diciembre 25, 2017 Argentina Destacado

    INFORME RUSO CONFIRMA EL HUNDIMIENTO DEL ARA SAN JUAN POR AVIÓN CHILENO. CON INSTRUMENTAL EXPERIMENTAL DE EE.UU. EN MANIOBRAS CON LOS BRITÁNICOS EN LA ZONA DE EXCLUSIÓN PIRATA.

    http://argentinatoday.org/2017/12/25/informe-ruso-confirma-el-hundimiento-del-ara-san-juan-por-ataque-en-zona-de-exclusion-britanica/

    • Javierferrero
      26/12/2017 at 6:46 PM

      ¡¡ Que raro que los medios rusos no publican el informe ruso !!

      Cuaslquiera podría decir que es trucho

      • Sergio
        26/12/2017 at 11:06 PM

        Che ferrero viejo pelotudo arrastrado, what does it mean es el sitio de la inteligencia rusa. Y SIEMPRE SIEMPRE CANTAN LA POSTA.

  26. Javierferrero
    26/12/2017 at 6:49 PM

    DICTAMEN APROBADO

    Obtuvo dictamen el Presupuesto 2018 en el Senado y mañana se tratará en el recinto

    La que engañó a los giles dicendo que “iba a frenar el ajuste” ni siquiera apareció. Solo le interesaban los fueros.

    • Carlos de Lanús
      26/12/2017 at 7:43 PM

      QUE LÁSTIMA QUE NO FUE. EL DÉFICIT LO PODÍA HABER CUBIERTO CON UNA PARTECITA DE LO QUE SE ROBÓ.

      • Carlos de Lanus
        26/12/2017 at 11:33 PM

        clon mierda multinick

  27. juan carlos muleady
    26/12/2017 at 7:15 PM

    SACARON 15 TONELADAS DE ESCOMBROS DE LA PLAZA DEL CONGRESO

    ESO DEJAN LOS PERONISTAS Y LOS ZURDOS A SU PASO ESCOMBROS

    COMO HICIERON CON EL PAIS

    POR ESO

    ARGENTINOS

    EDUQUEMOS BIEN A NUESTROS HIJOS

    Y ESTOS SE PIERDEN DEFINITIVAMENTE

    • Carlos de Lanús
      26/12/2017 at 7:51 PM

      DICEN QUE MASSA, KRETINA Y MOREAU, QUERÍAN PONER UNA PIZZERÍA.
      PARA HACER PIZZA A LA PIEDRA

      • Carlos de Lanus
        26/12/2017 at 11:34 PM

        clon mierda multinick.

    • Carlos de Lanus
      26/12/2017 at 11:38 PM

      no seas jeton no te das cuenta que los que agarraron los laburos son todas empresas socias de macri. Están rechochos en cualquier momento arman otro kilombo y mandan a los pobres canas afuera del vallado para que vuelvan a romper. así se hace la guita no escribiendo estupideces, por eso yo me pire. son muy turrines

  28. HUEVOS AL PLATO
    26/12/2017 at 7:23 PM

    Planeò asesinar a Macri y fue hasta Olivos con una escopeta 12-70. Tramò el operativo con una

    minuciosidad digna del Raskolnicov de Dostoievsky en “Crimen y castigo”, cuando asesinò a la

    vieja prestamista. Mangeri . . . un poroto. Peugeot 306; cartuchos de reserva; un regalo para

    el Presidente; se detuvo ante los guardias y pidiò paso para entregar el presente personalmente;

    lo sacaron cagando y se retobò. Lo agarraron del forro del culo y anoche durmiò en colchòn de

    diez centìmetros y en “elàstico” de hormigòn armado.

    Algo fallò en la logìstica. Suele ocurrir hasta en los màs prolijos emprendimientos. Un pàjaro es

    capàz a veces de derrumbar un Boing-707. Esos malditos “imponderables”.

    Hacìa dos dìas que el Presidente se habìa marchado a veranear al sur argentino. Todos los

    diarios lo habìan anticipado con suficiente antelaciòn.

    “El muerto faltò a la cita”, como en la vieja pelìcula (1944) que habìa consagrado al inolvidable

    Angelito Magaña,

    El forista estrella del Informador lo despreciarìa con su habitual ” Parrilli ! ! “. Yo serè màs

    contundente con este Lee Harvey Oswald del subdesarrollo : en un campeonato de boludos

    este tipo sale segundo . . . lo pierde por boludo ! ! !.

    • Carlos de Lanús
      26/12/2017 at 7:48 PM

      Y…………………………………… ERA DE LA KÁMPORA………..EL CEREBRO NO LE DÁ.

    • SIGFRID
      26/12/2017 at 10:36 PM

      SOLO VOS PODES MENTIR TANTO…NO ERA UNA 12-70

      JUBILATE MUGRIENTO CULO ROTO.

      • Sergio
        26/12/2017 at 11:10 PM

        ENCIMA SON TAN FORROS LOS VIEJOS PUTOS QUE POSTEAN ACÁ QUE CAPAZ QUE SE LO CREEN TODAS LAS HISTORIAS BARATAS DE INVENTOS DE ATAQUES QUE HACEN EL PUTO RETARDADO MACRI Y LA NEGRA PUTA DROGARCHA TRAFICANTE DE ÓRGANOS, LA NEGRA PUTA ASQUEROSA Y ULTRA CORRUPTA, LA DROGARCHA QUE COJE CON CUALQUIERA LA NEGRA PUTA MARÍA ENFERMA “TACHO DE MIERDA” VIDAL.

        • MICHAEL
          26/12/2017 at 11:58 PM

          JUAAAAA…!!!!!

          SI…ES ASI…!!!

        • Carlos de Lanús
          27/12/2017 at 8:10 AM

          TODO ESO COMISTE HOY?

    • Carlos de Lanus
      26/12/2017 at 11:40 PM

      asi vas a terminar vos y los otros por tanta presión. igual a éstos no los salva ni el niño jesús.

      viste el déficit comercial y el gasto? se les escapó la toirtuga.

  29. juan carlos muleady
    26/12/2017 at 7:35 PM

    ESTE COMENTARIO DE FERMO

    CON VERLE LA CARA DE FORRO ENfermo

    YA ESTA TODO DICHO

  30. Carlos de Lanús
    26/12/2017 at 7:46 PM

    26/12/2017 – 19:25Clarin.com Política
    La pelea interna en el kirchnerismo

    “Cristina Kirchner tuvo una mirada mezquina”, acusó Lázaro Báez
    El ex socio de los Kirchner se despegó de la ex senadora en una entrevista.

    “Cristina Kirchner tuvo una mirada mezquina”, acusó Lázaro Báez
    Lázaro Báez, preso desde 2016. Pedro Lázaro Fernández.

    LAS MÁS LEÍDAS
    de Política

    Diego Lagomarsino fue procesado como partícipe necesario del homicidio de Alberto Nisman
    Diego Lagomarsino fue procesado como partícipe necesario del homicidio de Alberto Nisman
    1
    En su cumpleaños, Julio De Vido denunció que el Gobierno le impidió comer torta con sus amigos
    En su cumpleaños, Julio De Vido denunció que el Gobierno le impidió comer torta con sus amigos
    2
    Los nuevos números de María Eugenia Vidal y el zarpazo al Conurbano
    Los nuevos números de María Eugenia Vidal y el zarpazo al Conurbano
    3
    Con nuevo faltazo de Cristina Kirchner, el Senado le dio dictamen al paquete económico que impulsa el Gobierno
    Con nuevo faltazo de Cristina Kirchner, el Senado le dio dictamen al paquete económico que impulsa el Gobierno
    4
    Obra pública: el Gobierno les reclama a Cristina Kirchner y otros procesados más de US$ 1.200 millones
    Obra pública: el Gobierno les reclama a Cristina Kirchner y otros procesados más de US$ 1.200 millones
    5
    los videos más vistos

    Mensaje de Macri por la navidad
    Mensaje de Macri por la navidad
    (3) comentarios

    Lázaro Báez

    Cristina Kirchner

    Corrupción K
    El ex socio del matrimonio Kirchner Lázaro Báez, preso desde hace poco menos de dos años en una causa en la que se investiga el reparto de la obra pública durante el kirchnerismo, dijo que Cristina Kirchner “tuvo una mirada mezquina”, ya que no “generó herederos para lo que venía”.

    “Si quiere ser dirigente política y estar sentada en la conducción de nuestro país, tiene que cambiar. No es una cuestión personal, no es lo que yo quiero”, le dijo el ex responsable del grupo empresario Austral Construcciones, creado y desarrollado al calor del kirchnerismo.

    Mirá también
    Mauricio Macri ganó peso frente a una oposición que busca complicarlo
    El ex bancario convertido en multiempresario de la obra pública declaró también en una entrevista con el portal Infobae que “cuando estaban los dos presidentes Kirchner se tomaba a la obra pública como una política de Estado y realmente ha sido excelente”.

    “Yo soy un empresario. He trabajado toda mi vida en el sur”, dijo Báez, quien consideró a Cristina Kirchner como “la señora” de su amigo, Néstor Kirchner. “Son cosas distintas”, sostuvo, para dejar en claro que él mismo no se considera amigo de la ex presidenta..

    Mirá también
    En su cumpleaños, Julio De Vido denunció que el Gobierno le impidió comer torta con sus amigos
    “Yo nunca fui testaferro de los Kirchner. Siempre estuve agradecido de que mi amigo me diera trabajo. A mí no me regalaron bancos ni fichas”, dijo Báez, para diferenciarse de Cristóbal López, otro empresario kirchnerista detenido.

    Báez, detenido en el penal de Ezeiza junto a ex funcionarios kirchneristas, dijo también que “hace mucho tiempo” que no habla con Cristina y aclaró que ella nunca lo llamó. “Todos los que vienen se quejan ¿no?”, agregó con sorna.

    “Yo coincido con (Julio) De Vido que dice que lo abandonaron. Pero él abandonó al resto de las cosas y sobre todo a los argentinos. En los gobiernos de Kirchner la obra pública se implantó, se instaló como una política de Estado. Yo creo que es uno de los caminos que más genera reactivación de distinto tipo de actividades que acompañan a la obra pública. Él debió haber explicado lo que representaba la obra pública. Él nos abandonó a todos, en especial a mí”, agregó Báez.

    El ex jefe de Austral Construcciones fue detenido en julio de 2016 en el marco de la investigación de La Ruta del Dinero K, por orden del juez Sebastián Casanello.
    ———————
    ENTONCES QUE HABLE, Y CUENTE TODO, PERO TODO, TODO.

    • Carlos de Lanus
      26/12/2017 at 11:42 PM

      no mientas mas clon mierda.

  31. Carlos de Lanús
    26/12/2017 at 8:02 PM

    POLÍTICA
    Lázaro Báez: “A Cristina Kirchner la veo muy preocupada”
    A casi dos años de su detención, el ex contratista del Estado habló con Infobae de su relación con los Kirchner, la plata de la Rosadita, las cartas de los ex funcionarios y su cruce con Boudou en el penal de Ezeiza
    Por Luis Gasulla 26 de diciembre de 2017
    Play

    4:45
    / 4:45

    Dudó hasta última hora. No sabía si era el momento correcto de romper el silencio. Supo de las cartas de puño y letra que ex funcionarios kirchneristas enviaron desde la cárcel y decidió dar la entrevista. Fue en la biblioteca del penal de Ezeiza. Tenía un cuaderno con anotaciones de las causas judiciales en las que está procesado, una lapicera color negro, un termo con agua caliente para el mate, servilletas de papel y dos sobres de edulcorante. “Y bueno, ya está, no lo voy a hacer venir hasta acá por nada. ¿No le parece?”. Lázaro Báez finalmente se sentó en una silla de plástico y aceptó responder frente a la cámara de Infobae.

    Durante 40 minutos, Báez volverá a defender su trabajo como empresario, insistirá en diferenciar la relación que mantenía con Néstor Kirchner de la que lo unía con la “mujer de su amigo”, Cristina Kirchner, coincidirá con Julio De Vido (“yo también me siento abandonado”) y hasta elogiará la estrategia política de Mauricio Macri.

    “¿Cómo crecimos? De la nada, invirtiendo y apostando en la actividad. Nosotros nos dedicamos desde el principio a hacer subcontratos de lo básico, de una instalación de energía, de cloacas, de agua, veredas, cercos perimetrales, éramos subcontratistas de otras empresas. Así empezamos a crecer”, contestó.

    La entrevista comenzó a gestarse a principios de noviembre. El mensaje de una voz femenina desde un número privado decía: “Esta llamada proviene de un establecimiento penitenciario”. “¿Cómo anda Don Luis (al autor de la nota)? Soy Lázaro”. Ahí puso la condición que el periodista leyera el expediente antes de que se concretarse la nota, que se grabó horas antes de la detención de otro empresario sospechado de ser testaferro de la ex Presidente, Cristóbal López.

    Fueron semanas de repasar fojas. La previa incluyó visitas los sábados al penal de Ezeiza sin ningún tipo de privilegios. Este cronista cumplió – como el resto de los visitantes – con trámites y colas bajo el sol para cumplir con las requisas correspondientes hasta que llegó la autorización de la Justicia y el día de la entrevista.

    — ¿Quién es Lázaro Báez?
    —Yo soy un empresario. He trabajado toda mi vida en el sur. Cuando estaban los dos presidentes Kirchner se tomaba a la obra pública como una política de Estado y realmente ha sido excelente. Los gobernadores, los senadores, los diputados iban a pelear por sus obras.

    —Usted siempre dijo que era amigo de Néstor Kirchner. ¿De Cristina no?
    —Cristina era la señora de mi amigo. Son cosas distintas.

    —¿Esa relación cambió después de la muerte de Néstor Kirchner?
    —El hecho de que haya desaparecido Néstor ha generado grandes cambios en el funcionamiento político de la República. La administración central en sí misma. Y toda la relación con el grueso de la fuerza del peronismo también cambió. Fue un suceso que realmente transformó al esquema político en la Argentina.

    —Se dice que cuando murió Néstor Kirchner a usted y a otros empresarios la familia le reclamó por negocios que eran propios. ¿Eso fue así?
    —Yo nunca fui testaferro de los Kirchner. Siempre estuve agradecido de que mi amigo me diera trabajo. A mí no me regalaron bancos ni fichas.

    —¿Cuándo fue la última vez que habló con Cristina Kirchner?
    —Hace mucho tiempo.

    —¿Alguna vez lo llamó desde que está detenido?
    —No tengo esa suerte. Todos los que vienen se quejan, ¿no?

    —Escriben cartas…
    —Cartas, sí. Pero por ejemplo, yo coincido con De Vido que dice que lo abandonaron. Pero él abandonó al resto de las cosas y sobre todo a los argentinos. En los gobiernos de Kirchner la obra pública se implantó, se instaló como una política de Estado. Yo creo que es uno de los caminos que más generan reactivación de distinto tipo de actividades que acompañan a la obra pública. Él debió haber explicado lo que representaba la obra pública. Él nos abandonó a todos, en especial a mí porque soy el único empresario que está detenido.

    —¿Cree que Cristina Kirchner le soltó la mano cuando apareció el video de La Rosadita?
    —Yo creo que todo pudo pasar. Hoy los políticos están desesperados y necesitan hechos que den una cobertura a los errores y a los problemas que están teniendo dentro de las mismas conducciones.

    Los peritos de la Policía Federal dicen que el video fue montado, que fue copiado, que fue pegado. ¡Aún más! Dicen que se recurrió a figuras de Facebook para establecer las imágenes de las personas. Los peritos del Banco Central y Banco Nación que fueron a mirar ese video no pudieron establecer el monto de lo que se contaba, ni qué valor de dinero se contaba.

    —¿Y esa plata de quién era?
    —No lo sé. Nuestra no era. Que mi hijo estuviera presente fue simplemente cuando nosotros llevamos la venta de un barrio privado, pero ese monto no aparece ahí.

    —Para su detención fue fundamental el testimonio del imputado colaborador Leonardo Fariña. ¿Es cierto que era como un hijo para usted?
    —¿Un hijo para mí? A Fariña lo vi una sola vez cuando el vendedor de Pluscarga nos visita y Fariña aparece como asesor financiero. Nosotros comprábamos nuestros equipos con el libramiento de cheques. Todos los equipos los compramos así. A todos nuestros proveedores. Pluscarga no nos quería aceptar los cheques si no eran a 6 meses. Nosotros les dijimos que no comprábamos así: comprábamos a 24 meses y armábamos un cronograma de pagos. Con muy buen criterio la empresa nos pidió que hagamos una demostración, un muestreo de la capacidad de pago que tenía Austral Construcciones. En ese momento nosotros estábamos integrando un fideicomiso en el Banco de la Nación Argentina y lo que permitimos fue la verificación de ese fideicomiso en el Banco de la Nación Argentina.

    —Pero usted le dio la orden a Fariña para comprar un campo en Mendoza a su nombre…
    —Eso no existió. Si yo tengo todos mis activos declarados en blanco, ¿por qué tendría que negrear dinero? ¿Por qué no le emito un cheque? Recientemente, en el juicio del campo realizado por la AFIP, la ex señora de Fariña declaró que mientras ellos convivieron a nosotros nunca nos vio, ni a mis hijos, ni a mi familia…

    —Los Kirchner se volvieron millonarios en la gestión pública. ¿Cómo se explica?
    —Eso se lo tiene que preguntar a la gente que le maneja la contabilidad.

    —Cristina era una abogada exitosa…
    —Yo creo que cada uno debería sentarse y decir las cosas que debería decir. Si vos me preguntás cómo crecimos nosotros, yo te diría: “De la nada”. Crecimos como todas las empresas que fueron creciendo, invirtiendo y apostando en su actividad. Nosotros nos dedicamos desde el principio a hacer subcontratos de lo básico, de una instalación de energía, de cloacas, de agua, veredas, cercos perimetrales… Éramos subcontratistas de otras empresas. Así empezamos a crecer.

    —¿Y cómo era su amistad con Néstor Kirchner?
    —Néstor es un hombre de la vida. Nos encontramos en la vida. Él militaba en una unidad básica que se llamaba Juan Domingo Perón y nosotros militábamos en una unidad que se llamaba Eva.

    —¿Usted soñó con gobernar la provincia de Santa Cruz?
    —No creo eso, pero ¿por qué no? Creo que teníamos la capacidad para hacerlo. En relación a lo que hay… ¡Dios mío!

    —¿Qué cambió entre el proyecto político de su amigo y el proyecto político de Cristina Kirchner?
    —Mucho. Porque el proyecto de Néstor era la reactivación de nuestro país, darle la verdadera capacidad de generación de riqueza que tiene, potenciar las industrias y las actividades productivas de las distintas regiones. Venía de encontrar un país vaciado. Estábamos como el chinchón, en menos diez, y había que empezar. Cristina tuvo una mirada un poco más mezquina. Finalizaba su mandato y no se generó herederos para lo que venía.

    —¿Qué le diría al presidente Macri?
    —Que cumpla con lo que prometió. Que trate de hacer lo que él dijo que iba a hacer.

    —¿A la sociedad? ¿A usted?
    —A la sociedad. A mí no me prometió nada. Que haga lo que le dijo a la sociedad que iba a hacer.

    —¿Y a Cristina Kirchner qué le diría si la tuviese cara a cara?
    —Tiene que cambiar y mucho. Si quiere ser dirigente política y estar sentada en la conducción de nuestro país, tiene que cambiar. No es una cuestión personal, no es lo que yo quiero (…) Cristina tuvo una mirada mezquina. Finalizaba su mandato y no se generó herederos para lo que venía.

    —¿Usted cree que el gobierno actual quiere a Cristina Kirchner presa o conviene que siga siendo candidata eternamente?
    —No estoy en la estrategia del Gobierno. No tengo amigos dentro del Gobierno que me puedan decir qué piensa el Gobierno. Yo creo que Macri ha sido inteligente en el sentido de dividir al peronismo. Creo que es inteligente. Le entregó un partido político a este muchacho…

    —¿A Randazzo?
    —¡Randazzo! Por la vía judicial. Infló a Massa, infló a Urtubey, dividió el peronismo. Pero hay que reconocer que Cristina tiene una capacidad de regenerarse porque en 72 horas construyó un espacio político increíble.

    — ¿Se arrepiente de algo? ¿Por qué se metió en el negocio de los hoteles siendo contratista del Estado?
    —Uno veía que el camino de la construcción iba a tener un ciclo, un tiempo, y nosotros estábamos migrando lentamente a otras actividades. Yo con Cristina no tengo una relación con el tema de los hoteles. Nosotros en su momento le alquilamos los edificios porque estábamos construyendo nuestro hotel. Pero a ellos les pagábamos el valor del alquiler. El desarrollo de nuestro proyecto era distinto. Nosotros le pagábamos noches a Valle Mitre, no a los hoteles de Cristina o de Néstor. A ellos les pagábamos el alquiler.

    —Pero hay dos causas judiciales: Los Sauces y Hotesur.
    —Nosotros no tenemos nada que ver. Acá está todo mezclado. El otro día fui a declarar por la causa de Los Sauces, creo, por la denuncia de la doctora Stolbizer. Me leyeron la denuncia y no dice cuál es el delito que cometí. Ahí está mezclado asado con torta frita, con dulce de leche, con jamón…

    —¿Cómo es la vida en prisión?
    —Dura, pero buena, por ahora. Me han tratado bien. Yo no vine a pelear con la gente que está acá.

    —¿Tiene relación con los otros presos conocidos y ex funcionarios?
    —No están con nosotros. Han sido muy inteligentes en no ponerlos con nosotros.

    —¿Se van a agarrar?
    —Diríamos algunas cosas que no merecemos decirnos.

    —Hace poco se cruzó con Boudou. Y no hubo un buen intercambio. (Lea más: La respuesta de Lázaro Báez al saludo de Amado Boudou)
    —Tenemos pensamientos distintos. Boudou no es peronista. Estuvo al lado de la doctora Fernández, pero no es peronista. Ha pasado mucho tiempo desde que los compañeros son maltratados.

    —¿Cómo cree que terminó la película?
    —¿Cuál de todas?

    —La suya y la de…
    —Esto es todo una incógnita. Porque ellos tienen una capacidad de inventar situaciones increíbles.

    —¿Y la película de Cristina?
    —No sé, no lo sé, pero la vi muy preocupada los otros días a Cristina en el Congreso.

    —¿Usted se refiere al memorándum con Irán? ¿No es la Cristina que recuerda?
    —Para nada. Para nada. La vi muy preocupada.

    Termina la entrevista. La cámara y el reflector se apagan. Los micrófonos se guardan. El personal del Servicio Penitenciario se acerca al entrevistado para pedirle que apoye sus manos contra la pared. Segundos antes de que lo palpen, Báez mira de costado y cierra: “No me crea a mí, mire el expediente”.

    En otra mesa conversa su contador, Daniel Pérez Gadín, con su hijo. A su izquierda, Juan Pablo “Pata” Medina recibe a una nutrida y ruidosa visita. Afuera, Mónica García de la Fuente, novia de Amado Boudou –embarazada de mellizos– aguarda el colectivo que la transportará hasta la salida del penal. “Terminó la visita”, grita un uniformado. Nadie se queja. Los presos saludan, abrazan a sus amigos y familiares, agradecen las provisiones –facturas, milanesas, frutas, verduras y bebidas– que les trajeron y se preparan para regresar a sus celdas.
    ——————————————
    TENDRÍA QUE IR PRESO EXPLICANDO DE DONDE SACA TANTA PLATA PARA PAGAR LAS GRANDES PROVISIONES PARA LA CÁRCEL.

    • Javierferrero
      26/12/2017 at 8:58 PM

      Lazaro Baez sigue con el “relato”

      “Soy un empresario” dice. Sin embargo comenzó su carrera como empresario en 2003 cuando su “amigo” llegó a la Presidenci. Antes era cajero del Banco de Santa Cruz.

      Ahora tiene 61 años. O sea que a los 46 años se convirtió en “empresario”

      Habla de la “importancia de la obra publica” pero no menciona las obras que cobró y ni siquiera las comenzó. En la “obra publica” era mas importante cobrar que hacer

      • Carlos de Lanús
        26/12/2017 at 10:23 PM

        TAL CUAL.

    • Carlos de Lanus
      26/12/2017 at 11:42 PM

      no mientas mas clon mierda.

  32. Carlos de Lanús
    26/12/2017 at 8:32 PM

    26/12/2017 – 19:58Clarin.com Política
    El análisis del procesamiento de Lagomarsino

    El juez sospecha que el gobierno de Cristina ayudó a encubrir el asesinato de Nisman
    Ercolini citó la carta que la ex presidenta publicó en Facebook donde habló de suicidio y el hecho de que la Prefectura hizo la denuncia en el fuero penal ordinario y no en el federal para tapar la investigación.

    El juez sospecha que el gobierno de Cristina ayudó a encubrir el asesinato de Nisman
    Cristina Kirchner en la primera cadena nacional luego de la muerte del fiscal Nisman en enero del 2015.

    LAS MÁS LEÍDAS
    de Política

    En su cumpleaños, Julio De Vido denunció que el Gobierno le impidió comer torta con sus amigos
    En su cumpleaños, Julio De Vido denunció que el Gobierno le impidió comer torta con sus amigos
    1
    Diego Lagomarsino fue procesado como partícipe necesario del homicidio de Alberto Nisman
    Diego Lagomarsino fue procesado como partícipe necesario del homicidio de Alberto Nisman
    2
    “Cristina Kirchner tuvo una mirada mezquina”, acusó Lázaro Báez
    “Cristina Kirchner tuvo una mirada mezquina”, acusó Lázaro Báez
    3
    Los nuevos números de María Eugenia Vidal y el zarpazo al Conurbano
    Los nuevos números de María Eugenia Vidal y el zarpazo al Conurbano
    4
    Obra pública: el Gobierno les reclama a Cristina Kirchner y otros procesados más de US$ 1.200 millones
    Obra pública: el Gobierno les reclama a Cristina Kirchner y otros procesados más de US$ 1.200 millones
    5
    los videos más vistos

    Mensaje de Macri por la navidad
    Mensaje de Macri por la navidad
    Daniel Santoro
    Daniel Santoro

    (5) comentarios

    Caso Nisman
    De un primer análisis de la resolución de 656 páginas surge que el juez Julián Ercolini sospecha que el gobierno de Cristina Kirchner deliberadamente desde el principio alimentó la idea de que Alberto Nisman se había suicidado en coincidencia con declaraciones de Diego Lagomarsino y de dos de los cuatro custodios procesados.

    Uno de los indicios de ese “encubrimiento” fue la carta que la presidenta publicó en Facebook -un día después de que apareciera el cadáver del fiscal de la AMIA el 18 de enero del 2014- sosteniendo que se había quitado la vida, aunque luego se rectificó.

    Mirá también
    Diego Lagomarsino fue procesado como partícipe necesario del homicidio de Alberto Nisman
    Para Ercolini, un magistrado nombrado por Néstor Kirchner, el encubrimiento del crimen comenzó cuando la Prefectura Naval Argentina hizo la denuncia por la “muerte dudosa” de Nisman en la justicia penal ordinaria en vez de hacerla en la justicia federal ya que se trataba de un fiscal federal que apareció muerto un día antes de tener que ir al Congreso a ampliar su denuncia contra Cristina.

    Aunque la resolución se centra fundamentalmente en sospechar el procesamiento de Lagomarsino como partícipe necesario de un homicidio simple, en varios puntos se encuentran referencias al gobierno de la ex presidenta e incluso a la causa en la que Cristina Kirchner, la semana pasada, fue procesada por el juez federal Claudio Bonadio por encubrimiento agravado de Irán en el atentado por la AMIA en base a la denuncia de Nisman.

    El juez sospecha que el gobierno de Cristina ayudó a encubrir el asesinato de Nisman
    Diego Lagomarsino.

    Para el juez Ercolini, Lagomarsino prestó, además del “arma amiga”, la logística y la información privilegiaba que manejaba por ser empleado y amigo de Nisman desde por lo menos 2007. Y dos de los custodios, desde el mismo 18 de enero empezaron a esparcir la idea del suicidio sin tener información confirmada.

    Mirá también
    La muerte de Alberto Nisman: las 15 claves del procesamiento de Diego Lagomarsino y los custodios del fiscal
    La primera parte de la resolución tiene una cronología de los hechos, luego cita pruebas hasta la página 340 y después los descargados de los cinco imputados. Recién en la 400 empieza a desarrollar su justificación de por qué fue un asesinato y ahora le falta encontrar a los autores materiales del crimen.

    En su resolución, Ercolini dice desde el principio “comenzó a impulsarse públicamente la idea del suicidio, la que quedó instalada rápidamente con una serie de situaciones que se multiplicaron y que cimentaron con el tiempo una cuasi unívoca certidumbre pública de que Nisman se había quitado la vida”.

    El juez sospecha que el gobierno de Cristina ayudó a encubrir el asesinato de Nisman
    El fiscal Alberto Nisman.

    A su criterio, hacer la denuncia en ante la justicia ordinaria y le fiscal de de ese fuero Viviana Fein fue para “acotar la investigación del hecho a un suicidio y así descartar cualquier otra hipótesis. Piénsese que con que sólo se hubiera barajado al inicio y formalmente la ocurrencia de una muerte dudosa –algo que es muy común en las prácticas– debería haberse comunicado y atribuido el hecho al fuero federal, ya que se trataba, nada menos, de la muerte con origen dudoso de un fiscal federal abocado a la investigación del atentado a la AMIA”.

    Mirá también
    Diego Lagomarsino, procesado: “No tengo miedo, tengo terror”
    Entonces, puede “afirmarse que por diversas razones habría existido una intencionalidad, cuanto menos desde algún sector oficial, de instalar la idea de una muerte voluntaria, privada y en soledad de Nisman, y el primer paso habría sido precisamente encorsetar la investigación a la suposición de una decisión unilateral de Nisman de quitarse la vida”.

    La causa pasó a fines del año pasado al juez Ercolini por una decisión de la Corte ante una apelación de la querella de las hijas de Nisman. Luego, Ercolini enumeró que el encubrimiento se vio en “el acompañamiento posterior con afirmaciones públicas de diversos funcionarios oficiales abonando la idea de suicidio o de confusión y de algunos medios cercanos al oficialismo en ese momento”.

    “Sólo a modo de ejemplo, recuérdese un largo texto publicado por la misma presidenta de la Nación, cuando todavía no habían pasado 24 horas del hallazgo oficial, donde insinuaba –aunque con algunas afirmaciones algo confusas– que el Fiscal se había suicidado”, resaltó.

    Mirá también
    Nisman: el misterio del kiosco de diarios
    Aunque luego acató que “un par de días después, afirmando la tesis del homicidio; mientras que interregno o con posterioridad algunos comunicadores afines se permitían discrepar con las afirmaciones de la presidenta”. El entonces jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fue uno de los fogoneros de la idea del suicidio que fue difundida por los medios kirchneristas como C5N que manejaba el empresario K Cristóbal López.

    También destacó Ercolini: “Aparecían versiones de explicaciones de Lagomarsino a través de terceras personas en entrevistas en diarios, entre muchas otras publicaciones que reflejaban en aquellos días y consolidaban la creencia generalizada sobre el suicidio”.

    En ese contexto, “no puede dejar de mencionarse la conferencia de prensa que se organizara en el estudio de los abogados de Diego Lagomarsino, en la que –según se supo- pactó con los acreditados que aportaría su relato de los hechos, sin responder a preguntas” y dio la idea del suicidio.

    Mirá también
    El caso Nisman llega a Netflix
    Cuando fundamentó su conclusión de que Lagomarsino manejaba información privilegiada sobre los movimientos de Nisman, Ercolini recordó que en su indagatoria el técnico informático explicó que “en el 2014, unos ocho meses antes de la muerte, el magistrado tenía un fajo de papeles y le manifestó en referencia a ellos “con ésto me llevo puesta a Cristina” -en referencia a Cristina Fernández de Kirchner- tras lo cual al preguntarle si iba a realizar investigaciones con respecto a ella, él le respondió como enojado si también era de los que pensaba que estaba loco”.
    —————————-
    KRETINA, ESPERÁ………… YA TE FALTA POCO.

  33. Carlos de Lanús
    26/12/2017 at 8:34 PM

    26/12/2017 – 18:35Clarin.com Política
    Corrupción K

    En su cumpleaños, Julio De Vido denunció que el Gobierno le impidió comer torta con sus amigos
    El diputado está preso en Marcos Paz y cumplió 68 años. Cargó contra Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.

    En su cumpleaños, Julio De Vido denunció que el Gobierno le impidió comer torta con sus amigos
    Julio De Vido, diputado nacional, en una imagen de archivo.

    LAS MÁS LEÍDAS
    de Política

    En su cumpleaños, Julio De Vido denunció que el Gobierno le impidió comer torta con sus amigos
    En su cumpleaños, Julio De Vido denunció que el Gobierno le impidió comer torta con sus amigos
    1
    “Cristina Kirchner tuvo una mirada mezquina”, acusó Lázaro Báez
    “Cristina Kirchner tuvo una mirada mezquina”, acusó Lázaro Báez
    2
    Diego Lagomarsino fue procesado como partícipe necesario del homicidio de Alberto Nisman
    Diego Lagomarsino fue procesado como partícipe necesario del homicidio de Alberto Nisman
    3
    Los nuevos números de María Eugenia Vidal y el zarpazo al Conurbano
    Los nuevos números de María Eugenia Vidal y el zarpazo al Conurbano
    4
    El juez sospecha que el gobierno de Cristina ayudó a encubrir el asesinato de Nisman
    El juez sospecha que el gobierno de Cristina ayudó a encubrir el asesinato de Nisman
    5
    los videos más vistos

    Mensaje de Macri por la navidad
    Mensaje de Macri por la navidad
    (93) comentarios

    Julio De Vido
    En el día de su cumpleaños 68, ex ministro de Planificación Federal de las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner y preso en una cárcel federal, denunció en su cuenta de twitter que el Gobierno le impidió comer torta con sus amigos.

    Julio De Vido

    @JulioDeVido
    Hoy, en mi cumpleaños 68, sólo pudieron visitarme algunos de mis familiares y no pudo ingresar ningún amigo (seguramente por directivas de Patricia Bullrich, fiel intérprete de la línea editorial de Clarín) para compartir la torta que trajo mi esposa.

    17:49 – 26 dic. 2017
    951 951 respuestas 598 598 Retweets 1.022 1.022 me gusta
    Información y privacidad de Twitter Ads
    En una serie de mensajes en la cuenta que maneja su esposa, Alesandra Minnicelli en la red social, el diputado sin fueros dijo también que el 24 de diciembre comió “asado frío” como el resto de los presos.

    Julio De Vido

    @JulioDeVido
    Desmiento haber recibido trato especial alguno para las fiestas, como falsamente busca instalar Clarín. El 24 a la noche nos dieron un asado frío, al igual que al resto de los 2.000 reclusos del penal de Marcos Paz.

    17:45 – 26 dic. 2017
    269 269 respuestas 378 378 Retweets 445 445 me gusta
    Información y privacidad de Twitter Ads
    De Vido dedicó sus tuits a desmentir que recibe un trato diferencial en su lugar de detención y cargó, como hace desde hacía cuando era funcionario, contra el diario Clarín. “Con las mentiras habituales y el escarnio hacia mí, Clarín solo busca generar odio en el resto de los reclusos, dando falsamente a entender que recibo un ‘trato especial’. El personal del Servicio Penitenciario Federal nos trata a todos por igual”, sostuvo el reo.

    En su cumpleaños, Julio De Vido denunció que el Gobierno le impidió comer torta con sus amigos
    Ficha de detención de Julio De Vido, ex ministro de Planificación Federal.

    De Vido está preso desde el 25 de octubre por orden del juez Federal Luis Rodríguez, como parte de una causa en la que se investiga la malversación de fondos por $ 26.000 millones vinculados a la reconversión de la mina de carbón de Río Turbio.
    —————————
    PODÍA HABER TRAIDO UNA LIMA DENTRO DE LA TORTA.

  34. Carlos de Lanús
    26/12/2017 at 8:35 PM

    26/12/2017 – 17:01Clarin.com Política
    AMIA

    Diego Lagomarsino fue procesado como partícipe necesario del homicidio de Alberto Nisman
    Lo decidió el juez Julián Ercolini. “No tengo miedo, tengo terror”, había dicho el perito informático, que según la investigación fue quien proveyó el arma con la que murió el fiscal.

    Diego Lagomarsino fue procesado como partícipe necesario del homicidio de Alberto Nisman
    Diego Lagomarsino, procesado como partícipe necesario del homicidio de Alberto Nisman. (AP)

    LAS MÁS LEÍDAS
    de Política

    En su cumpleaños, Julio De Vido denunció que el Gobierno le impidió comer torta con sus amigos
    En su cumpleaños, Julio De Vido denunció que el Gobierno le impidió comer torta con sus amigos
    1
    “Cristina Kirchner tuvo una mirada mezquina”, acusó Lázaro Báez
    “Cristina Kirchner tuvo una mirada mezquina”, acusó Lázaro Báez
    2
    Diego Lagomarsino fue procesado como partícipe necesario del homicidio de Alberto Nisman
    Diego Lagomarsino fue procesado como partícipe necesario del homicidio de Alberto Nisman
    3
    Los nuevos números de María Eugenia Vidal y el zarpazo al Conurbano
    Los nuevos números de María Eugenia Vidal y el zarpazo al Conurbano
    4
    El juez sospecha que el gobierno de Cristina ayudó a encubrir el asesinato de Nisman
    El juez sospecha que el gobierno de Cristina ayudó a encubrir el asesinato de Nisman
    5
    los videos más vistos

    Mensaje de Macri por la navidad
    Mensaje de Macri por la navidad
    Lucía Salinas
    Lucía Salinas

    (4) comentarios

    Diego Lagomarsino

    Alberto Nisman

    Julián Ercolini
    El juez Julián Ercolini procesó hoy a Diego Lagomarsino como partícipe necesario del homicidio de Alberto Nisman después de indagarlo el 14 de noviembre.

    El técnico informático fue embargado por 15 millones de pesos e inmovilizarán sus cuentas bancarias con excepción del sueldo. Además, deberá continuar con la tobillera electrónica, no puede alejarse de su casa por más de 24 horas y tiene prohibida la salida del país.

    Se modificó la calificación para los custodios del entonces fiscal de la UFI AMIA que, además de haber cometido incumplimiento a los deberes de funcionario público, fueron hallados “encubridores” del asesinato.

    También se procesó a Lagomarsino por la tenencia “ilegítima” del arma Bersa calibre 22 que entregó al ex fiscal y de donde salió el disparo que lo mató.

    La justicia determinó que Diego Lagomarsino dejó de ser “facilitador” del arma con la que, según la junta interdisciplinaria de Gendarmería, fue “asesinado Alberto Nisman”, para ser una “pieza clave” en el hecho investigado.

    Diego Lagomarsino fue procesado como partícipe necesario del homicidio de Alberto Nisman
    Diego Logomarsino ( con anteojos) entrando a los Tribunales Federales de Comodoro Py. Foto Emmanuel Fernández.

    ​Entregó el arma calibre 22 con “pleno conocimiento de lo que ocurriría”; es decir, la muerte del entonces fiscal, lo que ocurriría el 18 de enero de 2015. Por ello, el juez Ercolini lo encontró responsable del delito y lo procesó sin prisión preventiva.

    Algo quedó descartado para la Justicia y es que el técnico informático no fue el autor material del homicidio de Nisman. No se pudo acreditar su intervención en el momento en el que se consumó el asesinato. Los responsables del hecho son aún “autores desconocidos”.

    Mirá también
    Diego Lagomarsino, a punto de ser procesado: “No tengo miedo, tengo terror”
    Pese a ello, el informático sí brindó “un auxilio o cooperación” sin el cual el delito investigado no se habría podido cometer. En otros términos, fue un “cooperador necesario” para que lleve adelante el “plan criminal” de terminar con la vida del ex titular de la UFI AMIA.

    Para sostener dicha acusación, se planteó que Lagomarsino prestó una colaboración trascendental, ya que fue quien llevó la pistola “Bersa” que posteriormente se usó para “cometer el homicidio”, desechando la hipótesis inicial del expediente donde se habló de una “muerte dudosa”.

    Diego Lagomarsino fue procesado como partícipe necesario del homicidio de Alberto Nisman
    El arma que Lagomarsino le proporcionó a Nisman el día de su homicidio.

    Todo fue negado por Lagomarsino el 14 de noviembre cuando declaró: dijo que entregó el arma sólo porque Nisman se la había pedido para proteger a sus hijas y que el entonces fiscal le “mintió” ya que sabía que se encontraba en Europa. Después se escudó en la idea de que tenía una relación de “amo y esclavo” con el entonces fiscal de UFI AMIA, algo que no tuvo “ningún sustento” según fuentes judiciales.

    Mirá también
    Nisman: el misterio del kiosco de diarios
    Para el juez Ercolini no hay dudas de que Lagomarsino fue parte del plan que se pergeñó para terminar con la vida de Nisman. Dedicó en su extensa resolución a repasar minuto a minuto cómo fue el movimiento en el departamento del ex fiscal el sábado 17 de enero, el último día que se lo vio con vida. Quien más ingresos tuvo fue el técnico informático, y la última vez que fue al departamento lo hizo con el arma Bersa.

    Diego Lagomarsino fue procesado como partícipe necesario del homicidio de Alberto Nisman
    El ex fiscal Alberto Nisman.

    Al reconstruir la escena y el rol de las personas intervinientes identificadas hasta ahora, se hizo énfasis en el “cómo ocurrieron” los hechos.

    El fiscal Eduardo Taiano ponderó como un vehículo facilitador la “relación de confianza” que tenía Lagomarsino con el entonces fiscal. Nisman confiaba en pocas personas; el técnico informático, según la fiscalía, era una de ellas. Esto le permitía -entre otras cosas- “concurrir asiduamente al complejo ‘Le Parc’ y sortear cualquier tipo de control. Resultaba ser la persona indicada para ello”, había planteado el fiscal Taiano.

    Por otro lado, el técnico informático -según la justicia-, colaboró en la etapa preparatoria del asesinato de quien fuera fiscal de AMIA, esto es, antes del comienzo de ejecución. Al analizar este escenario, se tuvo en cuenta que dentro del “plan criminal” era necesario que en el departamento de Nisman haya “una arma amiga” que permita “simular la escena de un suicidio”.

    Mirá también
    El caso Nisman llega a Netflix
    Tanto el fiscal como el juez Ercolini avalaron el informe de Gendarmería que concluyó que la muerte del ex fiscal de UFI AMIA, se trató de un homicidio, “ocurrido en el interior del baño y en el que participaron dos victimarios, uno de ellos manipuló el arma, mientras que el restante lo asistió y manipuló el cuerpo de la víctima”. Todo habría ocurrido a las 2.46 del domingo 18 de enero de 2015.

    ​Cuatro días antes había denunciado a Cristina Kirchner de encubrimiento del atentado de la AMIA, una acusación que fue investigada finalmente por el juez Claudio Bonadio y tiene a la ex Presidenta con pedido de desafuero y detención.

    Mirá también
    La Cámara Federal avaló como prueba el peritaje de Gendarmería que concluyó que a Nisman lo mataron
    Lagomarsino también fue procesado por el delito de tenencia “ilegítima” del arma en cuestión, “la cual no contaba con la debida autorización legal, vencida desde abril de 2007”.

    En este escenario, dos de los cuatro custodios también fueron procesados como encubridores del homicidio: se trata de Rubén Benítez y Luis Miño, acusados de no haber “protegido en forma debida” al entonces fiscal. Tenían a su cargo el dispositivo de seguridad los últimos días de vida de Nisman.
    —————————
    POBRE KRETINA

  35. Carlos de Lanús
    26/12/2017 at 8:38 PM

    26/12/2017 – 10:53Clarin.com Política
    Provincia de Buenos Aires

    Los nuevos números de María Eugenia Vidal y el zarpazo al Conurbano
    Las reformas económicas le dan un plus millonario en 2018 y 2019. Y en Cambiemos creen que es el momento de desplazar al PJ de intendencias clave.

    Los nuevos números de María Eugenia Vidal y el zarpazo al Conurbano
    La gobernadora María Eugenia Vidal, en la visita a un centro comunitario a mediados de mes.

    LAS MÁS LEÍDAS
    de Política

    En su cumpleaños, Julio De Vido denunció que el Gobierno le impidió comer torta con sus amigos
    En su cumpleaños, Julio De Vido denunció que el Gobierno le impidió comer torta con sus amigos
    1
    “Cristina Kirchner tuvo una mirada mezquina”, acusó Lázaro Báez
    “Cristina Kirchner tuvo una mirada mezquina”, acusó Lázaro Báez
    2
    Diego Lagomarsino fue procesado como partícipe necesario del homicidio de Alberto Nisman
    Diego Lagomarsino fue procesado como partícipe necesario del homicidio de Alberto Nisman
    3
    Los nuevos números de María Eugenia Vidal y el zarpazo al Conurbano
    Los nuevos números de María Eugenia Vidal y el zarpazo al Conurbano
    4
    El juez sospecha que el gobierno de Cristina ayudó a encubrir el asesinato de Nisman
    El juez sospecha que el gobierno de Cristina ayudó a encubrir el asesinato de Nisman
    5
    los videos más vistos

    Mensaje de Macri por la navidad
    Mensaje de Macri por la navidad
    Eduardo Paladini
    Eduardo Paladini

    (267) comentarios

    María Eugenia Vidal
    Internamente, en la Gobernación bonaerense le dicen “el Triángulo de las Bermudas”. Usan la comparación con la mítica área geográfica cercana al Golfo de México para hablar de economía. De la herencia de Daniel Scioli. De un trío de variables numéricas que hacían inviable la administración provincial: una presión tributaria récord del 6% del PBI, un déficit cercano al 1% y una inversión en obra pública del 3,7%. Dos años después, los números de María Eugenia Vidal son claramente otros. Y con esas cifras, Cambiemos espera dar en 2019 el zarpazo sobre la trinchera más potente que le quedó al peronismo: el caliente Conurbano.

    “De esas tras variables, en 2016 mejoramos la obra pública, que ya está en un 8%. Este año vamos a bajar la presión tributaria a un 5,6%. Y de a poco vamos a llevar el déficit a 0,5%. Si bien aumentamos la deuda a poco más del 7% del PBI, como a nivel nacional a partir de 2020 empezará a bajar”, enumera a Clarín un funcionario de Vidal que sigue diariamente la evolución de la caja.

    Mirá también
    Jueces y fiscales de la provincia de Bs. As. deben presentar sus declaraciones juradas
    En un fin de año violento, en la Provincia seguían con atención tanto las reformas que votaron en su Legislatura como las que está aprobando el Congreso nacional. Es una cadena en la que van enlazando gastos e ingresos. En este último punto, la situación bonaerense es de privilegio: si los jubilados son los principales afectados por los cambios de Mauricio Macri, los vecinos de la Provincia son los grandes beneficiados. Básicamente porque recuperarán la plata que les corresponde por el fondo del Conurbano: unos $ 40.000 millones en 2018, $ 65.000 millones en 2019.

    “Sólo así la Provincia puede pensar en un mediano plazo o, como hizo semanas atrás, que María Eugenia vaya a buscar inversiones a China”, apunta otro funcionario de trato cotidiano con la gobernadora. “No hay dudas de que Scioli era un desastre. Pero aun así, sin este plus la Provincia sólo administraba pobreza”, exculpan en parte al ex gobernador y abren el paraguas ante los cambios. Con más números: “La Provincia recibía en su momento un 28% de los fondos coparticipables. Pero fue bajando y ahora estaba en el 21%. Con lo que recuperamos del Conurbano, subimos a 24% o 25%. Es decir, seguimos debajo que hace 20 años”.

    Los nuevos números de María Eugenia Vidal y el zarpazo al Conurbano
    El presidente Macri y la gobernador Vidal, en Valentín Alsina, semanas atrás. ¿Dupla ganadora en 2019?

    Más allá de la ayuda del Gobierno nacional, en la Provincia aseguran haber hecho también sus propios deberes para acotar gastos y privilegios. Como fue adelantando Clarín, esto incluyó un recorte de 2.500 millones en la Legislatura provincial, la reducción de 221 cargos políticos de la administración provincial (sobre poco más de 900) y un cuestionado ajuste en la caja jubilatoria del Banco Provincia. Fue el que derivó en el cobarde ataque a Martín Lousteau, ex titular de la entidad.

    “La caja pierde 5.000 millones por año. Tenés 10.000 empleados y 15.000 jubilados del Banco Provincia. La proporción es 0,7 a 1, cuando tiene que ser 3 a 1. Es imposible de sostener. Se jubilan a los 57 años y con un porcentaje alto respecto a la media de la ANSeS”, justifican en Provincia. Y agregan: “Ahora la vamos a equiparar con las jubilaciones más normales, es un proceso hasta el 2028, y ahí sí se van a jubilar a los 65 años y con cifras similares al resto. Y los que aportaron más, que es uno de los reclamos de los empleados y el gremio, van a tener un plus”.

    Mirá también
    Mauricio Macri ganó peso frente a una oposición debilitada que se las arregló para complicarlo
    En la Gobernación prevén un verano relativamente tranquilo en cuanto a números aunque descuentan un nuevo conflicto docente poco antes de arrancar las clases. “(Roberto) Baradel no se lo va a perder”, resumen, con críticas al titular kirchnerista del gremio SUTEBA. Creen, de todos modos, estar algo mejor parados que en años anteriores: “Con la cláusula gatillo (que dispara aumentos automáticos si lo acordado queda debajo de la inflación) se acaba la discusión. Está claro que los trabajadores no pierden”.

    La avanzada política

    Más allá del tono épico que buscan imprimir en la Gobernación, cuando hablan de que “María Eugenia lo que está dejando es un legado para los bonaerenses”, lo cierto es que estos cambios económicos son la base de sustentación para otro período amarillo en la Provincia. Cosechar y alimentarse con lo que se sembró. Y no sólo eso: cada vez con menos timidez, en Cambiemos sostienen que si 2015 fue el año sorpresa para apartar al PJ de la administración central, en 2019 jugarán a dos bandas. No sólo Vidal irá por la reelección, sino que buscarán avanzar en el terrenos más complicado por los no PJ: el Conurbano.

    Hace dos años, apenas un puñado de dirigentes macristas dieron la sorpresa: Néstor Grindetti, en Lanús, Martiniano Molina en Quilmes, Ramiro Tagliaferro en Morón, Nicolás Ducoté en Pilar y Diego Valenzuela en Tres de Febrero, Jorge Macri repitió en Vicente López y San Miguel, que era massista, pasó a ser oficialista con el ingreso de Joaquín de la Torre al Gobierno provincial. Ahora van por más.

    Mirá también
    Mensajes navideños: de la chicana de Cristina Kirchner, al vestido rojo de Elisa Carrió
    Tomando como base las victorias legislativas de octubre, en Cambiemos apuntan de entrada un puñado más de municipios ganables en 2019: Tigre y San Fernando, hoy en manos del Frente Renovador; San Martín e Ituzaingó, con intendentes peronistas. También Hurlingham (PJ), donde quedaron a centésimas.

    “Pero pensá que van a estar María Eugenia y Mauricio traccionando la boleta. Así que podemos ganar varios más”, se emocionan. Por esa fe en la tropa propia, remarca un funcionario, dejaron en espera a los intendentes opositores, sobre todo massistas, que llamaron presurosos con su garrocha lustrada.
    ————————————-
    VIDAL GANA LA PCIA DE BS AS EN EL 2019, CON MÁS DEL 60% DE LOS VOTOS.

  36. Javierferrero
    26/12/2017 at 8:47 PM

    LA SUBA DEL DOLAR

    Estacionalmente diciembre es un mes de compra de dolares por razones turisticas.

    Las cifras claramente estan demostrando esa tendencia.Los últimos datos para noviembre registraron que unos 836 mil individuos adquirieron alrededor de 2500 millones de dólares. De ese total, el 97 por ciento de los compradores fueron pequeños inversores, que compraron en promedio 1200 dólares cada uno en el mes.

    O SEA QUE NO HAY GRANDES INVERSORES NI GRANDES EMPRESAS COMPRANDO DOLARES

    • Carlos de Lanús
      26/12/2017 at 8:56 PM

      LOS QUE GANAN DINERO EN BLANCO, LA PONEN EN PLAZO FIJO.
      LOS QUE GANAN DINERO EN NEGRO, COMPRAN DÓLARES.

      • Javierferrero
        26/12/2017 at 9:00 PM

        Si van a viajar al exterior necesitan dolares, sin importar si cobran en blanco o en negro. Pero los mencionados en la estadistica son todos en blanco ya que los que cobran en negro no pueden comprar los dolares oficialmente

        • Carlos de Lanús
          26/12/2017 at 10:24 PM

          CIERTO.

        • SIGFRID
          26/12/2017 at 10:39 PM

          UD ES UN ENFERMO GUSANO QUE SE ARRASTRA EN LAS CLOACAS…

          NADIE SE VA A IR DE ACA…PORQUE COMO ACA NO SE ROBA EN NINGUN PAIS DEL MUNDO… SALIR DE VACACIONES, ES OTRA COSA…

          Y SI NECESITAMOS DOLARES…YA SABEMOS DONDE ESTAN…HABLAMOS Y REPARTIMNOS CON LA BRIGADA, Y LOS AFANAMOS A TODOS EN CALLE FLORIDA.

          INUTIL

    • Carlos de Lanus
      26/12/2017 at 11:47 PM

      por mas que quieras aclarar es tarde. el deficit y el gasto son los culpables. solito viene el ajuste yo ya lo entendí.
      dicen que lo que no entra por la cabeza entra por el traste, vos informate. sos muy tiernito

    • ALEJANDRA
      27/12/2017 at 2:28 AM

      Es cierto Javier y además los que invierten en lebacs salen de sus posiciones y pasan a dólares para evitar pagar bienes personales (o patrimonio neto) ya que la fecha de corte es 31/12. Luego vuelven a pesos y el dólar se aquieta en esos niveles que van más parejos con la inflación. Deje nomás que sigan profetizando los muchachos

  37. Carlos de Lanús
    26/12/2017 at 8:54 PM

    CRIMEN Y JUSTICIA
    Cristina Kirchner quedó más cerca del juicio oral por el encubrimiento del atentado a la AMIA
    El juez Bonadio le corrió vista al fiscal y las querellas, que ahora deberán manifestar si la etapa de instrucción está completa

    Por Fabio Ferrer 26 de diciembre de 2017
    fferrer@infobae.com
    Cristina Kirchner, esta tarde, en una reunión con senadores
    Cristina Kirchner, esta tarde, en una reunión con senadores
    El juez federal Claudio Bonadio le corrió vista al fiscal y a las querellas de la causa iniciada por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán. Así lo establece el Código Procesal Penal de la Nación en el artículo 346 que dice que “cuando el juez hubiere dispuesto el procesamiento del imputado y estimare completa la instrucción, correrá vista sucesiva a la parte querellante y al agente fiscal por el término de seis (6) días, prorrogable por otro período igual en casos graves o complejos”.

    Ahora fiscal y querellas deberán manifestar si estiman que la etapa de instrucción está completa o en caso contrario, qué diligencias consideran necesarias. Si opinan que la etapa de investigación está cumplida, deberán expresar si corresponde sobreseer o elevar la causa a juicio.

    Asimismo, Bonadio se refirió en su resolución al pedido del ex jefe de Interpol, Ronald Noble, quien solicitó declarar como testigo en la causa al indicar que podrá hacerlo –si fuera necesario– en el juicio oral y público. Además, el magistrado habilitó la feria judicial a partir del 10 de enero próximo. Vale recordar que la Sala II de la Cámara Federal, integrada por los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, le encomendó a Bonadio que avance con celeridad a fin de no demorar la elevación a juicio de la causa.

    El juez Claudio Bonadio (DyN)
    El juez Claudio Bonadio (DyN)
    En este expediente está procesada con prisión preventiva la ex presidente y actual senadora por Unidad Ciudadana Cristina Kirchner, resolución que fue confirmada por el tribunal de alzada la semana pasada. La Cámara confirmó además los procesamientos y embargos de Héctor Timerman, Carlos Zannini, Oscar Parrilli, Angelina Abbona, Juan Mena, Andrés Larroque, Eduardo Zuain, Jorge Khalil, Luis D’Elía y Fernando Esteche.

    En esta causa se investiga “un plan criminal con entidad suficiente para que los ciudadanos iraníes identificados como responsables de la voladura de la AMIA pudieran sustraerse de la acción de la Justicia –mediante el otorgamiento a Interpol de herramientas suficientes para que las notificaciones de índice rojo que pesaban respecto de los ciudadanos iraníes perdieran virtualidad– y para liberarlos de toda responsabilidad penal por dichos hechos –mediante la creación de una Comisión de la Verdad– y a través de esta, introducir una hipótesis alternativa”.

    Para el avance de la denuncia de Nisman fue clave la decisión de la Sala I de la Cámara Federal, que hizo lugar a un recurso de Casación deducido por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y ordenó la apertura del caso.

    En su voto, el juez Gustavo Hornos destacó que dos nuevos elementos hasta ese momento desconocidos -inconstitucionalidad del memorándum con Irán y los diálogos telefónicos entre Bogado y Timerman- tornaban prematura el cierre de la investigación que había dispuesto el juez Daniel Rafecas en primera instancia.
    ————————–
    A KRETINA LE LLEGA LA HORA DE PAGAR.

    • Carlos de Lanus
      26/12/2017 at 11:48 PM

      clon nierda detectado.

  38. TITO
    26/12/2017 at 10:07 PM

    • Carlos de Lanús
      26/12/2017 at 10:25 PM

      KRETINA EN EL TITANIC.

      • Carlos de Lanus
        26/12/2017 at 11:50 PM

        clon mierda en el titanic estamos todos tu amiga es la que no se subíó.

  39. TITO
    26/12/2017 at 10:13 PM

    DE LO DE SAMPAOLI OPINO QUE EL DOLAR SE FUE A CASI 19 MANGOS, QUE HAY RECORD DE DEFICIT FISCAL Y BALANZA COMERCIAL NEGATIVA,QUE HACE UNA SEMANA CAGARON A LOS JUBILADOS Y A LOS PIBES DE LA AUH, QUE HOY MANOTEARON 15 MIL MILLONES DQUE MAURI SE FUE DE VACACIONES CON EL HIJO DE PUTA DE LEWIS…

  40. TITO
    26/12/2017 at 10:18 PM

    ENCUESTA DE FIN DE AÑO:
    QUIEN FUE EL MEJOR MINISTRO DEL GOBIERNO?
    – BONADIO
    – LIJO
    – ERCOLINI

    • Carlos de Lanús
      26/12/2017 at 10:28 PM

      PREGUNTA PARA KRETINA.

      • Alejandra
        26/12/2017 at 11:53 PM

        siempre me confesaste que estabas recaliente con ella para de masturbarte delirante ni bola te da ni te conoce

  41. SIGFRID
    26/12/2017 at 10:40 PM

    ES HERMOSO VER A LOS NENES…JUGAR.

  42. SUPER CHOTA
    26/12/2017 at 10:47 PM

    HA SOBREVIVIDO EL MUNDO Y DE SUERTE, CONSIDERADO DENTRO DE EL ,ESTE COSA QUE ALGUNOS CREEN QUE SE LLAMA ARGENTINA.

    SOBREVIVIMOS A DISTINTOS FINES DEL MUNDO…
    EL DEL 2000, EL DEL 2012, Y EL DEL 2017…

    JUAAA!!!

    LA VIDA ES UNA SOLA Y DURA POCO.

    CADA UNO LA VIVE, LA DISFRUTA, O LA PIERDE, COMO SE LE CANTA EL MISMISIMO ORTO.

    CADA UNO CREE EN LO QUE QUIERE.

    EL SUBMARINO? LA ECONOMIA?, JONES HUALA?, MACRI, KRETINA, MILAGRO SALAS, EL PAPA?

    JUAAAAAAAAAAA……!!!!!

    SON SOLOS IDEas implantadas en vuestras mugrientas y asquerosas mentes, por las que moris y matais…

    jamas, ninguno de uds estuvo alli ni sabe de que se trata, mas alla de lo que puedan leer aca, o donde se les cante el orto.

    no puedo dejar de reirme.

    este gobierno, no macri, no podra ser neutralizado… seguira… en un nuevo rumbo, en una nueva iludion, dentro del kali yuga, dentro de la oscuridad… y asi funciona…

    como funciono siempre, …

    buenas zanahorias, son necesarias para pobres esclavos imbeciles.

    besitos en la frente y en el orto…

  43. NIET CHEI!!
    26/12/2017 at 10:51 PM

    TENEMOS EL PODER, QUE NADIE COMPRENDE NI JAMAS PODRA ALCANZAR.

    ES PERDIDA DE TIEMPO SEGUIR DISCUTIENDO.
    E.

    NO NOS MOLESTA.

    POR EL CONTRARIO.

    SOLO NOS DA MAS PODER, A NOSOTROS..
    PERO NO ES NUESTRO TIEMPO.

    ES SOLO EL VUESTRO.,

    PODEIS DILAPIDARLO COMO MAS OS AGRAD

  44. NIET CHEI!!
    26/12/2017 at 10:51 PM

    UGGG HA UUHH TA TA BUSERQUE JUAAAAAA!!!!

  45. KANT Y ANO
    26/12/2017 at 10:53 PM

    COMISTE?
    DORMISTE?
    CAGASTE?
    COGISTE?
    JUNTASTE UN PESOLANGA?
    TE SOMETISTE?

    JUAAAAAAAAAA………!!!!!

    • Abel Mazzoni
      26/12/2017 at 11:31 PM

      TRANQUILIZATE INFRADOTADO.

      AL PUTO MACRI NO LO LEVANTA NI UNA GRÚA DEL PUERTO. POR ESO ESTÁS TAN NERVIOSO.

      • MICHAEL
        26/12/2017 at 11:49 PM

        TE VOY A PERDONAR LO DE INFRADOTADO….PERO NO EL IMPERATVIVO ACERCA DE QUE ME TRANQUILICE, PENDEJO CULEADO DE MIERDA…ESTO….PROSTITUTO, LO RESOLVEMOS CARA A CARA. ENTENDISTE..NENITO MUGRIENTO?VOS BASURA…DESDE CUANDO ME DAS ORDENES, INGNORANTE KK O IGNORANTE PRO?

        A QUIEN TE COMISTE?

        QUERES QUE AGARERE A TU HIJO, Y LE APLIQUE LA QUE VOS, IMBERBE ME QUERES APLICAR A MI.?

        • Carlos de Lanus
          26/12/2017 at 11:56 PM

          no seas sulfuroso te cagaron? jodete por votarlos.

  46. KANT Y ANO
    26/12/2017 at 10:54 PM

    JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA…………………………………………………………………..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 🙂

  47. KANT Y ANO
    26/12/2017 at 10:55 PM

    POBRES EMPLEADITOS….. 🙂

  48. KANT Y ANO
    26/12/2017 at 10:58 PM
  49. EL BAMBINO VISIONARIO
    26/12/2017 at 10:58 PM

    AL QUE COMPRO LEBACS SE LE DEVOLVERAN BITCOIN

    • KANT Y ANO
      26/12/2017 at 11:00 PM

      JUAAAAAA—-!!!!! BUENISIIIIIIMOOOO…..
      !!

      LA IGNORANCIA ES LA MEJOR DE LAS INVERSIONES…NO????

      JUAAAAAAAAAAA!!!!

    • KANT Y ANO
      26/12/2017 at 11:01 PM

      LACANTIDAD DE CERTIFICADOS Y BITCOIN TRUCHOS QUE SE VENDIERON ESTA SEMANA…NO TIENE NOMBRE…. JUAAAAAAAAAA….!!!!

  50. KANT Y ANO
    26/12/2017 at 11:03 PM

    EL GOBIERNO ACTUAL….
    NO VA A CAER….

    PERO VAN A EMPEZAR , A APARECER, MUERTOS….

    DE MUERTE NATURAL….

    MUCHOS…
    NO SE…

    SI ME ENTENDES,,,

  51. TESLA
    26/12/2017 at 11:17 PM

    QUIEN CONOZCA, SOLO ALGUNA PARTE DE LA VERDAD Y LA REALIDAD….

    SABRA QUE ALBERT EINSTEIN, EL JUDIO MAS RECONOCIDO POR SU INUTILIDAD…
    DISCUTIO CON TESLA Y CON BOHRN….

    PERDIENDO EN LA PRACTICA TODAS SUS ESTUPIDAS ARGUMENTACIONES. AL T.

    LLEGO A LA CIMA, POR LA “PROPAGANDA”AL TRANSNSCURRIR EL TIEMPO.

    LA REALIDAD MUESTRA QUE ESTUVO EQUIVOCADO,
    Y LA MITAD O MAS DE LA TECNOLOGIA QUE VIVIMOS LO REBATE,
    LO UNICO QUE FALTA…

    ES LO QUE FALTA.

    AHORA, ESTOSPITITOS CORTADOS, ESCLAVOS, QUE NO TIENEN NI MEMORIA NI PUEDEN DAR NINGUN TESTIMONIO, MAS QUE VERSOS, DE COMO LEVANTARON LAS PIRAMIDES EN SU CONDICION DE ABYECTOS ESCLAVOS…VENGAN A PONERNOS LOS PUNTOS A NOSOTROS.

    NO VAMOS A DEJAR NADA DEL MUNDO EN PIE, NI PARA LOS HEREDEROS DE YAVHERGA,

    EXTERMINANDOLOS…NO LOGRAMOS NADA…SOLO DIVERTIRNOS…CON UNAS COSAS…QUE SON LO MAS PARECIDO A UNA PIEDRA…. CARECEN DE HUMANIDAD, CONOCIMIENTO…TODA SU CIVILIZACION SERA REEMPLAZADA POR UNA UNIDADDE PROCESAMIENTO C8ANTICA QUE ELLOS NISMOS, CONSTRUIRAN, PARA SU PROPIO EXTERMINIO..

    ES AL PEDO…

    SON SOLO COGEDORES DE CABRAS…

    https://www.youtube.com/watch?v=1kk_3NLoYf4

    QUE AHORA LAS PIRAMIDES SEWNTESLA Y CON BOHRN.

    Y FUE DERROTADO EN TODAS SUS ESPECULACIONES CABALISTICAS., AUNQUE ELLO FUERA OCULTADO POR LA RAZ

  52. TESLA
    26/12/2017 at 11:18 PM

  53. ABRAHAM MALDICE TU ESTIRPE
    26/12/2017 at 11:22 PM

    PORQUE SE ESCONDEN?
    PORQUE SE VICTIMIZAN?
    PORQUE NO PELEAN?

    LOS HEBREOS…
    LOS JUDIOS…
    LOS SIONISTAS…
    LOS HIJOS DE SUS “TRIBUS”…

    PORQUE LO HACEN???

    EL DIOS DE LAS BATALLAS Y LOS EJERCITOS… ACASO, NO LOS PROTEGE?

    DE QUE TIENEN MIEDO¡

    PORQUE DEBERIAN SER COMO ABRAHAM, UN MARICA QUE ESTREGO A SU HIJO, PARA NO PELEAR EL?

    CUAL ES EL PUTO PROBLEMITA?

    TIENEN MIEDO DE MORIRI???

    NO ES QUE VAN A IR AL CIELO??

    MARIQUITAS PITITO CORTADO?

  54. ABRAHAM MALDICE TU ESTIRPE
    26/12/2017 at 11:23 PM

    PORQUE TODOS LOS PITITO CORTADO CAMBIAN SU NOMBRE….??????

    JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA….!!!!

  55. MALDITO TU NOMBRE POR LOS SIGLOS ISRAEL
    26/12/2017 at 11:28 PM

    QUE LES PASA A ESTOS MUGRIENTOS PITITOS CORTADOS.

    NO SE ANIMAN???

    YA ESTAMOS SOMETIDOS.

    NO SE ANIMAN???

    MARIQUITAS CULO ROTO…CROTOS DE CUARTA?

    MALDITO TU NOMBRE ISRAEL Y JERUSALEM

  56. MALDITO TU NOMBRE POR LOS SIGLOS ISRAEL
    26/12/2017 at 11:28 PM

    Y??????

  57. MOISES
    26/12/2017 at 11:34 PM

    PODRAN FORMAR Y CONTRATAR A MILLONES DE CIENTIFICOS,
    CON SU DINERO, YSU PODER,
    Y AUN ASI NO LLEGARAN A NADA, NO LOGRARAN NADA.

    MENOS AUN LOS KABALISTAS.

    SEAMOS CLAROS… NO LOGRARON NADA HASTA AHORA…

    NOS LOS PASAMOS POR EL FONRRO DEL ORTO.

    NO CREEMOS EN NADA DE LO QUE ELLOS CREEN, Y NO NOS HAN PODIDO SOMETER , NI PODRAN HACERLO, ESCONDIDOS O NO… NOSOTROS VIVIMOS ESTE MUNDO…SIN ESCONDERNOS COMO ELLOS HACEEN….

    …POXEMOS MORIR…
    PERO EN COMBATE…

    ESTE NO ES UN PUEBLO GUERRERO,

    SOLO ES UN PUEBLO INMUNDO…

  58. MOISES
    26/12/2017 at 11:40 PM

    ME CAGO EN LA BOCA DE TODOS LOS MALDITOS JUDIOS, PERO NO POR JUDIOS, SINO POR BASURAS IGNORANTES CON PODER.

    NO PUEDEN EL TRANSITO EN UNA CALESITA.

    SOLO TIENEN UN DINERO PARA COMNPRAR VOLUNTADES QUE PARA NADA SIRVEN.

    HE COMBATIDO CONTRA EL ANGEL DEL SEÑOR.

    HE SALIDO VICTORIOSO.

    HE SIDO LLAMADO A LOS CIELOS.

    Y AUN ASI, HE PEDIDO,

    QUEDARME AQUI…
    HASTA TERMINAR ESTA TAREA..

    QUE ES LA TAREA QUE ME HA ELEGIDO…

    EL SANTO….
    UNICO…
    SIN NOMBRE JAMAS CONOCIDO…

    ME HA BENDECIDO…

    Y ME HA DADO LA LUCHA…
    LA VICTORIA Y LA DERROTA…

    SEGUN SU VOLUNTAD…

    QUIENES USAN EL NOMBRE DESCONOCIDO DEL SEÑOR, A NADIE JAMAS SE LE HA DADO, SERAN MALDITOS…POR TODA LA ETERNIDAD.

    SOMOS SOLDADOS, EN SAN MIGUEL ARCANGEL…

    VOSOTROS…

    PERECEREIS

  59. MICHAEL
    26/12/2017 at 11:41 PM

    VOSOTROS

    PERECEREIS

  60. Carlos de Lanus
    26/12/2017 at 11:58 PM

    estas caliente por que te mintieron, jodete por votarlos ya falta menos.

  61. Carlos de Lanus
    27/12/2017 at 12:04 AM

    ECONOMÍA

    POR JORGE VELÁZQUEZ.- miércoles 27 de Diciembre de 2017
    Serio: crecen 100% intereses y empujan suba del déficit fiscal
    EFECTO “BOOMERANG” DEL ENDEUDAMIENTO AMENAZA PLANES DE NICOLÁS DUJOVNE – El gasto primario también se resiste a bajar pese al recorte de subsidios. En 11 meses aumentó 4,6 puntos más que la inflación.

    SEGÚN INDEC martes 26 de Diciembre de 2017
    Rojo comercial récord: el déficit llegó a los u$s 7.656 M en el acumulado hasta noviembre

    Martes 26 de Diciembre de 2017
    Cayeron las exportaciones y noviembre vio el peor rojo comercial del año
    Las ventas externas bajaron 4,9%, mientras que el ingreso de productos subió 30,2%, el mayor de 2017. Así, el déficit del mes pasado saltó a u$s 1541 millones y acumula en once meses u$s 7656 millones

    con éste combo no hay cibertroll que pueda por eso yo renuncié y ahora hago el bien no miento más.

  62. YAVH
    27/12/2017 at 12:07 AM

    VOSOTROS PERECEREIS.

    COMO TODOS.

    Y NO QUEDARA RECUERDO DE VUESTRA EXISTENCIA.

    NI SEREIS ACEPTADOS EN EL REINO.

    PORQUE HABEIS USADO MI NOMBRE Y ABUSADO DE EL.

    MAS AUN DE LO QUE PUDIERON HACER LOS GENTILES QUIENES ME RESPETARON Y NO SE ME SOMETIERON.

    Y VOSOTROS…

    USASTEIS Y ABUSAISTEIS DE MI NOMBRE.

    Y MI IRA

    SE DECARGA

    SOBRE VOSOTROS….

    SIERVOS….

    QUE QUISISTEIS SER….

    MAS QUE VUESTRO SEÑOR.

  63. YAVH
    27/12/2017 at 12:11 AM

    YA NO TE POSTRES ANTE MI

    QUE NINGUNA MISERICORDIA TENDRAS.

    TODO SE TE HA DADO Y ENSEÑADO…

    Y—
    AUN ASI….

    TU DURA CERVIZ Y TU SOBERBIA, TE HE DADO MILLONES DE SERES EN ESCLAVITUD, Y TU, QUE NADA PUEDES, Y QUE DEBERIAS SERVIRME, TE HAS ABUSADO Y ENSUCIADO MI NOMBRE, DESTRUYENDOLOS, CUANDO YO TE LOS DI, PARA MI GLORIA.

    MALDITA ISRAEL.

    NO ESPERES MAS, QUE LA COSECHA DE TU SIEMBRA.

  64. JERUSALEM
    27/12/2017 at 12:22 AM

    TODO SE TE HA DADO, PARA MI GLORIA.

    PERO TU DURA CERVIZ, SE ABUSO DE LOS MEDIOS Y DE LOS HOMBRES QUE HICE POSTRAR ANTE TI…

    TE CREISTE MAS GRANDE QUE TU SEÑOR,

    EN SU NOMBRE ACTUASTE, CON MALDAD.

    TE LOS DIA A TI, PARA QUE CRESCAS Y SEAS GRANDE PARA MI GLORIA….
    Y SOLO HUMILLASTE MI GLORIOSO NOMBRE, TRATANDOLOS DE MALA MANERA Y DESTRUYENDOLOS, Y LO HICISTE EN MI SANTIDIMO NOMBRE, Y EN EL, SERAS JUZGADA.

    SUS CLAMORES, DESDE LOS CIELOS Y DESDE LOS INFIERNOS, RODEADOS DE SANGRE, SE LEVANTAN ANTE MI TRONO…PIDIENDO…SOLO JUSTICIA-

    HA LLEGADO TU TIEMPO.
    JEWRUSALEM.

    NO HABRA PIEDRA DEBAJO DE LA QUE PUEDAS ESCONDERTE, Y GRANDE SERA EL CRUJIR DE DIENTES.

    • juan carlos muleady
      27/12/2017 at 5:26 AM

      OH SEÑOR SALVANOS DEL FUEGO DEL INFIERNO

      LLEVAD AL CIELO TODAS LAS ALMAS

      INCLUSO AQUELLAS MAS NECESITADAS DE TU MISERICORDIA

      POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR AMEN

      • JERUSALEM
        27/12/2017 at 1:41 PM

        AMEN.

  65. Age
    27/12/2017 at 12:25 AM

    El siguiente esquema muestra el círculo o espiral viciosos en que se fue hundiendo el Banco Central durante el kirchnerismo y el macrismo. Nos afecta a todos.

    Los siete pasos antes de la catástrofe que se está desencadenando ahora mismo. Va a quedar mucha gente muy empobrecida. ya hasta Pichetto lo advirtió al votar el presupuesto, aclarando que lo hacía por compromiso.

    En un primer paso, el central compra dólares emitiendo pesos. En un segundo paso, le cede esos dólares a su dueño, el Estado Nacional, para el pago de la deuda externa, a cambio de Letras del Tesoro. En un tercer paso, ante la abundancia de pesos sin respaldo, rescata los pesos, emitiendo Lebac (Letras del Banco Central).

    En cuarto paso, con las supuestas ganancias contables de la devaluación, compensa el pago de los intereses de las Lebac, emitiendo pesos. Y en un quinto paso, compensado con esas mismas ganancias por la devaluación, emite más pesos para pagar los costos de la operaciones de dólar futuro que implemento ante la escases de dólares. Como consecuencia de haberse desprendido previamente de ellos en el paso uno.

    Y en el sexto paso, el resto de las ganancias por efecto de la devaluación se la transfiere a su dueño el Estado, emitiendo más pesos. Ante todo esto, en el séptimo paso emite más Lebac, para rescatar los pesos sobrantes. Lo que le lleva a pagar más intereses por las Lebac, emitiendo pesos, cuyas pérdidas solventa mediante otra devaluación. Y vuelta a empezar.

  66. ALEJANDRA
    27/12/2017 at 2:31 AM

    Age, para evitar todo eso hay que bajar los planes que cobran 20 M y echar a 2 M de empleados públicos. Proponelo

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      28/12/2017 at 2:29 AM

      Si eso contribuyera a mejorar la situación, nadie tiene que proponerlo; primero, porque para determinar lo necesario y efectivizarlo, están los funcionarios que habilitamos con nuestros votos; segundo.., porque estos inútiles que se fueron en aprontes, no dieron ni darán “pelota” más que a sus bolsillos y/o los de sus amigos.
      Y dejen de joder los zagueros de este equipo sin DT con la necesidad de la Deuda Externa, porque salvo las comisiones cobradas por gestionarlas, su efecto es la acelerada colocación de la bandera de remate en nuestro terreno (el de todos). Si no sabían.., si no tenían los huevos para hacer lo que prometieron para conseguir los votos …, ¡¡porqué no se van a tomar mate abajo del perejil!!…

      Me cago en la Kretina y en los kretinos.., y les pido al resto se sacudan, como hace el perro cuando sale del agua, toda la porquería comiteril y partidaria con que les enchastraron el Alma…, ¡¡y en una de esas encontramos el CAMINO CORRECTO!!

      Guille

  67. ALEJANDRA
    27/12/2017 at 2:33 AM

    Decía Cristina que el gobierno no la iba a hacer callar, parece que tenía razón. No hizo falta; asumió como senadora hace un mes, nunca más fue y lo único que dijo fue: sssee juro

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      28/12/2017 at 2:39 AM

      ¿¿¡¡-Y a quien le importa lo que dijo o dejó de decir-!!??… ¡Sigan poniéndole ropa al fantasma para que la masa lo vea!…;
      ¡Quien es el anti-genio que arma semejante software?

      Guille

  68. ALEJANDRA
    27/12/2017 at 2:38 AM

    El Juez Griesa (QEPD) evitó que CFK tenga crédito para seguir con su fiesta populista. Una vez sin reservas y contando las monedas con el cepo, en su desesperación le pidió un crédito a China a cambio de una base en vaca muerta, y arrancó el oscuro negociado con Irán por petróleo.

  69. Fatima
    27/12/2017 at 8:03 AM

    El golpe karmatico que recibirá CFK será brutal.

    • Carlos de Lanus
      27/12/2017 at 1:11 PM

      Solo te queda vaticinar eventos esoteriles de imposible ocurrencia.

      te jodieron, te mintieron te estafaron, jodete por votarlos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *