La conferencia de prensa que sólo sirvió para aumentar las expectativas de inflación

Parece que pasó una eternidad cuando Marcos Peña reunió a Dujovne, Caputo y Sturzenegger para comunicar que subirían la pauta de suba de precios del 10 al 15% y tácitamente se habló de una baja importante de las tasas de LEBACs con el objetivo de superar el atraso cambiario. Pero no pasó nada de lo que idearon Marcos Peña y Mario Quintana, ya que esa intención hizo subir el dólar y las evaluaciones sobre la inflación del 2018 en aumento, por supuesto.

El denominado supermartes hizo volver las cosas al momento de la conferencia. En efecto, la tasa del 29,75% bajó sólo al 29% y la tasa de LEBACs, que en el mercado secundario bajaron a 26%, ayer volvieron a subir al 28% y el dólar se pinchó para abajo a $ 18,85 y el mayorista a $ 18,63. Si bien a $ 19,50 no salimos del atraso cambiario, a $ 18,85 menos todavía con la agravante de que subió la nafta y los precios y el presidente del BCRA recuperó todo su poder y Peña, Quintana, Dujovne y Caputo fracasaron completamente en la idea de tasas del 25% y un dólar de 20 pesos, como se lo dijeron a cuatro o cinco periodistas sobre ese trascendental cambio. Pero, como dicen el mercado, le falta muñeca y, como tampoco reducen el déficit fiscal, a este camino en el 2020 vamos hacia una crisis cambiaria y de deuda externa en el 2020 si antes los mercados no se adelantan.

Guillermo Cherashny

Share

8 comments for “La conferencia de prensa que sólo sirvió para aumentar las expectativas de inflación

  1. alberto
    11/01/2018 at 3:47 PM

    La vieja receta de devaluar nuestra moneda para salir de la crisis nunca dio resultado, al contrario, empeoró la situación. Hay que bajar el excesivo gasto publico y no lo hacen.

    • ARGUENZUELA
      11/01/2018 at 4:11 PM

      POR ESO QUE NO HACEN SE ALCANZA EL MOMENTO DONDE ES NECESARIO DEVALUAR Y COMO ESTO NO SE QUIERE HACER TERMINA EXPLOTANTO .

      ES FACIL EL HUEVO O LA GALLINA. DECIDITE Y TOMA PARTE EN VEZ DE RECITAR.

      • HERNÁN DE ROSARIO
        11/01/2018 at 7:43 PM

        Pedazo de Puto !!!
        Deja de hacer terrorismo barato y andá a laburar vago de mierda, necesitas un loquero urgente porque no aceptas que la joda SE ACABÓ y no te queda otra que laburar, la puta que te parió !!!

        • 11/01/2018 at 8:51 PM

          Sin agravios pòr favor. El vocabulario inapropiado es negativo en todo sentido.

          • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
            11/01/2018 at 9:37 PM

            Comparto su comentario, distinguida persona.
            Solo grita el que no tiene nada que decir.

            Guille

        • Age
          11/01/2018 at 10:15 PM

          Señor Hernan si lee correctamente lo que escribió el señor Arguenzuela, es muy real cuenta lo que sucede irremediablemente por no bajar el gasto publico ni fomentar el ingreso de divisas superhabitario, sin hipotecarnos.
          Creo que usted con su ofuscación no está prestando atención a un pensamiento muy claro y realista, no muy común entre la gente que intenta analizar los diferentes sucesos, que nos abruman.
          Lamentablemente los sucesos en discusión, siguen un proceso indefectible.

        • ARGUENZUELA
          11/01/2018 at 11:16 PM

          HERNÁN DE ROSARIO
          11/01/2018 at 7:43 PM
          Pedazo de Puto !!!
          Deja de hacer terrorismo barato y andá a laburar vago de mierda, necesitas un loquero urgente porque no aceptas que la joda SE ACABÓ y no te queda otra que laburar, la puta que te parió !!!

          MIRA COMO TE LA SIGUEN PONIENDO POR INUTIL IGNORANTE. SEGUI DE RODILLAS MASCANDOLA.

          http://noticias.perfil.com/2018/01/07/dujovne-estrena-casa-en-punta-y-gana-influencia-en-el-gobierno/

  2. Tarántulo
    11/01/2018 at 8:36 PM

    Guillermo: Busca a alguien que te ayude a redactar correctamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *